Re: Origen divino de la Iglesia
Si la iglesia de Cristo es de origen divino, es porque la obra de Dios, divina, está dirigida a los que componemos la iglesia de Cristo, y por tanto quienes la componemos pasamos a gozar de una naturaleza divina, y no humana ni religiosa.
Lo siento, no comparto su opinión totalmente:
>> la Iglesia es de origen divino, ¿que decimos con esa palabra "origen"? que procede o nace de Dios, origen no es el fin o a quien está destinada
>> Estaría de acuerdo con usted si hubiese dicho: "...es de origen divino para hacer participes a los hombres..."
>> Parece que usted anda mal en exégesis, el hombre no goza de una naturaleza divina, 2Pedro 1:3-4 que es la única cita que menciona este regalo que Dios hace al hombre, para nada dice "gozar de una naturaleza divina"
"Como todas las cosas que pertenecen a la vida y a la piedad nos han sido dadas por su divino poder, mediante el conocimiento de aquel que nos llamó por su gloria y excelencia, por medio de las cuales nos ha dado preciosas y grandísimas promesas, para que por ellas llegaseis a ser participantes de la naturaleza divina, habiendo huido de la corrupción que hay en el mundo a causa de la concupiscencia"
>> "Nos han sido dadas por su divino poder..." Satisfacer nuestras más profundas necesidades no es el resultado de nuestro poder, sino del poder divino "dado=concedido a nosotros", enfatiza la semejanza con Dios en la experiencia diaria de los creyentes, al vivir una vida santa.
>> "mediante el conocimiento de aquel..." El don nos alcanza por medio de nuestro conocimiento de Cristo. Aquí, nuevamente, es Cristo quien toma la iniciativa, al llamarnos a esa relación. Nos llama por medio de la revelación de "su gloria y excelencia".
>> "para que por ellas llegaseis a ser participantes de la naturaleza divina..." Pedro no está diciendo que llegamos a ser dioses, sino que participamos de lo que no es nuestro por naturaleza o por derecho. Describe un honor que nos es dado merced a la obra salvadora de Cristo: la prerrogativa de estar en unión con Dios y participar de su "poder divino" no compartir o gozar.
Usted teóricamente pretende explicar LO QUE NO CONOCE en su vida.
Que tristeza me causa usted, en verdad que creí al principio que usted era una persona sensata, usted a mi me ha leído aquí en el foro, pero no sabe ni como soy, ni como ha sido mi vida, ni que edad tengo, ni si soy casado o soltero o viudo, no sabe nada mas de mi, entonces ¿cómo se atreve a juzgar mi vida? en base a que?; usted si ha dado muestras perfectamente claras de ser un simple fariseo de los que fueron rechazados por Cristo, vea nada mas el cúmulo de errores que le he hecho notar, pero sobre todo su falta de cristianísmo.
El evangelio de Jesucristo NO ES TEORÍA (por eso que algunos que se dicen ser iglesia de Cristo son pervertidos, incestuosos, violadores, homosexuales, promiscuos y muchos etc.)... el evangelio es para vivirlo... eso nos permite ser parte de una iglesia de origen divino. (nuevamente queda demostrado, por sus mismas palabras, su fariseísmo, su falta de humildad para reconocerse pecador y asi esperar la misericordia de Dios)
Saludos