Hola Macabeo
Es cierto que no podemos negar la historia.
Pero la historia nos tiene a todos adentro.
Tanto la Iglesia católica, como las que salieron de su seno.
y a los grupos que se mantuvieron al margen, si los hubo.
Todos, todos son un verdadero problema para Dios.
Todos nosotros nos tenemos que hacer cargo.
Nos echamos la culpa los unos a los otros y cada uno dice tener en exclusiva la verdad.
(Me ha dejado gratamente sorprendido su razonamiento, ciertamente que todos somos culpables de la división, Dios quiera que todos seamos culpables de la unidad; La Verdad, ¿quién la tiene? hay muchas acciones positivas y negativas en cada una de las comunidades que nos decimos cristianos; lo que tenemos que buscar es la contundencia de todas las ramas que nos puedan llevar a ella; pero es también indudable la invasión de pseudos "eruditos" que han distorsionado la erudición y las ciencias bíblicas y han sabido endulzar el oído de los detractarores de una u otra; necesitamos mucho criterio, mucha oración para no caer en el engaño)
Yo de lo único que estoy seguro ahora es de que estoy equivocado.
Siempre lo estuve.
Soy un soberbio arrogante y creído.
Me he pasado la vida juzgando a todo el mundo sin siquiera echarme un vistazo a mi mismo.(Le reconozco su humilde "mea culpa", es lo que todos y cada uno debemos de hacer, debemos de reconocernos pecadores y no caer en la soberbia del fariseo de sentir que no tenemos de que confesarnos culpables.- Dios ha de valorar la sinceridad de sus palabras y le dara el premio a su sinceridad)
Dale para adelante campeón.
Sigan cada uno en lo suyo.
Mientras que estemos plenamente convencidos vamos bien. (La fe es lo que nos lleva adelante, en mi caso es la fe que tengo en Cristo y en mi Iglesia)
Dios tenga misericordía de mi (Y de todos nosotros).