Para Catholico 34

Originalmente enviado por: Inés Bourdiuex
Lo que importa es lo que ve Jesús en tu corazón. ....Lo demás será quemado por el fuego y sera cenizas. Mis bendiciones en Cristo y María. Inés:corazon: :corazon:

Inés tú puedes volver loco a cualquiera.....

Si lo demás será cenizas entonces, para qué los santos, María, el Rosario y el Papa???????????

Originalmente enviado por: Luis Fernando
Maripaz:
Tengo paz, mucha paz

Luis:
Sí, sin duda. No hay más que leerte para percibir la paz que tienes.....
Se ve a la legua

Confirmada la pérdida de facultades.
¿Un requiem?
Eso

Tobi, no me pareces la persona más apropiada para hablar de pérdida de facultades pero oye... si te hace feliz decirlo, pues tú mismo

Tobi, no me pareces la persona más apropiada para hablar de pérdida de facultades pero oye... si te hace feliz decirlo, pues tú mismo

Cracias por tu magnanimidad.
Pero no has respondido a mis preguntas sobre Ignacio.
¿Cuestión de facultades?

Maripaz:
Tengo paz, mucha paz

Luis:
Sí, sin duda. No hay más que leerte para percibir la paz que tienes.....
Se ve a la legua

Ya tenemos otro "vidente" en los foros :burla:

Luis, ¿practicando "nueva era" de nuevo? :confused:

Estoy en mi linea de siempre...el problema es que "crees como el ladron que todos son de tu condición" :burla:

Maripaz:
Estoy en mi linea de siempre

Luis:
Bueno, en eso no te falta razón. Siempre eres así en los foros. Menos mal que en persona no eres así, je je je

Maripaz:
Estoy en mi linea de siempre

Luis:
Bueno, en eso no te falta razón. Siempre eres así en los foros. Menos mal que en persona no eres así, je je je

Soy la misma en los foros y en persona...lo que cambia es la percepción del que lee. Hay la tendencia generalizada a reflejar en los demás nuestro estado anímico y psicologíco.

Para nada eres la misma en los foros que en persona. Para nada....

Al menos esa es mi opinión, pero puedo estar equivocado. Tampoco te conozco en profundidad

Originalmente enviado por: Yitzik
Maripaz, por qué estos no son capaces de responder a mis preguntas tan sencillas?

Cuanto más sencillas, más se aturden...y es que el Evangelio es sencillez...muy contrario a los dogmatismo teológicos propios de sistemas religiosos, en los que el romanismo se lleva la palma.

Inés tú puedes volver loco a cualquiera.....

Si lo demás será cenizas entonces, para qué los santos, María, el Rosario y el Papa???????????

No empieces a enfatizar con el tamaño 20 y los colores como Maripaz :)
María, la Virgen, la que profetizó que las generaciones la llamarían bienaventurada, la que lleno del Espiritu Santo con su sola voz a Juan bebe en la panza de Isabel, inició el Camino, lo recorrió y llegó al final sin nada que no fuera agradable al Señor, por eso no hubo cenizas. Los demás no soy quien para afirmar o negar si hubo o no alguna ceniza, solo se que El Señor quiere que sepamos que están con El e interceden por nosotros. Es tan dificil entender que El Señor no nos necesita ni nos necesito nunca pero le gusta compartir. Es tan dificil aceptar algo tan cristiano????? Y busque en su biblia y en la Ley judia y encontrará esa idea una y otra vez. Dios es Amor y el amor comparte aunque el otro no se merezca nada, por que en realidad nada tiene que no se le haya dado previamente. Un santo es aquel que se vacio a si mismo y se lleno de Cristo por entero, como San Pablo que hasta los demonios lo reconocían como al Señor. Y estimado Yetsik, el primer loco es Dios que quiere salvar a las vasijas de barro de si mismos, de su necedad, sus elocuencias, sus sabidurias mundanas, de todo lo que no es Su Imagen en el barro. Un abrazo y mis bendiciones en Cristo y María. Inés

Por la Fe es que vienen los buenos actos, sino miren Hebreos capítulo 11.

Antes y después de Jesús es la FE y depués las buenas obras.

Disculpa Yitzik,

Pero no es bueno hacer afirmaciones anti-bíblicas, y menos cuando Cristo dice lo contrario.

Las obras a veces vienen por la fe. A veces no. Así que no inventemos doctrinas por favor. Sólo creas confusión a los menos formados. Antes de decir algo, estudia la Sagrada Escritura con atención.

Juan 3
18 El que en él cree no es condenado; pero el que no cree ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.[1] 19 Y esta es la condenación: la luz vino al mundo,[2] pero los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas,[3] 20 pues todo aquel que hace lo malo detesta la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean puestas al descubierto

Es decir, lo que tu has dicho, pues justo lo contrario.

"Porque" las obras eran malas...no tuvieron fe y no recibieron a Cristo. Las malas obras son tambien causa de no aceptar la Luz.

"pues todo" "el que hace lo malo"... idéntico. La maldad es causa de no aceptar a Cristo.

Lo que les pasaba a muchos escribas y fariseos.

Otra cosa es que la fe produzca o deba producir buenas obras. Nadie lo discute, pero sin maximalismos anti-bíblicos.

Dios te bendiga.

Inesita, si Dios está loco, entonces iremos a parar al manicomio?

Yo solo digo lo que tú dices, además compartir es algo muy claro, pero no entiendo todavía y soy sincero, no entiendo cuál es tu creencia.

Si tú piensas que María era como todos los demás santos de la Biblia, entonces por qué, esa gran diferencia con ella. Qué sucede con José que se calló, aceptó y arriesgó su vida por el niño, por qué a él no le das importancia.

Qué función tiene María en tu Salvación y relación en Dios?

Ya te dije, todo lo bueno de María lo acepto, de hecho está escrito en la Biblia, pero eso significa que tengo que hacer imagenes en su honor o rezar rosarios, que la misma María no rezó o elevarla a un nivel mayor que el de un ser humano.

Por qué los feligreses de María no siguen su ejemplo (de ella), hacerse a un lado y dejar que Jesús actúe, como él lo hizo en el Templo a los doce años. Tanto que hablan de ella, y entonces dónde quedó Jesús.

Todo esto te lo digo por que lo escucho de los curas cuando hablan.

Cuál es tu posición? Hay otras grandes mujeres en la Biblia, que hicieron grandes cosas como María.

Moisés fue mucho y todos lo saben, pero eso no significa que yo tengo que mandar bendiciones en nombre de él, con la bendición de Dios y Jesús me es suficiente, por qué no es suficiente para otros?

Querida Maripaz

Querida Maripaz

Originalmente enviado por: Maripaz
Bien cruzpe

No necesitaba una larga explicación , que como supondrás ya conozco

Concluímos pues, y respondiendo a mi pregunta:

Demuestra con la historia, que antes del siglo III los cristianos hacían estatuas de María...

¿Había estatuas de María antes del siglo III?

Si o NO

¡¡¡¡ Mira que es fácil la pregunta !!!!

¿Sabes leer?
Parece mentira que siendo alguien que sólo cree en la Escritura no sepa leer.

Tú que eres tan sabia y tan lista, tú que ya lo sabes lo que se te va contestar antes de que nadie te conteste, tú que ya lo conoces todo... supongo que sabrás leer bien, y pensar, y juzgar... aunque, en vista de tu radical fideísmo (y el de las 25.000 sectas que componen el protestantismo) te dará igual lo que te diga alguien que no se crea lo que tú te inventas.

En fin, a donde iba... si sabes leer y eres un pelín culta y avispada, habrás descubierto en mi escrito (que, por supuesto ya conocías antes de que lo escribiera) que desde en el siglo II aparecen las primeras imágenes de Jesucristo (como Buen Pastor sobre todo) y de María (como Madre de Dios entronizada). Ahora bien, lo que no me queda claro de tu insistencia es por qué las imágenes que representan a la Madre de Jesús han de ser esculturas, ni por qué para tí no cuentan las pinturas. Te he demostrado desde la historia, la sociedad y la cultura cómo y por qué los cristianos (y los judíos) utilizaron las imágenes.

¿Qué pretendes? ¿Hacer creer que la falta de esculturas es prueba de "algo"? Tal vez, si leyeras de verdad mi escrito o si fueras tan sabia como pretendes que creamos que eres, descubrirías por qué en el siglo segundo no había esculturas ni de Jesús ni de María: primero habría que disponer de un lugar espacioso donde exponerlas, habría de haber libertad religiosa (¿Cómo hacer una escultura sin que nadie se entere?), habría que hacer un gran desembolso de dinero y trabajo (¿Sabes cuánto cuésta hacer una pintura y cuánto cuesta una escultura?). En fin, el caso es que a Jesucristo se le representa en escultura sólo a partir de mediados del siglo III (estoy excluyendo, como en el caso de María, los relieves) y encima sólo bajo una representación alegórica (Buen Pastor). ¿Para ti quiere decir esto lo mismo que en el caso de María? No es hasta bastantes años después que aparece la primera representación escultórica de Cristo como tal... ¿y sabes cómo? ¡Crucificado!

Sé que todas mis palabras, como siempre, para ti carecen de sentido porque, aunque sean verdad, carecen de un envoltorio de citas bíblicas digno de tu gran sabiduría. ¿Por qué ahora ignoras que los primeros cristianos hacían imágenes y te centras sólo en las imágenes de María? Creía que tú estabas contra cualquier tipo de imagen... Te he razonado de manera histórica y científica el por qué del nacimiento del arte cristiano, una evidencia justificada y natural que tú siempre has negado y que ahora no puedes refutar. Desde el comienzo se utiliza la imagen porque Cristo no eliminó la sociedad ni la cultura ni la historia, sino que la iluminó con la Verdad de Dios y la dio un nuevo sentido con su resurrección (la nueva creación).

¿Cuándo aparece la primera escultura de María? No te pienso contestar si lo que pretendes es ignorar los relieves, las pinturas en tabla, los frescos, los mosaicos, los grabados y la literatura... ¿Acaso no es todo eso imagen ¿Por qué lo eliminas? ¿Es que una escultura es más imagen que una pintura?

Tú que eres tan sabia y tan lista dale una respuesta a este tonto e ingnorante.

¿San José?¿ El protector de la Iglesia? ¿Quieres que te bendiga en el nombre de San José, el justo? Bueno, lo hago, también. Si sólo lo hago en María y ya se ponen como locos mira si agrego al justo José no se que pasa. ¿ Y en Moises, por que no? Nadie lo ha hecho pero en realidad nada lo impide, ya que está en la Gloria de Dios y puede interceder....Mira si el humilde José cuando se le apareció el angel, llegaba la Maripaz de turno y le decía, ¡¡¡¡ a ver en que parte de la Tora dice que la virgen tenía un esposo, a ver, donde lo decía¡¡¡¡ Pura psicopatía José, es el demonio que te engaña haciendose pasar por un angel del luz¡¡¡¡ Nada, sin la fe de José en el angel contra toda evidencia no sólo fisica sino escritual, la cosa se hubiera complicado. Y fijate si el José, el justo se hubiera pasado todo el tiempo, pensando " en que versículo de que profeta decía que teniamos que huir a Egipto". Se hubiera complicado la cosa. No crees¡¡¡¡ Mis bendiciones en Cristo y María y en San José y San Moises.
Igual lo de bendecirte en el Corazón Inmaculado de María es algo que tiene un significado que por el momento te está vedado. Dios le da las gracias a quien quiere y como quiere y cuando quiere. No pide permiso ni se ajusta a nuestros deseos. Por eso es Dios. :corazon: :corazon: Inés

Me quedo con la bendición del Corazón Inmaculado de Jesús. No necesito otro corazón.

Como lo dce la Escritura "Puestos los ojos en Jesús" (Hebreos 12).

Lástima de aquellos que necesitan algo extra fuera de Jesús, parece que han ignorado por completo el mensaje del Evangelio, caminado detrás de otros que no son Jesús. Menosprecian la Palabra de Dios y anteponen dichos de cristianos que siguieron las ideas paganas y las agregaron a la Biblia.

Veamos otro texto clave en la historia de los Siglos I y II. la conocida Didajé o Enseñanza de los Doce Apóstoles. Su fecha de redacción ronda el año 70, es decir contemporánea de los Apóstoles, y redactada probablemente en Siria (donde reside la famosa iglesia en Antioquía.

Veamos algunos de sus textos, a ver si tienen ese "olor" a "!Ya somos Salvos! !Ya somos Salvos"!, o por el contrario hacen énfasis en la buena conducta y cumplimiento de los mandatos de Jesucristo para alcanzar la vida Eterna:

1. Instrucción moral.

Hay dos caminos, el de la vida y el de la muerte, y grande es la diferencia que hay entre estos dos caminos. El camino de la vida es éste: «Amarás en primer lugar a Dios que te ha creado, y en segundo lugar a tu prójimo como a ti mismo. Todo lo que no quieres que se haga contigo, no lo hagas tú a otro.»
..
Segundo mandamiento de la doctrina: No matarás, no adulterarás, no corromperás a los menores, no fornicarás, no robarás, no practicarás la magia o la hechicería, no matarás el hijo en el seno materno, ni quitarás la vida al recién nacido. No codiciarás los bienes del prójimo, no perjurarás, no darás falso testimonio. No calumniarás ni guardarás rencor. No serás doble de mente o de lengua, pues la doblez es lazo de muerte. Tu palabra no será mentirosa ni vana, sino que la cumplirás por la obra. No serás avaro, ni rapaz, ni hipócrita, ni malvado, ni soberbio. No tramarás planes malvados contra tu prójimo. No odiarás a hombre ....

.. Buscarás cada día los rostros de los santos, para hallar descanso en sus palabras...

.. Si adquieres algo por el trabajo de tus manos, da de ello como RESCATE de tus pecados.

..En la asamblea CONFESARAS tus pecados, y no te acercarás a la oración con mala conciencia. Este es el camino de la vida..

El bautismo.

En lo que se refiere al bautismo, tenéis que bautizar así: Habiendo dicho todas estas cosas, bautizad en el nombre del Padre y del Hijo y el Espíritu Santo, en agua viva. Si no tienes agua viva,

[Agua viva= Agua bendita... !Sí, sí como en las Iglesias de ahora!]

4. Fórmulas para la cena eucarística.

En lo que toca a la acción de gracias, la haréis de esta manera: Primero sobre el cáliz: Te damos gracias, Padre nuestro, por la santa viña de David tu siervo, la que nos diste a conocer a nosotros por medio de Jesús, tu siervo. A ti la gloria por los siglos.

Luego sobre el trozo (de pan): Te damos gracias, Padre nuestro, por la vida y el conocimiento, que nos diste a conocer por medio de Jesús tu siervo. A ti la gloria por los siglos. Como este fragmento estaba disperso sobre los montes, y reunido se hizo uno, así sea reunida tu Iglesia de los confines de la tierra en tu reino. Porque tuya es la gloria y el poder, por Jesucristo, por los siglos.

Que nadie coma ni beba de vuestra comida de acción de gracias, sino los bautizados en el nombre del Señor, pues sobre esto dijo el Señor: No deis lo santo a los perros. Después de saciaros, daréis gracias así: Te damos gracias, Padre santo...

..Acuérdate, Señor, de tu Iglesia, para librarla de todo mal y hacerla perfecta en tu caridad, y congrégala desde los cuatro vientos, santificada, en tu reino que le has preparado. Porque tuyo es el poder y la gloria por los siglos.
..
En el día del Señor reuníos y romped el pan y haced la eucaristía, después de haber confesado vuestros pecados, a fin de que vuestro sacrificio sea puro. Todo el que tenga disensión con su compañero, no se junte con vosotros hasta que no se hayan reconciliado, para que no sea profanado vuestro sacrificio. Este es el sacrificio del que dijo el Señor: «En todo lugar y tiempo se me ofrece un sacrificio puro: porque yo soy el gran Rey, dice el Señor, y mi nombre es admirable entre las naciones» (Mal 1, 11)
....
Vigilad sobre vuestra vida. No se apaguen vuestras linternas, y no dejen de estar ceñidos vuestros lomos, sino estad preparados, pues no sabéis la hora en que vendrá nuestro Señor. Reuníos con frecuencia, buscando lo que conviene a vuestras almas, pues DE NADA OS SERVIRA TODO EL TIEMPO EN QUE HABÉIS CREIDO si no consumáis vuestra perfección en el ULTIMO MOMENTO.

"Didaje". "Doctrina de los doce Apóstoles". Año +70...

Año 70... primeros cristianos en un documento con sencillas normas de apologética. Todo va pareciendo tan católico.."Hasta el último momento". Nada de !SS!SS! ni monsergas parecidas.....

Y por supuesto NI UNA SOLA MENCION TODAVIA A SOLA SCRIPTURA..ni la veremos por ningún sitio, claro.

El que quiera ir entendiendo cómo pensaban y sentíanestos cristianos que aprendieron directamente de los Apóstoles la correcta interpretación de sus palabras..pues eso.

Que entienda.

Dios nos bendiga.

P.d: Algunos evangélicos han comenzado a criticar con dureza hasta a éstos mismos escritos del Siglo I. No saben dónde se meten pues son ESTOS MISMOS los responsables de que el Espíritu Santo les ilumine para ir reconociendo poco a poco cuáles son los libros Sagrados que forman la biblia que ellos tanto "idolatran"... como si hubiese caido del cielo. Empieza a ser hasta vergonzoso ver en el cenagal de incoherencia en que se están metiendo ellos solos....

Originalmente enviado por: Catholico34
Disculpa Yitzik,

Pero no es bueno hacer afirmaciones anti-bíblicas, y menos cuando Cristo dice lo contrario.

Las obras a veces vienen por la fe. A veces no. Así que no inventemos doctrinas por favor. Sólo creas confusión a los menos formados. Antes de decir algo, estudia la Sagrada Escritura con atención.

Es decir, lo que tu has dicho, pues justo lo contrario.

"Porque" las obras eran malas...no tuvieron fe y no recibieron a Cristo. Las malas obras son tambien causa de no aceptar la Luz.

"pues todo" "el que hace lo malo"... idéntico. La maldad es causa de no aceptar a Cristo.

Lo que les pasaba a muchos escribas y fariseos.

Otra cosa es que la fe produzca o deba producir buenas obras. Nadie lo discute, pero sin maximalismos anti-bíblicos.

Dios te bendiga.

Nada de anti-bíblico, Yitzik les esta hablando conforme al evangelio del Señor Jesús.

Mialo tu mismo, Catholico 34:

Juan 3
18 El que en él cree no es condenado; pero el que no cree ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.[1] 19 Y esta es la condenación: la luz vino al mundo,[2] pero los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas,[3] 20 pues todo aquel que hace lo malo detesta la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean puestas al descubierto

Ahora separemos en tres grupos a las personas:

Grupo "A".- Los que creen. Los ponemos aparte, este gruipo no es condenado ¿porque ? porque creyó ¿y por que creyo? Por fe. Si no es condenado esq euhas ido salavdo por el Señro Jeús nuetro Salvador.

Hay otros dos grupos de personas:

Grupo "B".- Los que no creyeeron ¿porque no creyeron? por su falta de fe.

Grupo "C".- Los que no concen al Señor Jesucristo.- Estos serán juzgados conforme a sus obras manfestadas en que tanto siguieron la ley del amor que se resumen en ela mor al rrójimo, todo esto en la segunda venida del Señor Jesús.

Vemos que los hombres no amaronla luz, no amaron a Jesús, no creyeron en Jesús ni le creyeron a Jesús. Y esta es la condenación o juicio del mundo. Nosotros no somos el mundo, somos pueblo suyo hechura suya, ovejas de su prado.

Eramos del mundo, en el mundo andabamos, en nuestra vana manera de vivir que heredamos de nuestros padres, pero morimos juntamente con el Señor Jesucristo en la cruz del Calvario y si morimos con EL seremos juntamenet resucitados con El.Y porque vive el viviremos nosotros; esta es nuestra fe que anunciamos al mundo; la muerte del Señor Jesús anunciamos hasta que El venga.¡Ven Señor Jesús!

Venga,

Y un regalito de esta misma Didache para que nuestros amigos vean que siguen siendo cristianos verdaderamente apocalípticos:

Esto os va a encantar.

En los últimos días se multiplicarán los falsos profetas y los corruptores, y las ovejas se convertirán en lobos, y el amor se convertirá en odio. En efecto, al crecer la iniquidad, los hombres se odiarán entre si, y se perseguirán y se traicionarán: entonces aparecerá el extraviador del mundo, como hijo de Dios, y hará señales y prodigios, y la tierra será entregada en sus manos, y cometerá iniquidades como no se han cometido desde siglos. Entonces la creación de los hombres entrará en la conflagración de la prueba, y muchos se escandalizarán y perecerán. Pero los que perseveren en su fe serán salvados por el mismo que había sido maldecido. Entonces aparecerán las señales auténticas: en primer lugar el signo de la abertura del cielo, luego el del sonido de trompeta, en tercer. lugar, la resurrección de los muertos, no de todos los hombres, sino, como está dicho: «Vendrá el Señor y todos los santos con él» (Zac 14, 5). Entonces el mundo verá al Señor viniendo sobre las nubes del cielo .