Origen divino de la Iglesia

Re: Origen divino de la Iglesia

Me parece una especie de burla decir que la iglesia tiene un origen divino cuando se han dado cosas como la inquisicion.
¿Por que siempre lo olvidan a conveniencia?

Me parece una especie de burla decir que la iglesia tiene un origen divino cuando se han dado cosas como la inquisicion.

Estas en el error del desconocimiento de lo que es la iglesia de Jesucristo, despues de los años que llevas participando aún no has captado de que existen iglesias e iglesias, la iglesia de Dios en este mundo es una, entre las iglesias mundanales.
Dicho de otra forma existe un pueblo de Dios entre muchos pueblos apartados del verdadero Dios, pero que tienen a su dios por bandera.

Saludos.

dime mi hermano... tu crees que el sarcasmo nace de Cristo en ti o de ti y tu mente que se opone a Cristo?

y espero que seas honesto... ya que tu jucio sobre ese particular hermano - que tu no sientes en tu corazon (osea que tu no le sientes a EL - Macabeo en tu corazon y por tanto no puedes decifrar su intencion)... es COMPLETAMENTE ERRADO... si aun no lo has dicho directamente o abiertamente --- es a lo que apuntas...
le quieres dar "una leccion" - pues - no le hace falta... su intencion no es mostrar que bueno y correcto que ES EL o la Iglesia sino su intencion es OTRA... busca en tu corazon - y si Cristo asi lo desea para ti --- le hallaras y cuando lo haces.... dile perdon.

No porque el te hara algo o este enojado contigo - no lo esta - sino porque te hace mal a ti mismo a costa suya... y es una pena...

En Amor/Cristo

Hola Esther.
Corazón no he sido sarcástico.
Todo esto duele en el alma.
Yo amo a los católicos.
Y amo a los Testigos de Jehova que en última instancia sostienen que Jesús no es Dios.
Y amo a los Mormones y a los Adventistas.
¿Dame una sola razón por la cual no debería hacerlo?
El final parece sarcasmo pero no lo es.
Creo que el Señor se va a encargar de arreglar este lio.

Y lo que resaltaste en negrita lo digo de mi , no de Macabeo.
Cariños.
No me puso Dios para juzgar a mis hermanos.

Estas en el error del desconocimiento de lo que es la iglesia de Jesucristo, despues de los años que llevas participando aún no has captado de que existen iglesias e iglesias, la iglesia de Dios en este mundo es una, entre las iglesias mundanales.
Dicho de otra forma existe un pueblo de Dios entre muchos pueblos apartados del verdadero Dios, pero que tienen a su dios por bandera.

Saludos.
A parte de carecer de sentido, lo que dices no quita que la iglesia tenga un pasado sanguinario y oscurantista, pesele a quien le pese.

A parte de carecer de sentido, lo que dices no quita que la iglesia tenga un pasado sanguinario y oscurantista, pesele a quien le pese.

La humanidad entera tiene un pasado sanguinario y oscuro, y sigue existiendo la humanidad.

Pax.

Pues como van los ánimos, mejor no me presento por ese epígrafe, ya bastante tengo con el de "celeste" mentiroso....

David

Un saludo cordial.- Nada mas le aclaro que el mensaje tiene un destinatario específico, y ese no es usted.
Que Dios le bendiga.

Hola Macabeo
Es cierto que no podemos negar la historia.
Pero la historia nos tiene a todos adentro.
Tanto la Iglesia católica, como las que salieron de su seno.
y a los grupos que se mantuvieron al margen, si los hubo.

Todos, todos son un verdadero problema para Dios.
Todos nosotros nos tenemos que hacer cargo.

Nos echamos la culpa los unos a los otros y cada uno dice tener en exclusiva la verdad.
(Me ha dejado gratamente sorprendido su razonamiento, ciertamente que todos somos culpables de la división, Dios quiera que todos seamos culpables de la unidad; La Verdad, ¿quién la tiene? hay muchas acciones positivas y negativas en cada una de las comunidades que nos decimos cristianos; lo que tenemos que buscar es la contundencia de todas las ramas que nos puedan llevar a ella; pero es también indudable la invasión de pseudos "eruditos" que han distorsionado la erudición y las ciencias bíblicas y han sabido endulzar el oído de los detractarores de una u otra; necesitamos mucho criterio, mucha oración para no caer en el engaño)

Yo de lo único que estoy seguro ahora es de que estoy equivocado.
Siempre lo estuve.
Soy un soberbio arrogante y creído.
Me he pasado la vida juzgando a todo el mundo sin siquiera echarme un vistazo a mi mismo.(Le reconozco su humilde "mea culpa", es lo que todos y cada uno debemos de hacer, debemos de reconocernos pecadores y no caer en la soberbia del fariseo de sentir que no tenemos de que confesarnos culpables.- Dios ha de valorar la sinceridad de sus palabras y le dara el premio a su sinceridad)

Dale para adelante campeón.
Sigan cada uno en lo suyo.

Mientras que estemos plenamente convencidos vamos bien. (La fe es lo que nos lleva adelante, en mi caso es la fe que tengo en Cristo y en mi Iglesia)

Dios tenga misericordía de mi (Y de todos nosotros).

Ta gueno el copiar&pegar

Lamentablemente, para tu causa, La antigua iglesia católica NADA tiene que ver con la actual ICAR, la bien llamada "Fabrica de Ídolos"

No se cuál sea esa "antigua iglesia católica", ¿en que año nació y en que año murió? ¿que enseñaba aquella y que es diferente a la "actual"?
"Fabrica de ídolos": para claridad de su opinión ¿podría señalarnos a uno o varios de ellos?

No se cuál sea esa "antigua iglesia católica", ¿en que año nació y en que año murió? ¿que enseñaba aquella y que es diferente a la "actual"?
"Fabrica de ídolos": para claridad de su opinión ¿podría señalarnos a uno o varios de ellos?

:) pero mi hermano.... no te das cuenta que el te pregunta porque el esta sometido al tiempo... no esta En Cristo = atemporal =eternidad = Alfa&Omega.... sino esta donde su mente le dicta y por tanto esta sometido al tiempo/espacio en su forma de percibir y entender incluso lo Escrito.... su forma de percibir y sentir es lineal no holistica y Entera = Integral ... Inclusiva . .. sino lo contrario...

En Cristo

Le saludo afectuosamente:
Mire usted, hablamos de un origen con la cualidad divina y usted se la niega por "supuestos" actos posteriores a su origen, ¿me explico?.

¿Olvidar? ¿acaso es olvidar cuando uno de los Papas de la Iglesia pidió perdón por las victimas de ella? Siempre hacemos énfasis en ello, son los detractores de la Iglesia quienes "olvidan" por su conveniencia esa acción de Juan Pablo II.

La Iglesia es de origen divino mi estimado, no de origen humano, lo que la marca son las acciones de Dios y no de los hombres.

Hola Esther.
Corazón no he sido sarcástico.
Todo esto duele en el alma.
Yo amo a los católicos.
Y amo a los Testigos de Jehova que en última instancia sostienen que Jesús no es Dios.
Y amo a los Mormones y a los Adventistas.
¿Dame una sola razón por la cual no debería hacerlo?
El final parece sarcasmo pero no lo es.
Creo que el Señor se va a encargar de arreglar este lio.

Y lo que resaltaste en negrita lo digo de mi , no de Macabeo.
Cariños.
No me puso Dios para juzgar a mis hermanos.

carino... creeme ni Dios puede arreglar algun lio sin LA BUENA VOLUNTAD DEL HOMBRE --- cuando El te llama y dice VENTE AHORA CONMIGO y tu le dices --- pues lo siento pero ahora tengo que enterrar a mi padre, ahora tengo que comprarme un coche o como en mi caso - no ahora quiero al final de todo vivir el amor con un hombre... Y NO ERES CAPAZ DE DEJAR TODO Y SEGUIRLE Y OBEDECERLE MAS A EL QUE TU PROPIA MENTE Y LO QUE TE DICTA - no habra arreglo....

carino... creeme ni Dios puede arreglar algun lio sin LA BUENA VOLUNTAD DEL HOMBRE --- cuando El te llama y dice VENTE AHORA CONMIGO y tu le dices --- pues lo siento pero ahora tengo que enterrar a mi padre, ahora tengo que comprarme un coche o como en mi caso - no ahora quiero al final de todo vivir el amor con un hombre... Y NO ERES CAPAZ DE DEJAR TODO Y SEGUIRLE Y OBEDECERLE MAS A EL QUE TU PROPIA MENTE Y LO QUE TE DICTA - no habra arreglo....

creeme ni Dios puede arreglar algun lio sin LA BUENA VOLUNTAD DEL HOMBRE

Siempre va encontra de las escrituras y sus respuestas desvelan el alto grado de oscuridad que vive en usted.

Hata el fin de los siglos.

Hasta el fin de los siglos ni entrando ni dejando entrar a los hombres en el Reino de Dios.Conoce el Señor a los suyos y apartese de iniquidad todo el que iinvoca su Nombre.

creeme ni Dios puede arreglar algun lio sin LA BUENA VOLUNTAD DEL HOMBRE

Siempre va encontra de las escrituras y sus respuestas desvelan el alto grado de oscuridad que vive en usted.

el alto grado de oscuridad esta en ti.... y tu eres un hombre que para mi no deseo que me dirigas ni palabra - ni que me digas tu o Vd a mi... ni que de alguna manera pongas alguna "respuesta" o comentario a algo que yo diga - ya que contigo voy a hacer lo que debo: ignorarte y ni mi educacion dejo regir en tu caso --- una educacion que dicta que hay que contestar y responder a gente que se dirige a ti... ni eso contigo...

dicho esta

Yo cuando fui llamada por Cristo para salir de Egipto Le elegi a El sobre todo lo que anhelaba mi corazon... todo que deseaba para mi... y eso ha sido y fue mi Caminar junto A El... hasta que llegue el momento - hace poco - donde supe que empieza otro Tiempo para mi... todavia y siempre en Cristo pero... ya no estando como he estado en, con y mediante El... sola siendo mujer... sino estoy llamada al matrimonio junto a algun hombre... yo no tengo rendir cuentas ante nadie... por ello no lo cuento - sino lo cuento porque puede que sea... para alguna persona que tambien vive tal --- alguna inspiracion.. - Escrito esta: todo tiene su Tiempo y hay un Tiempo para todo...

En Cristo

el alto grado de oscuridad esta en ti.... y tu eres un hombre que para mi no deseo que me dirigas ni palabra - ni que me digas tu o Vd a mi... ni que de alguna manera pongas alguna "respuesta" o comentario a algo que yo diga - ya que contigo voy a hacer lo que debo: ignorarte y ni mi educacion dejo regir en tu caso --- una educacion que dicta que hay que contestar y responder a gente que se dirige a ti... ni eso contigo...

dicho esta

En la Palabra de Dios no hay oscuridad.

Yo cuando fui llamada por Cristo para salir de Egipto Le elegi a El sobre todo lo que anhelaba mi corazon... todo que deseaba para mi... y eso ha sido y fue mi Caminar junto A El... hasta que llegue el momento - hace poco - donde supe que empieza otro Tiempo para mi... todavia y siempre en Cristo pero... ya no estando como he estado en, con y mediante El... sola siendo mujer... sino estoy llamada al matrimonio junto a algun hombre... yo no tengo rendir cuentas ante nadie... por ello no lo cuento - sino lo cuento porque puede que sea... para alguna persona que tambien vive tal --- alguna inspiracion.. - Escrito esta: todo tiene su Tiempo y hay un Tiempo para todo...

En Cristo

¿Y Cristo te sugirió que adores a la virgen?¿Que pongas la palabra del papa por encima de la de Dios?

Estas engañada Ester, vives en realidad unas densas tieniblas.

La Iglesia de los tres primeros siglos NO tenia santos a los cuales arrodillarse y ofrecerles oraciones... esa es la antigua Iglesia Universal
La Iglesia de los tres primeros siglos No se dirigía a la Virgen Maria como intercesora, rezándole oraciones de memoria... esa es la antigua Iglesia Universal
La Iglesia de los tres primeros siglos NO confesaba pecados a una sacerdote...esa es la antigua Iglesia Universal
La Iglesia de los tres primeros siglos NO ofrecía misas a los difuntos, ni a nadie...esa es la antigua Iglesia Universal
La Iglesia de los tres primeros siglos NO vendía o compraba bulas o indulgencias... esa es la antigua Iglesia Universal
Etc.

Por cierto, todo lo que ocupe tu corazón, antes que Dios es un ÍDOLO, y en la ICAR, Maria, el Papa, el Magisterio, Los Santitos, el padre trampitas, etc... esta antes que Dios.

Y si no me crees, ve nada mas las barbaridades que vienes y pegas aquí a este foro cristiano

Le saludo afectuosamente:
Mire usted, hablamos de un origen con la cualidad divina y usted se la niega por "supuestos" actos posteriores a su origen, ¿me explico?.

¿Olvidar? ¿acaso es olvidar cuando uno de los Papas de la Iglesia pidió perdón por las victimas de ella? Siempre hacemos énfasis en ello, son los detractores de la Iglesia quienes "olvidan" por su conveniencia esa acción de Juan Pablo II.

La Iglesia es de origen divino mi estimado, no de origen humano, lo que la marca son las acciones de Dios y no de los hombres.

Algo de origen divino que proviene de un ser perfecto y omnisciente no puede estar tan plagado de errores, crimen y sangre.
¿Acaso una simple disculpa elimina la epoca de torturas, asesinatos y oscurantismo que la iglesia impunemente llevo a cabo en sus años oscuros?