¿OCURRIO YA LA PRIMERA RESURRECCION?

carude

0
17 Noviembre 2001
151
0
Toda resurreccion grupal tiene un numero.........primera........segunda.....etc...
mi pregunta es si consideran que ya hubo una resurreccion grupal y si es asi que numero le ponen.....
espero algunas opiniones y desarrollo el tema..
carude
 
Re: ¿OCURRIO YA LA PRIMERA RESURRECCION?

Originalmente enviado por: carude
Toda resurreccion grupal tiene un numero.........primera........segunda.....etc...
mi pregunta es si consideran que ya hubo una resurreccion grupal y si es asi que numero le ponen.....
espero algunas opiniones y desarrollo el tema..
carude
Perdona que sea realista y te diga en primer lugar que el ultimo dia de este universo esta siendo hoy.
Para muchos tambien hoy es el ultimo dia de su existencia y Dios los puede estar resucitando. (Primera resurreción o de los santos que reinaran con El mil años, aunque tambien ahora estan en su reino).
Pero la resurreción de los muertos del ultimo dia de este tiempo(resurrecion universal) a mi me parece que no se ha producido, aunque si se han producido resurrecciones grupales como la del Jueves Santo al morir Jesucristo y podria ser, ¿Porque no? la resurrecion del juicio final pero permitidme tener ciertas dudas de que esta resurreción fuera verdaderamente universal.
Que Dios me la bendiga y more con El en los cielos.
:corazon: :beso: :corazon:
 
va el desarrollo del tema

va el desarrollo del tema

hola Mansuar......es el unico que contesto a mi pregunta......se ve que a nadie interesa si ya hubo resurreccion o sera que no quieren complicarse su postura ya adoptada al respecto.....
va mi tema........

MATEO 27 V 52 Y 53:Y se abrieron los seùlcros......y MUCHOS........
cuerpos de santos que estaban muertos,resucitaron.......y saliendo de los sepulcros despues de la resurrecccion de Jesus
vinieron a la santa ciudad y se le aparecieron a muchos.........

Esto amigos mios es una resurreccion grupal con todas las de la ley.........
y como toda resurreccion grupal debe tener un numero
ES LA PRIMERA
¿Y QUIENES SON ESTOS RESUCITADOS?
SON LAS PRIMICIAS,primeros frutos para Dios
son los 144000 de apocalipsis 7 y los de apocalipsis 14(todos judios segun la biblia en apocal. 7)
veamos apocal. 14......viene hablando de los 144000.....LOS QUE FUERON REDIMIDOS DE ENTRE LOS DE LA TIERRA..................COMO PRIMICIAS PARA DIOS Y PARA EL CORDERO
REYES Y SACERDOTES.......
LOS QUE TENDRAN CAPACIDAD DE JUZGAR........(no todos los salvados la tendran.......sino diria todos los salvados tendran capacidad de juzgar........solo hay un grupo jerarquico que tendra esa capacidad de juzgar y son LAS PRIMICIAS...........
PARA ELLOS LA MUERTE NO TIENE POTESTAD.......SON SACERDOTES Y REYES Y REINARAN(deben reinar a alguien, no ?.....porque reinar es gobernar a alguien)con Cristo 1000 años.
este grupo mayoritario de resucitados no completo el numero de 144000(verlo en apocal.6 v11:se les dijo que descansaran un poco mas de tiempo HASTA QUE SE COMPLETARA EL NUMERO DE SUS CONSIERVOS..........."""""""QUE DEBIAN SER MUERTOS COMO ELLOS"""""""
PABLO Y PEDRO MURIERON EN LAS PERSECUCIONES DEL EMPERADOR NERON.......APROXIMADAMENTE EN EL 67
ES mas que probable que con ellos se completara el numero jerarquico
tambien es interesante ver el versiculo de EFESIOS 4 V 8:pOR LO CUAL DICE......SUBIENDO A LO ALTO LLEVO CONSIGO A LOS CAUTIVOS
¿que cautivos?
seran los de Daniel 12......veamos.......v 1 : en aquel tiempo se levantara Miguel, el gran principe que esta de parte de los hijos de tu pueblo y sera tiempo de ANGUSTIA(gran tribulacion.....destruccion de jerusalen)cual nunca fue desde que hubo gentes hasta entonces,pero en ese tiempo sera LIBERTADO TU PUEBLO(libertados los cautivos).......
si aun tenemos duda de a que epoca se refiere daniel veamos el verso 11 en donde viene hablando de la abominacion desoladora......y como sabemos segun mateo y lucas la abominacion desoladora era ver jerusalen rodeada de ejercitos......
lo vemos comparando mateo 24 v15 :por tanto cuando veais en el lugar santo(jerusalen)la abominacion desoladora......
lucas 21 v 20-------------------------------pero cuando viereis a JERUSALEN rodeada de ejercitos(abomin. desol)
mateo 24 v 16:entonces los que esten en Judea huyan a los montes
lucas 21 v 21 entonces los que esten en Judea huyan a los montes
saludos
carude
 
estimado carude:

tienes un grave problema cronológico:

Mateo fue escrito entre el 60 y el 65 D.C. y Apocalipsis se escribió entre 90-95 D.C.


Tan solo esa observación.


No entro en el tema, pues no tiene por donde ser empezado a tratar por la falta de rigor histórico y hermeneutico.


Gracias y que Dios te bendiga


Maripaz
 
hermana maripaz....... tengo en mi poder un libro de historia romana donde dice que apocalipsis se escribio en el 69......seguramente usted tendra uno que dira en el 90......
¿cual es el verdadero?
dificil saberlo no hay seguridad ninguna
pero a usted le parece que si hubiera sido escrito en el 90 Juan no hubiera reflejado en apocalipsis UN EVENTO TAN IMPORTANTE COMO LA DESTRUCCION DE JERUSALEN DEL 70
MEDITE ESO HERMANA Y VERA QUE EN SU TEORIA HAY COSAS QUE NO CIERRAN.
SALUDOS
CARUDE
 
Originalmente enviado por: Iron
Carude!

De donde sacaste todo eso!!!

Por Dios!



Un versiculo de aquí.......dos de allá........otro por este lado.....y este también, pues parece que concuerda !!!!! ;)


Listo !!!!!! Ya tengo mi propia teoría :D


Y en otro epígrafe, carude se queja de que entre los evangélicos unos piensan de un modo y otros lo contrario.....y él va, y cae en el mismo error :D


Si todos oyeramos al Espíritu y escudriñaramos en profundidad las Escrituras, no de forma superficial...............


Pero claro, todos pretenden ser la fórmula original de la coca-cola :D...católicos, protestantes y ortodoxos.
 
LO SACO DE LA BIBLIA

LO SACO DE LA BIBLIA

PARA IRON: hermano......lo saco de la biblia........por eso di las referencias......compruebelas.
saludos
carude
 
Originalmente enviado por: carude
hermana maripaz....... tengo en mi poder un libro de historia romana donde dice que apocalipsis se escribio en el 69......seguramente usted tendra uno que dira en el 90......
¿cual es el verdadero?
dificil saberlo no hay seguridad ninguna
pero a usted le parece que si hubiera sido escrito en el 90 Juan no hubiera reflejado en apocalipsis UN EVENTO TAN IMPORTANTE COMO LA DESTRUCCION DE JERUSALEN DEL 70
MEDITE ESO HERMANA Y VERA QUE EN SU TEORIA HAY COSAS QUE NO CIERRAN.
SALUDOS
CARUDE




¿Y qué libros y relatos históricos avalan tu afirmación?


¿Qué eruditos cristianos reconocidos apoyan que Apocalipsis fue escrito en el año 65? :confused:
 
...Y cuantas resurrecciones dice la Biblia que hay?

Ahi te dejo una palabras de Pablo a Timoteo.

16
Evita las palabrerías profanas, porque los que se dan a ellas se alejan cada vez más de la vida piadosa,*
17
y sus enseñanzas se extienden como gangrena. Entre ellos están Himeneo y Fileto,
18
que se han desviado de la verdad. Andan diciendo que la resurrección ya tuvo lugar, y así trastornan la fe de algunos.
 
....uppss!

....uppss!

Saludos Carude.

La 1a y 2a resurección de las que habla la Biblia son resurecciones para vida eterna y para perdición eterna; la resurección por ejemplo de Lázaró fue una resurección pero no para eternidad sino que volvió al polvo de la tierra, su descanso de unos días fue interrumpido con un propósito y no que se haya muerto dos veces...algo asi le sucede a personas que luego de que todos sus signos vitale desaparecen y son declarados muertos, viven; pero regresarn al polvo de la tierra finalmente; no así en la resurección para vida eterna en donde los muertos en Cristo resucitarán...para siempre.

Nos recuerdas:MATEO 27 V 52 Y 53:Y se abrieron los seùlcros......y MUCHOS........
cuerpos de santos que estaban muertos,resucitaron.......y saliendo de los sepulcros despues de la resurrecccion de Jesus
vinieron a la santa ciudad y se le aparecieron a muchos.........

"Esto amigos mios es una resurreccion grupal con todas las de la ley.........
y como toda resurreccion grupal debe tener un numero
ES LA PRIMERA
¿Y QUIENES SON ESTOS RESUCITADOS?
SON LAS PRIMICIAS,primeros frutos para Dios
son los 144000 de apocalipsis 7 y los de apocalipsis 14(todos judios segun la biblia en apocal. 7)"


La clave está en la palabra "muchos", son suficientes como para que la población lo notase pero no tantos como para ser el 15% de toda la población de Palestina de aquel entonces (aprox un millon de habitantes en todo el territorio); asi es que, panteón tan grande no existía para "albergar" 144,000 difuntos tomando una tasa de defunción "normal", que es aprox de 2 por 1000 vivos en un año....además los 144000 son 12000 de cada tribu de Israel ¿tienes una idea de lo que serían 140,000 resucitados en Jerusalem? Sería el equivalente de ver un estadio de futbol moderno de una ciudad grande topado a su máxima capacidad incrustado en una ciudad mas pequeña que algunos de nuestros pueblos, serían mas los "muertos" que los vivos en un momento dado y ante tal acontecimiento esto tendría su respectivo relato bíblico ¿no lo crees así?...creo que te ha fallado al menos el cálculo.

Un saludo.
 
carude dijo:
hermana maripaz....... tengo en mi poder un libro de historia romana donde dice que apocalipsis se escribio en el 69......seguramente usted tendra uno que dira en el 90......



¡¡ que interesante, (solo)un libro de historia romana que afirma que apocalipsis se escribió en el 69 !! ;)


y carude le cree !!!! :confused:


cuando cientos de autores eruditos cristianos y de historiadores datan el libro entre el 90 y el 95 ;)


En fín, cada uno cree lo que apoya sus teorías ;)


yo creo a los historiadores serios y a los eruditos cristianos cuando afirman SIN DUDAR que el libro fue escrito a finales del reinado de Domiciano, tanto por la forma de persecución que se practicaba que era el "destierro", como porque Ireneo dice que Juan estuvo en Éfeso hasta los tiempos de Trajano (98-117 d.C.)...y si Éfeso había perdido ya su primer amor, habían pasado unos cuantos años........


carude, tus teorias NO SE SOSTIENEN :no:
 
Preterista

Preterista

carude no es mas que un simple preterista
que ignora que los acontecimientos señalados se encuentran en el periodo llamado la gran tribulacion
porque gran?
Mt 24:21
porque habra entonces gran tribulacion, cual NO LA HA HABIDO desde el principio del mundo hasta ahora, NI LA HABRA

por lo tanto, esa tribulacion debera superar al diluvio, a la destruccion de Sodoma y Gomorra, mas a todas las guerras mundiales, civiles, revoluciones, independencias.

Es ahistorico tal acontecimiento.
Aun no se cumple.
 
para oso

para oso

hola hermano...espero se encuentre bien....
razonado lo suyo.....y en lo de lazaro y otros estoy de acuerdo...
no con los de mateo 27....ya que el texto dice Muchos....
¡¡¡¡¡CLARO que en jerusalen no resucitaron los 144000
el numero que resucito ahi no lo se .....pero resulta logico pensar que gente que no estaba enterrada en jerusalen y que fueron fieles a dios y que correspondian a las primicias ,hayan sido resucitados aunque estuvieran enterrados en otro lado....
parece logico pensar que en otros lados no era necesaria la vision de sepulcros abiertos como en el caso de jerusalen.....duis tiene poder para resucitar sin abrir ningun sepulcro.....lo que pasa que el hecho de jerusalen fue una demostracion para los incredulos....ahi no habran resucitado 144000....logico.....pero dios habra resucitado a otros santos tan fieles como los que resucito en jerusalen...el numero aun asi yo ya lo dije...no se si lo vio....que aun no estaba completo......lo dice apocal 6 ya que faltaban fieles que debian ser muertos ,dice el texto.... entre fieles muertos tenemos por ejemplo a pablo y a pedro , muertos en el 67 por las persecuciones de judios. y ahi presumiblemente se completo el numero de los 144000
oso , me encanta debatir con personas que se puede dialogar como usted....no asi con otras que solo agreden y se burlan diciendo que yo tengo la formula de la pepsi o coca cola o que me dicen ¡¡¡¡por dios de donde sacaste eso¡¡¡¡¡y no presentan ninguna referencia biblica a dicha refutacion....
no he entrado a este foro a pelear y soy respetuoso y mas con las mujeres.....motivo por el cual hare caso a la hermana Maripaz que dijo que no le interesa dialogar ni con preteristas ni con adventistas....bueno hermana no dialoguemos entre los dos entonces y sigamonos al menos respetandonos...eso es amor....
con respecto al ultimo mensaje .....de un forista llamado webmaster,creo...dice el ¡¡¡¡¡es solo un simple preterista¡¡¡¡¡¡
esa minimacion a mi persona tampoco me cae bien...aparte que ya he dicho que yo he tomado de los preteristas lo que me parece biblico,de los evangelicos tambien tomo lo bueno al igual que de los adventistas.....no hay que encerrarse en un esquema ya que todos tienen errores y es nuestra obligacion trartar de encontrarlos......
a partir de ahora dialogare con personas como usted,oso, con la cual es un placer hacerlo por su respetuosidad....
saludos
carude
 
Re: para oso

Re: para oso

Originalmente enviado por: carude
hola hermano...espero se encuentre bien....
razonado lo suyo.....y en lo de lazaro y otros estoy de acuerdo...
no con los de mateo 27....ya que el texto dice Muchos....
¡¡¡¡¡CLARO que en jerusalen no resucitaron los 144000
el numero que resucito ahi no lo se .....pero resulta logico pensar que gente que no estaba enterrada en jerusalen y que fueron fieles a dios y que correspondian a las primicias ,hayan sido resucitados aunque estuvieran enterrados en otro lado....
parece logico pensar que en otros lados no era necesaria la vision de sepulcros abiertos como en el caso de jerusalen.....duis tiene poder para resucitar sin abrir ningun sepulcro.....lo que pasa que el hecho de jerusalen fue una demostracion para los incredulos....ahi no habran resucitado 144000....logico.....pero dios habra resucitado a otros santos tan fieles como los que resucito en jerusalen...el numero aun asi yo ya lo dije...no se si lo vio....que aun no estaba completo......lo dice apocal 6 ya que faltaban fieles que debian ser muertos ,dice el texto.... entre fieles muertos tenemos por ejemplo a pablo y a pedro , muertos en el 67 por las persecuciones de judios. y ahi presumiblemente se completo el numero de los 144000
oso , me encanta debatir con personas que se puede dialogar como usted....no asi con otras que solo agreden y se burlan diciendo que yo tengo la formula de la pepsi o coca cola o que me dicen ¡¡¡¡por dios de donde sacaste eso¡¡¡¡¡y no presentan ninguna referencia biblica a dicha refutacion....
no he entrado a este foro a pelear y soy respetuoso y mas con las mujeres.....motivo por el cual hare caso a la hermana Maripaz que dijo que no le interesa dialogar ni con preteristas ni con adventistas....bueno hermana no dialoguemos entre los dos entonces y sigamonos al menos respetandonos...eso es amor....
con respecto al ultimo mensaje .....de un forista llamado webmaster,creo...dice el ¡¡¡¡¡es solo un simple preterista¡¡¡¡¡¡
esa minimacion a mi persona tampoco me cae bien...aparte que ya he dicho que yo he tomado de los preteristas lo que me parece biblico,de los evangelicos tambien tomo lo bueno al igual que de los adventistas.....no hay que encerrarse en un esquema ya que todos tienen errores y es nuestra obligacion trartar de encontrarlos......
a partir de ahora dialogare con personas como usted,oso, con la cual es un placer hacerlo por su respetuosidad....
saludos
carude






¡¡ vaya forma de evadir mis preguntas !! ;)



se nota que no tiene argumentos y los pocos que tiene son "prefabricados" :bicho:



ya dije que no debato sobre preterismo, pero si lo hago sobre historia, y tu afirmación de que apocalipsis se escribió en el año 65 no la has argumentado ni demostrado.


lo de la "formula de la coca-cola" es habitual en todos los que creen que poseen la única verdad, como en el caso del preterismo, y cualquier postura escatológica. Pero lo del preterismo es pura invención humana, basándose en escritos de Josefo (que ni siquiera era cristiano, más bien un judío que ladeó para Roma) y en afirmaciones históricas recientes "modernistas".
 
para Maripaz

para Maripaz

bueno trataremos de retomar la conversacion asi no se queda con una duda historica........
espero que aunque no este de acuerdo no se burle diciendome que yo ahora tengo la formula de la pepsi cola........
yo tengo otra formula.......y es la de acompañar a mis interpretaciones versiculos biblicos y algo de la poca historia que he leido.........seguramente que usted leyo mas historia que yo........pero no se quede con lo que dice la mayoria......acuerdese que la biblia dice que muchos seran los elegidos y pocos los escogidos.......pero bueno vamos a lo que vamos......
la mayoria de los teologos actuales dan como fecha de escritura del apocal. dentro de los años 90 al 96 quedandose muchos con esa fecha............
sin embargo a finales del siglo 19 y principios del 20 NO ERA ASI.....teologos ingleses, alemanes y otros decian que la fecha en que se escribio apocalipsis debio ser antes del 70 o principio del mismo
el Dr John A. T. Robinson aseguraba que TODOS LOS LIBROS DEL NUEVO TESTAMENTO DEBIERON DE SER ESCRITOS ANTES DE LA DESTRUCCION DEL 70.........SINO SERIA ILOGICO QUE UN EVENTO TAN IMPORTANTE COMO LA DESTRUCCION NO HUBIERA SIDO DADA CON LUJOS Y DETALLES.............
si apocalipsis se escribio en el 96.....................
¿PORQUE JUAN NO REFLEJA LA DESTRUCCION DE JERUSALEN.......UNA DESTRUCCION VATICINADA EN MATEO 24, LUCAS 21,Y MARCOS 13.......¿COMO JUAN IBA A IGNORAR EL CUMPLIMIENTO DE UNA PROFECIA TAN IMPORTANTE........y predecida desde el antiguo testamento???????????
G. WALTER..... en su libro Neron...........dice tambien que el apocalipsis debio haberse escrito en el principio del gobierno de Vespasiano y no de DOMICIANO como muchos dicen.........
NINGUN ESCRITOR PUEDE DAR PRUEBAS FEHACIENTES DE LA FECHA EXACTA...........pero seria logico pensar que si juan al principio de apocalipsis dice:estas profecias tendran pronto cumplimiento,,,,,,,,es que se estaba realmente refiriendo en su libro a un pronto cumplimiento de una de las mas importantes profecias............la destruccion de jerusalen.........
apocalipsis se malinterpreto.........se penso que era una futura profecia de destruccion de Roma........creyendo que esta es La Gran CIUDAD............y la unica ciudad que es llamada GRAN CIUDAD EN LA BIBLIA ES JERUSALEN.......ESTO LO VEMOS EN APOCAL. 11 V 8:Y SUS CADAVERES ESTARAN EN LA PLAZA DE......................................."LA GRAN CIUDAD""""""""
......................DONDE NUESTRO SEÑOR FUE CRUCIFICADO
tambien lo vemos en apocalipsis21 v 10:y me llevo en el espiritu a un monte muy alto y me mostro LA GRAN CIUDAD DE JERUSALEN.............
LA GRAN CIUDAD DE APOCALIPSIS 17 V 18 POR LO TANTO ES JERUSALEN Y NO ROMA.............ROMA ES LA BESTIA.........Y JERUSALEN ES LA MUJER QUE CABALGA SOBRE ELLA...........
Apocalipsis en realidad es la culminacion de la profecia de destruccion de jerusalen.......no una profecia de 2000 años futuros...........
pero veamos algo interesante...........
apocalipsis 11 viene HABLANDO COMO QUE EL TEMPLO AUN ESTA EN PIE.........NO DESTRUIDO...........
SI EL TEMPLO ESTA EN PIE ES QUE APOCALIPSIS NO SE ESCRIBIO EN EL 96 SINO ANTES DEL 70.......en el verso 2 dice que ha sido entregado a los gentiles y ellos hollaran la ciudad santa 42 MESES.............¿SE CUMPLIO ESO?
¡¡¡¡¡¡¡¡¡SI¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ LA CIUDAD DE JERUSALEN ESTUVO SITIADA POR 42 MESES HASTA SU DESTRUCCION.........COMENZANDO POR VESPASIANO Y FINALIZADO POR SU HIJO TITO.......
creo sinceramente que prescindiendo de los historiadores y teologos que no se ponen de acuerdo ......la biblia nuevamente nos dio la llave.............
ESTE VERSO DE APOCALIPSIS 11 V 1 AL 3 DEMUESTRA CLARAMENTE QUE JERUSALEN AUN NO HABIA SIDO DESTRUIDA AL IGUAL QUE SU TEMPLO.......
SALUDALE A USTED MUY ATTE.......
CARUDE
 
Re: ....uppss!

Re: ....uppss!

Originalmente enviado por: OSO
Saludos Carude.

La 1a y 2a resurección de las que habla la Biblia son resurecciones para vida eterna y para perdición eterna; la resurección por ejemplo de Lázaró fue una resurección pero no para eternidad sino que volvió al polvo de la tierra, su descanso de unos días fue interrumpido con un propósito y no que se haya muerto dos veces...algo asi le sucede a personas que luego de que todos sus signos vitale desaparecen y son declarados muertos, viven; pero regresarn al polvo de la tierra finalmente; no así en la resurección para vida eterna en donde los muertos en Cristo resucitarán...para siempre.

Nos recuerdas:MATEO 27 V 52 Y 53:Y se abrieron los seùlcros......y MUCHOS........
cuerpos de santos que estaban muertos,resucitaron.......y saliendo de los sepulcros despues de la resurrecccion de Jesus
vinieron a la santa ciudad y se le aparecieron a muchos.........

"Esto amigos mios es una resurreccion grupal con todas las de la ley.........
y como toda resurreccion grupal debe tener un numero
ES LA PRIMERA
¿Y QUIENES SON ESTOS RESUCITADOS?
SON LAS PRIMICIAS,primeros frutos para Dios
son los 144000 de apocalipsis 7 y los de apocalipsis 14(todos judios segun la biblia en apocal. 7)"


La clave está en la palabra "muchos", son suficientes como para que la población lo notase pero no tantos como para ser el 15% de toda la población de Palestina de aquel entonces (aprox un millon de habitantes en todo el territorio); asi es que, panteón tan grande no existía para "albergar" 144,000 difuntos tomando una tasa de defunción "normal", que es aprox de 2 por 1000 vivos en un año....además los 144000 son 12000 de cada tribu de Israel ¿tienes una idea de lo que serían 140,000 resucitados en Jerusalem? Sería el equivalente de ver un estadio de futbol moderno de una ciudad grande topado a su máxima capacidad incrustado en una ciudad mas pequeña que algunos de nuestros pueblos, serían mas los "muertos" que los vivos en un momento dado y ante tal acontecimiento esto tendría su respectivo relato bíblico ¿no lo crees así?...creo que te ha fallado al menos el cálculo.

Un saludo.



OPPPPSSSSS, eso vino a tumbar todas tus filosofias Carude...en serio que lo que tu mencionas no tiene ni pies ni forma Carude...
Lo que te contesto Iron Biblicamente te lo respondo yo.
Y manifiesto que lo que tu dices es algo totalmente desaprobado por la Biblia y comunidad en Cristo.

Un cordial saludo
Luman
:cool:
 
???????????????????????????

???????????????????????????

id y haced: amigo........no vio mi respuesta a oso........
y usted dice que contesto biblicamente........
¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿?????????
¿¿¿¿¿¿¿¿¿donde???????'
no veo un versiculo suyo de referencia.......... ah......estoy esperando que alguien refute lo que dije de apocalipsis 11......
si el templo estaba en pie........¿como es que se pudo escribir en el 96???
carude
 
si el templo estaba en pie........¿como es que se pudo escribir en el 96???



¿Y donde dice que habla del templo que fue destruido? :confused:



Puede referirse a nosotros que somos templo del Espíritu Santo, o puede ser una alusión al templo que se reconstruirá antes del regreso de Cristo....que por cierto, ya tiene en la actualidad tres piedras angulares colocadas y todos los instrumentos preparados, incluso hay vacas alazanas. ¿interesante, no? ;)



¿quienes son los dos testigos según tu forma de ver?


¿y a qué templo se refiere en 11:19? :confused:

Y el templo de Dios fue abierto en el cielo, y el arca de su pacto se veía en el templo. Y hubo relámpagos, voces, truenos, un terremoto y grande granizo.