Pablo no era apostol

Re: Pablo no era apostol

Me da gozo saber que no soy el unico que cree lo mismo. PAra los hermanos que creen como yo, les tengo buenas noticias. Nuestro entendimiento no es nada nuevo como pensaba. Desde el primer dia de cristianidad existian cristianos que rechasaban las enseñansaz de pablo. Un grup de estos se llamaban "ebionitas" . Estos aceptaron a jesus y sus enseñansas pero rechasaron a pablo por sus obvias falsa enseñansas en contra de la biblia. Habian muchos grups pero este grupo eran desde el primer dia, y en jerusalen . Eran judios cristianos con conociminento de la Biblia,, no como los gentiles que pablo se "ganaba" . Pablo nunca pudo con los que conocian la Biblia , por eeso se fue a los gentiles, y por eso no visito a los apostoloes verdaderos por 3 años, y nomas los visito una ves. Mira cuanta oposicion por decir que no a que comer la comida ofresida a los idolos, o por guardar el sabado. NO estamos diciendo "a que hacer cosas malas" , pero nos dan oposicion aunque lo que decimos tiene logica y son buenos consejos. Si pablo, NO contradice a Dios, entonces para que lo nececitamos? Dios lla nos dijo que quiere que agamos y que no. Disculpa, pero le voy a creer a Dios mismo mejor que a un hombre que dice que Dios le dice cosas contrarias , pero que nomas el ve. La dada de la ley fue un evento publico donde todo el pueblo tenia miedo por oir a Dios hablando, pero pablo es el unico que ha visto sus visiones.

Deja les doy un ejemplo que es el mismo exacto que este de pablo. Los cristianos SABEN que Dios dio mandamientos (sabado, que animals no comer etc), y SABEN que Pablo dice que no agan estos mandamientos. Hasta aqui estamos en acuerdo. Y esplican, que Dios le dijo a Pablo las cosas que Pablo enseña. Diciendo pues que Dios cambio sus leyes y que mando a Pablo para enseñarnos esto. Miren esta istoria para ver que rediculo es la nocion

En el libro de Reyes, encontramos una istoria de este esenario exacto . Dios le mando a un profeta que vaya a tal ciudad y que profetice etc. y le dijo al profeta que cuando termine, no se regrese por el mismo camino que tomo para llegar, sino por un camino diferente. Entonces el profeta llega, termina su trabajo y se va , por un camino diferente como Dios habia dicho. En este camino se le aparece otro profeta. Este profeta le dice que Dios a cambiado su mente, y que ahora que SI se regrese por el mismo camino, aunque antes dijo que no. El profeta le creyo, y se volvio por el camino que uso para llegar. El profeta murio , y resulto que el profeta que le llego, le mintio. Y ademas, resulto que el segundo profeta fue mandado por Dios como prueba . Cual era la prueba ? obviamente que si le vamos a creer a los SABEMOS que Dios a dicho, o a lo que un hombre dice que Dios le dijo que nos dijiera . Esta mimsa prueba paso , y todos los cristianos gentiles sin entendimiento se la creyeron . No lo dudo que Dios MANDO a Pablo . Dios dijo muchas veces que iva a mandar personas con mandamientos diferentes para probar los que lo aman o no. Y que aunque hagan milagros, si enseñan algo diferente, que no les crean . Por que Dios nos va enseñar a NO hacer eso, i luego hacer eso ? no tiene logica del cerebro eso y mucho menos logica biblica

1rey 13
2reyes23
 
Re: Pablo no era apostol

Me da gozo saber que no soy el unico que cree lo mismo. PAra los hermanos que creen como yo, les tengo buenas noticias. Nuestro entendimiento no es nada nuevo como pensaba. Desde el primer dia de cristianidad existian cristianos que rechasaban las enseñansaz de pablo. ....



Salud Pianohero:

¿Por qué no hablamos de Jesucristo?

Yo no soy seguidor de Pablo sino de Jesucristo, y en sus enseñanzas el dijo:

Jesucristo dijo:
De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios.
Entonces, ¿Ya naciste de nuevo?

Gracia y paz.
 
Re: Pablo no era apostol

bueno aki os dejo esto -( ¿No soy apostol? ¿no soy libre? ¿no he visto a JESUS EL SEÑOR nuestro ?¿no sois vosotros mi obra en EL SEÑOR ? 1corintios 4v:6 pero esto, hermanos ,lo he presentado como ejemplo en mi y en Apolos por amor de vosotros ,para que en nosotros aprendais a no pensar mas de lo que esta escrito ,no sea que por causa de uno, os envanezcais unos contra otros.
 
Re: Pablo no era apostol

Salud Pianohero:

¿Por qué no hablamos de Jesucristo?

Yo no soy seguidor de Pablo sino de Jesucristo, y en sus enseñanzas el dijo:


Entonces, ¿Ya naciste de nuevo?

Gracia y paz.

He aqui un escrito interesante para ti circon brillante:

SE PUEDE TENER FE EN JESUS Y NO SER CRISTIANO?




La respuesta nos la da el pasaje de Mateo 8: 5,10 en el que se narra La fe que tenía el centurión romano en la capacidad de Jesús para sanar a su siervo.

Jesús iba en camino a Capernaum, y tan pronto entró al pueblo "vino a él un centurión, rogándole". Las palabras "Entrando Jesús", dan la idea de una espera ansiosa de parte del oficial romano. Un centurión era un oficial militar romano encargado de cien soldados. Con algunos otros centuriones vistos desde un punto favorable este también ha de haber sido una persona respetada y admirada.

Un ciudadano Romano fiel a su religión, disciplinado y con cargos civiles y militares que le aclara a Jesús ( no ser digno) o no estar en condiciones de ser visitado en su hogar. Pidiéndole a Jesús que solo una palabra suya sanaría a su siervo, porque estaba seguro que así lo podía hacer Jesús tenia la absoluta confianza que si se podía. La fe rompió todas las barreras. Allí estaba un oficial romano, representante de la poderosa Roma, el hombre más influyente en Capernaum, teniendo Fe en Jesús. Sin ofrecerle convertirse al cristianismo, o bautizarse o dejar a su familia y seguirlo como discípulo No, nada de eso Las palabras "Y como creíste", son la clave de este milagro,

El oficial romano siguió su vida normal siendo militar romano seguramente siendo fiel a su religión y creencias solo con la seguridad de que Jesús obraba milagros, seguramente sin importarle si era el Mesías Judío prometido en sus escrituras o no y si Jesús hacia y rehacía pactos con el Dios universal, posiblemente los escritos de Pablo en caso de que los hubiera conocido no serian importantes para él. El Centurión obtuvo de Jesús lo que quería sin necesidad de pertenecer a ninguna iglesia cristiana.

CLASICKO
 
Re: Pablo no era apostol

[COLOR="darkolivegreen"]NUBE

En estos escritos que mencionas lo que si podemos apreciar es UNA PERSONALIDAD MANIPULADORA Y CHANTAJISTA ya que esas actitudes son muy bien estudiadas en la actualidad por los psicologos para encontrar esos problemas psicologicos en la personalidad de las personas.

Un saludo
Clasicko[/COLOR]
 
Re: Pablo no era apostol

Hola a todos:

Bueno, ya que empezamos a hablar de "EL Señor", recuerdo que tambien dijo:

El que no es contra nosotros, por nosotros es
(Mr. 9.38-40)
9:38 Juan le respondió diciendo: Maestro, hemos visto a uno que en tu nombre echaba fuera demonios, pero él no nos sigue; y se lo prohibimos, porque no nos seguía.
9:39 Pero Jesús dijo: No se lo prohibáis; porque ninguno hay que haga milagro en mi nombre, que luego pueda decir mal de mí.
9:40 Porque el que no es contra nosotros, por nosotros es
.Mateo 12. 30Lucas 11. 23
9:41 Y cualquiera que os diere un vaso de agua en mi nombre, porque sois de Cristo, de cierto os digo que no perderá su recompensa.


El que no es contra nosotros, por nosotros es
(Lc. 9. 49-50)

9:49 Entonces respondiendo Juan, dijo: Maestro, hemos visto a uno que echaba fuera demonios en tu nombre; y se lo prohibimos, porque no sigue con nosotros.
9:50 Jesús le dijo: No se lo prohibáis; porque el que no es contra nosotros, por nosotros es.


EL Señor, no tiene nada contra la predicacion de Pablo. Pero observemos cuidadosamente los aportes de nuestro amigo Pianohero. Uno que llamo mucho mi atencion, es este:

(las iglesias en Asia)

"Ya sabes esto, que todos los que están en Asia me han vuelto la espalda, entre los cuales están Figelo y Hermógenes."- Tim 1:15

"Juan á las siete iglesias que están en Asia ........Yo sé tus obras, y tu trabajo y paciencia; y que tú no puedes sufrir los malos, y has probado á los que se dicen ser apóstoles, y no lo son, y los has hallado mentirosos; "Rev 1:4/2:2

............................. ???????????

Claramente se ve la manipulacion del libro de Apocalipsis para que cuadre con su teoria:

Apocalipsis
Salutaciones a las siete iglesias

1:4 Juan, a las siete iglesias que están en Asia: Gracia y paz a vosotros, del que es y que era y que ha de venir,Exodo 3. 14 y de los siete espíritus que están delante de su trono;Apocalipsis 4. 5
1:5 y de Jesucristo el testigo fiel, el primogénito de los muertos, y el soberano de los reyes de la tierra.Salmos 89. 27 Al que nos amó, y nos lavó de nuestros pecados con su sangre,
1:6 y nos hizo reyes y sacerdotes para Dios, su Padre;Exodo 19. 6Apocalipsis 5. 10 a él sea gloria e imperio por los siglos de los siglos. Amén.

1:7 He aquí que viene con las nubes,Daniel 7. 13Mateo 24. 30Mateo 26. 64Marcos 13. 26Marcos 14. 62Lucas 21. 271 Tesalonicenses 4. 17 y todo ojo le verá, y los que le traspasaron;Zacarias 3. 14Juan 19. 34, 37 y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él.Zacarias 12. 10-14Mateo 24. 30 Sí, amén.
1:8 Yo soy el Alfa y la Omega,Apocalipsis 22. 13 principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir,Exodo 3. 14 el Todopoderoso.

Una visión del Hijo del Hombre

1:9 Yo Juan, vuestro hermano, y copartícipe vuestro en la tribulación, en el reino y en la paciencia de Jesucristo, estaba en la isla llamada Patmos, por causa de la palabra de Dios y el testimonio de Jesucristo.
1:10 Yo estaba en el Espíritu en el día del Señor, y oí detrás de mí una gran voz como de trompeta,
1:11 que decía: Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último. Escribe en un libro lo que ves, y envíalo a las siete iglesias que están en Asia: a Efeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardis, Filadelfia y Laodicea.
1:12 Y me volví para ver la voz que hablaba conmigo; y vuelto, vi siete candeleros de oro,
1:13 y en medio de los siete candeleros, a uno semejante al Hijo del Hombre,Daniel 7. 13 vestido de una ropa que llegaba hasta los pies, y ceñido por el pecho con un cinto de oro.Daniel 10. 5
1:14 Su cabeza y sus cabellos eran blancos como blanca lana, como nieve;Daniel 7. 9 sus ojos como llama de fuego;
1:15 y sus pies semejantes al bronce bruñido,Daniel 10. 6 refulgente como en un horno; y su voz como estruendo de muchas aguas.Ezequiel 1. 24
1:16 Tenía en su diestra siete estrellas; de su boca salía una espada aguda de dos filos; y su rostro era como el sol cuando resplandece en su fuerza.
1:17 Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último;Isaias 44. 6Isaias 48. 12Apocalipsis 2. 8Apocalipsis 22. 13
1:18 y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.
1:19 Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas.
1:20 El misterio de las siete estrellas que has visto en mi diestra, y de los siete candeleros de oro: las siete estrellas son los ángeles de las siete iglesias, y los siete candeleros que has visto, son las siete iglesias.
Capítulo 2
Mensajes a las siete iglesias: El mensaje a Efeso
é
2:1 Escribe al ángel de la iglesia en Efeso: El que tiene las siete estrellas en su diestra, el que anda en medio de los siete candeleros de oro, dice esto:
2:2 Yo conozco tus obras, y tu arduo trabajo y paciencia; y que no puedes soportar a los malos, y has probado a los que se dicen ser apóstoles, y no lo son, y los has hallado mentirosos;
2:3 y has sufrido, y has tenido paciencia, y has trabajado arduamente por amor de mi nombre, y no has desmayado.
2:4 Pero tengo contra ti, que has dejado tu primer amor.
2:5 Recuerda, por tanto, de dónde has caído, y arrepiéntete, y haz las primeras obras; pues si no, vendré pronto a ti, y quitaré tu candelero de su lugar, si no te hubieres arrepentido.
2:6 Pero tienes esto, que aborreces las obras de los nicolaítas, las cuales yo también aborrezco.
2:7 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al que venciere, le daré a comer del árbol de la vida,Genesis 2. 9Apocalipsis 22. 2 el cual está en medio del paraíso de Dios.


EL mensaje de los falsos profetas es solo para la iglesia de Efeso, las otras iglesias tenian otros mensajes. Al darnos cuenta de esta manicpulacion, recordamos que:

22:19 Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía,Deuteronomio 4. 2Deuteronomio 12. 32 Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro. :eltrato:

Tambien recoradamos que en los tiempos finales vendran detractores para extraviar y llevar a la iglesia del Señor a la apostacia. Espero poder revisar estos aportes uno a uno.

Saludos.
 
Re: Pablo no era apostol

[COLOR="darkolivegreen"]NUBE

En estos escritos que mencionas lo que si podemos apreciar es UNA PERSONALIDAD MANIPULADORA Y CHANTAJISTA ya que esas actitudes son muy bien estudiadas en la actualidad por los psicologos para encontrar esos problemas psicologicos en la personalidad de las personas.

Un saludo
Clasicko[/COLOR]

¿a ke se refiere con este escrito ? ya ke mencionas mi nombre gracias DIOS TE BENDIGA
 
Re: Pablo no era apostol

son muy bien estudiadas en la actualidad por los psicologos para encontrar esos problemas psicologicos en la personalidad de las personas.

Un saludo
Clasicko

el ataque es personalmente personal contra pablo o ya encontrasteis alguna prueba mas alla del prologo del nuevo libro de brown?
 
Re: Pablo no era apostol

[COLOR="darkolivegreen"]NUBE

En estos escritos que mencionas lo que si podemos apreciar es UNA PERSONALIDAD MANIPULADORA Y CHANTAJISTA ya que esas actitudes son muy bien estudiadas en la actualidad por los psicologos para encontrar esos problemas psicologicos en la personalidad de las personas.

Un saludo
Clasicko[/COLOR]

podrias mostrar aargumentos para decir que pablo era un chantajista manipulador?

te basas mas en sicologos que en la palabra de Dios?
 
Re: Pablo no era apostol

Re: Pablo no era apostol

REFUTADO!....No está escrito!

Tit 1:1 Pablo, servidor de Dios, apóstol de Cristo Jesús para comunicar a los elegidos de Dios la fe y el conocimiento de la verdad que es parte de la religión...

Luis Alberto42
 
Re: Pablo no era apostol

excelente.

y no piensas hacer una novela, o una pelicula como dan brown?

Es mas que una novela y debes saber que los pobres cristianos son los
personajes que desarrollan la trama

Y el final de la novela termina cuando Jesus regresa y los deja fuera de su reino
Por haber aceptado la doctrina del anticristo

 
Re: Pablo no era apostol

Es mas que una novela y debes saber que los pobres cristianos son los
personajes que desarrollan la trama

Y el final de la novela termina cuando Jesus regresa y los deja fuera de su reino
Por haber aceptado la doctrina del anticristo


parece que no te sabe s otro argumento porqu siemnpre veo que traes el mismo tema contra pablo y lo mas triste es que a nadie logras convencer y que no muestras argumerntos sino suposiciones tuyas fuera de contexto.
 
Re: Pablo no era apostol

la doctrina del anticristo [/SIZE]
[/B]

2Pe 3:15 Consideren que las demoras de nuestro Señor son para nuestra salvación, como lo escribió nuestro querido hermano Pablo con la sabiduría que le fue dada,

2Pe 3:16 e insiste sobre esto en todas sus cartas. Hay en ellas algunos puntos difíciles de entender, que los ignorantes y poco firmes en la fe interpretan torcidamente para su propio daño, como hacen también con las demás Escrituras.


Ouch!

Luis Alberto42
 
Re: Pablo no era apostol

Deneto:

Puedes ver que pianohero tambien esta presentando sus investigaciones
Y lo hace de una manera convincente

El asunto es que hay mucha informacion que ustedes pasan por alto con relacion a Pablo

Vean lo dice:


Sobre los años me fui dando cuenta que Pablo no era autentico ni mucho menos apostol. Siempre encontraba una enseñansa que me confundia porque sonaba contrario a lo que Dios, o los profetas enseñaban . Muchas de las "divisiones" de las iglesias vienes sobre las cartas de Pablo, porque el mismo confeso usar el enganño para "ganar almas para cristo" . por eso hay confusion, porque pablo contradice a Dios, los profetas y a el mismo . ME fui dando cuenta que estos problemas siempre eran relativos a Pablo. Nunca era u verso de Jeremias , o Isaias o pedro o jesus, pero Pablo. Aqui va una lista pequeña de las contradicciones

Si fuera algo superficial o errores de traduccion lo podriamos pasar por alto
Pero Pablo interfiere con el oficio mesianico de Jesus

Esto lo hace de una manera muy sutil, pero el resultado es que al final
sustituye completamente la doctrina de Jesus

La carta a los romanos es donde sienta las bases para desmantelar la
doctrina de Jesus y colocar su doctrina por encima de la de Jesus

Pablo se va infiltrando poco a poco y convenciendo al creyente de que es un
apostol genuino y que su doctrina esta de acuerdo con lo que dice Jesus

Pero cuando haces una comparacion de las enseñanzas de Jesus
y las comparas con las de Pablo, puedes notar que hay unas enormes
diferencias y que esto no fue lo que Jesus enseño
 
Re: Pablo no era apostol

Sobre los años me fui dando cuenta que Pablo no era autentico ni mucho menos apostol...

Pablo VS Pablo
(pablo sobre su conversion)* ...
(pablo sobre comida ofrecida a los idolos)...
(pablo sobre "discuciones")...
(pablo sobre su llamamiento a los gentiles)...
(pablo sobre guardando la ley)...

PABLO VS JESUS

(como reprender a alguien en error)...

(llamar a alguien padre)...
(Jesus apareciendo en el desierto)...
(sobre Dios habitando en templo hecho de manos)...
(las iglesias en Asia)...

PABLO VS APOSTOLES/PROFETAS


(justificado por fe o obras?)...
(quien fue enviado a los gentiles?)...
(leyes para los gentiles)...
(La ley y la vida/justificacion)...

PABLO USANDO ENGAÑO

(justos viven por fe?)
...

DONDE ESTA ESTE VERSO ? (la palabra "fe" nunca ocurre en el viejo testamento)

(Dios DIO regalos a los hombres?)...
(pablo mismo admitiendo que usa engaño)...
(engañando a los mismos cristianos y apostoles)...

en esta historia, pablo hace...

Ya me tarde como 4 horas escribiendo esto. Mañana continuo con las millares de contradicciones


Aquí yo solo veo Biblia versus Biblia.
 
Re: Pablo no era apostol

Es mas que una novela y debes saber que los pobres cristianos son los
personajes que desarrollan la trama

Y el final de la novela termina cuando Jesus regresa y los deja fuera de su reino
Por haber aceptado la doctrina del anticristo


Un iluminado que nos quiere sacar de la oscuridad.
 
Re: Pablo no era apostol

"Y serán puestos brazos de su parte; y contaminarán el santuario de fortaleza, y quitarán el continuo sacrificio , y pondrán la abominación de asolamiento. 32 Y con lisonjas hará pecar a los violadores del pacto: mas el pueblo que conoce a su Dios, se esforzará, y hará."

Es el peregrino, versión II.
 
Re: Pablo no era apostol

ANALICEMOS LAS CARACTERISTICAS DE UNA PERSONALIDAD MANIPULADORA

1. Culpabiliza a los demás en nombre del vinculo ya sea familiar, hermandad, del amor, etc.
2. Traslada su responsabilidad a los demás
3. No comunica claramente sus demandas personales, sentimientos u opiniones.
4. Cambia de opinión, de comportamiento y de sentimientos según las circunstancias o las personas.
5. Invoca razones lógicas para enmascarar sus demandas
6. Hace creer a los demás que tienen que ser perfectos, que deben saberlo todo y responder inmediatamente.
7. Pone en duda las cualidades de los demás, criticando sin parecer que lo hace, desvaloriza y juzga.
8. Hace transmitir sus mensajes a otro.
9. Siembra dudas entre sus allegados para ejercer mejor dominio
10. Sabe hacerse la victima para captar el interés y la atención
11. Amenaza de forma encubierta
12. Cambia radicalmente de tema en una conversación
13. Elude las preguntas directas
14. Cuenta con la ignorancia de los demás para hacer crecer en su superioridad
15. Miente en forma regular sin inmutarse
16. Falsea hechos para averiguar la verdad, deformándola e interpretándola
17. Es egocéntrico
18. No soporta la crítica y niega la evidencia
19. Su discurso parece lógico y coherente, cuando sus actitudes y hechos responden al opuesto.
20. Produce un efecto de malestar por una sensación de falta de libertad
21. Es absolutamente eficaz para lograr sus propios fines, pero a costa de los demás.
SE REQUIEREN AL MENOS DOCE DE ESTAS CARACTERISTICAS PARA CONSIDERAR A UN PACIENTE COMO UNA PERSONALIDAD MANIPULADORA.

Acaso nuestro personaje de Pablo tiene alguna de ellas?
En espera de sus comentarios
Un saludo
Clasicko
 
Re: Pablo no era apostol

bueno aki os dejo esto -( ¿No soy apostol? ¿no soy libre? ¿no he visto a JESUS EL SEÑOR nuestro ?¿no sois vosotros mi obra en EL SEÑOR ? 1corintios 4v:6 pero esto, hermanos ,lo he presentado como ejemplo en mi y en Apolos por amor de vosotros ,para que en nosotros aprendais a no pensar mas de lo que esta escrito ,no sea que por causa de uno, os envanezcais unos contra otros.

Hola NUBE
Son a estos escritos que mencionas a los que me referi, en todos ellos se nota una clara intencion de manipular al oyente.

Un saludo
CLASICKO