palabrerias catolicas: rezos sin sentido

Re: palabrerias catolicas: rezos sin sentido

es decir que segun tu con rezar tres padres nuestros y 5 avemarias ya la persona que peco es perdonada?.

Segun la Biblia la persona es perdonada siempre y cuando acepte a Jesucristo como su señor, y queda limpia de pecado ante Dios porque Jesus se sacrifico en la cruz por nuestros pecados, eso no tiene nada que ver con los rezos o las oraciones. Tu puedes pedir perdon a Dios por algo, no importa la forma, lo importante es el fondo, es decir el arrepentimiento de tu corazon. Pero independientemente de tu oracion de perdon, si has aceptado a Cristo ya estas perdonado de antemano.

Que la iglesia como institucion diga que para ser perdonado debes cumplir cierta penitencia, ya sea rezar algo o hacer algun tipo de "sacrificio", no lo comparto, esa es una de las razones de por que no soiy catolica, entre otras, pero de ahi a juzgar la intencion espiritual profunda de cada creyente en su oracion eso es otra cosa.

Dios no es tan legalista y el ve los corazones de cada persona que se dirige a El en oracion.

Cada uno sabe que tiene en su corazon cuando alaba o se comunica con Dios. Ademas Jesus dijo que los verdaderos adoradores lo adorarian en espiritu y en verdad y solo El ve eso en cada uno.

Estas son dos perlas que tu te mandas
esta noche voy a rezar el padre nuestro con toda la fuerza de mi corazon (hace ti4empo que no lo rezo porque cuando estoy en la intimidad con Dios le digo lo primero que me viene al corazon)

bueno para mi este tema esta finalizado asi que me desuscribo

gracias y bendiciones

ah y en terminos de argumentos yo creo que gana el amigo con el joven católico

y otra cosa ya dejen las peleas, catolicos, evangelicos o lo que sea, Dios ve nuestro corazón y lo tenemos en nuestro corazon, unamonos en ese sentimiento y no en la religión

la iglesia pagana catolica entre sus muchas doctrinas paganas tienen que cuando alguien peca no eleva una oracion sincera de arrepentimiento, sino que el cura lers manda a rezar 30 padres nuestros, 10 avemaria, y quien sabeque otro rezo aprendido y ya con eso creen que son perdonados.
o en otras ocasiones simplemente elevan esos rezos y hacen su rosario y listo.

pero la biblia llama a esto palabrerias de los gentiles, y bueno tiene razon jesus al llamarlos asi ´por que por sus doctrinas y origenes la iglesia catolica no es ni ha sido ni será el pueblo de Dios ya que provienen de enseñanzas paganas.

"y orando no useis vanas repeticiones como los gentiles que piensan que por su palabreria seran oidos" s. mateo 6:7

es decir que los rezos de los catolicos son solo palabrerias o vanas repeticiones de los gentiles del tiempo de Jesus.

que hipocresia hasta cuando tendran engañada a la gente y enseñaran conforme a la biblia.
la biblia habla de oracion,oracion, oracion no de rezos y muchos menos rezos apredidos para ser perdonado

¿Vanas repeticiones?

Apocalipsis 4:8-11
Los cuatro Vivientes tienen cada uno seis alas, están llenos de ojos todo alrededor y por dentro, y repiten sin descanso día y noche: "Santo, Santo, Santo, Señor, Dios Todopoderoso, "Aquel que era, que es y que va a venir"."
Y cada vez que los Vivientes dan gloria, honor y acción de gracias al que está sentado en el trono y vive por los siglos de los siglos,
los veinticuatro Ancianos se postran ante el que está sentado en el trono y adoran al que vive por los siglos de los siglos, y arrojan sus coronas delante del trono diciendo:
"Eres digno, Señor y Dios nuestro, de recibir la gloria, el honor y el poder, porque tú has creado el universo; por tu voluntad, existe y fue creado."

Mateo 6:9-139 Vosotros, pues, oraréis así:[a]
»"Padre nuestro que estás en los cielos,
santificado sea[c] tu nombre.

10 Venga tu reino.
Hágase tu voluntad, como en el cielo,[d] así también en la tierra.

11 El pan nuestro de cada día,[e] dánoslo hoy.

12 Perdónanos nuestras deudas,[f]
como también nosotros perdonamosa nuestros deudores.

13 No nos metas en tentación,[g]
sino líbranos del mal,[h]
porque tuyo es el reino,el poder y la gloria,
por todos los siglos. Amén".

(Mt 6.9-15; 7.7-11)
1 Aconteció que estaba Jesús orando en un lugar y, cuando terminó, uno de sus discípulos le dijo:
--Señor, enséñanos a orar, como también Juan enseñó a sus discípulos.[a]

2 Él les dijo:

--Cuando oréis, decid:
»"Padre[c] nuestro que estás en los cielos,
santificado sea tu nombre.[d]
Venga tu Reino.
Hágase tu voluntad, como en el cielo,así también en la tierra.[e]

3 El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy.[f]

4 Perdónanos nuestros pecados,porque también nosotros perdonamosa todos los que nos deben.[g]
Y no nos metas en tentación,[h]
mas líbranos del mal".

Aunque sinceramente, bien es cierto que, para mí rezar como quien recita las tablas de multiplicar tiene como utilidad básicamente el adoctrinar a la gente, y poco más.

Saludos.

Y como despues de aprendido el Padre Nuestro, ya no lo pueden repetir para no parecer como los gentiles, o como los catolicos

No me digan que no tendran alguna que otra cancion de esas llamadas alabanzas que cantan en el culto, cuidado con las repeticiones, eviten parecer como los gentiles, o como los catolicos

Dios te salve María, llena de gracia, el Señor es contigo Lucas 1:28)
Bendita tú entre las mujeres y bendito el fruto de tu vientre Lucas 1:42

Revelacion de Jesucristo 4

8 Cada uno de aquellos cuatro seres vivientes tenía seis alas, totalmente cubiertas de ojos por dentro y por fuera; y sin cesar, de día y de noche, proclamaban: ¡Santo, Santo, Santo es el Señor Dios Todopoderoso, que era y es y ha de venir!

Y como despues de aprendido el Padre Nuestro, ya no lo pueden repetir para no parecer como los gentiles, o como los catolicos

No me digan que no tendran alguna que otra cancion de esas llamadas alabanzas que cantan en el culto, cuidado con las repeticiones, eviten parecer como los gentiles, o como los catolicos

Dios te salve María, llena de gracia, el Señor es contigo Lucas 1:28)
Bendita tú entre las mujeres y bendito el fruto de tu vientre Lucas 1:42

Revelacion de Jesucristo 4

8 Cada uno de aquellos cuatro seres vivientes tenía seis alas, totalmente cubiertas de ojos por dentro y por fuera; y sin cesar, de día y de noche, proclamaban: ¡Santo, Santo, Santo es el Señor Dios Todopoderoso, que era y es y ha de venir!

No te hagas la china, que tú sabes muy bien a que nos referimos: a la repetición metódica, fastidiosa, programada, que es un rezo para ustedes dirigido a un ente espiritual que se hace pasar por María.

El Padre Nuestro es simplemente un MODELO de oración. Mira la estructura:

- Reconociomiento del verdadero Dios

- Exaltación de las cualidades del Dios de la Biblia

- Peticiones varias

-Sometimiento a su voluntad

- Solicitud de perdón por los pecados cometidos, así como perdonamos a los que se meten con nosotros (te perdono, LaSaeta).

- Solicitud de guía y protección

- Exaltación final de Dios

Que la iglesia como institucion diga que para ser perdonado debes cumplir cierta penitencia, ya sea rezar algo o hacer algun tipo de "sacrificio", no lo comparto, esa es una de las razones de por que no soiy catolica, entre otras, pero de ahi a juzgar la intencion espiritual profunda de cada creyente en su oracion eso es otra cosa.
Estimada Ana, tienes una confusión acerca de la doctrina catolica.

En la Iglesia Católica ni se enseña ni se practica que las personas queden perdonadas por hacer alguna penitencia o rezo. Me alegro que esa sea una de tus razones para no ser católica, porque es una mera desinformación.

¿Que otra razon tienes para no ser católica?

Te apuestoque todas tus razones son simples errores acerca de la doctrina catolica, como este.

Se critica a los católicos porque repiten oraciones... ¿Será cierto?

Si un buen católico entiende el significado del Padrenuestro, entonces sabrá que una oración prefabricada (o rezo) no se repite como lorito... Y ni siquiera los loros repiten por repetir. Por ahí me enteré de uno que no solo responde preguntas, interactúa con la gente. Si quieren verlo en acción, píquenle acá y compruébenlo.

...a ver si así acabamos de entender que el ser humano, aunque es corona de la creación, no es más que los animales. Y si el ser humano comparte una misma respiración que ellos, ¿vale de algo vanagloriarnos? ¿Vale de algo decir que algunos repiten oraciones, sin entender que ellos también están en el proceso de aprender a ser mejores cristianos?

¿O qué decir de aquellos pastores gritones que, al orar por la gente, repiten ciertas frases, tales como "Baje el fuego, baje el fuego, baje el fuego..."?

vaya vaya vaya... parece que el que se propuso ignorar mis escritos no se resistio y decidio debatir. pero ya no se si aceptar tu oferta porque te fuistes y me dejastes hablando solo y ahora no se si debatir con alguien que despues decida huir dejarme hablando solo porque no tiene argumentos.

Con usted nunca me propuse ignorarlo al único que tengo ignorado en estos foros es al forista Isaias de lo contrario a nadie más y por argumentos no se preucupe hay suficientes a sus herejias.

Paxichristi dijo:
¿Me puedes probar esto que dices al 100%? ¿Me puedes traer esa enseñanza de la iglesia?

deneto dijo:
no necesito traerte nada porque esto es sabido en todo el mundo, para nadie es un secreto que los catolicos pecan y luego van al cura y este les manda a rezar 10 padres nuestros, 5 avemaria,etc y ya creen que con eso son perdonados.
pobrecitos por que mejor no elevan una oracion sincera a Dios donde pidan perdon?

Esque estas suponiendo y es tu comentario muy personal ya que yo lo que quiero es pruebas de lo que dices porque estas totalmente equivocado en pensar que por rezar X cantidad de Padres Nuestros y Ave Marías estas perdonado.

El que hace aquí el rídiculo al decir algo como verdad y no traer pruebas eres tú , por lo tanto pido que traigas las pruebas que la Iglesia dice que perdona los pecados por rezar X cantidad y listo.

Además quiero preguntarte ¿Cual es el proceso que la Iglesia nos da para la reconciliación con Dios de nuestros pecados?

Vamos a ver si me respondes la dos cosas.

Paxinchristi dijo:
Pero veámoslo con detenimiento: las palabras clave son: "vacías" y "paganos". Los paganos oraban a dioses paganos, sus oraciones eran vacías, blasfemas y faltas de sinceridad. Este versículo es una condenación a las oraciones vacías a los dioses paganos. No pienso que este pasaje sea una condena a la repetición. De hecho, la palabra "repetición" no se menciona nunca en el versículo. Uno podría "acumular" "formas libres" y vacías de alabanza (sin repetirlas) tan facilmente como se podría "acumular" una frase que se repite de la Escritura. Lo crucial no es repetir frases sino su sinceridad.

deneto][SIZE="3 dijo:
el tema que trato es en cuanto a la repeticion de rezos y pensar que con eso ya se está perdonado, porque eso es meras palabrerias y que se convierten en rezos sin sentido, cuando lo que se debe es elevar oraciones.[/COLOR][/SIZE]

Si tu tema es ese entonces prueba que con el la Iglesia Católica enseña que por repetir rezos ya uno esta pedonado. Y no quedes en rídiculo haciendo tus suposiciones.

Paxinchristi dijo:
Dos versículos después Jesús da la Oración del Señor (el Padrenuestro, Mt. 6,9). Esta es una oración central en la vida de oración católica. No es ni vacía, ni pagana. Es santa, honorable y merece ser repetida por su significado.

deneto dijo:
el padre nuestro no es pagano ni vacio, alli tienes toda la razon,

Al menos ahora si entiendes algo porque al principio de tu tema si que en general digiste que repetir era pagano y tiraste en general. Cuidado con lo que escribes siempre medita bien lo que escribes deneto.

deneto dijo:
el problema está en pensar que por repetirlo por orden del cura 30 veces y 20 avemarias ya se está perdonado, ese es el problema.

Si ese sería un GRAN PROBLEMA, gracias a Dios la Iglesia Católica no cree eso, pero como tu supones que es así. TRAE LAS PRUEBAS PORFAVOR

deneto dijo:
entiende el problema no es el padre nuestro sino las repeticiones de rezos y pensar que con eso se está perdoanado. ¿te quedará dificiol entenderlo??

Insisto TRAE PRUEBAS que la Iglesia ha enseñado o enseña que por repetir el Padre Nuestro varias veces se esta perdonando los pecados.

deneto dijo:
apocalipsis 4:8 los angeles rezando??
eso no es un rezo, es una alabanza.

El Padre Nuestro también contiene alabanza, el Ave María tambien contiene alabanza.

Paxinchristi dijo:
Si estas diciendo que si es pagano repetir (rezar) estas diciendo que los angeles estan diciendo cosas paganas, tambien estarias afirmando que la oración del Padre Nuestro es pagana y por si fuera poco estas diciendo que Jesús reza como pagano.

deneto dijo:
el tema que trato es en cuanto a la repeticion de rezos y pensar que con eso ya se está perdonado, porque eso es meras palabrerias y que se convierten en rezos sin sentido, cuando lo que se debe es elevar oraciones.

Esperare con muchisimas ansias la enseñanzas de la Iglesia que por repetir se esta perdonado y estoy seguro que tu me traeras esas enseñanzas dichas por la Iglesia Católica. (sarcasmo)

Escrito está:

Mateo 6:7
Y orando, no uséis vanas repeticiones, como los gentiles, que piensan que por su palabrería serán oídos.

Escrito está:

Y orando, no uséis vanas repeticiones, como los gentiles, que piensan que por su palabrería serán oídos.

Te falto enmarcar unas palabras para entender bien el contexto te las voy a marcar porque creo que se te olvido.

Bendiciones.

Te falto enmarcar unas palabras para entender bien el contexto te las voy a marcar porque creo que se te olvido.

Bendiciones.

Pues eso, gracias. Eso son lo que uds repiten como loros, vanas repeticiones. Gracias por aclararlo.

Estimada Ana, tienes una confusión acerca de la doctrina catolica.

En la Iglesia Católica ni se enseña ni se practica que las personas queden perdonadas por hacer alguna penitencia o rezo. Me alegro que esa sea una de tus razones para no ser católica, porque es una mera desinformación.

¿Que otra razon tienes para no ser católica?

Te apuestoque todas tus razones son simples errores acerca de la doctrina catolica, como este.

Yo si tengo varias razones por las que no sera catolico nunca jamas, jeje lo digo en serio.
Primero que hasta ahora nadie me ha dicho porque con que derecho han cambiado el plan de salvacion tal como esta en la Biblia. Ahora incluyen a Maria cuando ni Jesus ni lo apostoles la mencionaron remotamenete, como una creencia necesaria para la salvacion.
Y donde se manda a los cristianos orar ya sea por mandato o por ejmplo apostolico a los muertos en el Señor, perdona pero leo la Biblia y lo unico que encuentro es que es una practica totalmente ajena, desconocida a la iglesia cristiana.
Espero tu solida respuesta.

¿Son vanas repeticiones, rezar el Padre Nuestro?

si rezas 5 Padrenuestros y 10 avemarías porque un cura te los puso de penitencia no tienen ningún sentido. El Padrenuestro es un modelo de oración, nos enseña como debemos orar y a quien dirigir nuestras oraciones, no es una receta que debemos repetir al pie de la letra como loros cinco veces cada vez que faltamos a misa, puros inventos.

si rezas 5 Padrenuestros y 10 avemarías porque un cura te los puso de penitencia no tienen ningún sentido. El Padrenuestro es un modelo de oración, nos enseña como debemos orar y a quien dirigir nuestras oraciones, no es una receta que debemos repetir al pie de la letra como loros cinco veces cada vez que faltamos a misa, puros inventos.

¿Sabias que Jesús rezo y repetio las mismas palabras?

Además tienes razon en decir que la oración del PadreNuestro es modelo de oración pero no se peca por rezarlo. Que ustedes quieran verlo así es su problema.

Podemos ver como los Angeles repiten lo mismo y lo mismo y a Dios le agrada.

¿Sabias que Jesús rezo y repetio las mismas palabras?

Además tienes razon en decir que la oración del PadreNuestro es modelo de oración pero no se peca por rezarlo. Que ustedes quieran verlo así es su problema.

Podemos ver como los Angeles repiten lo mismo y lo mismo y a Dios le agrada.

La idea es no repetir como loros sin saber lo que se dice.

La idea es no repetir como loros sin saber lo que se dice.

Exacto has llegado en el punto.

¿Y tu conoces las intenciones de todos los corazones de los católicos para saber si estan rezando solo por repetición o si estan rezando con devoción?

Segun la Biblia la persona es perdonada siempre y cuando acepte a Jesucristo como su señor, y queda limpia de pecado ante Dios porque Jesus se sacrifico en la cruz por nuestros pecados, eso no tiene nada que ver con los rezos o las oraciones. Tu puedes pedir perdon a Dios por algo, no importa la forma, lo importante es el fondo, es decir el arrepentimiento de tu corazon. Pero independientemente de tu oracion de perdon, si has aceptado a Cristo ya estas perdonado de antemano.

la biblia dice:
"me pecado te declarte y no encubrí mi iniquidad, dije confesaré mis transgresiones a Jehová, y tu perdonastes mi pecado" salmos 32:5

nuestros pecados debemos confesarlos a Jehová, no a un cura violador de niños y que quizas esté en peores condiciones que uno, alli no dice rezaré 20 padres nuestros y 10 avemarias dice "confesaré mis trasgresiones a Jehová" eso quiere decir declararle nuestros pecados a Dios.

"cuando pecara en alguna de estas cosas, confesará aquell en que peco" levitico 5:5

debemos confesar nuestros pecados a Dios, especificamente en lo que pecamos y no repitiendo algunos rezos y con eso pensar que ya se está perdonado.

la biblia no enseña en ningun lugar que nuestros pecados son perdonados repitiendo algunos rezos aprendidos.

Dios no es tan legalista y el ve los corazones de cada persona que se dirige a El en oracion.

Cada uno sabe que tiene en su corazon cuando alaba o se comunica con Dios. Ademas Jesus dijo que los verdaderos adoradores lo adorarian en espiritu y en verdad y solo El ve eso en cada uno.

Estas son dos perlas que tu te mandas
esta noche voy a rezar el padre nuestro con toda la fuerza de mi corazon (hace ti4empo que no lo rezo porque cuando estoy en la intimidad con Dios le digo lo primero que me viene al corazon)

bueno para mi este tema esta finalizado asi que me desuscribo

gracias y bendiciones

ah y en terminos de argumentos yo creo que gana el amigo con el joven católico

y otra cosa ya dejen las peleas, catolicos, evangelicos o lo que sea, Dios ve nuestro corazón y lo tenemos en nuestro corazon, unamonos en ese sentimiento y no en la religión

la biblia dice:
"me pecado te declarte y no encubrí mi iniquidad, dije confesaré mis transgresiones a Jehová, y tu perdonastes mi pecado" salmos 32:5

nuestros pecados debemos confesarlos a Jehová, no a un cura violador de niños y que quizas esté en peores condiciones que uno, alli no dice rezaré 20 padres nuestros y 10 avemarias dice "confesaré mis trasgresiones a Jehová" eso quiere decir declararle nuestros pecados a Dios.

"cuando pecara en alguna de estas cosas, confesará aquell en que peco" levitico 5:5

debemos confesar nuestros pecados a Dios, especificamente en lo que pecamos y no repitiendo algunos rezos y con eso pensar que ya se está perdonado.

la biblia no enseña en ningun lugar que nuestros pecados son perdonados repitiendo algunos rezos aprendidos.

¿Vanas repeticiones?

Apocalipsis 4:8-11
Los cuatro Vivientes tienen cada uno seis alas, están llenos de ojos todo alrededor y por dentro, y repiten sin descanso día y noche: "Santo, Santo, Santo, Señor, Dios Todopoderoso, "Aquel que era, que es y que va a venir"."
Y cada vez que los Vivientes dan gloria, honor y acción de gracias al que está sentado en el trono y vive por los siglos de los siglos,
los veinticuatro Ancianos se postran ante el que está sentado en el trono y adoran al que vive por los siglos de los siglos, y arrojan sus coronas delante del trono diciendo:
"Eres digno, Señor y Dios nuestro, de recibir la gloria, el honor y el poder, porque tú has creado el universo; por tu voluntad, existe y fue creado."

el tema que trato es el de repetir algunos rezos y pensar que con eso se está perdonado.

ese texto dice que estan repitiendo rezos para asi estar perdonados??? NO entonces ha lugar.

la biblia dice: