¿OCURRIO YA LA PRIMERA RESURRECCION?

PARA MARIPAZ.......

PARA MARIPAZ.......

OK. HERMANA........me rectifico.........yo se que usted tiene amor.......pero si que tiene animosidad de pelea.......debe de ser por tantas batallas en este foro.........
pero yo no entre a pelear.........
ni a que se burlen de mi.........
me rectifico respecto a no hablar con usted........
hablare todas las veces que sea necesario pero le pido que haya un respeto mutuo...........
eso es amor........
le saluda atte
carude
 
Re: elias y enoc

Re: elias y enoc

Originalmente enviado por: carude
los casos de elias y enoc son otros casos aislados y "muy especiales" ya que ellos ni siquiera murieron.........son los unicos dos que no murieron.........pero en nuestro tema estamos hablando de los que murieron y resucitaron...........
y repito ........seria ilogico que MUCHOS resucitaran despues de haber estado mucho tiempo muertos para volver luego a morir........
lo del simbolismo del lago de fuego preferiria no profundizar ya que es tema de largo debate en todos los foros........
so lo dire un par de cosas........claro que es simbolico sino como ven ustedes que el hades o sepulcro sea tirado a un lago de fuego????????'
esto parte de lejos de un quemadero de basura e incluso de cadaveres en jerusalen , que se llamaba gehena.........
Jesus hace un simbolismo con esto.................
mira id y haced........entiendo tu postura........pero yo creo que tu eres el que esta en apostasia...........yo hace poco estaba como tu.........hasta que vi que en tradicionalismo de los pastores hay cosas que no cierran biblia de por medio
saludos
carude


Vaya , Carude, no sabia que DIOS le habia dado poderes de omnisciente y que con unas cuantas palabras que alguien dijera usted tenia facultades para juzgar...se lo digo en la autoridad que me ha dado la sangre de Cristo y la uncion del Espiritu de DIOS...EL SEÑOR LE REPRENDA, no acepto sus juicios ni recibo su maldicion.

Por el contrario lejos este de mi levantar un juicio sobre tu persona, mas si sobre tu doctrina, la cual es aberrante, inicua y llena de contradicciones.

Me he dado cuenta que existen necedades que no pueden ser cambiadas ni por el mismo DIOS , porque El respeta el libre albeldrio , no la falsa sabiduria, como la que usted "siente" tener.

Por mi parte y debido a su ofensa dejo de dialogar con usted en todo lo que respecte a sus comentarios en cualquier tema.

Dios le bendiga

Luman

Maripaz , gracias.
Dios te bendiga y te guarde.
 
Dios te bendiga Carude.

Tu dices:
“Luego NOSOTROS.......LOS QUE VIVIMOS(no dice ni vosotros ni los que viviran en un futuro de 2000 años)LOS QUE HAYAMOS QUEDADO(¿quedado de que????????????) pues de las persecuciones y muertes que habia en ese entonces a los cristianos........
ES CLARO QUE pABLO AQUI ESTA HABLANDO DE SU EPOCA DE PERSECUCIONES Y NO DE UNA FUTURA DE 2000 AÑOS........
y les dice NOSOTROS.........LOS QUE QUEDEMOS VIVOS DE LAS PERSECUCIONES Y MATANZAS..............
SEREMOS ...........SEREMOS.........NO VOSOTROS DEL AÑO 2000 SERAIAS........ARREBATADOS...........”

Veo que eres muy enfático al explicar que lo que Pablo dice, lo hace sólo para los cristianos de esa época, si utilizamos ese método que tu usas, creo que deberíamos botar la Biblia por obsoleta, por haber sido escrita para la gente antigua. Prácticamente la mayoría de lo que dice la Biblia, lo hace para la gente de su época, pero si esas cosas no la aplicamos a nuestras vidas estamos fritos. Ejemplo: Jesús decía a sus discípulos y a la gente de su época que debían amarse los unos a los otros, eso implicaría, si interpretamos como lo haces tu, que nosotros no debemos amarnos los unos a los otros.
Ejemplo: en el verso 3 del mismo capítulo donde aparece lo del arrebatamiento dice: “pues la voluntad de Dios es vuestra santificación; que os apartéis de fornicación” , fíjate que no dice “VOSOTROS DEL AÑO 2.000”, entonces ¿debemos a vivir en libertinaje?, porque no era con nosotros (Dios nos ampare de aplicar la Biblia de esa manera)
Carude, yo entiendo que hay cosas en la Biblia que son muy específicas, para ciertas personas en la Biblia, pero ¡este pasaje!, no me parece.

*******************
Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús
Filipenses 3:8


Carlos.
.
 
para id y haced

para id y haced

hola hermano........sinceramente no se que le molesto tanto.......
tambien me sorprende que diga que yo le he echado una maldicion¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿??????????????????

YO SIMPLEMENTE LE DIJE CONTASTANDO A UN COMENTARIO SUYO ANTERIOR RESPECTO A QUE MI DOCTRINAR ERA DESVIADO Y FALSO............QUE A MI ME PARECIA QUE EL DESVIADO Y APOSTATA ERA USTED............
no creo que eso sea para tanto.........usted cree tener la verdad y yo tambien.......pero eso hay que demostrarlo...........
y diciendo que mi doctrina es aberrante NO DEMOSTRARA NADA.....
LE SALUDA
CARUDE
 
PARA CCFFTT

PARA CCFFTT

HERMANO.........espero este usted bien...........
LA BIBLIA ES UN GRAN EJEMPLO PARA TODOS.......
EN ELLA SE ENCUENTRA TODA LA SABIDURIA.......
debemos tomar de ella todas sus enseñanzas...........
pero hay que separar.........
hay hechos concretos que YA OCURRIERON.........
Y USTEDES LO QUIEREN TRASLADAR AL SIGLO 21
este verso de tesalonicenses ya ocurrio........
es claro verlo.........
dic e Nosotros.............""""""""""""los que hayamos quedado"""""""
¿es que no se da cuenta usted que ese los que hayamos quedado se refiere a los que hayamos quedado de las persecuciones y muertes a los cristianos de esa epoca?
mire hermano.......se que el tradicionalismo es muy dificil de desarraigarlo---------años y años enseñando de raptos secretos y silenciosos.........de anticristros........de infierno lileral.........
pero estudiando la palabra uno poco a poco va descubriendo verdades............que no hay ningun rapto secreto y menos silencioso(el texto habla de sonido de trompetas......eso no es presisamente silencioso)
en ningun lugar la biblia dice que un anticristo personal se sentara en un templo rehecho en Jerusalen.........
en fin ......son muchas cositas que pasan por querer hacerle decir a la biblia cosas que no dice...........
la biblia dice claramente que la abominacion desoladora es ver jerusalen rodeada de ejercitos..............
ustedes ven ahi en ese texto a un anticristo
y aunque lo fuera ese texto de mateo 24 ESTA HABLANDO DE LA DESTRUCCION DEL TEMPLO , DE JERUSALEN Y SUS CIUDADES, NO DE UNA DESTRUCCION DEL MUNDO EN EL SIGLO 21
MIRELO HERMANO Y CON TRANQUILIDAD ANALICE.......
analice tambien el texto de apocalipsis 11 v 1 y 2........
ahi vera que cuando Juan escribe apocalipsis EL TEMPLO AUN ESTABA EN PIE.........Y QUE JERUSALEN SERIA HOLLADA POR LOS GENTILES DURANTE 42 MESES.............COMO ASI OCURRIO EN EL SITIO DE JERUSALEN QUE TERMINO CON SU DESTRUCCION EL 26 DE SETIEMBRE DEL AÑO 70
SALUDOS AMIGO
CARUDE
 
Re: elias y enoc

Re: elias y enoc

Originalmente enviado por: carude
los casos de elias y enoc son otros casos aislados y "muy especiales" ya que ellos ni siquiera murieron.........son los unicos dos que no murieron

Saludos Carude....

Lazaro no ascendió inmaculado a los cielos, transformado y glorificado, no resucitó para vida eterna entonces...se despertó por el poder de Dios y volvió al polvo de la tierra después, esperando la resurección de los justos de todos los tiempos ¿estan com,pletos los justos de todos los tiempos? ¿O los justos de todos los tiempos son 144,000?...como está escrito para los hombres. Lázaro descansa hasta que sea resucitado y glorificado para vida eterna.

La niña que el Señor resucitó...estaba "muerta"; para todos, pero no para el poder de Dios...la resucitó; pero fijate como para Dios, la niña "duerme"....no ascendió al cielo corporalmente ¿quien subío al cielo sino el que bajo del cielo, esto es Cristo el Señor?

Cuando Pablo en uno de sus probablemete largos discursos cae uno de sus oyentes, "muere" mas Pablo por el poder de Dios lo toma y el que estaba "muerto" resucita. Pero no para ascender inmaculadamente al cielo; sino par amorir del modo que está establecido par alos hombres que mueran una sola vez.


Y que decir de la viuda cuyo único hijo llevaban a enterrar...Cristo Jesús (Dios) lo vuelve a la vida. Ese jóven un buen día murió y volvió al polvo de la tierra...

Entre casos aislados y aislados, he aquí que tenemos hombres, mujeres y niños "resucitados"; volvieron a la vida o fué interrumpido su sueño por el poder de Dios, pero no para ascender glorificados al cielo que creo es un término que confundes con la resurección de los 144,000 que tu estimas fueron resucitados cuando "muchos" salieron de sus sepulcros.

Aquí en breves lineas ya llevamos varios resucitados, la escritura dice muchos

Respecto a lo que mencionas de "llevar la cautividad"...muchos jusutos estaban en el seno de Abraham, fue a darles libertad no se sabe si a predicar el evangelio en esos 3 dias y tres noches que estuvo en las entrañaas de la tierra; pienso estos justos sean los que fueron llevados cautivos y quizas trasladados al paraiso a la presencia de Dios...de las profundiddes de la tierra lleva consigo la cautividad. Ahora bien, si en este proceso tembló, y se abrieron los sepulcros es algo completamente distinto a la experiencia futura que plantea Pablo al referirse a la venida del Señor Jesucristo en que seremos transformados tanto vivos como muertos, es decir, resucitados los muertos y transformados los vivos en un santiamen a la final trompeta. Esto estimado Carude no ha sucedido, pero sucederá.


Dices:
.........pero en nuestro tema estamos hablando de los que murieron y resucitaron...........
y repito ........seria ilogico que MUCHOS resucitaran despues de haber estado mucho tiempo muertos para volver luego a morir........

Oso:
Pues así es ¿que le vamos a hacer? Tu le llamas "morir", Dios le llama "dormir"...

Dices:
lo del simbolismo del lago de fuego preferiria no profundizar ya que es tema de largo debate en todos los foros........
so lo dire un par de cosas........claro que es simbolico sino como ven ustedes que el hades o sepulcro sea tirado a un lago de fuego????????'

Oso:
Pues así, como señala la escritura ¿puede Dios tirar al lago de fuego al diablo y sus ángeles y cuanta cosa el quiera ahí arrojar? Claro que sí...por algo hizo ese lago de fuego...¿cómo es? Espero no saber. Solo se que es creado por Dios y no soy nadie para negarlo. Los cristianos sabemos que hay un lago de fuego preparado para satanás y sus ángeles. Otras confesiones no cristianas niegan la ldivinidad de Jesús o el lago de fuego preparado para Dios y sus ángeles o niegan la trinidad. Pero en resumen podemeos decir que los cristianos de todas denominaciones y no denominaciones creemos en todo esto.

Dices:
esto parte de lejos de un quemadero de basura e incluso de cadaveres en jerusalen , que se llamaba gehena.........
Jesus hace un simbolismo con esto.................

Oso
Un simbolismo es una cosa, un ejemplo es otra, y un paralelismo es algo bien distinto; ahora yo te pregunto ¿Con que crees tu que hubiése sido mejor compararlo para una mejor comprensión de la mente finita de un poblador promedio habitante en esos tiempos en Jerusalem?

Un saludo.
 
PARA OSO

PARA OSO

ESTIMADO HERMANO.........
creo que nuestra diferencia radica en la comprension de los 144000 y el termino justos.......
yo sinceramente creo que ese numero de elegidos que son un grupo jerarquico.......esta completo...........
no quiere decir eso que nadie mas se salve.........
se salvara una gran muchedumbre dice la biblia.............
pero estos son los reinados , no los que reinaran.........
me dira usted...........su postura es similar a la de los testigos.......
nada que ver ........
ellos creen que los 144000 son ellos......
mi postura es la de la biblia 144000 judios(apocal. 7)

usted me dira como muchos.........
ES SIMBOLICO¡¡¡¡¡¡
¿SI?
¿Y PORQUE SI ES SIMBOLICO NO APARECEN AHi LAS TRIBUS DE DAN Y DE EFRAIN?
yo creo amigo que no es para nada simbolico este texto
las tribus de Dan y Efrain no estan por sus grandes abominaciones.........`PERDIERON SUS PRIVILEGIOS
REFERENTE A LAZARO Y A LOS DEMAS RESUCITADOS TEMPORALMENTES....no creo que hoy esten durmiendo.......
durmieron hasta la resurreccion de Jesus....... ya que el fue el primero en resurreccion eterna.......pero a partir de la resurreccion de Jesus toda persona que muere fisicamente es
INMEDIATAMENTE RESUCITADA........Jesus NOS DIO EL EJEMPLO EN MATEO 27 V 52 Y 53........
PABLO ESTABA DESANDO MORIRSE.............PORQUE SABIA QUE SERIA INMEDIATAMENTE RESUCITADO........pero preferia quedarse un tiempito mas por los que le necesitaban.......
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ESO ES AMOR¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
lo del lago de fuego es muy largo........
creo tenerlo muy claro al respecto
creo que los angeles caidos ya estan en ese lago de fuego simbolico.........
creo que los angeles caidos estan viviendo un verdadero infierno al estar separados de Dios
PERDIERON SUS GRANDES PRIVILEGIOS
PARA ELLOS ESTAR EN LA TIERRA CON NOSOTROS.......
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ES UN VERDADERO INFIERNO O LAGO DE FUEGO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
SALUDOS HERMANO
CARUDE