Origen divino de la Iglesia

Re: Origen divino de la Iglesia

Si la iglesia de Cristo es de origen divino, es porque la obra de Dios, divina, está dirigida a los que componemos la iglesia de Cristo, y por tanto quienes la componemos pasamos a gozar de una naturaleza divina, y no humana ni religiosa.

Lo siento, no comparto su opinión totalmente:
>> la Iglesia es de origen divino, ¿que decimos con esa palabra "origen"? que procede o nace de Dios, origen no es el fin o a quien está destinada
>> Estaría de acuerdo con usted si hubiese dicho: "...es de origen divino para hacer participes a los hombres..."
>> Parece que usted anda mal en exégesis, el hombre no goza de una naturaleza divina, 2Pedro 1:3-4 que es la única cita que menciona este regalo que Dios hace al hombre, para nada dice "gozar de una naturaleza divina"

"Como todas las cosas que pertenecen a la vida y a la piedad nos han sido dadas por su divino poder, mediante el conocimiento de aquel que nos llamó por su gloria y excelencia, por medio de las cuales nos ha dado preciosas y grandísimas promesas, para que por ellas llegaseis a ser participantes de la naturaleza divina, habiendo huido de la corrupción que hay en el mundo a causa de la concupiscencia"
>> "Nos han sido dadas por su divino poder..." Satisfacer nuestras más profundas necesidades no es el resultado de nuestro poder, sino del poder divino "dado=concedido a nosotros", enfatiza la semejanza con Dios en la experiencia diaria de los creyentes, al vivir una vida santa.
>> "mediante el conocimiento de aquel..." El don nos alcanza por medio de nuestro conocimiento de Cristo. Aquí, nuevamente, es Cristo quien toma la iniciativa, al llamarnos a esa relación. Nos llama por medio de la revelación de "su gloria y excelencia".
>> "para que por ellas llegaseis a ser participantes de la naturaleza divina..." Pedro no está diciendo que llegamos a ser dioses, sino que participamos de lo que no es nuestro por naturaleza o por derecho. Describe un honor que nos es dado merced a la obra salvadora de Cristo: la prerrogativa de estar en unión con Dios y participar de su "poder divino" no compartir o gozar.

Usted teóricamente pretende explicar LO QUE NO CONOCE en su vida.
Que tristeza me causa usted, en verdad que creí al principio que usted era una persona sensata, usted a mi me ha leído aquí en el foro, pero no sabe ni como soy, ni como ha sido mi vida, ni que edad tengo, ni si soy casado o soltero o viudo, no sabe nada mas de mi, entonces ¿cómo se atreve a juzgar mi vida? en base a que?; usted si ha dado muestras perfectamente claras de ser un simple fariseo de los que fueron rechazados por Cristo, vea nada mas el cúmulo de errores que le he hecho notar, pero sobre todo su falta de cristianísmo.

El evangelio de Jesucristo NO ES TEORÍA (por eso que algunos que se dicen ser iglesia de Cristo son pervertidos, incestuosos, violadores, homosexuales, promiscuos y muchos etc.)... el evangelio es para vivirlo... eso nos permite ser parte de una iglesia de origen divino. (nuevamente queda demostrado, por sus mismas palabras, su fariseísmo, su falta de humildad para reconocerse pecador y asi esperar la misericordia de Dios)

Saludos

Que bueno que aclaras que TU lo ves, eso dista mucho de que asi sea.

Exacto. Aclaro que es lo que YO veo. Ahora dime tu, ¿en que te basas para tacharlo de codicioso y vil?

Pax.

Exacto. Aclaro que es lo que YO veo. Ahora dime tu, ¿en que te basas para tacharlo de codicioso y vil?

Pax.

Pues en la forma en la que perpetua a la iglesia como el arca de riquezas que ha sido desde hace siglos, su renuencia a tocar temas respecto a los sacerdotes pederastes y la forma en la que no evita que su iglesia se involucre con los gobiernos de paises laicos, vamos, todo lo que he atacado y probado desde hace tiempo ya.

Pues en la forma en la que perpetua a la iglesia como el arca de riquezas que ha sido desde hace siglos, su renuencia a tocar temas respecto a los sacerdotes pederastes y la forma en la que no evita que su iglesia se involucre con los gobiernos de paises laicos, vamos, todo lo que he atacado y probado desde hace tiempo ya.

Como dije, es tu percepción de la Iglesia. ¿Cuando entenderás que nuestro deber es la Evangelización del Mundo entero?

No queremos gobiernos laicos, sino gobiernos cristianos.
No queremos sociedades liberales, sino sociedades cristianas.

Por eso la Iglesia no deja nunca de predicar contra el error del mundo moderno. Ciertamente, somos humanos y pecadores, no somos perfectos pero aspiramos a la perfección y la Santidad. No niego los escándalos y los errores que producto de nuestra debilidad humana hemos cometido y seguiremos cometiendo, pero no podemos renunciar. Así como no renuncio san Pedro tras su racismo en Antioquia (haciendo menos a los cristianos gentiles por los cristianos venidos del judaísmo) tampoco la Iglesia renunciara a pesar de los escándalos y lo errores.

Pax.

El macabeo pretende hacer quedar su iglesia romana como la auténtica, cosa que no pocas iglesias de corte cristiano (o protestante como le encanta a los católicos decir) hicieron con el tiempo.

Y así, gracias al mal del copiandero, se inicia otro tema que sirve para dos cosas...

¿Hasta cuando entenderemos que hubo un centurión o una mujer sirofenicia que dejaron ejemplo de que la EKKLESIA no es de roma, sino del Altísimo en Cristo?

Como dije, es tu percepción de la Iglesia. ¿Cuando entenderás que nuestro deber es la Evangelización del Mundo entero?

Por eso la Iglesia no deja nunca de predicar contra el error del mundo moderno. Ciertamente, somos humanos y pecadores, no somos perfectos pero aspiramos a la perfección y la Santidad. No niego los escándalos y los errores que producto de nuestra debilidad humana hemos cometido y seguiremos cometiendo, pero no podemos renunciar. Así como no renuncio san Pedro tras su racismo en Antioquia (haciendo menos a los cristianos gentiles por los cristianos venidos del judaísmo) tampoco la Iglesia renunciara a pesar de los escándalos y lo errores.

Pax.
Lo remarcado refuerza mi punto.

El deber que se ha adjudicado tu iglesia no es evangelizar sino totalizar, imponer y homogeneizar se quiera o no. Asi a lo bruto sin respetar otros credos ni leyes, sin pararse a observar los cambios de epoca y los cambios sociales que conllevan o las necesidades politicas. Lo suyo es encajar sus dogmas, usos y costumbres como quiern trata de meter el pie en un zapato apretado, por la fuerza.

Ustedes no son nadie para convertir el mundo en lo que creen correcto, tampoco es su deber hacernos ver la vida a traves de sus anteojos, es en parte esa mania de quererlo abarcar todo la que ha hecho que paises enteros deslinden al gobierno de la iglesia, porque muchos no queremos nada que ver con ella, y lejos de respetar, se portan como esos perros a los que les jalas la cuerda, entre mas tiras mas se avientan hasta que hay que darles de palos.

TU deber es vivir TU vida como a TI te parezca, vivir TU vida junto con los TUYOS como mejor les plazca, no tratar de hacer que el resto se vuelva como quieren ustedes.

si es de origen divino la iglesia....DIOS sabe el bien y el mal, y DIOS la creo para mal ..{Genesis 3:5 ..Daniel 7:23-25}

¿O no tiene potestad el alfarero para hacer de la misma masa un vaso para honra, y otro para verguenza?
¿Y que, si Dios, queriendo mostrar la ira y hacer notoria su potencia, soporto con mucha mansedumbre los vasos de ira preparados para muerte. {Romanos 9:23}

MIRA EL FINAL DE ELLA: Apocalipsis 18......Dios no quiere la muerte del que muere, sino que nos arrepentamos...pregunteme.

Lo remarcado refuerza mi punto.

El deber que se ha adjudicado tu iglesia no es evangelizar sino totalizar, imponer y homogeneizar se quiera o no. Asi a lo bruto sin respetar otros credos ni leyes, sin pararse a observar los cambios de epoca y los cambios sociales que conllevan o las necesidades politicas. Lo suyo es encajar sus dogmas, usos y costumbres como quiern trata de meter el pie en un zapato apretado, por la fuerza.

Ustedes no son nadie para convertir el mundo en lo que creen correcto, tampoco es su deber hacernos ver la vida a traves de sus anteojos, es en parte esa mania de quererlo abarcar todo la que ha hecho que paises enteros deslinden al gobierno de la iglesia, porque muchos no queremos nada que ver con ella, y lejos de respetar, se portan como esos perros a los que les jalas la cuerda, entre mas tiras mas se avientan hasta que hay que darles de palos.

TU deber es vivir TU vida como a TI te parezca, vivir TU vida junto con los TUYOS como mejor les plazca, no tratar de hacer que el resto se vuelva como quieren ustedes.

Es el error liberal. El error que pierde las almas.

Mi deber es cristianizar mi entorno, desde mi familia hasta mi sociedad y gobierno y ponerlo todo a los pies del Señor. Evangelizar significa cristianizar para homogeneizar al mundo en Una Misma Fe y Un Único y Verdadero Dios. A eso me he comprometido desde 2009. A eso renové mis promesas del Bautismo y jure en el Altar mi compromiso.

Somos la Iglesia de Cristo. Fundada por Dios para llevar el Evangelio en san Pedro y sus Sucesores. Por eso debemos convertir al mundo a Cristo. Te guste o no, ese es nuestro mandato y principal ideal. No podemos respetar el error. No podemos tolerar al error. No queremos que el error exista. Queremos la Verdad que es Solo Una. Nuestro Señor JesuCristo.

Mi misión es claro, directa y franca. Y viene en la Escritura:
Entonces les dijo: «Vayan por todo el mundo, anuncien la Buena Noticia a toda la creación. El que crea y se bautice, se salvará. El que no crea, se condenará.
Evangelio de san Marcos. XVI,16-17.

Si el mundo quiere condenarse, que se condene. Que el mundo gire pero la Cruz que permanezca. Ese es nuestro ideal. Y no renunciaremos nunca a el.

Pax.

NO SE OCUPE EN UNA TAREA QUE NO ES SUYA...EL PACTO Y COMPROMISO ES CON LOS ISRAELITAS {HEBREOS 8:10 ROMANOS 9:4}

EL EVANGELIO ES LA LEY DE DIOS pura, la iglesia catolica la tiene cambiada {1 s. Pedro 1:25 Daniel 7:25}

Aprenda a citar para responder... porque finalmente queda una ensalada que cuesta entender...

Y... aprenda a debatir con sus propios conceptos y argumentos, y no con copy-paste

Saludos

Pax.
No pretenda usted justificar a los (especialmente curas católicos y por ende a todos los católicos) violadores, abusadores sexuales, incestuosos, promiscuos, homosexuales, estuprosos, fornicarios, y etc. etc. etc. con los errores de Pedro... que lo que menos tenía Pedro era ser un violador de niños, abusador sexual de niños, homosexual, promiscuo, incestuoso.... ¿Que tiene que ver peras con manzanas? ... o gato por liebre?

Mi tampoco pretenda usted justificar todas estas aberraciones sexuales, por las cuales casi un 50 % de curas están y han y serán juzgados... con la excusa barata de que "somos imperfectos y pecadores"...

Las Escrituras no dicen que la iglesia de Cristo es de pecadores... mire usted y lea bien lo que dice su Palabra en cuanto a los que conforman la iglesia de Cristo... la verdadera iglesia de Cristo:
"¿No sabéis que los injustos no poseerán el reino de Dios? No erréis, que ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los robadores, heredarán el reino de Dios.
Y esto erais algunos: mas ya sois lavados, mas ya sois santificados, mas ya sois justificados en el nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios
" (1 Cor. 6:9-11) ..... "ERAIS algunos... ERAIS... tiempo verbal pasado...
Esta es la verdadera iglesia... mídase con ella... o mida a los curas pedófilos, violadores, incestuosos, abusadores y etc. con esta iglesia... Y después me dice donde está la verdadera iglesia de Cristo....

Dios le bendiga

Esta es la verdadera iglesia... mídase con ella... o mida a los curas pedófilos, violadores, incestuosos, abusadores y etc. con esta iglesia... Y después me dice donde está la verdadera iglesia de Cristo....

Dios le bendiga

Le dejo es noticia. Brendan O'Neill, lider ateo en USA desmiente el mito de cientos de sacerdotes pedofilos.
¿En realidad 10 mil niños en Estados Unidos y otros miles más en Irlanda fueron realmente violados por sacerdotes católicos? En una palabra, no", escribió Brendan O’Neill, editor de la revista de Humanidades Spiked.

Como dije, por unos cuantos sacerdotes pecadores no podemos y no debemos renunciar a nuestra misión.

Pax.

Le dejo es noticia. Brendan O'Neill, lider ateo en USA desmiente el mito de cientos de sacerdotes pedofilos.
¿En realidad 10 mil niños en Estados Unidos y otros miles más en Irlanda fueron realmente violados por sacerdotes católicos? En una palabra, no", escribió Brendan O’Neill, editor de la revista de Humanidades Spiked.

Como dije, por unos cuantos sacerdotes pecadores no podemos y no debemos renunciar a nuestra misión.

Pax.
Lea de nuevo y deguste reposadamente mi ultimo aporte...

Y no se mida con estadísticas... sino, con la Palabra de Dios...

Dios le bendiga

Lea de nuevo y deguste reposadamente mi ultimo aporte...

Y no se mida con estadísticas... sino, con la Palabra de Dios...

Dios le bendiga

Lo leí, y me pareció basura. Por eso le di ese articulo, para que deje de entretejer ideas preconcebidas que no tienen fundamento.

Pax.

Es el error liberal. El error que pierde las almas.

Mi deber es cristianizar mi entorno, desde mi familia hasta mi sociedad y gobierno y ponerlo todo a los pies del Señor. Evangelizar significa cristianizar para homogeneizar al mundo en Una Misma Fe y Un Único y Verdadero Dios. A eso me he comprometido desde 2009. A eso renové mis promesas del Bautismo y jure en el Altar mi compromiso.

Somos la Iglesia de Cristo. Fundada por Dios para llevar el Evangelio en san Pedro y sus Sucesores. Por eso debemos convertir al mundo a Cristo. Te guste o no, ese es nuestro mandato y principal ideal. No podemos respetar el error. No podemos tolerar al error. No queremos que el error exista. Queremos la Verdad que es Solo Una. Nuestro Señor JesuCristo.

Mi misión es claro, directa y franca. Y viene en la Escritura:
Entonces les dijo: «Vayan por todo el mundo, anuncien la Buena Noticia a toda la creación. El que crea y se bautice, se salvará. El que no crea, se condenará.
Evangelio de san Marcos. XVI,16-17.

Si el mundo quiere condenarse, que se condene. Que el mundo gire pero la Cruz que permanezca. Ese es nuestro ideal. Y no renunciaremos nunca a el.

Pax.
Bah, y me contestas con un discurso heroico prefabricado.

El que no puedas entender el concepto de libertad habla mucho de ti y de la fe que profesas, no puedes comprender que no todos podemos ser como tu iglesia pretende que seamos, es como si pretendieras que todos tuvieramos el mismo rostto y la misma estatura, complexion y capacidades, ni siquiera los individuos de una colonia de paramecios son identicos entre si.

Claro que la iglesia ha lavado cerebros desde hace siglos y les vende la idea de evangelizar y esparcir la palabra y que todos sean de la misma fe, pero eso jamas ocurrira, ni siquiera ocurrio cuando la iglesia torturaba y mataba gente y tenia el control de la corona, mucho menos ahora.

Imponer es el deber de la iglesia.

NO HAY PEOR CIEGO , QUE AQUEL QUE NO QUIERE VER...EN LOS CAPITULOS 17 Y 18 DIOS describe la iglesia catolica como la madre de todas las abominaciones.

"tiene en su mano, un caliz de oro, lleno de abominaciones" 17: la unica iglesia que utiliza caliz de oro es la catolica y el estado del vaticano esta sentada sobre siete montes: {apocalipsis 17:9 y 17:18}.

antes de que fuese esta iglesia, DIOS la anuncio y con ella todas sus abominaciones...traspasaron las leyes de DIOS, Y MATA A LOS SIERVOS DE JESUCRISTO: {Daniel 7:25}

Al menos aceptas que son trasgresores.

Nunca lo he negado. Es solo que nadie lo había preguntado. Aunque los liberales no son diferentes a nosotros. Nos imponen sus leyes e ideología lo queramos o no. Mediante revoluciones o mediante caos.

Pax.

Exacto. Nuestro deber es imponer a Cristo. Pese a quien le pese.

...Residuos de una horrenda inquisición que los romanistas niegan, pero las máquinas de tortura medieval testifican en silencio. Si tales máquinas pudiesen hablar, ¿de cuantos mártires no darían cuenta?

Pax.

...Y la doble moral por delante...

Mi papel NO ES imponer, sino dar testimonio de Aquel que la vida dio por mí; nadie habría llevado la corona que yo debí llevar.