Estimado USOZ
Paz de Dios en su vida
Lamento profundamente haber herido su sensibilidad. No hice referencia a la segunda parte de 1° Pedro 4:14, pero como quien calla, otorga, me hago cargo del malentendido. De ninguna manera pretendo llevar un debate a términos ásperos o incordiosos, ya que opino que en ese caso es mejor no debatir. Lo importante es que los aportes sean constructivos, para los foristas y/o lectores, y siempre en haras de predicar el nombre de Jesucristo. Como mi intención, repito, no fue ofenderlo, no tengo inconveniente en solicitarle me disculpe.
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USOZ dijo:
"4. Insisto; yo prefiero atenerme a la Palabra de Dios... Hizo Vd. una pregunta: ¿Qué es el Evangelio? Yo le contesté primeramente con una larga cita del libro de los Hechos de los Apóstoles (2:14-36), y dije que en este pasaje descubrimos qué es el Evangelio, tal como fue predicado por los Apóstoles inmediatamente después de Pentecostés. ¿Duda Vd. de que éste sea el Evangelio? Si es así, ¿por qué? ¿Porque no se ajusta a su respuesta preconcebida? ¿Porque no contiene ni la más mínima referencia a la “sola fe”? ¿Ve Vd.? A esto me refiero al hablar de tradición protestante..., evangélica, en este caso..."
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Me llama la atención que afirme "¿Porque no contiene (Hechos 2:14-36) ni la más mínima referencia a la “sola fe”?"
Leemos
Hechos 2:21
"Y todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo..."
No cabe duda que invocar el nombre de alguien creyendo que ese alguien obrará salvación es una cuestión de
fe.
Sino, ¿qué los llevaría a confiar en invocar el nombre del Señor, sino la
fe en Él?
Romanos 10:14 dice "¿Cómo, pues,
invocarán a aquel en el cual no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique?"
Para
invocar hay que
creer, y para creer hay que tener
fe.
Asi que yo sí puedo ver claramente, que en ese largo texto de Hechos de los Apóstoles, el momento de obrar la salvación es precedido por la invocación
(por fe) a aquél que tiene la potestad de salvar.
Considerando que el apóstol Pedro menciona que "será salvo todo aquél que invoque el nombre del Señor", y que esto puede hacerse
solo a través de
la fe, me gustaría saber, estimado Usoz, si aún sostiene que este texto no lo menciona.
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"...E insisto, es Pedro, no yo, el que habla del bautismo “en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados”. "
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Por favor, ¿sería tan amable de darme la referencia bíblica?
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6. Con todo, lo que más me ha llamado la atención de su respuesta es su absoluto silencio sobre los textos de San Pablo que le cité. En ellos, el Apóstol de los Gentiles nos dice expresamente qué es el Evangelio, y, como una vez más, al parecer, lo que dice Pablo no se corresponde con lo que a Vd. le han enseñado, se limita Vd. sencillamente a pasarlo por alto...
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Lejos de mi intención el pretender "pasar por alto" algún comentario. Es evidente que debido al largo texto a analizar debo haberlo considerado como no vertebral, prefiriendo dedicarle a otros puntos mas evidentes. No obstante, vale su recordación para retomar el tema. Veamos...
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>
8. Por eso concluí que “ el Evangelio es, como Pablo enseña, la muerte, sepultura y Resurrección de Jesús . “Éstas son las buenas nuevas, no una doctrina soteriológica, sino la obra de nuestra Redención, la Encarnación y Expiación de Jesús, que son los acontecimientos que los Profetas anunciaron, y no una teoría acerca de la aplicación de esos hechos al creyente…”
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Si no comenté nada al respecto es porque no tendría nada que comentar...
Aunque a su afirmación: "Por eso concluí que “ el Evangelio es, como Pablo enseña, la muerte, sepultura y Resurrección de Jesús . “Éstas son las buenas nuevas.." Yo creo que le falta una parte. Ese no es el contenido total de las Buenas Nuevas o Evangelio de la Gracia de Dios. La muerte, sepultura y resurrección de Nuestro Señor Jesucristo es
lo que hizo. Para que la Buena Noticia esté completa faltaría decir
para quiénes lo hizo, y
para qué lo hizo.
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10. Y yo le desafío a que me diga Vd. cuándo he dicho yo semejante cosa, que la Sagrada Palabra de Dios tiene contradicciones. Yo, con mi Iglesia, afirmo su divina inspiración y consiguiente inerrancia...
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Estimado Usoz, espere. No vea fantasmas donde no los hay.
Lo que yo hice fue una pregunta, no una afirmación "disfrazada de pregunta".
Si usted me "demuestra" que la Biblia dice que la salvación no es solo por fe, y yo le muestro 21 textos bíblicos (si no conté mal) donde claramente afirma que la única condición que se necesita para ser salvo es CREER (mediante la fe), evidentemente o uno de los 2 está equivocado o la Biblia tiene contradicciones.
Es por eso que quise conocer su personal opinión. NO acusarlo de que usted afirma de que la Biblia tiene contradicciones. Yo nunca leí de usted tal cosa. No se ofusque Usoz, desafiándome innecesariamente... Calma.
Yo lo que noto es que nunca pararemos de dar vueltas sobre el tema, si previamente no dejamos definido lo siguiente:
1. ¿Las buenas obras son consecuencia o frutos del nuevo hombre a causa de la salvación recibida por fe?
o
2. ¿Yo puedo "ayudar" en mi salvación con mis buenas obras, aunque mi fe no sea plena?
Me gustaría conocer su opinión. En lo posible no agregando (o solo levemente) a los preceptos enunciados.
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Y no crea que no he reparado en su incapacidad para, el menos, convenir conmigo en lo que católicos y protestantes tenemos en común: “la caída del hombre, la Divinidad de Cristo, la creencia en que la salvación es sólo resultado de Su obra de expiación en nuestro favor y, en último término, siempre, Su obra de gracia… Y aun… en que las buenas obras deberían estar presente en toda vida cristiana...[/quote]
Me gustaría saber en base a que afirmación mía arma el mencionado concepto... De ser válida, me gustaría conocerla para corregirla...
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Créame: lo siento por Vd. Esto le aproxima a posiciones sectarias y le aleja del mejor protestantismo, representado, e.g. y entre otros muchos, por hombres como Chuck Colson, Bill Bright o J.I. Packer, o, por extensión, Billy Graham, Pat Roberton o Ralph Reed..., o, en este mismo Foro, por el maestro Jetonius.
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Respeto su particular opinión.
Pero créame, estimado Usoz, que no lamento, en absoluto, no parecerme a Billy Graham o a Pat Robertson...
Me permito recordarle la última pregunta que le formulé, la cual no me ha respondido:
Jesús mismo dijo:
"El tiempo se ha cumplido, y el reino de Dios se ha acercado; arrepentíos, y creed en el evangelio." (Marcos 1:15)
Esto lo dijo Jesús mientras Pedro todavía era pescador de besugos en el mediterráneo.
Jesús dijo: "Creed en el evangelio..."
¿Qué es lo que Jesús quería que la gente creyera? ...¿ y para qué?
Gracias por su tiempo nuevamente, estimado Usoz.
Que Dios lo bendiga y lo guarde
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>
PD.:
¿Pescaba Pedro besugos en el Mediterráneo...? Primera noticia... Creía que pescaba en el lago de Genesaret, y no besugos precisamente..., pero no se lo tome Vd. a mal, ¿eh, Daniel? Es por acabar con una nota de humor...
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Lo que pasa es que usted hace referencia a la profesión de Pedro, a la pesca comercial...
Yo hacía referencia a la pesca deportiva, los fines de semana...
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Daniel
(Juan 8:32) <:><