Pablo no era apostol

Re: Pablo no era apostol

eso no es ningun argumenmto para que digas que pablo era un manipulador y chantajista
yo no se que es "chnatajista" , yo no escribi eso. Lo que si se es que Pablo enseña cosas que son lo contrario a lo que Dios y los profetas, y jesus dijieron
 
Re: Pablo no era apostol

yo no se que es "chnatajista" , yo no escribi eso. Lo que si se es que Pablo enseña cosas que son lo contrario a lo que Dios y los profetas, y jesus dijieron

acaso pablo predica un evangelio diferente al de jesus ?

1 Corintios 1:17 Porque no me envió Cristo á bautizar, sino á predicar el evangelio: no en sabiduría de palabras, porque no sea hecha vana la cruz de Cristo
 
Re: Pablo no era apostol

Cual palabra de Dios ? LA unica ves que Dios habla en todo el nuevo testamento es "este es mi hijo en el cual tengo contentamiento" y en el libro symbolico de revelaciones . "palabra de Dios" significa algo que Dios dice. CUando David dice "traiganme la mujer" , no es "palabra de DIos" . Esta en la Biblia, y haci paso , pero la frase "palabra de DIos" es reservada para las palabras dichas por la boca del Altisimo . (el comentaria no era dirijido a mi, pero queria aclara el falso concepto de todo ser "la palabra de Dios")


Quieras o no, desde el Génesis hasta el Apocalipsis, todo es Palabra de Dios.
 
Re: Pablo no era apostol

acaso pablo predica un evangelio diferente al de jesus ?

1 Corintios 1:17 Porque no me envió Cristo á bautizar, sino á predicar el evangelio: no en sabiduría de palabras, porque no sea hecha vana la cruz de Cristo

La respuesta a la pregunta sería SI definitivamente que si.

En la segunda conotación: quien define la mision que deberá cumplir Pablo?
El mismo Pablo, empezando desde su fantasia de Damasco. y autonombrandose el especialísimo y escogido por Dios para la mision mas importante del plan de Salvación de Dios PREDICAR SU EVANGELIO.

Y suponiendo sin conceder, Porque Pablo al recibir tan altisimo honor del mismisimo Jesus resucitado y aparecido al especial Pablo. porque se va a su natal tierra y se pasa tres años ahi haciendo quien sabe que cosa, en vez de salir como cohete a predicar el evangelio que Jesus le encomienda y despues el mismisimo Dios se lo encomienda tambien???????

Tres años........ meditando en una nueva religión y viendo que todos los demas apostoles eran bastante ignorantes... pues es mucha tentación, recordemos que Pablo no era IGNORANTE al contrario dicen que estudió a los pies de Gamaliel y era docto en griego conociendo muy bien las religiones griegas y romanas y judias.

Un saludo
CLASICKO
 
Re: Pablo no era apostol

acaso pablo predica un evangelio diferente al de jesus ?

1 Corintios 1:17 Porque no me envió Cristo á bautizar, sino á predicar el evangelio: no en sabiduría de palabras, porque no sea hecha vana la cruz de Cristo

Si, pablo enseño un "evangelio" diferente . Para comenzar, que no era "bautizar" parte de lo que Jesus predicaba ? hay esta el primer error . Jesus predicaba un evangelio, y Pablo convirtio a jesus como el evangelio . Contrario a lo que cree la mayoria , el evngelio no era "Jesus, vino, murio y resusito, y era el mesias" . Esto es IMPOSIBLE . Acuerdate que Jesus Y los apostoles predicaban el "evangelio" ANTES de que sabian que iba a morir, mcho menos resucitar . Tambien acuerdate que Jesus proibio a los apostoles , decirle a alguien que jesus era el mesias. Esto significa que el evangelio no tenia nada que ver con estas cosas. Y si por "evangelio" estamos hablando de salvacion etc, se pone hasta mas claro.

"El les preguntó de nuevo: " Pero ustedes, ¿quién dicen que soy Yo?" "Tú eres el Cristo (el Mesías)," Le respondió Pedro.Y les apercibió que no hablasen de él á ninguno." Mar 8:29

"Y Jesús, tomando á los doce, les dijo: He aquí subimos á Jerusalem, y serán cumplidas todas las cosas que fueron escritas por los profetas, del Hijo del hombre. 32 Porque será entregado á las gentes, y será escarnecido, é injuriado, y escupido. 33 Y después que le hubieren azotado, le matarán: mas al tercer día resucitará. 34 Pero ellos nada de estas cosas entendían, y esta palabra les era encubierta, y no entendían lo que se decía." Luc 18:31

"Y los envió á que predicasen el reino de Dios, y que sanasen á los enfermos. 3 Y les dice: No toméis nada para el camino, ni báculo, ni alforja, ni pan, ni dinero; ni tengáis dos vestidos cada uno. 4 Y en cualquiera casa en que entrareis, quedad allí, y de allí salid. 5 Y todos los que no os recibieren, saliéndoos de aquella ciudad, aun el polvo sacudid de vuestros pies en testimonio contra ellos. 6 Y saliendo, rodeaban por todas las aldeas, anunciando el evangelio, y sanando por todas partes." Luc 9:2


como obtener vida ?

"Por tanto mis estatutos y mis derechos guardaréis, los cuales haciendo el hombre, vivirá en ellos: Yo Jehová."- Lev 18:5

"Y el hombre que fuere justo, é hiciere juicio y justicia; 6 Que no comiere sobre los montes, ni alzare sus ojos á los ídolos de la casa de Israel, ni violare la mujer de su prójimo, ni llegare á la mujer menstruosa, 7 Ni oprimiere á ninguno; al deudor tornare su prenda, no cometiere robo, diere de su pan al hambriento, y cubriere al desnudo con vestido, 8 No diere á logro, ni recibiere aumento; de la maldad retrajere su mano, é hiciere juicio de verdad entre hombre y hombre, 9 En mis ordenanzas caminare, y guardare mis derechos para hacer verdad, éste es justo: éste vivirá, dice el Señor Jehová." Ezekiel 18:5


"Y he aquí, un doctor de la ley se levantó, tentándole y diciendo: Maestro, ¿haciendo qué cosa poseeré la vida eterna? 26 Y él dijo: ¿Qué está escrito de la ley? ¿cómo lees? 27 Y él respondiendo, dijo: Amarás al Señor tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y de todas tus fuerzas, y de todo tu entendimiento; y á tu prójimo como á ti mismo. 28 Y díjole: Bien has respondido: haz esto, y vivirás." Luc 10:25

"Y preguntóle un príncipe, diciendo: Maestro bueno, ¿qué haré para poseer la vida eterna? 19 Y Jesús le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? ninguno hay bueno sino sólo Dios. 20 Los mandamientos sabes: No matarás: No adulterarás: No hurtarás: No dirás falso testimonio: Honra á tu padre y á tu madre." Luc 18:18

Ven que lo que dijo jesus esta en acuerdo con lo que siempre era y por lo que Dios dijo ? ahora que dice pablo sobre el tema ?

"Así que, concluímos ser el hombre justificado por fe sin las obras de la ley."rom 3:28
 
Re: Pablo no era apostol

Quieras o no, desde el Génesis hasta el Apocalipsis, todo es Palabra de Dios.

al contrario, quieras o no quieras, la "palabra de Dios" significa al go que Dios dijo . Dame un ejemplo en la Biblia donde le llaman "palabra de Dios" a algo que no fue dicho por Dios.
 
Re: Pablo no era apostol

AQUI SE CUMPLE LO QUE DIJO PEDRO DE USTEDES , NO SOLO MANIPULAS LOS ESCRITOS DE PABLO SINO TAMBIEN LAS DEMAS ESCRITURAS PARA TU PERDICION

Y preguntóle un príncipe, diciendo: Maestro bueno, ¿qué haré para poseer la vida eterna? 19 Y Jesús le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? ninguno hay bueno sino sólo Dios. 20 Los mandamientos sabes: No matarás: No adulterarás: No hurtarás: No dirás falso testimonio: Honra á tu padre y á tu madre." Luc 18:18

SI NO CORTAS EL PASAJES , para que digas lo que tu quieres puedes leer que Jesus dijo que para el hombre

ES IMPOSIBLE SALVARSE

pablo predico los mismo que Jesus y pedro


<DIR>Luk 12:32 "No tengan miedo, ovejas mías; ustedes son pocos, pero el Padre, en su bondad, ha decidido darles el reino.
</DIR>

<DIR>Act 15:11 Al contrario, nosotros creemos que somos salvados gratuitamente por la bondad del Señor Jesús, lo mismo que ellos.
</DIR>
que dijo el genial y siervo de Jesus , apostol pablo????????????????????????????????????????????????????

<DIR>Eph 2:8 Pues por la bondad de Dios han recibido ustedes la salvación por medio de la fe. No es esto algo que ustedes mismos hayan conseguido, sino que es un don de Dios.
</DIR>

asi tu y peregrino quedan como dos mentirosos ante Dios y los hombres

que el Señor te reprenda
 
Re: Pablo no era apostol

AQUI SE CUMPLE LO QUE DIJO PEDRO DE USTEDES , NO SOLO MANIPULAS LOS ESCRITOS DE PABLO SINO TAMBIEN LAS DEMAS ESCRITURAS PARA TU PERDICION



SI NO CORTAS EL PASAJES , para que digas lo que tu quieres puedes leer que Jesus dijo que para el hombre

ES IMPOSIBLE SALVARSE

pablo predico los mismo que Jesus y pedro
cual parte corte donde jesus dijo que era imposible salvarse por obediencia ? I si esto es verdad, como fue salvo jesus si n opor su obediencia? me llamaste mentoriso, ahora tienes que mostrar cual parte le corte del verso que dice "es imposible salvarse" , porque al contrario, los versos que mostre menciona a jesus diciendo que obedeciendo los mandamientos es como ser salvo. Tu eres el meniroso porque mostre donde Dios mismo dijo lo que yo enseño
 
Re: Pablo no era apostol

...A este pianista ridículo hay que parar su sinfonía y este estúpido despliegue para el bien del Camino.

En primer lugar, pianista, si Cristo mandó que los discípulos no dijesen a nadie que Él era el Mesías, fue para cumplir lo dicho aquí:

'Por más que escuchen, no entenderán,
por más que miren, no verán.
Pues la mente de este pueblo está entorpecida,
tienen tapados los oídos
y han cerrado sus ojos,
para no ver ni oir,
para no entender ni volverse a mí,
para que yo no los sane.

En segundo lugar, al ponerte bajo una ley hecha para un pueblo TERCO como lo fue el pueblo de Israel, tú también te pones bajo anatema. Mira ésto:

La ley que Dios dio al pueblo fue buena, pero ésta evidenciaba el pecado del pueblo, por lo que dependían de cumplir esta ley al pie de la letra. Quienes ponen su confianza en la ley están bajo maldición, porque la Escritura dice: "Maldito sea el que no cumple fielmente todo lo que está escrito en el libro de la ley."

¿Tú estás circuncidado? ¿Porqué quieres que nos circuncidemos? ¿Para estar sometidos de nuevo a una ley que nos pone en riesgo de MALDICIÓN? Sé tú en esa ley para tí mismo, y a nosotros déjanos en Cristo, que la ley ha sido confirmada en Él, y por Él vivimos en fe. ¿Qué problema tienes tú con el apóstol Pablo?
 
Re: Pablo no era apostol

...Y dices bien las palabras de Cristo: 'No mates, no cometas adulterio, no robes, no digas mentiras en perjuicio de nadie, 19 honra a tu padre y a tu madre, y ama a tu prójimo como a ti mismo.' Solo una cosa haría falta para ser perfecto: dejarlo todo y seguir a Cristo... porque en Él se ha cumplido TODA la ley. Por lo tanto, quien está en Cristo, ha cumplido la ley también.
 
Re: Pablo no era apostol

Muchos de ustedes saben que el apóstol Pablo fue llamado por Cristo para llevar el evangelio a la gente qaue no era judía. Al presentarse Cristo mismo a Pablo, éste ordenó todas las cosas para que él cumpliese esta misión tan difícil que llevó.

"...he escogido a ese hombre para que hable de mí a la gente de otras naciones, y a sus reyes, y también a los israelitas. Yo le mostraré lo mucho que tiene que sufrir por mi causa."

A ver.. ¿Quién quiere o se anima a hacer mentiroso a Dios? Solamente un cara dura se atrevería a decir que Dios no dijo eso...
 
Re: Pablo no era apostol

el pueblo terco de Israel ? para que veas que ciego te a hecho pablo . Tu crees que porque crees que alguien que se llama jesus existio, eres salvo ? y crees que no tienes que obedecer los mandamientos de Dios porque alguien que se llama los siguio ? Y dices que es imposible, pero a la ves que alguien mas las cumplio, y pero, que el proposito de cumplirla, era para darte la libertad de NO tener que cumplirla ? y me llamas a MI estupido ?
 
Re: Pablo no era apostol

Muchos de ustedes saben que el apóstol Pablo fue llamado por Cristo para llevar el evangelio a la gente qaue no era judía. Al presentarse Cristo mismo a Pablo, éste ordenó todas las cosas para que él cumpliese esta misión tan difícil que llevó.

"...he escogido a ese hombre para que hable de mí a la gente de otras naciones, y a sus reyes, y también a los israelitas. Yo le mostraré lo mucho que tiene que sufrir por mi causa."

A ver.. ¿Quién quiere o se anima a hacer mentiroso a Dios? Solamente un cara dura se atrevería a decir que Dios no dijo eso...
no, yo no "se'' que pablo fue escogido por "cristo". Jesus ya ni estaba aqui cuando se "convirtio" Saulo . Tampoco se que fue enviado a los gentiles, por dos razones. La primera, es que jesus ya abia dicho que primero a israel (lo cual todavia no se abia cumplido cuando pablo se fue) , y las segunda razon que se que no fue "enviado" por "cristo" , es que hechos DA la razon por la cual pablo "fue" con los gebtiles. Fue rechasado por los judios . Y con el tiempo, tambien las iglesias en Asia lo rechasaron , como el mismo escribio en su ultima carta . Y no es muy dificul "ganar" gentiles. Los gentiles no sabian nada de la biblia
 
Re: Pablo no era apostol

Deja de fantasear, que no te va...

Cristo es el fin de la ley, y la ley se vino a cumpir en Él. Quien está en Cristo, hace lo mismo que Él hace. Y los mandamientos de la ley antigua son cumplidos en cada cristiano que ha nacido del agua y del Espíritu.

¿Ves cómo he parado tu delirio?
 
Re: Pablo no era apostol

Lo que yo decía, el trasfondo de todo esto es que no entienden que la fe es por gracia. Y sencillamente se revelan, por que Dios les ha entenebrecido la mente. Y esto está escrito.

Nada nuevo bajo el sol.
 
Re: Pablo no era apostol

Lo que yo decía, el trasfondo de todo esto es que no entienden que la fe es por gracia. Y sencillamente se revelan, por que Dios les ha entenebrecido la mente. Y esto está escrito.

Nada nuevo bajo el sol.

la fe es por gracia? porque no mejor, la gracia es por fe ?yo no tengo fe , yo se . David no tenia fe tampoco. Fe es para los gentiles . Tu "crees" en Dios? Necesecitas MAS que "Creer" para ser salvo , contrario a lo que dice pablo . NO tienes respuesta a ningun punto que hice en el primer mensaje, mucho menos para todos los puntos que hice. Nomas haces tus berrinchitos , mejor esplica las contradicciones
 
Re: Pablo no era apostol

Las contradicciones las ve usted y algunos como usted. ¿O no sabe que quien está en Cristo cumple toda la ley?
Y ya no es necesario estar bajo la ley.

Lo entiende?

no, parece q no.
 
Re: Pablo no era apostol

al parecer este hombre no entiende nada ,solo niega la verdad que se le muestra.............................ke barbaridad............
 
Re: Pablo no era apostol

Las contradicciones las ve usted y algunos como usted. ¿O no sabe que quien está en Cristo cumple toda la ley?
Y ya no es necesario estar bajo la ley.

Lo entiende?

no, parece q no.

Al parecer hay alguien que no entiendió.
En el mensaje 80 y en el 84 de este tema hay varias preguntas que te hago con el fin de que argumentes si es que tienes argumentos para hacernos entender.
Porque no mejor abordas la conversacion con argumentos en vez de externar tu opinion acerca de lo que piensas de aquel que no cree como tu?

En espera de tus comentarios
CLASICKO
 
Re: Pablo no era apostol

Lo que yo decía, el trasfondo de todo esto es que no entienden que la fe es por gracia. Y sencillamente se revelan, por que Dios les ha entenebrecido la mente. Y esto está escrito.

Nada nuevo bajo el sol.

La respuesta que das es demaciado simple LA FE ES POR GRACIA !

Fijate bien que para ti la conversion de Pablo ES UN MILAGRO DE FE ! POR GRACIA

Para mi la famosa conversión de Pablo es un FRAUDE ! por gracia ya que gracias a la "gracia" no me dejo enbaucar como otros.

Todo depende del cristal con que se mire Y TIENES RAZÓN no hay nada nuevo bajo el sol este engaño a subsistido por 2000 años

Un saludo
CLASICKO