Otro muñequito...

Otro muñequito...

igorcb dijo:
Cuando tenía dos o tres años mi mamá me llevó a comprarme juguetes, en el camino vi una figura de yeso de san silvestre, no se si sería por que con el traje rojo, la barba blanca y la cara de bonachón que se gastaba me recordaba a santa claus el caso es que me empeciné en que ese era el juqguete que yo quería. Como sería mi berrinche que mi madre me compró el muñequito y este pasó toda mi infancia en el cajón de juguetes junto a mis falcon, mis rastris, legos y dinkis, muy bien hecho estaba el artilugio porque no se rompió para nada a pesar de las caidas que se pegaba y las veces que le hice pelear con los otros muñecos.

Mis hijos, de pequeños, jugaban con las figuritas del Nacimiento como si
fueran soldaditos, hacían pelear a la Virgen con San José, a los Reyes
Magos entre sí, a las vacas contra los burros. Al menos al Niño Jesús lo
dejaban en paz, allí entre sus pajitas.

Por cierto, aquí los "protes" ponen Nacimientos en sus casas porque es
una tradición muy arraigada en toda España. ¿Crees que se condenarán
eternamente por ello?
...
 
Re: Otro muñequito...

Aleluya Amen dijo:
Veo que con el "cambio" tambien te ha cambiado la forma de expresarte,
hasta el punto de que me hace dudar que seas el mismo.

El Señor te bendiga.

Es que no soy el mismo.
Me han clonado en un laboratorio de Corea del Sur.
¡Los sustos que me llevo cada vez que me veo en el espejo!

:alien:

...
 
Otro muñequito...

igorcb dijo:
B0007LPBII.01._PE9_SCMZZZZZZZ_.jpg

Yo, con tu permiso, me quedo con éste.
...
 
Otro muñequito...

Armando Hoyos dijo:
Porque lo que yo te diga no tendria ningun valor. Lo que dice Dios es lo que vale y si quieres saberlo debes trabajar porque no se puede vivir "de gorra", hay que sudar y buscarse el alimento...

Porque también cuando estábamos con vosotros, os ordenábamos esto: Si alguno no quiere trabajar, tampoco coma. (2 Tes. 3:10)

El labrador, para participar de los frutos, debe trabajar primero. Considera lo que digo, y el Señor te dé entendimiento en todo. (2 Ti. 2:6,7)

Mucho trabajo!

La estrategia es de Tobi: provocar y esperar a que reacciones airadamente
para que el webmaster te expulse del foro. Ni te has molestado en buscar
algo más original. Y después hablas de "vivir de gorra".

¡Eso se llama predicar con el ejemplo!
...
 
Re: Otro muñequito...

Demócrito dijo:
Mis hijos, de pequeños, jugaban con las figuritas del Nacimiento como si
fueran soldaditos, hacían pelear a la Virgen con San José, a los Reyes
Magos entre sí, a las vacas contra los burros.
¿Quién ganaba?
Demócrito dijo:
Al menos al Niño Jesús lo dejaban en paz, allí entre sus pajitas.
Que bueno
Demócrito dijo:
Por cierto, aquí los "protes" ponen Nacimientos en sus casas porque es
una tradición muy arraigada en toda España. ¿Crees que se condenarán
eternamente por ello?
...
Mientras no empiecen a rendirles culto...

Los pesebres son también tradición en este lado del atlántico y si, hay muchos cristianos que los arman, yo prefiero evitarme el afán pero si, procuro adornar mi casa en esa época, tengo un árbol de granadas que se empecina en dar unos frutos rojos muy coloridos en diciembre así que mi esposa y yo decidimos hace ya unos años darle por su lado y ponerle foquitos, también usamos un mantel rojo en la mesa del comedor y cosas así.

Este tema va tan rápido que casi nadie pudo ver los tres modelos de acción de los papas, son reales, se venden y están muy graciosos
 
Re: Otro muñequito...

Curioso este asunto de los nacimientos que ponen los protestantes.....

una pregunta: los protestantes celebran la navidad el 25 de diciembre?
 
Re: Otro muñequito...

Vino Tinto dijo:
una pregunta: los protestantes celebran la navidad el 25 de diciembre?

Sip, deberías ir a algún culto navideño, es algo acogedor
 
Re: Otro muñequito...

Demócrito dijo:
El caso es salirse por la tangente, no hacer frente a las preguntas y, de paso,
aprovechar la ocasión para descalificar al prójimo. Claro, como la palabra
"caridad" no viene en la Reina Valera, todo está permitido. ¡Viva el "libre
examen"! :Noooo:
...

Demócrito: Artículo 18
Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión; este derecho incluye la libertad de cambiar de religión o de creencia, así como la libertad de manifestar su religión o su creencia, individual y colectivamente, tanto en público como en privado, por la enseñanza, la práctica, el culto y la observancia.

Declaración de los Derechos Humanos
 
Re: Otro muñequito...

Demócrito dijo:
La estrategia es de Tobi: provocar y esperar a que reacciones airadamente
para que el webmaster te expulse del foro. Ni te has molestado en buscar
algo más original. Y después hablas de "vivir de gorra".

¡Eso se llama predicar con el ejemplo!
...

Creo que me malentiendes, no te he provocado, solo estoy usando el Escudo para parar los dardos. Estoy seguro que nunca te expulsaran de este foro, conozco tu zagacidad y se que primero resbalaria yo que tu, aun poniendo todo mi esfuerzo para no resbalar. Y mi expresion de "vivir de gorra" no es mas que una alucion a las palabras de Pablo "si alguno no quiere trabajar, que tampoco coma"

Eso se llama predicar la palabra!
 
Re: Otro muñequito...

Armando Hoyos dijo:
En verdad se me hace incoherente que se trate "recordar" a un hombre con una estatua, y estoy refiriendome especificamente al termino religioso, pues el mismo Dios nos insta, nos ordena en Su Palabra mirar a El, no a un palo o a una piedra, mirar a El, miremosle a El...

O sea que segun vos mi hermano, ya no podemos ver ilustraciones que vienen en libros de texto, billetes, películas cinematográficas y fotografías, ok, espero que ustedes tambien se deshagan de todo aquello que tiene imagenes (aunque no sean religiosas) ya que de lo contrario estarían predicando una doble moral.
Bendiciones:

En Cristo:

Lucas 5:8
 
Re: Otro muñequito...

LUCAS 5:8 dijo:
O sea que segun vos mi hermano, ya no podemos ver ilustraciones que vienen en libros de texto, billetes, películas cinematográficas y fotografías, ok, espero que ustedes tambien se deshagan de todo aquello que tiene imagenes (aunque no sean religiosas) ya que de lo contrario estarían predicando una doble moral.
Bendiciones:

En Cristo:

Lucas 5:8

No son imagenes religiosas como muy bien dices, no son adoradas, veneradas, ni se les reza, ni se les rinde cultos, ni se les piden milagros, ni se les piden sanidad, etc, etc. En cambio las imagenes religiosas, son religiosas, son adoradas, veneradas, se les reza, se les rinde cultos, se les piden milagros, se les piden sanidad, etc, etc.

Bendiciones.
 
Re: Otro muñequito...

Armando Hoyos dijo:
No son imagenes religiosas como muy bien dices, no son adoradas, veneradas, ni se les reza, ni se les rinde cultos, ni se les piden milagros, ni se les piden sanidad, etc, etc. En cambio las imagenes religiosas, son religiosas, son adoradas, veneradas, se les reza, se les rinde cultos, se les piden milagros, se les piden sanidad, etc, etc.

Bendiciones.

Ok, veo la diferencia, pero te cuento que yo se de muchos evangelicos que fueron a ver La Pasion de Cristo y hasta compraron el DVD que tiene una imagen en la portada y mas imagenes adentro del DVD (digitalmente), también se de evangélicos que tienen en sus casas (aunque no les rezan ni le ponen veladoras claro) cuadros de Jesus. Ahora bien, tocaste un punto importante, el pedirle o rezarle a una imagen, con eso siendo católico YO NO estoy de acuerdo, pero bueno, eso es harina de otro costal.
A lo que queria llegar es a lo que expusiste: imagenes para recordar a alguien o como una representación de algo o de alguien (incluyendo a Jesus) SI, imágenes para postrarse ante ellas y pedirles prodigios, NO.
Bendiciones.

En Cristo:

Lucas 5:8
 
Otro muñequito...

Armando Hoyos dijo:
Creo que me malentiendes, no te he provocado, solo estoy usando el Escudo para parar los dardos. Estoy seguro que nunca te expulsaran de este foro, conozco tu zagacidad y se que primero resbalaria yo que tu, aun poniendo todo mi esfuerzo para no resbalar. Y mi expresion de "vivir de gorra" no es mas que una alucion a las palabras de Pablo "si alguno no quiere trabajar, que tampoco coma".

¿Y a qué viene eso de que yo no quiero trabajar?
No entiendo a qué viene esa insinuación malévola.
...
 
Re: Otro muñequito...

Demócrito dijo:
¿Y a qué viene eso de que yo no quiero trabajar?
No entiendo a qué viene esa insinuación malévola.
...

Cual "insinuación malévola"? Aun no entendeis la parabola? Trabajar: buscar, escudrinar en Su Palabra!

Trabajad, no por la comida que perece, sino por la comida que a vida eterna permanece, la cual el Hijo del Hombre os dará; porque a éste señaló Dios el Padre. (Jn. 6:27)

Si despues de esto me sigues malentendiendo, que pena!
 
Otro muñequito...

LUCAS 5:8 dijo:
O sea que segun vos mi hermano, ya no podemos ver ilustraciones que vienen en libros de texto, billetes, películas cinematográficas y fotografías, ok, espero que ustedes tambien se deshagan de todo aquello que tiene imagenes (aunque no sean religiosas) ya que de lo contrario estarían predicando una doble moral.

Lo mejor es vivir como los Amish: en el campo y apartados de todo lo que
tenga que ver con el mundo corrupto y pecador. Ni imágenes, ni fotos, ni
coches, ni tractores, ni televisión, ni cine, ni música, ni bailes, ni nada de
nada. La verdad es que no sé cómo se las arreglan para reproducirse. Espero
que antes de desaparecer nos revelen el secreto.

467.jpg

...
 
Re: Otro muñequito...

Armando Hoyos dijo:
¿Cual "insinuación malévola"?
¿Aun no entendeis la parabola?
¡Trabajar: buscar, escudrinar en Su Palabra!

Ya entiendo, ser católico implica sustituir la Biblia por "El código Da Vinci"
o por las obras completas de Corín Tellado. No había caído. Disculpa mi
falta de reflejos.
...
 
Re: Otro muñequito...

LUCAS 5:8 dijo:
Ok, veo la diferencia, pero te cuento que yo se de muchos evangelicos que fueron a ver La Pasion de Cristo y hasta compraron el DVD que tiene una imagen en la portada y mas imagenes adentro del DVD (digitalmente), también se de evangélicos que tienen en sus casas (aunque no les rezan ni le ponen veladoras claro) cuadros de Jesus. Ahora bien, tocaste un punto importante, el pedirle o rezarle a una imagen, con eso siendo católico YO NO estoy de acuerdo, pero bueno, eso es harina de otro costal.
A lo que queria llegar es a lo que expusiste: imagenes para recordar a alguien o como una representación de algo o de alguien (incluyendo a Jesus) SI, imágenes para postrarse ante ellas y pedirles prodigios, NO.
Bendiciones.

En Cristo:

Lucas 5:8

No soy evangelico!

Bendiciones.
 
Re: Otro muñequito...

Demócrito dijo:
Ya entiendo, ser católico implica sustituir la Biblia por "El código Da Vinci"
o por las obras completas de Corín Tellado. No había caído. Disculpa mi
falta de reflejos.
...

Corin Tellado! Estupenda! En mis dias mozos me bebia sus novelitas. "El código Da Vinci" debo sinserarme, he oido la frase pero ni se de que se trata, o si es una pelicula, una obra de teatro o un retrato, pa' que te digo que no si si. Pero ser catolico no creo que "implica sustituir la biblia" porque tambien otros grupos religiosos hacen lo mismo, aunque no sea por "El código Da Vinci" precisamente...