Pablo no era apostol

Re: Pablo no era apostol

Ya que no responde nadie a tu pregunta, yo lo haré. A ver si lo hago bien.

Digamos que era el símbolo de que Dios estaba eligiendo al Saulo para su obra, del mismo modo que en 1 Reyes (creo que 19, pero no estoy seguro) ocurrió con Eliseo, a quien Elias "echó su manto" (manto, ropas... es lo mismo)

¿Qué tal?
 
Re: Pablo no era apostol

¿ Porque los testigos colocaron sus ropas a los pies de Pablo?

Hice esta pregunta y no se atreven contestar
Vean que colocaron las ropas del primer martir a los pies de Pablo
Porque motivo colocaron las ropas de Esteban a los pies de Pablo?


Pues, suponemos que lo sabes.
A ver Peregrino, ilumínanos.
 
Re: Pablo no era apostol

amigo no escribas mas estupideces crees que no conocemos la biblia?QUOTE]
Manuel 96

Ten en cuenta, que el lenguaje, las palabras, las expresiones que uno emplea pueden revelar respeto por los demás o, por el contrario, un rechazo a la consideración que merecen.

Si conoces la Biblia solo tienes que presentar TUS ARGUMENTOS exponerlos y DEBATIR segun
"Amad la verdad y la paz."
( Zacarías 8:19).

Si no tienes nada que decir por no conocer el tema entonces no digas nada, solo observa y lee, como muchos lo hacen, pero por favor no digas estupides que solo hablan mal de ti.

UN SALUDO
CLASICKO
 
Re: Pablo no era apostol

Pues, suponemos que lo sabes.
A ver Peregrino, ilumínanos.

Yo no soy ningun ilumunado, sino alguien que investiga lo que esta escrito

Lo que quiero decir es que Pablo no era ningun angelito como el decea que pensemos

Hch8:1 Y Saulo consentía en su muerte. En aquel día hubo una gran persecución contra la iglesia que estaba en Jerusalén; y todos fueron esparcidos por las tierras de Judea y de Samaria, salvo los apóstoles.*
8:2 Y hombres piadosos llevaron a enterrar a Esteban, e hicieron gran llanto sobre él.*
8:3 Y Saulo asolaba la iglesia, y entrando casa por casa, arrastraba a hombres y a mujeres, y los entregaba en la cárcel.
8:4 Pero los que fueron esparcidos iban por todas partes anunciando el evangelio.*


Noten que Pablo era el ider de los que perseguian a los creyentes
y el pasaje que presente donde le colocan la ropa a los pies, demuestra que
Pablo era el ider y que el cargaba con la responsabilidad de aquel asesinato


Yo pienso que las personas con sus hechos demuestran lo que en realidad son

Pablo no cambio su manera de ser una vez que reconocio que Jesus era el Mesias

Noten que no busco a los apostoles que habian estado con Jesus y maxime
cuando habia destruido toda la congregacion

Quedando solo los apostoles en pie

En aquel día hubo una gran persecución contra la iglesia que estaba en Jerusalén; y todos fueron esparcidos por las tierras de Judea y de Samaria, salvo los apóstoles.*
8:3 Y Saulo asolaba la iglesia, y entrando casa por casa, arrastraba a hombres y a mujeres, y los entregaba en la cárcel.
8:4 Pero los que fueron esparcidos iban por todas partes anunciando el evangelio.*


Si en realidad el hubiera cambiado y reconocido su error, hubiera buscado a los
apostoles para que lo perdonaran y ayudaran a comprender el mensaje de Jesus

Noten tambien que el hombre no le interesaba el mensaje que Jesus
habia predicado, sino que implemento su propio mensaje

Y esto es algo muy importante en la conducta de alguien que decea
enmendar su error

Lo logico hubiera sido que se interesara por la vida y el mensaje que Jesus
habia dejado domostrando humildad y arrepentimiento

Pero no lo hizo sino que trato de imitar a Jesus en cuanto a doctrina

La excusa de Pablo para hacer esto es que los apostoles eran unos hipocritas
Y que los judios no aceptaban su doctrina


Y aqui esta el punto que deceo que entiendan, continuo con su modo de
comportamiento


No solamente asesino y persiguio a los creyentes destruyendo la congregacion
Sino que una vez que se unio al grupo de los que habian quedado en pie


Comenzo a difamar y condenar a los apostoles de ser unos prejuiciados y unos hipocritas


Pablo no tenia ninguna moral para hacer tal acusacion pues el habia cometido un gran pecado

Gal 2:14 Pero cuando vi que no andaban rectamente conforme a la verdad del evangelio, dije a Pedro delante de todos: Si tú, siendo judío, vives como los gentiles y no como judío, ¿por qué obligas a los gentiles a judaizar?*
2:15 Nosotros, judíos de nacimiento, y no pecadores de entre los gentiles,*
2:16 sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la ley, sino por la fe de Jesucristo, nosotros también hemos creído en Jesucristo, para ser justificados por la fe de Cristo y no por las obras de la ley, por cuanto por las obras de la ley nadie será justificado.*


Noten que Pablo quiere imponer su doctrina por encima de la doctrina de los apostoles

Planifico un ataque contra el apostol Pedro en antioquia

Cual era el proposito? hacer esto en una ciudad gentil ?

Gal 2:11 Pero cuando Pedro vino a Antioquía, le resistí cara a cara, porque era de condenar.

Quien le cree a alguien que es acusado de ser un hipocrita y un racista ?

Pablo deceaba sembrar la idea de que Pedro era un hipocrita y un racista en
las mentes de los gentiles

Y asi y de esta manera lograria su objetivo de eliminar la doctrina de los apostoles, entre los
gentiles para implantar la suya propia


Por su comportamiento tanto en la conspiracion y asesinato de Esteban siendo el lider

Y por su comportamiento despues de ser un creyente vemos que Pablo volvio a las andadas

Y conspiro contra el lider elegido por Jesus como pastor de las ovejas

Con la acusacion de ser un hipocrita racista haciendolo en publico y ante personas que no
entendian gran cosa del evangelio y menos de La Ley

A Pablo lo podemos considerar como un terrorista infiltrado con el proposito de desmantelar
y eliminar el grupo de Jesus



Porque pienso esto?


Mt18:15 Por tanto, si tu hermano peca contra ti, ve y repréndele estando tú y él solos; si te oyere, has ganado a tu hermano.
18:16 Mas si no te oyere, toma aún contigo a uno o dos, para que en boca de dos o tres testigos conste toda palabra.
18:17 Si no los oyere a ellos, dilo a la iglesia; y si no oyere a la iglesia, tenle por gentil y publicano.


Pablo no hablo en privado con Pedro, sino que lo espero en Antioquia y lo acuso en publico y ante personas con otras costumbres y otras creencias

Se puede notar a leguas el caracter de Pablo un hombre sumamente peligroso y
atrevido, el cual se considero a si mismo como un apostol

Pablo no fue un amigo, sino un enemigo y adversario de los apostoles de Jesus

 
Re: Pablo no era apostol

El peregrino;904936 [B dijo:
Se puede notar a leguas el caracter de Pablo un hombre sumamente peligroso y
atrevido, el cual se considero a si mismo como un apostol

Pablo no fue un amigo, sino un enemigo y adversario de los apostoles de Jesus



LO QUE BIEN SE APRENDE NUNCA SE OLVIDA:

Costobaro y Saulo tenían consigo gran número de guerreros, y el hecho de que fueran de sangre real y parientes del rey les hacía gozar de gran consideración.
Pero eran violentos y siempre estaban dispuestos a oprimir a los débiles……

FLAVIO JOSEFO

Antigüedades Judaicas XX, 8.


UN SALUDO
clasicko
 
Re: Pablo no era apostol

LO QUE BIEN SE APRENDE NUNCA SE OLVIDA:

Costobaro y Saulo tenían consigo gran número de guerreros, y el hecho de que fueran de sangre real y parientes del rey les hacía gozar de gran consideración.
Pero eran violentos y siempre estaban dispuestos a oprimir a los débiles……

FLAVIO JOSEFO

Antigüedades Judaicas XX, 8.


UN SALUDO
clasicko

Me gustaria que presentaras este pasaje pues siempre tengo la sospecha
de que Pablo estaba emparentado con el rey de alguna manera

De ser esto cierto tendriamos el cuadro completo

Del enigma de Pablo

Daniel dijo esto:

Dn 8:23 Y al fin del reinado de éstos, cuando los transgresores lleguen al colmo, se levantará un rey altivo de rostro y entendido en enigmas.*
8:24 Y su poder se fortalecerá, mas no con fuerza propia; y causará grandes ruinas, y prosperará, y hará arbitrariamente, y destruirá a los fuertes y al pueblo de los santos.*
8:25 Con su sagacidad hará prosperar el engaño en su mano; y en su corazón se engrandecerá, y sin aviso destruirá a muchos; y se levantará contra el Príncipe de los príncipes, pero será quebrantado, aunque no por mano humana.*
 
Re: Pablo no era apostol

Me gustaria que presentaras este pasaje pues siempre tengo la sospecha
de que Pablo estaba emparentado con el rey de alguna manera

De ser esto cierto tendriamos el cuadro completo

Del enigma de Pablo

Daniel dijo esto:

Dn 8:23 Y al fin del reinado de éstos, cuando los transgresores lleguen al colmo, se levantará un rey altivo de rostro y entendido en enigmas.*
8:24 Y su poder se fortalecerá, mas no con fuerza propia; y causará grandes ruinas, y prosperará, y hará arbitrariamente, y destruirá a los fuertes y al pueblo de los santos.*
8:25 Con su sagacidad hará prosperar el engaño en su mano; y en su corazón se engrandecerá, y sin aviso destruirá a muchos; y se levantará contra el Príncipe de los príncipes, pero será quebrantado, aunque no por mano humana.*

No puedo creer que insinúes que Pablo era Antíoco Epífanes, hasta donde puede llegar la elucubración de algunos.
Pero si nó me equivoco, se de donde piden prestadas estas ideas: http://www.caraitas.org/LuzdeIsrael/index.html

¿Porqué tomas un poco y no todo? Si cuestionas a Pablo y con todo quieres conservar al Mesías Jesús, serás un Ebionita a medias.

Que paradoja que algunos sean guiados "realmente" por aquellos a quiénes teoricamente rechazan, esto es logrado por artistas de la manipulación, o las victimas de ello son realmente muy ingénuas; me inclino a lo último.
 
Re: Pablo no era apostol

Sobre los años me fui dando cuenta que Pablo no era autentico ni mucho menos apostol. Siempre encontraba una enseñansa que me confundia porque sonaba contrario a lo que Dios, o los profetas enseñaban . Muchas de las "divisiones" de las iglesias vienes sobre las cartas de Pablo, porque el mismo confeso usar el enganño para "ganar almas para cristo" . por eso hay confusion, porque pablo contradice a Dios, los profetas y a el mismo . ME fui dando cuenta que estos problemas siempre eran relativos a Pablo. Nunca era u verso de Jeremias , o Isaias o pedro o jesus, pero Pablo. Aqui va una lista pequeña de las contradicciones ...(...)... Ya me tarde como 4 horas escribiendo esto. Mañana continuo con las millares de contradicciones

Vaya trabajo que te dió: http://www.metalog.org/files/p_pablo.html

Esto se llama plágio intelectual, y también pedanteria.
 
Re: Pablo no era apostol

Peregrino, saludos.

Yo no soy ningun iluminado, sino alguien que investiga lo que esta escrito

Desgraciadamente ya me dí cuenta que no eres ningún iluminado, por el contrario, e leido tus post lleno de errores e inexactitudes, no te encuentro ni la cabeza ni los pies, escribes solamente para resaltar en éste medio por que a decir verdad hermano, tus investigaciones han resultado ser una de las más grandes herejías que e leido.
Te recomiendo humildemente, que estudie e investigues bién, para que no escribas estas bochornosos estudios que dan pena. Espero que no salgas que en tus estudios descubristes que fué Pablo el que vendió a Jesús por las 30 monedas, por que así como vas, cualquier cosa puedes escribir.



Saludos


G@TO


ex asd
 
Re: Pablo no era apostol

No puedo creer que insinúes que Pablo era Antíoco Epífanes, hasta donde puede llegar la elucubración de algunos.
Pero si nó me equivoco, se de donde piden prestadas estas ideas: http://www.caraitas.org/LuzdeIsrael/index.html

¿Porqué tomas un poco y no todo? Si cuestionas a Pablo y con todo quieres conservar al Mesías Jesús, serás un Ebionita a medias.

Que paradoja que algunos sean guiados "realmente" por aquellos a quiénes teoricamente rechazan, esto es logrado por artistas de la manipulación, o las victimas de ello son realmente muy ingénuas; me inclino a lo último.

Efectivamente Norberto.
Éste esta haciendo aparecer a Pablo como el cuerno pequeño, ahora no se con que otra estupidez pueda aparecer este hermano, pensé que algunas imbecilidades eran patrimonio de unos pocos en éste foro, estàn apereciendo màs al clan. ¡¡¡¡que barbaridad!!!!


Saludos


G@TO


ex asd
 
Re: Pablo no era apostol

No puedo creer que insinúes que Pablo era Antíoco Epífanes, hasta donde puede llegar la elucubración de algunos.
Pero si nó me equivoco, se de donde piden prestadas estas ideas: http://www.caraitas.org/LuzdeIsrael/index.html

¿Porqué tomas un poco y no todo? Si cuestionas a Pablo y con todo quieres conservar al Mesías Jesús, serás un Ebionita a medias.

Que paradoja que algunos sean guiados "realmente" por aquellos a quiénes teoricamente rechazan, esto es logrado por artistas de la manipulación, o las victimas de ello son realmente muy ingénuas; me inclino a lo último.

No utilizo esta ideas de nadie,

En cuanto a Antioco Epifanes estas completamente equivocado

No te dejes influenciar por los mentirosos que no saben nada de profecia biblica

Lo ha enrredado todo para que no entiendas lo que realmente ocurrio

Si en verdad quieres salir del angaño escudriña lo que presentamos

Y analizalos conforme a la biblia no conforme a los que han manipulado
la profecia

Daniel hablo claramente y dijo esto:

9:24 Setenta semanas están determinadas sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad, para terminar la prevaricación, y poner fin al pecado, y expiar la iniquidad, para traer la justicia perdurable, y sellar la visión y la profecía, y ungir al Santo de los santos.*

¿ Dime en que tiempo se cumplio esta profecia ?

¿ Y de que tiempo estaba hablando Daniel ?
 
Re: Pablo no era apostol

QUE SOBERBIA !!!!!!

La liberación de Pablo y de Silas
16:35 Cuando amaneció, los magistrados enviaron a los inspectores para que dijeran al carcelero: "Deja en libertad a esos hombres".
16:36 El carcelero comunicó entonces a Pablo: "Los magistrados me mandan decir que los deje en libertad; por lo tanto, salgan y vayan en paz".
16:37 Pero Pablo respondió a los inspectores: "Ellos nos hicieron azotar públicamente sin juicio previo, a nosotros que somos ciudadanos romanos, y nos pusieron en la cárcel. ¡Y ahora nos quieren hacer salir a escondidas! ¡De ninguna manera! Que vengan ellos en persona a dejarnos en libertad".
16:38 Los inspectores repitieron estas palabras a los magistrados; estos, al enterarse de que eran ciudadanos romanos, se asustaron
16:39 y fueron a tratar amigablemente con ellos. Luego los pusieron en libertad y los invitaron a alejarse de la ciudad.
16:40 Cuando salieron de la prisión, Pablo y Silas fueron a la casa de Lidia, donde volvieron a ver a los hermanos y los exhortaron. Después partieron.

Si Jesús hubiera tenido tan solo un poquito de la soberbia de Pablo seguro que NO LO CRUCIFICAN ¡!
Si a Pablo por ser Romano exige lo que exige imaginemos a Jesús el hijo del mismo Dios! Que exigiría, sin embargo que dijo Jesús?

En estos pasajes podemos ver claramente como Pablo se conduce, sin revelaciones ni mandatos del mas allá, el siempre siguió sus propias convicciones y creencias. Acomodando a su conveniencia la vida y obra de Jesús.

Que hipocresía cuando en Filipenses 2:5-10 dice lo que dice.


2:5 Tengan entre ustedes los mismos sentimientos de Cristo Jesús.
2:6 Él, que era de condición divina, no consideró esta igualdad con Dios como algo que debía guardar celosamente:
2:7 al contrario, se anonadó a sí mismo, tomando la condición de servidor y haciéndose semejante a los hombres. Y presentándose con aspecto humano,
2:8 se humilló hasta aceptar por obediencia la muerte y muerte de cruz.
2:9 Por eso, Dios lo exaltó y le dio el Nombre que está sobre todo nombre,
2:10 para que al nombre de Jesús, se doble toda rodilla en el cielo, en la tierra y en los abismos,
2:11 y toda lengua proclame para gloria de Dios Padre: "Jesucristo es el Señor".


Como lo hizo Jesús?
La mejor predica fue con el ejemplo y como fue este supuesto APOSTOL?

En espera d sus comentarios

Un saludo
Clasicko
 
Re: Pablo no era apostol

QUE SOBERBIA !!!!!!

La liberación de Pablo y de Silas
16:35 Cuando amaneció, los magistrados enviaron a los inspectores para que dijeran al carcelero: "Deja en libertad a esos hombres".
16:36 El carcelero comunicó entonces a Pablo: "Los magistrados me mandan decir que los deje en libertad; por lo tanto, salgan y vayan en paz".
16:37 Pero Pablo respondió a los inspectores: "Ellos nos hicieron azotar públicamente sin juicio previo, a nosotros que somos ciudadanos romanos, y nos pusieron en la cárcel. ¡Y ahora nos quieren hacer salir a escondidas! ¡De ninguna manera! Que vengan ellos en persona a dejarnos en libertad".
16:38 Los inspectores repitieron estas palabras a los magistrados; estos, al enterarse de que eran ciudadanos romanos, se asustaron
16:39 y fueron a tratar amigablemente con ellos. Luego los pusieron en libertad y los invitaron a alejarse de la ciudad.
16:40 Cuando salieron de la prisión, Pablo y Silas fueron a la casa de Lidia, donde volvieron a ver a los hermanos y los exhortaron. Después partieron.

Si Jesús hubiera tenido tan solo un poquito de la soberbia de Pablo seguro que NO LO CRUCIFICAN ¡!
Si a Pablo por ser Romano exige lo que exige imaginemos a Jesús el hijo del mismo Dios! Que exigiría, sin embargo que dijo Jesús?

En estos pasajes podemos ver claramente como Pablo se conduce, sin revelaciones ni mandatos del mas allá, el siempre siguió sus propias convicciones y creencias. Acomodando a su conveniencia la vida y obra de Jesús.

Que hipocresía cuando en Filipenses 2:5-10 dice lo que dice.


2:5 Tengan entre ustedes los mismos sentimientos de Cristo Jesús.
2:6 Él, que era de condición divina, no consideró esta igualdad con Dios como algo que debía guardar celosamente:
2:7 al contrario, se anonadó a sí mismo, tomando la condición de servidor y haciéndose semejante a los hombres. Y presentándose con aspecto humano,
2:8 se humilló hasta aceptar por obediencia la muerte y muerte de cruz.
2:9 Por eso, Dios lo exaltó y le dio el Nombre que está sobre todo nombre,
2:10 para que al nombre de Jesús, se doble toda rodilla en el cielo, en la tierra y en los abismos,
2:11 y toda lengua proclame para gloria de Dios Padre: "Jesucristo es el Señor".


Como lo hizo Jesús?
La mejor predica fue con el ejemplo y como fue este supuesto APOSTOL?

En espera d sus comentarios

Un saludo
Clasicko

¿Y que piensas de esto?

Hch 22:28 Respondió el tribuno: Yo con una gran suma adquirí esta ciudadanía. Entonces Pablo dijo: Pero yo lo soy de nacimiento.*
22:29 Así que, luego se apartaron de él los que le iban a dar tormento; y aun el tribuno, al saber que era ciudadano romano, también tuvo temor por haberle atado.*


Si Pablo era un ciudadano romano de nacimiento como el dice, recibio su ciudadania romana
de su padre el cual seguramente era un ciudadano romano

La ciudadania se adquieria en roma o por nacer de un ciudadano romano o por
la compra de la ciudadania a cambio de dinero

Miren el caso del centurion romano que dijo que compro su ciudadania por una gran suma

Hch 22:28 Respondió el tribuno: Yo con una gran suma adquirí esta ciudadanía
Pablo dice que la recibio al nacer (de nacimiento)

Lo cual nos demuestra que Pablo no era un judio natural y que solamente su madre era judia

Para muchos esto no es importante, debido a su total respaldo a Pablo

Pero este es un hecho que claramente evidencia que Pablo no fue honesto y oculto

quien fue su padre por algun motivo, el cual los creyentes no se podian enterar

En el caso de los apostoles de Jesus, ellos no ocultaron quien era su padre

Veamos por ejemplo el de Pedro



Juan 1:42 Y le trajo a Jesús. Y mirándole Jesús, dijo: Tú eres Simón, hijo de Jonás; tú serás llamado Cefas (que quiere decir, Pedro).*
 
Re: Pablo no era apostol

Efectivamente Peregrino

Si estoy equivocado espero me corrigan los compañeros del foro.!

Admitiendo ( sin conceder) que Pablo hubiera obtenido, con el tiempo, los recursos financieros y la asistencia privada (la indispensable protección administrativa) que le permitieran convertirse en liberto, ¿cómo pudo acabar Decapitado? Y ¿ Como un ciudadano romano, después de haber sido condenado a muerte en el año 67 en Roma?

Porque los libertos, por el mismo hecho de su condena a muerte, perdían esta calidad, y al volver a convertirse en esclavos, eran crucificados. Así pues, si Pablo pudo convertirse en liberto, no murió por la espada sino, según los términos de la ley romana, crucificado.

Pero si realmente fue decapitado, eso significa que jamás fue deportado a Tarso, y que no descendía de deportados. Y entonces se plantea el problema de sus verdaderos orígenes, y también el porqué de ese enmascaramiento por parte de los escribas anónimos del siglo IV.Los libertos ordinarios culpables de un crimen volvían a caer en la esclavitud, y entonces eran sometidos a los castigos reservados a los esclavos.
Existían dos categorías de libertos:

a) aquellos a los que su amo había hecho liberar por la vindicta, es decir delante de un pretor o un procónsul, quien tocaba entonces al esclavo al que había que manumitir con una varilla denominada vindicta. Éstos quedaban realmente liberados;
b) los que no habían sido liberados sino por la simple decisión de su dueño, que quedaban entonces sujetos por un último nexo jurídico a la esclavitud.

Se trata de sutilezas de la ley romana que nos aporta Tácito en sus Anales,
XIII, XXVII y XXXII).

Y, en efecto, contrariamente a lo que se afirma a menudo, ¡el liberto no gozaba ipso facto de la ciudadanía romana! ¿Cómo vamos a creer que un esclavo oscuro e iletrado, liberado por un acto de reconocimiento o por pura benevolencia por parte de su amo, se convertía en ciudadano romano,
mientras que príncipes extranjeros, vasallos de Roma, no lo eran?

Además, el civis romanus no podía ser ni apaleado, ni azotado, ni crucificado, ni sometido a esclavitud. La lex Valeria del año 509 antes de nuestra era prohibía ya golpear a un ciudadano romano sin una decisión popular previa y decisiva, y la lex Porcia, del año 248 también antes de
Cristo, no permitía usar los azotes en ningún caso.

Ahora bien, los libertos corrientes condenados a muerte eran crucificados, porque recaían en la esclavitud por el mismo hecho de haber sido condenados. Tácito nos lo cuenta en sus Anales (XIII, xxvi): su manumisión era siempre condicional, y el amo ofendido por uno de ellos tenía siempre el
derecho legal de relegarlo «más allá de la centésima milla, en las orillas de la
Campania». Por otra parte, nos relata casos de crucifixión de libertos. Nada de todo ello habría podido aplicárseles si la manumisión inicial hubiera implicado la ciudadanía romana; es perfectamente evidente.

Pero si uno de ellos, además de su liberación de la esclavitud, se beneficiaba ulteriormente de dicho privilegio, como los libertos célebres, los Narcisos y los Palantes, entonces gozaba de éste con todas las ventajas secundarias enumeradas arriba.

Por consiguiente, admitiendo que el padre de Saulo-Pablo, o que él mismo, hubiera tenido la suerte de pasar de «esclavo de César» deportado a Tarso a hombre libre, ello no significa que fuera ciudadano romano.

De modo que si Pablo fue realmente de Tarso, en Cilicia, y en este caso, antiguo deportado y esclavo, hijo de deportados y esclavos, no pudo ser decapitado, sino lisa y llanamente crucificado.
Según la ley romana, el hijo seguía la suerte del «vientre que le había llevado». Así pues, el hijo de una mujer libre y de un esclavo nacía libre. El hijo de un hombre libre y de una esclava nacía esclavo.
Cf. TÁCITO, Anales, XIII,

Este principio imprescriptible del derecho romano condicionó, como se ve, la suerte de Pablo.

En espera de sus comentarios
Un saludo
clasicko
 
Re: Pablo no era apostol

Efectivamente Peregrino

Si estoy equivocado espero me corrigan los compañeros del foro.!

Admitiendo ( sin conceder) que Pablo hubiera obtenido, con el tiempo, los recursos financieros y la asistencia privada (la indispensable protección administrativa) que le permitieran convertirse en liberto, ¿cómo pudo acabar Decapitado? Y ¿ Como un ciudadano romano, después de haber sido condenado a muerte en el año 67 en Roma?

Porque los libertos, por el mismo hecho de su condena a muerte, perdían esta calidad, y al volver a convertirse en esclavos, eran crucificados. Así pues, si Pablo pudo convertirse en liberto, no murió por la espada sino, según los términos de la ley romana, crucificado.

Pero si realmente fue decapitado, eso significa que jamás fue deportado a Tarso, y que no descendía de deportados. Y entonces se plantea el problema de sus verdaderos orígenes, y también el porqué de ese enmascaramiento por parte de los escribas anónimos del siglo IV.Los libertos ordinarios culpables de un crimen volvían a caer en la esclavitud, y entonces eran sometidos a los castigos reservados a los esclavos.
Existían dos categorías de libertos:

a) aquellos a los que su amo había hecho liberar por la vindicta, es decir delante de un pretor o un procónsul, quien tocaba entonces al esclavo al que había que manumitir con una varilla denominada vindicta. Éstos quedaban realmente liberados;
b) los que no habían sido liberados sino por la simple decisión de su dueño, que quedaban entonces sujetos por un último nexo jurídico a la esclavitud.

Se trata de sutilezas de la ley romana que nos aporta Tácito en sus Anales,
XIII, XXVII y XXXII).

Y, en efecto, contrariamente a lo que se afirma a menudo, ¡el liberto no gozaba ipso facto de la ciudadanía romana! ¿Cómo vamos a creer que un esclavo oscuro e iletrado, liberado por un acto de reconocimiento o por pura benevolencia por parte de su amo, se convertía en ciudadano romano,
mientras que príncipes extranjeros, vasallos de Roma, no lo eran?

Además, el civis romanus no podía ser ni apaleado, ni azotado, ni crucificado, ni sometido a esclavitud. La lex Valeria del año 509 antes de nuestra era prohibía ya golpear a un ciudadano romano sin una decisión popular previa y decisiva, y la lex Porcia, del año 248 también antes de
Cristo, no permitía usar los azotes en ningún caso.

Ahora bien, los libertos corrientes condenados a muerte eran crucificados, porque recaían en la esclavitud por el mismo hecho de haber sido condenados. Tácito nos lo cuenta en sus Anales (XIII, xxvi): su manumisión era siempre condicional, y el amo ofendido por uno de ellos tenía siempre el
derecho legal de relegarlo «más allá de la centésima milla, en las orillas de la
Campania». Por otra parte, nos relata casos de crucifixión de libertos. Nada de todo ello habría podido aplicárseles si la manumisión inicial hubiera implicado la ciudadanía romana; es perfectamente evidente.

Pero si uno de ellos, además de su liberación de la esclavitud, se beneficiaba ulteriormente de dicho privilegio, como los libertos célebres, los Narcisos y los Palantes, entonces gozaba de éste con todas las ventajas secundarias enumeradas arriba.

Por consiguiente, admitiendo que el padre de Saulo-Pablo, o que él mismo, hubiera tenido la suerte de pasar de «esclavo de César» deportado a Tarso a hombre libre, ello no significa que fuera ciudadano romano.

De modo que si Pablo fue realmente de Tarso, en Cilicia, y en este caso, antiguo deportado y esclavo, hijo de deportados y esclavos, no pudo ser decapitado, sino lisa y llanamente crucificado.
Según la ley romana, el hijo seguía la suerte del «vientre que le había llevado». Así pues, el hijo de una mujer libre y de un esclavo nacía libre. El hijo de un hombre libre y de una esclava nacía esclavo.
Cf. TÁCITO, Anales, XIII,

Este principio imprescriptible del derecho romano condicionó, como se ve, la suerte de Pablo.

En espera de sus comentarios
Un saludo
clasicko

Esto fue lo que encontre en: Gea online

Ciudadanía romana

Contenido disponible: Texto GEA 2000

El principio de ciudadanía reposaba en el origen y en el domicilio. Es decir, que los más antiguos romanos tenían una serie de derechos y obligaciones por el hecho de haber nacido en Roma. En la primera época, pues, el derecho a la civitas se confunde con el derecho de los quirites, palabra muy antigua, cuya etimología indica la pertenencia a «curias» o pequeñas demarcaciones existentes en Roma.

Se trata de un estatuto unitario, que igualaba a todos los ciudadanos en Derecho. Comprende, en los ámbitos del derecho público y privado, un conjunto de derechos de los que sobresalen: el derecho de libertad, el derecho de milicia, el de sufragio o voto, el derecho a los honores o cargos públicos, el derecho a contraer matrimonio con un romano, etc., los cuales se perdían automáticamente al perder el de ciudadanía. En principio, sólo el ciudadano romano podía servir en las legiones y sobre él pesó la carga del servicio militar, siendo, en muchas ocasiones, la política de concesión de la ciudadanía un recurso para ampliar la leva de soldados. Sólo el ciudadano gozaba del derecho de llevar una causa ante los comicios (o asamblea del pueblo), por medio de los magistrados competentes. Por otra parte, sólo a él le era permitido votar en dichas asambleas o ser elegido magistrado, así como apelar ante la asamblea popular de una decisión del magistrado judicial, con lo cual quedaba momentáneamente paralizada la acción jurídica.

La ciudadanía se adquiría por nacimiento, concesión o manumisión. Así, todo hijo de romano, nacido de un matrimonio legal, era romano. También lo era el individuo o la comunidad que recibían este privilegio como donación del pueblo o del emperador. Del mismo modo, todo esclavo libertado por un ciudadano recibía automáticamente la ciudadanía.

Pablo cumple con todos los requisitos de haber sido hijo de
un matrimonio legitimo, entre un ciudadano romano y una hebrea


¿ Ahora bien quien era este romano ? ¿ El cual Pablo nunca mensiono?

¿ Y porque nunca mensiono quien fue su padre biologico?
 
Re: Pablo no era apostol

anoche estaba pensando ya que pienso tanto sobre la obra de Dio
s y Jesus y me dije la cosa no es pensa tanto Dios hiso todo para que cada uno hiciera lo que sintira unos amaran a Jesus o tro lo odiaran algunos cambiaran de bando algno seran hpocritas pero cada uno debe hacer lo que siente y no pensar taqnto digo yo que vivo pensando. salyu2