Re: OBSERVABA EL APOSTOL PABLO LA LEY?
Saludos en Cristo Yitzik
Que gusto verte y saber que estas bastante bien de tus cuerdas vucales.
Yitzik>>>Tanto les molesta el "despellejamiento de un gentil", pero por qué, si es un solo un pedacito de carne, mientras que a Pablo, Santiago y a los judíos en general si despellejan al negarles y rechazar su identidad judía, ¿qué es peor, un golpe físico o uno espiritual? El físico con los días sana, pero el espiritual deja una herida que no se borra con el pasar del tiempo.
Israel>>>Si pero a Pablo lo “desellejaban” los propios judios, porque era diferente, y eso es lo que estamos discutiendo.
Yitzik>>>En fin, de mí podrán decir un chorro de cosas, que en su 99% son solo los comentarios manipulados de otros sobre mi persona, pero jamás podrán acusarme de que yo ponga la Biblia, el Espíritu Santo o a un apóstol en tela de juicio.
Israel>>>Tienes un concepto muy bueno de ti mismo, pero no me interesa tu persona y no quito el dedo del renglon, despues de conocer a Cristo no es necesaria la ley.
Yitzik>>>Si Santiago que vio al Mesías, aprendió de él, y lo predicó a muchos era un religiosito, entonces, ¿quién eres tú? que no lo ha visto y no recibió la comida espiritual de sus labios como él. ¿Quién eres tú?, porque su epístola está en el Canon que se considera PALABRA DE DIOS, pero tus palabras, ¿dónde están?
Israel>>>Oye que le nombre religiosito no es descalificarlo como apostol, esa frase “la fe sin obras es muerta” es el escondedero de judios y catolicos que quieren llegar a agradar a Dios por las obras y no por la fe.
Yitzik>>>"haciendo con su declaracion insuficiente la salvacion por gracia", entonces en la Biblia si hay contradicciones, y contradicciones de marca mayor como dicen los teólogos de la Alta Crítica..... y si estas contradicciones están en el libro inpirado de Dios, entonces éstas fueron la obra del Espíritu Santo, es decir, nos dice una cosa, y por otro lado, se contradice diciendo otra.
Israel>>>No puedes culpar al Espiritu Santo de las diferentes maneras de pensar de los hombres de la Biblia, pues este(E.S.) esta SOBERANAMENTE detras del hablar de su pueblo y no estrictamente a lo dicho, tan dificil es entender esto? tu no estas defendiendo al Espiritu Santo, sino a las obras de la ley que se tambalean delante de la verdad.
Yitzik>>>El problema no es decir que Santiago se equivocó, lo que se desprende de allí y decir que la Biblia tiene una contradicción doctrinal y teológica con respecto a la salvación y la gracia, y si Santiago se equivocó en tema tan delicado e importante para la Iglesia, es porque su libro no es inspirado por Dios, o porque el Espíritu Santo de Dios que lo inspiró se equivocó, pero, ¿puede Dios equivocarse?, sin duda que decir tal cosa es faltar y ofender a Dios en todo sentido, porque no es realmente Santiago quien está en tela de juicio, sino el mismo Dios es el que está en el banquillo de los acusados, pero, ¿quién es tan irreverente para cuestionar a Dios?
Israel>>>Mira bajale, “bajale porque se despierta el niño” porque mejor no respondes a las preguntas que les hize a ciertos hermanos

y se han hecho locos y no contestan?
Y yo no he dicho que Santiago se equivoco, sino que su definicion es muy pobre, porque condicionar la fe a las obras no es lo que Cristo predico, ni Pablo, asi que deja de pedir que me caiga fuego del cielo, porque eso demuestra de que espiritu eres.
Yitzik>>> Cuestionas, ofendes e insultas la memoria de los santos creyentes que vivían en Jerusalén al decir que se volvían a la ley y no escuchaban a Pablo,
Israel>>> Pedro, Bernabé y otros judios venian de Jerusalén y estas eran las practicas que tenian, solo imaginate lo que practicaban sin que estuviera Pablo para amonestarles?
Mira ni tu ni yo estuvimos alli, pero Pablo si y dijo;
11Pero cuando Pedro vino a Antioquía, le resistí cara a cara, porque era de condenar. 12Pues antes que viniesen algunos de parte de Jacobo, comía con los gentiles; pero después que vinieron, se retraía y se apartaba, porque tenía miedo de los de la circuncisión. 13Y EN SU SIMULACIÓN PARTICIPABAN TAMBIEN LOS OTROS JUDIOS, de tal manera que aun Bernabé fue también arrastrado por la hipocresía de ellos. 14Pero cuando vi que no andaban rectamente conforme a la verdad del evangelio, dije a Pedro delante de todos: Si tú, siendo judío, vives como los gentiles y no como judío, ¿por qué obligas a los gentiles a judaizar? 15Nosotros, judíos de nacimiento, y no pecadores de entre los gentiles, 16sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la ley, sino por la fe de Jesucristo, nosotros también hemos creído en Jesucristo, PARA SER JUSTIFICADOS POR LA FE EN CRISTO Y NO POR LAS OBRAS DE LA LEY, por cuanto por las obras de la ley nadie será justificado.Gal. 2
Yitzik>>>Que repugnante, del solo leer tus palabras mi estómago vomita, llamas a los creyentes (de bendita memoria) de Jerusalén de hace 2000 años desertores de la fe y todavía te atreves a afirmarlo al decir "cuanto mas" y al decir que Pablo no podía confiar en los creyentes de Jerusalén.
Israel>>>Oye pues si vomitas llamas, ve a ver al medico puede ser acidez?

Cuando dijiste “si yo supiera que Pablo no andaba conforme a la ley, yo seria el primero en recriminarselo” con eso estas diciendo todo, porque no estas buscando si Pablo observo o no la ley, para aprender de el, estas diciendo que si no lo hizo “te lo llevas entre las patas” testificano con ello de cuales judios eres descendiente.
Yitzik>>>¿Estás insinuando que los ancianos de Jerusalén tramaron todo para que apresaran a Pablo? Tan bajo has llegado al decir tantas ofensas a diestra siniestra, que me da vergüenza como creyente que tales cosas que escribes las vean los que no creen en el Mesías y buscan una respuesta en lugares como estos. ¿Sobre cuántos más santos y libros de la Biblia piensas pisar y hacer mentirosos?
Israel>>>Lo que digo es que fue muy inocente que les hayan quitado a Pablo de las manos, porque despues que Jacobo dijo; “¿Qué hay, pues? LA MULTITUD SE REUNIRA DE CIERTO, porque oirán que has venido. Haz, pues, esto que te decimos:”
Mi pregunta es porque lo descuidaron? Y donde quedaron los miles de judios TODOS CELOSOS DE LA LEY?
Yitzik>>>A Jacobo lo llamaban "el justo", incluso Flavio Josefo lo llama así, ¿y por qué?, ¡responde tú mismo a esta pregunta!,
Israel>>>A algunos fariseillos COMO TU comprenderas les gusta, pero el no debio de haberlo permitido, porque escrito esta; “no hay justo ni aun uno…” ademas ese titulo me da escalofrio, porque es exclusivo del Rey Jesucristo.
Yitzik>>>Y después te ofendes del por qué yo te digo pseudo marcionista, al igual que él prefieres más a Pablo que a los otros apóstoles y lo haces tu Papa, desechando y desacreditando a Santiago y los demás discípulos del Señor.
Israel>>>Querido observador fallido, es el ministerio de Pablo el que abrio la puerta al mundo gentil, claro que no menosprecio lo que los demas dicen.
Yitzik>>> ¿Tú criticas a los católicos de creer en el Papa cuando al mismo tiempo desechas a los discípulos del Señor? Sin duda alguna no llegas ni a los tacones de Lutero.
Israel>>>Yo jamas he mencionado nada del papa enfrente de ti, asi que agarrate de otra parte porque eso es “faul”.
Respecto a Lutero me falta mucho, pero ya leere y aprendere algo de el y porque hablaba tan fuerte contra los judios, luego te lo comparto, ok?
Yitzik>>>Es que ni marcionista te puedes llamar porque al mismo Pablo descalificas al igual que a Santiago, ¿puede un autor equivocarse y al mismo tiempo escribir inspirado por el Espíritu Santo una epístola o libro?
Israel>>>Pos claro criatuara del Señor, que no has oido a Pablo decir “y esto lo digo por mi mismo” aqui es donde el Espiritu Santo queda sin responsabilidad.
Yitzik>>>Que bajo llegas cada vez más en tus intentos de defender lo indefendible, pero si eres capaz de llamar a los creyentes de Jerusalén "desertores de la fe", eres capaz de mucho más....
Israel>>>No me achaques a todos los creyentes de Jerusalen, no te esponjes.
Yitzik>>>Por cosas peores otros han volado de aquí, y tú has pasado los límites de la democracia y la buena moral porque no solo que ofendes a los creyentes de antaño, sino que haces al Espíritu Santo mentiroso y blasfemas contra Él, y todavía dices que los creyentes en Jerusalén eran solo creyentes de apariencia porque nunca dejaron la ley, ese es un golpe bajo.
Israel>>>Acaso cuando andaban con el Señor guardaban las ley? No!
“no se lavaban las manos para comer”
“hacian milagros el sabado”
“se juntaban con gentiles y publicanos”
“no ayunaban”
Los discipulos fueron mas observantes cuando ya no estaba Jesus que cuando andaban con el.
Yitzik>>>¿Y Jacobo perdió o mal gastó la gracia de Dios?, si él que vivió el Pentecostés en espíritu y carne la malgastó, ¡cuánto más tú que estás a 20 siglos luz de sus tiempos y no eres capaz ni de resucitar a una mosca!
Israel>>>Dentro de todas las burradas que dices se te escapa una que otra verdad, todavia me falta mucho por recorrer y respecto a resucitar a alguien, pues todavia no me pasa.
Yitzik>>>"Cristianos de engorda", y después dicen que soy yo el que ofendo a los cristianos.... aunque no es mi deseo ni mi intención, tampoco es necesario porque tienen a quien lo hago dentro de sus rediles..... a este si lo aceptan con amor.... supongo porque no apesta a judaizante.
Israel>>>Hombre no es pa’tanto, solo me espante una ovejita que tenia entre sus fauces mi pierna, de esas que les gustan los tacos de pastor.
Yitzik>>>No es de extrañar que hasta a N.T. Wright tú le pases por encima, porque si eres capaz de cuestionar la Biblia, los apóstoles y al mismo Espíritu de Dios, eres capaz de sacar falsos y acusaciones en contra de Wright, pero te recomiendo que leas primero el libro y solo después opines, porque no es de sabios opinar sobre lo que se desconoce.
Israel>>>No se quien es Wright ni en que equipo juega, a ese tambien lo descalifique? Que barbaro soy mas malo de lo que yo pensaba.
Yitzik>>>Además, ¿a quién vamos a creer? ¿A ti que cuestionas la Escritura y hechas por tierra al Espíritu Santo? ¿O creeremos en autores serios que no les molesta reconocer el judaísmo de Pablo porque saben que tal declaración no los tienta a caer en la salvación por obras?
Israel>>>Tu ya tienes a quien creer, pero te recomiendo que le des su lugar al Espiritu Santo.
Yitzik>>>De forma muy sutil te has dedicado a meter la división entre los hermanos, y los has logrado, unos han volado, otros nos hemos enfrentado y otros sencillamente no nos interesa navegar por lugares donde se hace burla del Espíritu Santo y la Biblia.
Israel>>>Yo sutil? No, yo hablo de frente, el sutil es otro que sin querer esta judaizando y trastornando los caminos rectos del Señor.
Y de donde sacaste esas encuestas? O sea que el judaismo esta perdiendo terreno? Alabado sea Dios!
Yitzik>>>A Prisdeli que de forma tan amable y amorosa te escribe, le contestas en tono de burla, a otros sencillamente ofendes sutilmente para meter la espina en la herida y hacerla sangrar más, pero que al mismo tiempo no te veas expuesto a volar de aquí por ofender abiertamente, a pesar de que al Espíritu Santo, a la Biblia, a los discípulos y a los creyentes de hace 20 siglos ofendes, ensucias y manchas.
Israel>>>A ella tambien la ofendi? No, Pris se atoro con lo que le pregunte y ya no pudo contestar, pero espero que tu si lo hagas y “me pongas en mi lugar” que te parece?
Yitzik>>> Y tampoco debemos olvidar que este epígrafe lo abriste porque bien claro dije que el diezmo no es una obligación para los creyentes y que no hay una razón biblica para recaudarlo, pero eso te dolió, y te dolió más en el bolsillo y el orgullo que en el corazón, y por eso abres un epígrafe no para cuestionar a Pablo sino a mí que digo las cosas como judío creyente que soy y que observo lo que Dios llama santo y Pablo declara como bueno.
Israel>>>Lo del diezmo no me interesa, lo de Pablo no lo cuestiono pues estoy bien claro, EL NO OBSERVABA LA LEY, ultimadamente a ti que te interesa si ya dijiste que si Pablo no la guardaba tu mismo se lo relamarias, ahora abrir este tema que ya se prolonga bastantito para cuestionarte a ti, no le veo sentido, porque no eres tan importante para gastar mi tiempo tratando de quitarte esas mañas…digo costumbres.
Yitzik>>>Entonces, ¿a quién cuestionas?, ¿a Pablo; a Jacobo; a Santiago; a los apóstoles; al Espíritu Santo; a la Iglesia de Jerusalén?, ¿o a mí?
Israel>>>Me gusta diferenciar entre lo que es, de lo que parece ser y a ti solo entre lo que es, de lo que no es, tu cuestinas la mentira yo el error, si es demasiado entenderlo pasa de largo.
Yitzik>>>Estas palabras parecen profecía que se aplican a estos momentos, porque tú no te imaginas cuán grande bosque de hermanos has logrado incendiar, quemar y destruir, no se te ha ocurrido ni por ética medir tus palabras y desde un principio solo has querido la destrucción de aquellos que piensan diferente a ti.
Y es solo de tu fuente que salen palabras de amargura con un sabor a miel para engañar a los que engañas con tus palabras, pero no se puede hablar de Dios y al mismo tiempo cuestionar Su Espíritu, no se puede hablar de Pablo y al mismo tiempo cuestionarlo, no se puede utilizar la Biblia y al mismo tiempo escupirla delante de todos... no se puede en teoría, pero en practica ya hemos visto como lo haces.
Israel>>>Tus palabras son tan entonadas, como las de aquel coro celesital caido que gritaba crucificale!! crucificale!! Asi acusaban a Jesus, de cuanta estupidez les venia a la cabeza.
Tal parece que sientes que las encuestas no te favorecen.
Yitzik>>> …Pablo fue y siguió siendo judío hasta los últimos días de su vida, y que con orgullo pudo decir que no tenía falta ante Dios, el Pueblo de Israel y el César…
Israel>>>Idea en extincion
Yitzik>>>¿Qué tiene que ver eso con la salvación? Eso solo tú lo sabes, porque es una idea que sale de tu confundida cabeza sobre la teología de la salvación, porque aquí nadie dijo que la salvación es por, con, o en la ley más gracia o sin gracia y con obras.
Israel>>>yo no he dicho eso, pero Santiago si condiciona la fe a las obras.
Yitzik>>>¿Qué afecta el que Pablo guardó o no la Ley?
Israel>>>Verdad que si, entonces reconocelo y ya
Yitzik>>>¿Qué tiene que ver Santiago?
Israel>>>Ahora eres tu el que la garra contra Santiago?
Yitzik>>>Y yo con personas de tal comportamiento no pienso discutir o pasearme por los mismos lugares que navegan.
Israel>>>Muy elegante tu huida, has sido muy original.
Bendiciones hermano Yitzik, mira por mi puedes seguir observando, todo este malentendido se origino por lo de Pablo, que no lo hacia, pero si tu religion te lo demanda hazlo hermano, ah y no dudo de tu genuina experiencia con Jesus.
La paz de Dios