Ojo al piojo. Nadie puede llamarse cristiano y creer en la encarnación del ser humano.

Salmos 1

Crea en mi, oh Dios, un corazón limpio...
4 Julio 2012
76.017
3.951
Hay quienes creen que el hombre es espíritu y encarna en un cuerpo que los padres preparan para él.
Que preexistia como un ser espiritual y que vino al mundo a vestirse de carne para ser probado o algo por el estilo.
Esto es erróneo.
Dios no creó los espíritus o almas de los hombres en el sexto día y luego estos descienden a la tierra.
El hombre es carne no espíritu.
Los seres humanos salimos de nuestros padres de forma integral.
Vivos.
 
  • Haha
Reacciones: MaxC10
Hay quienes creen que el hombre es espíritu y encarna en un cuerpo que los padres preparan para él.
Que preexistia como un ser espiritual y que vino al mundo a vestirse de carne para ser probado o algo por el estilo.
Esto es erróneo.
Dios no creó los espíritus o almas de los hombres en el sexto día y luego estos descienden a la tierra.
El hombre es carne no espíritu.
Los seres humanos salimos de nuestros padres de forma integral.
Vivos.
Quien cree esto en el foro?
 
Hay quienes creen que el hombre es espíritu y encarna en un cuerpo que los padres preparan para él.

¿De quién hablas? ¿Quién cree lo que dices?

El hombre es espíritu, alma y cuerpo según la Biblia. Qué signifique eso es algo que se lleva debatiendo específicamente entre aquellos creyentes que se inclinan a una interpretación materialista de la realidad y aquellos que se van por una interpretación idealista de la realidad.

Materialista en este contexto significa reducir al ser humano a lo que se puede ver sea directamente o a través de los procesos deductivos e inductivos. La forma más rápida de definir esta antropología es que la muerte cerebral significa la disolución total del ser humano que la padece. De ahí en adelante esa persona en particular no existe. Por supuesto habrá materialistas que lo nieguen y digan que es cuando hay paro respiratorio. Pero al final del día es solo ganas de ser políticamente correcto. La "espiritualidad" del mortalista es material y por lo tanto la muerte es el fin absoluto de la existencia.
El cristianismo actual en varias partes ha adoptado esta mentalidad y jura que es la más "bíblica" por no estar infectada de "platonismo".

En resumén, no hay mucha diferencia entre lo que un materialista secular cree que es el ser humano y lo que un materialista cristiano cree que es el ser humano: El ser humano es materia y cuando su cerebro deje fe funcionar de forma definitiva... No existe. Pero por supuesto el materialista cristiano cree muchas otras cosas que el materialismo secular no cree: como Dios, la existencia de otros espíritus y la resurrección. En este caso el materialista cristiano dirá que los unos son de una materia y los otros de otra.

El idealista cristiano cree que la materia es real porque está en la Consciencia. La Consciencia es lo que la Biblia llama "Vida". Al materialista no le gusta como suena eso, porque esta plenamente convencido que la materia produce la Consciencia y sin materia (por ejemplo un cerebro) no hay existencia posible o real (por ejemplo pensamientos). En el idealismo es diferente. Sin Consciencia no hay materia posible. Esto no quiere decir que la mente crea la realidad.. esa es una idea materialista. Esto quiere decir que la realidad es Consciencia y que la "materia" es la experiencia que se tiene con esa consciencia.
Podemos llamarlo tambien "espiritualismo". En ese sentido y para resumir, cuando el cerebro muere, no desaparece la consciencia, sino la capacidad de continuar experimentando la realidad como una instancia individual de esa consciencia (Como David, por ejemplo).
El "Yo" se disuelve, pero no la consciencia, esa consciencia vuelve a Dios y es preservada hasta la resurrección que es cuando la consciencia de cada ser humano es reconstituida a su "Yo" original. En lenguaje Bíblico lo llamamos espíritu.
EL bombillo se quema, no la corriente y la luz que irradiaba. Esto contrasta con el materialismo que diría: la electricidad es conducida al bombillo y este por tener unos filamentos irradia la luz. Si el bombillo se destruye ya no puede emitir luz o recibir electricidad. En otras palabras, el materialista dice que debemos creer que la descripción de la realidad es la realidad.

Luego vienen las ideas populares. Es decir, los que tomaron la metáfora y la analogía como explicación real. Los que realmente creen que en algún mundo paralelo los números flotan... No es de extrañar, por ejemplo, que haya gente que mate por dinero... Es que creen que el dinero realmente existe que es "real".

Entonces se imaginan que alguna sustancia transparente se mete dentro de nuestro cuerpo o creen que una especie de ser de luz desciende o se mete de alguna manera en un recipiente llamado cuerpo.

Aprovechando esas ideas pintoréscas aparece Salmo51 con su particular lógica simple y abasalladora... Como quien cree que un billete impreso es lo mismo que el valor de ese billete y peor aun, que ese valor es realmente $ 1000 pesos....vine Salmo51 a hablar de quienes creen que:

"
Hay quienes creen que el hombre es espíritu y encarna en un cuerpo que los padres preparan para él.

Es ese sentido tus palabras "Hay quienes creen que la persona encarna...." Aparte de tendenciosas son un muñeco de paja mal formado.
Hay que aceptar muchas presuposiciones materialistas y/o dualistas para creer eso.
Muchas veces la gente no sabe expresar bien con palabras lo que cree. Me parece que tu creencia es muy poco conocida o sostenida realmente en el cristianismo. Y, o no sabes lo que creen otros cristianos que no comulgan con tus ideas o b) te aprovechas de que no saben expresarlo para probar tu superioridad hermenéutica.

Ahora tu turno de responder al inconfundible e incorregible estilo de siempre.

Saludos y Dios te bendiga y te guarde.

 
Hay quienes creen que el hombre es espíritu y encarna en un cuerpo que los padres preparan para él.
Que preexistia como un ser espiritual y que vino al mundo a vestirse de carne para ser probado o algo por el estilo.
Esto es erróneo.
Dios no creó los espíritus o almas de los hombres en el sexto día y luego estos descienden a la tierra.
El hombre es carne no espíritu.
Los seres humanos salimos de nuestros padres de forma integral.
Vivos.
Aquí difiero. Aunque no creo en la prexistencia de las almas, sí creo que el alma no es producida ni heredada de nuestros padres sino que es creada directamente por Dios.

Salu2

saku2
 
¿Porqué hay dos temas iguales?
 
Hola David...
Justo estaba preguntándome por vos.
¿De quién hablas? ¿Quién cree lo que dices?
De algunos foristas con los que intercambio palabras.
El hombre es espíritu, alma y cuerpo según la Biblia.
Amén.
Qué signifique eso es algo que se lleva debatiendo específicamente entre aquellos creyentes que se inclinan a una interpretación materialista de la realidad y aquellos que se van por una interpretación idealista de la realidad.
Puede ser.
Yo estoy tratando de definir la mía.
Materialista en este contexto significa reducir al ser humano a lo que se puede ver sea directamente o a través de los procesos deductivos e inductivos. La forma más rápida de definir esta antropología es que la muerte cerebral significa la disolución total del ser humano que la padece. De ahí en adelante esa persona en particular no existe. Por supuesto habrá materialistas que lo nieguen y digan que es cuando hay paro respiratorio. Pero al final del día es solo ganas de ser políticamente correcto.
Vaya saber uno cuando la persona muere.
Debe ser cuando entrega el espíritu o se le va el espíritu y vuelve a Dios quien lo dió.
La "espiritualidad" del mortalista es material y por lo tanto la muerte es el fin absoluto de la existencia.
Habría que ver qué es espiritualidad pero coincido que con la muerte debería dejar de existir la persona.
El cristianismo actual en varias partes ha adoptado esta mentalidad y jura que es la más "bíblica" por no estar infectada de "platonismo".
No creo que el cristianismo actual tenga alguna postura tomada.
La mayoría cree lo que le viene a la cabeza.
En resumén, no hay mucha diferencia entre lo que un materialista secular cree que es el ser humano y lo que un materialista cristiano cree que es el ser humano: El ser humano es materia y cuando su cerebro deje fe funcionar de forma definitiva... No existe.
Si. Yo me inclino por esto.
El ser humano es carne con vida y con la muerte esa vida se esfuma.
Ahora la salvación tiene por objeto evitar esa desaparición.
Que la muerte del cuerpo no extinga la vida que se expresaba por él.
Pero por supuesto el materialista cristiano cree muchas otras cosas que el materialismo secular no cree: como Dios, la existencia de otros espíritus y la resurrección. En este caso el materialista cristiano dirá que los unos son de una materia y los otros de otra.
Ahí no te entendí.
El idealista cristiano cree que la materia es real porque está en la Consciencia. La Consciencia es lo que la Biblia llama "Vida". Al materialista no le gusta como suena eso, porque esta plenamente convencido que la materia produce la Consciencia y sin materia (por ejemplo un cerebro) no hay existencia posible o real (por ejemplo pensamientos).
Personalmente creo que ese es un error.
No creo que el cuerpo o la materia creen conciencia.
Creo que la conciencia aparece debido al soplo de Dios.
En el idealismo es diferente. Sin Consciencia no hay materia posible.
Tampoco creo eso.
La materia y la conciencia son cosas diferentes.
Esto no quiere decir que la mente crea la realidad.
La realidad no es creada por la mente aunque la mente es parte de la realidad.
esa es una idea materialista. Esto quiere decir que la realidad es Consciencia y que la "materia" es la experiencia que se tiene con esa consciencia.
Podemos llamarlo tambien "espiritualismo". En ese sentido y para resumir, cuando el cerebro muere, no desaparece la consciencia, sino la capacidad de continuar experimentando la realidad como una instancia individual de esa consciencia (Como David, por ejemplo).
El "Yo" se disuelve, pero no la consciencia, esa consciencia vuelve a Dios y es preservada hasta la resurrección que es cuando la consciencia de cada ser humano es reconstituida a su "Yo" original.
Yo no creo eso.
Lo que vuelve a Dios es algo que le pertenece y no es nada que se creó.
En cambio el alma, el yo, la conciencia, la vida individual es creada.
El bombillo se quema, no la corriente y la luz que irradiaba. Esto contrasta con el materialismo que diría: la electricidad es conducida al bombillo y este por tener unos filamentos irradia la luz. Si el bombillo se destruye ya no puede emitir luz o recibir electricidad. En otras palabras, el materialista dice que debemos creer que la descripción de la realidad es la realidad.

Luego vienen las ideas populares. Es decir, los que tomaron la metáfora y la analogía como explicación real. Los que realmente creen que en algún mundo paralelo los números flotan... No es de extrañar, por ejemplo, que haya gente que mate por dinero... Es que creen que el dinero realmente existe que es "real".

Entonces se imaginan que alguna sustancia transparente se mete dentro de nuestro cuerpo o creen que una especie de ser de luz desciende o se mete de alguna manera en un recipiente llamado cuerpo.

Aprovechando esas ideas pintoréscas aparece Salmo51 con su particular lógica simple y abasalladora... Como quien cree que un billete impreso es lo mismo que el valor de ese billete y peor aun, que ese valor es realmente $ 1000 pesos....vine Salmo51 a hablar de quienes creen que:

"
Es ese sentido tus palabras "Hay quienes creen que la persona encarna...." Aparte de tendenciosas son un muñeco de paja mal formado.
Hay que aceptar muchas presuposiciones materialistas y/o dualistas para creer eso.
Muchas veces la gente no sabe expresar bien con palabras lo que cree. Me parece que tu creencia es muy poco conocida o sostenida realmente en el cristianismo. Y, o no sabes lo que creen otros cristianos que no comulgan con tus ideas o b) te aprovechas de que no saben expresarlo para probar tu superioridad hermenéutica.
En realidad es muy poco común que alguien expresé acá lo que cree y como dejan el espacio vacío yo intento llenarlo.
Ahora tu turno de responder al inconfundible e incorregible estilo de siempre.
Saludos y Dios te bendiga y te guarde.
Noto cierta animosidad de tu parte y ya ni me acuerdo si habíamos tenido algún enfrentamiento.
Saludos.
 
Aquí difiero. Aunque no creo en la prexistencia de las almas, sí creo que el alma no es producida ni heredada de nuestros padres sino que es creada directamente por Dios.

Salu2

saku2
Pero la realidad es que las almas o la vida se hereda de nuestros padres.
Dios solamente sopló sobre Adán.
Eva salió viva de Adán.
Y sus hijos salieron vivos de Eva.
Dios le dió al hombre la capacidad de reproducirse.
El hombre reproduce hombres no cuerpo muertos.
 

La reencarnación es vivir varias vidas como humano y la Escritura dice​

Hebreos 9:27 Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio,​

Elías; Moisés y Enoc ya vivieron sus vidas , Elías y Enoc fueron descarnados por el Reino de Dios y no podemos llamar muerte porque no murieron por el Reino de la Muerte ,pero sus cuerpos ya no existen porque fueron transpuestos, es decir pasaron de la vida al Hades por el Reino de Dios, porque la sangre, ni la carne hereda el Reino de Dios, y la prueba es que Elías apareció con Moisés, que si murió y eran dos almas junto a Jesús en la trasfiguración y vemos almas de santos debajo del altar de Dios en el cielo.​

 
Hay quienes creen que el hombre es espíritu y encarna en un cuerpo que los padres preparan para él.

Estimado Salmo51,

La escritura enseña que nosotros, los hijos de Dios, encarnamos y que Dios mismo encarnó en el Hijo.

Hebreos 2:14 Pues como los hijos participan en la sangre y en la carne, de igual manera El participó de las mismas, para destruir por la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo,


Esta cita se está refiriendo a la Encarnación, tanto de Dios como de sus hijos.

Bendiciones.

La Espada777
 
  • Like
Reacciones: DRB

La reencarnación es vivir varias vidas como humano y la Escritura dice​

Hebreos 9:27 Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio,​

Elías; Moisés y Enoc ya vivieron sus vidas , Elías y Enoc fueron descarnados por el Reino de Dios y no podemos llamar muerte porque no murieron por el Reino de la Muerte ,pero sus cuerpos ya no existen porque fueron transpuestos, es decir pasaron de la vida al Hades por el Reino de Dios, porque la sangre, ni la carne hereda el Reino de Dios, y la prueba es que Elías apareció con Moisés, que si murió y eran dos almas junto a Jesús en la trasfiguración y vemos almas de santos debajo del altar de Dios en el cielo.​

La ENCARNACIÓN es lo mismo.
Es vivir más de una vida.
Primero como espíritu y después en carne.
Herejía pura.
 
Estimado Salmo51,

La escritura enseña que nosotros, los hijos de Dios, encarnamos y que Dios mismo encarnó en el Hijo.

Hebreos 2:14 Pues como los hijos participan en la sangre y en la carne, de igual manera El participó de las mismas, para destruir por la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo,


Esta cita se está refiriendo a la Encarnación, tanto de Dios como de sus hijos.

Bendiciones.

La Espada777
Mentira.
El hombre no encarna y ni Jesús encarnó.
El Verbo se hizo carne que no es lo mismo que encarnar.
 
Pero la realidad es que las almas o la vida se hereda de nuestros padres.
Dios solamente sopló sobre Adán.
Eva salió viva de Adán.
Y sus hijos salieron vivos de Eva.
Dios le dió al hombre la capacidad de reproducirse.
El hombre reproduce hombres no cuerpo muertos.
Cierto, pero no podemos crear un alma nueva. Eso es prerrogativa de Dios. Tampoco el alma es un chicle único que pasa de padres a hijos..

Mi alma es exclusivamente mía y se unirá a mi cuerpo tras la resurrección. Ningún fragmento de ella pasa a nadie más. Sólo Dios puede crear un alma nueva.

salu2
 
Mentira.
El hombre no encarna y ni Jesús encarnó.
El Verbo se hizo carne que no es lo mismo que encarnar.

El Verbo nació en la carne, participó de carne y sangre como los hijos participan. Eso está escrito.

Juan 1:14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.

Asi mismo nosotros hemos participado de carne y sangre, que significa que nacemos de arriba, en la carne:

Hebreos 2:14 Pues como los hijos participan en la sangre y en la carne, de igual manera El participó de las mismas, para destruir por la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo,

Juan 3:3 Respondió Jesús y le dijo: En verdad te digo que quien no naciere de arriba no podrá entrar en el reino de Dios.


La ENCARNACIÓN es lo mismo. Es vivir más de una vida.
Primero como espíritu y después en carne.
Herejía pura.

La encarnación no es herejía. Es la misma vida (alma) que fue creada en un cuerpo espiritual y ahora ha nacido de arriba en un cuerpo físico. Es una sola alma o vida en un cuerpo diferente, corruptible. Estamos aquí para ser probados.

La reencarnación si es herejía. Nadie puede encarnarse dos veces. Solo una sola vez se nace en el cuerpo de carne y luego el juicio.

Bendiciones.

La Espada777
 
Cierto, pero no podemos crear un alma nueva. Eso es prerrogativa de Dios. Tampoco el alma es un chicle único que pasa de padres a hijos..

Mi alma es exclusivamente mía y se unirá a mi cuerpo tras la resurrección. Ningún fragmento de ella pasa a nadie más. Sólo Dios puede crear un alma nueva.

salu2
Claro que si.
En la concepción se crea un alma nueva porque se crea una nueva vida.
Obvio que es perrogativa de Dios pero Dios dió mandamiento a la carne para que pueda hacerlo.
Los seres humanos nos reproducirnos por designio de Dios.
No son los cuerpos los que reproducen un cuerpo sino dos seres vivos que reproducen todo.
Dios puso la capacidad de crear almas nuevas en la sola carne.
Cuando un hombre vivo, no muerto, se une en una sola carne con una mujer viva, no muerta tienen un hijo vivo, no un muerto.
Dios delegó en los hombres la capacidad de multiplicarse.
No de multiplicar cuerpos sino personas vivas.
 
El Verbo nació en la carne, participó de carne y sangre como los hijos participan. Eso está escrito.

Juan 1:14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.

Asi mismo nosotros hemos participado de carne y sangre, que significa que nacemos de arriba, en la carne:

Hebreos 2:14 Pues como los hijos participan en la sangre y en la carne, de igual manera El participó de las mismas, para destruir por la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo,

Juan 3:3 Respondió Jesús y le dijo: En verdad te digo que quien no naciere de arriba no podrá entrar en el reino de Dios.




La encarnación no es herejía. Es la misma vida (alma) que fue creada en un cuerpo espiritual y ahora ha nacido de arriba en un cuerpo físico. Es una sola alma o vida en un cuerpo diferente, corruptible. Estamos aquí para ser probados.

La reencarnación si es herejía. Nadie puede encarnarse dos veces. Solo una sola vez se nace en el cuerpo de carne y luego el juicio.

Bendiciones.

La Espada777
El hombre no encarna sino que es carne.
Ahora lo tengo más claro aún gracias a David que me ha ayudado a ordenar mis desordenadas ideas.
Vos estás dividiendo al hombre como lo hacen Descartes o Platón.
(Mírenlo al burro expresándose como si supiera... Jajaja)
Pero yo no creo en esa división.
 
El hombre no encarna sino que es carne.

Eso es lo que Ud. enseña estimado. En cambio el Señor enseña que nacemos de arriba en un cuerpo de carne:

Juan 3:3 Respondió Jesús y le dijo: En verdad te digo que quien no naciere de arriba no podrá entrar en el reino de Dios.
Juan 3:6 Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es.


El hombre no es carne solamente. El hombre es cuerpo, alma y espíritu mi estimado.

1Tesalonicenses 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.



El cuerpo de carne viene de la carne y regresa al polvo. El alma y el espíritu vienen de Dios y regresan a Dios mi estimado.


Ecleciastes 12:7 y el polvo vuelva a la tierra, como era, y el espíritu vuelva a Dios que lo dio.
Apocalipsis 6:9 Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían.


Si el hombre fuese solo carne, moriría por completo al morir su carne. Su doctrina es errónea mi estimado Salmo51.

Bendiciones.

La Espada777
 
Eso es lo que Ud. enseña estimado. En cambio el Señor enseña que nacemos de arriba en un cuerpo de carne:
El creyente, solo el que muere y nace de nuevo, nace de arriba.
Pero eso es otra cosa.
Juan 3:3 Respondió Jesús y le dijo: En verdad te digo que quien no naciere de arriba no podrá entrar en el reino de Dios.
Juan 3:6 Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es.
Obvio.
Pero estamos hablando del hombre natural nacido de mujer.
El hombre no es carne solamente. El hombre es cuerpo, alma y espíritu mi estimado.
Carne no es músculo o cuerpo.
Carne es un sistema de vida, un tipo de vida determinado.
Vos estás igualando carne con cuerpo y no es correcto.
Cuando la biblia nos dice que el Verbo se hizo carne no quiere decir que se hizo cuerpo sino hombre.
Y el hombre es espíritu, alma y cuerpo.
Así que carne es espíritu, alma y cuerpo.
1Tesalonicenses 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.
Así es.
El cuerpo de carne viene de la carne y regresa al polvo.
Una cosa es carne y otra cuerpo de carne.
Aunque usemos la misma palabra no quiere decir lo mismo.
El alma y el espíritu vienen de Dios y regresa a Dios mí estimado.
No hermana.
Lo que regresa a Dios no es el espíritu humano sino lo que es de Dios, el espíritu de vida, el soplo.
El alma y el espíritu humano son del hombre como lo es su cuerpo.
 
Lo que regresa a Dios no es el espíritu humano

Estimado Salmo51. Ud. está negando lo que está escrito:

1Pe 3:19 en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados,


Estos espíritus de humanos habían muerto en la carne y habían ido al Hades.



sino lo que es de Dios, el espíritu de vida, el soplo.

El espíritu es el intelecto del alma. Léalo Ud. mismo:

1Co 14:14 Porque si yo oro en lengua desconocida, mi espíritu ora, pero mi entendimiento queda sin fruto.

Ciertamente no podemos cambiar esto a "mi soplo de vida ora" mi estimado.



El alma y el espíritu humano son del hombre como lo es su cuerpo.

La escritura difiere con Ud. El espíritu lo dio Dios:


Ecleciastes 12:7 y el polvo vuelva a la tierra, como era, y el espíritu vuelva a Dios que lo dio.


Y todas las almas son de Dios no de los hombres:

Ezequiel 18:4 He aquí que todas las almas son mías; como el alma del padre, así el alma del hijo es mía; el alma que pecare, esa morirá.


No sirva de tropiezo con extrañas doctrinas mi estimado, ya que esto dice la escritura sobre aquellos que sirven de tropiezo:


Mat 13:41 Enviará el Hijo del Hombre a sus ángeles, y recogerán de su reino a todos los que sirven de tropiezo, y a los que hacen iniquidad,

Mat 13:42 y los echarán en el horno de fuego; allí será el lloro y el crujir de dientes.



Bendiciones.

La Espada777