vaya vaya vaya... parece que el que se propuso ignorar mis escritos no se resistio y decidio debatir. pero ya no se si aceptar tu oferta porque te fuistes y me dejastes hablando solo y ahora no se si debatir con alguien que despues decida huir dejarme hablando solo porque no tiene argumentos.
Con usted nunca me propuse ignorarlo al único que tengo ignorado en estos foros es al forista Isaias de lo contrario a nadie más y por argumentos no se preucupe hay suficientes a sus herejias.
Paxichristi dijo:
¿Me puedes probar esto que dices al 100%? ¿Me puedes traer esa enseñanza de la iglesia?
deneto dijo:
no necesito traerte nada porque esto es sabido en todo el mundo, para nadie es un secreto que los catolicos pecan y luego van al cura y este les manda a rezar 10 padres nuestros, 5 avemaria,etc y ya creen que con eso son perdonados.
pobrecitos por que mejor no elevan una oracion sincera a Dios donde pidan perdon?
Esque estas suponiendo y es tu comentario muy personal ya que yo lo que quiero es pruebas de lo que dices porque estas totalmente equivocado en pensar que por rezar X cantidad de Padres Nuestros y Ave Marías estas perdonado.
El que hace aquí el rídiculo al decir algo como verdad y no traer pruebas eres tú , por lo tanto pido que traigas las pruebas que la Iglesia dice que perdona los pecados por rezar X cantidad y listo.
Además quiero preguntarte ¿Cual es el proceso que la Iglesia nos da para la reconciliación con Dios de nuestros pecados?
Vamos a ver si me respondes la dos cosas.
Paxinchristi dijo:
Pero veámoslo con detenimiento: las palabras clave son: "vacías" y "paganos". Los paganos oraban a dioses paganos, sus oraciones eran vacías, blasfemas y faltas de sinceridad. Este versículo es una condenación a las oraciones vacías a los dioses paganos. No pienso que este pasaje sea una condena a la repetición. De hecho, la palabra "repetición" no se menciona nunca en el versículo. Uno podría "acumular" "formas libres" y vacías de alabanza (sin repetirlas) tan facilmente como se podría "acumular" una frase que se repite de la Escritura. Lo crucial no es repetir frases sino su sinceridad.
deneto][SIZE="3 dijo:
el tema que trato es en cuanto a la repeticion de rezos y pensar que con eso ya se está perdonado, porque eso es meras palabrerias y que se convierten en rezos sin sentido, cuando lo que se debe es elevar oraciones.[/COLOR][/SIZE]
Si tu tema es ese entonces prueba que con el la Iglesia Católica enseña que por repetir rezos ya uno esta pedonado. Y no quedes en rídiculo haciendo tus suposiciones.
Paxinchristi dijo:
Dos versículos después Jesús da la Oración del Señor (el Padrenuestro, Mt. 6,9). Esta es una oración central en la vida de oración católica. No es ni vacía, ni pagana. Es santa, honorable y merece ser repetida por su significado.
deneto dijo:
el padre nuestro no es pagano ni vacio, alli tienes toda la razon,
Al menos ahora si entiendes algo porque al principio de tu tema si que en general digiste que repetir era pagano y tiraste en general. Cuidado con lo que escribes siempre medita bien lo que escribes deneto.
deneto dijo:
el problema está en pensar que por repetirlo por orden del cura 30 veces y 20 avemarias ya se está perdonado, ese es el problema.
Si ese sería un GRAN PROBLEMA, gracias a Dios la Iglesia Católica no cree eso, pero como tu supones que es así.
TRAE LAS PRUEBAS PORFAVOR
deneto dijo:
entiende el problema no es el padre nuestro sino las repeticiones de rezos y pensar que con eso se está perdoanado. ¿te quedará dificiol entenderlo??
Insisto
TRAE PRUEBAS que la Iglesia ha enseñado o enseña que por repetir el Padre Nuestro varias veces se esta perdonando los pecados.
deneto dijo:
apocalipsis 4:8 los angeles rezando??
eso no es un rezo, es una alabanza.
El Padre Nuestro también contiene alabanza, el Ave María tambien contiene alabanza.
Paxinchristi dijo:
Si estas diciendo que si es pagano repetir (rezar) estas diciendo que los angeles estan diciendo cosas paganas, tambien estarias afirmando que la oración del Padre Nuestro es pagana y por si fuera poco estas diciendo que Jesús reza como pagano.
deneto dijo:
el tema que trato es en cuanto a la repeticion de rezos y pensar que con eso ya se está perdonado, porque eso es meras palabrerias y que se convierten en rezos sin sentido, cuando lo que se debe es elevar oraciones.