Orígenes de "la Biblia"

El Decreto Gelaciano. Cómo los hombres inventaron "la Biblia" decidiendo qué poner y qué quitar:

21. Examinadlo todo; retened lo bueno.
(1 Tesalonicenses, 5)

Ahi tenéis el verbo 'examinar' en modo IMPERATIVO. Es una orden, un Mandamiento.

Mas el que ignora ignore...
es lo que siempre digo cuando salen con ¨la biblia la biblia la biblia¨ y critican a
¨La ICAR¨,
al concepto de ¨jerarquía¨,
a la idea de ¨organización¨,
a la función del ¨magisterio¨
y a la importancia de la ¨Tradición¨

o la biblia viene de una toma de decisiones o de donde viene? del ovni? de los escritos de Jesús? del índice dejado por los apóstoles? de la voz del cielo que oyó algún pastor?

Última edición:
  • Like
Reacciones: Jima40
es lo que siempre digo cuando salen con ¨la biblia la biblia la biblia¨ y critican a
¨La ICAR¨,

o la biblia viene de una toma de decisiones o de donde viene? del ovni? de los escritos de Jesús? del índice dejado por los apóstoles? de la voz del cielo que oyó algún pastor?
Mat 15:7 Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo:
Mat 15:8 Este pueblo de labios me honra;
Mas su corazón está lejos de mí.
Mat 15:9 Pues en vano me honran,
Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres.
Jesús da por hecho que las Escrituras son inspiradas por Dios de hecho el mismo dice, muchas veces escrito está....
2Pe 1:19 Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones;
2Pe 1:20 entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada,
2Pe 1:21 porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo. Se puede decir que la, Bíblia es Palabra de Dios. Sí y No. Si nos acogemos cuando satanás tentaba a Jesús eso es palabra de satanás oh la serpiente cuando habló con Eva, Bien dicho esto eso no indica que no sea Palabra de Dios oh inspirada por Dios, porque quién les hablaba a estos hermanos escritores de esos sucesos sino el mismo Espíritu Santo el mismo Dios luego el autor de la Bíblia es el Espíritu Santo, Dios mismo.

El origen de la Biblia es Dios​

Éxodo 17:14 Y Jehová dijo a Moisés: Escribe esto para memoria en un libro, y di a Josué que raeré del todo la memoria de Amalec de debajo del cielo.​

Apocalipsis 1:11 que decía: Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último. Escribe en un libro lo que ves, y envíalo a las siete iglesias que están en Asia: a Éfeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardis, Filadelfia y Laodicea.​

Lamentablemente, como vemos en este tema, y en otros, hay personas que odian la Palabra de Dios y son parte del enemigo, que quieren minar la confianza en Dios y en la fe en la sangre santificadora de Jesucristo.​

es lo que siempre digo cuando salen con ¨la biblia la biblia la biblia¨

La "biblia" es lo que te venden como 'Escrituras' y su comercialización es uno de los negocios más rentables de la religiosidad. Una verdadera 'CUEVA DE LADRONES' HASTA 'CON DERECHOS RESERVADOS'...

y critican a

¨La ICAR¨,

No, el que esté incluida no la hace única. Que el negocio hubo de tener comienzo con ella no excluye a las otras quinicientas denominaciones que siguen LUCRANDO con ese PRODUCTO...

Me suena eso de 'jerarquía'...¿No es aquello que tanto Jesús condenó a los fariseos y saduceos...? 🤔

'Organización'... También me suena esa palabrita... ¿No son como aquella donde Jesús volcó las mesas de los cambistas con revolver en mano...?

Magisterio... Otra palabrita qué me suena...¿No fue Jesús quien dijo a Sus Apóstoles que no llamen a nadie 'maestro' ni que se hagan Elías mismos 'maestros'... 🤔

Tradición, tradición...¿De dónde habrán sacado el INVENTO ese...? 🤔

o la biblia viene de una toma de decisiones o de donde viene?

Sí. Vino de una toma de decisiones de un emperador y unos pocos MENSOS qué dijeron: A esto digan 'biblia' y esto otro tengan como anatema porque así lo decidimos nosotros y los demás que piensen lo que pensamos nosotros y si no les gusta que se vallan a tomar por... ahí mismo...🙄

Sí, tú 'biblia' ha sido traída por imbéciles en un ovni. 😉

de los escritos de Jesús?

¡Eso eso eso!

Pero te toca a ti discernir cuál sí y cuál no, no a los imbéciles qué TE LA VENDIERON como 'biblia'.

del índice dejado por los apóstoles?

¡También! A propósito, fueron ellos los autores, no los tarugos que un día decidieron inventar una 'biblia'.

de la voz del cielo que oyó algún pastor?

Nop. Tampoco.

¡Es tu tarea IDENTIFICARLA!

Salud.

La "biblia" es lo que te venden como 'Escrituras' y su comercialización es uno de los negocios más rentables de la religiosidad. Una verdadera 'CUEVA DE LADRONES' HASTA 'CON DERECHOS RESERVADOS'...

No, el que esté incluida no la hace única. Que el negocio hubo de tener comienzo con ella no excluye a las otras quinicientas denominaciones que siguen LUCRANDO con ese PRODUCTO...

Me suena eso de 'jerarquía'...¿No es aquello que tanto Jesús condenó a los fariseos y saduceos...? 🤔

'Organización'... También me suena esa palabrita... ¿No son como aquella donde Jesús volcó las mesas de los cambistas con revolver en mano...?

Magisterio... Otra palabrita qué me suena...¿No fue Jesús quien dijo a Sus Apóstoles que no llamen a nadie 'maestro' ni que se hagan Elías mismos 'maestros'... 🤔

Tradición, tradición...¿De dónde habrán sacado el INVENTO ese...? 🤔

Sí. Vino de una toma de decisiones de un emperador y unos pocos MENSOS qué dijeron: A esto digan 'biblia' y esto otro tengan como anatema porque así lo decidimos nosotros y los demás que piensen lo que pensamos nosotros y si no les gusta que se vallan a tomar por... ahí mismo...🙄

Sí, tú 'biblia' ha sido traída por imbéciles en un ovni. 😉

¡Eso eso eso!

Pero te toca a ti discernir cuál sí y cuál no, no a los imbéciles qué TE LA VENDIERON como 'biblia'.

¡También! A propósito, fueron ellos los autores, no los tarugos que un día decidieron inventar una 'biblia'.

Nop. Tampoco.

¡Es tu tarea IDENTIFICARLA!

Salud.
yo quisiera saber que entiendes tu por Escritura (biblia, el buen libro, como quieras llamarlo) y que ¨indice¨ tiene.

Despejado eso te digo que ¨jerarquía¨, ¨organización¨ , ´magisterio¨ y ¨Tradición¨ tu las identificas con la desvirtuación de cada una de ellas.
Yo, por el contrario, las veo como la necesidad de un orden en el proceso histórico que vive La Iglesia en el tiempo (La Iglesia peregrina): ¨estén sujetos a...¨; ¨a unos puso por...¨; ¨lo que oístes de mi...¨. Cosas así.

• Like
yo quisiera saber que entiendes tu por Escritura (biblia, el buen libro, como quieras llamarlo) y que ¨indice¨ tiene.

La Escritura, a mi juicio, son 'Escritos Divinamente Inspirados por Dios'.

El índice es trabajo tuyo establecerlo.

No es trabajo del concilio de Nicea, ni del decreto Gelaciano ni del que estipule Agamenón.

Es tarea tuya, pero te ha sido más fácil aceptar lo que te han embutido a cucharaditas en las catequesis.

Despejado eso te digo que ¨jerarquía¨, ¨organización¨ , ´magisterio¨ y ¨Tradición¨ tu las identificas con la desvirtuación de cada una de ellas.

Sí, ya te decía que todo eso lo condenó y combatió Jesús por más de tres años pero a ustedes como que les entra por un oído y les sale por el otro. 🙄

Yo, por el contrario, las veo como la necesidad de un orden en el proceso histórico que vive La Iglesia en el tiempo (La Iglesia peregrina): ¨estén sujetos a...¨; ¨a unos puso por...¨; ¨lo que oístes de mi...¨. Cosas así.

Claro, 'cosas así' y otras parecidas que se les vaya ocurriendo según de dónde sople el viento...

Es que yo como digo una cosa digo otra pues es como todo porque hay cosas que ni qué, ¿tengo o no tengo razón?

Adjuntos

• AISelect_20250619_185721_Gallery.jpg
    AISelect_20250619_185721_Gallery.jpg
    463,8 KB · Visitas: 0
La Escritura, a mi juicio, son 'Escritos Divinamente Inspirados por Dios'.

El índice es trabajo tuyo establecerlo.

No es trabajo del concilio de Nicea, ni del decreto Gelaciano ni del que estipule Agamenón.

Es tarea tuya, pero te ha sido más fácil aceptar lo que te han embutido a cucharaditas en las catequesis.

Sí, ya te decía que todo eso lo condenó y combatió Jesús por más de tres años pero a ustedes como que les entra por un oído y les sale por el otro. 🙄

Claro, 'cosas así' y otras parecidas que se les vaya ocurriendo según de dónde sople el viento...

Es que yo como digo una cosa digo otra pues es como todo porque hay cosas que ni qué, ¿tengo o no tengo razón?
Bueno, pero tu qie escritos tienes por divinamente inspirados y como llegas a esa conclusión.

a eso voy
si tu dices organización etc es mala
y yo digo organización etc buena...
de que estamos hablando?
O sea: los textos de la escritura de 73 libros a los que te hice referencia son o no inspirados divinamente.

Definete, para evitar al Quico.

• Like