Otro muñequito...

12 Junio 2005
14.517
1.231
62
www.lsranchboergoats.com
De aqui a muy poco, la ICAR, contara con un nuevo muñequito. Es que oi decir que falta muy poco para la "santificacion" de Juan Pablo II. Segun tenia entendido, este "proceso" requeria de ciertos requisitos y un determinado periodo de tiempo (no recuerdo exactamente cuantos años se requerian desde la muerte del posible "santo" hasta la "beatificacion" y "santificacion" tampoco entiendo muy bien estos terminos) Lo cierto es que la lista va creciendo!

Guárdame, oh Dios, porque en ti he confiado. Oh alma mía, dijiste a Jehová: Tú eres mi Señor; No hay para mí bien fuera de ti. Para los santos que están en la tierra, Y para los íntegros, es toda mi complacencia. (Sal. 16:1-3)

Jeje, que curioso! Saulo encerraba en la carcel a los santos y hoy les hacen muñequitos!

o cual también hice en Jerusalén. Yo encerré en cárceles a muchos de los santos, habiendo recibido poderes de los principales sacerdotes; y cuando los mataron, yo di mi voto. (Hch. 26:10)
 
Otro muñequito...

Armando Hoyos dijo:
De aqui a muy poco, la ICAR, contara con un nuevo muñequito. Es que oi decir que falta muy poco para la "santificacion" de Juan Pablo II.

¿Eso es lo que tú entiendes por caridad cristiana?
¿O no viene ese concepto en tu adorada Reina-Valera?
¿Y qué de la libertad de conciencia y la libertad religiosa?
Ah, es que ese concepto no viene en la Biblia, claro.
Sin embargo, parece que fue un invento de la Reforma.
¿O lo soñé?

documentos.jpg


Ojalá todos los "muñequitos" fueran como él
...
 
Re: Otro muñequito...

Demócrito dijo:
¿






documentos.jpg








Originalmente enviado por Armando Hoyos

De aqui a muy poco, la ICAR, contara con un nuevo muñequito. Es que oi decir que falta muy poco para la "santificacion" de Juan Pablo II.

Eso es lo que tú entiendes por caridad cristiana?

La caridad cristiana es aquella que desarraigo (tergiverso) el protestantismo de la Santa palabra y la cambio por "amor" Sin embargo, si supieras lo que significa "caridad" sabrias que no he faltado a ella al referirme a esas estatuas como "muñequitos". El que la ICAR los llame "santos" no necesariamente quiere decir que sea la palabra apropiada, ellos lo llaman asi, yo los llamo "muñequitos" y Dios los llama "figuras", "estatuas", "imagenes", etc:


Antes bien llevasteis el tabernáculo de Moloc, Y la estrella de vuestro dios Renfán, Figuras que os hicisteis para adorarlas. Os transportaré, pues, más allá de Babilonia.

Porque mi Angel irá delante de ti, y te llevará a la tierra del amorreo, del heteo, del ferezeo, del cananeo, del heveo y del jebuseo, a los cuales yo haré destruir. No te inclinarás a sus dioses, ni los servirás, ni harás como ellos hacen; antes los destruirás del todo, y quebrarás totalmente sus estatuas.


Le enojaron con sus lugares altos, Y le provocaron a celo con sus imágenes de talla.

¿O no viene ese concepto en tu adorada Reina-Valera?

No, la palabra "caridad" no viene en la Reina Valera, la tergiversaron por la palabra "amor" en todas las ocaciones en que las tradujo Caciodoro de Reina.

¿Y qué de la libertad de conciencia y la libertad religiosa?

La misma que tengo yo para decir de esos "dioses" con toda libertad muñequitos, muñequitos, muñequitos, muñequitos, muñequitos,muñequitos,muñequitos.

Ah, es que ese concepto no viene en la Biblia, claro.

El de muñequito? Bueno, Dios se refiere a ello con otros nombres, claro. Ah, te refieres al concepto de "libertad religiosa! No se, ciertamente no se, pero tengo la misma que tu...

Sin embargo, parece que fue un invento de la Reforma.

No me importa para nada los inventos de la reforma y tampoco los inventos de la ICAR.


Tu sabras.

Ojalá todos los "muñequitos" fueran como él
...

Tambien yo pienso que fue un gran hombre, pienso que hizo mucho por la paz en el mundo, pienso que dio testimonio de su nobleza y compacion, fue un gran perdonador que perdono a quien intento suicidarlo, fue un ferviente profesante de su fe; pero de ahi a que lo erijan muñequito es un gran trecho. Sencillamente, no es con este hombre la alucion, sino con los muñequitos. Pero llegara el dia en que todos los muñequitos y sus altares dejaran de ser...

En aquel día mirará el hombre a su Hacedor, y sus ojos contemplarán al Santo de Israel. Y no mirará a los altares que hicieron sus manos, ni mirará a lo que hicieron sus dedos, ni a los símbolos de Asera, ni a las imágenes del sol. (Is. 17:7,8)
 
Re: Otro muñequito...

Armando Hoyos dijo:
De aqui a muy poco, la ICAR, contara con un nuevo muñequito. Es que oi decir que falta muy poco para la "santificacion" de Juan Pablo II.

Proclamar a alguien "santo", no es hacer "muñequitos", sino proclamarlo como modelo de seguidor y servidor de Cristo. Nada más. Por mucho que a alguien se le proclame santo (después de mucho investigar, claro), éso no le hace ni mejor ni peor, ni estar más cerca o más lejos de Dios. Proclamar un "santo" es solamente una "herramienta" de la Iglesia para proponer a los creyentes modelos de seguimiento a Cristo. En el caso que aludes, lo que la Iglesia va a decir es: "¡mirad cómo Juan Pablo II siguió a Cristo! ¡¡fue ejemplar!!, intentad imitarlo". Pero, por supuesto, la fe seguira puesta exclusivamente en Dios Trino y nunca en un buen hombre pecador como fue el querido Papa.
Las imágenes, te lo recuerdo, aunque siempre que lo lees lo ignoras, no son adoradas en la Iglesia Católica, pues son sólo -como bien dices- "muñequitos". Nada más. Las imágenes son solamente otra "herramienta" humana, una manera de intentar facilitar las cosas (somos seres carnales y necesitamos la carnalidad): viendo a Juan Pablo II en una escultura, nos será más fácil recordar cómo era, evocarle, e imitarle en su manera de ser cristiano. Pero a la estatua jamás se la adorará ni se la dirigirá ninguna oración.
Otra cosa es que, efectivamente, hay mucha, mucha -demasiada-, gente que se confunde y le reza a un trozo de yeso y le da besitos como hicieron los judíos al pie del sinaí con el becerro de oro. Están confunidos y la Iglesia intenta continuamente, con su amor de madre, corregirlos.
 
Otro muñequito...

Armando Hoyos dijo:
Tambien yo pienso que fue un gran hombre, pienso que hizo mucho por la paz en el mundo, pienso que dio testimonio de su nobleza y compacion, fue un gran perdonador que perdono a quien intento suicidarlo, fue un ferviente profesante de su fe; pero de ahi a que lo erijan muñequito es un gran trecho. Sencillamente, no es con este hombre la alucion, sino con los muñequitos. Pero llegara el dia en que todos los muñequitos y sus altares dejaran de ser...

A mí también me repelen las imágenes, pero también existen las imágenes
mentales falsas de Dios y éstas son mucho peores y, por cierto, muy
frecuentes en los reformadores. Por ejemplo, el Dios de los presalvados y
los precondenados de quien tú sabes. ¿No es una imagen degradante de
Dios? No es una imagen física, sino mental, una construcción teológica
totalmente idolátrica y que no tiene absolutamente nada que ver con el
"Dios rico en misericordia" del que habla la Biblia ni con el Dios de amor
revelado en Jesucristo. ¿Por qué no te metes también con ese tipo de
"muñequitos" que no por ser inmateriales son menos idolátricos?

No sólo existen imágenes de escayola, existen falsas imágenes mentales
de uno mismo, de los otros, de Dios, de la Iglesia, etc., etc. Creo que
una lectura actualizada del Decálogo nos obligaría a tener en cuenta
también las falsas imágenes mentales de Dios, no sólo las físicas. Y sobre
estas imágenes mentales hay mucha tela que cortar.
...
 
Re: Otro muñequito...

cruzpe dijo:
Las imágenes son solamente otra "herramienta" humana, una manera de intentar facilitar las cosas (somos seres carnales y necesitamos la carnalidad)

Hola

Yo precisamente creo que lo que no necesita el verdadero hijo de Dios es carnalidad, como nos dice Romanos "si por el Espíritu haceis morir las obras de la carne vivireís y si por el Espíritu no haceis morir las obras de la carne morireis"

La Palabra nos exhorta a vivir por fe y no por vista.

"Es pues la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve" Hebreos

"Yo soy Jehová tu Dios.........No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No te inclinarás a ellas ni las honrarás" Exodo 20:2,4 y 5.

¿Lo primero que enseña la icar, o al menos así se me enseñó en el colegio catolico al que asistí, no es inclinarse nada mas entrar situandose en el centro de la capilla, es decir frente a la imagen de talla de la hermana Maria?

Hasta recuerdo que durante el tiempo que se estaba dentro de la capilla, entre que uno se confesaba con el cura y iba de aquí a hayá habia que inclinar la cerviz en dicección a la citada figura cada vez que se pasaba de un lado al otro del pasillo central.

Bueno, el Señor tenga misericordia.
 
Re: Otro muñequito...

Demócrito dijo:

A mí también me repelen las imágenes, pero también existen las imágenes
mentales falsas de Dios y éstas son mucho peores y, por cierto, muy
frecuentes en los reformadores.

Esas imaginas pueden estar en cualquier "forma" o "reforma" y en cualquier lugar...

Por ejemplo, el Dios de los presalvados y
los precondenados de quien tú sabes.

Sabra Dios...

¿No es una imagen degradante de
Dios? No es una imagen física, sino mental, una construcción teológica
totalmente idolátrica

Si, esa "imagen" puede estar en cualquier mente, sea "formada" o "reformada"

y que no tiene absolutamente nada que ver con el
"Dios rico en misericordia" del que habla la Biblia

Si, la "biblia" habla de un Dios rico en Misericordia que tu sugieres ignorar:

Porque si pecáremos voluntariamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda más sacrificio por los pecados, 27sino una horrenda expectación de juicio, y de hervor de fuego que ha de devorar a los adversarios. 28El que viola la ley de Moisés, por el testimonio de dos o de tres testigos muere irremisiblemente. 29¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteare al Hijo de Dios, y tuviere por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al Espíritu de gracia? 30Pues conocemos al que dijo: Mía es la venganza, yo daré el pago, dice el Señor. Y otra vez: El Señor juzgará a su pueblo. 31¡Horrenda cosa es caer en manos del Dios vivo! (He. 10:26-31)

Así que, recibiendo nosotros un reino inconmovible, tengamos gratitud, y mediante ella sirvamos a Dios agradándole con temor y reverencia; 29porque nuestro Dios es fuego consumidor. (He. 12:28,29)

ni con el Dios de amor
revelado en Jesucristo.

Cierto, el Dios de amor es para con los obedientes y hacedores de sus mandamientos un Dios de amor; pero para con los ingratos y malos, para los impios y desobedientes, para los mentirosos y falsos "religiosos" es un Dios retribuidor de obras!


Si tu mano te fuere ocasión de caer[/B]{caer=pecar}, córtala; mejor te es entrar en la vida manco, que teniendo dos manos ir al infierno, al fuego que no puede ser apagado, 44donde el gusano de ellos no muere, y el fuego nunca se apaga. 45Y si tu pie te fuere ocasión de caer, córtalo; mejor te es entrar a la vida cojo, que teniendo dos pies ser echado en el infierno, al fuego que no puede ser apagado, 46donde el gusano de ellos no muere, y el fuego nunca se apaga. 47Y si tu ojo te fuere ocasión de caer, sácalo; mejor te es entrar en el reino de Dios con un ojo, que teniendo dos ojos ser echado al infierno, 48donde el gusano de ellos no muere, y el fuego nunca se apaga. (Mr. 9:43-48)


¿Por qué no te metes también con ese tipo de
"muñequitos" que no por ser inmateriales son menos idolátricos?

Ahi estan los otros muñequitos a los que te refieres, pero esos estan no solamente en la reforma, tambien los hay en la "forma" y quien sabe si tu o yo seamos imagines en uno que otro momento...Dios lo sabe, y El pagara a cada uno conforme a sus obras, no lo dudes, escrito esta.

No sólo existen imágenes de escayola, existen falsas imágenes mentales
de uno mismo, de los otros, de Dios, de la Iglesia, etc., etc.

De todo lo demas menos de Dios. De El no hay falsas imagines, los hombres las hacen...

Creo que
una lectura actualizada del Decálogo nos obligaría a tener en cuenta
también las falsas imágenes mentales de Dios, no sólo las físicas. Y sobre
estas imágenes mentales hay mucha tela que cortar.

Seria mas productivo que expresaras tus aludidas "imagenes" en cada caso que hayan sido "expresadas" y no valerte de este epigrafe para tirar "pullas" al aire. El verdadero cristiano afrenta de frete, con La Palabra, sus razonamientos, no es tirando dardos envenenados que se ventilan las ideas...

Espero tu razonable participacion en cada uno de los epigrafes en los que visualizas estas "imagenes" aludidas.

Dios te bendiga.
 
Re: Otro muñequito...

cruzpe dijo:
Proclamar a alguien "santo", no es hacer "muñequitos", sino proclamarlo como modelo de seguidor y servidor de Cristo. Nada más. Por mucho que a alguien se le proclame santo (después de mucho investigar, claro), éso no le hace ni mejor ni peor, ni estar más cerca o más lejos de Dios. Proclamar un "santo" es solamente una "herramienta" de la Iglesia para proponer a los creyentes modelos de seguimiento a Cristo. En el caso que aludes, lo que la Iglesia va a decir es: "¡mirad cómo Juan Pablo II siguió a Cristo! ¡¡fue ejemplar!!, intentad imitarlo". Pero, por supuesto, la fe seguira puesta exclusivamente en Dios Trino y nunca en un buen hombre pecador como fue el querido Papa.
Las imágenes, te lo recuerdo, aunque siempre que lo lees lo ignoras, no son adoradas en la Iglesia Católica, pues son sólo -como bien dices- "muñequitos". Nada más. Las imágenes son solamente otra "herramienta" humana, una manera de intentar facilitar las cosas (somos seres carnales y necesitamos la carnalidad): viendo a Juan Pablo II en una escultura, nos será más fácil recordar cómo era, evocarle, e imitarle en su manera de ser cristiano. Pero a la estatua jamás se la adorará ni se la dirigirá ninguna oración.
Otra cosa es que, efectivamente, hay mucha, mucha -demasiada-, gente que se confunde y le reza a un trozo de yeso y le da besitos como hicieron los judíos al pie del sinaí con el becerro de oro. Están confunidos y la Iglesia intenta continuamente, con su amor de madre, corregirlos.

Gracias por tu aporte! En verdad se me hace incoherente que se trate "recordar" a un hombre con una estatua, y estoy refiriendome especificamente al termino religioso, pues el mismo Dios nos insta, nos ordena en Su Palabra mirar a El, no a un palo o a una piedra, mirar a El, miremosle a El...

Los que miraron a él fueron alumbrados, Y sus rostros no fueron avergonzados. (Sal. 34:5)

Oídme, los que seguís la justicia, los que buscáis a Jehová. Mirad a la piedra de donde fuisteis cortados, y al hueco de la cantera de donde fuisteis arrancados. (Is. 51:1)

Por tanto, no desmayamos; antes aunque este nuestro hombre exterior se va desgastando, el interior no obstante se renueva de día en día. 17Porque esta leve tribulación momentánea produce en nosotros un cada vez más excelente y eterno peso de gloria; 18no mirando nosotros las cosas que se ven, sino las que no se ven; pues las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas. (2 Co. 4:16-18)

Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra. (Col. 3:2)

Bendiciones!
 
Otro muñequito...

Armando Hoyos dijo:
El verdadero cristiano afrenta de frente, con La Palabra, sus razonamientos, no es tirando dardos envenenados que se ventilan las ideas...

Vaya, ahora utilizas la estrategia de Tobi. ¿Cuándo has afrentado tú de
frente? Te escudas detrás de la Palabra y no recuerdo haberte visto
razonar ni debatir, sino citar la Biblia hasta el hartazgo, como si la Palabra
de Dios y la palabra de Armando fueran una misma cosa. Me gustaría ver
cómo te las arreglas sin copiar cita tras cita de la Biblia.

Muñequitos, muñequitos...
...
 
Re: Otro muñequito...

Armando Hoyos dijo:
En verdad se me hace incoherente que se trate "recordar" a un hombre con una estatua, y estoy refiriendome especificamente al termino religioso, pues el mismo Dios nos insta, nos ordena en Su Palabra mirar a El, no a un palo o a una piedra, mirar a El, miremosle a El... Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra. (Col. 3:2)
Bendiciones!

Totalmente de acuerdo contigo.
Pero la cosa está en que los católicos no miramos a la escultura, sino a Dios. Sé que es difícil de entender visto desde fuera, puesto que uno ve a alguien ante un crucifijo y puede pensar: "mírale ¡qué idólatra!" cuando, en realidad, está orando a Cristo, no a una escultura.
En el caso de la escultura de un santo sucede igual: no estoy rezando a la estatua de San Fulano (lo cual es idolatría), ni le estoy rezando a San Fulano (lo cual también es idolatría), sino que: a) puedo estar dirigiéndome a San Fulano para que se una a mi oración ante Dios (para que interceda por mí, vamos); b) puedo estar dando gracias a Dios por San Fulano, porque para mí es un ejemplo a seguir. Repito, en la Iglesia Católica, ni se reza a San Fulano ni se reza a su estatua: sólo a Dios se dirige la oración.
 
Re: Otro muñequito...

Armando Hoyos dijo:
De aqui a muy poco, la ICAR, contara con un nuevo muñequito. Es que oi decir que falta muy poco para la "santificacion" de Juan Pablo II. Segun tenia entendido, este "proceso" requeria de ciertos requisitos y un determinado periodo de tiempo (no recuerdo exactamente cuantos años se requerian desde la muerte del posible "santo" hasta la "beatificacion" y "santificacion" tampoco entiendo muy bien estos terminos) Lo cierto es que la lista va creciendo!

Guárdame, oh Dios, porque en ti he confiado. Oh alma mía, dijiste a Jehová: Tú eres mi Señor; No hay para mí bien fuera de ti. Para los santos que están en la tierra, Y para los íntegros, es toda mi complacencia. (Sal. 16:1-3)

Jeje, que curioso! Saulo encerraba en la carcel a los santos y hoy les hacen muñequitos!

o cual también hice en Jerusalén. Yo encerré en cárceles a muchos de los santos, habiendo recibido poderes de los principales sacerdotes; y cuando los mataron, yo di mi voto. (Hch. 26:10)
Hermano Armando, Cuando entré en este foro, me asombraba la inteligencia, con la que respondía, en los últimos meses, me asombro de su cambio, me duele ver, cómo sabiendo tanto de Dios, de su Palabra, UD, intenta sacar la paja de los ojos ajenos, y no mira la que tenermos los evangélicos, ¿serán bigas de cemento tan pesadas, que mejor, nos la dejamos, y no ocuparemos de los pecados ajenos,?
Perdone, mi atrevimiento, pero no se lo espera uno de alguien tan bendecido, se lo espera de los del mundo que no saben ni siquiera buscar a Dios, en un muñequito, respeto a mis hermanos Católicos. No nos corresponde anosotros, enjuiciarlos, criticarlos, más bien ser bálsamo de aceite, para que aprendan a buscar a Jesus, en el evangelio de la PAZ.
Que se supone lo entendemos más nosotros? Hay evangélicos, que hablan con los muertos, amados, que haremos? Hay esposas que hasta hoy, y no se sabe cuando idolatran a sus varones, las quemaremos?
Hermano, dá testimonio, de lo que Dios, quiere, compasión, sabiduria, misericordia, NO sea que nos mande pruebas que no sepamos soportar, creyendo que sabemos, más que El,

Si te he ofendido, sepas disculpar, Dios todabia trabaja en mí, cada día y como tengo mucha paja en mis ojos, no alcanzo a ver la ajena.
Perdóname
 
Re: Otro muñequito...

Demócrito dijo:
Vaya, ahora utilizas la estrategia de Tobi. ¿Cuándo has afrentado tú de
frente? Te escudas detrás de la Palabra y no recuerdo haberte visto
razonar ni debatir, sino citar la Biblia hasta el hartazgo, como si la Palabra
de Dios y la palabra de Armando fueran una misma cosa. Me gustaría ver
cómo te las arreglas sin copiar cita tras cita de la Biblia.

Muñequitos, muñequitos...
...

Si La Palabra de Dios es para ti "muñequito" tienes un grave problema. Una vez mas te insto a ir donde "los muñequitos" que tu vez y los refutes en cada caso. Te espero por alli, donde "los muñequitos", para que expongas "tus muñequitos"...
 
Re: Otro muñequito...

cruzpe dijo:
Totalmente de acuerdo contigo.
Pero la cosa está en que los católicos no miramos a la escultura, sino a Dios. Sé que es difícil de entender visto desde fuera, puesto que uno ve a alguien ante un crucifijo y puede pensar: "mírale ¡qué idólatra!" cuando, en realidad, está orando a Cristo, no a una escultura.
En el caso de la escultura de un santo sucede igual: no estoy rezando a la estatua de San Fulano (lo cual es idolatría), ni le estoy rezando a San Fulano (lo cual también es idolatría), sino que: a) puedo estar dirigiéndome a San Fulano para que se una a mi oración ante Dios (para que interceda por mí, vamos); b) puedo estar dando gracias a Dios por San Fulano, porque para mí es un ejemplo a seguir. Repito, en la Iglesia Católica, ni se reza a San Fulano ni se reza a su estatua: sólo a Dios se dirige la oración.

Oracion universal de un catolico: "Santa Maria, madre de Dios, ruega por nosotros pecadores..."

Preguntas:

Es esto orar a Dios? o a Maria...?
Es Maria intersesora entre el Dios y el hombre?
Puede Maria rogar por nosotros?

Solo estas tres preguntas.

Bendiciones!
 
Re: Otro muñequito...

aguiladoradaenv dijo:
Hermano Armando, Cuando entré en este foro, me asombraba la inteligencia, con la que respondía, en los últimos meses, me asombro de su cambio, me duele ver, cómo sabiendo tanto de Dios, de su Palabra, UD, intenta sacar la paja de los ojos ajenos, y no mira la que tenermos los evangélicos, ¿serán bigas de cemento tan pesadas, que mejor, nos la dejamos, y no ocuparemos de los pecados ajenos,?
Perdone, mi atrevimiento, pero no se lo espera uno de alguien tan bendecido, se lo espera de los del mundo que no saben ni siquiera buscar a Dios, en un muñequito, respeto a mis hermanos Católicos. No nos corresponde anosotros, enjuiciarlos, criticarlos, más bien ser bálsamo de aceite, para que aprendan a buscar a Jesus, en el evangelio de la PAZ.
Que se supone lo entendemos más nosotros? Hay evangélicos, que hablan con los muertos, amados, que haremos? Hay esposas que hasta hoy, y no se sabe cuando idolatran a sus varones, las quemaremos?
Hermano, dá testimonio, de lo que Dios, quiere, compasión, sabiduria, misericordia, NO sea que nos mande pruebas que no sepamos soportar, creyendo que sabemos, más que El,

Si te he ofendido, sepas disculpar, Dios todabia trabaja en mí, cada día y como tengo mucha paja en mis ojos, no alcanzo a ver la ajena.
Perdóname

Te agradezco tus pensamientos sobre mi persona; no es lo que tu pienses de mi lo que cuenta ante Dios, El tiene una opinion mas acertada que la tuya y El me dara el pago por mis acciones, asi como lo hara contigo, con los muñequitos y con quienes los erigen y los adoran. Es un gusto saber que Dios todabia trabaja en ti, asi podra sacar la mucha paja de tus ojos y alcances a ver otras pajas que no te puedan contaminar tus ojos. Bendiciones!
 
Otro muñequito...

Armando Hoyos dijo:
Si La Palabra de Dios es para ti "muñequito" tienes un grave problema. Una vez mas te insto a ir donde "los muñequitos" que tu vez y los refutes en cada caso. Te espero por alli, donde "los muñequitos", para que expongas "tus muñequitos"...

La Palabra de Dios no es para mí un muñequito, pero me parece que para ti
sí lo es a juzgar por la profusión de citas bíblicas con que llenas tus mensajes
tratanto de demostrar que eres el más fiel de los fieles a la misma.

Semejante exhibicionismo bíblico sí que me parece un muñequito que, por
desgracia, nunca has sido capaz de ver como tal.
...
 
Re: Otro muñequito...

Demócrito dijo:
La Palabra de Dios no es para mí un muñequito, pero me parece que para ti
sí lo es a juzgar por la profusión de citas bíblicas con que llenas tus mensajes
tratanto de demostrar que eres el más fiel de los fieles a la misma.

Semejante exhibicionismo bíblico sí que me parece un muñequito que, por
desgracia, nunca has sido capaz de ver como tal.
...


Este es el cisma entre unos y otros: el exhibicionismo bíblico es un muñequito por que la profusión de citas bíblicas con que llenas tus mensajes
 
Otro muñequito...

Heredia dijo:
Este es el cisma entre unos y otros: el exhibicionismo bíblico es un muñequito por que la profusión de citas bíblicas con que llenas tus mensajes

Hombre, una nueva estrategia para contribuir a la ceremonia de la confusión:
combinar las palabras de otro y crear una frase nueva con el propósito de
confundir todavía más a la audiencia. Ya tenemos un nuevo muñequito. O sea
que no sólo son los muñequitos de escayola. Hay más, muchísimos más.
...
 
Re: Otro muñequito...

Armando Hoyos dijo:
Te agradezco tus pensamientos sobre mi persona; no es lo que tu pienses de mi lo que cuenta ante Dios, El tiene una opinion mas acertada que la tuya y El me dara el pago por mis acciones, asi como lo hara contigo, con los muñequitos y con quienes los erigen y los adoran. Es un gusto saber que Dios todabia trabaja en ti, asi podra sacar la mucha paja de tus ojos y alcances a ver otras pajas que no te puedan contaminar tus ojos. Bendiciones!

Claro hermano, semejante pecado no creo que cometas en pensar que es importante que gente que te ha respetado, y ahora se duela viendote criticar y levantar juicio.
Seguro que lo que buscamos es la aprobación de Dios, pero creo que no nos hamandado, a tener contienda para ver quien gana una discusión, ¿o si?.Creí que estabamos llamados a sembrar sú palabra. Bueno no soy tampoco tan inteligente, tal vez he leído la palabra de mi Padre Celestial al revez.
Si trabaja en mi, y aunque termine de limpiar mis ojos, no creo que me permita ponerme en la vereda de enfrente para criticar los que no tienen revelación sobre "lo que es idolatría para mi Dios"
Espero que 1Corintios 13 esté en todas las ´biblias, y no se haya perdido en tantas traducciones, discusiones, pensamientos, y torpeza de hombre, y en esto digo hombres, refiriendome al ser humano.
Hermano, vuelve a mostrar la luz de Cristo en tú vida. La mansedunbre, la caballerosidad, el amor, por todos, aunque no seas Cristo debe existir entre todos.
No te molestaré más .
Bendito seas.
 
Re: Otro muñequito...

Demócrito dijo:
La Palabra de Dios no es para mí un muñequito, pero me parece que para ti
sí lo es a juzgar por la profusión de citas bíblicas con que llenas tus mensajes
tratanto de demostrar que eres el más fiel de los fieles a la misma.

Semejante exhibicionismo bíblico sí que me parece un muñequito que, por
desgracia, nunca has sido capaz de ver como tal
.
...

"En el mucho hablar no falta pecado", id donde "mis muñequitos" con "tus muñequitos". Por cuarta vez te lo digo, no es atacando a las personas que se ventilan las ideas, sino con argumentos, (en este caso con La Palabra) Si vuelves a atacar mi persona y no mis ideas, te dare por ignorado, aunque seguire orando por ti. Bendiciones.
 
Re: Otro muñequito...

aguiladoradaenv dijo:
Claro hermano, semejante pecado no creo que cometas en pensar que es importante que gente que te ha respetado, y ahora se duela viendote criticar y levantar juicio.
Seguro que lo que buscamos es la aprobación de Dios, pero creo que no nos hamandado, a tener contienda para ver quien gana una discusión, ¿o si?.Creí que estabamos llamados a sembrar sú palabra. Bueno no soy tampoco tan inteligente, tal vez he leído la palabra de mi Padre Celestial al revez.
Si trabaja en mi, y aunque termine de limpiar mis ojos, no creo que me permita ponerme en la vereda de enfrente para criticar los que no tienen revelación sobre "lo que es idolatría para mi Dios"
Espero que 1Corintios 13 esté en todas las ´biblias, y no se haya perdido en tantas traducciones, discusiones, pensamientos, y torpeza de hombre, y en esto digo hombres, refiriendome al ser humano.
Hermano, vuelve a mostrar la luz de Cristo en tú vida. La mansedunbre, la caballerosidad, el amor, por todos, aunque no seas Cristo debe existir entre todos.
No te molestaré más .
Bendito seas.

aguiladoradaenv:

Verdaderos Amigos

A diferencia del amor filial, que no se escoge sino que se acepta,la amistad se desarrolla como crec4 el musgo en los bordes de una cañada.Surge sin previo aviso. No hay una fecha que recordar, Solo que crece hasta que lo que un día fue un conocido se convierte en amistad.

Este amor que se escoge es real y poderoso, amargo y dulce, Eslo suficientemente cálido como para proteger del frío de un mundo apartado.Es lo suficientemente brillante como para relucir en todas las oscuras estaciones de la vida. Solo ocacionalmente en el transcurso de la vida conoceremos el tipo de amigos que se convierten en algo más que conocidos.

Las verdaderas relaciones suponen mucho esfuerzo.No dejemos que nadie nos engañe; acondicionar nuestro corazón a fin de que lata al ritmo de otro requiere un gran esfuerzo para eliminar poco a poco el egoísmo y la desconfianza, Es como viajar en un ómnibus.Debemos estar dispuestos a pasar ráìdo y arreglárnoslo para acomodar a otra persona y al equipaje que traiga consigo. Al darle cabida a un amigo, muestra lo importante que es esa persona.

Toda relación pasa por ajuste. La razón de que una relación llegue a ser màs valiosa que otra reside en nuestra capacidad para sobrevivir a las circunstancias y soportar el reajuste. Nunca sabemos lo fuerte que es una relación hasta que se ve amenazada. Se mecesita un lazo muy fuerte para resistir la presión y no debilitarse ante las fuerzas exteriores.

¿No es eso lo que realmente esperamos de una relación? ¿Saber, que , no importa lo que ocurra no vamos ha ser abandonados? ¿ Ser nosotros mismos, sin esconder nada, ni siquiera nuestras peores imperfecciones, y saber que un amigo no nos dejará?
Los vínculos de sangre no siempre se comportan tan bien como los vínculos del corazón.La Biblia dice "Amigo hay más unido que un hermano" (proverbios18:24) Por eso no debemos dejar que se nos aleje de nuestro amigos, no solo en nuestras vidas individuales, sino en el Cuerpo de Cristo.Con demasiada frecuencia hemos despedido gente buena que hizo algo malo. ¿Hos ha pasado esto alguna vez? ¿Habeis decidido que una relación no puede ser reparada?
Un verdadero amigo es uno que se mantiene a nuestro lado, nos honra y nos sostiene a nosotros, al matrimonio y a la familia. Un verdadero amigo debe desear vernos prosperar en nuestro matrimonio, las finanzas y la salud, y en la relación con el Señor.Con estas virtudes, podemos pasar po alto los defectos personales y las indiscreciones. Un verdadero amigo es en realidad uno de los mejores regalos que Dios puede darnos.

Queridos hermanos, siempre que puedo regalo este escrito a personas especiales para mi, no es mío, lo escribioT.D:Jakes. (La Santa Biblia .Mujer eres Libre)Si teneis un amigo/a cuidenlo.
Saludos y bendiciones.
__________________

Gracias por tu preciosa y fugaz amistad, Dios te bendiga!