OBSERVABA EL APOSTOL PABLO LA LEY?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Re: OBSERVABA EL APOSTOL PABLO LA LEY?

Saludos en Cristo Yitzik

Yitzik>>>"Además, que quede una cosa bien clara y esto lo digo porque estoy seguro de la verdad, tú dices todos los insultos y tiras por el suelo a todos solo y exclusivamente porque te mantienes gracias a la persona a la que apelas incluso en contra de las reglas del foro".

Israel>>>??????

Yitzik>>>Tobi y yo decimos las cosas por nuestra amistad con Jesús.... amistad que perdura, es sincera y justa, amistad que nos da confianza y nos apoya en todo tiempo de angistia, confía en nuestras palabras y no se ve influenciado por fuerzas ajenas.

Israel>>>Tobi no a aportado absolutamente nada en este tema, bueno si lo a hecho, puras descalificaciones a mi persona.
Tus acusaciones son serias y no me gusatria que te corrieran, despues con quien platico.

Yitzik>>>La pregunta es: ¿Podía Pablo contradecir abiertamente las palabras de Jesús? ¿Podía Pablo desobedecer al mandato del Señor? ¿Tenía Pablo autoridad superior a Jesús para desobedecer el mandamiento que Jesús da a los judíos?

Israel>>>Contradecir? No hombre si Pablo bien dijo; “Porque a vosotros hablo, gentiles. Por cuanto yo soy apóstol a los gentiles, honro mi ministerio, por si en alguna manera pueda provocar a celos a los de mi sangre, y hacer salvos a algunos de ellos.”

Desobedecer?? Menos pues dijo; “Por lo cual, oh rey Agripa, no fui rebelde a la visión celestial,”

Y no te quiero traumar pero Jesús le encomendo algo muy diferente a Pablo de lo que guardaban los judios, mira lo que dijo; “...en cuanto a la justicia que es en la ley, irreprensible. 7Pero cuantas cosas eran para mí ganancia, las he estimado como pérdida por amor de Cristo. 8Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor...”

Yitzik>>>Bien claro el Señor legisla, y legisla en pro de la observación de la Torá, bien claro dice: "Así que, todo lo que os digan que guardéis, guardadlo y hacedlo", y también nos advierte que no hagamos según su ejemplo.....

Israel>>>Lo diria mas bien para que los fariseos no los molestaran, ya sabes tu como se las gastan ellos, asi como le pago el denario a los cobradores de impuestos, Crees que Jesus tenia mucho interes de pagar los impuestos? No, sino era para que no lo siguieran fastidiando

Yitzik>>>Entonces, ¿Pablo podía ir en contra de las claras palabras de Jesús? ¡Jamás!, a menos que él haya querido desobedecer sus palabras..... cosa que un creyente no hace, y mucho menos si en contra del Rey Mesías.

Israel>>>Andale! Ya volviste a hablar con cordura, ya ves que si podemos hablar como buenos hermanitos

Yitzik>>Y como dijo Pablo: "porque no son los oidores de la ley los justos ante Dios, sino los hacedores de la ley serán justificados" (Romanos 2:13)".

Israel>>>Pssst…pssst…oye Yitzik, sin que nos oiga nadie, Y quien es hacedor de la ley? Tu? Si sabemos que por las obras de la ley ninguno sera justificado, lo que pasa es que los fariseos eran y siguen siendo muy tontos y no discernian las palabras, Pablo los mandaba a un imposible y ellos se ivan muy contentos

Yitzik>>>Sin duda alguna la boca habla de lo que el corazón abunda, tú despedazas a quien sea en publico y lo consideras una fiesta..... ¡qué ejemplo a seguir eres! Porque tú quemas con tus palabras.... siendo esto una fiesta y vulgar ring de pelea para ti....

Israel>>>Oye hermano quitarles el tumor no es despedasarlos, ademas como podria despedazar tan facil si la verdad estubiera de su lado?

Yitzik>>>Señor Marción, usted siga desjudaizando a Pablo, porque yo en cambio como judío creyente e hijo del Altísimo sigo las palabras del mismo Rey Mesías Jesús:

Israel>>>Mira que lindo, ya te volvio el buen humor, Pablo se “desjudaizo” solito, voluntariamente y dijo; “nuestra ciudadania esta en los cielos”

“porque no es judio el que lo es segun la carne”

“De manera que nosotros de aquí en adelante a nadie conocemos según la
carne; y aun si a Cristo conocimos según la carne, ya no lo conocemos así.”

“Lo cual es símbolo para el tiempo presente, según el cual se presentan ofrendas y sacrificios que no pueden hacer perfecto, en cuanto a la conciencia, al que practica ese culto, ya que consiste sólo de comidas y bebidas, de diversas abluciones, y ordenanzas acerca de la carne, impuestas HASTA EL TIEMPO DE REFORMAR LAS COSAS.”

O sea que Pablo no estaba bajo nada de eso, ok?

Yitzik>>>"En la cátedra de Moisés están sentados los escribas y los fariseos. Así que, todo lo que os digan que guardéis, guardadlo y hacedlo; mas no hagáis conforme a sus obras, porque dicen, y no hacen" (Mateo 23:2-3).

Estas palabras que Pablo escuchó talvez por medio de los apóstoles o por revelación Divina, él las siguió al pie de la letra, por la única razón de que sabía que son palabras de verdad dichas por el mismo Rabí, como lo llaman en los Evangelios.

Israel>>>Por eso evitaba ir alli y se reunia el primer dia de la semana… bueno evitaba hasta que le era imposible, entonces se sentaba en la cetedra de Moises, pero solo para ganarlos para Cristo

Yitzik>>>No tomes mis palabras de "Señor Marción" como un insulto,

Israel>>>No! Hombre de Dios, si mi hermana ya me lo explico ademas estoy acostumbrado, tengo un sobrinito que me muerde bien seguido y cuando se me prende dice su mama; “hay dejalo, esta chiquito y tiene comezon porque le estan saliendo los dientitos”

Yitzik>>>Me quedo con las palabras de Jesús: "hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley".

Israel>>Si pero eso dejalo para los judios de verdad…digo los que no estan bajo la gracia del Mesias, tu ya tienes un mejor pacto, si es que habeis gustado la benignidad del Señor

Dios te bendiga Yitzik, ya ves que bonitos nos vemos hablando decentemente.

La paz de Dios

Queridos hermanos en cristo la verdad es que no existen dos o tres evangelios distintos solo hay uno y es el de la gracia somos judios pero celestiales y no terrenales como el terrenal tales los terrenales y como el celestial tales los celestiales lo terrenal es simbolo de la ley y lo celestial de la gracia ustedes veran señores somos una nueva creacion como lo dice apocalip.no fue allado ni en la tierra ni en el cielo nadie dicno mas el cordero fue allado dicno pero cristo esta sentado a la diestra de Dios y sabemos que el trono de Dios no esta ni en la tierra ni en el cielo sino sobre ambos, pues hay estamos nosotros sentados juntamente con cristo en un reyno que esta sobre todas las cosas y sabemos que en este nivel no opera la ley de modo que al contrario de los terrenales no hacemos para ser sino porque somos ej. si damos una ofrenda no es para ser bendecidos sino porque somos bendecidos lo cual es diferente y si les digo que el diezmo es ley y si tratas de justificar tus finanzas por la ley entonces no entiendes la gracia el que diezma cumpliendo con la ley lo hace para bendecir su cosecha, pero el que ofrenda por la gracia lo hace porque entendio que su cosecha esta bendita esa fue la diferencia entre cain y abel. esto es solo un pequeño punto basicamente la diferencia entre elque vive en la gracia y el que trata de justificar segun la ley es que el de la gracia lo hace porque tiene mentalidad de reyno y el otro tratando de alcanzar un reyno el cual Dios ya le entrego solo al creer en JESUCRISTO y la gracia es eso que sin tu mereserlo Dios te lo a dado no por obra para que nadie se glorie sino por la infinita misericordia de su gracia, por eso a el sea la gloria por todos los siglos.

No aclare que oscurece..

Israel>>>Aqui va una pregunta directa para ti Daniel, por favor no te hagas el ofendido y responde(con tu estilo claro) Tu crees que se debe de seguir con la ley despues de encontrar a Cristo? Eso fue lo que tu le preguntaste a Maripaz; Y porque seguir con la ley? Lo recuerdas?
En principio decirle que NINGUN tema, por más discrepancia que exista con mi interpretación (que en humildad no pontifico que sea "LA" verdad), será utilizado por mi en contra de mis hermanos, haciéndole el plato gordo a los enemigos de Cristo y Su Evangelio de la Gracia. Podré tener mis diferencias. Pero TODAS ellas las trataré con respeto, mansedumbre, paciencia y doctrina. Y conversaré sobre ella HASTA QUE ME DE LA REAL GANA ¿O ACASO USTED CREE QUE TENGO QUE PEDIRLE PERMISO A USTED PARA PODER DEJAR DE COMENTAR CON ALGUN FORISTA? ¿QUIEN SE HA CREIDO O LE HAN HECHO QUEER QUE ES, pastor?

Y yo no "me hago" el ofendido. Le recuerdo que usted me trató de "COBARDE" y "FALSO". Deje de burlarse de la gente, que no veo en la Biblia que ese sea un método evangelístico válido empleado por ningún verdadero discípulo del Maestro.

Para el Justo Juez sus burlas y ofensas no pasarán desapercibidas.

Yo creo que la observancia de la Ley no es necesaria para ser Justificado ante el Padre. Eso es lo que creo y lo que he creido desde un primer momento. Y no veo que esté en discordancia con lo expuesto ni por Maripaz ni por Yitzik ni por Tobi ni por ningún Cristiano que se precie como tal. Y mi pregunta a Maripaz era para conocer sus razones de porqué un Judío continuaría practicándola, habiendo ella aclarado hasta el cansancio que no la practican como MEDIO de Justificación. Simplemente eso. Claro que para usted, ello fue buen motivo para pontificar que en mi "puede más la amistad que la verdad..." :Twitch_an

Mira que te estoy invitando cortesmente a subir al ring :kaffeetri y no deseo hacerte callar hermano sino todo lo contrario,
Es que yo no hablo cuando a usted se le ocurra, pastor. Le agradezco su cortés invitación.

En este caso en particular podría hablar con cualquiera sobre el tema, porque tengo muy en claro lo que creo y lo que dejo de creer. Pero no con usted, pastor. Porque yo debato para edificación espiritual. No comparto "rings" con quienes se creen los "Quijotes" del Evangelio. Quédese sólo con sus molinos de viento.

Ya en el pasado otro "Quijote", parado en su propia soberbia, me "retó" (ese fue el término usado) a debatir en un foro público "el día y la hora que yo quisiera". Me dan pena las personas que actuan de esa manera.

Escrito está:

"Algunos, a la verdad, predican a Cristo por envidia y contienda; pero otros de buena voluntad. Los unos anuncian a Cristo por contención, no sinceramente,... pero los otros por amor, ..." (Filipenses 1:15-17)

Puedo intercambiar puntos de vista y argumentos con mi más opuesto opinador, pero evalúo y valoro sobremanera desde qué espíritu lo hace.

No creo ni necesario ni fructífero continuar intercambiando con usted.
Que Dios le bendiga.

Israel>>>Lo diria mas bien para que los fariseos no los molestaran, ya sabes tu como se las gastan ellos, asi como le pago el denario a los cobradores de impuestos, Crees que Jesus tenia mucho interes de pagar los impuestos? No, sino era para que no lo siguieran fastidiando

Ya este es el colmo, hasta aquí llegue... Ni el Señor se te salva hombre, resulta que ahora quieres acusarlo de evasor de impuesto, que te pasa, estas hablado DEL JUSTO no de tí o cualquier otro hombre que necesitan una salida facil ante cualquier situación, pues te equivocas el Señor iba de frente siempre y lo que dijo no lo hizo para quitarse de encima a sus inquisidores.

Te dejos sus palabras:

Mateo 5:17
No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.

Lucas 20

La cuestión del tributo

19 Procuraban los principales sacerdotes y los escribas echarle mano en aquella hora, porque comprendieron que contra ellos había dicho esta parábola; pero temieron al pueblo. 20 Y acechándole enviaron espías que se simulasen justos, a fin de sorprenderle en alguna palabra, para entregarle al poder y autoridad del gobernador. 21 Y le preguntaron, diciendo: Maestro, sabemos que dices y enseñas rectamente, y que no haces acepción de persona, sino que enseñas el camino de Dios con verdad. 22 ¿Nos es lícito dar tributo a César, o no? 23 Mas él, comprendiendo la astucia de ellos, les dijo: ¿Por qué me tentáis? 24 Mostradme la moneda. ¿De quién tiene la imagen y la inscripción? Y respondiendo dijeron: De César. 25 Entonces les dijo: Pues dad a César lo que es de César, y a Dios lo que es de Dios. 26 Y no pudieron sorprenderle en palabra alguna delante del pueblo, sino que maravillados de su respuesta, callaron.

Su respuesta fue directa y lo que aplicaba para ellos puedes estar seguro que lo practicaba el primero.

Israel
Y no te quiero traumar pero Jesús le encomendo algo muy diferente a Pablo de lo que guardaban los judios, mira lo que dijo; “...en cuanto a la justicia que es en la ley, irreprensible. 7Pero cuantas cosas eran para mí ganancia, las he estimado como pérdida por amor de Cristo. 8Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor...”

Será porque Pablo si entendió aquellas palabra dichas por Jesús a la samaritana y pudo encontrar el verdadero sentido del cumplimiento de la ley, si el estaba viviendo sin la ley qué sentido tiene la última parte: 8Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor...

Que de basura puede haber en vivir según tus concepto bajo la gracia, que sentido tiene entonces estas palabras a menos que Pablo como buen judío siguiera prácticando sus costumbres.

Piensa Israel, piensa.

De mal a peor. He aquí la muestra:

El mejor de los argumentos:
Israel>>>No! Hombre de Dios, si mi hermana ya me lo explico ademas estoy acostumbrado, tengo un sobrinito que me muerde bien seguido y cuando se me prende dice su mama; “hay dejalo, esta chiquito y tiene comezon porque le estan saliendo los dientitos”

Que cada cual saque sus propias conclusiones.

Saludos en Cristo Daniel

Calma hermano conserva los modales, no te descuadres, eres de los pocos hermanos templados(segun tu) que tenemos y estas haciendo mucho drama

Daniel>>>Pero TODAS ellas las trataré con respeto, mansedumbre, paciencia y doctrina. Y conversaré sobre ella HASTA QUE ME DE LA REAL GANA ¿O ACASO USTED CREE QUE TENGO QUE PEDIRLE PERMISO A USTED PARA PODER DEJAR DE COMENTAR CON ALGUN FORISTA? ¿QUIEN SE HA CREIDO O LE HAN HECHO QUEER QUE ES, pastor?

Israel>>>Y pa’que gritas.

Daniel>>>Y yo no "me hago" el ofendido. Le recuerdo que usted me trató de "COBARDE" y "FALSO". Deje de burlarse de la gente, que no veo en la Biblia que ese sea un método evangelístico válido empleado por ningún verdadero discípulo del Maestro.

Israel>>>Tu desenfundaste primero. La real gana te dio cuando de buenas a primeras me llamaste hipocrita, una verguenza, etc. y aun sin haber intercambiado ninguna palabra contigo y todo por hacerle el quite a tus amigos.

A no, Juan el bautista no era muy elegante que digamos, yo no se porque te asusta mi genero literario, como si tu lengua nadamas sirviera para pagar estampillas, vas a entrar o no?

Daniel>>> Yo creo que la observancia de la Ley no es necesaria para ser Justificado ante el Padre.

Claro que para usted, ello fue buen motivo para pontificar que en mi "puede más la amistad que la verdad..."

Israel>>>Eso no es lo que estamos discutiendo, apuntale bien sin miedo… sin miedo, la pregunta es, Que si el apostol Pablo observaba la ley? Y si despues de conocer a Cristo tiene caso guardar la ley?

Daniel>>>Es que yo no hablo cuando a usted se le ocurra, pastor. Le agradezco su cortés invitación.

Israel>>>Desde que abriste la boca llamandome hipocrita hablaste, pero no te lo estoy cobrando hermanito no te preocupes, te estoy invitando a que te pares de lado de la verdad.

Daniel>>>En este caso en particular podría hablar con cualquiera sobre el tema, porque tengo muy en claro lo que creo y lo que dejo de creer. Pero no con usted, pastor. Porque yo debato para edificación espiritual. No comparto "rings" con quienes se creen los "Quijotes" del Evangelio. Quédese sólo con sus molinos de viento.

Israel>>>Correcto! si crees que Pablo guardaba la ley, vas a tener que DIALOGAR conmigo y si dices que no, vas a tener que hacerlo con Yitzik y la manada pequeña, como yo se que tu vienes de buenos modales no vas a tener ningun problema para hacerlos entrar en razon.

Daniel>>>Ya en el pasado otro "Quijote", parado en su propia soberbia, me "retó" (ese fue el término usado) a debatir en un foro público "el día y la hora que yo quisiera". Me dan pena las personas que actuan de esa manera.

Israel>>>Aqui el reto lo hiciste tu Sancho Panza, yo jamas te hubiera retado, porque a decir verdad eres una de las personas de buen hablar que yo rerconozco en el foro, pero como te fuiste de la lengua(muy elegantemente claro) y yo creo estar en la verdad, es mi deber aclarar esta situacion, quieres o no?

Y a mi las que abren la boca y luego se retractan me parecen otra cosa, pero no lo digo porque sino me corren.

Por favor no digas que no quieres hablar conmigo y sigas hablando y GRITANDO, ok?

Daniel>>> Puedo intercambiar puntos de vista y argumentos con mi más opuesto opinador, pero evalúo y valoro sobremanera desde qué espíritu lo hace.

Israel>>>Pues que clase de cristiano eres tu? o sea que si esta muy oscuro no le entras? Pues no traes tu la luz, y tu deber es exponer las tinieblas?

Daniel>>>No creo ni necesario ni fructífero continuar intercambiando con usted.

Israel>>>Entonces GO HOME! Y no te estes refiriendo a mi, por favor hermano.

Dios te guarde Daniel

Cita:

Pris>>>Ya este es el colmo, hasta aquí llegue... Ni el Señor se te salva hombre, resulta que ahora quieres acusarlo de evasor de impuesto, que te pasa, estas hablado DEL JUSTO no de tí o cualquier otro hombre que necesitan una salida facil ante cualquier situación, pues te equivocas el Señor iba de frente siempre y lo que dijo no lo hizo para quitarse de encima a sus inquisidores.

Israel>>>Que dije? Que acaso no escrito esta;
24Cuando llegaron a Capernaum, vinieron a Pedro los que cobraban las dos dracmas, y le dijeron: ¿Vuestro Maestro no paga las dos dracmas? 25El dijo: Sí. Y al entrar él en casa, Jesús le habló primero, diciendo: ¿Qué te parece, Simón? Los reyes de la tierra, ¿de quiénes cobran los tributos o los impuestos? ¿De sus hijos, o de los extraños? 26Pedro le respondió: De los extraños. Jesús le dijo: Luego los hijos están exentos. 27Sin embargo, para no ofenderles, ve al mar, y echa el anzuelo, y el primer pez que saques, tómalo, y al abrirle la boca, hallarás un estatero; tómalo, y dáselo por mí y por ti. Mt. 17

Mira Pris, por favor deja de hacerme acusaciones ridiculas, los impuestos no tenian nada que ver con la ley, pues eran para Roma, que tambien no dijo Jesus “ve y dile a esa zorra” refiriendose al gobernante romano?

Por favor se que te sientes mal porque a tus amigos no les esta yendo muy bien, pero la verdad tiene que salir.

Bendiciones

La paz de Dios

Con permiso:
Romanos 13,7
Pagad a todos lo que debéis: al que tributo, tributo; al que impuesto, impuesto; al que respeto, respeto; al que honra, honra

Pero vamos, tranquilos, ¿eh?
Que tampoco es plan de hacer un drama griego de esto
:jump:

Digno broche...

Digno broche...

Israel Robles dijo:
Entonces GO HOME! Y no te estes refiriendo a mi, por favor hermano.
Conforme a su espíritu, digno broche le ha colocado, pastor.

Y me referiré a quien me venga en mis soberanas ganas.

Dios le bendiga.

Re: Digno broche...

Re: Digno broche...

"Algunos, a la verdad, predican a Cristo por envidia y contienda; pero otros de buena voluntad. Los unos anuncian a Cristo por contención, no sinceramente,... pero los otros por amor, ..." (Filipenses 1:15-17)

Le doy gracias al Señor por tu vida Daniel, pues aún cuando estás molesto ante los ataque de 'los unos' en tus respuestas siempre hay un equilibrio y la presencia del amor de Dios. HERMANO AMIGO Y PASTOR, se que te falta tiempo para todo, así que no pierdas mas el tiempo en este tema, hay mucho trabajo que hacer.

La paz de Dios siga gobernando tu corazón como lo hizo siempre hasta ahora..

Maripaz, Tobi; Toni; Prisdeli; Juan 8:32; y yo, hemos tratado de hablarte de forma muy educada, pero tú te das el lujo de insultar y faltar el respeto a toda persona, y eso solo porque te lo han permitido, has estado "off topic" muchas veces y también se te lo han permitido, has faltado el respeto a foristas de mucho respeto, y eso también te lo han permitido. La pregunta es, ¿por qué a otros no se lo han permitido?

Israel>>>Tobi no a aportado absolutamente nada en este tema, bueno si lo a hecho, puras descalificaciones a mi persona.
Tus acusaciones son serias y no me gusatria que te corrieran, despues con quien platico.
Lástima que no eres capaz de valorar a Tobi de la forma correcta, pero bueno, uno que está tan ciego y no ve más allá de su figura en el espejo, no puede dar un sano juicio de los demás, y todo lo contrario, podría recopilar el mal juicio que has dado de Maripaz; Tobi; Juan 8:32; Toni; y Prisdeli.

Con respecto a mis acusaciones, sí, son serias y las sostengo, afirmo y confirmo, aunque estas ya desde hace unos días las presento a Dios, porque en la tierra, no hay un justo juez que tome cartas en el asunto.

Por lo demás, hago mías las palabras de Juan 8:32

Juan 8:32 dijo:
No aclare que oscurece..

En principio decirle que NINGUN tema, por más discrepancia que exista con mi interpretación (que en humildad no pontifico que sea "LA" verdad), será utilizado por mi en contra de mis hermanos, haciéndole el plato gordo a los enemigos de Cristo y Su Evangelio de la Gracia. Podré tener mis diferencias. Pero TODAS ellas las trataré con respeto, mansedumbre, paciencia y doctrina. Y conversaré sobre ella HASTA QUE ME DE LA REAL GANA ¿O ACASO USTED CREE QUE TENGO QUE PEDIRLE PERMISO A USTED PARA PODER DEJAR DE COMENTAR CON ALGUN FORISTA? ¿QUIEN SE HA CREIDO O LE HAN HECHO QUEER QUE ES, pastor?

Y yo no "me hago" el ofendido. Le recuerdo que usted me trató de "COBARDE" y "FALSO". Deje de burlarse de la gente, que no veo en la Biblia que ese sea un método evangelístico válido empleado por ningún verdadero discípulo del Maestro.

Para el Justo Juez sus burlas y ofensas no pasarán desapercibidas.

Yo creo que la observancia de la Ley no es necesaria para ser Justificado ante el Padre. Eso es lo que creo y lo que he creido desde un primer momento. Y no veo que esté en discordancia con lo expuesto ni por Maripaz ni por Yitzik ni por Tobi ni por ningún Cristiano que se precie como tal. Y mi pregunta a Maripaz era para conocer sus razones de porqué un Judío continuaría practicándola, habiendo ella aclarado hasta el cansancio que no la practican como MEDIO de Justificación. Simplemente eso. Claro que para usted, ello fue buen motivo para pontificar que en mi "puede más la amistad que la verdad..." :Twitch_an

Es que yo no hablo cuando a usted se le ocurra, pastor. Le agradezco su cortés invitación.

En este caso en particular podría hablar con cualquiera sobre el tema, porque tengo muy en claro lo que creo y lo que dejo de creer. Pero no con usted, pastor. Porque yo debato para edificación espiritual. No comparto "rings" con quienes se creen los "Quijotes" del Evangelio. Quédese sólo con sus molinos de viento.

Ya en el pasado otro "Quijote", parado en su propia soberbia, me "retó" (ese fue el término usado) a debatir en un foro público "el día y la hora que yo quisiera". Me dan pena las personas que actuan de esa manera.

Escrito está:

Puedo intercambiar puntos de vista y argumentos con mi más opuesto opinador, pero evalúo y valoro sobremanera desde qué espíritu lo hace.

No creo ni necesario ni fructífero continuar intercambiando con usted.
Que Dios le bendiga.

Yo también las suscribo, Yitzk, y te aseguro que estoy sorprendido y anonadado.

Yitzik, estoy de acuerdo contigo.

Yitzik dijo:
Maripaz, Tobi; Toni; Prisdeli; Juan 8:32; y yo, hemos tratado de hablarte de forma muy educada, pero tú te das el lujo de insultar y faltar el respeto a toda persona, y eso solo porque te lo han permitido, has estado "off topic" muchas veces y también se te lo han permitido, has faltado el respeto a foristas de mucho respeto, y eso también te lo han permitido. La pregunta es, ¿por qué a otros no se lo han permitido?
Porque han buscado deliberadamente su expulsión, a este miembro del foro se le advirtió previamente, para no expulsarla y que cambiara de actitud, (08-02-2004, 22:28). Y si desea volver a entrar solo tiene que pedir disculpas a quién ofendió, cosa que aún no ha sucedido.

Primero, usted y la persona expulsada me exigieron censurar un epígrafe a otro miembro del foro que no incumplía ninguna norma, y como no accedí a sus exigencias me amenazaron con irse. Desde entonces empeoraron de actitud. http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?t=13623&page=6&pp=30
(22-12-2003, 22:07, 22-12-2003, 22:10, 4-12-2003, 13:29).

En este mismo epígrafe usted ha insultado y calumniado más que ninguno a todo el que no está de acuerdo con usted, también tiene muchas aportaciones fuera de lugar "off topic".

Ahora quiere la expulsión de Israel Robles, pretende quedarse sin oponentes, es el único que le queda. Usted ha hecho oídos sordos a mis ruegos de 19-02-2004, 20:23: “Por favor, debatan los argumentos y no ataquen a las personas.”

Ahora pretende atacarme a mí y crear una división en los foros; está vulnerando otra norma más, usted también está buscando deliberadamente su expulsión, pero no le expulso, quiero ver si hay algo dentro de usted, que le diga basta. Y le produzca un cambio de actitud.

DLB.

--
Webmaster

3:17 Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad.
2 Corintios 3:17.

5:13 Porque vosotros, hermanos, a libertad fuisteis llamados; solamente que no uséis la libertad como ocasión para la carne, sino servíos por amor los unos a los otros.
Gálatas 5:13

Por favor, debatan los argumentos y no ataquen a las personas

Primero, usted y la persona expulsada me exigieron censurar un epígrafe a otro miembro del foro que no incumplía ninguna norma, y como no accedí a sus exigencias me amenazaron con irse. Desde entonces empeoraron de actitud. http://forocristiano.iglesia.net/sh...23&page=6&pp=30
(22-12-2003, 22:07, 22-12-2003, 22:10, 4-12-2003, 13:29).
¿Cómo que lo amenazos de irnos? Es que acaso no somos libres de salir y entrar cuando queramos, además tenía entendido que esto se había aclarado por email.

Yo no exigí tal cosa y Maripaz mucho menos lo hizo, ella simplemente dijo que se iba a causa de esto.

Además Maripaz dijo y no exigió:

"Estoy contigo, creo que Luis Fernando se ha pasado en sus palabras en tono chulesco...si tu te vas, yo también me voy"

Y yo dije: "Estimado Sr. Webmaster,
<DIR>Me he contenido en contestar de la forma que el Sr. LF ha respondido en este epígrafe.

Si este mensaje no es borrado, me veré obligado a retirarme del foro, yo no le pido que eche al forista, pero que por lo menos borre palabras tan sucias.

Yo no acepto de un judío que ofenda una obra como el Talmud, mucho menos lo aceptaré de un supuesto cristiano que dice amar al Pueblo
de Israel.

</DIR><DIR>Por mi parte que se guarde su amor porque si así habla del Talmud, ya sé muy bien lo que podría hacerle a sus autores.

Nota: Tenía una respuesta muy larga y muy cortez, pero creo que el forista no se la merece, especialmente por el tono en que la escribí.

</DIR>

¿Es eso exigir? Yo no le exigí, yo le dije que me iba, y me iba porque estaba triste de ver como en un foro cristiano se insultaba a mi pueblo.

Gabaón le solicitó a usted hace un par de días que hiciera algo al respecto del epígrafe "La peor y más asquerosa de las sectas" y usted lo hizo y borró el epígrafe: http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?p=164829#post164829, pero sin embargo usted las siguientes palabras de Luis Fernando no quizo borrar:

"No sólo me gusta. Me encanta. Te recuerdo que mi Iglesia, en su Catecismo, enseña que al final de los tiempos todo Israel se convertirá. Pero hoy tal profecía no sólo no se ha cumplido sino que para que se cumpla, todos los judíos deberán tirar a la basura el Talmud donde se ataca bastardamente a Cristo y a los cristianos", "Israel apóstata"; “van a pasarse el resto de la eternidad con Caifás y compañía”.

¿Acaso estas palabras no ofenden de la misma manera al Judaísmo, al igual que el título del epígrafe que Gabaón hizo una solicitud? ¿Qué diferencia hay entre "La peor y más asquerosa de las sectas" y "Israel apóstata"; “van a pasarse el resto de la eternidad con Caifás y compañía” "todos los judíos deberán tirar a la basura el Talmud donde se ataca bastardamente"?

¿Por qué la solicitud de Gabaón si fue escuchada y la mía no?

En este mismo epígrafe usted ha insultado y calumniado más que ninguno a todo el que no está de acuerdo con usted, también tiene muchas aportaciones fuera de lugar "off topic".
¿Yo calumnié a Revisemos por decir que la Biblia que Maripaz citó era sectaria?, no lo hice, ¿yo calumnié a Luis Fernando o Gabaón?, ¿insulté a Bart por sus diferencia conmigo? Le ruego que me indique donde he calumniado e insultado en este epígrafe más que otros, porque si no me he dado cuenta, pediré perdón.

Con quien debate limpiamente, he debatido de la foma más educada, muestra de ello, fueron los debates con Bart, que a pesar de nuestras "diferencias", él nunca llegó a tonos de burla; insulto y sarcasmo como Israel Robles hizo no solo conmigo, sino con el resto de foristas que no están de acuerdo con él.

En este mismo epígrafe usted ha insultado y calumniado más que ninguno a todo el que no está de acuerdo con usted,
¿Más que Israel Robles? ¿Calumnié a Bart, a Revisemos o Gabaón? Israel Robles insultó y calumnió a TODOS los que le han contestado de forma educada y amorosa. Y no solo que insultó a foristas, sino que también faltó con lo que se supone es Sagrado para todos aquí: El Espíritu Santo, Santiago, Los Hechos y la memoria de los santos de la Iglesia

Hay una diferencia entre calumniar y decir las verdades por su nombre, a Israel Robles, se las he dicho, no porque el insulte a foristas, sino porque él falta a toda regla de la ética cristiana.

Ahora pretende atacarme a mí y crear una división en los foros;
Aquí no se trata de lo que usted haga, eso es problema suyo como Webmaster y ante Dios, no mío, lo que le he dicho se lo he dicho de forma privada, y usted muy bien sabe que nunca he dicho tales cosas en público, aquí se habla de lo que Israel Robles ha estado haciendo desde que comenzó este epígrafe: provocar; insultar; ofender y ensuciar lo Sagrado.

Ahora pretende atacarme a mí y crear una división en los foros; está vulnerando otra norma más, usted también está buscando deliberadamente su expulsión, pero no le expulso, quiero ver si hay algo dentro de usted, que le diga basta. Y le produzca un cambio de actitud.
¿He mencionado yo nombre personal o título de "Webmaster como lo ha hecho Israel Robles? Lo que he tenido que decirle a usted, se lo dije ya de forma privada, ahora, si usted quiere arreglar cualquier diferencia personal conmigo, lo podemos hacer de forma privada de nuevo, porque no me interesa y no es mi inteción sabotear o entorpecer al foro como otros ya lo han hecho y sin que usted se dé cuenta.

Yo, días atrás dije basta, de allí que no haya entrado al foro, a pesar de eso Israel Robles provocó y provocó, ¿y quién le dijo basta? Y también vuelvo a decir que no quería entrar a este epígrafe desde un principio, porque sabía muy bien que era solo una provacación más de Israel Robles por lo que le había dicho en otro epígrafe sobre el diezmo.

La división en el foro está desde que Israel Robles está insultado a diestra y siniestra.

Oro para que el Señor ponga claridad en su mente, y espero que usted maneje el foro de la excelente forma en que lo hacía cuando yo había entrado en él, y de nuevo le digo, TODA diferencia que usted tenga conmigo, la podemos tratar de forma privada por email, así que espero su mensaje, y también vuelvo a decir, que no vea las cosas según como quieren otros que las vea, porque en mí han estado siempre mis mejores deseos para este foro y para con usted, y de eso tengo muy buenos testigos en el Cielo y en su patria.

Y en el nombre de Jesús le ruego que reconsidere la situación, y si usted cree que soy digno de ser expulsado hágalo, porque mi actitud para con los que ofenden lo Sagrado y a mis hermanos entorpeciéndo la Obra de Dios, va a ser la misma actitud de siempre, y todos tenemos derechos a equivocarnos e incluso usted, porque es en nuestras debilidades se manifiesta el poder de Dios (II Corintios 12:9).

Atentamente, quedando a su disposición y en las justas manos de Dios

Yitzik
Jerusalén, Israel.

La paz de Dios Saludos en Cristo Webmaster

Creo que desde “afuera” se pueden ver mejor las fallas y pasiones en que caemos los que estamos debatiendo dentro, mi profundos respetos para el Webmaster que ha soportado los embates de una tempestad de buenos amigos para inclinarlo fuera de la justicia.

Hermanos perdonemonos nuestras deudas y volvamos al tema, dejemonos de excomulgarnos que a mi entender es mas fuerte que cualquier ataque personal, ustedes son los amigos del Webmaster y yo jamas he cruzado palabra con el, me doleria que la pasion pisotee la hermosa amistad que esta fundamentada en Cristo, seamos mansos a la disciplina de la autoridad que Dios ha puesto en este foro, que para muchos de nosotros ha sido una bendicion porque de aqui nos hemos nutrido, no hagamos mas dificil la tarea de quien sin interes personal alguno, ha dedicado su tiempo, finanzas y entrega, gracias Webmaster(Arturo e Isaac)

Quiero decir algo que el Webmaster no puede decir, las aportaciones financieras que pudieramos hacer, tienen que hacerse desinteresadamente y no nos da derecho ni privilegios para influir en las desiciones que competen absolutamente a quien Dios a puesto a cargo de esta Web y de ninguna manera representan una membresia con autoridad juridica, porque no se puede ser forista y juez a la vez.

Pd. Perdon por mi atrevimiento de decir algo tan necesario, gracias.

Bendiciones hermanos

La paz de Dios

Israel, el último párrafo de tu último mensaje SOBRA. Dudo que nadie haya osado usar su posible condición de colaborador económico con la web para presionar al webmaster. Vamos, no me lo creería ni de la persona de estos foros de la cual tengo peor concepto

Estáis llevando todos las cosas demasiado lejos y dando un espectáculo penoso

PARAD YA DE UNA VEZ

Luis Fernando dijo:
Israel, el último párrafo de tu último mensaje SOBRA. Dudo que nadie haya osado usar su posible condición de colaborador económico con la web para presionar al webmaster. Vamos, no me lo creería ni de la persona de estos foros de la cual tengo peor concepto

PARAD YA DE UNA VEZ
Luis Fernando,

Me alegra estar deacuerdo contigo de nuevo, Israel está sembrando la duda sobre el Webmaster por razones financieras, ya solo faltaba esto.

Nota: Lo mencionado sobre el otro epígrafe, no es hablando en contra tuya, porque tú pedistes disculpas, aunque no esté de acuerdo en la forma en que dijistes tales palabras. No pienses que he sacado a relucir algo que estaba en el olvido para mortificarte a ti. Simplemente era la única forma de aclarar algo.

Nada en este tema tiene que ver con dineros de nadie, y tales insinuaciones solo confirman lo que yo ya he dicho anteriormente.

Además es cierto, el espectáculo de Israel es penoso.

OBSERVABA EL APOSTOL PABLO LA LEY? yo digo que si ,,, segun lo que he entendido de la biblia

Yitzik dijo:
Nada en este tema tiene que ver con dineros de nadie, y tales insinuaciones solo confirman lo que yo ya he dicho anteriormente.

Toni dice: Talvez lo nombró porque este hombre no haga otra cosa que pensar en el dinero... por otra parte a mi no me cabe ninguna duda que está en contacto con 'siguemes' y 'levitas' y les hace el juego, vino con una 'misión' expecífica... aprovechó un mal momento entre buenos hermanos para sembra la cizaña y creo que lo está consiguiendo.

Saludos en Cristo Yitzik

Yitzik>>>Con quien debate limpiamente, he debatido de la foma más educada, muestra de ello, fueron los debates con Bart, que a pesar de nuestras "diferencias", él nunca llegó a tonos de burla; insulto y sarcasmo como Israel Robles hizo no solo conmigo, sino con el resto de foristas que no están de acuerdo con él.

Israel Robles insultó y calumnió a TODOS los que le han contestado de forma educada y amorosa. Y no solo que insultó a foristas, sino que también faltó con lo que se supone es Sagrado para todos aquí: El Espíritu Santo, Santiago, Los Hechos y la memoria de los santos de la Iglesia

Hay una diferencia entre calumniar y decir las verdades por su nombre, a Israel Robles, se las he dicho, no porque el insulte a foristas, sino porque él falta a toda regla de la ética cristiana.

…..aquí se habla de lo que Israel Robles ha estado haciendo desde que comenzó este epígrafe: provocar; insultar; ofender y ensuciar lo Sagrado.

¿He mencionado yo nombre personal o título de "Webmaster como lo ha hecho Israel Robles?

Yo, días atrás dije basta, de allí que no haya entrado al foro, a pesar de eso Israel Robles provocó y provocó, ¿y quién le dijo basta?

Y también vuelvo a decir que no quería entrar a este epígrafe desde un principio, porque sabía muy bien que era solo una provacación más de Israel Robles por lo que le había dicho en otro epígrafe sobre el diezmo.

La división en el foro está desde que Israel Robles está insultado a diestra y siniestra.

Israel>>>Acaso decirme Marcionista y antisemita(y eso se lo dijiste a Bart tambien por eso se retiro)… eres una verguenza… hipocrita… pastorcito… blasfemo del Espiritu Santo…etc. etc.

Pris salio tambien con sus linduras de forma “educada y amorosa” diciendote que no echaras las perlas a los puercos

Tobi se refirio al Webmaster y tu no dices nada de ello, tambien pregunto, Donde estudie tontologia?, es esto forma educada? Pues donde estudiaste Yitzik?

Tu ardor es grande porque biblicamente te has visto impotente y a estas alturas tus bonos dentro del foro han bajado.

Daniel comenzo con el pie izquierdo al llamarme hipocrita en su primer participacion, e hizo un escandalo porque lo rete de buena manera a subir al “ring” del debate, eso fue lo mismo que tu hiciste conmigo diciendome “a con que muy gallito, quieres hablar conmigo de los hechos de los apostoles” ni siquiera me ofendi, Daniel y tu ahora se escandalizan. Claro que si les falta firmeza y honestidad, si comienzan con sus descalificativos y falsas acusaciones mias contra el Espiritu Santo y Jesus mismo, no van a recoger de mi mas de lo que siembren.
“Limpio te mostrarás para con el limpio,
Y severo serás para con el perverso.”

L.F.>>>Israel, el último párrafo de tu último mensaje SOBRA. Dudo que nadie haya osado usar su posible condición de colaborador económico con la web para presionar al webmaster. Vamos, no me lo creería ni de la persona de estos foros de la cual tengo peor concepto

PARAD YA DE UNA VEZ

Israel>>>Espectaculo penoso??? Y ahora que dije?
Yo no hablo de insinuaciones sino de posibles regulaciones del foro.

Jamas he dicho lo que dije con la intencion que Yitzik le quiere dar, el Webmaster es insobornable, lo dije hace meses y lo repito hoy, tampoco lo dije por alguien mas en especial, sino como una clausula necesaria para que nadie se pase de la raya, aqui apelo a Santiago “no que los haya, pero por si hubiera alguno entre nosotros”.

No estoy tirando ninguna “curva” diciendolo por alguien, pues ya el mismo Webmaster habia dicho que alguien le pregunto cuando estaba con problemas financieros “cuanto por la web? Usted nomas pongale precio y hablamos”, no le des piedras a Yitzik para que me apedree, dejalo que las junte el solito.
Dios mio porque todo lo que digo le ofende a Yitzik?

Bendiciones

La paz de Dios

Estado
Cerrado para nuevas respuestas