Otras Preguntas Sobre la Santa CEna

11 Julio 2005
1.547
1
39
kpredica.blogspot.com
Es que hace unos dias Alfarero formulo estas preguntas y me llamaron la atencion y me hicieron dedicarme al estudio de la Santa cena un poco mas haya del memorial.Basados en el texto del Apostol Pablo en su CArta a los Corintios CApitulo 11
Se las hago a ustedes para ver aprender y comprar puntos de vista.
Que significa el disernir o que implica el disernir el cuerpo??
Que implica o implicaba hacerlo indignamente?
Debe uno pedir perdon y arrepentirse entregarse antes o durante ese momento?
Cuan vital es este momento para la IGlesia?
 
Re: Otras Preguntas Sobre la Santa CEna

Krelian dijo:
Es que hace unos dias Alfarero formulo estas preguntas y me llamaron la atencion y me hicieron dedicarme al estudio de la Santa cena un poco mas haya del memorial.Basados en el texto del Apostol Pablo en su CArta a los Corintios CApitulo 11
Se las hago a ustedes para ver aprender y comprar puntos de vista.
Que significa el disernir o que implica el disernir el cuerpo??
Que implica o implicaba hacerlo indignamente?
Debe uno pedir perdon y arrepentirse entregarse antes o durante ese momento?
Cuan vital es este momento para la IGlesia?

Hola Kelian,

Cuando participamos del Sacramento de la Santa Cena conmemoramos lo que el Señor Jesucristo hizo por aquellos que habrían de creer y ser salvos por sus meritos en la cruz. “Haced esto en memoria de mi” ha dicho el Señor, por eso es un memorial, un recordatorio solemne de su sacrificio vicario y esto es lo que se conmemora.

Y en verdad Cristo esta presente, no en los elementos, sino en espíritu en medio de la congregación, siempre (pues es su promesa) que donde están dos o tres como iglesia congregados El esta presente, y no solo el, sino los ángeles también.

Es por eso que solo los creyentes son los que deben participar, pues el mandato es solo para ellos que son la iglesia o la comunidad de creyentes. Pero el mandato lleva algunas implicaciones importantes como discernir su cuerpo, ya que el cuerpo de Cristo es la Iglesia debemos estar bien con los hermanos y con Dios antes de participar de los elementos, se debe tomar con limpia conciencia en paz habiéndonos examinado. Si no disciernes el cuerpo de Cristo, si tomas indignamente de los elementos es porque estas mal con Dios y los hombres, hay pecados sin confesar sin arrepentimiento, sin perdón. Quien participa así participa hipócritamente y toma de la Cena indignamente, quien hace esto a sabiendas juicio come y bebe para si, como dice el Apóstol Pablo. Y es por eso que participar de la Santa Cena no es algo a la ligera.

Es por ello que si no estas bien con Dios y los hombres no debes participar de la Cena, sino antes confesar tus pecados a Dios y si existe alguna raíz de amargura, algo que estorba la comunión con algún hermano ponerte en paz con el en la medida de lo posible.

Participando dignamente hay bendiciones, la Santa Cena es un medio de gracia, tenemos el favor de Dios y estamos en paz con El. “Paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo” El saber que nuestros pecados son perdonados, que no hay condenación para los que están en Cristo, todas las promesas de Dios en Cristo es lo que recordamos en la Santa Cena.

Bendiciones
Malcom
 
Re: Otras Preguntas Sobre la Santa CEna

Krelian<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

Me alegro que desees saber.<o:p></o:p>

“Discernir el cuerpo del Señor”, tomando como referencia que se está tratando del “cuerpo”, como el pan que comemos (“Tomad, esto es mi cuerpo”…1 Cor. 11:24,27) entonces discernir el cuerpo del Señor, se refiere a la necesidad que cada uno de los que participamos de la Cena, tengamos una clara conciencia de lo que ella representa; y no participar de ella a la ligera. Esta enseñanza cobra real relevancia entre los Corintios, pues si te fijas, habían llegado a considerarla como una comida normal; a causa de la costumbre entre ellos de participar antes de una comida de “compañerismo” o comunión; pero que los hizo perder el verdadero significado de la Cena; esa comida terminaba en la administración de la Santa Cena; y Pablo tuvo que ordenar el manifiesto desorden que se estaba produciendo: mientras que la cena por una parte estaba destinada (entre otros propósitos) a la verdadera unión y comunión del pueblo de Dios, allí estaba causando divisiones. <o:p></o:p>

Esta misma enseñanza es válida para la expresión: “comer indignamente” de la Cena; agregando a lo ya expuesto; que como se trata de algo tan delicado; (por todos los propósitos y beneficios que la cena aporta al creyente) es necesario participar en la forma más apropiada posible; entre una de ellas, estar en comunión con todos, y el ofrecer un sincero ruego de arrepentimiento por aquellos pecados o faltas que es imposible solucionar. Sin embargo hay otras faltas que sí se pueden arreglar; como pedir perdón a alguno, le hayamos ofendido nosotros a él o él a nosotros; como también la restauración de lo defraudado, etc. esto es un acto de humillación, y aunque cueste hacerlo, por amor al privilegio de cenar; debemos hacerlo. Si tomas en cuenta que no cenar es despreciar la mesa del Señor; entenderás porque Pablo no da lugar a la posibilidad que se pueda dejar de cenar; por el contrario nos señala la forma en que lo hagamos dignamente. De ahí, como dices tu, la necesidad de pedir perdón antes de la Cena (a los hnos. ofendidos o enemistados), y ofrecer una confesión sincera a Dios, como un profundo, sentido y genuino arrepentimiento ante Dios por nuestras faltas o pecados, pues la idea es no dejar de participar de la Cena.<o:p></o:p>

<o:p> </o:p>

Dios te bendiga<o:p></o:p>
 
Re: Otras Preguntas Sobre la Santa CEna

SolaGratia dijo:
Hola Kelian,

Cuando participamos del Sacramento de la Santa Cena conmemoramos lo que el Señor Jesucristo hizo por aquellos que habrían de creer y ser salvos por sus meritos en la cruz. “Haced esto en memoria de mi” ha dicho el Señor, por eso es un memorial, un recordatorio solemne de su sacrificio vicario y esto es lo que se conmemora.

Y en verdad Cristo esta presente, no en los elementos, sino en espíritu en medio de la congregación, siempre (pues es su promesa) que donde están dos o tres como iglesia congregados El esta presente, y no solo el, sino los ángeles también.

Es por eso que solo los creyentes son los que deben participar, pues el mandato es solo para ellos que son la iglesia o la comunidad de creyentes. Pero el mandato lleva algunas implicaciones importantes como discernir su cuerpo, ya que el cuerpo de Cristo es la Iglesia debemos estar bien con los hermanos y con Dios antes de participar de los elementos, se debe tomar con limpia conciencia en paz habiéndonos examinado. Si no disciernes el cuerpo de Cristo, si tomas indignamente de los elementos es porque estas mal con Dios y los hombres, hay pecados sin confesar sin arrepentimiento, sin perdón. Quien participa así participa hipócritamente y toma de la Cena indignamente, quien hace esto a sabiendas juicio come y bebe para si, como dice el Apóstol Pablo. Y es por eso que participar de la Santa Cena no es algo a la ligera.

Es por ello que si no estas bien con Dios y los hombres no debes participar de la Cena, sino antes confesar tus pecados a Dios y si existe alguna raíz de amargura, algo que estorba la comunión con algún hermano ponerte en paz con el en la medida de lo posible.

Participando dignamente hay bendiciones, la Santa Cena es un medio de gracia, tenemos el favor de Dios y estamos en paz con El. “Paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo” El saber que nuestros pecados son perdonados, que no hay condenación para los que están en Cristo, todas las promesas de Dios en Cristo es lo que recordamos en la Santa Cena.

Bendiciones
Malcom
Amigo Sola Gratia, referido a este tema, ¿qué pasa si alguien que ha aceptado a Jesús y se ha bautizado, que -como todos- ha cometido pecados, pero nunca participa en toda su vida de la Santa Cena ... se condena?
Y si habiéndo confesado sus pecados y habiéndose arrepentido, tampoco nunca participa en toda su vida de la Santa Cena ... ¿se condena?

Gracias.
 
Re: Otras Preguntas Sobre la Santa CEna

Mca dijo:
Amigo Sola Gratia, referido a este tema, ¿qué pasa si alguien que ha aceptado a Jesús y se ha bautizado, que -como todos- ha cometido pecados, pero nunca participa en toda su vida de la Santa Cena ... se condena?
Y si habiéndo confesado sus pecados y habiéndose arrepentido, tampoco nunca participa en toda su vida de la Santa Cena ... ¿se condena?

Gracias.

Algunos te responderían con la historia del ladrón que fue crucificado al lado del Señor y que el salvo sin haberse antes bautizado ni participado de la cena del Señor. Pero para mi ese es un caso excepcional.
Creo amigo Mca que no es tan fácil catalogar a alguien como cristiano solo por el mero hecho de que el tal hizo una decisión y haberse bautizado. Nosotros no vemos los corazones pero si podemos ver los frutos, por tanto si una persona se dice cristiano bautizado y no participa de la mesa del Señor, habría que ver primero porque no lo hace, pues es muy extraño. La ignorancia no justifica si por años de llamarse creyente y actuar como creyente desprecia la mesa del Señor, puede incluso hacer hasta milagros pero ser un falso hermano y no precisamente que el sepa que es un falso hermano, cosa muy trágica. Si desprecia la santa cena a sabiendas que es un sacramento y una ordenanza instituida por el Señor, yo le aplicaría las palabras de un teólogo francés, “el tal haría bien si empezara a dudar de su salvación”

Bendiciones
Malcom
 
Re: Otras Preguntas Sobre la Santa CEna

Mca dijo:
Amigo Sola Gratia, referido a este tema, ¿qué pasa si alguien que ha aceptado a Jesús y se ha bautizado, que -como todos- ha cometido pecados, pero nunca participa en toda su vida de la Santa Cena ... se condena?
Y si habiéndo confesado sus pecados y habiéndose arrepentido, tampoco nunca participa en toda su vida de la Santa Cena ... ¿se condena?

Gracias.

Amigo mio, si una no toma Santa Cena o no se bautiza no se condena. ¿Por qué? Me preguntaras, y la respuesta es que la Salvación no depende de los Sacramentos (Que solo son estos dos); es más ni siquiera depende de nosotros mismos; depende simplemente de CRISTO JESÚS Nuestro Único y suficiente Salvador. Asi que si nunca se toma Santa Cena o se bautiza no se condena.

Pero si CRISTO no te acepta entonces si te condenas hagas lo que hagas.
 
Re: Otras Preguntas Sobre la Santa CEna

SolaGratia dijo:
Algunos te responderían con la historia del ladrón que fue crucificado al lado del Señor y que el salvo sin haberse antes bautizado ni participado de la cena del Señor. Pero para mi ese es un caso excepcional.
Creo amigo Mca que no es tan fácil catalogar a alguien como cristiano solo por el mero hecho de que el tal hizo una decisión y haberse bautizado. Nosotros no vemos los corazones pero si podemos ver los frutos, por tanto si una persona se dice cristiano bautizado y no participa de la mesa del Señor, habría que ver primero porque no lo hace, pues es muy extraño. La ignorancia no justifica si por años de llamarse creyente y actuar como creyente desprecia la mesa del Señor, puede incluso hacer hasta milagros pero ser un falso hermano y no precisamente que el sepa que es un falso hermano, cosa muy trágica. Si desprecia la santa cena a sabiendas que es un sacramento y una ordenanza instituida por el Señor, yo le aplicaría las palabras de un teólogo francés, “el tal haría bien si empezara a dudar de su salvación”

Bendiciones
Malcom

Te contestare facil y rapidamente.

Veras dice la Biblia en Efesios: "Habiendonos predestinado...", y tambien dice en otra parte: "A los que predestino, a estos tambien salvo, a los que salvo a estos tambien justifico...". Simplemente, NO DEPENDE DE NOSOTROS; es decir: "¿Quienes somos nosotros para tomar esa decisión? Quien toma la decisión y decide si somos salvos o no es CRISTO JESUS ÉL nos acepto, no nosotros a ÉL.
 
Re: Otras Preguntas Sobre la Santa CEna

Krelian dijo:
Es que hace unos dias Alfarero formulo estas preguntas y me llamaron la atencion y me hicieron dedicarme al estudio de la Santa cena un poco mas haya del memorial.Basados en el texto del Apostol Pablo en su CArta a los Corintios CApitulo 11
Se las hago a ustedes para ver aprender y comprar puntos de vista.
Que significa el disernir o que implica el disernir el cuerpo??
Que implica o implicaba hacerlo indignamente?
Debe uno pedir perdon y arrepentirse entregarse antes o durante ese momento?
Cuan vital es este momento para la IGlesia?

Pues bien, yo creo sinceramente que debemos tomar en cuenta el pasaje. Antes de decir esto, Pablo hablaba de las incorformidadeds de la Iglesia (Los que tienes comen hasta hastiarse y los que no mendigan), con todo esto yo creo que discernir el cuerpo de Cristo es el AMOR. El amor a mis hermanos de compartir el pan y estar en unidad, asi como CRISTO con sus apóstoles.

Recordemos que nadie es perfecto y mientras CRISTO no venga por segunda vez seguiremos pecando y pecando. Es nuestra naturaleza.
 
Re: Otras Preguntas Sobre la Santa CEna

SSD dijo:
Te contestare facil y rapidamente.

Veras dice la Biblia en Efesios: "Habiendonos predestinado...", y tambien dice en otra parte: "A los que predestino, a estos tambien salvo, a los que salvo a estos tambien justifico...". Simplemente, NO DEPENDE DE NOSOTROS; es decir: "¿Quienes somos nosotros para tomar esa decisión? Quien toma la decisión y decide si somos salvos o no es CRISTO JESUS ÉL nos acepto, no nosotros a ÉL.
Hola SSD,

Yo comparto eso que dices letra por letra, pero, ¿que tiene que ver eso con mi aporte? Me viste cara de arminiano o que :)
 
Re: Otras Preguntas Sobre la Santa CEna

Mca
Permíteme ser un poquito intruso y responder también lo que le has preguntado a SolaGratia.
Tal como te responde SG, habría que examinar, porque razón no se participa de un privilegio como es la Santa Cena.
Claro que a diferencia de SG, no me atrevo a ir más allá como para considerar a un hno. como falso, porque no participa de la Cena del Señor.
Ciñendome estrictamente a tu pregunta; debo decirte definitivamente que Dios no condenaría a alguien por no participar de la Santa Cena; la única condenación inapelable, es no creer en Jesucristo.
Pero... también es bueno que sepas que; entre otros beneficios, que la Cena le aporta al creyente; está precisamente la fortaleza que recibes al participar de ella.
La Cena del Señor, nos fortalece espiritualmente; y ésto no tiene lugar a discusión alguna, (todos los creyentes debieramos estar de acuerdo en ésto) Porque estamos participando nada menos que del cuerpo y de la sangre de Jesús.
La Cena nos faculta como testigos de su muerte: "La muerte del Señor anunciais hasta que venga".(1 Cor. 11:26) Obviamente anunciar la muerte de Jesús, es declarar el sacrificio que el hizo por los pecados de toda la humanidad.
La Cena nos permite estar unidos (como cuerpo de Cristo) con todos los creyentes a traves del mundo entero, que conforman la iglesia de Dios."Porque un pan, es que muchos somos un cuerpo, pues todos participamos de aquel un pan" (1 Cor. 10:17)
A través de la Cena conmemoramos la libertad de la esclavitud del pecado,que Cristo nos dió por su muerte (Como cordero de Dios) así como Israel, recordaba por la pascua,(con un cordero) la libertad de la esclavitud de los Egipcios. (Jesús instituyó la Cena, en la noche de Pascua) (Lucas 22:13-20)
La Cena es el principio del Nuevo Pacto de Dios con su pueblo o de Cristo con su Iglesia. "Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre" (1 Cor. 11:25)
La Cena fortalece la esperanza de nuestra completa redención, y también nos faculta para predicarlo. "la muerte del Señor, anunciais hasta que el venga." (1 Cor. 11:26) La obra redentora que Jesús comenzó en nosotros; partiendo de su muerte, se extiende hasta que el venga; día en que seremos perfecta, completa y eternamente redimidos.
Como puedes ver, es "digno" entonces de participar de la Santa Cena.
Dios te bendiga
 
Re: Otras Preguntas Sobre la Santa CEna

Krelian dijo:
Es que hace unos dias Alfarero formulo estas preguntas y me llamaron la atencion y me hicieron dedicarme al estudio de la Santa cena un poco mas haya del memorial.Basados en el texto del Apostol Pablo en su CArta a los Corintios CApitulo 11
Se las hago a ustedes para ver aprender y comprar puntos de vista.
Que significa el disernir o que implica el disernir el cuerpo??
Que implica o implicaba hacerlo indignamente?
Debe uno pedir perdon y arrepentirse entregarse antes o durante ese momento?
Cuan vital es este momento para la IGlesia?


EN LA IGLESIA A LA QUE YO PERTENESCO PARTICIPAMOS DE LA CENA DEL SENOR CADA PRIMER DOMINGO DEL MES.

PARA MI ES RECORDAR A MI SENOR Y HACER REFLECCION DE MI VIDA COMO CREYENTE......Y SI EN ALGO OFENDI ADIOS......QUE SIEMPRE UNO LO HACE CONCIENTE O INCONCIENTE MENTE.........LE PIDO PERDON Y TAMBIEN A MIS HERMANOS SI LOS HE OFENDIDO.

CUANDO YA ESTOY EN PAZ.........ENTONCES PARTICIPO DE LA CENA Y TE DIRE QUE NO UNA, SINO MUCHAS VECES E SANADO TANTO ESPIRITUALMENTE COMO FISICAMENTE......DESPUES DE HABER PARTICIPADO DE LA CENA DEL SENOR.



LA PAZ DE DIOS CON USTEDES!
 
Re: Otras Preguntas Sobre la Santa CEna

SSD dijo:
Pues bien, yo creo sinceramente que debemos tomar en cuenta el pasaje. Antes de decir esto, Pablo hablaba de las incorformidadeds de la Iglesia (Los que tienes comen hasta hastiarse y los que no mendigan), con todo esto yo creo que discernir el cuerpo de Cristo es el AMOR. El amor a mis hermanos de compartir el pan y estar en unidad, asi como CRISTO con sus apóstoles.

Recordemos que nadie es perfecto y mientras CRISTO no venga por segunda vez seguiremos pecando y pecando. Es nuestra naturaleza.

No es necesario seguir pecando y pecando. Hay buenas noticias, se puede abandonar el pecado, para unos lentamente para otros más rápido: Si por el Espíritu hacéis morir las obras de la carne.....Ro 8:14. Es posible, es cuestión de fe.

Saludos
 
Re: Otras Preguntas Sobre la Santa CEna

Krelian dijo:
Es que hace unos dias Alfarero formulo estas preguntas y me llamaron la atencion y me hicieron dedicarme al estudio de la Santa cena un poco mas haya del memorial.Basados en el texto del Apostol Pablo en su CArta a los Corintios CApitulo 11
Se las hago a ustedes para ver aprender y comprar puntos de vista.
Que significa el disernir o que implica el disernir el cuerpo??
Que implica o implicaba hacerlo indignamente?
Debe uno pedir perdon y arrepentirse entregarse antes o durante ese momento?
Cuan vital es este momento para la IGlesia?


Desconosco las cosas que puso alfarero., pero, krelian Acaso tu crees que lo que los apostoles decian era palabra de Dios.

Entiendo que el Espiritu santo esta en ellos y se les encomendo llevar la Buena Nueva (la palabra EVANGELIO no existe en los textos verdaderos)
pero de eso, a que creeamos en todas las cosas que ellos dicen, como palabra de Dios., yo no me atreveria a tanto, pues no dejaron de ser hombres hasta el dia de su muerte en el Mesias., y no fue hasta entonces cuando ellos se dieron cuenta de TODO con claridad.

Para mi esta claro que el pan al que se refiere el Mesias es el que bajo del cielo., es decir la palabra en la Tora,Tanaj y el Verbo hecho carne en el Mesias y su enseñanza. Mas no las piedras que los hombres hacen (que aunque parezcan pan que se come con la boca)., de esto el mesias se encargo de protejer a todos los catolicos pues lo que entra por su boca no los condenara pero lo que ellos digan si, asi como todos nosotros.

El mesias se los aclara.

Mt 10:24 El discípulo no es más que su maestro, ni el siervo más que su señor.

Mt 10:25 Bástale al discípulo ser como su maestro, y al siervo como su señor. Si al padre de la familia llamaron Beelzebub, ¿cuánto más á los de su casa?

Mt 12:18 He aquí mi siervo, al cual he escogido; Mi Amado, en el cual se agrada mi alma: Pondré mi Espíritu sobre él Y á los Gentiles anunciará juicio.

Mt 20:27 Y el que quisiere entre vosotros ser el primero, será vuestro siervo:

Mt 25:26 Y respondiendo su señor, le dijo: Malo y negligente siervo, sabías que siego donde no sembré y que recojo donde no esparcí;

Mt 25:30 Y al siervo inútil echadle en las tinieblas de afuera: allí será el lloro y el crujir de dientes.

Humildemene tu servidor biblcode9
 
Re: Otras Preguntas Sobre la Santa CEna

Para mi la Cena se debe celebrar cuantas veces podamos. Pues lo hacemos en memoria de Jesus. En lo Personal dado a la Iglesia a la que asisto lo hacemos una vez por semana minimo. Yo en lo personal entiendo que debe de ser abierta la Mesa pues es Cristo el que invita y no el hombre y Jesus esta y se Dio para todos por igual. Claro esta se debe de explicar la importancia que tiene este acto y las consecuencias por lo que antes del partimiento del pal y el compartir la copa debemos de dar un espacio para la reflexion y el que cada uno pida perdon a Dios.
Algo que yo en lo personal he adoptado cada vez que me toca dirigir algun culto donde habra Cena de la liturgia Catolica(pues aun cuando muchos no lo vean asi tienen cosas muy muy buenas) es el momento de la Paz. Y hago la Invitacion a La congregacion a darle la PAz a su hermano y que si hubeira alguna rensilla o diferencia entre unos y otros ese era el momento de arreglarla para poder ir dignos a la mesa con el Señor.

EN lo privado aveces celebro la cena con mis amigos o mi familia de hecho una vez mientras comiamos tomamos el pan de un restaurante e hicimos el acto pues comenzamos con una oracion ese dia y fue una forma de unirnos como familia. No hay impedimentos para cuando o como siempre yc uando se haga con seriedad
Mira recordemos lo que era el culto antes. La reunion de la Asamblea se daba luego de la koinonia y la Cena el comer juntos. Que sucede dado a las rensillas que habia en esa comunidad entre los ricos y los pobres ente unos y otros hermanso de la fe, se sucitan actos de mala fe. Donde se enguillian unos la comida otros bebian todo el vino hasta embriagarse todo por no compartir los unos con los otros.
Esto entonces desvirtua y hace indignos a esa congregacion para comer y participar del cuerpo y sangre de Cristo. Pues su corazon esta envanecido y lleno de rencor y cosas que no son del espiritu.

Por lo que esto hace que coman juicio pues no memoran ni respetan el sacrificio de Cristo en la Cruz
como en todo tema de Teologia estoy meramente especulando de la forma mas racional posible.

Para mi el dicernir el Cuerpo o el no disernirlo tiene dos implicaciones:
la Primera y la mas obvia no se distingue entre el pan comun y el Pan consagrado para ese momento recordemos que habia una cena antes(de ahi la indignidad) entonces no se distingue lo que es para comerse y saciar el hambrehumana o del cuerpo de lo que es el pan consagrado que va a llevar saciedad al espiritu por lo que representa el Cuerpo dado en SAcrificio por Jesus.
La segunda es una forma de no conocer ni reconocer el cuerpo de Cristo que somos la Iglesia. Me explico Jesus se Dio por nosotros su Iglesia y nos dijo que seamos uno. Un Cuerpo cuya CAbeza es El. Entonces al no disernir el cuerpo estamos olvidando lo que somos como iglesia el cuerpo de Jesus. Es DEcir la Comunion que se da en la cena nos une mediante el sacrificio de Jesus o almenos eso se conmemora, por lo que menospresiar esto seria menospresiar a la Iglesia y a los hermanos.

Espero que eso nos lleve a analizar esto un poco mejor y bienvenido el analisis mas profundo.
Otra cosa para mis aportes Anteriores y este.
1 Cor. 10:16-17RVA
16La copa de bendición que bendecimos, ¿no es la comunión de la sangre de Cristo? El pan que partimos, ¿no es la comunión del cuerpo de Cristo?

17Porque un pan, es que muchos somos un cuerpo; pues todos participamos de aquel un pan.

1 Cor 12:12-13
12 Así como el cuerpo humano es uno, aunque está formado por muchos miembros, y todos esos miembros, aun siendo muchos, no forman sino un solo cuerpo, así también sucede con el cuerpo de Cristo, que es la iglesia.
13 Porque el mismo Espíritu Santo, del que todos hemos bebido y por el que todos hemos sido bautizados, es el que nos ha hecho miembros del cuerpo de Cristo, que es uno solo, a pesar de que unos seamos judíos y otros gentiles, o unos seamos esclavos y otros libres
Todos esos son mis aportes al tema en diverso orden pero es que solo hice quote a mi mismo!
 
Re: Otras Preguntas Sobre la Santa CEna

Hermano Biblecode te soy sincero la pregunta que me haz hecho sobre si creo que lo que dicen los apostoles es palabra de Dios pues tengo que admitir que mi concepto de palabra de Dios es bien abarcador Pues La biblia es palabra, la exposicion es palabra y Cristo es la PALABRA y sigue vivo y en nosotros por lo que su palabra sigue siendo en nosotros hablada.
 
Re: Otras Preguntas Sobre la Santa CEna

Gracias a todos por sus aportes esta bien interesantes y luego les contesto a cada uno! me estan ayudando con mi ensayo.
 
Re: Otras Preguntas Sobre la Santa CEna

Krelian dijo:
Hermano Biblecode te soy sincero la pregunta que me haz hecho sobre si creo que lo que dicen los apostoles es palabra de Dios pues tengo que admitir que mi concepto de palabra de Dios es bien abarcador Pues La biblia es palabra, la exposicion es palabra y Cristo es la PALABRA y sigue vivo y en nosotros por lo que su palabra sigue siendo en nosotros hablada.

Asi como lo dices Krelian, me imagino que has olvidado que el mismisimo Demonio tambien Hizo, hace y seguira haciendo uso de la palabra.
 
Re: Otras Preguntas Sobre la Santa CEna

biblecode9 dijo:
Asi como lo dices Krelian, me imagino que has olvidado que el mismisimo Demonio tambien Hizo, hace y seguira haciendo uso de la palabra.
Por eso te digo hermano es Palabra de Dios, es palabras de hombre inspiradas por Dios pues la Palabra es solo una aun asi me gustaria que no nso desviaramos del tema que es la cena!
 
Re: Otras Preguntas Sobre la Santa CEna

Para nosotros, los miembros de la Iglesia de JESUCRISTO de los Santos de los Ultimos Días, la Santa Cena es el sacramento y la ordenanza de tomar el pan y el agua en memoria del sacrificio expiatorio de JESUCRSITO.

El pan partido representa el cuerpo quebrantado; el agua representa la sangre que derramó al expiar nuestro pecados.

Cuando los miembros dignos de la Iglesia toman la Santa Cena, prometen tomar sobre sí el nombre de Cristo, recordarle siempre y guardar sus mandamientos. Es mediante esta ordenanza que los miembros de la Iglesia renuevan sus convenios bautismales.

Esta ordenanza debe ser efectuada por poseedores del Sacerdocio o Autoridad de Dios.



Mat. 26:17-28, Lucas 22:1-20; 1Cor. 11:23-25


Saludos en Cristo y en Su Dios y Padre,
Mormn=Cristiano
 
Re: Otras Preguntas Sobre la Santa CEna

Gracias hermano por compartir con nosotros esto te pregunto si no es porblema pq usan agua? no es para crear controversia es con mucho respeto es que deverdad no sabia que usaban agua.