Para Catholico 34

Maripaz mire que lindo diptico copto del siglo III de Nuestra Santa Madre La Virgen María. Un pintor no muy hábil pero bueno lo que vale es la intención de representación. Muy interesante, los hombres que la acompañan, tal vez Juan u otro apostol.
http://www.terra.es/personal/luchapaz/iconos/expo_.htm#Icono6
Mis bendiciones en Cristo y María.

para ines

para ines

srta. ines, y demas catolicos si analizaran la historia antigua verian que desde muy antiguo la concepcion humana de una diosa madre es muy antigua...
la idolatria femenina fue muy extendida en los tiempos antiguos, los egipcios tenian a isis,los de sidon a su astarte,los romanos a juno(madre de los dioses)los griegos a venus,los efesios a diana etc

quisiera preguntarte ines porque hasta la fecha tardia de 1950 se aprobo el dogma de la asuncion de maria????

porque hasta 1854 se les ocurrio el dogma de la inmaculada concepcion???

de paso dime porque hasta 1870 se les ocurrio que los papas son infalibles??

porque despues de una investigacion cientifica reconocieron que el velo o sudario que adoran en una capilla no es el que cubrio el cuerpo del sr. jesus (que pasa con la dizque revelacion esclusiva que tanto presumen??)

porque la famosa silla donde segun eso san pedro se sento en roma en ella, despues descubrieron que era obra de una fecha de los primeros siglos despues de cristo ???

saludos....

"que cosas se les ocurriran para
condicionar la salvacion en el
futuro....?":confused:

¿ Y a todo esto ?

¿Contestará Catholico 34 o algún otro mis preguntas?

¿ Algún catolico-romano suficientemente honesto reconocerá que esas prácticas son posteriores al siglo III ?

Ruego a los hermanos no desvien el tema, este epígrafe va a ser para la gloria de Dios, y quedará como evidencia de que el catolicismo es una religión NO BASADA NI EN LAS ESCRITURAS, NI EN LA HISTRORIA.

Responde por favor

Responde por favor

Querida Inés, es cierto que hay muchas estatuas e íconos de MAría muy antiguos, pero eso no justifica o prueba que debamos adorarla o venerarla.

Es cierto Inés, María era santa y de hecho fue la Madre de Yeshúa, y eso es muestra qur Dios tuvo una muy buena razón para que ella fuese la madre del Mesías, y ella misma reconoce su bajeza cuendo ella dice: "Entonces María dijo: (46)Engrandece mi alma al Señor; (47) Y mi espíritu se regocija en Dios mi Salvador. (48) Porque ha mirado la bajeza de su sierva" (Lucas 1).

Pero por qué ese empeño en ver a María como una deidad o ser que intercede ante Dios por nosotros, ¿acaso Jesús no es suficiente? Si María hace todo eso, entonces para que vino Jesús al mundo. Yo admiro a María o Miriam como la quieran llamar, pero estoy seguro que si ella se levantara de los muertos, le preguntaría a Dios que por qué la resucitó. Además como los católicos dicen en una canción: "María nos lleva a Jesús", es cierto, Pablo también nos lleva a él y toda la Biblia nos lleva a él, pero para que nosotros seamos redimidos por él nada más y no para que nosotros le demos la gloria a otros.

Me gustaría que me respondieras a las siguientes preguntas:
1. ¿Es María la madre de Dios? ¿Dónde esta escrito?
2. ¿Es María intercesora ante Dios o Jesús?
3. ¿María ascendió a los cielos? ¿Cuándo?
4. ¿María es simpre virgen?
5. ¿Es la María católica la María del Nuevo Testamento?
6. ¿Por qué hay más seguidores de María en vez de Jesús?
7. ¿Alguna vez María se impurificó?

A estas respuestas debe haber respaldo bíblico y si no lo hay entonces hay un verdadero problema.

"(3) Pero temo que como la serpiente con su astucia engañó a Eva, vuestros sentidos sean de alguna manera extraviados de la sincera fidelidad a Cristo. (4) Porque si viene alguno predicando a otro Jesús que el que os hemos predicado, o si recibís otro espíritu que el que habéis recibido, u otro evangelio que el que habéis aceptado. (13) Porque éstos son falsos apóstoles, obreros fraudulentos, que se disfrazan como apóstoles de Cristo. (14) Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz. (15) Así que, no es extraño si también sus ministros se disfrazan como ministros de justicia; cuyo fin será conforme a sus obras." (II Corintios 11).

Si Pablo nos dice esto, entonces ¿qué debemos hacer Inés? ¿De qué sirve la Biblia si ella no es la que prueba si nuestro fundamento es verdadero?

Me gustaría que respondieras con sinceridad y examinando cada cosa.

No debemos creer en algo porque otro lodice, sino porque la Biblia testifica de ello.

Re: Responde por favor

Re: Responde por favor

Originalmente enviado por: Yitzik
Querida Inés, es cierto que hay muchas estatuas e íconos de MAría muy antiguos, pero eso no justifica o prueba que debamos adorarla o venerarla.

Es cierto Inés, María era santa y de hecho fue la Madre de Yeshúa, y eso es muestra qur Dios tuvo una muy buena razón para que ella fuese la madre del Mesías, y ella misma reconoce su bajeza cuendo ella dice: "Entonces María dijo: (46)Engrandece mi alma al Señor; (47) Y mi espíritu se regocija en Dios mi Salvador. (48) Porque ha mirado la bajeza de su sierva" (Lucas 1).

Pero por qué ese empeño en ver a María como una deidad o ser que intercede ante Dios por nosotros, ¿acaso Jesús no es suficiente? Si María hace todo eso, entonces para que vino Jesús al mundo. Yo admiro a María o Miriam como la quieran llamar, pero estoy seguro que si ella se levantara de los muertos, le preguntaría a Dios que por qué la resucitó. Además como los católicos dicen en una canción: "María nos lleva a Jesús", es cierto, Pablo también nos lleva a él y toda la Biblia nos lleva a él, pero para que nosotros seamos redimidos por él nada más y no para que nosotros le demos la gloria a otros.

Me gustaría que me respondieras a las siguientes preguntas:
1. ¿Es María la madre de Dios? ¿Dónde esta escrito?
2. ¿Es María intercesora ante Dios o Jesús?
3. ¿María ascendió a los cielos? ¿Cuándo?
4. ¿María es simpre virgen?
5. ¿Es la María católica la María del Nuevo Testamento?
6. ¿Por qué hay más seguidores de María en vez de Jesús?
7. ¿Alguna vez María se impurificó?

A estas respuestas debe haber respaldo bíblico y si no lo hay entonces hay un verdadero problema.

"(3) Pero temo que como la serpiente con su astucia engañó a Eva, vuestros sentidos sean de alguna manera extraviados de la sincera fidelidad a Cristo. (4) Porque si viene alguno predicando a otro Jesús que el que os hemos predicado, o si recibís otro espíritu que el que habéis recibido, u otro evangelio que el que habéis aceptado. (13) Porque éstos son falsos apóstoles, obreros fraudulentos, que se disfrazan como apóstoles de Cristo. (14) Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz. (15) Así que, no es extraño si también sus ministros se disfrazan como ministros de justicia; cuyo fin será conforme a sus obras." (II Corintios 11).

Si Pablo nos dice esto, entonces ¿qué debemos hacer Inés? ¿De qué sirve la Biblia si ella no es la que prueba si nuestro fundamento es verdadero?

Me gustaría que respondieras con sinceridad y examinando cada cosa.

No debemos creer en algo porque otro lodice, sino porque la Biblia testifica de ello.

Estimado Yetzik hagamosle caso a la madre Maripaz y llevemos el tema al foro indicado. Pero desde ya le digo: usted es el que cree en solo escritura ( otro aporte de Maripaz a mi educación católica, yo no sabía que existía algo asi). Yo no, yo me convertí por un encuentro con Jesús. Pero si quiere busco en el foro los aportes y le hago un resumen de las "bases bíblicas" marianas. Pero no si hoy, es Domigo y trato de no entrar en acalorados debates :). Por ahi mañana. Mis bendiciones en Cristo y María :corazon: :corazon:

Re: para ines

Originalmente enviado por: luigi2

quisiera preguntarte ines porque hasta la fecha tardia de 1950 se aprobo el dogma de la asuncion de maria????

Bueno Luigi.

Algunos parece que promulgaron eso que dices bastantes siglos antes:

..así en el preciso momento de la infusión de su alma, Ella fue purificada del pecado original y adornada con los dones de Dios, recibiendo un alma pura por parte de Dios; por tanto desde el primer momento de su vida ella era LIBRE DE TODO PECADO "

(Martín Lutero.Sermon: "Sobre el dia de la concepción de la Madre de Dios" 1527).

"Ella es llena de Gracia, proclamada enteramente sin pecado alguno, algo indefiniblemente grandioso. Pues la Gracia de Dios la llena con todo lo bueno y la hace incapaz de cualquier mal."

Marítn Lutero (Libro personal de oraciones, 1522.)

"No puede haber haber ninguna duda de que la Virgen María está en el cielo. Cómo ocurrió no lo sabemos. Y como el Espíritu Santo no nos lo ha desvelado, no podemos hacer de ello ningún artículo de fe. Es bastante saber que vive en Cristo."

La Veneración de María está inscrita en lo más profundo del corazón humano.
(Sermon, September 1, 1522).

Martín Lutero. El Padre Espiritual de los Evangélicos.

Unos siglos antes de ningún Dogma. Y es que los Dogmas no son enseñanzas nuevas, tan sólo reafirman o clarifican lo que Dios ya había revelado. Para bien y tranquilidad de los fieles.

Dios te bendiga.

Originalmente enviado por: prisdeli
Hola a todos Dios les bendiga.

Marípaz, olvidalo no vas a obtener nada con Catholico34, es interesante un comentario que leí de un teólogo católico, J.H. Newman hablando de las doctrina de la biblia, al leer este comentario he podido entender el curso de pensamientos de Catholico34, el problema está en la exégesis de los mismos, para ellos el maná del desierto, la pascua del éxodo y el pan y vino de Melquisedec son tipos que deben de tener un paralelismo literal en la iglesia, Newman argumenta que el cambio del sistema de adoración del A.T. exigido en el N.T. no significa una profunda alteración de lo material a lo espiritual, mientras que para nosotros el orden es inverso el N.T. acuña de manera espiritual los tipos presentados en el A.T.

El asunto es que para el catolicismo el sistema sacramental y clerical mas que exégetico (leer lo dice el texto) ex eisegetico (leer lo uno desea que diga el texto). Por tal razón concluye Newman :"Debe establecerse casi como un hecho histórico que la interpretación alegórica y la ortodoxia (romana) permanecen juntas o caen juntas".

Si te das cuentas todo cuanto Catholico34 hace es hacer un paralelismo arbitrario del A.T. y comienza a ver tipos en todo, claro esto no es un concepto del el propio, lo mismo hace con los escritos de los padres de la Iglesia, saca las palabras fuera de contexto y busca las declaraciones que a su entender apoyan sus creencias.

Lo curioso de todo esto es que en la historia todos los católicos que han hecho exégesis serias al final han terminado apartados del catolicismo... es para meditar. Como dijo el Señor: El que tenga oidos para oir...

DLB

Hola prsideli,

Creía que habías desaparecido para no contestar ni a Gabaon ni a mi. Veo que estás inmersa en la lectura.

Has elegido bien con Jonh Henry Newman, es uno de esos grandes hombres que salen de Oxford de vez en cuando.

Te recomiendo que leas otra cosa suya, "The Prejudice Man". Y G.K. Chesterton tampoco viene mal..

Claro, si es que ya te has leido los 4 Evangelios, esos que tan poco te gustan. Recuerda que esa es la prioridad.

Dios te bendiga.

P.d: Por cierto, intenta leerlos seguidos... sin los "saltitos" acostumbrados.

Ruego a prisdeli y a luigi que abran otros epígrafes para contestar a Catholico 34, él tiene muchas respuestas pendientes

Originalmente enviado por: Maripaz
Conversaciones de catholico, que debe probar sus afriamciones sobre historia del Cristianismo primitivo...todo viene del epígrafe:

http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?s=&postid=153727#post153727

Será por lo menos de los tres primeros siglos. ¿Pero tu crees a esos cristianos?.

¿Los mismos cristianos que hacían estatuas, dibujos y altares de María y Jesús?

-Maripaz contesta: Venga demuestra con la historia, que antes del siglo III los cristianos hacían estatuas de María

¿Los mismos cristianos que rezaban a los Santos y a María?.

-Maripaz contesta: Venga demuestra con la historia, que antes del siglo III los cristianos rezaban a los santos y a María

¿Los mismos cristianos que rezaban por las almas del purgatorio?

-Maripaz contesta: Venga demuestra con la historia, que antes del siglo III los cristianos rezaban a las almas del purgatorio

¿Los mismos cristianos que afirmaban que la Salvación era por fe y obras?.

-Maripaz contesta: Si, el caso es que Clemente lo dice en su epistola:

4- Luego, tampoco nosotros, que fuimos por su voluntad llamados en Jesucristo, nos justificamos por nuestros propios méritos, ni por nuestra sabiduría, inteligencia y piedad, o por las obras que hacemos en santidad de corazón, sino por la fe, por la que Dios omnipotente justificó a todos desde el principio. A Él sea la gloria por los siglos de los siglos. Amén

Carta Primera de San Clemente, XXXII-4

¿Los mismos cristianos que afirmaban los 7 sacramentos?

-Maripaz contesta: Me encantaría saber quienes hablaban de siete sacramentos antes del siglo III

¿Los mismos cristianos que se mortificaban y expiaban sus pecados?

-Maripaz contesta: Danos nombres, fechas y escritos que hablen de mortificaciones y de expiación de pecados por parte de los primeros cristianos

¿Los mismos cristianos que nunca creyeron en la Sola Scriptura esa vuestra tan ridícula?

-Maripaz contesta: No tenían tradición católico romana, y eso es más que suficiente

¿Los mismos cristianos que declaraban que el Sumo pontífice era el Obispo de Roma ?

-Maripaz contesta: ¿En que siglo?

¿Los mismos cristianos que afirmaban la Pureza y la Virginidad perpetua de María?

¿los mismos cristianos que sólo reconocían a los sacerdotes debidamente ordenados?

-Maripaz contesta: ¿Ah si? ¿Y dónde dice que había sacerdotes en la iglesia primitiva?
..
..
..
etc.....Y todo eso sin que NADIE objetase nada de nada de nada...

-Maripaz contesta: Porque lo que afirmas ES MENTIRA

Ay, ay, ay.. Maripaz. Os zambullís en la piscina de la incoherencia intelectual cual marranos en una charca.

-Maripaz contesta: Si, ya...gracias por tus "cristianas" palabras

Dios te ilumine algún dia.

-Maripaz contesta: Ya lo ha hecho y espero que Su luz admirable siga inundando mi corazón

Por cierto querida Prisdeli,

El asunto es al contrario. John Henry Newman pasa del protestantismo al catolicismo... Cuando le leas, debes fijarte en la fecha del escrito, pues depende de cuando va comprendiendo la Sagrada Escritura con mayor profundidad que va acercándose al catolicismo.

Lo mismo le ocurre a tantos otros. G.K. Chesterton, Scott Hann etc, etc. Y sí, tiene mucho que ver con la prefiguración del Nuevo Testamento en el Antiguo, no en vano es un lenguaje profético que le place a Dios mucho.

Dios te bendiga.

Será por lo menos de los tres primeros siglos. ¿Pero tu crees a esos cristianos?.

-Maripaz contesta: Venga demuestra con la historia, que antes del siglo III los cristianos hacían estatuas de María

-Maripaz contesta: Venga demuestra con la historia, que antes del siglo III los cristianos rezaban a los santos y a María

-Maripaz contesta: Venga demuestra con la historia, que antes del siglo III los cristianos rezaban a las almas del purgatorio

4- Luego, tampoco nosotros, que fuimos por su voluntad llamados en Jesucristo, nos justificamos por nuestros propios méritos, ni por nuestra sabiduría, inteligencia y piedad, o por las obras que hacemos en santidad de corazón, sino por la fe, por la que Dios omnipotente justificó a todos desde el principio. A Él sea la gloria por los siglos de los siglos. Amén

-Maripaz contesta: Me encantaría saber quienes hablaban de siete sacramentos antes del siglo III

-Maripaz contesta: Danos nombres, fechas y escritos que hablen de mortificaciones y de expiación de pecados por parte de los primeros cristianos

¿Los mismos cristianos que nunca creyeron en la Sola Scriptura esa vuestra tan ridícula?

-Maripaz contesta: No tenían tradición católico romana, y eso es más que suficiente

¿Los mismos cristianos que declaraban que el Sumo pontífice era el Obispo de Roma ?

¿Los mismos cristianos que afirmaban la Pureza y la Virginidad perpetua de María?

¿los mismos cristianos que sólo reconocían a los sacerdotes debidamente ordenados?

-Maripaz contesta: ¿Ah si? ¿Y dónde dice que había sacerdotes en la iglesia primitiva?
..
..
..
etc.....Y todo eso sin que NADIE objetase nada de nada de nada...

-Maripaz contesta: Porque lo que afirmas ES MENTIRA

Ay, ay, ay.. Maripaz. Os zambullís en la piscina de la incoherencia intelectual cual marranos en una charca.

-Maripaz contesta: Si, ya...gracias por tus "cristianas" palabras

Dios te ilumine algún dia.

-Maripaz contesta: Ya lo ha hecho y espero que Su luz admirable siga inundando mi corazón

Acaso no se han dado cuenta que cuando María dió a luz estaba impura por 40 días. Está bien claro en los Evangelios.

O es que nada mas leen sin poner atención a lo que está escrito?

Tranquila Maripaz,

Estás dando un espectáculo lamentable de histrionismo e histeria. Las cosas van llegando poco a poco. Compórtate como una señorita...

Una detrás de otra... todo llega. (hasta ya tines imágenes que te ha puesto Inés).

Veamos de nuevo, el sentido de la autoridad y la comunión en UNA sóla Iglesia, tan apartado del absurdo ese vuestro del Sola Scriptura que no se ve por ningún sitio en los cristianos alumnos de los Apóstoles.

Sigamos con San Ignacio del Siglo I, este Obispo hablando de su propia autoridad, con la dulzura de las palabras llenas de Santidad y auténtico fervor en Cristo.

Os exhorto a que pongáis empeño en hacerlo todo en la concordia de Dios, bajo la presidencia del obispo, que tiene el lugar de Dios, y de los presbíteros que tienen el lugar del colegio de los apóstoles, y de los diáconos, para mí dulcísimos, que tienen confiado el servicio de Jesucristo, quien estaba con el Padre desde antes de los siglos, y se manifestó al fin de los tiempos. Así pues, conformaos todos con el proceder de Dios, respetaos mutuamente, y nadie mire a su prójimo según la carne, sino amaos en todo momento los unos a los otros en Jesucristo. Nada haya en vosotros que pueda dividiros, sino formad todos una unidad con el obispo y con los que os presiden a imagen y siguiendo la enseñanza de la realidad incorruptible. Así como el Señor no hizo nada sin el Padre, siendo una cosa con él ?nada ni por sí mismo ni por los apóstoles? así tampoco vosotros hagáis nada sin el obispo y los presbíteros. No intentéis presentar vuestras opiniones particulares como razonables, sino que haya una sola oración en común, una sola súplica, una sola mente, una esperanza en la caridad, en la alegría sin mancha, que es Jesucristo.

"Siguiendo la enseñanza".."siguiendo la enseñanza". A ver si a algunos les entra. ¿La enseñanza de quién?..es contemporáneo de los Apóstoles!.
!Que bellas palabras de un Cristiano auténtico!..!Menuda comparación con el vergonzoso estado de los "Hijos de la Reforma"!.

Resuenan de nuevo muchos siglos después de San Ignacio, estas otras palabras, de uno que nunca leyó a San Ignacio con atención:

"Hay tantas sectas y opiniones como cabezas. Este niega el bautismo; aquél los sacramentos;... unos dicen que Jesucristo no es Dios; otros dicen lo que se les antoja. No hay palurdo ni patán que no considera inspiración del cielo lo que no es más que un sueño y alucinación suya"

(Martín Lutero).

No Catholico, yo no estoy dando ningún espectáculo....eres tu el que constantemente estás desviando mis preguntas y evadiéndolas; pero te garantizo que hasta que no digas con sinceridad que eres INCAPAZ DE CONTESTAR UNA POR UNA A LAS PREGUNTAS, seguiré repitiéndolas.

Tan solo pido HONESTIDAD POR TU PARTE y que digas que no hay base histórica antes del siglo IV para las prácticas católicas que aseguraste en tus afirmaciones.

Solo HONESTIDAD , Catholico....si es que conoces esa palabra o está en tu ética.

Recordemos las preguntas (en azul) que Catholico tiene pendientes

..
..
..

Originalmente enviado por: luigi2
srta. ines, y demas catolicos si analizaran la historia antigua verian que desde muy antiguo la concepcion humana de una diosa madre es muy antigua...
la idolatria femenina fue muy extendida en los tiempos antiguos, los egipcios tenian a isis,los de sidon a su astarte,los romanos a juno(madre de los dioses)los griegos a venus,los efesios a diana etc

de paso dime porque hasta 1870 se les ocurrio que los papas son infalibles??

porque despues de una investigacion cientifica reconocieron que el velo o sudario que adoran en una capilla no es el que cubrio el cuerpo del sr. jesus (que pasa con la dizque revelacion esclusiva que tanto presumen??)

porque la famosa silla donde segun eso san pedro se sento en roma en ella, despues descubrieron que era obra de una fecha de los primeros siglos despues de cristo ???

saludos....

"que cosas se les ocurriran para
condicionar la salvacion en el
futuro....?":confused:

Sus preguntas versan sobre el por qué de la ocasión para hacer explicito un enunciado dogmático que antes era obvio para los fieles. Tiene la misma respuesta que una persona sincera daría dentro de 100 a alguien que preguntará: por que el Papa a principios del siglo XXI se le "ocurrio" aclarar que las mujeres no pueden ser ordenadas sacerdotes si los primeros cristianos nunca dijeron eso o por que al Papa se le "ocurrio" decir que la vida empieza en la concepción si los apostoles nunca se refieron a ese tema. O por que el Papa se le "ocurrió aclarar que los católicos no pueden compartir la eucaristía con los hermanos separados cuando los primeros cristianos por ejemplo en el siglo III ni les hubiera pasado por la cabeza semejante aclaración. Apelo a su inteligencia para darse cuenta. Mis bendiciones en Cristo y María :corazon: :corazon: Inés
.

algo más, que haya formas expresivas anteriores que el cristianismo retoma y modifica de sentido no algo exclusivo de la iconografía de algunos representaciones marianas. De hecho si usted se pone en ese plan "racionalista", le busco en mi biblioteca material suficiente para descalificar desde el Génesis hasta varios textos del Nuevo Testamento. Solo con tomar textos sapienciales egipcios tengo para rato. Asi que por que hacerse esa pregunta solo para las respresentaciones marianas, por que no hacerlo con toda la escritura. Pero, en verdad ni necesito hacer yo ese trabajito de arquelogía de archivo, vaya a cualquier sitio ateo y ellos lo han hecho con toda malicia con toda la escritura. La formas expresivas, la materialidad del mensaje no es el sentido. Y además la intención maliciosa o santa en lo que importa a la hora de evaluar cualquier forma expresiva, incluyendo la Biblia. Mis bendiciones en Cristo y María. :corazon: :corazon: