palabrerias catolicas: rezos sin sentido

Re: palabrerias catolicas: rezos sin sentido

Se critica a los católicos porque repiten oraciones... ¿Será cierto?

Si un buen católico entiende el significado del Padrenuestro, entonces sabrá que una oración prefabricada (o rezo) no se repite como lorito... Y ni siquiera los loros repiten por repetir. Por ahí me enteré de uno que no solo responde preguntas, interactúa con la gente. Si quieren verlo en acción, píquenle acá y compruébenlo.

...a ver si así acabamos de entender que el ser humano, aunque es corona de la creación, no es más que los animales. Y si el ser humano comparte una misma respiración que ellos, ¿vale de algo vanagloriarnos? ¿Vale de algo decir que algunos repiten oraciones, sin entender que ellos también están en el proceso de aprender a ser mejores cristianos?

¿O qué decir de aquellos pastores gritones que, al orar por la gente, repiten ciertas frases, tales como "Baje el fuego, baje el fuego, baje el fuego..."?

la biblia dice:
"me pecado te declarte y no encubrí mi iniquidad, dije confesaré mis transgresiones a Jehová, y tu perdonastes mi pecado" salmos 32:5

nuestros pecados debemos confesarlos a Jehová, no a un cura violador de niños y que quizas esté en peores condiciones que uno, alli no dice rezaré 20 padres nuestros y 10 avemarias dice "confesaré mis trasgresiones a Jehová" eso quiere decir declararle nuestros pecados a Dios.

"cuando pecara en alguna de estas cosas, confesará aquell en que peco" levitico 5:5

debemos confesar nuestros pecados a Dios, especificamente en lo que pecamos y no repitiendo algunos rezos y con eso pensar que ya se está perdonado.

la biblia no enseña en ningun lugar que nuestros pecados son perdonados repitiendo algunos rezos aprendidos.

Esperare con muchisimas ansias la enseñanzas de la Iglesia que por repetir se esta perdonado y estoy seguro que tu me traeras esas enseñanzas dichas por la Iglesia Católica. (sarcasmo)

la biblia dice:
"me pecado te declarte y no encubrí mi iniquidad, dije confesaré mis transgresiones a Jehová, y tu perdonastes mi pecado" salmos 32:5

nuestros pecados debemos confesarlos a Jehová, no a un cura violador de niños y que quizas esté en peores condiciones que uno, alli no dice rezaré 20 padres nuestros y 10 avemarias dice "confesaré mis trasgresiones a Jehová" eso quiere decir declararle nuestros pecados a Dios.

"cuando pecara en alguna de estas cosas, confesará aquell en que peco" levitico 5:5

debemos confesar nuestros pecados a Dios, especificamente en lo que pecamos y no repitiendo algunos rezos y con eso pensar que ya se está perdonado.

la biblia no enseña en ningun lugar que nuestros pecados son perdonados repitiendo algunos rezos aprendidos.

Yo si tengo varias razones por las que no sera catolico nunca jamas, jeje lo digo en serio.
Primero que hasta ahora nadie me ha dicho porque con que derecho han cambiado el plan de salvacion tal como esta en la Biblia. Ahora incluyen a Maria cuando ni Jesus ni lo apostoles la mencionaron remotamenete, como una creencia necesaria para la salvacion.
Y donde se manda a los cristianos orar ya sea por mandato o por ejmplo apostolico a los muertos en el Señor, perdona pero leo la Biblia y lo unico que encuentro es que es una practica totalmente ajena, desconocida a la iglesia cristiana.
Espero tu solida respuesta.

muy buen aporte hermano.

los paganos catolicos no tienen una explicacion biblica para sus preguntas sino solamente recurriendo a la base de sus doctrinas: el paganismo satanico.

Estimada Ana, tienes una confusión acerca de la doctrina catolica.

En la Iglesia Católica ni se enseña ni se practica que las personas queden perdonadas por hacer alguna penitencia o rezo. Me alegro que esa sea una de tus razones para no ser católica, porque es una mera desinformación.

¿Que otra razon tienes para no ser católica?

Te apuestoque todas tus razones son simples errores acerca de la doctrina catolica, como este.

La verdad es que me gustaria que me explicaras esta doctrina. Mi familia es ultra catolica, mi madre va a misa diaria y me eduque en un colegio catolico, no creo estar muy perdida.

Mi intencion no es hacer una critica a la iglesia catolica, en todo caso, mi fe yo la tengo clara y no me voy a detener en andar denostando las religiones de la gente. Tengo una opinion formada hace tiempo acerca de cada una de las practicas y doctrinas catolicas y es debido a esa opinion que decidi no seguir el camino de mis padres y abuelos. Esta opinion, sin embargo, me la reservo, ya que no le veo sentido a compartirla con los catolicos, por respeto a su fe y ademas que considero que no sacaria nada atacando las cosas que para ellos son sagradas. Prefiero hablar de lo que tenemos en comun que es que creemos en Jesus y nos interesa loq eu tenga que ver con El.

Como te decia, tengo experiencia en la iglesia catolica y la verdad no se con certeza cual es el DOGMA con respecto al perdon de los pecados, pero en la practica, lo que el comun mortal ve es que debes confesar al parroco y luego el te entrega una especie de penitencia.

Con respecto a los de los sacrificios, tal vez no sea un DOGMA la verdad no lo se, pero en la practica si he visto a catolicos que pagan sus pecados sometiendose a una serie de penitencias autoflagelantes en mayor o menor grado.

En todo caso, soy una persona que se interesa mucho en conocer para opinar, asi es que te agradeceria que si tienes la informacion sobre la doctrina de la iglesia en este tema del perdon de los pecados, me la hagas saber. No me gusta hablar sin conocimiento de causa, yo solo me referi a lo que he visto en la practica, en la señora de la esquina o la vecina de al lado, pero no esta mal enterarse de la version oficial.

la biblia dice:

Deneto esa no fue la pregunta que te hice te la vuelvo a repetir porque se ve que no puedes seguir intrucciones.

¿Dónde dice la Iglesia Católica que por repetir X cantidad de rezos se perdonan los pecados?

Traenos esas enseñanzas.

Pero veámoslo con detenimiento: las palabras clave son: "vacías" y "paganos". Los paganos oraban a dioses paganos, sus oraciones eran vacías, blasfemas y faltas de sinceridad. Este versículo es una condenación a las oraciones vacías a los dioses paganos. No pienso que este pasaje sea una condena a la repetición. De hecho, la palabra "repetición" no se menciona nunca en el versículo. Uno podría "acumular" "formas libres" y vacías de alabanza (sin repetirlas) tan facilmente como se podría "acumular" una frase que se repite de la Escritura. Lo crucial no es repetir frases sino su sinceridad.

Dos versículos después Jesús da la Oración del Señor (el Padrenuestro, Mt. 6,9). Esta es una oración central en la vida de oración católica. No es ni vacía, ni pagana. Es santa, honorable y merece ser repetida por su significado.

PARA COMENSAR JESUS LE HABLABA A JUDIOS NO PAGANOS ,,,,,Y LES DECIA QUE NO LO HISIERAN COMO LO HASEN LOS PAGANOS ,,,,

REPETIR Y REPETIR ,,,LUEGO LE ENSENA EL PRNCIPIO DE LA CIENCIA DE LA ORACION ESTABLESIENDO 7 PUNTOS CRUSIALES ,,,NO PARA QUE LO REPITIERAN ,,,,USTEDES LOS CATOLICOS NO ENTOENDEN LO QUE ENCIERRA EL PADRE NUESTRO M,,,,SOLO LO REPITEN ,,,,UNA SOLA VEZ POR CADA 10 AVES MARIAS

esta contextualización esta buena, pùede estar argumentada con bases erroneas pero formalmente es una buena contextualización (segun mi criterio)
a ver el que puso el tema me gustari ver como defiende su postura

por si acaso no soy de ningun bando (evangelico, católico)

Deneto esa no fue la pregunta que te hice te la vuelvo a repetir porque se ve que no puedes seguir intrucciones.

¿Dónde dice la Iglesia Católica que por repetir X cantidad de rezos se perdonan los pecados?

Traenos esas enseñanzas.

deberas leer todos los post anteriores que he escrito y alli encontraras la respuesta.

ahora no me digas que ya el cura violador no los manda a rezar 20 avemarias despues de confesarle sus pecados porque eso no te lo crees ni tu mismo.

La verdad es que me gustaria que me explicaras esta doctrina. Mi familia es ultra catolica, mi madre va a misa diaria y me eduque en un colegio catolico, no creo estar muy perdida.

Mi intencion no es hacer una critica a la iglesia catolica, en todo caso, mi fe yo la tengo clara y no me voy a detener en andar denostando las religiones de la gente. Tengo una opinion formada hace tiempo acerca de cada una de las practicas y doctrinas catolicas y es debido a esa opinion que decidi no seguir el camino de mis padres y abuelos. Esta opinion, sin embargo, me la reservo, ya que no le veo sentido a compartirla con los catolicos, por respeto a su fe y ademas que considero que no sacaria nada atacando las cosas que para ellos son sagradas. Prefiero hablar de lo que tenemos en comun que es que creemos en Jesus y nos interesa loq eu tenga que ver con El.

Como te decia, tengo experiencia en la iglesia catolica y la verdad no se con certeza cual es el DOGMA con respecto al perdon de los pecados, pero en la practica, lo que el comun mortal ve es que debes confesar al parroco y luego el te entrega una especie de penitencia.

Con respecto a los de los sacrificios, tal vez no sea un DOGMA la verdad no lo se, pero en la practica si he visto a catolicos que pagan sus pecados sometiendose a una serie de penitencias autoflagelantes en mayor o menor grado.

En todo caso, soy una persona que se interesa mucho en conocer para opinar, asi es que te agradeceria que si tienes la informacion sobre la doctrina de la iglesia en este tema del perdon de los pecados, me la hagas saber. No me gusta hablar sin conocimiento de causa, yo solo me referi a lo que he visto en la practica, en la señora de la esquina o la vecina de al lado, pero no esta mal enterarse de la version oficial.
Estimada Ana, el perdón de los pecados según la fe católica se produce cuando el penitente confiesa sus pecados al ministro sagrado, y este le da la absolución en nombre de Cristo. Nadie recibe el perdon de los pecados por hacer tal o cual sacrificio o rezos o lo que sea.

La penitencia que uno realiza posterior a la confesion sacramental tiene por objeto reparar en parte el daño causado por los pecados. Es algo completamente diferente, no se busca el perdon.

Saludos

el tema que trato es el de repetir algunos rezos y pensar que con eso se está perdonado.

ese texto dice que estan repitiendo rezos para asi estar perdonados??? NO entonces ha lugar.

la biblia dice:

Los católicos no pensamos que repitiendo rezos los pecados sean perdonados, no se de donde saca eso.

El perdón de los pecados los da Dios a través del sacerdote que te confiesa y da la absolución.

Saludos

deberas leer todos los post anteriores que he escrito y alli encontraras la respuesta.

ahora no me digas que ya el cura violador no los manda a rezar 20 avemarias despues de confesarle sus pecados porque eso no te lo crees ni tu mismo.

Pues ya me lei el tema completitio nuevamente y no traes las pruebas que la iglesia enseñe que al rezar X cantidad de veces se perdonan los pecados.

Sigo esperando las pruebas deneto, no quedes rídiculo.

Pues ya me lei el tema completitio nuevamente y no traes las pruebas que la iglesia enseñe que al rezar X cantidad de veces se perdonan los pecados.

Sigo esperando las pruebas deneto, no quedes rídiculo.

y dime entonces para que el cura violador cuando alguien se confiesa, éste le manda a rezar 20 avemarias?

oye, yo no y que estaba en tu lista de ignorados???

y dime entonces para que el cura violador cuando alguien se confiesa, éste le manda a rezar 20 avemarias?

oye, yo no y que estaba en tu lista de ignorados???

Deneto, deneto no sigas haciendo el rídiculo saliendote del tema y esquivandolo aqui no estamos hablando del cura violador sino estamos hablando de que tu afirmas que por rezar X cantidad de oraciones se perdonan los pecados y según tú es lo que enseña la Iglesia.

Desde hace ratos te vengo pidiendo las pruebas de lo que dices y solo las esquivas por no aceptar que estas hablando de algo que desconoces totalmente. No crees que te hace falta un poco de humildad para aceptar que te equivocaste en afirmar algo de lo ignorar totalmente.

Por otro lado ya te dije que tu no estas en mi lista de ignorados al único que tengo ignorado es a Isaias.

Estimada Ana, el perdón de los pecados según la fe católica se produce cuando el penitente confiesa sus pecados al ministro sagrado, y este le da la absolución en nombre de Cristo. Nadie recibe el perdon de los pecados por hacer tal o cual sacrificio o rezos o lo que sea.

La penitencia que uno realiza posterior a la confesion sacramental tiene por objeto reparar en parte el daño causado por los pecados. Es algo completamente diferente, no se busca el perdon.

Saludos

Claro, es lo que imaginaba, lo comprendo perfectamente, pero no lo comparto, puesto que segun lo que yo he leido en la Biblia el asunto del perdon de los pecados se produce cuando aceptamos que Jesus murio en la cruz por el perdon de esos pecados, si creemos eso los pecados estan perdonados, somos salvos y limpios ante los ojos de Dios.

Y esa es una de las razones por las que no soy catolica. En todo caso, no estoy en contra de la confesion, porque encuentro que es de sumo valor el reconocer nuestros pecados frente a un tercero, esto ayuda a tener mas conciencia de los errores para enmendarlos, y ocupar esta ayuda que nos puedan brindar otros. Pero de ahi a creer que el medio para el perdon de los pecados sea la confesion al sacerdote para que actue como intermediario, no lo creo, porque el intermediario es Jesucristo y el medio fue su crucificcion. Esto lo creo porque la Biblia lo dice, pero en el caso de los catolicos creen tanto a la Biblia como lo que es revelacion de parte de las autoridades eclesiasticas, aun cuando muchas veces lo que revela la tradicion apostolica no este mencionado en las escrituras, lo creen, y bueno es una cosa de fe y lo respeto, pero yo estoy segura de que no es asi y no lo creo, por eso no soy catolica entre otras cosas.

Saludos y gracias por la aclaracion.

Claro, es lo que imaginaba, lo comprendo perfectamente, pero no lo comparto, puesto que segun lo que yo he leido en la Biblia el asunto del perdon de los pecados se produce cuando aceptamos que Jesus murio en la cruz por el perdon de esos pecados, si creemos eso los pecados estan perdonados, somos salvos y limpios ante los ojos de Dios.

Y esa es una de las razones por las que no soy catolica. En todo caso, no estoy en contra de la confesion, porque encuentro que es de sumo valor el reconocer nuestros pecados frente a un tercero, esto ayuda a tener mas conciencia de los errores para enmendarlos, y ocupar esta ayuda que nos puedan brindar otros. Pero de ahi a creer que el medio para el perdon de los pecados sea la confesion al sacerdote para que actue como intermediario, no lo creo, porque el intermediario es Jesucristo y el medio fue su crucificcion. Esto lo creo porque la Biblia lo dice, pero en el caso de los catolicos creen tanto a la Biblia como lo que es revelacion de parte de las autoridades eclesiasticas, aun cuando muchas veces lo que revela la tradicion apostolica no este mencionado en las escrituras, lo creen, y bueno es una cosa de fe y lo respeto, pero yo estoy segura de que no es asi y no lo creo, por eso no soy catolica entre otras cosas.

Saludos y gracias por la aclaracion.
Hola Ana, yo si quieres te puedo dar mis razones para creer en la confesión. Son las mismas tuyas: me confieso porque así lo estableció Jesús, lo hago por obediencia a Jesus y a su voluntad:

Entonces Jesús les dijo otra vez: Paz a vosotros. Como me envió el Padre, así también yo os envío.
Y habiendo dicho esto, sopló, y les dijo: Recibid el Espíritu Santo.
A quienes remitiereis los pecados, les son remitidos; y a quienes se los retuviereis, les son retenidos.

Jn 20: 21-23

Jesús les da a los apóstoles la potestad de administrar la misericordia de Dios, administrar el perdón de los pecados. Si los apóstoles (y sus sucesores) me perdonan mis pecados, quedan perdonados. Eso dice la Biblia literalmente. Ellos fueron constituidos administradores del perdon de los pecados.

Así, pues, téngannos los hombres por servidores de Cristo, y administradores de los misterios de Dios.
1 Cor 4, 1

Si te quedan dudas acerca de cómo se debe entender Juan 20, pues te diré que la Iglesia primitiva lo entendió muy claro.

Mira lo que dice la Didajé (escrito cristiano del año 100 aprox):

En la reunión de los fieles confesarás tus pecados y no te acercarás a la oración con conciencia mala

(Didajé, Cap IV, Nº14)

Mira lo que dice Tertuliano en el año 200 o antes (Tertuliano nació el año 155):

Ese sumo pontífice, ese obispo de obispos (el papa Ceferino o Calixto), promulga ahora un edicto: «Yo absuelvo los pecados de adulterio y de fornicación a todos los que hayan hecho penitencia»...
Tertuliano, De Puditia, Nº1

Dice que el Obispo de Roma promulgó un edicto absolviendo tales pecados, bajo tales circunstancias. ¿Te das cuenta que entendieron claramente las palabras de Juan 20? Ana: estamos hablando del año 200.

Y mira lo que dice Origenes (contemporaneo a Tertuliano) sobre lo que practicaban los primeros cristianos:

Además de esas tres hay también una séptima [razón] aunque dura y laboriosa: la remisión de pecados por medio de la penitencia, cuando el pecador lava su almohada con lágrimas, cuando sus lágrimas son su sustento día y noche, cuando no se retiene de declarar su pecado al sacerdote del Señor ni de buscar la medicina, a la manera del que dice "Ante el Señor me acusaré a mi mismo de mis iniquidades, y tú perdonarás la deslealtad de mi corazón
Orígenes, Homilia sobre los Salmos, 2, 4

Resumen: la confesión de los pecados ante el sacerdote era practicada por los primeros cristianos, y así lo enseñaron los apóstoles porque así lo dispuso el Señor.

Esas son las razones por las que me confieso con un sacerdote.

Saludos

Deneto, deneto no sigas haciendo el rídiculo saliendote del tema y esquivandolo aqui no estamos hablando del cura violador sino estamos hablando de que tu afirmas que por rezar X cantidad de oraciones se perdonan los pecados y según tú es lo que enseña la Iglesia.

Desde hace ratos te vengo pidiendo las pruebas de lo que dices y solo las esquivas por no aceptar que estas hablando de algo que desconoces totalmente. No crees que te hace falta un poco de humildad para aceptar que te equivocaste en afirmar algo de lo ignorar totalmente.

Por otro lado ya te dije que tu no estas en mi lista de ignorados al único que tengo ignorado es a Isaias.

por eso mismo te pido me respondas la pregunta que te plantie por que hasta donde yo se eso es lo que se practica en las iglesias catolicas que conozco.

y cuando menciono cura violador no es por desviar el tema sino que es un contenido de la pregunta que hago.

dime por que el cura vi... cuando alguien se confiesa, le manda a rezar 20 avemarias para asi ser perdonado?? acaso mandaba Jesus o los apostoles mandaban a hacer eso mismo??

si tu respondes claramente y con la biblia entonces sacaras a todo mundo de dudas y tema cerrado y hasta te felicitare y te ganaras mi respeto.

no me hables de que eso es una penitencia por que la biblia no menciona nada de las penitencias. o quieres que habra otro tema sobre las penitencias y con argumentos catolicos??
te recuerdo que fui catolico 18 años y tenia un hermano estudiando en un seminario para cura y conozco muchos errores doctrinales que no tienen fundamento biblico de tu iglesia catolica. ( y quizas las pruebas catolicas que he presentado en los temas abiertos ni tu las conocias)

por eso mismo te pido me respondas la pregunta que te plantie por que hasta donde yo se eso es lo que se practica en las iglesias catolicas que conozco.

y cuando menciono cura violador no es por desviar el tema sino que es un contenido de la pregunta que hago.

dime por que el cura vi... cuando alguien se confiesa, le manda a rezar 20 avemarias para asi ser perdonado?? acaso mandaba Jesus o los apostoles mandaban a hacer eso mismo??

si tu respondes claramente y con la biblia entonces sacaras a todo mundo de dudas y tema cerrado y hasta te felicitare y te ganaras mi respeto.

no me hables de que eso es una penitencia por que la biblia no menciona nada de las penitencias. o quieres que habra otro tema sobre las penitencias y con argumentos catolicos??
te recuerdo que fui catolico 18 años y tenia un hermano estudiando en un seminario para cura y conozco muchos errores doctrinales que no tienen fundamento biblico de tu iglesia catolica. ( y quizas las pruebas catolicas que he presentado en los temas abiertos ni tu las conocias)

Ahora resulta que me estas pidiendo a mi argumentos cuando aquí el que esta afirmando algo y que no sabe sustentarlo eres tú.

Te vuelvo a repetir la pregunta ya lo he hecho miles de veces.

Tu afirmas que por rezar X cantidad de oraciones se perdonan los pecados, ¿En donde enseña eso la Iglesia Católica? solo necesito tu respuesta y no que le sigas dando vueltas al asunto como lo has hecho porque no has querido afrontar mi pregunta.

Ahora por lo que vos eras católico, pues de seguro fuiste un católico de los mediocres porque si no seguirias siendo católico.

Los católicos no pensamos que repitiendo rezos los pecados sean perdonados, no se de donde saca eso.

El perdón de los pecados los da Dios a través del sacerdote que te confiesa y da la absolución.

Saludos

peor la situacion porque los curas violadores de niños no son nadie ni tienen autoridad moral para perdonar pecados.
acaso no sabes que la biblia dice que el unico que puede perdonar pecados es Dios?

Marcos 2:7 Decían: ¿Por qué habla éste así? Blasfemias dice. ¿Quién puede perdonar pecados, sino solo Dios?

Ahora resulta que me estas pidiendo a mi argumentos cuando aquí el que esta afirmando algo y que no sabe sustentarlo eres tú.

Te vuelvo a repetir la pregunta ya lo he hecho miles de veces.

Tu afirmas que por rezar X cantidad de oraciones se perdonan los pecados, ¿En donde enseña eso la Iglesia Católica? solo necesito tu respuesta y no que le sigas dando vueltas al asunto como lo has hecho porque no has querido afrontar mi pregunta.

Ahora por lo que vos eras católico, pues de seguro fuiste un católico de los mediocres porque si no seguirias siendo católico.

y entonces para que el cura violador manda a rezar algunas avemarias?

o no sabias que los curas violadores de niños no son nadie ni tienen autoridad moral para perdonar pecados.
acaso no sabes que la biblia dice que el unico que puede perdonar pecados es Dios?

Marcos 2:7 Decían: ¿Por qué habla éste así? Blasfemias dice. ¿Quién puede perdonar pecados, sino solo Dios?

ahora el engaño de la iglesia satanica catolica es triple:

1.la biblia no manda a rezar ningunos avemarias para ser perdonados, eso es un engaño de la satanica iglesia catolica
2.el cura no puede perdonar pecados y ningun ser humano eso solo lo hace Dios. otro engaño de la satanica iglesia catolica porque sus curas perdonan pecados.
3.en ninguna parte de la biblia se mencionan rezos ni nada de eso por el estilo como penitencia, eso es un engaño de la la satanica iglesia catolica.

ahora antes de ayudarle a tu iglesia la hundistes porque son tres engaños pegaditos en el perdon de los pécados de tu satanica iglesia

... violador ... ... curas violadores ....

Estas diatribas, te las contesto con la Escritura: La boca habla de lo que está lleno el corazón. (Lc 6, 45)

Eso díselo al evangelista: Reciban el Espíritu Santo:«Reciban el Espíritu Santo: a quienes descarguen de sus pecados, serán liberados, y a quienes se los retengan, les serán retenidos.» (Jn 20. 21)

Déjame ampliarte el pasaje:

Algunos maestros de la Ley pensaron: «¡Qué manera de burlarse de Dios!» Pero Jesús, que conocía sus pensamientos, les dijo: «¿Por qué piensan mal? ¿Qué es más fácil: decir “Quedan perdonados tus pecados” o “Levántate y anda”? Sepan, pues, que el Hijo del Hombre tiene autoridad en la tierra para perdonar pecados.» Entonces dijo al paralítico: «Levántate, toma tu camilla y vete a casa.» Y el paralítico se levantó y se fue a su casa. La gente, al ver esto, quedó muy impresionada y alabó a Dios por haber dado tal poder a los hombres. (Mt 9, 1-8)

¡Saludos!

¡Saludos!

Estas diatribas, te las contesto con la Escritura: La boca habla de lo que está lleno el corazón. (Lc 6, 45)!

no hablo por hablar sino por las pruebas y los miles de curas violadores que han salido a la luz

Eso díselo al evangelista: Reciban el Espíritu Santo:«Reciban el Espíritu Santo: a quienes descarguen de sus pecados, serán liberados, y a quienes se los retengan, les serán retenidos.» (Jn 20. 21)!

dejame coregirte. ese texto no esta en jn 20:21 esta en jn 20:23
A quienes remitierais los pecados.

Jesús habla aquí a los discípulos como representantes de su iglesia en la tierra, en cuyo conjunto él había confiado la responsabilidad de velar por los intereses espirituales y las necesidades de sus miembros individuales. Jesús ya les había explicado ampliamente cómo tratar con los miembros descarriados: primero, personalmente ( Mat. 18: 1-15, 21-35); y después, con la autoridad de la iglesia ( vers. 16-20). Ahora reitera las instrucciones dadas en la ocasión anterior.

las Escrituras explícitamente enseñan que la confesión del pecado y el arrepentimiento de él deben dirigirse directamente al trono de la gracia en el cielo (Hech. 20: 21; 1 Juan 1: 9), y que la remisión de los pecados del alma sólo proviene de los méritos de Cristo y de su mediación personal (1 Juan 2: 1). Dios nunca ha delegado esta prerrogativa a los falibles mortales, los que con mucha frecuencia necesitan de la misericordia divina y de la gracia de Dios, aunque hayan sido nombrados como dirigentes de la iglesia . Mat. 16: 19).

Algunos maestros de la Ley pensaron: «¡Qué manera de burlarse de Dios!» Pero Jesús, que conocía sus pensamientos, les dijo: «¿Por qué piensan mal? ¿Qué es más fácil: decir “Quedan perdonados tus pecados” o “Levántate y anda”? Sepan, pues, que el Hijo del Hombre tiene autoridad en la tierra para perdonar pecados.» Entonces dijo al paralítico: «Levántate, toma tu camilla y vete a casa.» Y el paralítico se levantó y se fue a su casa. La gente, al ver esto, quedó muy impresionada y alabó a Dios por haber dado tal poder a los hombres. (Mt 9, 1-8)!

si notas que el unico autorizado para perdonar pecados es Dios?? no un cura violador