Palabras de san Agustin a los que se separan de la Iglesia Católica

Re: Palabras de san Agustin a los que se separan de la Iglesia Católica

1.- ¿Donde dice que no sera sucesorio? Recuerda que la Sucesion Apostolica es algo incluso permitido por el mismo san Pedro al escoger el Sucesor del Apostol Judas Iscariote. Cuando Matias fue elegido como Apostol del Señor, accedio a los Carismas Apostolicos de los otros 11.

2.- Veo que cambiaste las palabras pero te lo dejare en claro, el Papa no esta encima del Evangelio pero si esta encima de la Escritura. No confundas Evangelio (Escritura y Tradicion) con la Escritura.

Pax.

1- Ok

2- ¿Si no está ensima del Evangelio, entonces porque opone a este Mandato de Cristo por el cual el Papa no sería el único autorizado a hacer la Voluntad de Dios?:

Mateo
12:50 Porque todo aquel que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos, ése es mi hermano, y hermana, y madre.

Marcos
9:38 Juan le respondió diciendo: Maestro, hemos visto a uno que en tu nombre echaba fuera demonios, pero él no nos sigue; y se lo prohibimos, porque no nos seguía.
9:39 Pero Jesús dijo: No se lo prohibáis; porque ninguno hay que haga milagro en mi nombre, que luego pueda decir mal de mí.
9:40 Porque el que no es contra nosotros, por nosotros es.
9:41 Y cualquiera que os diere un vaso de agua en mi nombre, porque sois de Cristo, de cierto os digo que no perderá su recompensa.

Solo para MEDITAR....

NINGÚN "mensajero" está POR ENCIMA del MENSAJE, y MUCHO MENOS por ENCIMA del AUTOR DEL MENSAJE.

NINGÚN HOMBRE está por ENCIMA del EVANGELIO, y MUCHO MENOS por ENCIMA de JESUCRISTO (Bendito sea).

Que ÉL os Bendiga a TODOS. AMÉN.

1- Ok

2- ¿Si no está ensima del Evangelio, entonces porque opone a este Mandato de Cristo por el cual el Papa no sería el único autorizado a hacer la Voluntad de Dios?:

Mateo
12:50 Porque todo aquel que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos, ése es mi hermano, y hermana, y madre.

Marcos
9:38 Juan le respondió diciendo: Maestro, hemos visto a uno que en tu nombre echaba fuera demonios, pero él no nos sigue; y se lo prohibimos, porque no nos seguía.
9:39 Pero Jesús dijo: No se lo prohibáis; porque ninguno hay que haga milagro en mi nombre, que luego pueda decir mal de mí.
9:41 Y cualquiera que os diere un vaso de agua en mi nombre, porque sois de Cristo, de cierto os digo que no perderá su recompensa.

1.- Superado entonces.

2.- La pregunta aqui es ¿que te hace creer que estos mandamientos no siguen vigentes dentro de la Iglesia? Una cosa es tu interpretacion de estos textos con riesgo a te equivoques y otra muy diferente la interpretacion de la Iglesia de estos textos bajo inspiracion Divina com bien te he demostrado.

Pax.

1.- Superado entonces.

2.- La pregunta aqui es ¿que te hace creer que estos mandamientos no siguen vigentes dentro de la Iglesia? Una cosa es tu interpretacion de estos textos con riesgo a te equivoques y otra muy diferente la interpretacion de la Iglesia de estos textos bajo inspiracion Divina com bien te he demostrado.

Pax.

2- Con este comentario estás anulando esa cita del Evangelio, porque ahí dice claramente No se lo prohibáis; porque ninguno hay que haga milagro en mi nombre, que luego pueda decir mal de mí, el asunto es simple, el mismo argumento de la "interpretación" puedo usarlo para los católicos. En ningún lugar del Evangelio dice que solo los apóstoles pueden hacer la Voluntad de Dios, y esta cita lo demuestra. Ya si quieres violar al Mandato de Cristo no puedes considerarte apóstol siquiera. Como dije más arriba, esto han dicho los apóstoles a quienes Cristo les confió la Iglesia y de los cuales me guío, y no de otros que "apóstoles" que quieren atribuirse una autoridad que supera la de Cristo mismo:

Mateo

Marcos

2- Con este comentario estás anulando esa cita del Evangelio, porque ahí dice claramente No se lo prohibáis; porque ninguno hay que haga milagro en mi nombre, que luego pueda decir mal de mí, el asunto es simple, el mismo argumento de la "interpretación" puedo usarlo para los católicos. En ningún lugar del Evangelio dice que solo los apóstoles pueden hacer la Voluntad de Dios, y esta cita lo demuestra. Ya si quieres violar al Mandato de Cristo no puedes considerarte apóstol siquiera. Como dije más arriba, esto han dicho los apóstoles a quienes Cristo les confió la Iglesia y de los cuales me guío, y no de otros que "apóstoles" que quieren atribuirse una autoridad que supera la de Cristo mismo:

Mateo

Marcos

Aqui estas cayendo en subjetivismo, pero insisto, una cosa es tu interpretacion de estos textos con riesgo a te equivoques y otra muy diferente la interpretacion de la Iglesia de estos textos bajo Inspiracion Divina com bien te he demostrado.

Pax.

Por otro lado sobre la "Sucesión Apostólica":

Martín Lutero ha sido apóstol del Señor, designado, siervo de Dios, y él ha pasado la autoridad a los laicos, es Voluntad de Dios. Por ende la "Sucesión Apóstolica" también nos compete. Amén.

Aqui estas cayendo en subjetivismo, pero insisto, una cosa es tu interpretacion de estos textos con riesgo a te equivoques y otra muy diferente la interpretacion de la Iglesia de estos textos bajo Inspiracion Divina com bien te he demostrado.

Pax.

Pues la autoridad que se adjudica la ICAR respecto a lectura de Mateo 16:17-19 está en un riesgo de interpretación importante, porque si el Papa se sitúa por ensima de la Escritura no está haciendo la Voluntad de Dios. Ciego el que no lo ve.

En este sentido, y viendo tu respuesta, la Fe en tu Iglesia está tan cerrada, que no esgrime argumentos, así como es solo Fe, ya que tú confías en la interpretación que han hecho los Padres de la Iglesia, desponjándolos de todo error, yo confío de la misma forma en el Evangelio y en lo que está Escrito en él, quienes los apóstoles mismos han dado testimonio de las Palabras de Jesucristo. Tu verás, o confías en los apóstoles o en lo que otros han interpretado de ellos. Ese será tu pequeño asunto. Respeto mucho el trabajo de los Padres de la Iglesia, pero yo creo en el Evangelio, me parece interesante lo que hayan escrito, tan interesante como las Tesis de Martín Lutero, vamos a encontrar verdad en ellos, pero también error.

Que Dios te acompañe

HERMANOS:

La Lesctura es Clara, nuestra amigo NovoHispano, no ha dado argumento, y me recuerda mucho a esto de que solo los Sacerdotes y los Obispos podían administrar e interpretar las Escrituras, como si el Espíritu Santo solo en ellos puede habitar. La Lectura es simple:

Mateo

Marcos

Y simple la interpretación...

Hermanos, el poder corrompe tanto que ciega a los hombres, los católicos están abusando de una potestad conferida por Dios, a menos que se sometan a la Voluntad de Dios que es el Sagrado Evangelio, ningún hombre puede estar por ensima de la Palabra de Dios, y ya hay quienes lo hacen.

Saludos

Solo para MEDITAR....

NINGÚN "mensajero" está POR ENCIMA del MENSAJE, y MUCHO MENOS por ENCIMA del AUTOR DEL MENSAJE.

NINGÚN HOMBRE está por ENCIMA del EVANGELIO, y MUCHO MENOS por ENCIMA de JESUCRISTO (Bendito sea).

Que ÉL os Bendiga a TODOS. AMÉN.

Tu máxima para meditar no es aplicable al cristianismo...

La misma Biblia enseña que el Maestro, confió en hombres (te guste o no) para custodiar y transmitir Su mensaje de generación en generación hasta Su regreso, quienes debían hacer discípulos (con todas las de la ley) para esos efectos(Mt. 28.16-20; la gran comisión de la Iglesia).

Pax.

¿Donde está Escrito que solo el Magisterio tiene la Potestad para administrar las Escrituras además de la sola guianza del Espíritu Santo que nadie más tendría?

La Escritura que le cité demuestra que no es así: Mateo 12:50; Marcos 9:38-41

Insisto NovoHispano, hay un abuso de parte de los administradores de la ICAR.

Que la PAZ esté con vosotros.

Los que SIGUEN al papa o a cualquier otro hombre; han ERRADO EL CAMINO; SEPARÁNDOSE, en SU IGNORANCIA, de la VERDADERA IGLESIA DE CRISTO; SIENDO ÉL, EL ÚNICO, que LLEVA AL PADRE.

Han CONVERTIDO a JESÚS en un ÍDOLO, al que han ANTEPUESTO HOMBRES, con DOCTRINAS CONTRARIAS a SUS MANDATOS.

ÉL, NO ORDENÓ a NADIE, contruir un país en SU NOMBRE con SANGRE INOCENTE, NI pidió un "rey" con tres coronas que vive en un palacio, que teme la MUERTE y viaja en coche blindado y custodiado por un ejército de guardaespaldas; que NO CUMPLE SUS MANDATOS, y que NO LE CONOCE porque NO ANDA COMO ÉL ANDUVO; SUS ENSEÑANZAS NO son ésas, NI ése es SU EVANGELIO; hay que estar CIEGO para NO VERLO.

¿MURIÓ JESÚS EN VANO?

Que ÉL tenga PIEDAD y os Bendiga a TODOS. AMÉN.

¿Donde está Escrito que solo el Magisterio tiene la Potestad para administrar las Escrituras además de la sola guianza del Espíritu Santo que nadie más tendría?

Todos los creyentes tenemos la obligación de predicar a Cristo pero no todos tenemos la obligación de hacer discípulos para custodiar y transmitir las enseñanzas del Maestro de generación en generación hasta Su regreso (Mt. 28.16-20; la gran comisión de la Iglesia).

Esa obligación fue de los apóstoles en un principio y posteriormente de Sus discípulos y así sucesivamente hasta el regreso del Señor.

¿O acaso tú como creyente, crees tener la obligación de hacer un discípulo para que éste custodie y transmita a la otra generación, las mismas enseñanzas del evangelio que has impartido tú?

La Escritura que le cité demuestra que no es así: Mateo 12:50; Marcos 9:38-41

???

Todos los creyentes tenemos la obligación de predicar a Cristo pero no todos tenemos la obligación de hacer discípulos para custodiar y transmitir las enseñanzas del Maestro de generación en generación hasta Su regreso (Mt. 28.16-20; la gran comisión de la Iglesia).

Esa obligación fue de los apóstoles en un principio y posteriormente de Sus discípulos y así sucesivamente hasta el regreso del Señor.

¿O acaso tú como creyente, crees tener la obligación de hacer un discípulo para que éste custodie y transmita a la otra generación, las mismas enseñanzas del evangelio que has impartido tú?

???

Pues como laicos y como cristianos tenemos la sucesión apostólica mi muy querido, dada por Cristo a los apóstoles y recibida por nosotros en el Bautismo.

Me están demostrando estos católicos que la razón de ser de la ICAR hoy por hoy es un capricho... ¿CUSTODIAR LA ENSEÑANZAS? Por ahí noto la inversa.......... No se ustedes.

Un abrazo

Sí, demasiadas bases bíblicas, pero ya se han discutido abundantemente y tenemos distinta interpretacion de los textos. Por esa vía no se llega muy lejos.

Solo he querido poner un pequeño boton de muestra para mostrar que salirse de la Iglesia Católica es grave, lo cual no es invento de nosotros sino que es doctrina enseñada desde los primeros siglos, incluso mucho antes que san Agustín.

Parece tan vigente el llamado que les hace san Agustín hacia el año 390 a los donatistas: ¡vuelvan a la Iglesia Católica! ¡No se separen de la sede de Pedro! Es tan antiguo, pero tan actual...
Estimado Petrino, El problema GRAVE con lo que expones es que NO tienes bases Biblicas, y lo que Agustin enseña es doctrina de hombres y NUNCA de DIOS ni esta NADA de acuerdo a La Palabra de DIOS.

DIOS te bendiga

Me están demostrando estos católicos que la razón de ser de la ICAR hoy por hoy es un capricho... ¿CUSTODIAR LA ENSEÑANZAS? Por ahí noto la inversa.......... No se ustedes.

Un abrazo

La pregunta es subjetiva, toda vez que segun lo mostrado por NovoHispano es que ya que te demostro que la Iglesia Católica y su Jerarquia son las Autoridades de Cristo, no tienes porque dudar de la interpretacion de la Escritura, tu duda aunque razonable no tiene razón de ser.

Un Saludo.

La pregunta es subjetiva, toda vez que segun lo mostrado por NovoHispano es que ya que te demostro que la Iglesia Católica y su Jerarquia son las Autoridades de Cristo, no tienes porque dudar de la interpretacion de la Escritura, tu duda aunque razonable no tiene razón de ser.

Un Saludo.

Primero que nada que aunque tenga la sucesión apostólica no tiene autoridad sobre el Evangelio, me refiero a estar sobre el Mismo.

Cristo nos dijo lo siguiente:

Mateo

Marcos

Todo hermano que haga su Voluntad ya puede ser considerado parte de él y en él.

Pero para NovoHispano y cualquier católico no es así, contradiciendo la Escritura...

Primero que nada que aunque tenga la sucesión apostólica no tiene autoridad sobre el Evangelio, me refiero a estar sobre el Mismo.

Cristo nos dijo lo siguiente:

Mateo

Marcos

Todo hermano que haga su Voluntad ya puede ser considerado parte de él y en él.

Pero para NovoHispano y cualquier católico no es así, contradiciendo la Escritura...

El problema aqui es tu interpretacion. Tu crees (en base a tu interpretacion) que la Iglesia falta a este fragmento de la Escritura sin embargo tu interpretacion podria ser errada, a menos claro, que me asegures que tienes la Verdad y la Iglesia no. ¿Podras?

Lex Orandi:

¿Te parece un argumento responder diciendo simplemente que no se tiene autoridad para opinar sobre lo Escrito?

¿A quien le creo con esto?

Lex Orandi:

¿Te parece un argumento responder diciendo simplemente que no se tiene autoridad para opinar sobre lo Escrito?

¿A quien le creo con esto?

Eso debes decidirlo tu. Los grandes santos como san Agustin de Hipona dieron grandes frutos por primero obedecieron y luego opinaron. Tu quieres hacer lo contrario, opinar sin obedecer y asi te pierdes en tu propias interpretaciones que bien sabes pueden ser erradas como verdaderas. Tienes asi dos opciones:

a)Obedecer.
b)Desobedecer.

¿Cual escoges?