Opinión personal sobre la purificación del alma en el purgatorio vs purificación express...!

realmente nadie ha comprendido mi postura, por ende, creo que es mejor dejar por muerto este post :D

saludos
A lo mejor creen que cuando mueran están perfectos sin una mancha y no ocupan purificación. Ni siquiera la express por lo que veo . Parece son puros no importa que hagan ni como los sorprenda el juicio.
Todo pecado aunque perdonado, tiene una consecuencia. Se tiene que hacer reparación del daño. No es como robar , dejar sin dinero s alguien que a su vez se quedó sin comida para su familia , luego despues de gastarlo y usted disculpe. Y listo me. No a regresar lo robado.
Ponte de acuerdo con tu adversario mientras caminas no vaya ser el juez te encarcele y no salgas hasta pagar todo.
El cielo no es . No hay castigo .
El infierno tampoco por que nadie sale .
Entonces es ... Esto sería interesante .
A parte ya en la biblia ha presentado lugares no es ni el cielo ni el infierno . No es así como se inventaron otro lugar por que solo ha habido 2.

Solo algunos no les gusta razonar y a repetir los mismos argumentos enlatados .
 
Jajaja...
 
Perdónanos Señor.
Porque nuestra boca se abre muy fácilmente para hablar de cosas que no se entienden.
 
Perdónanos Señor.
Porque nuestra boca se abre muy fácilmente para hablar de cosas que no se entienden.
Ok trataré de ponerlo mas fácil!


-Imagina que yo soy niño.

-Yo le hago acoso a otro niño por ser gordo.

-A medida que crezco y maduro, me doy cuenta que obré mal

-Le pido perdón a esa persona que le hice daño y me perdona

-Pasa el tiempo, dejo de hacer ejercicio y como mucha comida chatarra, por lo cual, engordo

-Las personas se ríen de mi, y ahora, con ese dolor que me causa el acoso, empiezo a comprender realmente el dolor que le cause a esa persona y mi sufrimiento por mis actos cambian porque ahora comprendo realmente el daño que cause...

-------------------------------------------------------------------

Eso lo que creo que es el estado purgante! Si, recibimos perdón, pero nuestra alma no esta purificada del todo. Al morir y lograr la salvación Dios:

-Nos muestra nuestra alma desnuda, tal cual es
-Nos da pleno conocimiento del mal que hicimos por nuestros pecados
-Por gracia divina, nos permite sufrir gozosamente a través del dolor de nuestros pecados, la purificación de nuestra alma.

Porque así como comprendí, a través del dolor, al conocer en carne propia lo que sufría ese niño cuando lo acosaba, mas comprenderé el daño que le cause a Dios y a mi prójimo, cuando Dios, por su divina gracia, me muestre mi alma desnuda, los pecados que cometí y el dolor y el sufrimiento, que cause a mi prójimo y a Dios, a través de mis pecados.

No es un castigo, no es un infierno, no es una segunda oportunidad, solo es su gracia divina que me permite perfeccionar mi alma antes de entrar al reino de Dios.

---------------

bueno, es solo mi opinión en base a las citas bíblicas que ya di!

saludos
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
A lo mejor creen que cuando mueran están perfectos sin una mancha y no ocupan purificación.
Mueren por pecadores.
Nadie muere por ser justo y puro, solo uno.
Ni siquiera la express por lo que veo.
No ves.
Parece son puros no importa que hagan ni como los sorprenda el juicio.
No hay un solo justo salvo Jesús.
Todo pecado aunque perdonado, tiene una consecuencia.
La muerte.
Y por eso vino Cristo en carne a morir.
Se tiene que hacer reparación del daño.
Jesús la hizo y sufrió.
No vos y no yo.
No es como robar , dejar sin dinero s alguien que a su vez se quedó sin comida para su familia , luego despues de gastarlo y usted disculpe. Y listo me. No a regresar lo robado.
Dios enjugará toda lágrima.
Que pasó con la niña violada y asesinada de 4 años.
¿Como se purga?
¿Como se enjugan las lágrimas de esa madre?
 
Ok trataré de ponerlo mas fácil!
-Imagina que yo soy niño.
-Yo le hago acoso a otro niño por ser gordo.
-A medida que crezco y maduro, me doy cuenta que obré mal
-Le pido perdón a esa persona que le hice daño y me perdona
-Pasa el tiempo, dejo de hacer ejercicio y como mucha comida chatarra, por lo cual, engordo
-Las personas se ríen de mi, y ahora, con ese dolor que me causa el acoso, empiezo a comprender realmente el dolor que le cause a esa persona y mi sufrimiento por mis actos cambian porque ahora comprendo realmente el daño que cause...

-------------------------------------------------------------------

Eso lo que creo que es el estado purgante! Si, recibimos perdón, pero nuestra alma no esta purificada del todo. Al morir y lograr la salvación Dios:

-Nos muestra nuestra alma desnuda, tal cual es
-Nos da pleno conocimiento del mal que hicimos por nuestros pecados
-Por gracia divina, nos permite sufrir gozosamente a través del dolor de nuestros pecados, la purificación de nuestra alma.

Porque así como comprendí, a través del dolor, al conocer en carne propia lo que sufría ese niño cuando lo acosaba, mas comprenderé el daño que le cause a Dios y a mi prójimo, cuando Dios, por su divina gracia, me muestre mi alma desnuda, los pecados que cometí y el dolor y el sufrimiento, que cause a mi prójimo y a Dios, a través de mis pecados.

No es un castigo, no es un infierno, no es una segunda oportunidad, solo es su gracia divina que me permite perfeccionar mi alma antes de entrar al reino de Dios.

---------------

bueno, es solo mi opinión en base a las citas bíblicas que ya di!

saludos
Entiendo pero estás mezclando cosas.
Cuando Jesús es detenido injustamente en Getsemaní, él era y estaba en un estado de perfecta inocencia que aún con toda la buena voluntad del mundo no podriamos entender.
Una cosa es padecer siendo injusto y otra completamente distinta es padecer siendo justo.
Entre ese momento y su muerte, el justo soportó la purificación de todos nosotros y todos los purgatorios.
Veo que tenés en muy poco a Jesús.
 
Entiendo pero estás mezclando cosas.
Cuando Jesús es detenido injustamente en Getsemaní, él era y estaba en un estado de perfecta inocencia que aún con toda la buena voluntad del mundo no podriamos entender.
Una cosa es padecer siendo injusto y otra completamente distinta es padecer siendo justo.
Entre ese momento y su muerte, el justo soportó la purificación de todos nosotros y todos los purgatorios.
Veo que tenés en muy poco a Jesús.
Nunca le resto mérito ni crítico en ningún momento a la persona de Cristo ni su sacrificio.

Por ejemplo, la "tentación" protestante de que solo con decir "acepto a Jesús como señor y salvador", ni me garantiza la salvación ni hace un cambio real en mi persona, porque al fin al cabo, hasta que fallezca, tengo libre albedrio. De que es un primer paso para la perfección del alma y que se debe siempre perseverar en la gracia, ya es otra cosa. Nunca lo mencionan por cierto, en fin sigamos:

Pedro, el "confesó" que Cristo era Dios, el fue el primero, según la mentalidad del "populum" del foro, ya el es "criatura nueva", su alma ya estaba "perfeccionada", mas sin embargo, negó a Cristo 3 veces, y al darse cuenta de eso, su dolor fue enorme y sufrió en llanto.

Pues imagínate las cosas de las cosas que el no era consciente en donde pecó y el gran dolor que sentiría por haber pecado contra Dios.

De ahí viene mi postura, en solo por la misericordia y gracia de Dios, el nos:

-Nos muestra nuestra alma desnuda tal cual es
-Nos da pleno conocimiento de nuestros pecados
-Nos permite sufrir por ellos para perfeccionar nuestra alma (tal cual hizo Pedro al negar a Cristo 3 veces)

Me cuesta creer filosóficamente en una perfección del alma en la que se rompa la libertad del alma y de forma instantanea, xq rompe con la esencia de la persona y el ser. Si fuese así, no existirían los demonios ni los réprobos.

saludos
 
Hola a todos!

No importa de que credo seamos, ni como vivamos la fe, todos acá, sin excepción, estamos manchados de pecados.

Hay cosas que hacemos, o creemos, que de forma consciente o no, son pecados ante Dios y eso está impregnado en nuestra alma.

Cuando muramos y seamos salvados, pueden suceder lo que a mi juicio, son 2 situaciones posibles:

#1 Purificación express

Esta la profesan algunos protestantes, en el que por gracia de Jesús, nos purificamos sin hacer nada, todo por gracia de el y entramos limpios al paraíso.
Y saben que?, ojalá que tengan razón...

#2 Purificación por medio del purgatorio

Acá es donde viene mi teoría:

Morimos salvos, y se presentan 2 etapas, una primera etapa en donde tenemos un conocimiento absoluto de nuestro ser y de nuestra alma, y como nuestros actos son reflejados con Dios y con nuestro prójimo. De ahí es donde viene la purificación, en donde un santo dolor, por haber pecado contra Dios, a través de esa comprensión, nuestra alma se la limpiando de las costras del pecado, y cuando este totalmente limpia, ahí entrará en la presencia de Dios.

Mi teoría yo la baso en mi sentido común, no se que tanto concuerda con los credos que creen en un estado purgante del alma.

Y antes de juzgarme, preguntante a ti mismo: ¿Si yo muriera ahora, mi alma estaría lo suficientemente limpia como para estar en presencia de Dios?

Para mi, el dolor mucha veces nos permite ver nuestros errores y hacer un cambio real en nuestra persona.

Ejemplo, le hago bulling a un niño por ser gordo, pero pasa el tiempo, yo me hago gordo y ahora resulta que es a mi que le hacen bulling, ahí poniéndome en los zapatos de la persona a la que le hice daño, comprendo el porque no es correcto el bulling, pero en el estado de purgatorio, al tener un conocimiento pleno de mi pecado, comprendo en carne propia los sentimientos de dolor que le cause a mi victima y sobre todo a Dios, y a traves del dolor santo, purifico mi alma...

Bueno esta es mi opinión, no se basa en nada de la revelación, o no lo sé, solo utilizo mi sentido común, pero insisto, ojala la visión protestante sea la correcta, suena mejor que todo sea express y nunca enfrentar cara a cara nuestros pecados.

saludos
"6 Si decimos que tenemos comunión con él, y andamos en tinieblas, mentimos, y no practicamos la verdad; 7 pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado. " 1 Jn 1: 6,7.

Él, es "el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo" (Jn 1:29b), no tú, ni tus méritos, ni tus obras, ni el purgatorio, sino JESUCRISTO.
 
  • Like
Reacciones: Salmos 1
Mueren por pecadores.
Nadie muere por ser justo y puro, solo uno.

No ves.
Y los bebés ? o los que tiene sindrome de down No que nacen sin pecado y no ocupan bautismo?
O también mueren por pecadores .
Perdón que esto hace link con tu argumento.
No más te la dejo de ese tamaño aunque no se por donde vas a batear no tengo bien identificado tu grupo.
 
"6 Si decimos que tenemos comunión con él, y andamos en tinieblas, mentimos, y no practicamos la verdad; 7 pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado. " 1 Jn 1: 6,7.

Él, es "el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo" (Jn 1:29b), no tú, ni tus méritos, ni tus obras, ni el purgatorio, sino JESUCRISTO.
O sea que no importa como obre yo en la tierra basta con creer y confesar a nuestro señor para ir derechito al cielo cuando muera?
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
"6 Si decimos que tenemos comunión con él, y andamos en tinieblas, mentimos, y no practicamos la verdad; 7 pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado. " 1 Jn 1: 6,7.

Él, es "el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo" (Jn 1:29b), no tú, ni tus méritos, ni tus obras, ni el purgatorio, sino JESUCRISTO.
eso debato, el "cómo" lo hace

saludos
 
  • Like
Reacciones: Salmos 1
O sea que no importa como obre yo en la tierra basta con creer y confesar a nuestro señor para ir derechito al cielo cuando muera?
¿Alguien dijo eso?

Quizás tus prejuicios, porque yo no
.
 
Nunca le resto mérito ni crítico en ningún momento a la persona de Cristo ni su sacrificio.

Por ejemplo, la "tentación" protestante de que solo con decir "acepto a Jesús como señor y salvador", ni me garantiza la salvación ni hace un cambio real en mi persona, porque al fin al cabo, hasta que fallezca, tengo libre albedrio. De que es un primer paso para la perfección del alma y que se debe siempre perseverar en la gracia, ya es otra cosa. Nunca lo mencionan por cierto, en fin sigamos:

Pedro, el "confesó" que Cristo era Dios, el fue el primero, según la mentalidad del "populum" del foro, ya el es "criatura nueva", su alma ya estaba "perfeccionada", mas sin embargo, negó a Cristo 3 veces, y al darse cuenta de eso, su dolor fue enorme y sufrió en llanto.

Pues imagínate las cosas de las cosas que el no era consciente en donde pecó y el gran dolor que sentiría por haber pecado contra Dios.

De ahí viene mi postura, en solo por la misericordia y gracia de Dios, el nos:

-Nos muestra nuestra alma desnuda tal cual es
-Nos da pleno conocimiento de nuestros pecados
-Nos permite sufrir por ellos para perfeccionar nuestra alma (tal cual hizo Pedro al negar a Cristo 3 veces)

Me cuesta creer filosóficamente en una perfección del alma en la que se rompa la libertad del alma y de forma instantanea, xq rompe con la esencia de la persona y el ser. Si fuese así, no existirían los demonios ni los réprobos.

saludos
Hola Poke. Estoy transpirando como loco. Es que no subo el aire para no resfriarme.
La vida natural del hombre es una sola y termina con la muerte a causa del pecado.
Jesucristo no vino al mundo para cambiar esa realidad, porque esa realidad es inamovible.
Lo que agregó Dios por medio de Jesucristo es una segunda evaluación de esa vida.
La evaluación normal de la vida es por obras y bajo la perfección de Dios, lo que nos asegura un destino de muerte a causa del pecado, pero por medio de Jesucristo se añadió un nuevo método de justificación.

Voy a tratar de explicarte.
Suponte que sos profesor y ya le tomaste el examen final a todos tus alumnos.
De los 100 aprobaste a 27 y reprobaste a 73.
Los 73 no recibirán el diploma y deberán recursar el último año.

Entonces se te acerca el director y te pide que revises de nuevo los mismos exámenes pero que cambies el sistema de aprobación.
Ahora en vez de aprobar según las respuestas correctas el director te permite que apruebes a cada alumno según tu arbitrio. Y que para ello uses cualquier excusa que se te venga en gana.
¿Cualquier criterio director?
Si. Cualquiera.

El director se va y te dice que cuando termines de revisar cada examen le acerques el resultado.
Al rato volvés con el director y le dices:
Según sus méritos los aprobados son 27 y 73 los reprobados, pero si su aprobación está en mis manos, he decidido aprobar a 68 y reprobar a 32.
¿Que criterio usaste? ¿alguna clase de ley?
No.
Porque lo que en uno no lo acepté si lo acepté en otro.
Fue un juicio completamente arbitrario que de seguro podría intentar explicar pero que no sigue ninguna regla.
 
O sea que no importa como obre yo en la tierra basta con creer y confesar a nuestro señor para ir derechito al cielo cuando muera?
No es que no importe como obres.
Si importa.
Pero es que es por esas obras terminamos muriendo.
Pero Jesús consigue para todos la resurrección, que deja atrás las obras, la ley y el pecado.
Porque no se puede juzgar y condenar a nadie dos veces por lo mismo.
Cosa juzgada.
El que resucita ya fue juzgado, condenado y muerto por sus pecados.
Luego el hijo y de manera arbitraria separa los resucitados a su antojo en base a la fe verdadera de cada quien, mas allá de sus fracasos y de la cantidad de ellos.
Me encanta.
Se lo compró todo...
 
O sea que no importa como obre yo en la tierra basta con creer y confesar a nuestro señor para ir derechito al cielo cuando muera?
Importa como obres pero no en función de una ley sino del hijo.
La idea es agradar al hijo.
Conseguir agradarle.
Y que el decida separarte.
El punto es que el conoce nuestros corazones y a él no lo podemos engañar.
El religioso quiere tener una ley porque le parece mas fácil lograr algo.
 
Practicar la verdad como dice la cita ,no se refiere a obrar bien???
El Padre juzga según la ley, pero ese juicio es la muerte.
La vida entonces, no está en manos del Padre ni de la ley ni de las obras sino del Hijo.
Y el Hijo no juzga en base a obras y a la ley sino arbitrariamente.
El Hijo salva al que se la da la gana porque el ya cumplió con el Padre según la ley y las obras.
El nos compró y es Señor.