Para Daniel Brión

2 Junio 1999
19.987
13
64
Lo que enseña tu Iglesia sobre Maria:


Daniel, mira lo que hace tu Iglesia con Jesucristo en las oraciones a Maria: http://www.aciprensa.com/Oracion/salve-reina.htm

Salve, Reina de los Cielos
y Señora de los ángeles;
salve raíz, salve puerta,
que dio paso a nuestra luz.


quote:
--------------------------------------------------------------------------------
Según esta blasfemo rezo, la bienaventurada Maria es Reina de los cielos
--------------------------------------------------------------------------------

Así dice la Palabra de Dios:

Pelearán contra el Cordero, y el Cordero los vencerá, porque él es Señor de señores y REY DE REYES; y los que están con él son llamados y elegidos y fieles.(Ap 17:14)


quote:
--------------------------------------------------------------------------------
Según esta blasfemo rezo la bienaventurada Maria es Señora de los angeles
--------------------------------------------------------------------------------


La Palabra de Dios nos dice que los angeles son de Dios y de Jesucristo, no de Maria

y confesaré su nombre delante de mi Padre, y delante de sus ángeles.(Ap 3:5)

Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo, y de sus ángeles escogidos, que guardes estas cosas sin prejuicios, no haciendo nada con parcialidad.(1 Tim 5:21)


quote:
--------------------------------------------------------------------------------
Según esta blasfemo rezo la bienaventurada Maria es raiz
--------------------------------------------------------------------------------

La Palabra de Dios dice:


Yo Jesús he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias. Yo soy la raíz y el linaje de David, la estrella resplandeciente de la mañana.(Ap 22:16)


quote:
--------------------------------------------------------------------------------
Según esta blasfemo rezo la bienaventurada Maria es puerta
--------------------------------------------------------------------------------


La Palabra de Dios , Jesús mismo dice

Yo soy la puerta; el que por mí entrare, será salvo; y entrará, y saldrá, y hallará pastos.(Juan 10:9)
 
A continuación, para demostrar como se blasfemia a Dios , a Cristo, otorgándole a María poderes y atributos divinos.
Títulos y atributos de la bienaventurada Virgen Maria según enseña la Iglesia Católica .
En negrita, y según la Palabra de Dios, quien ostenta esos títulos, de forma absoluta: SOLO CRISTO; SOLO DIOS.


NOVENA A LA SANTISIMA VIRGEN
Oración preparatoria.- Oh Maria, Madre de Dios y Madre Nuestra, me encomiendo a Vos, para que me protejáis en vida y después de mi muerte. Amén.


Sin embargo, la Palabra de Dios dice:

¿A quién tengo yo en los cielos sino a ti? Y fuera de ti nada deseo en la tierra. Mi carne y mi corazón desfallecen; Mas la roca de mi corazón y mi porción es Dios para siempre. Porque he aquí, los que se alejan de ti perecerán; Tú destruirás a todo aquel que de ti se aparta. Pero en cuanto a mí, el acercarme a Dios es el bien; He puesto en Jehová el Señor mi esperanza, Para contar todas tus obras.(Salmo 73:25-28)
Conforme al propósito eterno que hizo en Cristo Jesús nuestro Señor, en quien tenemos seguridad y acceso con confianza por medio de la fe en él; por lo cual pido que no desmayéis a causa de mis tribulaciones por vosotros, las cuales son vuestra gloria.(Efesios 3:11-13)
Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro.(Hebreos 4:16)



Día 1- María conoce nuestras necesidades y las conoce en sus más insignificantes pormenores. ¡Qué confianza hemos de tener en María!. (Récense ahora tres Avemarías)


Sin embargo, la Palabra de Dios dice:
Y orando, no uséis vanas repeticiones, como los gentiles, que piensan que por su palabrería serán oídos. No os hagáis, pues, semejantes a ellos; porque vuestro Padre sabe de qué cosas tenéis necesidad, antes que vosotros le pidáis. (Mateo 6:7-8)
Hasta ahora nada habéis pedido en mi nombre; pedid, y recibiréis, para que vuestro gozo sea cumplido.(Palabras de Jesús en Juan 16:24)



Día 2- María puede protegernos, porque es Reina del cielo y de la tierra, y Dios le ha concedido todo poder, que ella emplea para sus devotos. Confiemos en María. Amén.

Sin embargo, la Palabra de Dios dice:
Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Todo poder me es dado en el cielo y en la tierra. (Mateo 28:18)
Cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él. (Hechos 10:38)
El Cordero que fue inmolado es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza. Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos. (Apocalipsis 5:12-13)


Día 6- Maria nos protege en la otra vida. Hemos de esperar que María no permitirá que muera en pecado mortal quien haya sido verdaderamente devoto suyo. Dicen los Santos que la devoción a María es señal de eterna salvación. Confiemos en María.

Sin embargo, la Palabra de Dios dice:
Y en ningún otro hay salvación(en Jesús); porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.(Hechos 4:12)


Maripaz
 
En negrita lo que enseñan las Sagradas Escrituras, que la enseñanza y los rezos católicos contradicen:

DE NOVENAS A LA SANTISIMA VIRGEN:

“Oh María, modelo de fe, vos creísteis en la palabra del ángel, y Dios obró en vos cosas maravillosas. AUMENTAD EN NOSOTROS LA FE, sin la cual no podemos agradar a Dios, ni entra en posesión del cielo”.

Así dice la Palabra de Dios:

Dijeron los apóstoles al Señor: Auméntanos la fe.(Lucas 17:5)

¿A quien le piden los apóstoles que les aumente la fe, a Jesús o a María?


“Oh María, modelo de oración, vos orabais continuamente, y orando, os encontró el ángel en la anunciación. ALCANZADME ESPIRITU DE ORACION, YA QUE TANTO LO NECESITO EN MIS DUDAS, TRABAJOS............


Así dice la Palabra de Dios:

Aconteció que estaba Jesús orando en un lugar, y cuando terminó, uno de sus discípulos le dijo: Señor, enséñanos a orar, como también Juan enseñó a sus discípulos. (Lucas 11:1)

Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles. 27Mas el que escudriña los corazones sabe cuál es la intención del Espíritu, porque conforme a la voluntad de Dios intercede por los santos.(Romanos 8:26-27)


.....-----------------------------------------------------

“Oh María, modelo de santidad, a quien ya llamamos santísima por antonomasia. HACEDME SANTO, Madre mía, pues así lo quiere Dios y también vos”

Así dice la Palabra de Dios, Jesús hablándole al Padre en Juan 17:17:

Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad.
 
Daniel Brion:
¿Seguirás NEGANDO LA EVIDENCIA ANTE LA SANTA PALABRA DE DIOS?


:( :( :(


Maripaz
 
Originalmente enviado por Maripaz:
Lo que enseña tu Iglesia sobre Maria:


Daniel, mira lo que hace tu Iglesia con Jesucristo en las oraciones a Maria: http://www.aciprensa.com/Oracion/salve-reina.htm

Salve, Reina de los Cielos
y Señora de los ángeles;
salve raíz, salve puerta,
que dio paso a nuestra luz.


quote:
--------------------------------------------------------------------------------
Según esta blasfemo rezo, la bienaventurada Maria es Reina de los cielos
--------------------------------------------------------------------------------

Así dice la Palabra de Dios:

Pelearán contra el Cordero, y el Cordero los vencerá, porque él es Señor de señores y REY DE REYES; y los que están con él son llamados y elegidos y fieles.(Ap 17:14)

daniel:
Maripaz, apenas llevo 15 días en el foro y ya he leído no menos de 3 veces en diferentes epigrafes la misma perorata que citas una y otra vez, desconociendo el sentido de las oraciones que transcribis.

Evidentemente estas bien entrenada en esto del copy & paste (copiar y pegar) de la "cassette" que, cada vez que aparece un católico, levantas en andas de "la verdad".

Pero vayamos al grano, porque no soy gallina :D , porque la verdad debe ser honrada:

El reinado de María no es opuesto al de Cristo. Cristo es, bien dices, Rey de Reyes. María, su Madre, reina con él en el Cielo. Nada hay mas uno, que el corazon de la Virgen y el de su Hijo, Jesus, el Cristo.

El Padre Eterno, por los meritos de su Hijo, nuestro Dios, la ha hecho partícipe de su naturaleza divina a María, en primera instancia, porque la preservo desde la eternidad de la mancha del pecado original, en función de la Misión para la cual fue elegida.
Ser la Madre de Dios.

A todos Dios nos hará partícipes de su naturaleza divina (2Pe3.4). Cuanto mas a la Virgen, que esta en el Cielo en cuerpo glorioso, en Dios Uno y Trino.

Maripaz:
quote:
--------------------------------------------------------------------------------
Según esta blasfemo rezo la bienaventurada Maria es Señora de los angeles
--------------------------------------------------------------------------------


La Palabra de Dios nos dice que los angeles son de Dios y de Jesucristo, no de Maria

y confesaré su nombre delante de mi Padre, y delante de sus ángeles.(Ap 3:5)

Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo, y de sus ángeles escogidos, que guardes estas cosas sin prejuicios, no haciendo nada con parcialidad.(1 Tim 5:21)

daniel:
Su Divino Hijo la hizo participe de su naturaleza (de acuerdo a lo expresado). Por lo tanto Ella, sin ser Dios porque NO ES de NATURALEZA divina, tiene (en una forma incomprensible para nosotros) participación en la Potestad Divina sobre la Creación como Reina de los Cielos, de los cuales los ángeles forman parte.

Maripaz:
quote:
--------------------------------------------------------------------------------
Según esta blasfemo rezo la bienaventurada Maria es raiz
--------------------------------------------------------------------------------

La Palabra de Dios dice:


Yo Jesús he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias. Yo soy la raíz y el linaje de David, la estrella resplandeciente de la mañana.(Ap 22:16)

daniel:
De María, linaje de David, y de su "SI", nos ha nacido el Redentor. En este sentido María es raíz. El Reino de los Cielos se ha hecho presente en la Encarnación del Verbo (Mt 4.17). Por lo tanto, María es raíz de ese Reino por ser la Madre por el cual vino al mundo El que nos redimió.

Maripaz
quote:
--------------------------------------------------------------------------------
Según esta blasfemo rezo la bienaventurada Maria es puerta
--------------------------------------------------------------------------------


La Palabra de Dios , Jesús mismo dice

Yo soy la puerta; el que por mí entrare, será salvo; y entrará, y saldrá, y hallará pastos.(Juan 10:9)

daniel:

La Virgen fue la puerta por la cual entró el Salvador, Nuestro Señor en la Historia. Por ella vino la Salvación que su Divino Hijo ganaría para nosotros en la Cruz.

DTBM
 
Daniel

daniel:
La Virgen fue la puerta por la cual entró el Salvador, Nuestro Señor en la Historia. Por ella vino la Salvación que su Divino Hijo ganaría para nosotros en la Cruz.

DTBM


¿Y por eso se le deben dar los titulos de "co-redentora" "Abogada nuestra" "intercesora" "reina del cielo" "Señora de los angeles"???

Mizpa
Daniel Ortega
 
Originalmente enviado por DanielO:
Daniel

daniel:
La Virgen fue la puerta por la cual entró el Salvador, Nuestro Señor en la Historia. Por ella vino la Salvación que su Divino Hijo ganaría para nosotros en la Cruz.

¿Y por eso se le deben dar los titulos de "co-redentora" "Abogada nuestra" "intercesora" "reina del cielo" "Señora de los angeles"???

Mizpa
Daniel Ortega

daniel brion:
La Paz del Señor contigo. Daniel, separemos los tantos en estas ensaladas que, por lo visto, cae tan bien en vuestras dietas anti-católicas.

Co-redentora:

En la Iglesia hay un debate sobre si sí o si no. Quiero decir, si el Papa debería establecer este Dogma de María Co-redentora. Particularmente creo que razones no faltarían, pero confieso que me gustaría informarme mas de los argumentos en pro y en contra para formar mi idea personal.

Sin embargo, si solo tomo en cuenta por medio de quien se encarnó el Salvador, quien lo ayudo a "crecer en estatura, sabiduria y Gracias delante de Dios y los hombres". Quien empujó en Caná a efectuar el primer milagro al Señor AUN CONTRA SU MANIFIESTA VOLUNTAD!!. Quien estuvo a los pies de la Cruz, sufriendo como verdadera Madre. Y finalmente quien estaba junto a los Apóstoles en Pentecostés, pues confensaré que estas breves pero muuuuuyyy significativas "presencias" en el Evangelio hablan de un ser muy especial.

Abogada nuestra:

Dicho (bíblicamente) está cuando mencioné lo de las Bodas de Canáa. Hoy nuestra Madre del Cielo pide a Jesús por cada uno de nosotros ante el rey de la Gloria. Tambien por vos, aunque no le creas.

Intercesora:

Idem anterior. Pero dejame felicitarte porque correctamente le has llamado intercesora y no "mediadora" como algunos por maldad o desconocimiento llaman, para confundir a los incautos y decir que los católicos colocamos a la Virgen en el lugar de Cristo.

Reina del Cielo y Señora de los Angeles:

Esta expuesto en la respuesta a Maripaz. Por singular designio del Padre, y por los méritos del Hijo, María fue preservada del pecado original y por ello, no mereció la muerte, fruto del tal pecado.
Por ello hoy se encuentra ya en el Cielo, en cuerpo glorioso, como Jesus, participando de la naturaleza divina (sin ser Dios) segun 2Pe1.4.
Por ello, la mas perfecta de las criaturas, reina ya sobre toda la Creación SIN excluir el Reinado de su Hijo.

DTBM
 
Daniel Brión:

NADA de lo que dices tiene sustento bíblico, es más, VA EN CONTRA de lo que dice la Palabra.

Hare copy&paste 1000000 de veces de estos textos para que la Palabra de Dios y Su Santo Espíritu redarguya a aquellos que albergan pecado de idolatría en su corazón.

¿Sabes?...en este mundo, lo que más me preocupa es que LA GENTE SE PIERDE SIN CRISTO.


Examina tu corazón delante de Dios.


Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, IDOLATRIA, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas NO HEREDARAN EL REINO DE DIOS.(Gal 5:19-21)


Y los otros hombres que no fueron muertos con estas plagas, ni aun así se arrepintieron de las obras de sus manos, ni dejaron de adorar a los demonios, y a las imágenes de oro, de plata, de bronce, de piedra y de madera, las cuales no pueden ver, ni oír, ni andar (Apoc 9:20)


Jesucristo entregó TODA Su vida por nosotros, ¿le daremos unicamente una parte de la nuestra, un trocito de nuestro corazón? :(


Maripaz
 
Me encanta este himno y lo "pego" aquí como una oración.


Haz de mi una ofrenda
de adoración a tí,
escógeme y úsame
para exaltarte a Tí

Yo solo quiero cantar
para Tí Señor
y mi vida entregar
como ofrenda de amor
Abre tu mis labios
y yo te alabaré
en sacrificio vivo
te doy todo mi ser.

Mi quebrantado corazón
lo rindo a tus pies
me entrego totalmente
como tu siervo fiel

Yo solo quiero cantar
para ti Señor,
y mi vida entregar
como ofrenda de amor
Abre tu mis labios
y yo te alabaré
en sacrificio vivo
te doy todo mi ser.



Amén Señor, te amo.


Maripaz
 
Originalmente enviado por Maripaz:

NADA de lo que dices tiene sustento bíblico, es más, VA EN CONTRA de lo que dice la Palabra.

daniel:
Maripaz, el que digas que no tiene sustento bíblico o que vaya en contra de lo que dice la Palabra es un juicio particular y personal tuyo. El que quiera podra meditarlo y asentir o no, pero ese es otro "problema".

Maripaz:
Hare copy&paste 1000000 de veces de estos textos para que la Palabra de Dios y Su Santo Espíritu redarguya a aquellos que albergan pecado de idolatría en su corazón.

daniel:
Lo mismo hacían los fariseos que le observaban al mismísimo Jesús que los discípulos no hacían las abluciones, que sanaba en Sábado, que el divorcio, etc, etc. Tanto que Jesús los llamó hipócritas que miran la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio.

Maripaz:
¿Sabes?...en este mundo, lo que más me preocupa es que LA GENTE SE PIERDE SIN CRISTO.

daniel:
A mi lo que mas me preocupa es la falta de AMOR, la gente se pierde porque no AMA a Dios y al prójimo.

Maripaz:
Examina tu corazón delante de Dios.

daniel:
Lo mismo te exhorto.


Maripaz:
Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, IDOLATRIA, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas NO HEREDARAN EL REINO DE DIOS.(Gal 5:19-21)


Y los otros hombres que no fueron muertos con estas plagas, ni aun así se arrepintieron de las obras de sus manos, ni dejaron de adorar a los demonios, y a las imágenes de oro, de plata, de bronce, de piedra y de madera, las cuales no pueden ver, ni oír, ni andar (Apoc 9:20)

daniel:
"Maestro,¿ cuál es el mandamiento mas grande de la Ley?. Jesus respondio: Amaras al Señor, tu Dios, con todo tu corazon, con toda tu alma, y con todo tu espiritu. Este es el mas grande y el primer mandamiento. El segundo es semejante al primero: Amaras a tu projimo como a ti mismo. De estos dos mandamientos dependen toda la Ley y los Profetas.

Maripaz:
Jesucristo entregó TODA Su vida por nosotros, ¿le daremos unicamente una parte de la nuestra, un trocito de nuestro corazón?

daniel:
Dios no mide con categorias humanas. Quien ama a Dios, ama luego a toda la Creación. Quien ama al projimo, esta amando al Dios que en él vive. Y quien ama a la Virgen, a la Iglesia, ama también a Dios.

Dios te bendiga y haga brillar su rostro sonbre vos.
 
Originalmente enviado por Maripaz:

NADA de lo que dices tiene sustento bíblico, es más, VA EN CONTRA de lo que dice la Palabra.

daniel:
Maripaz, el que digas que no tiene sustento bíblico o que vaya en contra de lo que dice la Palabra es un juicio particular y personal tuyo. El que quiera podra meditarlo y asentir o no, pero ese es otro "problema".

Maripaz:
Hare copy&paste 1000000 de veces de estos textos para que la Palabra de Dios y Su Santo Espíritu redarguya a aquellos que albergan pecado de idolatría en su corazón.

daniel:
Lo mismo hacían los fariseos que le observaban al mismísimo Jesús que los discípulos no hacían las abluciones, que sanaba en Sábado, que el divorcio, etc, etc. Tanto que Jesús los llamó hipócritas que miran la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio.

Maripaz:
¿Sabes?...en este mundo, lo que más me preocupa es que LA GENTE SE PIERDE SIN CRISTO.

daniel:
A mi lo que mas me preocupa es la falta de AMOR, la gente se pierde porque no AMA a Dios y al prójimo.

Maripaz:
Examina tu corazón delante de Dios.

daniel:
Lo mismo te exhorto.


Maripaz:
Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, IDOLATRIA, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas NO HEREDARAN EL REINO DE DIOS.(Gal 5:19-21)


Y los otros hombres que no fueron muertos con estas plagas, ni aun así se arrepintieron de las obras de sus manos, ni dejaron de adorar a los demonios, y a las imágenes de oro, de plata, de bronce, de piedra y de madera, las cuales no pueden ver, ni oír, ni andar (Apoc 9:20)

daniel:
"Maestro,¿ cuál es el mandamiento mas grande de la Ley?. Jesus respondio: Amaras al Señor, tu Dios, con todo tu corazon, con toda tu alma, y con todo tu espiritu. Este es el mas grande y el primer mandamiento. El segundo es semejante al primero: Amaras a tu projimo como a ti mismo. De estos dos mandamientos dependen toda la Ley y los Profetas.

Maripaz:
Jesucristo entregó TODA Su vida por nosotros, ¿le daremos unicamente una parte de la nuestra, un trocito de nuestro corazón?

daniel:
Dios no mide con categorias humanas. Quien ama a Dios, ama luego a toda la Creación. Quien ama al projimo, esta amando al Dios que en él vive. Y quien ama a la Virgen, a la Iglesia, ama también a Dios, porque todo proviene de EL.

Dios te bendiga y haga brillar su rostro sonbre vos.
 
Daniel

Si puedes explicar este vr. y pudieras ver la tristeza de Dios por las herejias y blasfemias de la OC cometidas en el nombre de una joven hebrea, te darias de topes contra la pared.
Jer:7:18 Los hijos cogen la leña, y los padres encienden el fuego, y las mujeres amasan la masa, para hacer tortas á la reina del cielo y para hacer ofrendas á dioses ajenos, por provocarme á ira. (RVA)

Mizpa
Daniel Ortega
 
Te amo con el amor de Dios Daniel Brión, si no te amara, me importaria bien poco las afirmaciones que haces.

No serán mis palabras las que te convenzan, ha de ser el Espíritu Santo, y en Sus manos te dejo.

Es muy fácil decir que es falta de amor; ¿dejas de amar a tus hijas cuando las amonestas?, ¿no deseas el bien para ellas?. Yo soy hija de Dios y Él me ha dado un mandamiento:"Id y haced discípulos", pero discípulos de Cristo, NO DE FALSAS ENSEÑANZAS HUMANAS

No soy como un fariseo, ya que no impongo cargas pesadas, sino todo lo contrario, intento que seas libre de ellas y que tu mirada se centre en Cristo y seas libre.


El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.(1 Cor 13:4-7).

Amándote con el amor de Dios y deseando verte y abrazarte en las Bodas del Cordero, seguiré orando por tí.

Dios te bendiga, de todo corazón te lo digo.


Hijo de hombre, yo te he puesto por atalaya a la casa de Israel; oirás, pues, tú la palabra de mi boca, y los amonestarás de mi parte. Cuando yo dijere al impío: De cierto morirás; y tú no le amonestares ni le hablares, para que el impío sea apercibido de su mal camino a fin de que viva, el impío morirá por su maldad, pero su sangre demandaré de tu mano. Pero si tú amonestares al impío, y él no se convirtiere de su impiedad y de su mal camino, él morirá por su maldad, pero tú habrás librado tu alma. Si el justo se apartare de su justicia e hiciere maldad, y pusiere yo tropiezo delante de él, él morirá, porque tú no le amonestaste; en su pecado morirá, y sus justicias que había hecho no vendrán en memoria; pero su sangre demandaré de tu mano. Pero si al justo amonestares para que no peque, y no pecare, de cierto vivirá, porque fue amonestado; y tú habrás librado tu alma”.(Ez 3:17-21)
 
Originalmente enviado por DanielO:
Daniel

Si puedes explicar este vr. y pudieras ver la tristeza de Dios por las herejias y blasfemias de la OC cometidas en el nombre de una joven hebrea, te darias de topes contra la pared.
Jer:7:18 Los hijos cogen la leña, y los padres encienden el fuego, y las mujeres amasan la masa, para hacer tortas á la reina del cielo y para hacer ofrendas á dioses ajenos, por provocarme á ira. (RVA)

daniel brion:
Tambien dice Jesús que si un ojo te es ocasion de pecar, arrancatelo. Y si una mano, entonces cortala. Cuantos ojos y manos tenes vos? Y los hermanos que profesan tu misma fé?. Entonces, y asumiendo que esta claro que todos somos pecadores...... Lamento decirte que estas condenado.

Te das cuenta?. Las interpretaciones caprichosas de la Biblia te llevaran a decir muchos dislates. Y ese es el problema del protestantismo. Hace 500 años que lo hace.

Dios te bendiga y te ilumine el camino para que no te apartes de él.
 
Originalmente enviado por daniel brion:
Originalmente enviado por DanielO:
Daniel

Si puedes explicar este vr. y pudieras ver la tristeza de Dios por las herejias y blasfemias de la OC cometidas en el nombre de una joven hebrea, te darias de topes contra la pared.
Jer:7:18 Los hijos cogen la leña, y los padres encienden el fuego, y las mujeres amasan la masa, para hacer tortas á la reina del cielo y para hacer ofrendas á dioses ajenos, por provocarme á ira. (RVA)

daniel brion:
Tambien dice Jesús que si un ojo te es ocasion de pecar, arrancatelo. Y si una mano, entonces cortala. Cuantos ojos y manos tenes vos? Y los hermanos que profesan tu misma fé?. Entonces, y asumiendo que esta claro que todos somos pecadores...... Lamento decirte que estas condenado.

Te das cuenta?. Las interpretaciones caprichosas de la Biblia te llevaran a decir muchos dislates. Y ese es el problema del protestantismo. Hace 500 años que lo hace.

Dios te bendiga y te ilumine el camino para que no te apartes de él.


¿Interpretaciones caprichosas?

¿Cuales son las interpretaciones caprichosas?

¿No es peor añadir a la Escritura dogmas QUE NO SE HALLAN EN ELLA, COMO TODO LO RELACIONADO CON LA BIENAVENTURADA MARIA? :eek:


No te confundas Daniel Brión, arremeter y hablar en contra del protestantismo a nosotros NO NOS AFECTA, pues nuestra base es la misma Palabra de Dios, y el Espíritu Santo guiándonos.

quote]Daniel Brión dice :Lamento decirte que estas condenado.


Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.(Romanos 8:1)


DanielO está en Cristo, yo también, ¿y tu Daniel Brión, en quien estás, en Cristo? (¿o en Cristo y Maria, y en la Iglesia de Roma y en el Papa?)

Maripaz
 
Daniel
daniel brion:
Tambien dice Jesús que si un ojo te es ocasion de pecar, arrancatelo. Y si una mano, entonces cortala. Cuantos ojos y manos tenes vos? Y los hermanos que profesan tu misma fé?. Entonces, y asumiendo que esta claro que todos somos pecadores...... Lamento decirte que estas condenado.
El que tu me condenes, me da risa, hace algunos años me excomulgaron de una “iglesia” católica (lo que también me causo risa) cuando salí de dicha “iglesia” hice lo que me mando mi Señor Mt:10:14 Y cualquiera que no os recibiere, ni oyere vuestras palabras, salid de aquella casa ó ciudad, y sacudid el polvo de vuestros pies. (RVA)

Así que solo me causa risa y he de confesar (un poco de tristeza) por tanta gente como tu que no conoce ni a medias su religión y por supuesto, nada del Salvador.

Mizpa
Daniel Ortega
 
Maripaz:
Hare copy&paste 1000000 de veces de estos textos para que la Palabra de Dios y Su Santo Espíritu redarguya a aquellos que albergan pecado de idolatría en su corazón.

daniel:
Lo mismo hacían los fariseos que le observaban al mismísimo Jesús que los discípulos no hacían las abluciones, que sanaba en Sábado, que el divorcio, etc, etc. Tanto que Jesús los llamó hipócritas que miran la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio.


Daniel Brion:


¿Sabes lo que hacían los fariseos?....interpretaban la ley y ponían cargas al pueblo.
Yo simplemente pongo cítas bíblicas para que hablen al corazón; ¿me has visto a mí interpretar las cítas que digo, o hablan ellas por si mismas EN CONTRA DE LOS REZOS MARIANOS QUE TU IGLESIA PROMUEVE?


Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón. Y no hay cosa creada que no sea manifiesta en su presencia; antes bien todas las cosas están desnudas y abiertas a los ojos de aquel a quien tenemos que dar cuenta.(Hebreos 4:12-13)


Daniel Brion, si la Palabra te habla, OBEDECE. ;)


En Cristo, mi Dios y único Señor


Maripaz
 
Originalmente enviado por DanielO:
Daniel
daniel brion:
Tambien dice Jesús que si un ojo te es ocasion de pecar, arrancatelo. Y si una mano, entonces cortala. Cuantos ojos y manos tenes vos? Y los hermanos que profesan tu misma fé?. Entonces, y asumiendo que esta claro que todos somos pecadores...... Lamento decirte que estas condenado.
El que tu me condenes, me da risa, hace algunos años me excomulgaron de una “iglesia” católica (lo que también me causo risa) cuando salí de dicha “iglesia” hice lo que me mando mi Señor Mt:10:14 Y cualquiera que no os recibiere, ni oyere vuestras palabras, salid de aquella casa ó ciudad, y sacudid el polvo de vuestros pies. (RVA)

Así que solo me causa risa y he de confesar (un poco de tristeza) por tanta gente como tu que no conoce ni a medias su religión y por supuesto, nada del Salvador.

Mizpa
Daniel Ortega

daniel brion:
Es evidente DanielO, por tu "juicio" del final de tu nota que te has molestado. En que te basas para medir "mis conocimientos" de mi religión, si a medias, cuartas o completas? DESPUES SE RASGAN LAS VESTIDURAS Y ALGUNOS ABREN EPIGRAFES PARA DECIR QUE NO JUZGAN.....

Agradezco tu sana intencion, de la cual no dudo, y quisiera explicarte, para que la ira no te consuma, que mal interpretaste mis dichos (¡siempre problemas de interpretacion?).

Simplemente seguía una línea de argumentacion segun la cual, si Cristo dijo lo que dijo y cualquiera interpreta LITERALMENTE lo que dijo... Debería arrancarse el ojo y cortarse la mano.

Y eso nadie lo hace, Gracias a Dios. Entonces queda demostrado mi punto acerca de lo peligroso que es INTERPRETAR TEXTUALMENTE la Biblia.

NUNCA HICE JUICIO CONTIGO Y TE AFIRME QUE ESTAS CONDENADO. ¿Se comprende daniel0?

No te dejes atrapar por la ira y las pasiones porque ellas no te llevan a Dios, por mas que te sepas todita la Biblia.

Dios te bendiga
 
Interpretaciones caprichosas sí. Son las que hacen aquellos que toman un texto cualquiera FUERA DE CONTEXTO, y se lo atribuyen a la Iglesia Católica.
Como hizo danielO en su nota original.

Solo usan la Biblia para hacer "ensaladas" con una pizca de Ezequiel, con un chorrito de Mateo y dos cucharados de Apocalipsis, sazonadas con algun Salmo, y tratar de justificar lo que les plazca. Eso son interpretaciones caprichosas.

Originalmente enviado por Maripaz:
Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.(Romanos 8:1)


DanielO está en Cristo, yo también, ¿y tu Daniel Brión, en quien estás, en Cristo? (¿o en Cristo y Maria, y en la Iglesia de Roma y en el Papa?)

daniel:
Primero que nada yo no condene a daniel0 ni a nadie sino, como le explique en otra nota, era simplemente una linea de razonamiento y argumentacion.

¿Que en quien estoy?. Pues, en la Iglesia católica, cuerpo místico de Cristo, por EL fundada, peregrinando hacia la casa del Padre, en compañía de muchos otros hermanos, incluyendo al Papa, y los auxilios de María, de los ángeles de Dios, y de los Santos que ya Dios ha recibido en su infinita Misericordia. AMEN.

Todo tal cual, Dios ha querido que fuera.

Dios los bendiga.
 
¿Que en quien estoy?. Pues, en la Iglesia católica, cuerpo místico de Cristo, por EL fundada, peregrinando hacia la casa del Padre, en compañía de muchos otros hermanos, incluyendo al Papa, y los auxilios de María, de los ángeles de Dios, y de los Santos que ya Dios ha recibido en su infinita Misericordia. AMEN.


¿Y en Cristo, estás en Él?