Opinión personal sobre la purificación del alma en el purgatorio vs purificación express...!

Yo no me atrevo a juzgar si un alma está o no en el infierno, eso le toca a Dios, pero digamos que Hittler este en un estado purgante, pues el de el sería mas largo y mas doloroso que el de los demás, y ojalá que lo esté, no le deseo condenación eterna a nadie. Se que la misericordia de Cristo Dios es mayor que el mas oscuro de los pecados....
No hay sustento biblico para esos que llamas "purgatorio". La biblia no habla de nada de eso. Es un invento romano.
 
Me resulta extraño que una alma pueda purificarse sin hacer nada.

Para la purificación y redención de las almas hace falta fe, esperanza, arrepentimiento y caridad. Dios siempre da una oportunidad de purificación a los seres arrepentidos. Es muy probable que exista el purgatorio.
 
No hay sustento biblico para esos que llamas "purgatorio". La biblia no habla de nada de eso. Es un invento romano.


«El que no está conmigo, está contra mí, y el que no recoge conmigo, desparrama. «Por eso os digo: Todo pecado y blasfemia se perdonará a los hombres, pero la blasfemia contra el Espíritu no será perdonada. Y al que diga una palabra contra el Hijo del hombre, se le perdonará; pero al que la diga contra el Espíritu Santo, no se le perdonará ni en este mundo ni en el otro. (Mt. 12, 30-32).



Saludos Leall, Las palabras de Cristo "ni en éste mundo ni en el otro" son muy claras, hacen alusión a ésta existencia terrena y a la existencia posterior a la muerte.



El Cielo se define como la Visión Beatífica, es decir, ver a Dios, te comparto una definición que leí: al contemplar a Dios cara a cara la inteligencia creada encuentra la felicidad perfecta, la visión es llamada "beatífica", ahora bien, Dios es Tres Veces Santo, ninguna mancha de pecado puede estar delante de Él, ésto significa que es necesario ser santo para estar en su presencia, es decir, es necesario estar libre de toda mancha de pecado para entrar en Su Santuario, ser santo.



Volvamos al punto, "ni en éste mundo ni en el otro"; Dios perdona pecados en ésta existencia terrena, y también existe una purificación de los pecados posterior a la muerte ya que es necesaria dicha purificación, es necesario estar libre de toda mancha de pecado para acceder a Su Presencia, al Cielo. Entonces, atendiendo a las palabras de Cristo, ¿tal purificación de pecados posterior a la muerte dónde se llevará a cabo? o ¿acaso llegaremos a la presencia de Dios manchados de nuestros pecados y en ese preciso instante Dios nos perdonará y nos limpiará de todo pecado? NO, tal cosa es imposible, para llegar a la presencia de Dios es necesario que estemos limpios de pecado, y aquí hago un paréntesis para señalar algo importante, los teólogos afirman que los ángeles que cayeron nunca, ni antes ni después de su caída, accedieron a la Visión de Dios así como nuestros padres Adán y Eva tampoco la tenían ni antes ni después de caer, estaban en contacto con Él, sabían que es su Creador, pero no habían accedido a Él, no habían estado en su presencia porque una vez que se ha visto al Dios Trino no se puede desear algo más, es imposible pecar porque no hay algo que supere la dicha de llegar a Dios. La diferencia entre los ángeles que cayeron y el hombre es que los primeros están condenados definitivamente y el hombre no, si el hombre persevera en la Gracia puede llegar a Dios.



Leí en una ocasión que grande purgatorio tenemos en ésta vida para purificar nuestros pecados, entonces no hay porque esperar a lo desconocido, a lo que viene después de la muerte, Cristo nos llama a convertirnos hoy, atender tales palabras es lo más sabio. Hay quienes alcanzarán la purificación de sus pecados en ésta vida pero otros no, las palabras de Cristo "ni en éste mundo ni en el otro" nos lo dejan ver claramente, hay una purificación de los pecados posterior a la muerte necesaria para acceder a la presencia de Dios, al Cielo, y dicha purificación se realizará en algún punto posterior a nuestra muerte y previo a estar en Su Presencia, pienso entonces que la pregunta obligada sería ¿dónde están las almas que se encuentran en ese punto, en tal situación? ¿acaso en alguna especie de limbo donde nada sucede? obvio que no porque se supone que están siendo purificadas de sus pecados.



Hay quienes rechazan y rechazarán la gracia de Dios hasta el último instante de su vida, parece difícil de creer pero esa posibilidad es real, Cristo lo afirma, es la condenación, pero también hay quienes aún cuando no alcanzaron del todo la purificación de sus pecados en ésta existencia terrena no entraron o entraran a una situación de condenación, Cristo nos lo dice al afirmar que hay perdón de los pecados en ésta vida y también en la otra, y aquí hay un punto muy importante: la libertad, el libre albedrío, el que libremente decidamos adherirnos a Dios, es una cualidad de ésta existencia terrena, nuestra muerte pone fin a dicha libertad, por eso es importante aprovechar éste tiempo de Gracia, nuestro paso por éste mundo, las almas que se encuentran en el Purgatorio ya no gozan de dicha libertad, están sujetas a otras condiciones, por eso pedimos por ellas.



 
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«El que no está conmigo, está contra mí, y el que no recoge conmigo, desparrama. «Por eso os digo: Todo pecado y blasfemia se perdonará a los hombres, pero la blasfemia contra el Espíritu no será perdonada. Y al que diga una palabra contra el Hijo del hombre, se le perdonará; pero al que la diga contra el Espíritu Santo, no se le perdonará ni en este mundo ni en el otro. (Mt. 12, 30-32).
No obstante tu respuesta tan extensa, no aportas absolutamente nada desde el punto de vista biblico que apoye la existencia del "purgatorio" en la biblia. El infierno es real. El sitio de castigo eterno, separados para siempre de la presencia de Dios es real. Pero un estado "intermedio" de depuracion y castigo temporal como lo describe el catesismo catolico es un invento romano. El resto de tu comentario no guarda relacion alguna con el punto en cuestion.

Saludos
 
No obstante tu respuesta tan extensa, no aportas absolutamente nada desde el punto de vista biblico que apoye la existencia del "purgatorio" en la biblia. El infierno es real. El sitio de castigo eterno, separados para siempre de la presencia de Dios es real. Pero un estado "intermedio" de depuracion y castigo temporal como lo describe el catesismo catolico es un invento romano. El resto de tu comentario no guarda relacion alguna con el punto en cuestion.

Saludos


Saludos de nuevo Leall, toda mi respuesta se centra en el Evangelio según San Mateo 12, 30-32, específicamente en las palabras de Cristo: "ni en este mundo ni en el otro" donde claramente nos dice que también hay perdón de los pecados en la otra vida, el otro mundo, es decir, en la existencia posterior a la muerte, entonces le pregunto:



¿Cómo se llevará a cabo dicho perdón de los pecados una vez que estemos en el otro mundo?



Espero que pueda aportar argumentos en sus respuestas y no sólo descalificaciones. La paz de Cristo.



 
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Saludos de nuevo Leall, toda mi respuesta se centra en el Evangelio según San Mateo 12, 30-32, específicamente en las palabras de Cristo: "ni en este mundo ni en el otro" donde claramente nos dice que también hay perdón de los pecados en la otra vida, el otro mundo, es decir, en la existencia posterior a la muerte, entonces le pregunto:



¿Cómo se llevará a cabo dicho perdón de los pecados una vez que estemos en el otro mundo?



Espero que pueda aportar argumentos en sus respuestas y no sólo descalificaciones. La paz de Cristo.



De nuevo, tu exigesis del texto no es correcta. Ve pasages comparables en Heb. 6:5 y Lucas 18:30. Jesus esta hablando a una audiencia Judia que entendio perfectamente lo que el estaba diciendo. Cristo-Jesus marca el meridiano de los tiempos, la transicion de una era a la otra. La traduccion mas moderna del Griego "... no se le perdonará ni en este siglo ni en el venidero..." se refiera a la era. El marca el parteaguas entre la era de La Ley y Los Profetas y la era del Reino de Dios. No tiene nada que ver con el supuesto purgatorio.

Como te explique anteriormente, eso no existe ni se menciona en ningun texto ni comentario Cristiano de la iglesia primitiva. Aparece en 1274 en el concilio de Lion que la iglesia catolica codifica ese dogma. Es una creencia prestada de los Griegos. Plato habla de los Hades Celestiales en sus escritos pero nunca en los textos del AT. Ni siquiera en Mishna o Talmud. Reitero, es una creencia totalmente foranea al Cristianismo biblico original y una invencion romana con raices en los cultos paganos romanos antiguos, como mucho del catolicismo.

Saludos
 
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De nuevo, tu exigesis del texto no es correcta. Ve pasages comparables en Heb. 6:5 y Lucas 18:30. Jesus esta hablando a una audiencia Judia que entendio perfectamente lo que el estaba diciendo. Cristo-Jesus marca el meridiano de los tiempos, la transicion de una era a la otra. La traduccion mas moderna del Griego "... no se le perdonará ni en este siglo ni en el venidero..." se refiera a la era. El marca el parteaguas entre la era de La Ley y Los Profetas y la era del Reino de Dios. No tiene nada que ver con el supuesto purgatorio.



Saludos Leall, algunas traducciones lo manejan como "siglo" efectivamente, "éste siglo" "el siglo venidero", ahora bien el contexto de las palabras de Cristo en Mt. 12: 31,32 es el siguiente:



Cristo hablaba de una blasfemia imperdonable, y en el contexto de estas palabras sanaba enfermos y endemoniados, lo cual es algo objetivamente bueno, pero los fariseos y escribas le achacaban maldad a sus acciones.. entonces pues esa blasfemia de la que Cristo hablaba es llamar a lo bueno malo y a lo malo bueno.



Ese es el contexto de la sentencia de Cristo: «Por eso os digo: Todo pecado y blasfemia se perdonará a los hombres, pero la blasfemia contra el Espíritu no será perdonada. Y al que diga una palabra contra el Hijo del hombre, se le perdonará; pero al que la diga contra el Espíritu Santo, no se le perdonará ni en este mundo ni en el otro.» (Mt. 12: 31,32). Su argumento de que Cristo marca el meridiano de los tiempos, la transición de una era a la otra, el parteaguas entre la era de La Ley y Los Profetas y la era del Reino de Dios, no encaja en éste contexto, Cristo habla de una blasfemia que no será perdonada nunca, ni en ésta existencia terrena ni en la existencia posterior a la muerte, o si prefiere llamarlo ni en éste siglo ni en el venidero, ni en esta vida ni en la otra, ni en éste mundo ni en el venidero, utilice la expresión que prefiera se hace alusión a lo mismo, a ésta existencia terrena y a la existencia posterior a la muerte.



Tenemos el pasaje de Lc. 20: 27-40:



Y llegándose unos de los Saduceos, los cuales niegan haber resurrección, le preguntaron,

Diciendo: Maestro, Moisés nos escribió: Si el hermano de alguno muriere teniendo mujer, y muriere sin hijos, que su hermano tome la mujer, y levante simiente á su hermano.

Fueron, pues, siete hermanos: y el primero tomó mujer, y murió sin hijos.

Y la tomó el segundo, el cual también murió sin hijos.

Y la tomó el tercero: asimismo también todos siete: y muerieron sin dejar prole.

Y á la postre de todos murió también la mujer.

En la resurrección, pues, ¿mujer de cuál de ellos será? porque los siete la tuvieron por mujer.


Entonces respondiendo Jesús, les dijo:
Los hijos de este siglo se casan, y son dados en casamiento:

Mas los que fueren tenidos por dignos de aquel siglo y de la resurrección de los muertos, ni se casan, ni son dados en casamiento:

Porque no pueden ya más morir: porque son iguales á los ángeles, y son hijos de Dios, cuando son hijos de la resurrección.

Y que los muertos hayan de resucitar, aun Moisés lo enseñó en el pasaje de la zarza, cuando llama al Señor: Dios de Abraham, y Dios de Isaac, y Dios de Jacob.

Porque Dios no es Dios de muertos, mas de vivos: porque todos viven a Él.

Y respondiéndole unos de los escribas, dijeron: Maestro, bien has dicho.

Y no osaron más preguntarle algo.
(Reina Valera 1909)




No soy un experto en lenguas, no sé si usted lo sea, de ser así explíqueme si en éste caso la palabra siglo tiene otra acepción porque aquí claramente hablamos de lo mismo: de un antes y un después de la existencia terrena, es decir, un antes y un después de la muerte tal como la conocemos.



 
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Saludos Leall, algunas traducciones lo manejan como "siglo" efectivamente, "éste siglo" "el siglo venidero", ahora bien el contexto de las palabras de Cristo en Mt. 12: 31,32 es el siguiente:

No soy un experto en lenguas, no sé si usted lo sea, de ser así explíqueme si en éste caso la palabra siglo tiene otra acepción porque aquí claramente hablamos de lo mismo: de un antes y un después de la existencia terrena, es decir, un antes y un después de la muerte tal como la conocemos.



El intercambio original se referia a la existencia del purgatorio. Tu aportaste ese psaje como referencia y yo respondi con una aclaracion en cuanto a la definicion del pasaje. El versiculo en cuestion, en el Griego, dice exactamente lo mismo que en los siguientes:
Matthew 19:28-29, Marcos 10:30, Luc 18:30, Luc 20:34-36 y Efe 2:7. En todos esos pasajes lo traducen "era por venir", "tiempos venideros", "epoca futura", etc.
Y todos se refieren a lo mismo. No esta hablando de "tiempo" en el sentido generico de minutos, dias, meses o años, que seria "chronos" si no de epoca, era.
Lo cual no hace referencia alguna al purgatorio. Esa idea emerge dentro de la iglesia romana muchos siglos despues. Pero nunca fue parte de la doctrina cristiana original.

Saludos.
 
En el purgatorio te vas purificando en forma real porque para empezar allí se tiene plena consciencia de los pecados propios y allí se va haciendo un proceso en el que en forma consciente vas aprendiendo a superar tu tendencia a cometer pecado.

En la purificación express no se hace esa catarsis, sinó que la purificación supuestamente es al instante, automática, y no requiere procesos de aprendizaje para superar el pecado, por lo que dudo que de ese modo la persona realmente aprenda a no pecar mas.

Me parece mas real purificarse a través del purgatorio.
 
El intercambio original se referia a la existencia del purgatorio. Tu aportaste ese psaje como referencia y yo respondi con una aclaracion en cuanto a la definicion del pasaje.



Buen día Leall, tu respuesta fue la siguiente:



Cristo-Jesus marca el meridiano de los tiempos, la transicion de una era a la otra. La traduccion mas moderna del Griego "... no se le perdonará ni en este siglo ni en el venidero..." se refiera a la era. El marca el parteaguas entre la era de La Ley y Los Profetas y la era del Reino de Dios. No tiene nada que ver con el supuesto purgatorio.



Entiendo el punto que pretende proponer, pues mire, éste último pasaje que que traigo (Lc. 20: 27-40) que menciona a los saduceos, que no creían en la resurrección, planteándole una situación hipotética a Cristo Jesús conforme a lo que Moisés mandaba: "si muere el hermano de alguno, que estaba casado y no tenía hijos, que su hermano tome a la mujer para dar descendencia a su hermano" creo que se acomoda mejor a su postura, el asunto es que usted pretende plantear su postura sacando al mismo tiempo del contexto lo que es bastante obvio, que se habla de la existencia terrena y la existencia posterior a la muerte, de la vida antes y después de la muerte, por ello le preguntaba si usted es experto en lenguas, y de ser así explicara si la palabra siglo tiene la misma acepción en Mt. 12: 31, 32 "cualquiera que hablare contra el Espíritu Santo, no le será perdonado, ni en este siglo, ni en el venidero" (Reina Valera 1909) y en Lc. 20: 27-40 "Los hijos de este siglo se casan, y son dados en casamiento mas los que fueren tenidos por dignos de aquel siglo y de la resurrección de los muertos, ni se casan, ni son dados en casamiento" (Reina Valera 1909), para mi, sin ser un experto en lenguas, es bastante obvio que sí, que tiene la misma acepción, pero repito que no soy un experto en lenguas y pudiera estar equivocado, pero para salir del error, si es que estoy en él, es necesaria una respuesta clara, un argumento sólido.



Otro texto de las Sagradas Escrituras al que hace referencia la tradición de la Iglesia al hablar de un fuego purificador es 1 Co. 3: 13-15:



"Un día se verá el trabajo de cada uno. Se hará público en el día del juicio, cuando todo sea probado por el fuego. El fuego, pues, probará la obra de cada uno. Si lo que has construido resiste al fuego, serás premiado. Pero si la obra se convierte en cenizas, el obrero tendrá que pagar. Se salvará, pero no sin pasar por el fuego."



 
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Otro texto de las Sagradas Escrituras al que hace referencia la tradición de la Iglesia al hablar de un fuego purificador es 1 Co. 3: 13-15:



"Un día se verá el trabajo de cada uno. Se hará público en el día del juicio, cuando todo sea probado por el fuego. El fuego, pues, probará la obra de cada uno. Si lo que has construido resiste al fuego, serás premiado. Pero si la obra se convierte en cenizas, el obrero tendrá que pagar. Se salvará, pero no sin pasar por el fuego."



El pasaje de 1 Cor. 3:13-15 habla alegoricamente de como nuestras obras seran juzgadas y de como dependiendo de la calidad de nuestras obras seremos juzgados y recompensados en el reino celestial. Nada que ver con el supuesto purgatorio.

Las "tradiciones" de la iglesia romana que nada tienen que ver con las escrituras y la doctrina original de Cristo son invenciones tardias. Desafortunadamente, por mucho que lo desees, el arbitro final siempre sera la palabra de Dios contenida en las escrituras. El "purgatorio", como muchas otras doctrinas de la iglesia romana, fueron agregadas poco a poco durante el transcurso de los siglos. Pero ninguna de esas "tradiciones" originaron en las escrituras del Nuevo Testamento que es nuestra pauta y testinmonio de la fe que fue entregada a todos nosotros a traves de los Apostoles.

Saludos
 
Buen día Leall, tu respuesta fue la siguiente:







Entiendo el punto que pretende proponer, pues mire, éste último pasaje que que traigo (Lc. 20: 27-40) que menciona a los saduceos, que no creían en la resurrección, planteándole una situación hipotética a Cristo Jesús conforme a lo que Moisés mandaba: "si muere el hermano de alguno, que estaba casado y no tenía hijos, que su hermano tome a la mujer para dar descendencia a su hermano" creo que se acomoda mejor a su postura, el asunto es que usted pretende plantear su postura sacando al mismo tiempo del contexto lo que es bastante obvio, que se habla de la existencia terrena y la existencia posterior a la muerte, de la vida antes y después de la muerte, por ello le preguntaba si usted es experto en lenguas, y de ser así explicara si la palabra siglo tiene la misma acepción en Mt. 12: 31, 32 "cualquiera que hablare contra el Espíritu Santo, no le será perdonado, ni en este siglo, ni en el venidero" (Reina Valera 1909) y en Lc. 20: 27-40 "Los hijos de este siglo se casan, y son dados en casamiento mas los que fueren tenidos por dignos de aquel siglo y de la resurrección de los muertos, ni se casan, ni son dados en casamiento" (Reina Valera 1909), para mi, sin ser un experto en lenguas, es bastante obvio que sí, que tiene la misma acepción, pero repito que no soy un experto en lenguas y pudiera estar equivocado, pero para salir del error, si es que estoy en él, es necesaria una respuesta clara, un argumento sólido.



Otro texto de las Sagradas Escrituras al que hace referencia la tradición de la Iglesia al hablar de un fuego purificador es 1 Co. 3: 13-15:



"Un día se verá el trabajo de cada uno. Se hará público en el día del juicio, cuando todo sea probado por el fuego. El fuego, pues, probará la obra de cada uno. Si lo que has construido resiste al fuego, serás premiado. Pero si la obra se convierte en cenizas, el obrero tendrá que pagar. Se salvará, pero no sin pasar por el fuego."



Creo que a lo que Leall se refiere es que la expresión: "el siglo venidero", no se refiere a un intervalo de tiempo entre la muerte y la resurrección, sino a la era futura restaurada por Dios en la resurrección. El texto de Lucas que puso y todos los demás textos del Nuevo Testamento que hablan sobre el siglo venidero o era venidera confirman esta interpretación.
 
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Yo no me atrevo a juzgar si un alma está o no en el infierno, eso le toca a Dios...
Claro que no, no se puede emitir un juicio de condena a Hitler, que debería estar castigándole, ello solo es atribución de Dios, obviamente. Solo podemos ya sea por curiosidad... saber en donde se halla. ¿Que esta pensando en su actual situación? Desde la fecha que murió 1945 ya han pasado como setenta y tantos años preso en alguna parte. ¿Cuantas décadas mas para que se presente al Tribunal, y sea juzgado por sus crímenes de lesa humanidad?

Seguramente, antes de 1945 tendría conocimiento de que existía la Biblia. Tendría el conocimiento del Evangelio. Sabría de Jesucristo como el Mesías, su mensaje de salvación, el Evangelio... ya sea por cultura general... pero no lo creería, ni lo aceptaría seguramente... pues en esas condiciones murió. Es muy difícil saber cual fue su ultimo pensamiento de Hitler antes de expirar. ¿Seria la misma situación del ladrón bueno en la cruz? Si fue así, bien por el. Pero, ¿y si no? Muchos tienen una muerte súbita o inesperado que no da tiempo para reconsiderarlo.

De hecho, Hitler no podría hallarse en el mismo lugar que Moscatti. Es probable que Hitler por sus crímenes de lesa humanidad este en el infierno. ¿Que es el infierno? ¿Compareció Hitler al Tribunal y fue juzgado? Si fue así, entonces el infierno es el confinamiento para los convictos confesos. Y si aun no se ha establecido un Tribunal de Justicia... ¿que seria el infierno? Mejor...¿para que sirve el infierno actual, cuando aun no se establecido ningún Tribunal de Justicia?

Supongamos hipotéticamente que toda la humanidad sea 1000... ¿se salvaran todos sin excepción? ¿solo se salvaran unos pocos (algo así como la décima parte aprox)? ¿Sera el castigo eterno la no existencia? Pues, si se ofrece la vida eterna para los que se la merecen.. ¿es deducible que los sentenciados no la tendrían, que su opuesto es muerte eterna, que no seria otra cosa que la no existencia como el castigo eterno? ¿Que piensas?


 
Claro que no, no se puede emitir un juicio de condena a Hitler, que debería estar castigándole, ello solo es atribución de Dios, obviamente. Solo podemos ya sea por curiosidad... saber en donde se halla. ¿Que esta pensando en su actual situación? Desde la fecha que murió 1945 ya han pasado como setenta y tantos años preso en alguna parte. ¿Cuantas décadas mas para que se presente al Tribunal, y sea juzgado por sus crímenes de lesa humanidad?

Seguramente, antes de 1945 tendría conocimiento de que existía la Biblia. Tendría el conocimiento del Evangelio. Sabría de Jesucristo como el Mesías, su mensaje de salvación, el Evangelio... ya sea por cultura general... pero no lo creería, ni lo aceptaría seguramente... pues en esas condiciones murió. Es muy difícil saber cual fue su ultimo pensamiento de Hitler antes de expirar. ¿Seria la misma situación del ladrón bueno en la cruz? Si fue así, bien por el. Pero, ¿y si no? Muchos tienen una muerte súbita o inesperado que no da tiempo para reconsiderarlo.

De hecho, Hitler no podría hallarse en el mismo lugar que Moscatti. Es probable que Hitler por sus crímenes de lesa humanidad este en el infierno. ¿Que es el infierno? ¿Compareció Hitler al Tribunal y fue juzgado? Si fue así, entonces el infierno es el confinamiento para los convictos confesos. Y si aun no se ha establecido un Tribunal de Justicia... ¿que seria el infierno? Mejor...¿para que sirve el infierno actual, cuando aun no se establecido ningún Tribunal de Justicia?

Supongamos hipotéticamente que toda la humanidad sea 1000... ¿se salvaran todos sin excepción? ¿solo se salvaran unos pocos (algo así como la décima parte aprox)? ¿Sera el castigo eterno la no existencia? Pues, si se ofrece la vida eterna para los que se la merecen.. ¿es deducible que los sentenciados no la tendrían, que su opuesto es muerte eterna, que no seria otra cosa que la no existencia como el castigo eterno? ¿Que piensas?
hola amigo!

Antes que nada, utiliza una fuente que la letra tenga algo mas de grosor, xq al menos a mi, me cuesta leerla si es tan fina y con el fondo blanco.

Sobre Hitler, pues no se a ciencia cierta si era cristiano en práctica o no, pero por los hechos, si sabía bien todo sobre el cristianismo.

Desde mi perspectiva como cristiano católico del rito romano, yo creo que la misericordia de Dios es mas grande que el mas oscuro de los pecados y desconozco si Hitler murió o no en gracia de Dios, pero si lo hubiera hecho, pagaría una muy larga condena en el purgatorio purgando cada uno de sus pecados hasta purificar su alma y poder entrar al cielo. Al menos esa mi opinión.

saludos
 
¿Y por qué no lo ha demostrado?

¿No es esto mero hablar?
mi estilo argumentativo muchas veces se basa en la razón, la lógica, sentido común, intuición, etc, por eso es que soy creyente.

Usando esos mismos argumentos, vuelvo y repito un ejemplo similar, digamos que yo, que soy un ser inmundo lleno de pecado y la es la pura verdad, pero en 5 minutos fallezco pero Dios en su gran misericordia, me permite morir en su gracia, soy salvado, pero ahí vienen 2 situaciones:


Mi alma, mi ser, aun está manchada por el pecado, mi muy inmundo pecado. Yo veo 2 soluciones posible:

#1 Purificación express que por gracia de Dios y sin yo hacer nada, mi alma se purifica y entro al paraíso. Soy escéptico de ese proceso xq aunque no lo puedo argumentar de forma completa, xq va mas allá de mi capacidad, es como si Dios altera mi ser, como si me quitara algo de mi libertad, es como que me vuelve "bueno y puro" a la "fuerza". Si esto es así, pues alabado sea y ojalá sea así tal cual.

#2 En segundo escenario y es donde yo género mi opinión teológica, primero por gracia de Dios, adquirimos un conocimiento total de nuestra alma, y que cosas son pecados o no, y en ese momento, cuando nos vemos nuestra alma desnuda tal cual es, y somos perfectamente consciente de nuestro pecado y el daño causado a Dios, eso nos genera un sufrimiento divino que nos va purificando y haciendo mas perfecta nuestra alma para poder entrar limpio al reino de Dios.

saludos