OBSERVABA EL APOSTOL PABLO LA LEY?

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Re: OBSERVABA EL APOSTOL PABLO LA LEY?

Saludos en Cristo Hermanos

Mi desesperacion con Tobi & Toni es que tienen un buen numero de participaciones, que no aportan absolutamente nada, solo se deican a decir cualquier tontera de mi y ese es mi malestar con ellos.

A Gabaon, Dios te guarde hermano que bueno que estas de acuerdo en la no observancia de Pablo, porque esa es la verdad, respecto a Santiago podemos hablar desde las preguntas que hice, contestalas y de alli partimos, te parece? aunque de verdad no quiero ahondar mucho en este asunto.

A Daniel, no te entiendo? hace unos dias le dije a Yitzik(mofandome) que el judaismo invento la Bamba por aquello de "una poca de gracia y otra cosita" y te hizo mucha gracia, no sabiendote a burla, lo recuerdas?

Y ahora tus castos :LaLaLa: oidos no pueden oir los epitetos que les indilgo a Toni y Tobi, porque ese cambio? cuando en todo el tema se a hablado fuerte, creo que estoy de acuerdo contigo, al decir "Es más que claro que el mensaje destila hipocresía." Ayer comias con los gentiles y hoy te retractas? Claro que es de condenar, otra pena.

Daniel>>>Qué triste es ver a la gente expresarse de esta manera. Lo más cómico es que después termina "bendiciendo" y dando "la paz de Dios" (¿Cuál paz?), cuando se ha despachado burlonamente a gusto... Es más que claro que el mensaje destila hipocresía.

Una pena.
__________________
Daniel (Juan 8:32)

Bendiciones hermanos

La paz de Dios
 
Se destapó al fin

Se destapó al fin

Menos mal que has reconocido que nos insultas, por mi parte no hay mas que hablar del tema, solo quise demostrar que clase de pastor eres y la verdad es que todo el mundo ha podido verlo, sabes de que le sirve Internet a pastores como tu? pues para dos cosas, para que las iglesias vean en manos de quienes están y para que se os cierre puertas en muchos sitios, eso mi estimado Robles no lo pongas en duda nunca y como tu muy bien has reconocido, te has estado mofando de yitzyk y de todos, lamentable expectaculo negativo, seguiras endilgando tus insultos a diestra y siniestra? no temas ni a los que te leen, ni al Webmaster, temele a Dios que no te preocupes que lo que has sembrado, eso segarás.

Dios te sacuda en abundancia!!
 
Re: OBSERVABA EL APOSTOL PABLO LA LEY?

Israel Robles dijo:
gracias por sus participaciones y perdonen que les haya dicho tantas verdades juntas, gracias a Tony & Tobi, son un poco tercos... un poco obstinados.... un poco fariseillos.... un poco ciegos... otro poco legalistas... pero fuera de eso, son buenos muchachos en el fondo...Allaaa muuuuyy en el fondo pero son buenos,
¿Quién te da la autoridad para hablar así de los hermanos? ¿Es que tú te crees mejor que ellos para hablar así? ¿Tú te crees mejor que los apóstoles para hablar tan mal de Jacobo?

Israel Robles dijo:
son un poco tercos...
¿Tú no eres terco al ignorar y hechar por tierra todas las opiniones de teólogos de renombre y lo que dice el mismo Pablo?

Israel Robles dijo:
poco obstinados...
¿Tú no eres obstinado al hacer burla de foristas como Pirsdeli, Tobi, y Toni una y otra vez? Y mejor no hablar de todas las burlas tuyas desde el principio del epígrafe contra Maripaz.

Israel Robles dijo:
un poco fariseillos....
¿Y tú no eres como los fariseos que acusa el Señor, que al principio y al final de tus mensajes das tus hipócritas bendiciones y llamas de 'hermano' a quien insultas en medio del mensaje?

"!!Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque sois semejantes a sepulcros blanqueados, que por fuera, a la verdad, se muestran hermosos, mas por dentro están llenos de huesos de muertos y de toda inmundicia" (Mateo 23:27)

Israel Robles dijo:
un poco ciegos...
¿Tú no eres ciego al ver que el mismo Pablo reconoce su integridad en la observación de la ley?

Israel Robles dijo:
otro poco legalistas...
¿Tú no eres legalista al exigir el diezmo que el mismo Pablo no pide a un creyente?

Israel Robles dijo:
pero fuera de eso, son buenos muchachos en el fondo...Allaaa muuuuyy en el fondo pero son buenos,
No solo que blasfemas contra el Espíritu de Dios, sino que ahora te crees omniciente como Él, ¡que poco íntegro eres!

A Daniel, no te entiendo? hace unos dias le dije a Yitzik(mofandome) que el judaismo invento la Bamba por aquello de "una poca de gracia y otra cosita" y te hizo mucha gracia, no sabiendote a burla, lo recuerdas?
A los cristianos los llamas 'cristianos de engorda', a pesar de que es otro el que tal vez engorda sus bolsillos a costa de estos 'cristianos de engorda'.

Del Judaísmo te burlas, y reconoces que te mofas de mí, gracias Israel, gracias por reconocer que te mofas de mí, y haces la burla de otros hermanos, otros por cosas menos ofensivas no están con nosotros, pero bueno....

Mira lo que dice Santiago:

"Hermanos, no murmuréis los unos de los otros. El que murmura del hermano y juzga a su hermano, murmura de la ley y juzga a la ley; pero si tú juzgas a la ley, no eres hacedor de la ley, sino juez. Uno solo es el dador de la ley, que puede salvar y perder; pero tú, ¿quién eres para que juzgues a otro?" (Santiago 4:11-12).

"¿Quién es sabio y entendido entre vosotros? Muestre por la buena conducta sus obras en sabia mansedumbre. Pero si tenéis celos amargos y contención en vuestro corazón, no os jactéis, ni mintáis contra la verdad; porque esta sabiduría no es la que desciende de lo alto, sino terrenal, animal, diabólica" (Santiago 3: 13-15).
Ahora comprendo por qué llamas a Santiago "religiosito"....... aunque eso él lo dice para los hermanos en la fe y no para aquellos que están lejos de ésta.

Israel Robles dijo:
Como hemos visto en las Escrituras con suficiencia de versos que el apostol Pablo se hacia judio al judio y gentil al gentil solo para ganarlos para Cristo, la propuesta de Jacobo de purificarse a Pablo para congraciarse con los judios, fue una burda maniobra
Te lo vuelvo a repetir para que te quede claro:

"Cuestionas, ofendes e insultas la memoria de los santos creyentes que vivían en Jerusalén al decir que se volvían a la ley y no escuchaban a Pablo, ¿es que no te entra en la cabeza que aquí nadie mezcla la salvación con la ley?, ¿es que tanto te molesta que existan judíos creyentes que somos OBSERVANTES DE LA TORÁ?, que incluso llegas a aplastar, cuestionar y manchar la imagen y reputación de los apóstoles y los creyentes de Jerusalén"

¿Es que tú crees que Jacobo era igual o peor que tú? ¿Quién eres tú que tantos rebajas a Jacobo? ¿Es que no te han enseñado a tener un poco de respeto por lo sagrado y los santos creyentes? ¿Piensan que Jacobo utilizaba maniobras como las tuyas? No señor, tú no le llegas a las sandalias, faltas el respeto un discípulo del Señor, cosa que un creyente no haría.

Mi desesperacion con Tobi & Toni es que tienen un buen numero de participaciones, que no aportan absolutamente nada, solo se deican a decir cualquier tontera de mi y ese es mi malestar con ellos.
¿Es que tus aportes valen algo? Para el ateo, hereje e insensato tal vez tienen un valor para desacreditar nuestra fe, porque has barrido con Pablo, Los Hechos, Jacobo, Santiago, el Espíritu Santo y todo aquel que se te interponga a tu paso.

Te la pasas insultado y sancando hipócritas bendiciones, y supongo que arremetes contra Santiago porque no aceptas que él te recuerde que de tu boca solo sale perdición para ti mismo.

Como hemos visto en las Escrituras con suficiencia de versos que el apostol Pablo se hacia judio al judio y gentil al gentil solo para ganarlos para Cristo,
¿Se puede ganar a alguien para el Evangelio si este viene con apariencias externas?

¿Crees que Pablo es igual que tú, que por un lado bendice y por el otro maldice?

Recordemos un poco lo que personas con la cabeza bien puesta y respeto a lo sagrado dicen:

"Lo mejor de la carta a los Romanos procede del judaísmo de Pablo", escrito por el Dr. Victor M. Fernández (Autor Católico).

Muchos autores destacan la ruptura de San Pablo con la Ley y con el judaísmo. Pero la realidad es exactamente lo contrario: Pablo fue plenamente fiel al núcleo más profundo de la religiosidad judía, y lo expresó precisamente en la doctrina de la justificación por la fe. Para él, la misión del cristianismo es recoger ese núcleo judío, desarrollarlo y comunicarlo a todas las naciones. Esta perspectiva coincide con la del judío Franz Rosenzweig. Por otra parte, el judaísmo permanece como camino salvífico, y recuerda a los cristianos su substrato permanente. Además, está llamado a alcanzar su plenitud en el retorno del Mesías, objeto de su esperanza milenaria. El Mesías realizará gratuitamente en los judíos la finalidad última de la Ley, cumpliendo una Alianza nunca revocada. También nosotros lo esperamos, para alcanzar en él nuestra plenitud cristiana.

De hecho, hablando del pueblo judío Pablo afirma en Romanos que "los dones y la vocación de Dios son irrevocables" (11, 29), de manera que los descendientes de Jacob siguen siendo particularmente elegidos. Por eso, incluso su caída ha sido fuente de salvación (11, 11), una riqueza para el mundo (11, 12). Y así, aunque rechacen la fe cristiana, siguen cumpliendo la función para la que fueron elegidos....

El contexto del rechazo de las costumbres judías

Un planteo adecuado sobre este punto nos obliga a hacer algunas consideraciones históricas.
En la Iglesia primitiva, inicialmente constituida por judíos cristianos que conservaban las tradiciones judías, surge la novedad de la conversión de los paganos, y la particular insistencia de Pablo hace que los Apóstoles se adapten a la situación de los nuevos conversos, permitiéndoles reducir a unas pocas exigencias el cumplimiento de las tradiciones judías (Hch. 15, 28-29). Pablo, en su primera carta a los Corintios, demuestra su preocupación por hacer cumplir –explicándolas a su modo– esas pocas normas (1 Cor. 8, 7-13; 10, 23-31), procurando “no escandalizar ni a judíos ni a griegos” (1 Cor. 10, 32). Por eso no coincido con la demasiado rápida afirmación de J. L Segundo cuando sostiene que Pablo no hace caso a lo pactado en el “Concilio de Jerusalén”.

Pero la adaptación a la situación de los paganos, que se permitía a Pablo, no implica que los Apóstoles de Jerusalén hayan reducido sólo a esas pocas normas la continuidad con las tradiciones judías en Jerusalén. Más bien queda claro que en Jerusalén se mantenía el estilo cristiano de la línea Mateo-Santiago, que continuaba con la circuncisión y con muchas otras costumbres del judaísmo sin ver la necesidad de una ruptura con esas tradiciones, puesto que la valoración de esas costumbres no implicaba para ellos que ocuparan el lugar de Cristo o que de ellas se obtuviera la justificación, como reprochaba Pablo (Gál. 2, 15-21). Pablo mismo jamás pretende exigir a los judíos cristianos de Jerusalén que abandonen las costumbres judías, pero defiende con todo tipo de argumentos el derecho de los paganos convertidos a no atarse a esas costumbres para poder vivir como cristianos. De esta manera, Pablo optaba por llevar a los paganos a la experiencia de lo más valioso y central del judaísmo, relegando, para ese fin, los signos externos como la circuncisión y otras costumbres judías.

Por otra parte, hasta San Justino, en su áspero diálogo con el judío Trifón, manifestaba que no tenía “ninguna objeción sustancial contra los que siguen observando las prescripciones judías”. En este sentido podemos admitir, discrepando parcialmente con Von Balthasar, que un judío que ingresa al cristianismo puede seguir siendo judío. Pero además podemos afirmar que “aquel judeocristianismo es para siempre la forma generadora del cristianismo... Y los mismos gentiles no serán completamente hijos de la Iglesia mientras no hayan aceptado todas las lecciones que el primer Pueblo elegido de Dios –y nunca rechazado– tiene todavía que hacerles entender”.

Continuidad y profundización de la Ley

Ahora demos un paso más para llegar al fondo de esta cuestión y evitar confrontaciones estériles. Hay que advertir que la “Ley” puede entenderse de muchas maneras tanto en el cristianismo como en el judaísmo. Y hay un modo de entenderla en consonancia con la doctrina paulina. Es imprescindible, por ejemplo, mencionar que algunos textos veterotestamentarios y muchos textos judíos extrabíblicos manifestaban una religiosidad de la confianza en el amor de Dios e invitaban a un cumplimiento de la ley movilizado desde el interior del corazón por la acción divina (Jer. 31, 3.33-34; Ez. 11, 19-20; 36, 25-27; Oseas 11, 1-9, etc.). La “emuná”, actitud de profunda confianza que moviliza al auténtico cumplimiento de la Ley, “está en el corazón mismo de la exigencia de toda la Torá”; y es interesante advertir que el texto de Habacuc 2,4, que en la tradición judía expresa esta actitud básica, es de hecho citado por San Pablo al hablar de la justificación por la fe en Gál. 3, 11 y en Rom. 1, 17. [17]
Cabe indicar aquí que las afirmaciones de Pablo sobre una “caducidad” de la Ley podrían situarse también en el contexto de “la doctrina rabínica de los eones”, según la cual al final de los tiempos el instinto del mal sería erradicado de los corazones humanos y la ley externa ya no sería necesaria. Pablo precisamente creía vivir en los últimos tiempos y esperaba un retorno inminente del Mesías: “Pablo era un fariseo convencido de vivir en el tiempo mesiánico”. [18]

Por eso ahora podemos decir que lo que Pablo buscaba en primer lugar no era en realidad que se suplantara la circuncisión y otras prácticas judías por las normativas morales del Nuevo Testamento, por una moral centrada en el modelo de Cristo, o por un puritanismo cristiano. Porque en realidad lo que Pablo decía de la circuncisión también podría haberlo dicho, y seguramente lo diría hoy, de cualquier precepto del Nuevo Testamento y de cualquier norma eclesiástica. No podemos ignorar aquí la profundísima interpretación de San Agustín y de Santo Tomás sobre la teología paulina de la ley nueva, según la cual la esterilidad de una ley externa sin la gracia divina no es sólo una característica de las leyes judías, sino también de los preceptos que el mismo Jesús nos dejó:

Eso que Pablo percibió a partir de su encuentro con Jesús, hizo que, permaneciendo plena y profundamente judío, alcanzara en el cristianismo la madurez de la vocación misionera que lo tomaba por entero.

(Esto hermano Gabaón, lo hizo un católico que participa en una página de las Hermana de Sión, así que te ruego no escuches lo que el enemigo intenta de forma sutil infiltrar aquí).

Del libro "Pablo, su vida y enseñanza" escrito por John McRay.

John McRay, él tiene un PH.D de Chicago University, y es el Profesor Emeritus de Nuevo Testamento y Arqueología en Wheaton College Graduate School, él publicó un libro que se titula "Arqueología y el Nuevo Testamento" (en inglés) y hace un tiempo atrás publicó su nueva obra "Pablo, su vida y enseñanza" (Paul, His Life and Teaching);

Muchos autores judíos que escribieron sobre Pablo concuerdan que Pablo continuó observando la ley y animando a los judíos cristianos a hacerlo también. Por esto, ellos quieren decir que Pablo mantuvo la ley moral, que según su opinión todos deben observar. Pero ellos opinan que Pablo no creía que los judíos cristianos estaban limitados por las leyes y ceremonial de la pureza, una perspectiva que le permitía extender su misión en el mundo gentil. En consecuencia, judíos y gentiles no deben estar divididos por esta parte ceremonial de la ley, la cual Pablo no hubiese dispuesto a imponer sobre los gentiles pero la cual puede ser observada como una cuestión de opción por los judíos conversos.(11)

Pablo ciertamente no pensaba que aceptando a Jesús como el Mesías judío profetizado él tenía que apartarse de su religión ancestral. Él no pensó que era incorrecto para un judío practicar el judaísmo siempre que no fuese una tentativa de establecer una posición ante Dios. El Libro de los Hechos muestra que los judíos creyentes en Jesús creían que debían cumplir las demandas de la Torá. La observación de la circuncisión y la obediencia de la ley era parte de su identidad judía, y no estaba obliterada (borrada pracialmente) por aceptar a Jesús como Mesías. Pero ni para los judíos o para los gentiles seguidores de Cristo la ley no tenía ninguna relación con la salvación.


Hechos 21: 15 al 26 Comentario a la Biblia por Mathew Henry, revisado por F. Lacueva (Ver todo el aporte en página 18, mensaje 269 escrito por Maripaz)
3. El informe que Pablo dio de su labor entre los gentiles a los líde­res de la «iglesia madre» (v. 19): «les contó una por una las cosas que Dios había hecho entre los gentiles por medio de su ministerio». No da su infor­me a Jacobo como a un superior jerárquico, sino como a un colabora­dor (v. el comentario al Co. 3:9). Su informe fue bien detallado a fin de que apareciese más gloriosa la gracia de Dios en circunstancias tan variadas como habían sido las de los viajes misioneros del apóstol. Y así como Pablo atribuía todo a Dios que había hecho aquellas cosas por medio de Pablo, ellos glorificaron (v. 20), no a Pablo, sino a Dios, pero, con esto mismo, mostraban que no tenían envidia a Pablo, a pesar del gran prestigio que ganaba entre los creyentes de todos los lugares.

4. La petición que los ancianos de Jerusalén (se incluye tácitamente a Jacobo) hicieron a Pablo de que diese satisfacción a los judíos cre­yentes al mostrar públicamente que no iba contra la Ley de Moisés, según se rumoreaba (vv. 20b-25). Esta porción requiere un cuidadoso análisis por los malentendidos que ha suscitado.

(A) Desean que Pablo se percate del éxito que la predicación del Evangelio ha tenido en la propia Palestina. El cómputo suena un poco a hipérbole: «Contemplas, hermano, cuántas miríadas (decenas de mil) hay entre los judfos de los que han creído» (lit). Le llaman «herma­no», a pesar de ciertas diferencias de opinión, y parecen animarle a glorificar a Dios por unas conversiones mucho más numerosas que todas las que Dios había obrado por medio de Pablo en todos sus viajes misioneros; esto, sin duda alguna, había de alegrar a Pablo, quien tampoco tenía envidia al guna de los éxitos ajenos, ya que el éxito y el fruto eran, al fin y al cabo, en todos los casos, de Dios. Pero dicho «cómputo hiperbólico» lleva una intención determinada, como se ve por el contexto (todo el análisis de estos versículos es obra del traductor).

(B) Le hacen ver que, a pesar de ser tan numerosos los convertidos, todos son celosos por la ley, es decir, todos observan fielmente los pre­ceptos de la ley mosaica. M. Henry y el propio 1. S. Chafer, cometen un error garrafal al pensar que esto lo decían con tristeza, como la­mentándose de «la debilidad prevaleciente entre los judíos creyen­tes» (M. Henry). Bastaría la lectura de Gálatas 2:12 y ss. para percatar­se de tal equivocación. Sin llegar a ser propiamente «judaizantes» (como se ve por el v. 25), la mayoría de la comunidad de Jerusalén, con Jacobo a la cabeza, eran partidarios de la observancia de la Ley, aunque no como «yugo»,sino como norma válida de conducta (comp. con Stg. 1:25; 2:10-12 y el énfasis, no la doctrina, de Stg. 2:14-26). En el otro extremo del «espectro», siempre cristiano, estaba Pablo con su énfasis sobre la nulidad, y hasta los efectos relativamente dañosos, de la Ley. En el medio, algún tanto fluctuante, vemos a Pedro, como se palpa en las respectivas intervenciones en el sinodo de Jerusalén (cap. 15) y en el incidente de Gálatas 2:12 y ss.

(C) Le informan del desafecto que le habían cobrado aquellos miles de judíos creyentes, a causa de cierta información tendenciosa que se les había dado (v. 21): «que enseñas a todos los judíos que están entre los gentiles a apostatar de Moisés, diciéndoles que no circunciden a sus hijos ni observen las costumbres». Este informe era totalmente falso, pues Pablo había hecho circuncidar a Timoteo (16:3) y a ningún judío había pro­hibido observar las costumbres de sus padres. El mismo se portaba como judío observante.

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Israel, aprende de un autor de renombre cómo tienes y debes referirte de Jacobo, Santiago, y la Iglesia de Jerusalén, si es que eres un creyente como Mathew Henry o Francisco Lacueva (quien revisó el libro), no en vano los libros de ellos se vende por doquier y son respetados, mientras que tus palabras no son ni vendidas en un puesto de periódicos amarillistas.

La historia dice:

1. Irineo, unos de los discípulos de los apóstoles, en el siglo II dice lo siguiente: "Ellos mismos continuaron las antiguas observancias: Los apóstoles actuaron escrupulosamente según la dispensación de la Ley Mosaica" (Contra las Herejías III:23:15).

2. El historiador Epifaneus en el siglo IV dice lo siguiente sobre los judíos creyentes del siglo III: "Ellos son principalmente judíos y nada más. Ellos hacen uso no solamente de los escritos apostólicos, pero también del Antiguo Testamento de los judíos, ellos no prohiben los libros de la ley, los escritos de los profetas. Así que son aceptados por los judíos, de quienes los nazarenos no se diferencian en nada... excepto que ellos creen en el Cristo" (Panarion XXX:18, XXXIV 7).

Por último termino con estas palabras de Santiago:

"Hermanos míos, que vuestra fe en nuestro glorioso Señor Jesucristo sea sin acepción de personas. Porque si en vuestra congregación entra un hombre con anillo de oro y con ropa espléndida, y también entra un pobre con vestido andrajoso, y miráis con agrado al que trae la ropa espléndida y le decís: Siéntate tú aquí en buen lugar; y decís al pobre: Estate tú allí en pie, o siéntate aquí bajo mi estrado; ¿no hacéis distinciones entre vosotros mismos, y venís a ser jueces con malos pensamientos?" (Santiago 2:1-4).

El que lee con los ojos de la verdad, que entienda....
 
Re: OBSERVABA EL APOSTOL PABLO LA LEY?

Pierdes el tiempo, Yitzk.
Darle venia es alimentar su ego.
Para mi que tenga buenas digestiones.
 
Mi pena se cuadruplica..

Mi pena se cuadruplica..

Paz de Dios

Israel Robles dijo:
Mi desesperacion con Tobi & Toni es que tienen un buen numero de participaciones, que no aportan absolutamente nada, solo se deican a decir cualquier tontera de mi y ese es mi malestar con ellos.
Creo que el texto de Santiago citado por Yitzik calza PERFECTO:

"¿Quién es sabio y entendido entre vosotros? Muestre por la buena conducta sus obras en sabia mansedumbre. Pero si tenéis celos amargos y contención en vuestro corazón, no os jactéis, ni mintáis contra la verdad; porque esta sabiduría no es la que desciende de lo alto, sino terrenal, animal, diabólica" (Santiago 3: 13-15).
¿Tenés diferencias con los nombrados, al punto que "te desesperan"? Presentá tus argumentos con "buena conducta y mansedumbre", porque de acuerdo a tus actitudes queda claro testimonio del espíritu que te domina. Y habiendo reconocido que respondes con burla, mofa y "endilgando epítetos" no hace falta agregar mucho al asunto... Un espectáculo realmente triste.

Es evidente que para algunos las cosas del Señor parecerían ser excusa para destilar sus raíces de amarguras nacidas de su sabiduría terrenal.


Israel Robles dijo:
A Daniel, no te entiendo?
No me parece para nada extraño que suceda. Nos movemos en esferas distintas..


Israel Robles dijo:
hace unos dias le dije a Yitzik(mofandome) que el judaismo invento la Bamba por aquello de "una poca de gracia y otra cosita" y te hizo mucha gracia, no sabiendote a burla, lo recuerdas?
En realidad reconozco que "actué al límite". Quienes conocen mi estilo en el foro saben que no acostumbro a manifestarme de esta manera. En aquella oportunidad acepté hacer una excepción porque (imprudentemente) consideré que el espíritu que te movía era otro. Con el correr de los aportes he visto el filo desagradable de tus palabras. Y de la abundancia del corazón habla la boca (y escribe el teclado).


Israel Robles dijo:
Y ahora tus castos :LaLaLa: oidos no pueden oir los epitetos que les indilgo a Toni y Tobi, porque ese cambio?
Porque ahora distingo de donde viene tu sabiduría.


Israel Robles dijo:
creo que estoy de acuerdo contigo, al decir "Es más que claro que el mensaje destila hipocresía." Ayer comias con los gentiles y hoy te retractas? Claro que es de condenar, otra pena.
"A confesión de partes, relevo de pruebas".

Además, no sabía que eran "gentiles", prestos a destilar hipocresía. Pero todo llega en esta vida, y no hay nada oculto que no salga a la luz.

¿Encima eres pastor?
Mi pena se cuadruplica...
 
Re: OBSERVABA EL APOSTOL PABLO LA LEY?

Saludos en Cristo Gabaon

Quiero hablar y preguntar solo un poco del Canon, que si toda la Escritura es inspirada por Dios? me preguntas, claro que si pero soberanamente, y eso no quita el grado de influencia humana y con ello el grado de profundiad, medir lo que quedo dentro como 100% espiritual y lo que quedo fuera como sin espiritu es un error, aqui van dos preguntas.

Aqui la primer pregunta, Donde esta el espiritu en estas palabras?

13Y di mi corazón a inquirir y a buscar con sabiduría sobre todo lo que se hace debajo del cielo;
17Y dediqué mi corazón a conocer la sabiduría, y también a entender las locuras y los desvaríos; Ecl.1
10No negué a mis ojos NINGUNA cosa que desearan, NI APARTE mi corazón de PLACER ALGUNO,
14El sabio tiene sus ojos en su cabeza, mas el necio anda en tinieblas; pero también entendí yo que un mismo suceso acontecerá al uno como al otro.
16Porque ni del sabio ni del necio habrá memoria para siempre; pues en los días venideros ya todo será olvidado, y también morirá el sabio como el necio. Ecl 2
2Y alabé yo a los finados, los que ya murieron, más que a los vivientes, los que viven todavía.
3Y tuve por más feliz que unos y otros al que no ha sido aún, Ecl.4

Todas estas palabras fueron dichas por Salomón después de haberle dado “vuelo a la hilacha”, al final de su camino termino turbado y sus palabras estan llenas de hastio, sin esperanza y al mismo lugar manda al justo que al impio, alla donde no hay memoria, la pregunta es, Acaso no anula este hablar el justo juicio y galardon de Dios? o porque esta dentro del Canon no percibes la amargura de sus palabras y todo te parece inspiración?

La segunda pregunta, tu crees que la carta a los laodicences que Pablo equipara en valor a la carta a los Colocenses, y encargo que fuera leida a los Colocenses, no fue inspirada por el Espiritu Santo? Y si si lo fue, porque no aparecio en el Canon?

5Saludad a los hermanos que están en Laodicea, y a Ninfas y a la iglesia que está en su casa. 16Cuando esta carta haya sido leída entre vosotros, haced que también se lea en la iglesia de los laodicenses, y que la de Laodicea la leáis también vosotros. Col.4

A pesar de que sigo creyendo que toda la Escritura es inspirada por Dios, indudablemente hay influencia humana dentro del Canon y ciertos escritos que aun no entiendo porque no fueron incluidos dentro del Canon(ejem. Libro de Enoc) Dios lo sabe y con lo que nos ha legado, nos vamos, ok?

A Yitzik, Tobi & Toni no se hagan las victimas que ustedes tambien hablan fuertecito, pero si de verdad quieren probarme guarden su distancia y absténganse de calificativos personales y les ira bien, o que no esta escrito, “haced con los hombres todo lo que querais que hagan con vosotros”

Y tu Yitzik no me adjudiques tantas blasfemias y no seas tan chillon, que aunque me veas con un filoso cuchillo en mano, lo unico que trato de quitarte es el cancer que llevas en tu predica y aun no te das cuenta.

Bendiciones hermanos

La paz de Dios
 
Re: OBSERVABA EL APOSTOL PABLO LA LEY?

Puede haber mayor cancer espiritual que aquel que en este mismo foro ha puesto en la piqueta al Espíritu Santo??? eso que tu llamas cancer es lo que Jesucristo practicó y de lo dijo en Mateo 5:18:

"De cierto os digo, que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la Torá, hasta que todo se haya cumplido"

Shalomcitos...
 
Re: OBSERVABA EL APOSTOL PABLO LA LEY?

Saludos en Cristo Daniel

O sea que tu tambien saludas con Paz de Dios, sin haber paz?

Daniel puso esto>>>"¿Quién es sabio y entendido entre vosotros? Muestre por la buena conducta sus obras en sabia mansedumbre. Pero si tenéis celos amargos y contención en vuestro corazón, no os jactéis, ni mintáis contra la verdad; porque esta sabiduría no es la que desciende de lo alto, sino terrenal, animal, diabólica" (Santiago 3: 13-15).

Israel>>>muy correcto este verso pero yo no menti contra la verdad, ni la he ocultado.

Daniel>>>Es evidente que para algunos las cosas del Señor parecerían ser excusa para destilar sus raíces de amarguras nacidas de su sabiduría terrenal.

Israel>>>Puede ser y para otros retener la sabiduria divina por temor a lo humano, como cuando le preguntaste a Maripaz “y porque tiene alguien que acepta a Cristo guardar la ley” muy debilemente dejaste ver tu inclinacion pero le “sacaste al bulto” seguir adelante cuando Maripaz te preguntaba, verdad? Y pudo mas tu amistad que la verdad, aqui es donde admiro mas a Bart que tuvo los tamaños para defender lo que cree por verdad por encima de su real amistad, bueno que le haremos…

Daniel>>>No me parece para nada extraño que suceda. Nos movemos en esferas distintas..

Israel>>>Eso no te lo discuto, para mi no hay amistad que detenga la verdad
en mi boca, yo no me arrugo.

Daniel>>>En realidad reconozco que "actué al límite". Quienes conocen mi estilo en el foro saben que no acostumbro a manifestarme de esta manera.
En aquella oportunidad acepté hacer una excepción porque (imprudentemente) consideré que el espíritu que te movía era otro. Con el correr de los aportes he visto el filo desagradable de tus palabras. Y de la abundancia del corazón habla la boca (y escribe el teclado).

Israel>>>Y si asi fue, entonces porque no te callas reconociendo que “la regaste” participando conmigo, respecto al filo de mis palabras, creo que es el mismo desde el principio, y aqui esta la muestra.

Daniel>>>Además, no sabía que eran "gentiles", prestos a destilar hipocresía. Pero todo llega en esta vida, y no hay nada oculto que no salga a la luz.

Israel>>>Mira que cosas! Asi se excuso Pedro delante de los judaizantes sacudiendo sus ropas, que hipocrita fue Pedrito, verdad que si?

Daniel>>>¿Encima eres pastor?
Mi pena se cuadruplica...

Israel>>> No seas falso, Toni y Tobi no han dejado de hacermelo notar,
como si con eso tuviera desventaja, que es lo que segun tu ha salido a la luz, que sea pastor? Please….

Si tienes algo que aportar hazlo y avanzamos, ya no des tantos pesames que aqui no se a muerto nadie.:Noooo:

Bendiciones

La paz de Dios
 
Re: OBSERVABA EL APOSTOL PABLO LA LEY?

Aparte que de no dejar de insultar (vean mensajes anteriores) lo que no dejo de repetir es que has puesto al Espíritu Santo a la altura la suela del zapato, te has cargado a Santiago (a Lucas como escritor) y quien sabe que cosas mas... eso está todito guardado en este epígrafe. :gluur:
 
Re: OBSERVABA EL APOSTOL PABLO LA LEY?

Como hemos visto en las Escrituras con suficiencia de versos que el apostol Pablo se hacia judio al judio y gentil al gentil solo para ganarlos para Cristo, la propuesta de Jacobo de purificarse a Pablo para congraciarse con los judios, fue una burda maniobra, porque el que se hace gentil con los gentiles, lo reconoce y permanece en ello, que gana con purificarse pues ya NO ES OBSERVANTE DE LA LEY

Si pero no, No pero sí... debes definirte Israel.

Por cierto lo único que yo he visto con suficiencia sobrada son los textos que demuestran que Pablo nunca abandonó sus raices, lo terrible del caso es que mezcla la soteriología con normas de conducta y pretendes que te demos clases de lo primero al explicarte las citas que empleas, para nada Israel te aconsejo leas despacio el ultimo aporte de Yitzik y saques provecho de allí.

Por no hablar de esa opinión acerca del canon, al parecer no sabes distinguir una cosa de otra, la Biblia con sus 66 libros fue inspirada y supervisada por Dios su S.E. guardó sin error alguno lo que allí se escribió (en el original) el que Dios no encubra pecado, como es el caso de Pedro cuando fue amonestado por Pablo (por citar un ejemplo), no es indicativo de que en materia de asuntos doctrinales Dios haya permitido que se deslizara (por llamarlo de alguna forma) la naturaleza humana, esa idea es aberrante ante Dios mismo, cuidado con lo que planteas pues estás cabando un hoyo muy profundo y no podrás salir, de hecho ya estas quedando muy mal parado, por si no te has fijado
 
Re: OBSERVABA EL APOSTOL PABLO LA LEY?

Aunque me da vergüenza que un no creyente vea las barbaridades que aquí cierto personaje a escrito, por lo menos que quede como testimonio para todos, y así saber con que clase de problemas se tiene que enfrentar el que realmente quiere servir al Eterno.

Solo ha demostrado que tiene lagunas no solo mentales sino también espirituales sobre las bases de la fe, además de blasfemar contra el Santo Espíritu de Dios, cosa que hasta donde tengo entendido es algo que no se perdona.

Ahora, yo me pregunto, ¿qué es peor: insultar a una persona o insultar a Aquel que está sobre todos nosotros? La respuesta, la saben aquellos que realmente son justos en su juicio.

El que con insultos y sarcasmo destruye al que se supone es su hermano es capaz también de hacerlo con Aquel que no ve, y jamás se me olvidará, que este individuo, sin razón justa ha encendido un fuego que ya quemó grandes árboles centenarios que estaban plantados entre nosotros, y todavía como déspota Nerón en su piromanía y malvado egoísmo sigue enciendo arboles y bosques enteros, haciéndo caso omiso de lo que nos dice Santiago:

"Así también la lengua es un miembro pequeño, pero se jacta de grandes cosas. He aquí, !!cuán grande bosque enciende un pequeño fuego!" (Santiago 3:5).

¿Y por qué no hace caso a Santiago? Debido a que no es capaz de entender frase tan sencilla como "la fe sin obras es muerta", no solo demuestra que a Santiago no comprende, sino que también a Pablo que tiene la respuesta no ha entendido en tema tan básico.

Por unas obras que no llevan a nadie muy lejos, este ser, se comporta como Nerón, enciende un fuego y después le hecha la culpa al inocente creyente.

Gracias al Eterno que así como hay evidencias de lo que hizo Nerón el anticristo, también hoy en día, por medio de la tecnología, podemos tener evidencia de lo que el moderno Nerón puede llegar a perpetrar por un simple diezmo y orgullo

... por 30 piezas de plata......
 
¡¡Basta!!

¡¡Basta!!

Hola a todos, vuelven a rayar, si no lo están haciendo ya, el incumplimiento reiterado de la norma 2.

Por favor, debatan los argumentos y no ataquen a las personas.

Si continúan así, me veré obligado a volver a actuar.

DLBM.

--
Webmaster


4:11 Hermanos, no murmuréis los unos de los otros. El que murmura del hermano y juzga a su hermano, murmura de la ley y juzga a la ley; pero si tú juzgas a la ley, no eres hacedor de la ley, sino juez. <SUP>12</SUP>Uno solo es el dador de la ley, que puede salvar y perder; pero tú, ¿quién eres para que juzgues a otro?
Santiago 4:11
5:14 Porque toda la ley en esta sola palabra se cumple: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
5:15 Pero si os mordéis y os coméis unos a otros, mirad que también no os consumáis unos a otros.
5:16 Digo, pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne.
Gálatas 5:14-16
 
Re: OBSERVABA EL APOSTOL PABLO LA LEY?

Saludos en Cristo hermanos

:uzi: De blasfemo, tener lagunas mentales, Neron, estudiar tontologia, ser una verguenza, esoterico etc. etc. no me bajan, pero yo ya sabia que al exponer las tinieblas, habria una tremenda manifestacion, hermanos del foro no se si se han dado cuenta, que los hermanos que estan en desacuerdo no contestan lo que les pregunto, las comparaciones que hice con lo que dice Santiago con lo que dijo Jesus y Pablo, todos se hiceron los ofendidos y no dijeron nada.

Webmaster>>>Hola a todos, vuelven a rayar, si no lo están haciendo ya, el incumplimiento reiterado de la norma 2.

Por favor, debatan los argumentos y no ataquen a las personas.

Si continúan así, me veré obligado a volver a actuar.

DLBM.

--
Webmaster

Israel>>>Gracias por el llamado a volver al ring, creo que la evidencia sobra pues hay hermanos como Bart, Revisemos y Gabaon que han manifestado abiertamente que la observancia de la ley despues de Cristo esta de mas, Y que? ellos tambien son herejes como yo?
Tambien han confirmado que el apostol Pablo no guardo la ley, se que hay mas pero al igual que en tiempo antiguo, “no lo manifiestan porque aman mas la gloria de los hombres” o temor a los judaizantes.

Creo Webmaster que el llamado a volver al tema es lo mas correcto, porque si nos vamos a enfrascar en dimes y diretes no :Noooo: vamos a llegar a ningun lado, pero creo que ya nadie tiene nada que decir, aunque sigan hablando.

Bendiciones hermanos !!Y que siga la fiesta!!:wolfgang:

La paz de Dios
 
Re: OBSERVABA EL APOSTOL PABLO LA LEY?

Israel Robles dijo:
De blasfemo, tener lagunas mentales, Neron, estudiar tontologia, ser una verguenza, esoterico etc. etc. no me bajan, pero yo ya sabia que al exponer las tinieblas,
Si Israel Robles explica lo que le han llamado, vamos a recordar todo lo que el ha dicho a los demás, en tono no demasiado amable
¿Y tú no has visto el léxico que te tienes?
<DIR>Se me hace que estan haciendo el ridiculo, Maripaz no ha dicho absolutamente nada, lo que pasa es que algunos hermanos del foro saben que ustedes atacan en monton pues tienen la verdad comprometida por vuestra amistad.

Hay quien va a "la tierra santa" y se ve afectada por el *sindrome de Jerusalen.

unque creo que el verdadero provecho no es convencerte a ti, sino que los hermanos del foro conozcan la verdad a pesar de tu terquedad, ah tampoco pretendo ser igual a ellos.

Ya no me hagas perder mi tiempo hablando contigo y vuelveme a echar al rinco de tu olvido, alla comere mi pan sabe mas sabroso, asi dice la Biblia; es mejor un pedazo de pan en un rincon que....andale porque se me enfria mi cafe.

Valgame que falta de confianza, tu sigue con la ley, aunque no se pa’que? bueno cada quien, hay quien va a hacerle mandas a la virgen, a mi que me importa la religion de los demas, yo bastante problemas tengo con la mia, que quiere brotar manipulandome asi como la tuya.

Y que vas a hacer? remover tus influencias. Y si lo dijiste que? te vas a autoexpulsar? tienes la lengua bastante suelta y eres afrentoso por naturaleza, luego quieres verte.

Clap. clap. clap. aplaudo la movida que hiceron, fingir demencia y babear un poco es lo mejor para cuando te agarren infraganti, ya ves como le resulto a David.

No, el mejor modelo de ignorancia es el del que estudia y al final sale con sus tonteras. Tan garandote y tan chillon, si a ti no te he dicho nada, pa’eso me gustabas.

ya ves que Maripaz tiene muchos fieles. Sta(no estoy muy seguro si asi se abrevia señorita) Maripaz ruega por nosotros, para que Dios nos ilumine y sean abiertos nuestros ojos.

A todos los hermanos gracias por sus participaciones y perdonen que les haya dicho tantas verdades juntas, gracias a Tony & Tobi, son un poco tercos... un poco obstinados.... un poco fariseillos.... un poco ciegos... otro poco legalistas... pero fuera de eso, son buenos muchachos en el fondo...Allaaa muuuuyy en el fondo pero son buenos, solo tengan calma y pidanle a Dios una doble porcion de pacie

No seas falso, Toni y Tobi no han dejado de hacermelo notar,
</DIR>Sigue con Santiago y estás off of topic, sigue insultando y haciendo burla de todo y también estás off of topic, y solo te sostiene una débil porción extra de gracia que es el resultado de las intrigas que tú has traído.....
Y para que no digan que estoy off of topic, sigo con el tema:

La pregunta es: ¿Podía Pablo contradecir abiertamente las palabras de Jesús? ¿Podía Pablo desobedecer al mandato del Señor? ¿Tenía Pablo autoridad superior a Jesús para desobedecer el mandamiento que Jesús da a los judíos?

"En la cátedra de Moisés están sentados los escribas y los fariseos. Así que, todo lo que os digan que guardéis, guardadlo y hacedlo; mas no hagáis conforme a sus obras, porque dicen, y no hacen" (Mateo 23:2-3).

Bien claro el Señor legisla, y legisla en pro de la observación de la Torá, bien claro dice: "Así que, todo lo que os digan que guardéis, guardadlo y hacedlo", y también nos advierte que no hagamos según su ejemplo.....

Entonces, ¿Pablo podía ir en contra de las claras palabras de Jesús? ¡Jamás!, a menos que él haya querido desobedecer sus palabras..... cosa que un creyente no hace, y mucho menos si en contra del Rey Mesías.

Y como dijo Pablo: "porque no son los oidores de la ley los justos ante Dios, sino los hacedores de la ley serán justificados" (Romanos 2:13).

Tú sigue apelando a fuerzas terrenales, porque yo apelo Al que se sienta en las Alturas y me aferro a mi amistad y buena relación con Dios por medio del Señor Jesucristo, para que se haga justicia....

Además, que quede una cosa bien clara y esto lo digo porque estoy seguro de la verdad, tú dices todos los insultos y tiras por el suelo a todos solo y exclusivamente porque te mantienes gracias a la persona a la apelas incluso en contra de las reglas del foro.

Y como afirma Israel Robles: "Creo Webmaster que el llamado a volver al tema es lo mas correcto"

Y como dijo alguien: "la justicia se imparte a todos por igual y no solo a los que se desprecia".

En fin, es mi oración que Dios abra los ojos a quien se los tiene que abrir.
 
Re: OBSERVABA EL APOSTOL PABLO LA LEY?

Dios te bendiga Israel Robles.

Le he dejado una respuesta en el epígrafe titulado " Pablo Vs. Santiago - Round Uno!"

Como ya le había hecho notar, creo que aquí no tengo nada que agregar, excepto que me sorprende que sean precisamente los cristianos los que todavía no hayan aprendido que el método de eliminar al mensajero para exterminar el mensaje no da resultados.

En el Amor de Jesús.
Gabaon.
 
Vergüenza ajena

Vergüenza ajena

Israel Robles dijo:
Israel>>> ...y para otros retener la sabiduria divina por temor a lo humano, como cuando le preguntaste a Maripaz “y porque tiene alguien que acepta a Cristo guardar la ley” muy debilemente dejaste ver tu inclinacion pero le “sacaste al bulto” seguir adelante cuando Maripaz te preguntaba, verdad? Y pudo mas tu amistad que la verdad, aqui es donde admiro mas a Bart que tuvo los tamaños para defender lo que cree por verdad por encima de su real amistad, bueno que le haremos…


Israel>>>...para mi no hay amistad que detenga la verdad
en mi boca, yo no me arrugo.


Israel>>>Y si asi fue, entonces porque no te callas reconociendo que “la regaste” participando conmigo, respecto al filo de mis palabras, creo que es el mismo desde el principio, y aqui esta la muestra.


Israel>>> No seas falso, ...

Si tienes algo que aportar hazlo y avanzamos, ya no des tantos pesames que aqui no se a muerto nadie.:Noooo:
- Usted insinúa que en mi "puede más la amistad que la verdad..."
- Además insinúa que "arrugo".
- Pretende hacerme callar por "deber reconocer que participé en su estilo"
- Y además insinúa que "soy falso..."

Para mi es más que sufiiciente.
Usted, pastor, me hace sentir vergüenza ajena.

Dios le bendiga.
 
Re: OBSERVABA EL APOSTOL PABLO LA LEY?

Saludos en Cristo hermanos Yitzik y Daniel

Perdonen pero ninguna de sus dos aportaciones, es entrarle al tema.

Daniel>>>- Usted insinúa que en mi "puede más la amistad que la verdad..."
- Además insinúa que "me arrugo".
- Pretende hacerme callar por "deber reconocer que participé en su estilo"
- Y además insinúa que "soy falso..."

Israel>>>Aqui va una pregunta directa para ti Daniel, por favor no te hagas el ofendido y responde(con tu estilo claro) Tu crees que se debe de seguir con la ley despues de encontrar a Cristo? Eso fue lo que tu le preguntaste a Maripaz; Y porque seguir con la ley? Lo recuerdas?

Vamos a ver si crucificas la verdad para justificarte tu y ver si mi insinuacion resulta cierta, y una segunda pregunta, Pablo observo la ley si o no?

Mira que te estoy invitando cortesmente a subir al ring :kaffeetri y no deseo hacerte callar hermano sino todo lo contrario, que hables para edificacion, porque hasta ahora no has dicho absolutamente nada del tema. Que tal aceptas?

Y tu Yitzik no trates de manipular al Webmaster y ponte a participar en el tema.

Pd. Solo agregar una cosa, si nos van a quemar por herejes, en monton gastan menos leña porque Bart, Gabaon, Revisemos y Luis Fernando (que hizo una exelente defensa de la verdad) junto conmigo, somos hasta ahora los responsables de aceptar la no observancia de Pablo y el innecesario yugo de la ley despues de conocer a Cristo.

Bendiciones

La paz de Dios
 
Re: OBSERVABA EL APOSTOL PABLO LA LEY?

Israel Robles dijo:
Y tu Yitzik no trates de manipular al Webmaster y ponte a participar en el tema.
Israel Robles dijo:
Mis reconocimientos para el Webmaster por haberle llamado la atencion a Maripaz, eso me da confianza para poder seguir participando.
Israel Robles dijo:
Creo Webmaster que el llamado a volver al tema es lo mas correcto, porque si nos vamos a enfrascar en dimes y diretes no :Noooo: vamos a llegar a ningun lado, pero creo que ya nadie tiene nada que decir, aunque sigan hablando.
Israel Robles dijo:
Israel>>>Vaya, vaya, asi que como no pueden responder, ahora se dedican a morder? Te sientes muy seguro pensando que tu amistad con Arturo es mayor que su honestidad, como para quebrar las reglas y gozar de inmunidad?
¿Quién manipula a quién?

¿Yo manipulo a quien no he apelado en este epígrafe? Solamente repetí tus palabras.... así que mejor pon en orden tus pensamientos, porque se confunden todo el tiempo. Y para tu información.... yo soy el que menos puede manipular a quien tu le pasas la brocha..... y piropeas para que quedar bien parado.....

Además, mejor no hablar que has tratado cosas en publico que se supone solo se deben tratar por email..... ¿y sabes cuántas veces has estado off of topic?...

En fin, como te dije:

"yo apelo Al que se sienta en las Alturas y me aferro a mi amistad y buena relación con Dios por medio del Señor Jesucristo, para que se haga justicia.... Además, que quede una cosa bien clara y esto lo digo porque estoy seguro de la verdad, tú dices todos los insultos y tiras por el suelo a todos solo y exclusivamente porque te mantienes gracias a la persona a la apelas incluso en contra de las reglas del foro".

Tobi y yo decimos las cosas por nuestra amistad con Jesús.... amistad que perdura, es sincera y justa, amistad que nos da confianza y nos apoya en todo tiempo de angistia, confía en nuestras palabras y n o se ve influenciado por fuerzas ajenas.

Y te digo más, eso de que mi aportación no vale, te equivocas..... porque bien claro te dije esto:

Y para que no digan que estoy off of topic, sigo con el tema:

La pregunta es: ¿Podía Pablo contradecir abiertamente las palabras de Jesús? ¿Podía Pablo desobedecer al mandato del Señor? ¿Tenía Pablo autoridad superior a Jesús para desobedecer el mandamiento que Jesús da a los judíos?

"En la cátedra de Moisés están sentados los escribas y los fariseos. Así que, todo lo que os digan que guardéis, guardadlo y hacedlo; mas no hagáis conforme a sus obras, porque dicen, y no hacen" (Mateo 23:2-3).

Bien claro el Señor legisla, y legisla en pro de la observación de la Torá, bien claro dice: "Así que, todo lo que os digan que guardéis, guardadlo y hacedlo", y también nos advierte que no hagamos según su ejemplo.....

Entonces, ¿Pablo podía ir en contra de las claras palabras de Jesús? ¡Jamás!, a menos que él haya querido desobedecer sus palabras..... cosa que un creyente no hace, y mucho menos si en contra del Rey Mesías.

Y como dijo Pablo: "porque no son los oidores de la ley los justos ante Dios, sino los hacedores de la ley serán justificados" (Romanos 2:13)".

Mira tu último mensaje y después me dice cuál apotación vale, si la mía que te digo las cosas de frente y sigo con el tema, o la tuya que sencillamente pasas la brocha a quien no se debe.

Y si aun más, mientras que para muchos hermanos este epígrafe da vergüenza por la forma en que te expresas hasta de los que no están presentes, tú te gozas y haces burla de todo, para ti es un simple juego y no un foro por la verdad, como dices:
!!Y que siga la fiesta!!:wolfgang:
Mira que te estoy invitando cortesmente a subir al ring
Sin duda alguna la boca habla de lo que el corazón abunda, tú despedazas a quien sea en publico y lo consideras una fiesta..... ¡qué ejemplo a seguir eres! Porque tú quemas con tus palabras.... siendo esto una fiesta y vulgar ring de pelea para ti....

"Nada hagáis por contienda o por vanagloria; antes bien con humildad, estimando cada uno a los demás como superiores a él mismo" (Filipenses 2:3)

Si una persona se refiere así de un epígrafe, solo demuestra la burla y la poca seriedad al tema y a las personas.

Señor Marción, usted siga desjudaizando a Pablo, porque yo en cambio como judío creyente e hijo del Altísimo sigo las palabras del mismo Rey Mesías Jesús:

"En la cátedra de Moisés están sentados los escribas y los fariseos. Así que, todo lo que os digan que guardéis, guardadlo y hacedlo; mas no hagáis conforme a sus obras, porque dicen, y no hacen" (Mateo 23:2-3).

Estas palabras que Pablo escuchó talvez por medio de los apóstoles o por revelación Divina, él las siguió al pie de la letra, por la única razón de que sabía que son palabras de verdad dichas por el mismo Rabí, como lo llaman en los Evangelios.

Y como hemos visto según las opiniones de muchos teólogos cristianos de renombre, ellos reconocen el judaísmo de Pablo porque saben que eso no compromete su salvación por la gracia, porque saben que ésta es por fe y no por obras. Y que la Torá es un pacto eterno entre Dios y Su pueblo Israel. El gentil que niega el judaísmo de Pablo, lo hace porque él compromete su salvación por fe, debido a su ignorancia y desconocimiento de la doctrina basica de la justificación por la fe, doctrina que es judía, aunque algunos no lo acepten. Las pruebas hablan por sí mismas, pero estos se hacen sabios en su ignorancia y hablan de lo que no saben.
 
Re: OBSERVABA EL APOSTOL PABLO LA LEY?

Yitzik dijo:
Señor Marción, usted siga desjudaizando a Pablo, porque yo en cambio como judío creyente e hijo del Altísimo sigo las palabras del mismo Rey Mesías Jesús:
No tomes mis palabras de "Señor Marción" como un insulto, sino como un paralelismo histórico de tu postura con aquel que pretendía borrar toda evidencia de Judaísmo de las Escrituras y desjudaizar al mismo Pablo, porque al fin y al cabo ya has desvirtuado Hechos de los Apóstoles, Santiago y a Lucas el escritor inspirado de Hechos de los Apóstoles, crónica que nos demuestra el Judaísmo de la Iglesia del siglo I y sus líderes: Pablo, Jacobo y todos los apóstoles.

¿También piensas desvirtuar el Evangelio de Mateo por lo que allí dice?:

"Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido" (Mateo 5:18).

"En la cátedra de Moisés están sentados los escribas y los fariseos. Así que, todo lo que os digan que guardéis, guardadlo y hacedlo; mas no hagáis conforme a sus obras, porque dicen, y no hacen" (Mateo 23:2-3).


Me quedo con las palabras de Jesús: "hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley".


Además, nunca he defendido ni defenderé que la salvación es por las obras de la ley, porque así también esta es la postura del Judaísmo de siempre: Que la justificación es por la fe y no por la obras de la ley o cualquier otro tipo, sino por la misma gracia del Altísimo.
 
Re: OBSERVABA EL APOSTOL PABLO LA LEY?

De tu aporte, Ytzik, deduzco lo siguiente:
La justificación por la fe forma parte la misma Ley:
Gen. 15:6. "Abram creyó a Jehová y le fue contado por justicia".
Hab. 2:4. "Aquel cuya alma no es recta se enorgullece;
mas el justo por su fe vivirá”.
Los que niegan el cumplir la ley.
Son los que tienen multiples dioses y diosas disfrazados con nombres de santos y vírgenes. (1º. Mandamiento)
Son los que tienen inquisiciones con sus correspondientes hogueras. No cumplen el 6º Mandamiento.
Son los que calumnian tergiversando aquello de que estamos hablando añadiendo pullas, insultos y demás. No cumplen el 9º. Mandamiento.
¿Como, pues, no van a negar que la ley debe ser cumplida?
Tu completa y exhaustiva argumentación no desean verla puesto que se ven acusados de una manera directa por la misma ley.
Lo paradójico es que para defender el absurdo caen en él citando a Santiago en defensa de las obras para justificación (sin darse cuenta que lo que Santiago defiende es que las obras justifican , puesto que la demuestran, a la fe y no a las personas) Y como no lo entienden dan un giro de 180 grados y lo descalifican, (al menos uno de ellos).
Que razón tenía Jesus cuando en Mat. 11:16 afirmó:
"Mas ¿a qué compararé esta generación? Es semejante a los muchachos que se sientan en las plazas, y dan voces a sus compañeros, diciendo: Os tocamos flauta, y no bailasteis; os endechamos, y no lamentasteis. Porque vino Juan, que ni comía ni bebía, y dicen: Demonio tiene. Vino el Hijo del Hombre, que come y bebe, y dicen: He aquí un hombre comilón, y bebedor de vino, amigo de publicanos y de pecadores. Pero la sabiduría es justificada por sus hijos.
Bendiciones
 
Estado
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