Pablo no era apostol

Re: Pablo no era apostol

Y que ahora Pablo tiene que enfrentar a los modernos maestros , que queriendo hacerse sabios se convierten en unos necios,que niegan lo que fue Pablo en las manos de Dios.
Y apartaran la verdad del oido y se volveran a sus fabulas. Ahora estos lindos cuestionando a los Instrumentos de Dios, como lo fue el Apostol Pablo, instrumento escogido por Dios.

Si estos lindos fuesen sensibles al Espiritu de Dios, escucharian a Jesús pronunciando sus nombres y diciendoles: Porque me persiguen, dura cosa les es dar coces contra el aguijón.
 
Re: Pablo no era apostol

Mira, mantenin menso, para que veas la fragilidad de tus embustes, te explico lo de las escamas en los ojos del apóstol Pablo...
Cuando en mi trabajo compraron una planta de soldar, uno de mis patrones hizo sus primeros ensayos de soldadura sin tener careta o algo que protegiese sus ojos. Al otro día, tenía una terrible sensación de tierra en las órbitas, lo que le impedía mantener los ojos abiertos.

Un vecino le explicó que le fue barato porque, en el peor de los casos, la luz y el calor de la planta de soldar pudo haber freído sus cristalinos, y hubiese requerido de ser operado, a fin de quitarle la capa blanquecina de ellos.

Ahora bien, recordarás que el apóstol Pablo, al ser cegado por la luz y el resplandor de Cristo, cayó al suelo y quedó ciego... ¿Te imaginas el calor y el destello que hicieron que sus cristalinos se frieran?

Por eso, al ser ministrado por Hananías, las escamas se le cayeron porque sus cristalinos firots fueron reemplazados; fue un milagro de Dios el que se le hizo al apóstol Pablo.

¿Cómo ves? ¿No te parece más lógico ésto que tu embuste barato? ¿O me dirás que Pablo era así?
.

HORIZONTE:

No te parece aun mas logico esto?


EL ACCIDENTE DE DAMASCO
Hablando del accidente que sufre Pablo al caer del caballo en Damasco. pagina 15 de este panel
Consecuencia 2.- CEGUERA TEMPORAL ¿Milagro o provocada por traumatismo?

Si el daño fue en el Lóbulo occipital
Es la parte más posterior del hemisferio cerebral.
Se reciben e interpretan los estímulos visuales a fin de discriminar formas, contornos, colores y las diferentes formas de los símbolos lingüísticos.
Las lesiones en el lóbulo occipital pueden presentar alteraciones neuropsicológicas como:
Ceguera cortical post-traumática transitoria ( tres días )
La ceguera producida por un infarto occipital bilateral. Puede percibir ligeramente la luz o el movimiento. El reflejo del parpadeo ante la amenaza está alterado.
La fisiopatología de este síndrome no está del todo clara, aunque la mayor parte de los casos ocurre a consecuencia de golpes en la región frontal u occipital y es producido por la compresión transitoria de las arterias cerebrales posteriores por parte del borde tentorial ó bien por conmoción occipital localizada, con edema cerebral.


EN OTRA CONTESTACIÓN SE HACE REFERENCIA A LOS EJEMPLOS DE LAS APARICIONES DE JESUS ( RESUCITADO) Y EN NINGUNA SE HACE MENCIÓN DE ALGUN RESPLANDOR CEGANTE CAPAZ DE FREIR LOS CRISTALINOS DEL OJOS HUMANO!

Porque en esta ocación sería diferente?
Hay logica en el asunto del resplandor cegante.?

Un saludo
CLASICKO
 
Re: Pablo no era apostol

Pianohero y los demás que aceoptan tus conclusiones:

Te has metido en un grave problema: vilipendiar a un escritor de la Biblia. Si se diera a los hombres el decidir qué libro o porción de él es correcto o no, entonces la apostasía del mundo crsitiano sería peor. Mi experiencia med ice que todos los que hacen como tú terminan ateos, enemigos de la cruz de Cristo. Así que revisa lo que has escrito. Ninguino de tus arguimentos son lógicos, bíblicos ni razonabes. Tienes prejuicios contra este noble apóstol. El tuvo que enfrentar, no ólo a los paganos, sino a los Judíos y hasta algnos líderes de la propia iglesia Pablo es, en el crsitianismo, el más grande apóstol. Voy más: su nombre estará entre los 12 fundamentos de la Nueva Jerusalem.
recibe un cordial saludo Cristiano Cajiga,

No estoy seguro si me estás metiendo en la misma bolsa al decir "y los demás que aceptan tus conclusiones" por esta razón te respondo; pues en mi caso no estoy de acuerdo 100% de todo lo que Pianohero y peregrino plantean contra Pablo, solo estoy cuestionando 2 asuntos que me parecen de vital importancia, respeto tu opinión y tienes razón en cierta forma al decir que la apostacía del mundo Cristiano seria peor, esto es verdad, sin embargo que sería peor aún, que muchos sigan una doctrina de Pablo equivocada! el cual Jesucristo no enseñó! te parec esto correcto? sé perfectamente el celo que tenemos los Cristianos por Pablo pero hay contradicciones que son lógicas, yo no me baso en sentimentalismos hacía Pablo me baso en lo que se debe cuestionar en base a las enseñanzas de Jesús y no de mi propio razonamiento, pues como pueden decir que alguien es un mentiroso si los argumentos están en la biblia! por lo menos hay dos contradicciones de las cuales no ameritan de una interpretación espiritual profunda para poder enterderlo, sobre lo que enseñó Jesus de la Santa Cena y lo que enseñó Pablo son 2 cosas muy distintas, y sobre Apocalipsis de las 12 columnas allí no aparece Pablo como Apostol....si a usted le parece que no son lógicas estas contradicciones pues bien se respeta, pero presente argumentos para refutar estas contradicciones! me parece que es lo más correcto, todas las respuestas que he leido para refutar estas contradicciones no son más que simples sentimentalismos en defense de PAblo pero no presentan argumentos, solo Valenzuela dió un argumento que no me pareció nada creible.

Por otra parte, si estas dos contradicciones resultan verdad entonces estariamos delante de un gran engaño...pero acaso se invalidaría las enseñanzas de Jesus? para nada! el Evangelio lo predico Jesus y sus Apostoles y Pablo continuó un ministerio que le fué dado, entonces, en mi caso yo nunca seré ateo...porque? porque conozco a Jesucristo por diversas experiencias personales y se que el VIVE, pero si Pablo dice en la biblia cosas que Jesus no enseñó, entonces no lo creeré.

Le invito a responder estas dos inquietudes:

1.- porque Pablo enseñó que comer la Cena del Señor indignamente es motivo de condenación? acaso tiene que ver la condenación con la Cena del Señor?
2.- porque en Apocalipsis Pablo no es contado entre las 12 columnas del templo de la nueva Jerusalen, donde aparecen los nombres de los 12 Apostoles? recuerde que matías fué elegido como el Apostol nro 12.

si le parece que no son lógicas estás contradicciones entonces esperare sus respuestas con bases biblicas que lo respalden.

la PAZ de nuestro Señor Jesucristo esté con usted!
 
Re: Pablo no era apostol

Pianohero y los demás que aceoptan tus conclusiones:

Te has metido en un grave problema: vilipendiar a un escritor de la Biblia. Si se diera a los hombres el decidir qué libro o porción de él es correcto o no, entonces la apostasía del mundo crsitiano sería peor. Mi experiencia med ice que todos los que hacen como tú terminan ateos, enemigos de la cruz de Cristo. Así que revisa lo que has escrito. Ninguino de tus arguimentos son lógicos, bíblicos ni razonabes. Tienes prejuicios contra este noble apóstol. El tuvo que enfrentar, no ólo a los paganos, sino a los Judíos y hasta algnos líderes de la propia iglesia Pablo es, en el crsitianismo, el más grande apóstol. Voy más: su nombre estará entre los 12 fundamentos de la Nueva Jerusalem.
Otra cosa que se me pasó comentarle, usted tiene razón al decir que la apostacía del mundo Cristiano sería peor...pero! cuanta división existe hoy en día por los escritos de Pablo? seamos sinceros, cada religión Cristiana maneja su propia interpretación de los escritos de Pablo, unos dicen que se debe diezmar otros no, que si cuando resucitemos tendremos cuerpos celestiales o carnales, que se deben comer o no ciertos alimentos y asi muchisimas otras cosas que Pablo escribió el cual ha sido motivo de divisiones, sé que muchos obviamente no apoyan esto que yo digo, pero! acaso no están divididas las religiones Cristianas? y porque? seguro no es 100% por los escritos de Pablo, pero si hay muchas divergencias entre las religiones por causa de los escritos de PAblo, por ejemplo: el diezmo, porque los Testigos de Jehová no se apoyan en el mismo texto del nuevo testamento para cobrar los diezmos cuando Abrahan diezmó a Melquisedec???? y los evangelicos si se apoyan en esta cita biblica??? esto es solo uno de muchos ejemplos de la división doctrinal causada por los escritos de Pablo, espero que si algún forista no esta de acuerdo con mi opinión lo refute con citas biblicas que respalden la respuesta,, no decir: hablas falsedades! y no presentan argumentos que respalden tal falsedad, sobretodo porque sabemos que en este apreciado foro lo que ha muchos les gusta es refutar todoo biblicamente con la palabra de Dios, que es como se debe hacer!

con todo respeto,
DannyR
 
Re: Pablo no era apostol

Y que ahora Pablo tiene que enfrentar a los modernos maestros , que queriendo hacerse sabios se convierten en unos necios,que niegan lo que fue Pablo en las manos de Dios.
Y apartaran la verdad del oido y se volveran a sus fabulas. Ahora estos lindos cuestionando a los Instrumentos de Dios, como lo fue el Apostol Pablo, instrumento escogido por Dios.
Ernesto, cual es el problema de cuestionar tal o cual cosa? acaso cuestionar algo es pecado? acaso cuestionar las cosas es condenarse? acaso usted no cuestiona las cosas para aprender? cuestionar es reflexionar es discernir la Verdad a través de la palabra, cual es el problema que lo que enseñó Pablo sea pasado por la lupa con las enseñanzas de Jesús? en mi caso, yo no estoy en contra de Pablo pero hay 2 contradicciones que me gustaria fueran respondidas, pues es de vital importancia refutar estas "supuestas" contradicciones, pues si tenemos la Verdad absoluta de que las enseñanzas de Pablo es lo que enseñó Jesucristo, entonces no será dificil refutar tales contradicciones, que hasta ahora no han sido refutadas.
 
Re: Pablo no era apostol

Si estos lindos fuesen sensibles al Espiritu de Dios, escucharian a Jesús pronunciando sus nombres y diciendoles: Porque me persiguen, dura cosa les es dar coces contra el aguijón.
si claro!!! lo mismo le dijo la ICAR a Martin Lutero y vea como ha evolucionado el protestantismo en favor de la Verdad
 
Re: Pablo no era apostol

Pianohero y los demás que aceoptan tus conclusiones:

Te has metido en un grave problema: vilipendiar a un escritor de la Biblia. Si se diera a los hombres el decidir qué libro o porción de él es correcto o no, entonces la apostasía del mundo crsitiano sería peor. Mi experiencia med ice que todos los que hacen como tú terminan ateos, enemigos de la cruz de Cristo. Así que revisa lo que has escrito. Ninguino de tus arguimentos son lógicos, bíblicos ni razonabes. Tienes prejuicios contra este noble apóstol. El tuvo que enfrentar, no ólo a los paganos, sino a los Judíos y hasta algnos líderes de la propia iglesia Pablo es, en el crsitianismo, el más grande apóstol. Voy más: su nombre estará entre los 12 fundamentos de la Nueva Jerusalem.


Cajiga:
Primeramente te dire que me da gusto que seas Adventista del septimo dia y me da gusto porque lo dices con orgullo, eso habla bien de ti de tus conviviones. En el trascurso del desarrollo de este tema las aportaciones y cuestionamientos que se hacen SON PARA DILUCIDAR, SON PARA QUE LAS IDEAS SE CONFRONTEN Y SE ESCLARESCAN LAS DUDAS, DEFINITIVAMENTE NINGUNA APORTACIÓN que se ha hecho por parte de los que mencionas lleva la intención de CONVERTIR A ALGUIEN A ALGO, todas han sido muy claras precisas, objetivas y sobre todo repetuosas.

Si coincidimos en algunos puntos ha sido porque son claros estos puntos y como bien dice Danny no han sido refutados con argumentaciones igual de claras, objetivas y respetuosas, al contrario solo han sido poemas de emocion algunos y otras entusiamos de fidelidad religiosa,. El caso es que si tu crees me gustaría conocer PORQUE CREES y entendiendo el porque crees podemos establecer puentes de amistad en donde se respete la creencia y no como es costumbre en los foros hacer batallas campales de cristianos contra todos.

Como decia el buen astronomo norteamericano:
“Las afirmaciones extraordinarias requieren de evidencias extraordinarias.” Carl Sagan,


Y en este punto es donde NO coicidimos con muchos de uds. ya que afirman cosas extraordinarias con evidencias muy pero muy personales como la fe.

En espera de tus comentarios y que podamos aclaran los puntos en discusión recibe un saludo
CLASICKO
 
Re: Pablo no era apostol

1.- porque Pablo enseñó que comer la Cena del Señor indignamente es motivo de condenación? acaso tiene que ver la condenación con la Cena del Señor?
2.- porque en Apocalipsis Pablo no es contado entre las 12 columnas del templo de la nueva Jerusalen, donde aparecen los nombres de los 12 Apostoles? recuerde que matías fué elegido como el Apostol nro 12.

1.- pablo bien pudiera haber tenido algun tipo de revelacion al respecto.
2Co 12:3 Y conozco al tal hombre (si en el cuerpo, o fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe),
2Co 12:4 que fue arrebatado al paraíso, donde oyó palabras inefables que no le es dado al hombre expresar.

2.- que pablo sea apostol no lo hace necesariamente imprescindible que sea uno de las doce columnas de la nueva jerusalem.

... El propio apostolado de Pablo contradice cualquier teoría más restrictiva, de modo que habría lugar al lado de él para otros que pueden haber sido llamados por Dios a su servicio. Podríamos ver un indicio de esto en la distinción entre “los Doce” y “todos los apóstoles” en 1 Co. 15.5, 7. Pero todo sugiere que el apóstol debía ser testigo de la resurrección, y la aparición a Pablo después de la resurrección fue evidentemente excepcional. El que, como han sugerido escritores antiguos, algunos de los que posteriormente fueron llamados “apóstoles” hayan pertenecido a los setenta que envió a predicar nuestro Señor (Lc. 10.1ss), es otro asunto. Queda fuera de toda duda la significación especial de los Doce para el establecimiento inicial de la iglesia....
 
Re: Pablo no era apostol

1.- pablo bien pudiera haber tenido algun tipo de revelacion al respecto.


2.- que pablo sea apostol no lo hace necesariamente imprescindible que sea uno de las doce columnas de la nueva jerusalem.
sobre el punto 1, pienso que si fué una revelación Pablo lo hubiese indicado como tal pues Pablo siempre indica cuando es revelación y cuando es por su propia cuenta, de todas maneras enseñar que comer indignamente la Cena del Señor es condenatorio es una doctrina falsa, donde queda entonces la salvación por Fé? esta enseñanza de Pablo es inconcebible y va contra lo que enseñó Jesús, por favor estudienlo bien y verán que si hay dos enseñanzas distintas.

sobre el punto 2, pienso que contradices lo que muchos creyentes piensan de Pablo, todos sabemos la importancía que se le dá a PAblo por el ministerio que llevó, por el testimonio de su llamamiento, por su lealtad a Dios, etc, como para decir ahora que él era solo un Apostol que no tiene "nada que ver con las 12 columnas del templo", que Pablo no tiene nada que ver en eso de "estar sentado en los 12 tronos para juzgar a las 12 tribus de Israel", con la magnitud del Apostolado de PAblo decir que "no es necesariamente imprescindible que sea uno de las 12 columnas" entonces estariamos diciendo que Pablo no es importante, o que Pablo no pertenece a los Apostoles del Señor, como lo fueron los 12 Apostoles escogidos por Jesús.

Además, esto me llevaría a pensar que los escritos de Pablo son más cuestionables ya que no sería un Apostol importante, tal vez con esta opinión le estoy buscando 5 patas al gato pero es mi opinión sincera; La verdad que el argumento 2 no me parece válido por la razón de que todos en este foro sabemos cúan importante es Pablo como para decir que PAblo no estaría entre los doce Apostoles, y no está de hecho.

Seria interesante preguntar: creen que Pablo estará o no entre los 12 Apostoles del Señor? creo sin temor a equivocarme que dirán que si!

Con lo importante que es PAblo, porque no está entre las doce columnas de la Fé Cristiana???? solo pregunto, si existen los argumentos me gustaria leerlos, mil gracias!
 
Re: Pablo no era apostol

1.- pablo bien pudiera haber tenido algun tipo de revelacion al respecto.
sobre el punto 1 también sugiero lo siguiente: como podemos estar seguros si Helena H. White también tuvo algún tipo de revelación??? no soy adventista solo coloco un ejemplo; si Pablo está "agregando una doctrina nueva" entonces porque Joseph Smith no tendría razón??? esto es muy delicado en mi opinión, se trata de doctrinas distintas y Jesús bien lo advirtió, sé que me dirán que no puedo comparar a Pablo con Elena o con Joseph con toda la razón, pero acaso no seria lo mismo? porque si Pablo tuvo una visión como sabremos que es real? porque contradice la creencia de la salvación por fé totalmente, asi como Elena se contradice con las enseñanzas de Jesús.
 
Re: Pablo no era apostol

recibe un cordial saludo Cristiano Cajiga,

No estoy seguro si me estás metiendo en la misma bolsa al decir "y los demás que aceptan tus conclusiones" por esta razón te respondo; pues en mi caso no estoy de acuerdo 100% de todo lo que Pianohero y peregrino plantean contra Pablo, solo estoy cuestionando 2 asuntos que me parecen de vital importancia, respeto tu opinión y tienes razón en cierta forma al decir que la apostacía del mundo Cristiano seria peor, esto es verdad, sin embargo que sería peor aún, que muchos sigan una doctrina de Pablo equivocada! el cual Jesucristo no enseñó! te parec esto correcto? sé perfectamente el celo que tenemos los Cristianos por Pablo pero hay contradicciones que son lógicas, yo no me baso en sentimentalismos hacía Pablo me baso en lo que se debe cuestionar en base a las enseñanzas de Jesús y no de mi propio razonamiento, pues como pueden decir que alguien es un mentiroso si los argumentos están en la biblia! por lo menos hay dos contradicciones de las cuales no ameritan de una interpretación espiritual profunda para poder enterderlo, sobre lo que enseñó Jesus de la Santa Cena y lo que enseñó Pablo son 2 cosas muy distintas, y sobre Apocalipsis de las 12 columnas allí no aparece Pablo como Apostol....si a usted le parece que no son lógicas estas contradicciones pues bien se respeta, pero presente argumentos para refutar estas contradicciones! me parece que es lo más correcto, todas las respuestas que he leido para refutar estas contradicciones no son más que simples sentimentalismos en defense de PAblo pero no presentan argumentos, solo Valenzuela dió un argumento que no me pareció nada creible.

Por otra parte, si estas dos contradicciones resultan verdad entonces estariamos delante de un gran engaño...pero acaso se invalidaría las enseñanzas de Jesus? para nada! el Evangelio lo predico Jesus y sus Apostoles y Pablo continuó un ministerio que le fué dado, entonces, en mi caso yo nunca seré ateo...porque? porque conozco a Jesucristo por diversas experiencias personales y se que el VIVE, pero si Pablo dice en la biblia cosas que Jesus no enseñó, entonces no lo creeré.

Le invito a responder estas dos inquietudes:

1.- porque Pablo enseñó que comer la Cena del Señor indignamente es motivo de condenación? acaso tiene que ver la condenación con la Cena del Señor?
2.- porque en Apocalipsis Pablo no es contado entre las 12 columnas del templo de la nueva Jerusalen, donde aparecen los nombres de los 12 Apostoles? recuerde que matías fué elegido como el Apostol nro 12.

si le parece que no son lógicas estás contradicciones entonces esperare sus respuestas con bases biblicas que lo respalden.

la PAZ de nuestro Señor Jesucristo esté con usted!

Las mismas objeciones me mencionaste en un post anterior asi que vamos a dar nuestro punto de vista, espero , no que te cambien tu manera de pensar pues, al parecer no estás muy dispuesto a hacerlo, pero sí te hará pensar para tus adentros.(espero).
1.-
1.- porque Pablo enseñó que comer la Cena del Señor indignamente es motivo de condenación? acaso tiene que ver la condenación con la Cena del Señor?
La condenación no tiene que ver con la cena del Señor, sino con el comerla de manera indigna El texto es muy claro, no quieras hacer aparecer a Pablo como un anticristo.
Hoy día tambien hay un sinnúmero de "creyentes" que participan de manera indigna de este evento, ni siquiera tienen conocimiento de por que se estableció esta conmemoración pero a instancias de personas que ni ellos mismos entienden comen con el peligro de arriesgar su propia salvación.
2.-
porque en Apocalipsis Pablo no es contado entre las 12 columnas del templo de la nueva Jerusalen, donde aparecen los nombres de los 12 Apostoles? recuerde que matías fué elegido como el Apostol nro 12.
Aunque Pablo estaba convencido de su condición de apóstol, y tenía pruebas de ello, nunca se incluyó entre “los doce”. Antes del Pentecostés, la asamblea cristiana había buscado un sustituto para el infiel Judas Iscariote, a instancias de la exhortación bíblica de Pedro. Posiblemente por el voto de los miembros varones de la asamblea, se escogió a dos discípulos como candidatos. Luego oraron a Jehová Dios (compárese Hch 1:24 con 1Sa 16:7; Hch 15:7, 8) para que Él eligiera al que debía reemplazar al apóstol infiel. Después de su oración echaron suertes, y “la suerte cayó sobre Matías”. (Hch 1:15-26; compárese con Pr 16:33.)
No hay razón para dudar de la elección divina de Matías. Pero también es cierto que una vez que Pablo se convirtió, gozó de gran relevancia y su trabajo excedió al de los demás apóstoles. (1Co 15:9, 10.) No obstante, no hay indicio alguno de que estuviese predestinado a un apostolado, de modo que Dios desoyera la oración de la congregación cristiana y mantuviese la vacante de Judas abierta hasta la conversión de Pablo, dejando así que la elección de Matías se convirtiese en un simple y arbitrario trámite del cuerpo apostólico. Por el contrario, hay pruebas bien fundadas de que la elección de Matías tuvo apoyo divino.
El derramamiento del espíritu santo en el Pentecostés confirió a los apóstoles poderes extraordinarios; únicamente se les ve a ellos imponiendo las manos sobre los recién bautizados e impartiendo los dones milagrosos del espíritu.
Si la elección de Matías no hubiese tenido el beneplácito de Dios, su incapacidad para hacer lo mismo que los demás apóstoles hubiese sido evidente, pero el registro bíblico muestra lo contrario. Lucas, el escritor del libro de Hechos, fue compañero de viaje de Pablo y participó con él en algunas misiones, por lo que el libro debe reflejar y coincidir con los puntos de vista de Pablo. En él se narra la ocasión en la que “los doce” designaron a los siete hombres acreditados que se encargarían de la distribución de los alimentos. Esto ocurrió después del Pentecostés de 33 E.C., pero antes de la conversión de Pablo. Por consiguiente, en este caso en concreto se incluye a Matías entre “los doce”, y debió tomar parte en la imposición de las manos sobre los siete hombres a los que se designó. (Hch 6:1-6.)
Entonces, ¿cuál de los dos nombres —Matías o Pablo— figura entre las “doce piedras de fundamento” de la Nueva Jerusalén que Juan vio en la Revelación? (Rev 21:2, 14.) Según una línea de razonamiento, podría concluirse que es más probable que figure el de Pablo. Él hizo una importante aportación a la congregación cristiana con su ministerio y en particular por haber escrito una gran parte de las Escrituras Griegas Cristianas (se le atribuyen catorce cartas). En este sentido, puede decirse que eclipsó a Matías, cuyo nombre no se vuelve a mencionar después del primer capítulo de Hechos.
No obstante, un análisis imparcial demostraría que Pablo también eclipsó a muchos otros de los doce apóstoles, a algunos de los cuales rara vez se menciona, salvo en las listas apostólicas. Además, cuando Pablo se convirtió, la congregación cristiana, el Israel espiritual, ya había sido establecida o fundada y llevaba aproximadamente un año o más de crecimiento. Por otra parte, Pablo escribió su primera carta canónica hacia el año 50 E.C, unos diecisiete años después de la colocación del fundamento de la nueva nación, el Israel espiritual, en 33 E.C. Estos hechos, aclaran esta cuestión. Parece razonable, por tanto, que la elección original que Dios hizo de Matías como aquel que había de ocupar la vacante de Judas entre “los doce apóstoles del Cordero”, permaneció firme e inalterada por el nombramiento posterior de Pablo a un apostolado.
Entonces, ¿qué propósito tuvo el apostolado de Pablo? Jesús mismo había indicado que tendría una finalidad especial: Pablo sería un ‘apóstol [enviado] a las naciones’, no un sustituto de Judas (Hch 9:4-6, 15), y así lo entendió el propio Pablo. (Gál 1:15, 16; 2:7, 8; Ro 1:5; 1Ti 2:7.) En consecuencia, no fue necesario contar con su apostolado para poner el fundamento del Israel espiritual en el Pentecostés de 33 E.C.
Espera satisfaga tu inquietud.
Saludos para tí
A.A.
 
Re: Pablo no era apostol

Re: Pablo no era apostol
Y los que estaban conmigo vieron á la verdad la luz, y se espantaron; mas no oyeron la voz del que hablaba conmigo." hec 22:9 (vieron luz, no oyeron nada)

Tobi

El texto que citas no dice que no oyesen nada. Esto es lo que dice
"Y los que estaban conmigo vieron a la verdad la luz, y se espantaron; pero no entendieron la voz del que hablaba conmigo.
Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.
_____________________________________________

"Los hombres que iban con él se detuvieron atónitos, oyendo la voz, pero sin ver a nadie." hec 9:7
(oyeron algo, no vieron nada)
---------------------------------------------------------
Tobi
Mas de lo mismo
Hechos 9:7
7.- Y los hombres que iban con Saulo se pararon atónitos, oyendo a la verdad la voz, mas sin ver a nadie
Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.

Cambias lo que realente dice el texto. Haces lo mismo con el resto, luego ¿cual es tu intención? ¿En que secta militas?

Nada, el tipejo no me responde porque no tiene respuesta. Tergiversa las Escrituras y se olvida de quien ispiró Pablo.
 
Re: Pablo no era apostol

San Pablo refleja a través de sus cartas un inmenso conocimiento de Cristo. No un conocimiento sistemático, sino un conocimiento espiritual que es lo que importa. Él es ante todo el Doctor de la Gracia, el que trata los temas siempre actuales del pecado y la justificación, del Cuerpo Místico, de la Ley y de la libertad, de la fe y de las obras, de la carne y del espíritu, de la predestinación y de la reprobación, del Reino de Cristo y su segunda Venida. Los escritores racionalistas o judíos como Klausner, que de buena fe encuentran diferencia entre el Mensaje del Maestro y la interpretación del apóstol, no han visto bien la inmensa trascendencia del rechazo que la sinagoga hizo de Cristo, enviado ante todo "a las ovejas perdidas de Israel" (Mt. 15, 24), en el tiempo del Evangelio, y del nuevo rechazo que el pueblo judío de la dispersión hizo de la predicación apostólica que les renovaba en Cristo resucitado las promesas de los antiguos Profetas; rechazo que trajo la ruptura con Israel y acarreó el paso de la salud a la gentilidad, seguido muy pronto por la tremenda destrucción del Templo, tal como lo había anunciado el Señor (Mt. 24).
No hemos de olvidar, pues, que San Pablo fue elegido por Dios para Apóstol de los gentiles (Hech. 13, 2 y 47; 26, 17 s.; Rom. 1, 5), es decir, de nosotros, hijos de paganos, antes "separados de la sociedad de Israel, extraños a las alianzas, sin esperanza en la promesa y sin Dios en este mundo" (Ef. 2, 12), y que entramos en la salvación a causa de la incredulidad de Israel (véase Rom. 11, 11 ss.; cf. Hech. 28, 23 ss. y notas), siendo llamados al nuevo y gran misterio del Cuerpo Místico (Ef. 1, 22 s.; 3, 4-9; Col. 1, 26). De ahí que Pablo resulte también para nosotros, el grande e infalible intérprete de las Escrituras antiguas, principalmente de los Salmos y de los Profetas, citados por él a cada paso. Hay Salmos cuyo discutido significado se fija gracias a las citas que San Pablo hace de ellos; por ejemplo, el Salmo 44, del cual el apóstol nos enseña que es nada menos que el elogio lírico de Cristo triunfante, hecho por boca del divino Padre (véase Hebr. 1, 8 s.). Lo mismo puede decirse de S. 2, 7; 109, 4, etc

Saludos
 
Re: Pablo no era apostol

¿Como puede escribirse esto por inspiración de otro que no sea El Espíritu del Señor? ¿Todas las iglesias cristianas están equivocadas cuando lo califican como el apostol de los gentiles?...¿por qué doce apostoles?...

1 Corintios 13 - El Amor


Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe. 2 Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy. 3 Y si repartiese todos mis bienes para dar de comer a los pobres, y si entregase mi cuerpo para ser quemado, y no tengo amor, de nada me sirve.

4 El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; 5 no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; 6 no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. 7 Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.

8 El amor nunca deja de ser; pero las profecías se acabarán, y cesarán las lenguas, y la ciencia acabará. 9 Porque en parte conocemos, y en parte profetizamos; 10 mas cuando venga lo perfecto, entonces lo que es en parte se acabará. 11 Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, juzgaba como niño; mas cuando ya fui hombre, dejé lo que era de niño. 12 Ahora vemos por espejo, oscuramente; mas entonces veremos cara a cara. Ahora conozco en parte; pero entonces conoceré como fui conocido. 13 Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor.
 
Re: Pablo no era apostol

¿Como puede escribirse esto por inspiración de otro que no sea El Espíritu del Señor? ¿Todas las iglesias cristianas están equivocadas cuando lo califican como el apostol de los gentiles?...¿por qué doce apostoles?...

1 Corintios 13 - El Amor


Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe. 2 Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy. 3 Y si repartiese todos mis bienes para dar de comer a los pobres, y si entregase mi cuerpo para ser quemado, y no tengo amor, de nada me sirve.

4 El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; 5 no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; 6 no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. 7 Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.

8 El amor nunca deja de ser; pero las profecías se acabarán, y cesarán las lenguas, y la ciencia acabará. 9 Porque en parte conocemos, y en parte profetizamos; 10 mas cuando venga lo perfecto, entonces lo que es en parte se acabará. 11 Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, juzgaba como niño; mas cuando ya fui hombre, dejé lo que era de niño. 12 Ahora vemos por espejo, oscuramente; mas entonces veremos cara a cara. Ahora conozco en parte; pero entonces conoceré como fui conocido. 13 Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor.

Muchas veces utilize este famoso pasaje de Pablo pensando que era una gran verdad

Hasta lo comparaba con el salmo 23 en inspiracion

Pero pude entender que tenia doble sentido y estaba dirigido
a los 12 apostoles debido a que Pablo los consideraba unos hipocritas

Obserba bien, pues te dire lo que pienso ahora de este capitulo de Corintios


La otra cara de 1 Corintios 13

"Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe".

¿Aquien se referia Pablo de faltos de amor e hipocritas? Pues un cimbalo es un instrumento que produce mucho
ruido pero por dentro esta completamente vacio (mucho ruido y pocas nueces)


No todo el mundo podia hablar en otras lenguas y menos hacer milagros

¿Quienes fueron los que recibieron el don de lenguas?

Hc 2:4 Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen.*

Los que hablaban en lenguas eran los apostoles inspirados por el Espiritu Santo

Pablo sabia muy bien lo que estaba diciendo, el no era un ignorante

Vamos al otro punto


2 Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe,
de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy.

Los apostoles habian profetizado en otras lenguas

Hch 2:14 Entonces Pedro, poniéndose en pie con los once, alzó la voz y les habló diciendo: Varones judíos, y todos los que habitáis en Jerusalén, esto os sea notorio, y oíd mis palabras.*
2:15 Porque éstos no están ebrios, como vosotros suponéis, puesto que es la hora tercera del día.*
2:16 Mas esto es lo dicho por el profeta Joel:
2:17* Y en los postreros días, dice Dios,*
Derramaré de mi Espíritu sobre toda carne,*
Y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán;*

Pablo sin lugar a dudas esta contradiciendo lo que dijo Pedro y poniendo
en ridiculo los dones que habian recibido los apostoles de Jesus en Pentecostes


Analiza con cuidado cada expresion que hace sobre las lenguas, las profecias, y los milagros a los cuales se refiere

" y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy.

¿ A que amor se referia ?

Hch 5:12 Y por la mano de los apóstoles se hacían muchas señales y prodigios en el pueblo; y estaban todos unánimes en el pórtico de Salomón.*

3 Y si repartiese todos mis bienes para dar de comer a los pobres, y si entregase mi cuerpo para ser quemado,
y no tengo amor, de nada me sirve.

Hay Aqui otro detalle mas para concluir cual era el mensaje oculto detras de estos pasajes de Pablo

Observa quienes eran los que repartian de sus bienes para los pobres

Hch 6:1 En aquellos días, como creciera el número de los discípulos, hubo murmuración de los griegos contra los hebreos, de que las viudas de aquéllos eran desatendidas en la distribución diaria.*

6:2 Entonces los doce convocaron a la multitud de los discípulos, y dijeron: No es justo que nosotros dejemos la palabra de Dios, para servir a las mesas.*


Algunas cosas de las que dice son muy bonitas pero continua el discurso con acusacion tras acusacion
y termina engrandeciendose y alabandose a si mismo :Hypocrit:

Pues en realidad en este mundo nadie tiene amor perfecto

4 El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; 5 no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; 6 no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. 7 Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.

Te puedo asegurar que Pablo estaba considerandose el mismo cuando dijo esto :Hypocrit::Hypocrit::Hypocrit:

8 El amor nunca deja de ser; pero las profecías se acabarán, y cesarán las lenguas, y la ciencia acabará. 9 Porque en parte conocemos, y en parte profetizamos; 10 mas cuando venga lo perfecto, entonces lo que es en parte se acabará.

Observa el Yo, Yo de Pablo

11 Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, juzgaba como niño; mas cuando ya fui hombre, dejé lo que era de niño. 12 Ahora vemos por espejo, oscuramente; mas entonces veremos cara a cara . Ahora conozco en parte; pero entonces conoceré como fui conocido. 13 Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor.

¿ Sabes porque se esto ? Porque no mensiona el nombre de Jesus para nada

Y el termina considerandose a si mismo como si se estuviera mirando al espejo

Si sabes lo que son paradojas podras entender el lenguaje figurado de Pablo

Pues el utiliza mucho lenguaje figurado imitando a Jesus su adversario

Esto me lo enseño: El Mesias hace un tiempo atras

Y lo entendi debido a esto : Si El mesias hablo en parabolas
El adversario del Mesias( la serpientwe antigua de Genesis 3.15)
Hablaria en paradojas que es lo contrario a las parabolas


Esta es una de las claves para entender el enigma del anticristo

Aprende a usarlas y veras que entenderas muchas cosas ocultas a los necios
 
Re: Pablo no era apostol

San Pablo refleja a través de sus cartas un inmenso conocimiento de Cristo. No un conocimiento sistemático, sino un conocimiento espiritual que es lo que importa. Él es ante todo el Doctor de la Gracia, el que trata los temas siempre actuales del pecado y la justificación, del Cuerpo Místico, de la Ley y de la libertad, de la fe y de las obras, de la carne y del espíritu, de la predestinación y de la reprobación, del Reino de Cristo y su segunda Venida. Los escritores racionalistas o judíos como Klausner, que de buena fe encuentran diferencia entre el Mensaje del Maestro y la interpretación del apóstol, no han visto bien la inmensa trascendencia del rechazo que la sinagoga hizo de Cristo, enviado ante todo "a las ovejas perdidas de Israel" (Mt. 15, 24), en el tiempo del Evangelio, y del nuevo rechazo que el pueblo judío de la dispersión hizo de la predicación apostólica que les renovaba en Cristo resucitado las promesas de los antiguos Profetas; rechazo que trajo la ruptura con Israel y acarreó el paso de la salud a la gentilidad, seguido muy pronto por la tremenda destrucción del Templo, tal como lo había anunciado el Señor (Mt. 24).
No hemos de olvidar, pues, que San Pablo fue elegido por Dios para Apóstol de los gentiles (Hech. 13, 2 y 47; 26, 17 s.; Rom. 1, 5), es decir, de nosotros, hijos de paganos, antes "separados de la sociedad de Israel, extraños a las alianzas, sin esperanza en la promesa y sin Dios en este mundo" (Ef. 2, 12), y que entramos en la salvación a causa de la incredulidad de Israel (véase Rom. 11, 11 ss.; cf. Hech. 28, 23 ss. y notas), siendo llamados al nuevo y gran misterio del Cuerpo Místico (Ef. 1, 22 s.; 3, 4-9; Col. 1, 26). De ahí que Pablo resulte también para nosotros, el grande e infalible intérprete de las Escrituras antiguas, principalmente de los Salmos y de los Profetas, citados por él a cada paso. Hay Salmos cuyo discutido significado se fija gracias a las citas que San Pablo hace de ellos; por ejemplo, el Salmo 44, del cual el apóstol nos enseña que es nada menos que el elogio lírico de Cristo triunfante, hecho por boca del divino Padre (véase Hebr. 1, 8 s.). Lo mismo puede decirse de S. 2, 7; 109, 4, etc

Saludos



Pablo y la resurrección
¿Porque a Pablo solo le interesa JESUS en su muerte y en su resurrección?
Todo lo demás lo tiene sin cuidado incluido la historia y el EVENGELIO de Jesús el cual lo suplanta y substituye. Corrigiendo así los errores no previstos por Dios en su plan de salvación.
La muy inteligente estrategia de Pablo al operar desde LA RESURRECCION en donde poco importa si esta es histórica o mitológica, el nuevo cristianismo de Pablo así se convierte en Universal y en un medio para diferir las diferencias (judíos o griegos, hombres o mujeres, esclavos o libres etc. Etc.) Las diferencias han quedado anuladas. Pablo hace desde la resurrección UN FUNDAMENTO CRISTIANO como práctica Universal.
A ello dedicó sus esfuerzos y su vida, su decir y hacer. Su pensamiento y su fuerza!
Pablo hizo declinar a Jesús y su evangelio, haciendo la LAICIZACION DE LA GRACIA COMO DON GRATUITO.
Crear ese don gratuito y la universalidad de sus enseñanzas le valieron ser el protagonista principal del cristianismo conectándolo directamente al Dios Universal a quien corrigió con la filosofía helénica.
UN SALUDO
CLASICKO
 
Re: Pablo no era apostol

Pablo y la resurrección
¿Porque a Pablo solo le interesa JESUS en su muerte y en su resurrección?
Todo lo demás lo tiene sin cuidado incluido la historia y el EVENGELIO de Jesús el cual lo suplanta y substituye. Corrigiendo así los errores no previstos por Dios en su plan de salvación.
La muy inteligente estrategia de Pablo al operar desde LA RESURRECCION en donde poco importa si esta es histórica o mitológica, el nuevo cristianismo de Pablo así se convierte en Universal y en un medio para diferir las diferencias (judíos o griegos, hombres o mujeres, esclavos o libres etc. Etc.) Las diferencias han quedado anuladas. Pablo hace desde la resurrección UN FUNDAMENTO CRISTIANO como práctica Universal.
A ello dedicó sus esfuerzos y su vida, su decir y hacer. Su pensamiento y su fuerza!
Pablo hizo declinar a Jesús y su evangelio, haciendo la LAICIZACION DE LA GRACIA COMO DON GRATUITO.
Crear ese don gratuito y la universalidad de sus enseñanzas le valieron ser el protagonista principal del cristianismo conectándolo directamente al Dios Universal a quien corrigió con la filosofía helénica.
UN SALUDO
CLASICKO

amigo no escribas mas estupideces crees que no conocemos la biblia?

<DIR>Luk 12:32 "No tengan miedo, ovejas mías; ustedes son pocos, pero el Padre, en su bondad, ha decidido darles el reino.
</DIR>

<DIR>Rev 21:6 Después me dijo: "Ya está hecho. Yo soy el alfa y la omega, el principio y el fin. <SUP>[6] Al que tenga sed le daré a beber del manantial del agua de la vida, sin que le cueste nada.
</DIR></SUP>



<DIR>Rev 21:6 Después me dijo: "Ya está hecho. Yo soy el alfa y la omega, el principio y el fin. <SUP>[6] Al que tenga sed le daré a beber del manantial del agua de la vida, sin que le cueste nada.
</DIR></SUP>
 
Re: Pablo no era apostol

Pablo y la resurrección
¿Porque a Pablo solo le interesa JESUS en su muerte y en su resurrección?
Todo lo demás lo tiene sin cuidado incluido la historia y el EVENGELIO de Jesús el cual lo suplanta y substituye. Corrigiendo así los errores no previstos por Dios en su plan de salvación.
La muy inteligente estrategia de Pablo al operar desde LA RESURRECCION en donde poco importa si esta es histórica o mitológica, el nuevo cristianismo de Pablo así se convierte en Universal y en un medio para diferir las diferencias (judíos o griegos, hombres o mujeres, esclavos o libres etc. Etc.) Las diferencias han quedado anuladas. Pablo hace desde la resurrección UN FUNDAMENTO CRISTIANO como práctica Universal.
A ello dedicó sus esfuerzos y su vida, su decir y hacer. Su pensamiento y su fuerza!
Pablo hizo declinar a Jesús y su evangelio, haciendo la LAICIZACION DE LA GRACIA COMO DON GRATUITO.
Crear ese don gratuito y la universalidad de sus enseñanzas le valieron ser el protagonista principal del cristianismo conectándolo directamente al Dios Universal a quien corrigió con la filosofía helénica.
UN SALUDO
CLASICKO

Salud CLASICKO:

Precisamente por este tipo de comentarios invité a Pianohero para que juntos conociéramos sobre Jesucristo, su vida y su doctrina, pero me contestaste de un modo súper agresivo.

Sin embargo, quiero aprovechar la oportunidad que das, para invitarte a que hablemos de Jesucristo y de paso aclaramos cuales doctrinas de Pablo lo contradicen. ¿Te parece?

Gracia y paz.
 
Re: Pablo no era apostol

Salud CLASICKO:

Precisamente por este tipo de comentarios invité a Pianohero para que juntos conociéramos sobre Jesucristo, su vida y su doctrina, pero me contestaste de un modo súper agresivo.

Sin embargo, quiero aprovechar la oportunidad que das, para invitarte a que hablemos de Jesucristo y de paso aclaramos cuales doctrinas de Pablo lo contradicen. ¿Te parece?

Gracia y paz.


CIRCON BRILLANTE:

La principal causa de estar en un foro como este ES EL DE ENCONTRAR AMIGOS con los que se puedan tratar estos temas ya que es muy dificil encontrarlos en la calle.

No he encontrado MI RESPUESTA porque ya son muchas hojas pero te pido una sincera disculpa si es que mi contestación ha sido agresiva, por lo regular no soy agresivo aunque siempre soy claro y directo.

He promulgado en este foro la necesidad de crear puentes entre personas interesadas por estos temas porque en realidad el reto es:
" Poder ser amigos , aunque pensemos diferente" porque si entiendo porque crees lo que crees y lo respeto se puede construir una amistas sobre estos cimientos.
Aunque hasta en estos foros es dificil encontrar amigos ya que todos andan pertrechados y armados sacando a la menor provocación el armamento de grueso calibre para descalificar, ya que la escaces de argumentos los hace ser asi. pIENSO QUE DEBEMOS DEJAR QUE LAS IDEAS SE CONFRONTES Y NO LAS PERSONAS!

Por mi parte estoy siempre dispuesto ha hablar de estos temas y que mejor que fuera contigo.

UN SALUDO
CLASICKO
 
Re: Pablo no era apostol

Muchas veces utilize este famoso pasaje de Pablo pensando que era una gran verdad

Hasta lo comparaba con el salmo 23 en inspiracion

Pero pude entender que tenia doble sentido y estaba dirigido
a los 12 apostoles debido a que Pablo los consideraba unos hipocritas

Obserba bien, pues te dire lo que pienso ahora de este capitulo de Corintios


La otra cara de 1 Corintios 13

"Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe".

¿Aquien se referia Pablo de faltos de amor e hipocritas? Pues un cimbalo es un instrumento que produce mucho
ruido pero por dentro esta completamente vacio (mucho ruido y pocas nueces)


No todo el mundo podia hablar en otras lenguas y menos hacer milagros

¿Quienes fueron los que recibieron el don de lenguas?

Hc 2:4 Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen.*

Los que hablaban en lenguas eran los apostoles inspirados por el Espiritu Santo

Pablo sabia muy bien lo que estaba diciendo, el no era un ignorante

Vamos al otro punto


2 Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe,
de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy.

Los apostoles habian profetizado en otras lenguas

Hch 2:14 Entonces Pedro, poniéndose en pie con los once, alzó la voz y les habló diciendo: Varones judíos, y todos los que habitáis en Jerusalén, esto os sea notorio, y oíd mis palabras.*
2:15 Porque éstos no están ebrios, como vosotros suponéis, puesto que es la hora tercera del día.*
2:16 Mas esto es lo dicho por el profeta Joel:
2:17* Y en los postreros días, dice Dios,*
Derramaré de mi Espíritu sobre toda carne,*
Y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán;*

Pablo sin lugar a dudas esta contradiciendo lo que dijo Pedro y poniendo
en ridiculo los dones que habian recibido los apostoles de Jesus en Pentecostes


Analiza con cuidado cada expresion que hace sobre las lenguas, las profecias, y los milagros a los cuales se refiere

" y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy.

¿ A que amor se referia ?

Hch 5:12 Y por la mano de los apóstoles se hacían muchas señales y prodigios en el pueblo; y estaban todos unánimes en el pórtico de Salomón.*

3 Y si repartiese todos mis bienes para dar de comer a los pobres, y si entregase mi cuerpo para ser quemado,
y no tengo amor, de nada me sirve.

Hay Aqui otro detalle mas para concluir cual era el mensaje oculto detras de estos pasajes de Pablo

Observa quienes eran los que repartian de sus bienes para los pobres

Hch 6:1 En aquellos días, como creciera el número de los discípulos, hubo murmuración de los griegos contra los hebreos, de que las viudas de aquéllos eran desatendidas en la distribución diaria.*

6:2 Entonces los doce convocaron a la multitud de los discípulos, y dijeron: No es justo que nosotros dejemos la palabra de Dios, para servir a las mesas.*


Algunas cosas de las que dice son muy bonitas pero continua el discurso con acusacion tras acusacion
y termina engrandeciendose y alabandose a si mismo :Hypocrit:

Pues en realidad en este mundo nadie tiene amor perfecto

4 El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; 5 no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; 6 no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. 7 Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.

Te puedo asegurar que Pablo estaba considerandose el mismo cuando dijo esto :Hypocrit::Hypocrit::Hypocrit:

8 El amor nunca deja de ser; pero las profecías se acabarán, y cesarán las lenguas, y la ciencia acabará. 9 Porque en parte conocemos, y en parte profetizamos; 10 mas cuando venga lo perfecto, entonces lo que es en parte se acabará.

Observa el Yo, Yo de Pablo

11 Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, juzgaba como niño; mas cuando ya fui hombre, dejé lo que era de niño. 12 Ahora vemos por espejo, oscuramente; mas entonces veremos cara a cara . Ahora conozco en parte; pero entonces conoceré como fui conocido. 13 Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor.

¿ Sabes porque se esto ? Porque no mensiona el nombre de Jesus para nada

Y el termina considerandose a si mismo como si se estuviera mirando al espejo

Si sabes lo que son paradojas podras entender el lenguaje figurado de Pablo

Pues el utiliza mucho lenguaje figurado imitando a Jesus su adversario

Esto me lo enseño: El Mesias hace un tiempo atras

Y lo entendi debido a esto : Si El mesias hablo en parabolas
El adversario del Mesias( la serpientwe antigua de Genesis 3.15)
Hablaria en paradojas que es lo contrario a las parabolas


Esta es una de las claves para entender el enigma del anticristo

Aprende a usarlas y veras que entenderas muchas cosas ocultas a los necios

jajajaja creo que le ganas al clasico escribiendo estupideces