Muchas veces utilize este famoso pasaje de Pablo pensando que era una gran verdad
Hasta lo comparaba con el salmo 23 en inspiracion
Pero pude entender que tenia doble sentido y estaba dirigido
a los 12 apostoles debido a que Pablo los consideraba unos hipocritas
Obserba bien, pues te dire lo que pienso ahora de este capitulo de Corintios
La otra cara de 1 Corintios 13
"Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como
metal que resuena, o címbalo que retiñe".
¿Aquien se referia Pablo de faltos de amor e hipocritas? Pues un cimbalo es un instrumento que produce mucho
ruido pero por dentro esta completamente vacio (mucho ruido y pocas nueces)
No todo el mundo podia hablar en otras lenguas y menos hacer milagros
¿
Quienes fueron los que recibieron el don de lenguas?
Hc 2:4
Y fueron todos llenos del Espíritu Santo,
y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen.*
Los que hablaban en lenguas eran los apostoles inspirados por el Espiritu Santo
Pablo sabia muy bien lo que estaba diciendo, el no era un ignorante
Vamos al otro punto
2 Y si
tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe,
de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy.
Los apostoles habian profetizado en otras lenguas
Hch 2:14 Entonces Pedro, poniéndose en pie con los once, alzó la voz y les habló diciendo: Varones judíos, y todos los que habitáis en Jerusalén, esto os sea notorio, y oíd mis palabras.*
2:15 Porque éstos no están ebrios, como vosotros suponéis, puesto que es la hora tercera del día.*
2:16 Mas esto es lo dicho por el profeta Joel:
2:17* Y en los postreros días, dice Dios,*
Derramaré de mi Espíritu sobre toda carne,*
Y
vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán;*
Pablo sin lugar a dudas esta contradiciendo lo que dijo Pedro y poniendo
en ridiculo los dones que habian recibido los apostoles de Jesus en Pentecostes
Analiza con cuidado cada expresion que hace sobre las lenguas, las profecias, y los milagros a los cuales se refiere
"
y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy.
¿ A que amor se referia ?
Hch 5:12
Y por la mano de los apóstoles se hacían muchas señales y prodigios en el pueblo; y estaban todos unánimes en el pórtico de Salomón.*
3 Y
si repartiese todos mis bienes para dar de comer a los pobres, y si entregase mi cuerpo para ser quemado,
y no tengo amor, de nada me sirve.
Hay Aqui otro detalle mas para concluir cual era el mensaje oculto detras de estos pasajes de Pablo
Observa quienes eran los que repartian de sus bienes para los pobres
Hch 6:1 En aquellos días, como creciera el número de los discípulos, hubo murmuración de los griegos contra los hebreos, de que
las viudas de aquéllos eran desatendidas en la distribución diaria.*
6:2
Entonces los doce convocaron a la multitud de los discípulos, y dijeron: No es justo que nosotros dejemos la palabra de Dios, para servir a las mesas.*
Algunas cosas de las que dice son muy bonitas pero continua el discurso con acusacion tras acusacion
y termina engrandeciendose y alabandose a si mismo
Pues en realidad en este mundo nadie tiene amor perfecto
4 El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; 5 no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; 6 no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. 7 Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.
Te puedo asegurar que Pablo estaba considerandose el mismo cuando dijo esto 

8 El amor nunca deja de ser; pero las profecías se acabarán, y cesarán las lenguas, y la ciencia acabará. 9 Porque en parte conocemos, y en parte profetizamos; 10 mas cuando venga lo perfecto, entonces lo que es en parte se acabará.
Observa el
Yo, Yo de Pablo
11
Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, juzgaba como niño; mas cuando ya fui hombre, dejé lo que era de niño. 12 Ahora vemos por espejo, oscuramente; mas entonces veremos cara a cara . Ahora conozco en parte; pero entonces conoceré como fui conocido. 13 Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor.
¿ Sabes porque se esto ? Porque no mensiona el nombre de Jesus para nada
Y el termina considerandose a si mismo como si se estuviera mirando al espejo
Si sabes lo que son paradojas podras entender el lenguaje figurado de Pablo
Pues el utiliza mucho lenguaje figurado imitando a Jesus su adversario
Esto me lo enseño: El Mesias hace un tiempo atras
Y lo entendi debido a esto : Si El mesias hablo en parabolas
El adversario del Mesias( la serpientwe antigua de Genesis 3.15)
Hablaria en paradojas que es lo contrario a las parabolas
Esta es una de las claves para entender el enigma del anticristo
Aprende a usarlas y veras que entenderas muchas cosas ocultas a los necios