PAGO UN DOLAR A QUIEN REFUTE "EL ADVENTISMO DEL SÉPTIMO DÍA AL DESCUBIERTO"

Re: PAGO UN DOLAR A QUIEN REFUTE "EL ADVENTISMO DEL SÉPTIMO DÍA AL DESCUBIERTO"

Re: PAGO UN DOLAR A QUIEN REFUTE "EL ADVENTISMO DEL SÉPTIMO DÍA AL DESCUBIERTO"

ADVENTISTA_20.

Aqui gabielita quiere cambiarnos el tema y salirse por la tangente, El tema en discusion no es quien o que es el templo viviente, sino si Adan y Eva comieron una manzana u otra cosa.

Ellen la pitonisa dice que si comieron la manzana, pues seguro que se baso en las tradiciones de hombres...

Lee bien, la cita que yo doy no es la misma que la que tu das, asi que discutamos la frase en cuestion chiflado,

Escribiendo a los pastores Prescott y Daniells el 11 de octubre de 1908, ella comparó El Templo Viviente con el fruto prohibido, y dijo: "Como Adán y Eva, que tomaron la manzana del árbol del conocimiento del bien y elmal…” (Letter 224, 1903).



UNA RESPUESTA A MI HNO. ADVENTISTA_20:

Como todos los foristas podran darse cuenta, LA FALSEDAD que escribio Elena G. de White en esa carta, de que fue una "MANZANA" el fruto "del arbol del conocimiento del bien y el mal" ( aunque la Palabra de Dios no hace mencion del nombre del fruto, en Genesis 2: 15 al 17 ), JAMAS, JAMAS, JAMAS SERA RECONOCIDO COMO UN ERROR, POR PARTE DE LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA.

No veras, en este Foro, a ningun Adventista del Septimo Dia reconociendo que Elena G. de White ENSENO UNA FALSEDAD !!!!

ESTO NOS DEMUESTRA A TODOS, AQUI EN ESTOS FOROS, LA CLASE DE PERSONAS QUE SON ESTOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA: DESHONESTOS, FALSOS, MENTIROSOS, DESPRECIABLES, CERDOS QUE PISOTEAN LAS PERLAS DE LA BIBLIA.


Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: PAGO UN DOLAR A QUIEN REFUTE "EL ADVENTISMO DEL SÉPTIMO DÍA AL DESCUBIERTO"

Re: PAGO UN DOLAR A QUIEN REFUTE "EL ADVENTISMO DEL SÉPTIMO DÍA AL DESCUBIERTO"

Estimado Raffa Armstrong. Saludos cordiales

Respondo: Me parece bien tu planteamiento y raciocinio.

Bien, veamos ahora lo que Ellen White escribe sobre el fruto prohibido:

"Los ángeles habían prevenido a Eva que tuviese cuidado de no separarse de su esposo mientras éste estaba ocupado en su trabajo cotidiano en el huerto; estando con él correría menos peligro de caer en tentación que estando sola. Pero distraída en sus agradables labores, inconscientemente se alejó del lado de su esposo. Al verse sola, tuvo un presentimiento del peligro, pero desechó sus temores, diciéndose a sí misma que tenía suficiente sabiduría y poder para comprender el mal y resistirlo. Desdeñando la advertencia de los ángeles muy pronto se encontró extasiado, mirando con curiosidad y admiración el árbol prohibido. El fruto era bello, y se preguntaba por qué Dios se lo había vedado. Esta fue la oportunidad de Satanás. Como discerniendo sus pensamientos, se dirigió a ella diciendo: "¿Con qué Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto?" (Véase Génesis 3)

Eva quedó sorprendida y espantada al oír el eco de sus pensamientos. Pero, con voz melodiosa, la serpiente siguió con sutiles alabanzas de su hermosura; y sus palabras no fueron desagradables a Eva. En lugar de huir de aquel lugar, permaneció en él, maravillada de oír hablar a la serpiente. Si se hubiese dirigido a ella un ser como los ángeles, hubiera sentido temor; pero no se imaginó que la encantadora serpiente pudiera convertirse en instrumento del enemigo caído.

A la capciosa pregunta de Satanás, Eva contestó: "Del fruto de los árboles del huerto comemos; más del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo Dios: No comeréis de él, ni le tocaréis, porque no muráis. Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis; mas sabe Dios que el día que comiereis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como dioses sabiendo el bien y el mal."

Le dijo que al comer del fruto de este árbol, alcanzarían una esfera de existencia más elevada y entrarían en un campo de sabiduría más amplio. Añadió que él mismo había comido de ese fruto prohibido y como resultado había adquirido el don de la palabra. Insinuó que por egoísmo el Señor no quería que comiesen del fruto, pues entonces se elevarían a la igualdad con él. Manifestó Satanás que Dios les había prohibido que gustasen del fruto de aquel árbol o que lo tocasen, debido a las maravillosas propiedades que tenía de dar sabiduría y poder. El tentador afirmó que jamás llegaría a cumplirse la divina advertencia; que les fue hecha meramente para intimidarlos. ¿Cómo sería posible que ellos muriesen? ¿No habían comido del árbol de la vida? Agregó el tentador que Dios estaba tratando de impedirles alcanzar un desarrollo superior y mayor felicidad.

Tal ha sido la labor que Satanás ha llevado adelante con gran éxito, desde los días de Adán hasta el presente. Tienta a los hombres a desconfiar del amor de Dios y a dudar de su sabiduría. Constantemente pugna por despertar en los seres humanos un espíritu de curiosidad irreverente, un inquieto e inquisitivo deseo de penetrar en los inescrutables secretos del poder y la sabiduría de Dios. En sus esfuerzos por escudriñar aquello que Dios tuvo a bien ocultarnos, muchos pasan por alto las verdades eternas que nos ha revelado y que son esenciales para nuestra salvación. Satanás induce a los hombres a la desobediencia llevándoles a creer que entran en un admirable campo de conocimiento. Pero todo esto es un engaño. Ensoberbecidos por sus ideas de progreso, pisotean los requerimientos de Dios, caminando por la ruta que los lleva a la degradación y a la muerte.

Satanás hizo creer a la santa pareja que ellos se beneficiarían violando la ley de Dios. ¿No oímos hoy día razonamientos semejantes? Muchos hablan de la estrechez de los que obedecen los mandamientos de Dios, mientras pretenden tener ideas más amplias y gozar de mayor libertad. ¿Qué es esto sino el eco de la voz del Edén: "El día que comiereis de él," es decir, el día que violarais el divino mandamiento, "seréis como dioses"? Satanás aseveró haber recibido grandes beneficios por haber comido del fruto prohibido, pero nunca dejó ver que por la transgresión había sido desechado del cielo. Aunque había comprobado que el pecado acarrea una pérdida infinita, ocultó su propia desgracia para atraer a otros a la misma situación. Así también el pecador trata de disfrazar su verdadero carácter; puede pretender ser santo, pero su elevada profesión sólo hace de él un embaucador tanto más peligroso. Está del lado de Satanás y al hollar la ley de Dios e inducir a otros a hacer lo mismo, los lleva hacia la ruina eterna.

Eva creyó realmente las palabras de Satanás, pero esta creencia no la salvó de la pena del pecado. No creyó en las palabras de Dios, y esto la condujo a su caída. En el juicio final, los hombres no serán condenados porque creyeron concienzudamente una mentira, sino porque no creyeron la verdad, porque descuidaron la oportunidad de aprender la verdad. No obstante los sofismas con que Satanás trata de establecer lo contrario, siempre es desastroso desobedecer a Dios. Debemos aplicar nuestros corazones a buscar la verdad. Todas las lecciones que Dios mandó registrar en su Palabra son para nuestra advertencia e instrucción. Fueron escritas para salvarnos del engaño. El descuidarlas nos traerá la ruina. Podemos estar seguros de que todo lo que contradiga la Palabra de Dios procede de Satanás.

La serpiente tomó del fruto del árbol prohibido y lo puso en las manos vacilantes de Eva. Entonces le recordó sus propias palabras referentes a que Dios les había prohibido tocarlo, so pena de muerte. Le manifestó que no recibiría más daño de comer el fruto que de tocarlo. No experimentando ningún mal resultado por lo que había hecho, Eva se atrevió a más. Vio "que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto, y comió." Era agradable al paladar, y a medida que comía, parecía sentir una fuerza vivificante, y se figuró que entraba en un estado más elevado de existencia. Sin temor, tomó el fruto y lo comió.

Y ahora, habiendo pecado, ella se convirtió en el agente de Satanás para labrar la ruina de su esposo. Con extraña y anormal excitación, y con las manos llenas del fruto prohibido, lo buscó y le relató todo lo que había ocurrido." Patriarcas y Profetas, págs. 36-39..


Ellen White habla del fruto del árbol de la vida.

“ En el centro del huerto se alzaba el árbol de la vida cuya gloria superaba a la de todos los demás.
Sus frutos parecían manzanas de oro y plata, y servían para perpetuar la inmortalidad. Las hojas tenían propiedades medicinales.” (La historia de la Redención. Ellen White.)

Pregunto: ¿Si en este maravilloso libro no menciona que el fruto del árbol prohibido es una manzana y según los detractores debería haberlo hecho?, entonces, en la carta aludida está dando respuesta a quienes presentaban esas teorías completamente humanas.

Si ella comparó "El Templo Viviente" que era la posición del Dr. Kellog, por su puesto completamente falsa de la personalidad de Dios, en la que Kellog pretendía imponer enseñanzas panteístas en la iglesia, con esta frase:"Como Adán y Eva, que tomaron la manzana del árbol del conocimiento del bien y el mal…” ;podríamos muy bien especular sobre el sentido de dicha declaración que les fue dada a los pastores Prescott y Daniells en respuesta a lo que ellos hubiesen citado como teorías humanas.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: PAGO UN DOLAR A QUIEN REFUTE "EL ADVENTISMO DEL SÉPTIMO DÍA AL DESCUBIERTO"

Re: PAGO UN DOLAR A QUIEN REFUTE "EL ADVENTISMO DEL SÉPTIMO DÍA AL DESCUBIERTO"

ADVENTISTA_20.

Aqui gabielita quiere cambiarnos el tema y salirse por la tangente, El tema en discusion no es quien o que es el templo viviente, sino si Adan y Eva comieron una manzana u otra cosa.

Ellen la pitonisa dice que si comieron la manzana, pues seguro que se baso en las tradiciones de hombres...

Lee bien, la cita que yo doy no es la misma que la que tu das, asi que discutamos la frase en cuestion chiflado,

Escribiendo a los pastores Prescott y Daniells el 11 de octubre de 1908, ella comparó El Templo Viviente con el fruto prohibido, y dijo: "Como Adán y Eva, que tomaron la manzana del árbol del conocimiento del bien y elmal…” (Letter 224, 1903).



UNA RESPUESTA A MI HNO. ADVENTISTA_20:

Como todos los foristas podran darse cuenta, LA FALSEDAD que escribio Elena G. de White en esa carta, de que fue una "MANZANA" el fruto "del arbol del conocimiento del bien y el mal" ( aunque la Palabra de Dios no hace mencion del nombre del fruto, en Genesis 2: 15 al 17 ), JAMAS, JAMAS, JAMAS SERA RECONOCIDO COMO UN ERROR, POR PARTE DE LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA.

No veras, en este Foro, a ningun Adventista del Septimo Dia reconociendo que Elena G. de White ENSENO UNA FALSEDAD !!!!

ESTO NOS DEMUESTRA A TODOS, AQUI EN ESTOS FOROS, LA CLASE DE PERSONAS QUE SON ESTOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA: DESHONESTOS, FALSOS, MENTIROSOS, DESPRECIABLES, CERDOS QUE PISOTEAN LAS PERLAS DE LA BIBLIA.


Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: PAGO UN DOLAR A QUIEN REFUTE "EL ADVENTISMO DEL SÉPTIMO DÍA AL DESCUBIERTO"

Re: PAGO UN DOLAR A QUIEN REFUTE "EL ADVENTISMO DEL SÉPTIMO DÍA AL DESCUBIERTO"

Estimado Raffa Armstrong. Saludos cordiales

Respondo: Me parece bien tu planteamiento y raciocinio.

Bien, veamos ahora lo que Ellen White escribe sobre el fruto prohibido:

"Los ángeles habían prevenido a Eva que tuviese cuidado de no separarse de su esposo mientras éste estaba ocupado en su trabajo cotidiano en el huerto; estando con él correría menos peligro de caer en tentación que estando sola. Pero distraída en sus agradables labores, inconscientemente se alejó del lado de su esposo. Al verse sola, tuvo un presentimiento del peligro, pero desechó sus temores, diciéndose a sí misma que tenía suficiente sabiduría y poder para comprender el mal y resistirlo. Desdeñando la advertencia de los ángeles muy pronto se encontró extasiado, mirando con curiosidad y admiración el árbol prohibido. El fruto era bello, y se preguntaba por qué Dios se lo había vedado. Esta fue la oportunidad de Satanás. Como discerniendo sus pensamientos, se dirigió a ella diciendo: "¿Con qué Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto?" (Véase Génesis 3)

Eva quedó sorprendida y espantada al oír el eco de sus pensamientos. Pero, con voz melodiosa, la serpiente siguió con sutiles alabanzas de su hermosura; y sus palabras no fueron desagradables a Eva. En lugar de huir de aquel lugar, permaneció en él, maravillada de oír hablar a la serpiente. Si se hubiese dirigido a ella un ser como los ángeles, hubiera sentido temor; pero no se imaginó que la encantadora serpiente pudiera convertirse en instrumento del enemigo caído.

A la capciosa pregunta de Satanás, Eva contestó: "Del fruto de los árboles del huerto comemos; más del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo Dios: No comeréis de él, ni le tocaréis, porque no muráis. Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis; mas sabe Dios que el día que comiereis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como dioses sabiendo el bien y el mal."

Le dijo que al comer del fruto de este árbol, alcanzarían una esfera de existencia más elevada y entrarían en un campo de sabiduría más amplio. Añadió que él mismo había comido de ese fruto prohibido y como resultado había adquirido el don de la palabra. Insinuó que por egoísmo el Señor no quería que comiesen del fruto, pues entonces se elevarían a la igualdad con él. Manifestó Satanás que Dios les había prohibido que gustasen del fruto de aquel árbol o que lo tocasen, debido a las maravillosas propiedades que tenía de dar sabiduría y poder. El tentador afirmó que jamás llegaría a cumplirse la divina advertencia; que les fue hecha meramente para intimidarlos. ¿Cómo sería posible que ellos muriesen? ¿No habían comido del árbol de la vida? Agregó el tentador que Dios estaba tratando de impedirles alcanzar un desarrollo superior y mayor felicidad.

Tal ha sido la labor que Satanás ha llevado adelante con gran éxito, desde los días de Adán hasta el presente. Tienta a los hombres a desconfiar del amor de Dios y a dudar de su sabiduría. Constantemente pugna por despertar en los seres humanos un espíritu de curiosidad irreverente, un inquieto e inquisitivo deseo de penetrar en los inescrutables secretos del poder y la sabiduría de Dios. En sus esfuerzos por escudriñar aquello que Dios tuvo a bien ocultarnos, muchos pasan por alto las verdades eternas que nos ha revelado y que son esenciales para nuestra salvación. Satanás induce a los hombres a la desobediencia llevándoles a creer que entran en un admirable campo de conocimiento. Pero todo esto es un engaño. Ensoberbecidos por sus ideas de progreso, pisotean los requerimientos de Dios, caminando por la ruta que los lleva a la degradación y a la muerte.

Satanás hizo creer a la santa pareja que ellos se beneficiarían violando la ley de Dios. ¿No oímos hoy día razonamientos semejantes? Muchos hablan de la estrechez de los que obedecen los mandamientos de Dios, mientras pretenden tener ideas más amplias y gozar de mayor libertad. ¿Qué es esto sino el eco de la voz del Edén: "El día que comiereis de él," es decir, el día que violarais el divino mandamiento, "seréis como dioses"? Satanás aseveró haber recibido grandes beneficios por haber comido del fruto prohibido, pero nunca dejó ver que por la transgresión había sido desechado del cielo. Aunque había comprobado que el pecado acarrea una pérdida infinita, ocultó su propia desgracia para atraer a otros a la misma situación. Así también el pecador trata de disfrazar su verdadero carácter; puede pretender ser santo, pero su elevada profesión sólo hace de él un embaucador tanto más peligroso. Está del lado de Satanás y al hollar la ley de Dios e inducir a otros a hacer lo mismo, los lleva hacia la ruina eterna.

Eva creyó realmente las palabras de Satanás, pero esta creencia no la salvó de la pena del pecado. No creyó en las palabras de Dios, y esto la condujo a su caída. En el juicio final, los hombres no serán condenados porque creyeron concienzudamente una mentira, sino porque no creyeron la verdad, porque descuidaron la oportunidad de aprender la verdad. No obstante los sofismas con que Satanás trata de establecer lo contrario, siempre es desastroso desobedecer a Dios. Debemos aplicar nuestros corazones a buscar la verdad. Todas las lecciones que Dios mandó registrar en su Palabra son para nuestra advertencia e instrucción. Fueron escritas para salvarnos del engaño. El descuidarlas nos traerá la ruina. Podemos estar seguros de que todo lo que contradiga la Palabra de Dios procede de Satanás.

La serpiente tomó del fruto del árbol prohibido y lo puso en las manos vacilantes de Eva. Entonces le recordó sus propias palabras referentes a que Dios les había prohibido tocarlo, so pena de muerte. Le manifestó que no recibiría más daño de comer el fruto que de tocarlo. No experimentando ningún mal resultado por lo que había hecho, Eva se atrevió a más. Vio "que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; ytomó de su fruto, y comió." Era agradable al paladar, y a medida que comía, parecía sentir una fuerza vivificante, y se figuró que entraba en un estado más elevado de existencia. Sin temor, tomó el fruto y lo comió.

Y ahora, habiendo pecado, ella se convirtió en el agente de Satanás para labrar la ruina de su esposo. Con extraña y anormal excitación, y con las manos llenas del fruto prohibido, lo buscó y le relató todo lo que había ocurrido." Patriarcas y Profetas, págs. 36-39..


Ellen White habla del fruto del árbol de la vida.

En el centro del huerto se alzaba el árbol de la vida cuya gloria superaba a la de todos los demás.Sus frutos parecían manzanas de oro y plata, y servían para perpetuar la inmortalidad. Las hojas tenían propiedades medicinales.” (La historia de la Redención. Ellen White.)

Pregunto: ¿Si en este maravilloso libro no menciona que el fruto del árbol prohibido es una manzana y según los detractores debería haberlo hecho?, entonces, en la carta aludida está dando respuesta a quienes presentaban esas teorías completamente humanas.

Si ella comparó "El Templo Viviente" que era la posición del Dr. Kellog, por su puesto completamente falsa de la personalidad de Dios, en la que Kellog pretendía imponer enseñanzas panteístas en la iglesia, con esta frase:"Como Adán y Eva, que tomaron la manzana del árbol del conocimiento del bien y el mal…”;podríamos muy bien especular sobre el sentido de dicha declaración que les fue dada a los pastores Prescott y Daniells en respuesta a lo que ellos hubiesen citado comoteorías humanas.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: PAGO UN DOLAR A QUIEN REFUTE "EL ADVENTISMO DEL SÉPTIMO DÍA AL DESCUBIERTO"

Re: PAGO UN DOLAR A QUIEN REFUTE "EL ADVENTISMO DEL SÉPTIMO DÍA AL DESCUBIERTO"

ADVENTISTA_20.

Aqui gabielita quiere cambiarnos el tema y salirse por la tangente, El tema en discusion no es quien o que es el templo viviente, sino si Adan y Eva comieron una manzana u otra cosa.

Ellen la pitonisa dice que si comieron la manzana, pues seguro que se baso en las tradiciones de hombres...

Lee bien, la cita que yo doy no es la misma que la que tu das, asi que discutamos la frase en cuestion chiflado,

Escribiendo a los pastores Prescott y Daniells el 11 de octubre de 1908, ella comparó El Templo Viviente con el fruto prohibido, y dijo: "Como Adán y Eva, que tomaron la manzana del árbol del conocimiento del bien y elmal…” (Letter 224, 1903).



UNA RESPUESTA A MI HNO. ADVENTISTA_20:

Como todos los foristas podran darse cuenta, LA FALSEDAD que escribio Elena G. de White en esa carta, de que fue una "MANZANA" el fruto "del arbol del conocimiento del bien y el mal" ( aunque la Palabra de Dios no hace mencion del nombre del fruto, en Genesis 2: 15 al 17 ), JAMAS, JAMAS, JAMAS SERA RECONOCIDO COMO UN ERROR, POR PARTE DE LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA.

No veras, en este Foro, a ningun Adventista del Septimo Dia reconociendo que Elena G. de White ENSENO UNA FALSEDAD !!!!

ESTO NOS DEMUESTRA A TODOS, AQUI EN ESTOS FOROS, LA CLASE DE PERSONAS QUE SON ESTOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA: DESHONESTOS, FALSOS, MENTIROSOS, DESPRECIABLES, CERDOS QUE PISOTEAN LAS PERLAS DE LA BIBLIA.


Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: PAGO UN DOLAR A QUIEN REFUTE "EL ADVENTISMO DEL SÉPTIMO DÍA AL DESCUBIERTO"

Re: PAGO UN DOLAR A QUIEN REFUTE "EL ADVENTISMO DEL SÉPTIMO DÍA AL DESCUBIERTO"

Estimado Raffa Armstrong. Saludos cordiales

Respondo: Me parece bien tu planteamiento y raciocinio.

Bien, veamos ahora lo que Ellen White escribe sobre el fruto prohibido:

"Los ángeles habían prevenido a Eva que tuviese cuidado de no separarse de su esposo mientras éste estaba ocupado en su trabajo cotidiano en el huerto; estando con él correría menos peligro de caer en tentación que estando sola. Pero distraída en sus agradables labores, inconscientemente se alejó del lado de su esposo. Al verse sola, tuvo un presentimiento del peligro, pero desechó sus temores, diciéndose a sí misma que tenía suficiente sabiduría y poder para comprender el mal y resistirlo. Desdeñando la advertencia de los ángeles muy pronto se encontró extasiado, mirando con curiosidad y admiración el árbol prohibido. El fruto era bello, y se preguntaba por qué Dios se lo había vedado. Esta fue la oportunidad de Satanás. Como discerniendo sus pensamientos, se dirigió a ella diciendo: "¿Con qué Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto?" (Véase Génesis 3)

Eva quedó sorprendida y espantada al oír el eco de sus pensamientos. Pero, con voz melodiosa, la serpiente siguió con sutiles alabanzas de su hermosura; y sus palabras no fueron desagradables a Eva. En lugar de huir de aquel lugar, permaneció en él, maravillada de oír hablar a la serpiente. Si se hubiese dirigido a ella un ser como los ángeles, hubiera sentido temor; pero no se imaginó que la encantadora serpiente pudiera convertirse en instrumento del enemigo caído.

A la capciosa pregunta de Satanás, Eva contestó: "Del fruto de los árboles del huerto comemos; más del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo Dios: No comeréis de él, ni le tocaréis, porque no muráis. Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis; mas sabe Dios que el día que comiereis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como dioses sabiendo el bien y el mal."

Le dijo que al comer del fruto de este árbol, alcanzarían una esfera de existencia más elevada y entrarían en un campo de sabiduría más amplio. Añadió que él mismo había comido de ese fruto prohibido y como resultado había adquirido el don de la palabra. Insinuó que por egoísmo el Señor no quería que comiesen del fruto, pues entonces se elevarían a la igualdad con él. Manifestó Satanás que Dios les había prohibido que gustasen del fruto de aquel árbol o que lo tocasen, debido a las maravillosas propiedades que tenía de dar sabiduría y poder. El tentador afirmó que jamás llegaría a cumplirse la divina advertencia; que les fue hecha meramente para intimidarlos. ¿Cómo sería posible que ellos muriesen? ¿No habían comido del árbol de la vida? Agregó el tentador que Dios estaba tratando de impedirles alcanzar un desarrollo superior y mayor felicidad.

Tal ha sido la labor que Satanás ha llevado adelante con gran éxito, desde los días de Adán hasta el presente. Tienta a los hombres a desconfiar del amor de Dios y a dudar de su sabiduría. Constantemente pugna por despertar en los seres humanos un espíritu de curiosidad irreverente, un inquieto e inquisitivo deseo de penetrar en los inescrutables secretos del poder y la sabiduría de Dios. En sus esfuerzos por escudriñar aquello que Dios tuvo a bien ocultarnos, muchos pasan por alto las verdades eternas que nos ha revelado y que son esenciales para nuestra salvación. Satanás induce a los hombres a la desobediencia llevándoles a creer que entran en un admirable campo de conocimiento. Pero todo esto es un engaño. Ensoberbecidos por sus ideas de progreso, pisotean los requerimientos de Dios, caminando por la ruta que los lleva a la degradación y a la muerte.

Satanás hizo creer a la santa pareja que ellos se beneficiarían violando la ley de Dios. ¿No oímos hoy día razonamientos semejantes? Muchos hablan de la estrechez de los que obedecen los mandamientos de Dios, mientras pretenden tener ideas más amplias y gozar de mayor libertad. ¿Qué es esto sino el eco de la voz del Edén: "El día que comiereis de él," es decir, el día que violarais el divino mandamiento, "seréis como dioses"? Satanás aseveró haber recibido grandes beneficios por haber comido del fruto prohibido, pero nunca dejó ver que por la transgresión había sido desechado del cielo. Aunque había comprobado que el pecado acarrea una pérdida infinita, ocultó su propia desgracia para atraer a otros a la misma situación. Así también el pecador trata de disfrazar su verdadero carácter; puede pretender ser santo, pero su elevada profesión sólo hace de él un embaucador tanto más peligroso. Está del lado de Satanás y al hollar la ley de Dios e inducir a otros a hacer lo mismo, los lleva hacia la ruina eterna.

Eva creyó realmente las palabras de Satanás, pero esta creencia no la salvó de la pena del pecado. No creyó en las palabras de Dios, y esto la condujo a su caída. En el juicio final, los hombres no serán condenados porque creyeron concienzudamente una mentira, sino porque no creyeron la verdad, porque descuidaron la oportunidad de aprender la verdad. No obstante los sofismas con que Satanás trata de establecer lo contrario, siempre es desastroso desobedecer a Dios. Debemos aplicar nuestros corazones a buscar la verdad. Todas las lecciones que Dios mandó registrar en su Palabra son para nuestra advertencia e instrucción. Fueron escritas para salvarnos del engaño. El descuidarlas nos traerá la ruina. Podemos estar seguros de que todo lo que contradiga la Palabra de Dios procede de Satanás.

La serpiente tomó del fruto del árbol prohibido y lo puso en las manos vacilantes de Eva. Entonces le recordó sus propias palabras referentes a que Dios les había prohibido tocarlo, so pena de muerte. Le manifestó que no recibiría más daño de comer el fruto que de tocarlo. No experimentando ningún mal resultado por lo que había hecho, Eva se atrevió a más. Vio "que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; ytomó de su fruto, y comió." Era agradable al paladar, y a medida que comía, parecía sentir una fuerza vivificante, y se figuró que entraba en un estado más elevado de existencia. Sin temor, tomó el fruto y lo comió.

Y ahora, habiendo pecado, ella se convirtió en el agente de Satanás para labrar la ruina de su esposo. Con extraña y anormal excitación, y con las manos llenas del fruto prohibido, lo buscó y le relató todo lo que había ocurrido." Patriarcas y Profetas, págs. 36-39..


Ellen White habla del fruto del árbol de la vida.

En el centro del huerto se alzaba el árbol de la vida cuya gloria superaba a la de todos los demás.Sus frutos parecían manzanas de oro y plata, y servían para perpetuar la inmortalidad. Las hojas tenían propiedades medicinales.” (La historia de la Redención. Ellen White.)

Pregunto: ¿Si en este maravilloso libro no menciona que el fruto del árbol prohibido es una manzana y según los detractores debería haberlo hecho?, entonces, en la carta aludida está dando respuesta a quienes presentaban esas teorías completamente humanas.

Si ella comparó "El Templo Viviente" que era la posición del Dr. Kellog, por su puesto completamente falsa de la personalidad de Dios, en la que Kellog pretendía imponer enseñanzas panteístas en la iglesia, con esta frase:"Como Adán y Eva, que tomaron la manzana del árbol del conocimiento del bien y elmal…”;podríamos muy bien especular sobre el sentido de dicha declaración que les fue dada a los pastores Prescott y Daniells en respuesta a lo que ellos hubiesen citado comoteorías humanas.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: PAGO UN DOLAR A QUIEN REFUTE "EL ADVENTISMO DEL SÉPTIMO DÍA AL DESCUBIERTO"

Re: PAGO UN DOLAR A QUIEN REFUTE "EL ADVENTISMO DEL SÉPTIMO DÍA AL DESCUBIERTO"

ADVENTISTA_20.

Aqui gabielita quiere cambiarnos el tema y salirse por la tangente, El tema en discusion no es quien o que es el templo viviente, sino si Adan y Eva comieron una manzana u otra cosa.

Ellen la pitonisa dice que si comieron la manzana, pues seguro que se baso en las tradiciones de hombres...

Lee bien, la cita que yo doy no es la misma que la que tu das, asi que discutamos la frase en cuestion chiflado,

Escribiendo a los pastores Prescott y Daniells el 11 de octubre de 1908, ella comparó El Templo Viviente con el fruto prohibido, y dijo: "Como Adán y Eva, que tomaron la manzana del árbol del conocimiento del bien y elmal…” (Letter 224, 1903).



UNA RESPUESTA A MI HNO. ADVENTISTA_20:

Como todos los foristas podran darse cuenta, LA FALSEDAD que escribio Elena G. de White en esa carta, de que fue una "MANZANA" el fruto "del arbol del conocimiento del bien y el mal" ( aunque la Palabra de Dios no hace mencion del nombre del fruto, en Genesis 2: 15 al 17 ), JAMAS, JAMAS, JAMAS SERA RECONOCIDO COMO UN ERROR, POR PARTE DE LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA.

No veras, en este Foro, a ningun Adventista del Septimo Dia reconociendo que Elena G. de White ENSENO UNA FALSEDAD !!!!

ESTO NOS DEMUESTRA A TODOS, AQUI EN ESTOS FOROS, LA CLASE DE PERSONAS QUE SON ESTOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA: DESHONESTOS, FALSOS, MENTIROSOS, DESPRECIABLES, CERDOS QUE PISOTEAN LAS PERLAS DE LA BIBLIA.


Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: PAGO UN DOLAR A QUIEN REFUTE "EL ADVENTISMO DEL SÉPTIMO DÍA AL DESCUBIERTO"

Re: PAGO UN DOLAR A QUIEN REFUTE "EL ADVENTISMO DEL SÉPTIMO DÍA AL DESCUBIERTO"

Estimado Raffa Armstrong. Saludos cordiales

Respondo: Me parece bien tu planteamiento y raciocinio.

Bien, veamos ahora lo que Ellen White escribe sobre el fruto prohibido:

"Los ángeles habían prevenido a Eva que tuviese cuidado de no separarse de su esposo mientras éste estaba ocupado en su trabajo cotidiano en el huerto; estando con él correría menos peligro de caer en tentación que estando sola. Pero distraída en sus agradables labores, inconscientemente se alejó del lado de su esposo. Al verse sola, tuvo un presentimiento del peligro, pero desechó sus temores, diciéndose a sí misma que tenía suficiente sabiduría y poder para comprender el mal y resistirlo. Desdeñando la advertencia de los ángeles muy pronto se encontró extasiado, mirando con curiosidad y admiración el árbol prohibido. El fruto era bello, y se preguntaba por qué Dios se lo había vedado. Esta fue la oportunidad de Satanás. Como discerniendo sus pensamientos, se dirigió a ella diciendo: "¿Con qué Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto?" (Véase Génesis 3)

Eva quedó sorprendida y espantada al oír el eco de sus pensamientos. Pero, con voz melodiosa, la serpiente siguió con sutiles alabanzas de su hermosura; y sus palabras no fueron desagradables a Eva. En lugar de huir de aquel lugar, permaneció en él, maravillada de oír hablar a la serpiente. Si se hubiese dirigido a ella un ser como los ángeles, hubiera sentido temor; pero no se imaginó que la encantadora serpiente pudiera convertirse en instrumento del enemigo caído.

A la capciosa pregunta de Satanás, Eva contestó: "Del fruto de los árboles del huerto comemos; más del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo Dios: No comeréis de él, ni le tocaréis, porque no muráis. Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis; mas sabe Dios que el día que comiereis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como dioses sabiendo el bien y el mal."

Le dijo que al comer del fruto de este árbol, alcanzarían una esfera de existencia más elevada y entrarían en un campo de sabiduría más amplio. Añadió que él mismo había comido de ese fruto prohibido y como resultado había adquirido el don de la palabra. Insinuó que por egoísmo el Señor no quería que comiesen del fruto, pues entonces se elevarían a la igualdad con él. Manifestó Satanás que Dios les había prohibido que gustasen del fruto de aquel árbol o que lo tocasen, debido a las maravillosas propiedades que tenía de dar sabiduría y poder. El tentador afirmó que jamás llegaría a cumplirse la divina advertencia; que les fue hecha meramente para intimidarlos. ¿Cómo sería posible que ellos muriesen? ¿No habían comido del árbol de la vida? Agregó el tentador que Dios estaba tratando de impedirles alcanzar un desarrollo superior y mayor felicidad.

Tal ha sido la labor que Satanás ha llevado adelante con gran éxito, desde los días de Adán hasta el presente. Tienta a los hombres a desconfiar del amor de Dios y a dudar de su sabiduría. Constantemente pugna por despertar en los seres humanos un espíritu de curiosidad irreverente, un inquieto e inquisitivo deseo de penetrar en los inescrutables secretos del poder y la sabiduría de Dios. En sus esfuerzos por escudriñar aquello que Dios tuvo a bien ocultarnos, muchos pasan por alto las verdades eternas que nos ha revelado y que son esenciales para nuestra salvación. Satanás induce a los hombres a la desobediencia llevándoles a creer que entran en un admirable campo de conocimiento. Pero todo esto es un engaño. Ensoberbecidos por sus ideas de progreso, pisotean los requerimientos de Dios, caminando por la ruta que los lleva a la degradación y a la muerte.

Satanás hizo creer a la santa pareja que ellos se beneficiarían violando la ley de Dios. ¿No oímos hoy día razonamientos semejantes? Muchos hablan de la estrechez de los que obedecen los mandamientos de Dios, mientras pretenden tener ideas más amplias y gozar de mayor libertad. ¿Qué es esto sino el eco de la voz del Edén: "El día que comiereis de él," es decir, el día que violarais el divino mandamiento, "seréis como dioses"? Satanás aseveró haber recibido grandes beneficios por haber comido del fruto prohibido, pero nunca dejó ver que por la transgresión había sido desechado del cielo. Aunque había comprobado que el pecado acarrea una pérdida infinita, ocultó su propia desgracia para atraer a otros a la misma situación. Así también el pecador trata de disfrazar su verdadero carácter; puede pretender ser santo, pero su elevada profesión sólo hace de él un embaucador tanto más peligroso. Está del lado de Satanás y al hollar la ley de Dios e inducir a otros a hacer lo mismo, los lleva hacia la ruina eterna.

Eva creyó realmente las palabras de Satanás, pero esta creencia no la salvó de la pena del pecado. No creyó en las palabras de Dios, y esto la condujo a su caída. En el juicio final, los hombres no serán condenados porque creyeron concienzudamente una mentira, sino porque no creyeron la verdad, porque descuidaron la oportunidad de aprender la verdad. No obstante los sofismas con que Satanás trata de establecer lo contrario, siempre es desastroso desobedecer a Dios. Debemos aplicar nuestros corazones a buscar la verdad. Todas las lecciones que Dios mandó registrar en su Palabra son para nuestra advertencia e instrucción. Fueron escritas para salvarnos del engaño. El descuidarlas nos traerá la ruina. Podemos estar seguros de que todo lo que contradiga la Palabra de Dios procede de Satanás.

La serpiente tomó del fruto del árbol prohibido y lo puso en las manos vacilantes de Eva. Entonces le recordó sus propias palabras referentes a que Dios les había prohibido tocarlo, so pena de muerte. Le manifestó que no recibiría más daño de comer el fruto que de tocarlo. No experimentando ningún mal resultado por lo que había hecho, Eva se atrevió a más. Vio "que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; ytomó de su fruto, y comió." Era agradable al paladar, y a medida que comía, parecía sentir una fuerza vivificante, y se figuró que entraba en un estado más elevado de existencia. Sin temor, tomó el fruto y lo comió.

Y ahora, habiendo pecado, ella se convirtió en el agente de Satanás para labrar la ruina de su esposo. Con extraña y anormal excitación, y con las manos llenas del fruto prohibido, lo buscó y le relató todo lo que había ocurrido." Patriarcas y Profetas, págs. 36-39..


Ellen White habla del fruto del árbol de la vida.

En el centro del huerto se alzaba el árbol de la vida cuya gloria superaba a la de todos los demás.Sus frutos parecían manzanas de oro y plata, y servían para perpetuar la inmortalidad. Las hojas tenían propiedades medicinales.” (La historia de la Redención. Ellen White.)

Pregunto: ¿Si en este maravilloso libro no menciona que el fruto del árbol prohibido es una manzana y según los detractores debería haberlo hecho?, entonces, en la carta aludida está dando respuesta a quienes presentaban esas teorías completamente humanas.

Si ella comparó "El Templo Viviente" que era la posición del Dr. Kellog, por su puesto completamente falsa de la personalidad de Dios, en la que Kellog pretendía imponer enseñanzas panteístas en la iglesia, con esta frase:"Como Adán y Eva, que tomaron la manzana del árbol del conocimiento del bien y elmal…”;podríamos muy bien especular sobre el sentido de dicha declaración que les fue dada a los pastores Prescott y Daniells en respuesta a lo que ellos hubiesen citado comoteorías humanas.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: PAGO UN DOLAR A QUIEN REFUTE "EL ADVENTISMO DEL SÉPTIMO DÍA AL DESCUBIERTO"

Re: PAGO UN DOLAR A QUIEN REFUTE "EL ADVENTISMO DEL SÉPTIMO DÍA AL DESCUBIERTO"

ADVENTISTA_20.

Aqui gabielita quiere cambiarnos el tema y salirse por la tangente, El tema en discusion no es quien o que es el templo viviente, sino si Adan y Eva comieron una manzana u otra cosa.

Ellen la pitonisa dice que si comieron la manzana, pues seguro que se baso en las tradiciones de hombres...

Lee bien, la cita que yo doy no es la misma que la que tu das, asi que discutamos la frase en cuestion chiflado,

Escribiendo a los pastores Prescott y Daniells el 11 de octubre de 1908, ella comparó El Templo Viviente con el fruto prohibido, y dijo: "Como Adán y Eva, que tomaron la manzana del árbol del conocimiento del bien y elmal…” (Letter 224, 1903).



UNA RESPUESTA A MI HNO. ADVENTISTA_20:

Como todos los foristas podran darse cuenta, LA FALSEDAD que escribio Elena G. de White en esa carta, de que fue una "MANZANA" el fruto "del arbol del conocimiento del bien y el mal" ( aunque la Palabra de Dios no hace mencion del nombre del fruto, en Genesis 2: 15 al 17 ), JAMAS, JAMAS, JAMAS SERA RECONOCIDO COMO UN ERROR, POR PARTE DE LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA.

No veras, en este Foro, a ningun Adventista del Septimo Dia reconociendo que Elena G. de White ENSENO UNA FALSEDAD !!!!

ESTO NOS DEMUESTRA A TODOS, AQUI EN ESTOS FOROS, LA CLASE DE PERSONAS QUE SON ESTOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA: DESHONESTOS, FALSOS, MENTIROSOS, DESPRECIABLES, CERDOS QUE PISOTEAN LAS PERLAS DE LA BIBLIA.


Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: PAGO UN DOLAR A QUIEN REFUTE "EL ADVENTISMO DEL SÉPTIMO DÍA AL DESCUBIERTO"

Re: PAGO UN DOLAR A QUIEN REFUTE "EL ADVENTISMO DEL SÉPTIMO DÍA AL DESCUBIERTO"

Estimado Raffa Armstrong. Saludos cordiales

Respondo: Me parece bien tu planteamiento y raciocinio.

Bien, veamos ahora lo que Ellen White escribe sobre el fruto prohibido:

"Los ángeles habían prevenido a Eva que tuviese cuidado de no separarse de su esposo mientras éste estaba ocupado en su trabajo cotidiano en el huerto; estando con él correría menos peligro de caer en tentación que estando sola. Pero distraída en sus agradables labores, inconscientemente se alejó del lado de su esposo. Al verse sola, tuvo un presentimiento del peligro, pero desechó sus temores, diciéndose a sí misma que tenía suficiente sabiduría y poder para comprender el mal y resistirlo. Desdeñando la advertencia de los ángeles muy pronto se encontró extasiado, mirando con curiosidad y admiración el árbol prohibido. El fruto era bello, y se preguntaba por qué Dios se lo había vedado. Esta fue la oportunidad de Satanás. Como discerniendo sus pensamientos, se dirigió a ella diciendo: "¿Con qué Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto?" (Véase Génesis 3)

Eva quedó sorprendida y espantada al oír el eco de sus pensamientos. Pero, con voz melodiosa, la serpiente siguió con sutiles alabanzas de su hermosura; y sus palabras no fueron desagradables a Eva. En lugar de huir de aquel lugar, permaneció en él, maravillada de oír hablar a la serpiente. Si se hubiese dirigido a ella un ser como los ángeles, hubiera sentido temor; pero no se imaginó que la encantadora serpiente pudiera convertirse en instrumento del enemigo caído.

A la capciosa pregunta de Satanás, Eva contestó: "Del fruto de los árboles del huerto comemos; más del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo Dios: No comeréis de él, ni le tocaréis, porque no muráis. Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis; mas sabe Dios que el día que comiereis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como dioses sabiendo el bien y el mal."

Le dijo que al comer del fruto de este árbol, alcanzarían una esfera de existencia más elevada y entrarían en un campo de sabiduría más amplio. Añadió que él mismo había comido de ese fruto prohibido y como resultado había adquirido el don de la palabra. Insinuó que por egoísmo el Señor no quería que comiesen del fruto, pues entonces se elevarían a la igualdad con él. Manifestó Satanás que Dios les había prohibido que gustasen del fruto de aquel árbol o que lo tocasen, debido a las maravillosas propiedades que tenía de dar sabiduría y poder. El tentador afirmó que jamás llegaría a cumplirse la divina advertencia; que les fue hecha meramente para intimidarlos. ¿Cómo sería posible que ellos muriesen? ¿No habían comido del árbol de la vida? Agregó el tentador que Dios estaba tratando de impedirles alcanzar un desarrollo superior y mayor felicidad.

Tal ha sido la labor que Satanás ha llevado adelante con gran éxito, desde los días de Adán hasta el presente. Tienta a los hombres a desconfiar del amor de Dios y a dudar de su sabiduría. Constantemente pugna por despertar en los seres humanos un espíritu de curiosidad irreverente, un inquieto e inquisitivo deseo de penetrar en los inescrutables secretos del poder y la sabiduría de Dios. En sus esfuerzos por escudriñar aquello que Dios tuvo a bien ocultarnos, muchos pasan por alto las verdades eternas que nos ha revelado y que son esenciales para nuestra salvación. Satanás induce a los hombres a la desobediencia llevándoles a creer que entran en un admirable campo de conocimiento. Pero todo esto es un engaño. Ensoberbecidos por sus ideas de progreso, pisotean los requerimientos de Dios, caminando por la ruta que los lleva a la degradación y a la muerte.

Satanás hizo creer a la santa pareja que ellos se beneficiarían violando la ley de Dios. ¿No oímos hoy día razonamientos semejantes? Muchos hablan de la estrechez de los que obedecen los mandamientos de Dios, mientras pretenden tener ideas más amplias y gozar de mayor libertad. ¿Qué es esto sino el eco de la voz del Edén: "El día que comiereis de él," es decir, el día que violarais el divino mandamiento, "seréis como dioses"? Satanás aseveró haber recibido grandes beneficios por haber comido del fruto prohibido, pero nunca dejó ver que por la transgresión había sido desechado del cielo. Aunque había comprobado que el pecado acarrea una pérdida infinita, ocultó su propia desgracia para atraer a otros a la misma situación. Así también el pecador trata de disfrazar su verdadero carácter; puede pretender ser santo, pero su elevada profesión sólo hace de él un embaucador tanto más peligroso. Está del lado de Satanás y al hollar la ley de Dios e inducir a otros a hacer lo mismo, los lleva hacia la ruina eterna.

Eva creyó realmente las palabras de Satanás, pero esta creencia no la salvó de la pena del pecado. No creyó en las palabras de Dios, y esto la condujo a su caída. En el juicio final, los hombres no serán condenados porque creyeron concienzudamente una mentira, sino porque no creyeron la verdad, porque descuidaron la oportunidad de aprender la verdad. No obstante los sofismas con que Satanás trata de establecer lo contrario, siempre es desastroso desobedecer a Dios. Debemos aplicar nuestros corazones a buscar la verdad. Todas las lecciones que Dios mandó registrar en su Palabra son para nuestra advertencia e instrucción. Fueron escritas para salvarnos del engaño. El descuidarlas nos traerá la ruina. Podemos estar seguros de que todo lo que contradiga la Palabra de Dios procede de Satanás.

La serpiente tomó del fruto del árbol prohibido y lo puso en las manos vacilantes de Eva. Entonces le recordó sus propias palabras referentes a que Dios les había prohibido tocarlo, so pena de muerte. Le manifestó que no recibiría más daño de comer el fruto que de tocarlo. No experimentando ningún mal resultado por lo que había hecho, Eva se atrevió a más. Vio "que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; ytomó de su fruto, y comió." Era agradable al paladar, y a medida que comía, parecía sentir una fuerza vivificante, y se figuró que entraba en un estado más elevado de existencia. Sin temor, tomó el fruto y lo comió.

Y ahora, habiendo pecado, ella se convirtió en el agente de Satanás para labrar la ruina de su esposo. Con extraña y anormal excitación, y con las manos llenas del fruto prohibido, lo buscó y le relató todo lo que había ocurrido." Patriarcas y Profetas, págs. 36-39..


Ellen White habla del fruto del árbol de la vida.

En el centro del huerto se alzaba el árbol de la vida cuya gloria superaba a la de todos los demás.Sus frutos parecían manzanas de oro y plata, y servían para perpetuar la inmortalidad. Las hojas tenían propiedades medicinales.” (La historia de la Redención. Ellen White.)

Pregunto: ¿Si en este maravilloso libro no menciona que el fruto del árbol prohibido es una manzana y según los detractores debería haberlo hecho?, entonces, en la carta aludida está dando respuesta a quienes presentaban esas teorías completamente humanas.

Si ella comparó "El Templo Viviente" que era la posición del Dr. Kellog, por su puesto completamente falsa de la personalidad de Dios, en la que Kellog pretendía imponer enseñanzas panteístas en la iglesia, con esta frase:"Como Adán y Eva, que tomaron la manzana del árbol del conocimiento del bien y elmal…”;podríamos muy bien especular sobre el sentido de dicha declaración que les fue dada a los pastores Prescott y Daniells en respuesta a lo que ellos hubiesen citado comoteorías humanas.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: PAGO UN DOLAR A QUIEN REFUTE "EL ADVENTISMO DEL SÉPTIMO DÍA AL DESCUBIERTO"

Re: PAGO UN DOLAR A QUIEN REFUTE "EL ADVENTISMO DEL SÉPTIMO DÍA AL DESCUBIERTO"

ADVENTISTA_20.

Aqui gabielita quiere cambiarnos el tema y salirse por la tangente, El tema en discusion no es quien o que es el templo viviente, sino si Adan y Eva comieron una manzana u otra cosa.

Ellen la pitonisa dice que si comieron la manzana, pues seguro que se baso en las tradiciones de hombres...

Lee bien, la cita que yo doy no es la misma que la que tu das, asi que discutamos la frase en cuestion chiflado,

Escribiendo a los pastores Prescott y Daniells el 11 de octubre de 1908, ella comparó El Templo Viviente con el fruto prohibido, y dijo: "Como Adán y Eva, que tomaron la manzana del árbol del conocimiento del bien y elmal…” (Letter 224, 1903).



UNA RESPUESTA A MI HNO. ADVENTISTA_20:

Como todos los foristas podran darse cuenta, LA FALSEDAD que escribio Elena G. de White en esa carta, de que fue una "MANZANA" el fruto "del arbol del conocimiento del bien y el mal" ( aunque la Palabra de Dios no hace mencion del nombre del fruto, en Genesis 2: 15 al 17 ), JAMAS, JAMAS, JAMAS SERA RECONOCIDO COMO UN ERROR, POR PARTE DE LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA.

No veras, en este Foro, a ningun Adventista del Septimo Dia reconociendo que Elena G. de White ENSENO UNA FALSEDAD !!!!

ESTO NOS DEMUESTRA A TODOS, AQUI EN ESTOS FOROS, LA CLASE DE PERSONAS QUE SON ESTOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA: DESHONESTOS, FALSOS, MENTIROSOS, DESPRECIABLES, CERDOS QUE PISOTEAN LAS PERLAS DE LA BIBLIA.


Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: PAGO UN DOLAR A QUIEN REFUTE "EL ADVENTISMO DEL SÉPTIMO DÍA AL DESCUBIERTO"

Re: PAGO UN DOLAR A QUIEN REFUTE "EL ADVENTISMO DEL SÉPTIMO DÍA AL DESCUBIERTO"

Estimado patricio césped. Saludos cordiales.


Veamos ahora lo que Ellen White escribe sobre el fruto prohibido:

"Los ángeles habían prevenido a Eva que tuviese cuidado de no separarse de su esposo mientras éste estaba ocupado en su trabajo cotidiano en el huerto; estando con él correría menos peligro de caer en tentación que estando sola. Pero distraída en sus agradables labores, inconscientemente se alejó del lado de su esposo. Al verse sola, tuvo un presentimiento del peligro, pero desechó sus temores, diciéndose a sí misma que tenía suficiente sabiduría y poder para comprender el mal y resistirlo. Desdeñando la advertencia de los ángeles muy pronto se encontró extasiado, mirando con curiosidad y admiración el árbol prohibido. El fruto era bello, y se preguntaba por qué Dios se lo había vedado. Esta fue la oportunidad de Satanás. Como discerniendo sus pensamientos, se dirigió a ella diciendo: "¿Con qué Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto?" (Véase Génesis 3)

Eva quedó sorprendida y espantada al oír el eco de sus pensamientos. Pero, con voz melodiosa, la serpiente siguió con sutiles alabanzas de su hermosura; y sus palabras no fueron desagradables a Eva. En lugar de huir de aquel lugar, permaneció en él, maravillada de oír hablar a la serpiente. Si se hubiese dirigido a ella un ser como los ángeles, hubiera sentido temor; pero no se imaginó que la encantadora serpiente pudiera convertirse en instrumento del enemigo caído.

A la capciosa pregunta de Satanás, Eva contestó: "Del fruto de los árboles del huerto comemos; más del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo Dios: No comeréis de él, ni le tocaréis, porque no muráis. Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis; mas sabe Dios que el día que comiereis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como dioses sabiendo el bien y el mal."

Le dijo que al comer del fruto de este árbol, alcanzarían una esfera de existencia más elevada y entrarían en un campo de sabiduría más amplio. Añadió que él mismo había comido de ese fruto prohibido y como resultado había adquirido el don de la palabra. Insinuó que por egoísmo el Señor no quería que comiesen del fruto, pues entonces se elevarían a la igualdad con él. Manifestó Satanás que Dios les había prohibido que gustasen del fruto de aquel árbol o que lo tocasen, debido a las maravillosas propiedades que tenía de dar sabiduría y poder. El tentador afirmó que jamás llegaría a cumplirse la divina advertencia; que les fue hecha meramente para intimidarlos. ¿Cómo sería posible que ellos muriesen? ¿No habían comido del árbol de la vida? Agregó el tentador que Dios estaba tratando de impedirles alcanzar un desarrollo superior y mayor felicidad.

Tal ha sido la labor que Satanás ha llevado adelante con gran éxito, desde los días de Adán hasta el presente. Tienta a los hombres a desconfiar del amor de Dios y a dudar de su sabiduría. Constantemente pugna por despertar en los seres humanos un espíritu de curiosidad irreverente, un inquieto e inquisitivo deseo de penetrar en los inescrutables secretos del poder y la sabiduría de Dios. En sus esfuerzos por escudriñar aquello que Dios tuvo a bien ocultarnos, muchos pasan por alto las verdades eternas que nos ha revelado y que son esenciales para nuestra salvación. Satanás induce a los hombres a la desobediencia llevándoles a creer que entran en un admirable campo de conocimiento. Pero todo esto es un engaño. Ensoberbecidos por sus ideas de progreso, pisotean los requerimientos de Dios, caminando por la ruta que los lleva a la degradación y a la muerte.

Satanás hizo creer a la santa pareja que ellos se beneficiarían violando la ley de Dios. ¿No oímos hoy día razonamientos semejantes? Muchos hablan de la estrechez de los que obedecen los mandamientos de Dios, mientras pretenden tener ideas más amplias y gozar de mayor libertad. ¿Qué es esto sino el eco de la voz del Edén: "El día que comiereis de él," es decir, el día que violarais el divino mandamiento, "seréis como dioses"? Satanás aseveró haber recibido grandes beneficios por haber comido del fruto prohibido, pero nunca dejó ver que por la transgresión había sido desechado del cielo. Aunque había comprobado que el pecado acarrea una pérdida infinita, ocultó su propia desgracia para atraer a otros a la misma situación. Así también el pecador trata de disfrazar su verdadero carácter; puede pretender ser santo, pero su elevada profesión sólo hace de él un embaucador tanto más peligroso. Está del lado de Satanás y al hollar la ley de Dios e inducir a otros a hacer lo mismo, los lleva hacia la ruina eterna.

Eva creyó realmente las palabras de Satanás, pero esta creencia no la salvó de la pena del pecado. No creyó en las palabras de Dios, y esto la condujo a su caída. En el juicio final, los hombres no serán condenados porque creyeron concienzudamente una mentira, sino porque no creyeron la verdad, porque descuidaron la oportunidad de aprender la verdad. No obstante los sofismas con que Satanás trata de establecer lo contrario, siempre es desastroso desobedecer a Dios. Debemos aplicar nuestros corazones a buscar la verdad. Todas las lecciones que Dios mandó registrar en su Palabra son para nuestra advertencia e instrucción. Fueron escritas para salvarnos del engaño. El descuidarlas nos traerá la ruina. Podemos estar seguros de que todo lo que contradiga la Palabra de Dios procede de Satanás.

La serpiente tomó del fruto del árbol prohibido y lo puso en las manos vacilantes de Eva. Entonces le recordó sus propias palabras referentes a que Dios les había prohibido tocarlo, so pena de muerte. Le manifestó que no recibiría más daño de comer el fruto que de tocarlo. No experimentando ningún mal resultado por lo que había hecho, Eva se atrevió a más. Vio "que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; ytomó de su fruto, y comió." Era agradable al paladar, y a medida que comía, parecía sentir una fuerza vivificante, y se figuró que entraba en un estado más elevado de existencia. Sin temor, tomó el fruto y lo comió.

Y ahora, habiendo pecado, ella se convirtió en el agente de Satanás para labrar la ruina de su esposo. Con extraña y anormal excitación, y con las manos llenas del fruto prohibido, lo buscó y le relató todo lo que había ocurrido." Patriarcas y Profetas, págs. 36-39..


Ellen White habla del fruto del árbol de la vida.

En el centro del huerto se alzaba el árbol de la vida cuya gloria superaba a la de todos los demás.Sus frutos parecían manzanas de oro y plata, y servían para perpetuar la inmortalidad. Las hojas tenían propiedades medicinales.” (La historia de la Redención. Ellen White.)

Pregunto: ¿Si en este maravilloso libro no menciona que el fruto del árbol prohibido es una manzana y según los detractores debería haberlo hecho?, entonces, en la carta aludida está dando respuesta a quienes presentaban esas teorías completamente humanas.

Si ella comparó "El Templo Viviente" que era la posición del Dr. Kellog, por su puesto completamente falsa de la personalidad de Dios, en la que Kellog pretendía imponer enseñanzas panteístas en la iglesia, con esta frase:"Como Adán y Eva, que tomaron la manzana del árbol del conocimiento del bien y elmal…”;podríamos muy bien especular sobre el sentido de dicha declaración que les fue dada a los pastores Prescott y Daniells en respuesta a lo que ellos hubiesen citado como teorías humanas.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: PAGO UN DOLAR A QUIEN REFUTE "EL ADVENTISMO DEL SÉPTIMO DÍA AL DESCUBIERTO"

Re: PAGO UN DOLAR A QUIEN REFUTE "EL ADVENTISMO DEL SÉPTIMO DÍA AL DESCUBIERTO"

ADVENTISTA_20.

Aqui gabielita quiere cambiarnos el tema y salirse por la tangente, El tema en discusion no es quien o que es el templo viviente, sino si Adan y Eva comieron una manzana u otra cosa.

Ellen la pitonisa dice que si comieron la manzana, pues seguro que se baso en las tradiciones de hombres...

Lee bien, la cita que yo doy no es la misma que la que tu das, asi que discutamos la frase en cuestion chiflado,

Escribiendo a los pastores Prescott y Daniells el 11 de octubre de 1908, ella comparó El Templo Viviente con el fruto prohibido, y dijo: "Como Adán y Eva, que tomaron la manzana del árbol del conocimiento del bien y elmal…” (Letter 224, 1903).



UNA RESPUESTA A MI HNO. ADVENTISTA_20:

Como todos los foristas podran darse cuenta, LA FALSEDAD que escribio Elena G. de White en esa carta, de que fue una "MANZANA" el fruto "del arbol del conocimiento del bien y el mal" ( aunque la Palabra de Dios no hace mencion del nombre del fruto, en Genesis 2: 15 al 17 ), JAMAS, JAMAS, JAMAS SERA RECONOCIDO COMO UN ERROR, POR PARTE DE LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA.

No veras, en este Foro, a ningun Adventista del Septimo Dia reconociendo que Elena G. de White ENSENO UNA FALSEDAD !!!!

ESTO NOS DEMUESTRA A TODOS, AQUI EN ESTOS FOROS, LA CLASE DE PERSONAS QUE SON ESTOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA: DESHONESTOS, FALSOS, MENTIROSOS, DESPRECIABLES, CERDOS QUE PISOTEAN LAS PERLAS DE LA BIBLIA.


Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: PAGO UN DOLAR A QUIEN REFUTE "EL ADVENTISMO DEL SÉPTIMO DÍA AL DESCUBIERTO"

Re: PAGO UN DOLAR A QUIEN REFUTE "EL ADVENTISMO DEL SÉPTIMO DÍA AL DESCUBIERTO"

Estimado patricio césped. Saludos cordiales.


Veamos ahora lo que Ellen White escribe sobre el fruto prohibido:

"Los ángeles habían prevenido a Eva que tuviese cuidado de no separarse de su esposo mientras éste estaba ocupado en su trabajo cotidiano en el huerto; estando con él correría menos peligro de caer en tentación que estando sola. Pero distraída en sus agradables labores, inconscientemente se alejó del lado de su esposo. Al verse sola, tuvo un presentimiento del peligro, pero desechó sus temores, diciéndose a sí misma que tenía suficiente sabiduría y poder para comprender el mal y resistirlo. Desdeñando la advertencia de los ángeles muy pronto se encontró extasiado, mirando con curiosidad y admiración el árbol prohibido. El fruto era bello, y se preguntaba por qué Dios se lo había vedado. Esta fue la oportunidad de Satanás. Como discerniendo sus pensamientos, se dirigió a ella diciendo: "¿Con qué Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto?" (Véase Génesis 3)

Eva quedó sorprendida y espantada al oír el eco de sus pensamientos. Pero, con voz melodiosa, la serpiente siguió con sutiles alabanzas de su hermosura; y sus palabras no fueron desagradables a Eva. En lugar de huir de aquel lugar, permaneció en él, maravillada de oír hablar a la serpiente. Si se hubiese dirigido a ella un ser como los ángeles, hubiera sentido temor; pero no se imaginó que la encantadora serpiente pudiera convertirse en instrumento del enemigo caído.

A la capciosa pregunta de Satanás, Eva contestó: "Del fruto de los árboles del huerto comemos; más del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo Dios: No comeréis de él, ni le tocaréis, porque no muráis. Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis; mas sabe Dios que el día que comiereis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como dioses sabiendo el bien y el mal."

Le dijo que al comer del fruto de este árbol, alcanzarían una esfera de existencia más elevada y entrarían en un campo de sabiduría más amplio. Añadió que él mismo había comido de ese fruto prohibido y como resultado había adquirido el don de la palabra. Insinuó que por egoísmo el Señor no quería que comiesen del fruto, pues entonces se elevarían a la igualdad con él. Manifestó Satanás que Dios les había prohibido que gustasen del fruto de aquel árbol o que lo tocasen, debido a las maravillosas propiedades que tenía de dar sabiduría y poder. El tentador afirmó que jamás llegaría a cumplirse la divina advertencia; que les fue hecha meramente para intimidarlos. ¿Cómo sería posible que ellos muriesen? ¿No habían comido del árbol de la vida? Agregó el tentador que Dios estaba tratando de impedirles alcanzar un desarrollo superior y mayor felicidad.

Tal ha sido la labor que Satanás ha llevado adelante con gran éxito, desde los días de Adán hasta el presente. Tienta a los hombres a desconfiar del amor de Dios y a dudar de su sabiduría. Constantemente pugna por despertar en los seres humanos un espíritu de curiosidad irreverente, un inquieto e inquisitivo deseo de penetrar en los inescrutables secretos del poder y la sabiduría de Dios. En sus esfuerzos por escudriñar aquello que Dios tuvo a bien ocultarnos, muchos pasan por alto las verdades eternas que nos ha revelado y que son esenciales para nuestra salvación. Satanás induce a los hombres a la desobediencia llevándoles a creer que entran en un admirable campo de conocimiento. Pero todo esto es un engaño. Ensoberbecidos por sus ideas de progreso, pisotean los requerimientos de Dios, caminando por la ruta que los lleva a la degradación y a la muerte.

Satanás hizo creer a la santa pareja que ellos se beneficiarían violando la ley de Dios. ¿No oímos hoy día razonamientos semejantes? Muchos hablan de la estrechez de los que obedecen los mandamientos de Dios, mientras pretenden tener ideas más amplias y gozar de mayor libertad. ¿Qué es esto sino el eco de la voz del Edén: "El día que comiereis de él," es decir, el día que violarais el divino mandamiento, "seréis como dioses"? Satanás aseveró haber recibido grandes beneficios por haber comido del fruto prohibido, pero nunca dejó ver que por la transgresión había sido desechado del cielo. Aunque había comprobado que el pecado acarrea una pérdida infinita, ocultó su propia desgracia para atraer a otros a la misma situación. Así también el pecador trata de disfrazar su verdadero carácter; puede pretender ser santo, pero su elevada profesión sólo hace de él un embaucador tanto más peligroso. Está del lado de Satanás y al hollar la ley de Dios e inducir a otros a hacer lo mismo, los lleva hacia la ruina eterna.

Eva creyó realmente las palabras de Satanás, pero esta creencia no la salvó de la pena del pecado. No creyó en las palabras de Dios, y esto la condujo a su caída. En el juicio final, los hombres no serán condenados porque creyeron concienzudamente una mentira, sino porque no creyeron la verdad, porque descuidaron la oportunidad de aprender la verdad. No obstante los sofismas con que Satanás trata de establecer lo contrario, siempre es desastroso desobedecer a Dios. Debemos aplicar nuestros corazones a buscar la verdad. Todas las lecciones que Dios mandó registrar en su Palabra son para nuestra advertencia e instrucción. Fueron escritas para salvarnos del engaño. El descuidarlas nos traerá la ruina. Podemos estar seguros de que todo lo que contradiga la Palabra de Dios procede de Satanás.

La serpiente tomó del fruto del árbol prohibido y lo puso en las manos vacilantes de Eva. Entonces le recordó sus propias palabras referentes a que Dios les había prohibido tocarlo, so pena de muerte. Le manifestó que no recibiría más daño de comer el fruto que de tocarlo. No experimentando ningún mal resultado por lo que había hecho, Eva se atrevió a más. Vio "que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; ytomó de su fruto, y comió." Era agradable al paladar, y a medida que comía, parecía sentir una fuerza vivificante, y se figuró que entraba en un estado más elevado de existencia. Sin temor, tomó el fruto y lo comió.

Y ahora, habiendo pecado, ella se convirtió en el agente de Satanás para labrar la ruina de su esposo. Con extraña y anormal excitación, y con las manos llenas del fruto prohibido, lo buscó y le relató todo lo que había ocurrido." Patriarcas y Profetas, págs. 36-39..


Ellen White habla del fruto del árbol de la vida.

En el centro del huerto se alzaba el árbol de la vida cuya gloria superaba a la de todos los demás.Sus frutos parecían manzanas de oro y plata, y servían para perpetuar la inmortalidad. Las hojas tenían propiedades medicinales.” (La historia de la Redención. Ellen White.)

Pregunto: ¿Si en este maravilloso libro no menciona que el fruto del árbol prohibido es una manzana y según los detractores debería haberlo hecho?, entonces, en la carta aludida está dando respuesta a quienes presentaban esas teorías completamente humanas.

Si ella comparó "El Templo Viviente" que era la posición del Dr. Kellog, por su puesto completamente falsa de la personalidad de Dios, en la que Kellog pretendía imponer enseñanzas panteístas en la iglesia, con esta frase:"Como Adán y Eva, que tomaron la manzana del árbol del conocimiento del bien y elmal…”;podríamos muy bien especular sobre el sentido de dicha declaración que les fue dada a los pastores Prescott y Daniells en respuesta a lo que ellos hubiesen citado como teorías humanas.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: PAGO UN DOLAR A QUIEN REFUTE "EL ADVENTISMO DEL SÉPTIMO DÍA AL DESCUBIERTO"

Re: PAGO UN DOLAR A QUIEN REFUTE "EL ADVENTISMO DEL SÉPTIMO DÍA AL DESCUBIERTO"

Creencia 18 de la secta adventista
El Don de Profecía

Uno de los dones del Espíritu Santo es el de profecía. Este don es una característica distintiva de la Iglesia remanente y fue manifestado en el ministerio de Ellen G. White. Como mensajera del Señor, sus escritos son una continua y autorizada fuente de verdad y proporcionan consuelo, guía, instrucción y corrección a la Iglesia. Sus escritos también dejan claro que la Biblia es la regla por la que debe ser probada toda enseñanza y experiencia.


¿Son una continua y autorizada fuente de verdad estos disparates racistas?
¿Proporcionan consuelo, guía, instrucción y corrección a la Iglesia estos disparates racistas?


“La gente de color no debiera exigir que se los ponga en igualdad con la gente blanca”.
(Ellen White - Testimonies, tomo 9, p. 214).

"Nadie es capaz de definir con claridad la posición adecuada de la gente de color". (White -Testimonies, tomo 9, p. 213).

“La obra de proclamar la verdad para este tiempo no ha de ser estorbada por un empeño en regular la posición de la raza negra”.
(Ellen White - Testimonies, tomo 9, p. 214).

¿Son una continua y autorizada fuente de verdad estos disparates racistas?
¿Proporcionan consuelo, guía, instrucción y corrección a la Iglesia estos disparates racistas?
 
Re: PAGO UN DOLAR A QUIEN REFUTE "EL ADVENTISMO DEL SÉPTIMO DÍA AL DESCUBIERTO"

Re: PAGO UN DOLAR A QUIEN REFUTE "EL ADVENTISMO DEL SÉPTIMO DÍA AL DESCUBIERTO"

Estimado aitor. Saludos cordiales.

Tú dices:


Creencia 18 de la secta adventista
El Don de Profecía

Uno de los dones del Espíritu Santo es el de profecía. Este don es una característica distintiva de la Iglesia remanente y fue manifestado en el ministerio de Ellen G. White. Como mensajera del Señor, sus escritos son una continua y autorizada fuente de verdad y proporcionan consuelo, guía, instrucción y corrección a la Iglesia. Sus escritos también dejan claro que la Biblia es la regla por la que debe ser probada toda enseñanza y experiencia.

¿Son una continua y autorizada fuente de verdad estos disparates racistas?
¿Proporcionan consuelo, guía, instrucción y corrección a la Iglesia estos disparates racistas?


“La gente de color no debiera exigir que se los ponga en igualdad con la gente blanca”.
(Ellen White - Testimonies, tomo 9, p. 214).

"Nadie es capaz de definir con claridad la posición adecuada de la gente de color". (White -Testimonies, tomo 9, p. 213).

“La obra de proclamar la verdad para este tiempo no ha de ser estorbada por un empeño en regular la posición de la raza negra”.
(Ellen White - Testimonies, tomo 9, p. 214).

¿Son una continua y autorizada fuente de verdad estos disparates racistas?
¿Proporcionan consuelo, guía, instrucción y corrección a la Iglesia estos disparates racistas?

Respondo: No. No era racista. Ella misma tenía antepasados de color y en la época que le tocó vivir, en plena guerra de Secesión o Guerra Civil estadounidense, demostró simpatía por los negros.
"Formamos parte de la gran tela de la humanidad, y una influencia pasa de uno a otro, no sólo en la iglesia, pues la familia del cielo y de la tierra se amalgaman a fin de que Cristo pueda llegar a ser un poder en el mundo. Todas las joyas de la verdad concedidas a los patriarcas y profetas que se han ido acumulando de era en era y de generación en generación, deben reunirse ahora como la herencia que se nos ha confiado." Cada día con Dios, Junio 10

Dios no creo una variedad de razas. Dios creo al ser humano, cualesquiera que fuesen sus descripciones originales. Hoy tenemos una gran variedad. ¿De donde procedieron las razas?. Es probable que debido a la torre de Babel, la humanidad se vio forzada a adaptarse a diferentes ambientes alrededor del planeta, con sus cambios climatológicos, atmosféricos, y otras cosas mas, distintos. El ser humanos se vio forzado a fusionarse con su ambiente, su estado original fue cambiado, las modificaciones introducidas genéticamente no las sabemos a ciencia cierta, pero ocurrieron.


Estos cambios en la naturaleza original del ser humano, fueron las herramientas utilizadas para poder suplir lo que sus cuerpos necesitaban para logra una supervivencia exitosa. Lo único que sabemos es que Dios sólo creó un tipo de raza. Las otras restantes, cualesquiera que fuesen, no son originales. De hecho la hermana White no dice que la raza negra es producto de la amalgamación como quieren hacerlo entender sus detractores.
Exactamente cual fue la participación de Satanás en todo esto, no nos ha sido revelado, lo que si tenemos la seguridad que no importa de donde vengamos, ante la vista de Dios todos seguimos perteneciendo a una sola clase de individuos, llamados "Hijos de Dios"

"Dios no reconoce distinción por causa de nacionalidad, raza o casta. El es el Hacedor de toda la humanidad. Por la creación, todos los hombres pertenecen a una sola familia; y todos constituyen una por la redención…Arrebata de la influencia satánica a aquellos que fueron engañados por sus seducciones, y los coloca al alcance del trono de Dios, al que rodea el arco iris de la promesa. En Cristo no hay judío ni griego, ni esclavo ni hombre libre."-PR 274.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: PAGO UN DOLAR A QUIEN REFUTE "EL ADVENTISMO DEL SÉPTIMO DÍA AL DESCUBIERTO"

Re: PAGO UN DOLAR A QUIEN REFUTE "EL ADVENTISMO DEL SÉPTIMO DÍA AL DESCUBIERTO"


Da risa leer las estupideces que se inventan los locos para justificar el racismo de la pitonisa white.

Ahora hay subnormales que se dedican a contar la patraña de que la pitonisa white tenía antepasados negros.

¡Patético!

El subnormal oficial de este foro ya no sabe que más estupideces contar.



Son los propios amos de la banda adventista los que niegan la estupidez (otra más) del demente Gabriel


el Patrimonio White acepta la conclusión de los dos genealogistas de que los ancestros de Elena G. de White provienen directamente de Inglaterra a Nueva Inglaterra en 1635.

Enlace para verificarlo
http://centrowhite.uapar.edu/pregyres/preyresp/Enviados/57 - genealogia EGW, for.htm
 
Re: PAGO UN DOLAR A QUIEN REFUTE "EL ADVENTISMO DEL SÉPTIMO DÍA AL DESCUBIERTO"

Re: PAGO UN DOLAR A QUIEN REFUTE "EL ADVENTISMO DEL SÉPTIMO DÍA AL DESCUBIERTO"

Estimado aitor. Saludos cordiales.

Tú dices:



Da risa leer las estupideces que se inventan los locos para justificar el racismo de la pitonisa white.

Ahora hay subnormales que se dedican a contar la patraña de que la pitonisa white tenía antepasados negros.

¡Patético!

El subnormal oficial de este foro ya no sabe que más estupideces contar.

Son los propios amos de la banda adventista los que niegan la estupidez (otra más) del demente Gabriel

el Patrimonio White acepta la conclusión de los dos genealogistas de que los ancestros de Elena G. de White provienen directamente de Inglaterra a Nueva Inglaterra en 1635.

Enlace para verificarlo
http://centrowhite.uapar.edu/pregyres/preyresp/Enviados/57%20-%20genealogia%20EGW,%20for.htm


Respondo: Como siempre, estás muy mal documentado y es por eso que frecuentemente cometes serios errores.

Con respecto a los derechos humanos, de los que aparentemente surgías como defensor. Los lectores ya se han dado cuenta de que eres sólo boca pero al igual que tu iglesia apostólica romana persigues a los disidentes tal como lo hizo Torquemada.

No todos los seres humanos son merecedores de tener derechos humanos

¿Los disidentes y los protestantes tienen derechos humanos para tu congregación religiosa?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: PAGO UN DOLAR A QUIEN REFUTE "EL ADVENTISMO DEL SÉPTIMO DÍA AL DESCUBIERTO"

Re: PAGO UN DOLAR A QUIEN REFUTE "EL ADVENTISMO DEL SÉPTIMO DÍA AL DESCUBIERTO"

Estimado aitor. Saludos cordiales.

Tú dices:



Da risa leer las estupideces que se inventan los locos para justificar el racismo de la pitonisa white.

Ahora hay subnormales que se dedican a contar la patraña de que la pitonisa white tenía antepasados negros.

¡Patético!

El subnormal oficial de este foro ya no sabe que más estupideces contar.

Son los propios amos de la banda adventista los que niegan la estupidez (otra más) del demente Gabriel

el Patrimonio White acepta la conclusión de los dos genealogistas de que los ancestros de Elena G. de White provienen directamente de Inglaterra a Nueva Inglaterra en 1635.

Enlace para verificarlo
http://centrowhite.uapar.edu/pregyres/preyresp/Enviados/57 - genealogia EGW, for.htm


Respondo: Como siempre, estás muy mal documentado y es por eso que frecuentemente cometes serios errores.

Con respecto a los derechos humanos, de los que aparentemente surgías como defensor. Los lectores ya se han dado cuenta de que eres sólo boca pero al igual que tu iglesia apostólica romana persiguen a los disidentes tal como lo hizo Torquemada.

No todos los seres humanos son merecedores de tener derechos humanos

¿Los disidentes y los protestantes tienen derechos humanos para tu congregación religiosa?

¿Que sucedió en Bezier?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: PAGO UN DOLAR A QUIEN REFUTE "EL ADVENTISMO DEL SÉPTIMO DÍA AL DESCUBIERTO"

Re: PAGO UN DOLAR A QUIEN REFUTE "EL ADVENTISMO DEL SÉPTIMO DÍA AL DESCUBIERTO"

Ahora ese cerdo miserable me recrimina que dijera que algunos derechos humanos no eran para algunos humanos.

El cerdo Gabriel (y exijo al administrador del foro que lo confirme) oculta que cuando lo dije fue en una charla con un forista a quién un hijo de puta (adventista) había intentado violar a su niña pequeña.

Yo digo, como cualquier persona decente, que ese adventista que había intentado violar a una niña pequeña merecía la horca y mil tormentos imaginables.

Gabriel, como es adventista (como ese miserable) está escandalizado pues él prefiere la compañía de un adventista (aunque sea un violador de niñas) que la compañía de otro ser humano.

En esencia Gabriel es tan cerdo como ese violador de niñas