Originalmente enviado por: Yitzik
Querida Inés, es cierto que hay muchas estatuas e íconos de MAría muy antiguos, pero eso no justifica o prueba que debamos adorarla o venerarla.
Es cierto Inés, María era santa y de hecho fue la Madre de Yeshúa, y eso es muestra qur Dios tuvo una muy buena razón para que ella fuese la madre del Mesías, y ella misma reconoce su bajeza cuendo ella dice: "Entonces María dijo: (46)Engrandece mi alma al Señor; (47) Y mi espíritu se regocija en Dios mi Salvador. (48) Porque ha mirado la bajeza de su sierva" (Lucas 1).
Pero por qué ese empeño en ver a María como una deidad o ser que intercede ante Dios por nosotros, ¿acaso Jesús no es suficiente? Si María hace todo eso, entonces para que vino Jesús al mundo. Yo admiro a María o Miriam como la quieran llamar, pero estoy seguro que si ella se levantara de los muertos, le preguntaría a Dios que por qué la resucitó. Además como los católicos dicen en una canción: "María nos lleva a Jesús", es cierto, Pablo también nos lleva a él y toda la Biblia nos lleva a él, pero para que nosotros seamos redimidos por él nada más y no para que nosotros le demos la gloria a otros.
Me gustaría que me respondieras a las siguientes preguntas:
1. ¿Es María la madre de Dios? ¿Dónde esta escrito?
2. ¿Es María intercesora ante Dios o Jesús?
3. ¿María ascendió a los cielos? ¿Cuándo?
4. ¿María es simpre virgen?
5. ¿Es la María católica la María del Nuevo Testamento?
6. ¿Por qué hay más seguidores de María en vez de Jesús?
7. ¿Alguna vez María se impurificó?
A estas respuestas debe haber respaldo bíblico y si no lo hay entonces hay un verdadero problema.
"(3) Pero temo que como la serpiente con su astucia engañó a Eva, vuestros sentidos sean de alguna manera extraviados de la sincera fidelidad a Cristo. (4) Porque si viene alguno predicando a otro Jesús que el que os hemos predicado, o si recibís otro espíritu que el que habéis recibido, u otro evangelio que el que habéis aceptado. (13) Porque éstos son falsos apóstoles, obreros fraudulentos, que se disfrazan como apóstoles de Cristo. (14) Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz. (15) Así que, no es extraño si también sus ministros se disfrazan como ministros de justicia; cuyo fin será conforme a sus obras." (II Corintios 11).
Si Pablo nos dice esto, entonces ¿qué debemos hacer Inés? ¿De qué sirve la Biblia si ella no es la que prueba si nuestro fundamento es verdadero?
Me gustaría que respondieras con sinceridad y examinando cada cosa.
No debemos creer en algo porque otro lodice, sino porque la Biblia testifica de ello.