OBSERVABA EL APOSTOL PABLO LA LEY?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Re: OBSERVABA EL APOSTOL PABLO LA LEY?

Saludos en Cristo Toni

A que Toni, entonces todo lo que esta escrito tiene que ir respaldado por el Espiritu Santo? que poco entiendes de la Biblia, el Espiritu Santo esta SOBERANAMENTE detras de todo, pero el no es culpable de todo lo que se te ocurra decir, asi que busaca una mejor acusacion contra mi. :Exit-Stag

La Escritura tambien capta los errores de los siervos de Dios, acaso crees que cuando Pedro se leventaba de la mesa de los gentiles porque veia venir a los judaizantes lo hacia en el Espiritu? entonce porque Pablo lo enfrento?
o porque crees que discutian para afinar algunos puntos, si como dices tu todos hablaban por el Espiritu? en las discuciones de los apostoles a quien vas a acusar de hereje?

Mira ve y calmate, :music10: relajate e inspirate y despues habla de nuevo, se que lo puedes hacer mejor, ah y no te olvides de echarle Espiritu a tus palabras.

Bendiciones

La paz de Dios
 
Re: OBSERVABA EL APOSTOL PABLO LA LEY?

Para tu llevar la razón no solo desechas las palabras de Santiago sino que tambien el poder del Espíritu Santo. En el caso de Pedro, el Espíritu Santo ya guió a Pablo para corregirlo del error, que hacemos con lo dicho por Santiago???

No intentes enmarañar mas el asunto, cada vez quedas peor...
aliensmiley.gif
 
Re: OBSERVABA EL APOSTOL PABLO LA LEY?

A todos Dios siga bendiciendoles.

Tobi:
P. D. -Prisdeli, muy bien argumentado, solo que... es perder el tiempo.

Gracias Tobi, otro abrazo para tí, respecto a tu recomendación, despreocupate Dios no puede ser burlado, todo lo que el hombre sembrare...


Israel te confieso que no había leido el tema completo hasta hoy al ver tu respuesta, por lo que no se si asumir que eres de esos que se empeñan en ser sabios en su propia opinión, espero que no que la razon por lo que insistes en no ver el sentido de los textos es por ignoracia y por una pobre hermeneutica, esto te lo digo en el amor del Señor no con animo de agredirte.

Lo primere es que al parecer no te has percatado que es PRISDELI, no Prici por favor si vas a usar un disminutivo que sea entonces Pris.

Ahora quisiera hacer algunos comentarios a tu repuesta.

Israel:
Lo que acordaron acerca de los gentiles fue correcto, pero habia un pendientito respecto a los mismos judios, tema que Pablo trata en todas sus epistolas.

Y hablando de la ultima subida a Jerusalen, crees que los judaizantes salieron bien inspirados por el Espiritu Santo a golpear a Pablo? Ahora contestame, si en ese concilio se acordo la purificacion de Pablo “aprobada” por el Espiritu Santo, porque no se cumplio, tan inspirada sugerencia?

No veo evidencia biblica en las Epístolas paulinas de que su autor trate el tema de los judíos, en primer lugar Pablo escribe a Iglesias helenicas por lo que las referencias que hace de su pueblo es para que vean el plan de Dios para los gentiles a partir de Israel y como al final ambos pueblos llegan a ser uno, en el caso de Galatas justamente lo que hace es reforzar lo acordado en el primer concilio por lo que reitero la importancia del libro de los hechos como transfondo en las Epístolas paulinas.

Quienes golperon a Pablo no fueron judaizantes, al parecer no has caido en cuenta que no fueron los creyentes judios quienes apresaron a Pablo sino el otro bando, los que no habian creido en Jesús como el Mesías, por lo tanto no pudieron tener ninguna inspiración del E.S., éste no inspira a no creyentes, en segundo lugar si se cumplió la sugerencia dada por lo lideres de la iglesia de Jerusalen a Pablo pués este se raspó la cabeza y en eso vemos que lo recomendado venia de Dios.

26 Entonces Pablo tomó consigo a aquellos hombres, y al día siguiente, habiéndose purificado con ellos


Israel
Diras que REaceptaran, porque sus costumbres rivalizaban con la fe

Te invito nuevamente a leer el texto, no puede alguien reaceptar lo que sea si no lo ha hecho previamente y a quienes Pablo iba a tratar de convencer no habian aceptado a Jesús.

Y como dice aquel coro; “donde estan los que decian Aleluya, donde estan los que decian Gloria a Dios?” Donde quedaron los miles de judios creyentes y porque no defendieron a Pablo? Querida hermanita quienes crees que lo apresaron? Pablo no tenia la misma seguridad entre judios creyentes de Jerusalen celosos de la ley, por eso dijo; “Entonces Pablo respondió: ¿Qué hacéis llorando y quebrantándome el corazón? Porque yo estoy dispuesto no sólo a ser atado, mas aun a morir en Jerusalén por el nombre del Señor Jesús.”

Pués no lo defendieron porque no estaban con el, Pablo subió con quienes le recomendaron a pagar sus votos, y vuelvo y repito no has asimilado el texto pués no fueron los creyentes judíos quienes lo apresaron, permiteme traertelo para que veas:

27 Pero cuando estaban para cumplirse los siete días, unos judíos de Asia, al verle en el templo, alborotaron a toda la multitud y le echaron mano

Ves querido hermanito, no fueron los judios creyentes sino unos de la dispersión, te reitero lee la historia nuevamente.

Ahora fijate tu y sigue leyendo hasta el 27, ya que dices que el Espiritu Santo supervisaba todo(lo cual yo creo), le permitio a Pablo cumplir la purificacion? NO! porque simplemente para Dios, eso no tenia ningun valor.

No, no, no Israel lee tu por favor ya traje el texto y te lo pegue más arriba dice textualmente que: [QUOTE]26 Entonces Pablo tomó consigo a aquellos hombres, y al día siguiente, habiéndose purificado con ellos[/QUOTE]

La purificación si se cumplió ahora había una segunda parte, estudia un poco los diferentes proceso y comprenderás entonces a que se refirere lo de los siete dias, gracias Dios hermano que adminites la dirección del E.S. ya vamos adelantando.

Israel
No lo tomo a la ligera, pero la comprencion de la autosuficiencia de la gracia, era infinitamente superior en Pablo que en los demas apostoles, o preguntate porque Dios tuvo que escoger a alguien mas aparte de sus discipulos? Porque no saco alguno de ellos para predicarle a los gentiles? Ya, ya se que diran, y Pedro? Pedro no dio la medida ante la presion de Jacobo, recuerdan como Pablo lo enfrenta?

Te creo que no lo tomas a la ligera veo que tu problema es otro, lo de la superioridad de comprensión en Pablo sobre los demás no comparto esta idea contigo el por qué Dios escogió a Pablo por la misma razón que escogió a Pedro, Juan, Jacobo, Felipe, etc. a eso se le llama soberanía divina.Dios no se limita conforme a los patrones del hombre, Dios en su soberana voluntad entendió que Pablo también necesitaba perdón y le llamó y este acepto el llamado, punto no tenemos que especular nada más al respecto poruqe cualquier argumentación en este acto soberano eso pura y llana especulación, dime entonces por qué a Jacob y no Esaú, por qué a Moises y no Aaron, etc. te recomiendo Israel que te cuides de tus maquinaciones pués pueden atentar contra Dios,es un sano consejo.

Por otro lado Pedro no se dejó persuadir o presionar por Jacobo, lo que Pedro hizo lo hizo por cuenta propia si algo hay que destacar de Jacob es su ecuanimidad y su calidad como lider no quisiera verte a tí en una situación similar pués ya imagino lo que dictaras en contra de los acusados.

Todo lo otro prefiero ni comentarlo hasta que lleguemos a una conclusión sobre este capitulo 21 de los hechos, luego avanzamos hasta Santiago, te parece?

Dios te bendiga.
 
Re: OBSERVABA EL APOSTOL PABLO LA LEY?

Saludos en Cristo hermanos

Toni>>>En el caso de Pedro, el Espíritu Santo ya guió a Pablo para corregirlo del error, que hacemos con lo dicho por Santiago???

No intentes enmarañar mas el asunto, cada vez quedas peor...

Israel>>>Muy bien yo respondo por lo que dije de Santiago y ustedes me contestan lo que yo les pregunte, aceptan? Nada mas no vayan a correr y respondan, “juega el gallo” ejm. ejm…….digo adelante amados hermanos.

Si Santiago dijo; “la fe sin obras es muerta” con que fe se salvaron esto que no hicieron nada…sino solo creer?

Y dijo a Jesús: Acuérdate de mí cuando vengas en tu reino. Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso.Lc. 23:42-43

Según ustedes entro al paraíso con una fe muerta? Porque no tuvo tiempo de obrar.

Y él dijo: Señor, que reciba la vista. Jesús le dijo: Recíbela, tu fe te ha salvado. Lc. 18:41

Y que obra hizo este ciego? aparte de creer?

Tu hija ha muerto; no molestes más al Maestro. Oyéndolo Jesús, le respondió: No temas; cree solamente, y será salva. Lc. 8:49-50

A ver quien de ustedes le va a contardecir al Señor? al preguntarle; “y las obras? para que sea viva la fe?

Tienen tarea hermanitos

Ahora veamos lo tuyo Pris

Pris>>> Israel te confieso que no había leido el tema completo hasta hoy al ver tu respuesta, por lo que no se si asumir que eres de esos que se empeñan en ser sabios en su propia opinión,

Israel>>>O sea que hablaste bastantito sin saber de que se trataba? No me digas que tu tratas de ser sabia en opinion prestada? Te dire que es mejor pagar por tus propios errores que por los de otro, pero cada quien..

Pris>>> “en el caso de Galatas justamente lo que hace es reforzar lo acordado en el primer concilio por lo que reitero la importancia del libro de los hechos como transfondo en las Epístolas paulinas.

Israel>>>Parece que ya sabe de lo que estamos discutiendo, a porposito de los Galatas Pablo les dijo; ¿cómo es que os volvéis de nuevo a los débiles y pobres rudimentos, a los cuales os queréis volver a esclavizar? Guardáis los días, los meses, los tiempos y los años. Me temo de vosotros, que haya trabajado en vano con vosotros. Gal. 4:9-11

La pregunta es, con que cara Pablo les recrimina que no se vuelvan a la esclavitud de guardar los dias, si según ustedes Pablo tambien lo hacia? O sera que verdaderamente el no estaba bajo la ley?

Pris>>>Quienes golperon a Pablo no fueron judaizantes, al parecer no has caido en cuenta que no fueron los creyentes judios quienes apresaron a Pablo sino el otro bando, los que no habian creido en Jesús como el Mesías, por lo tanto no pudieron tener ninguna inspiración del E.S., éste no inspira a no creyentes,

en segundo lugar si se cumplió la sugerencia dada por lo lideres de la iglesia de Jerusalen a Pablo pués este se raspó la cabeza y en eso vemos que lo recomendado venia de Dios.

Israel>>>Pablo tenia buenos problemas con judios que desertaban de la gracia para volverse a la ley y de esos habia muchos en Jerusalen…perdon no se volvian sino que nunca la dejaron y ESE FUE EL VERDADERO PROBLEMA.

Entonces debo borrar lo que leo; “Pero cuando ESTABAN PARA CUMPLISRE los siete días, unos judíos de Asia, al verle en el templo, alborotaron a toda la multitud y le echaron mano, Hch. 21:27

Y según Matew Henry no eran 7 sino muchos mas, asi que como ves?

Pris>>>Te invito nuevamente a leer el texto, no puede alguien reaceptar lo que sea si no lo ha hecho previamente y a quienes Pablo iba a tratar de convencer no habian aceptado a Jesús.

Israel>>>Pero que hacia Pablo en Jerusalen, si alli estaban los otros apostoles? No seria que Pablo traia en mente otras cosillas.

Pris>>>Pués no lo defendieron porque no estaban con el, Pablo subió con quienes le recomendaron a pagar sus votos, y vuelvo y repito no has asimilado el texto pués no fueron los creyentes judíos quienes lo apresaron, permiteme traertelo para que veas:

Israel>>>Hermanita cuando Jacobo dice, “mira cuantos miles de judios han creido y todos son celosos de la ley” te dire que Dios nos dio una procion exacta de celo, la debes de gastar en la gracia o malgastar en la ley, tu escoges, pero no la repartas.

Pris>>La purificación si se cumplió ahora había una segunda parte, estudia un poco los diferentes proceso y comprenderás entonces a que se refirere lo de los siete dias, gracias Dios hermano que admites la dirección del E.S. ya vamos adelantando.

Israel>>>Una segunda parte??? El proceso??? Entonces tu sabes algo que nosotros no sabemos?

No si no estoy tan tapado

Pris>>>Te creo que no lo tomas a la ligera veo que tu problema es otro, lo de la superioridad de comprensión en Pablo sobre los demás no comparto esta idea contigo

Israel>>>No nadamas conmigo no la compartes sino con Pedro que dijo; “nuestro amado hermano Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito, casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas DIFÍCILES DE ENTENDER, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen,” 2ª Ped. 3:15-16

Y creo que por aquí anda el problema, en que crees que los demas recibieron lo mismo que Pablo.

Pris>>>Por otro lado Pedro no se dejó persuadir o presionar por Jacobo, lo que Pedro hizo lo hizo por cuenta propia si algo hay que destacar de Jacobo es su ecuanimidad y su calidad como lider no quisiera verte a tí en una situación similar pués ya imagino lo que dictaras en contra de los acusados.

Israel>>>Y porque no se parataba de los gentiles y pachangaeaba(fiestaba) bien a gusto, hasta que veia venir a los judaizantes? Y porque no le echaban “el caballo encima” a Pablo que tambien estaba alli?

“Pero cuando Pedro vino a Antioquía, le resistí cara a cara, porque era de condenar. Pues antes que viniesen algunos DE PARTE DE JACOBO, comía con los gentiles; pero después que vinieron, se retraía y se apartaba, porque tenía miedo de los de la circuncisión. Y en su simulación participaban también los otros judíos, Gal. 2:11-13

Mira manita no le tapes por favor, que Pablo no lo enfrento porque comia con gentiles, de lo cual Pablo no tenia ningún problema, sino por hipócrita, porque venian los aguafiestas judaizantes y le llevaban el chisme a Jacobo.

Oye! Ya imagino el concepto en que me tienes, creo que contigo estaria mejor, ya me imagino a ls fariseos con sus ricitos y bien perfumaditos. ja, ja, ja,

Pris>>>Todo lo otro prefiero ni comentarlo hasta que lleguemos a una conclusión sobre este capitulo 21 de los hechos, luego avanzamos hasta Santiago, te parece?

Israel>>>Andale pues, a ver si les ayudas con la tarea de Santiago a los hermanitos estos.

Bendiciones

La paz de Dios
 
Re: OBSERVABA EL APOSTOL PABLO LA LEY?

Si yo le digo pastorcito se enfadaría??? pues no use diminutivos porque no tengo ninguna confianza con usted.
 
Re: OBSERVABA EL APOSTOL PABLO LA LEY?

Saludos en Cristo Toni

No pense que te fuera a incomodar los de hermanitos, pero bueno hermano Toni, vas a contestar o no? sino lo haces tu espero que Tobi o Elisa lo hagan.

Aqui va de nuevo.

Si Santiago dijo; “la fe sin obras es muerta” con que fe se salvaron esto que no hicieron nada…sino solo creer?

Y dijo a Jesús: Acuérdate de mí cuando vengas en tu reino. Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso.Lc. 23:42-43

Según ustedes entro al paraíso con una fe muerta? Porque no tuvo tiempo de obrar.

Y él dijo: Señor, que reciba la vista. Jesús le dijo: Recíbela, tu fe te ha salvado. Lc. 18:41

Y que obra hizo este ciego? aparte de creer?

Tu hija ha muerto; no molestes más al Maestro. Oyéndolo Jesús, le respondió: No temas; cree solamente, y será salva. Lc. 8:49-50

A ver quien de ustedes le va a contardecir al Señor? al preguntarle; “y las obras? para que sea viva la fe?

Tienen tarea hermanOS

Yo aqui mientras :gato: me tomo un brake.

Bendiciones

la paz de Dios
 
Re: OBSERVABA EL APOSTOL PABLO LA LEY?

Usted puede pensar lo que quiera, pero ni siquiera una mínima disculpa por su parte (y eso que dice que es pastor) .
 
Off Topic Israel

Off Topic Israel

Aqui va de nuevo.

Si Santiago dijo; “la fe sin obras es muerta” con que fe se salvaron esto que no hicieron nada…sino solo creer?

No desvie el tema Robles, la fe y las obras se estan tratando en otro apartado de este foro, se está usted saliendo del tópico y hemos de procurar seguir las normas del foro.

Si usted tiene problemas con la comprensión de Santiago la fe y las obras le recomiendo que estudie sobre ello, pero no ponga al Espiritu Santo en el banquillo de los acusados.
 
Re: OBSERVABA EL APOSTOL PABLO LA LEY?

toni dijo:
Usted puede pensar lo que quiera, pero ni siquiera una mínima disculpa por su parte (y eso que dice que es pastor) .

¿Que has dicho que dice que es) :peepwallA
 
Re: OBSERVABA EL APOSTOL PABLO LA LEY?

Tobi dijo:
¿Que has dicho que dice que es) :peepwallA

Hablas de Pablo o de Santiago o de Lucas el que escribió el libro de los Hechos???
 
Re: OBSERVABA EL APOSTOL PABLO LA LEY?

Saludos en Cristo Toni

Tenia la esperanza de que tu no resultaras igual y mira que los estas aventajando. Porque yo le dije a Santiago religiosillo y tu dandote golpes de pecho reclamas lo siguiente.

Toni>>>Para tu llevar la razón no solo desechas las palabras de Santiago sino que tambien el poder del Espíritu Santo. En el caso de Pedro, el Espíritu Santo ya guió a Pablo para corregirlo del error, que hacemos con lo dicho por Santiago???

A lo cual yo te pregunte y aqui va de nuevo.

Si Santiago dijo; “la fe sin obras es muerta” con que fe se salvaron esto que no hicieron nada…sino solo creer?

Y dijo a Jesús: Acuérdate de mí cuando vengas en tu reino. Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso.Lc. 23:42-43

Según ustedes entro al paraíso con una fe muerta? Porque no tuvo tiempo de obrar.

Y él dijo: Señor, que reciba la vista. Jesús le dijo: Recíbela, tu fe te ha salvado. Lc. 18:41

Y que obra hizo este ciego? aparte de creer?

Tu hija ha muerto; no molestes más al Maestro. Oyéndolo Jesús, le respondió: No temas; cree solamente, y será salva. Lc. 8:49-50

A ver quien de ustedes le va a contardecir al Señor? al preguntarle; “y las obras? para que sea viva la fe?

Acaso crees Toni que los hermanos del foro son unos ignorantes para no darse cuanta, que primero dices “que hacemos con lo dicho por Santiago” y luego que toco el tema de Santiago, tu finjes demencia haciendote el ofendido, porque no respondes por lo dicho por Santiago y nos das una explicacion de lo que se te esta preguntando?

Tu descaro no tiene limites, ahora pides una disculpa, Disculpa de que?

Y sigue tu desvario.

Toni>>>No intentes enmarañar mas el asunto, cada vez quedas peor...

Israel>>>Y quien lo enmaraña eres tu diciendo: “Hablas de Pablo o de Santiago o de Lucas el que escribió el libro de los Hechos???” hermano ya no hagas el ridiculo, habla o retirate del tema, please.

Toni>>>Usted puede pensar lo que quiera, pero ni siquiera una mínima disculpa por su parte (y eso que dice que es pastor) .

Israel>>>Tu eres de los que piensa que los pastores estan en desventaja contra “las ovejitas” como tu, que uno solo debe de hacer cristianos de engorda y aguantar cuanta mordida se les ocurra? Pues no hermano ya estas grandecito asi que responde.

Toni>>>No desvie el tema Robles, la fe y las obras se estan tratando en otro apartado de este foro, se está usted saliendo del tópico y hemos de procurar seguir las normas del foro.

Si usted tiene problemas con la comprensión de Santiago la fe y las obras le recomiendo que estudie sobre ello, pero no ponga al Espiritu Santo en el banquillo de los acusados.

Israel>>>Y que es lo que quieres tratar de Santiago? Acaso quieres nadamas acusarme, si vas a hablar de Santiago comianza y sino ya no me hagas perder mi tiempo, pero no seas infantil ni tan delicadito, tal vez Pris tenga mas honestidad que tu y responda, a Tobi ni le pregunto...ya lo conocemos.

Bendiciones

La paz de Dios
 
Re: OBSERVABA EL APOSTOL PABLO LA LEY?

Resultare igual que quien??? acaso con el ejemplo que me da espera que pueda tener un debate serio con usted??? hace falta que ponga algún versiculo para ver cuales deben ser los requisitos de un pastor?? es mas, yo no conozco personalmente a ningún pastor que sea como usted, solo desde que entro en internet me doy cuenta de que existen y de que pasta están hechos algunos... gracias al Señor que se me han abierto los ojos.... y desde que usted puso en duda la autoridad de Santiago, a Lucas como escritor y porque no decirlo, al ESPIRITU SANTO, la verdad, lo que pueda decir usted para mi no tiene ninguna relevancia, es de suponer de tal forma, que tampoco perderé mi tiempo en contestar argumentos de personas que pongan en tela de juicio a la Biblia y a Dios en su manifestación del Espíritu Santo. Si le soy sincero, contados con los dedos de la mano los pastores de bien que he conocido en los foros, ninguno de ellos entró en bajunas guerras, en eso se les conoció que eran pastores.

Cucullus nom facet munachum
 
Re: OBSERVABA EL APOSTOL PABLO LA LEY?

Oye Israel a todo lo que dices te traigo un artículo muy bueno de Protestante Digital que nos habla de un libro que trata el tema, te recomiendo lo leas.



El verdadero pensamiento de San Pablo
Por N.T. Wright, Editorial CLIE, Galvani 113, 08224 Terrasa, (Barcelona) Teléfono 93-7881669.



Parodiando al apóstol San Juan y respetando la hipérbole ¿cabrían en el mundo todos los libros que se han escrito acerca del apóstol Pablo a lo largo de veinte siglos? Según notas que figuran en la sección de biografías novotestamentarias en mi biblioteca, habré leído unos veintidós libros sobre la vida de Pablo.

El primero que llegó a mis manos está fechado el 21 de junio de 1952 y dedicado por Matilde Tarquis, una gran mujer, cristiana como he conocido muy pocas, todavía viva, afortunadamente, sirviendo al Señor en su tierra canaria. Se trata de Pablo, siervo de Jesucristo , de F.B. Meyer. Este libro fue decisivo en mi entrega al ministerio. Nunca se lo he dicho a Matilde. Todavía releo de vez en cuando algunos capítulos.

También me impactó y contribuyó a la formación de mi carácter, San Pablo, apóstol de las gentes , escrito por el religioso católico Fray Justo Pérez de Urbel, que fue Abad del Valle de los Caídos.

Lástima que no se reimpriman obras como estas.

Editorial CLIE nos presenta en su Colección Teológica Contemporánea una nueva obra sobre San Pablo. Su autor es inglés. Está considerado como un gran especialista en la vida y en las epístolas de Pablo. Ha enseñado Nuevo Testamento en las prestigiosas Universidades de Cambridge y Oxford.

Wright introduce su libro con una frase indiscutible: "Pablo es un provocador tanto en el siglo XX como lo fue en el siglo I".

Las provocaciones paulinas han dado lugar a interpretaciones muy desiguales en el seno del cristianismo y han producido una literatura controvertida, enfrentada. La polémica no ha cesado.

Quienes sostienen que la religión del Nuevo Testamento es más paulina que cristiana tienen en este libro argumentos que descalifican la tesis. En el capítulo que trata de "Pablo y Jesús", el autor zanja esta cuestión. Sin embargo, aunque Pablo siempre creyó y proclamó la divinidad de Cristo, "lo hizo sin abandonar en ningún momento la base del judaísmo monoteísta". Esto no significa que Pablo inventara el judeo-cristianismo, que pretende minimizar la figura de Jesús.

En El verdadero pensamiento de Pablo, el autor rebate las supuestas influencias paganas y helenísticas que se atribuyen al apóstol. Pablo era judío de cabo a rabo. A través de su ministerio como apóstol de los gentiles preparó el camino para la conversión del mundo pagano. El centro de su teología fue siempre Cristo, el misticismo de Cristo, nada quería saber fuera de Cristo, con quien se sentía identificado en la crucifixión.

Las denuncias del apóstol pueden actualizarse sin miedo al calendario. En nuestras ciudades Pablo encontraría hoy tanta inmoralidad como en Corinto, tantos ídolos como en Roma, tantos pedantes como en Atenas y tantos odios como en Jerusalén.

Pero él seguiría su camino, predicando en los grandes mercados del mundo, desde Marsella a Nueva York, desde buenos Aires a Pekín, desde Bombay a Sydney.

Mis felicitaciones a Editorial CLIE por la publicación de este valioso libro, muy bien traducido por Dorcas González Bataller.

Juan de Rabat, escritor y crítico literario.
© J. de Rabat, ProtestanteDigital.com, 2004 (España)
 
Re: OBSERVABA EL APOSTOL PABLO LA LEY?

Saludos en Cristo Toni

Toni>>> Cucullus nom facet munachum

Israel>>>Andale Toni, ahora si dijiste algo cierto “los miedosos no encaran a los hombres”:Hypocrit:

Pris>>>Oye Israel a todo lo que dices te traigo un artículo muy bueno de Protestante Digital que nos habla de un libro que trata el tema, te recomiendo lo leas.

Israel>>>Esta bien pero luego nos explicas como Pablo reprobaba a los que guardaban los dias si segun ustedes el tambian lo hacia, ok? ah y lo de Santiago a la luz de los versos que puse, gracias.

Escritor>>>Quienes sostienen que la religión del Nuevo Testamento es más paulina que cristiana tienen en este libro argumentos que descalifican la tesis. En el capítulo que trata de "Pablo y Jesús", el autor zanja esta cuestión. Sin embargo, aunque Pablo siempre creyó y proclamó la divinidad de Cristo, "lo hizo sin abandonar en ningún momento la base del judaísmo monoteísta". Esto no significa que Pablo inventara el judeo-cristianismo, que pretende minimizar la figura de Jesús.

Israel>>>Poner a la par o a rivalizar a Pablo con Jesus, es un acto desesperado por desacreditar a Pablo, no quierendo aceptar que Pablo como apostol no obsrevo la ley.

Escritor>>>En El verdadero pensamiento de Pablo, el autor rebate las supuestas influencias paganas y helenísticas que se atribuyen al apóstol. Pablo era judío de cabo a rabo.
A través de su ministerio como apóstol de los gentiles preparó el camino para la conversión del mundo pagano. El centro de su teología fue siempre Cristo, el misticismo de Cristo, nada quería saber fuera de Cristo, con quien se sentía identificado en la crucifixión.

Israel>>>Que “el autor” las rebata esa es muy su opinion, la verdad es que a Pablo la influencia del judaismo le estorbaba, cuanto mas la pagana y helenistica que era la falsa acusacion de los judaizantes.
Y eso de que Pablo fue judio de cabo a rabo, es correcto hasta que fue camino a Damasco y despues dijo;

“Porque a vosotros hablo, gentiles. Por cuanto yo soy apóstol a los gentiles, honro mi ministerio, por si en alguna manera pueda provocar a celos a los de mi sangre, y hacer salvos a algunos de ellos.” Rom. 11

“Me he hecho a los judíos como judío, para ganar a los judíos; a los que están sujetos a la ley (aunque yo no esté sujeto a la ley) como sujeto a la ley, para ganar a los que están sujetos a la ley; a los que están sin ley, como si yo estuviera sin ley (no estando yo sin ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo), para ganar a los que están sin ley.1ª Cor. 9

Poca cosa tenia que andar haciendo Pablo en Jerusalén, porque su ministerio fue a los gentiles, por eso le paso lo que le paso, fue similar lo que le paso a Juan el bautista, porque si el vino para preparar el camino al Señor y si el Señor vino a los suyos, que andaba haciendo molestando a Herodes, que pecaba tan a gusto?, bueno ese es otro tema.

Otro problema que Pablo tenia fuera de Jerusalén , era el descredito que le indilgaban los judaizantes, porque si el tenia que recordarles que era apóstol, era porque alguno probablemente decian;
“el ni conocio a Jesús” “los verdaderos apóstoles estan en Jerusalén” este tipo de gente le vaciaba las Iglesias, convenciendo a los hermanos para que se volvieran a un cristianismo mas judaizante o mesiánico, asi que se vio en la necesiadad de decir:

4Porque si viene alguno predicando a otro Jesús que el que os hemos predicado, o si recibís otro espíritu que el que habéis recibido, u otro evangelio que el que habéis aceptado, bien lo toleráis; 5y pienso que en nada he sido inferior a aquellos grandes apóstoles. 6Pues aunque sea tosco en la palabra, no lo soy en el conocimiento; en todo y por todo os lo hemos demostrado.2ª Cor. 11

Tambien tuvo que usar un contraveneno y dijo;

8Pues no es judío el que lo es exteriormente, ni es la circuncisión la que se hace exteriormente en la carne; 29sino que es judío el que lo es en lo interior, y la circuncisión es la del corazón, en espíritu, no en letra; la alabanza del cual no viene de los hombres, sino de Dios. Rom.2

Cosa que arde en el celo de los que innecesariamente guardan la ley, porque estas palabras que ahora dice no pueden salir dee la boca de un celoso de la ley:

2Porque los judíos piden señales, y los griegos buscan sabiduría; 23pero nosotros predicamos a Cristo crucificado, para los judíos ciertamente tropezadero, y para los gentiles locura; 24mas para los llamados, así judíos como griegos, Cristo poder de Dios, y sabiduría de Dios. 1ª Cor.1

Mi conclucion es, Pablo no se jactaba en nada del judaismo sino en Cristo Jesus y cuando saco sus credenciales, fue porque ya se le habian trepado desconociendole, asi que dijo:

“Pero en lo que otro tenga osadía (hablo con locura), también yo tengo osadía. 22¿Son hebreos? Yo también. ¿Son israelitas? Yo también. ¿Son descendientes de Abraham? También yo. 23¿Son ministros de Cristo? (Como si estuviera loco hablo.) YO MAS; en trabajos más abundante; en azotes sin número; en cárceles más; en peligros de muerte muchas veces. 24De los judíos cinco veces he recibido cuarenta azotes menos uno. 25Tres veces he sido azotado con varas; una vez apedreado; tres veces he padecido naufragio; una noche y un día he estado como náufrago en alta mar; 26en caminos muchas veces; en peligros de ríos, peligros de ladrones, peligros de los de mi nación, peligros de los gentiles, peligros en la ciudad, peligros en el desierto, peligros en el mar, peligros entre falsos hermanos; 27en trabajo y fatiga, en muchos desvelos, en hambre y sed, en muchos ayunos, en frío y en desnudez; 28y además de otras cosas, lo que sobre mí se agolpa cada día, la preocupación por todas las iglesias. 29¿Quién enferma, y yo no enfermo? ¿A quién se le hace tropezar, y yo no me indigno?
30Si es necesario gloriarse, me gloriaré en lo que es de mi debilidad. 31El Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, quien es bendito por los siglos, sabe que no miento. 2ª Cor.11

Mira Pris, Pablo no observaba la ley, si te es damasiado oir que el ministerio de Pablo era superior, digamos solamenete que fue....diferente, ok?

Bendiciones

La paz de Dios
 
Re: OBSERVABA EL APOSTOL PABLO LA LEY?

Como estamos ya Off Topic (desde que tu hablaste mal de Santiago y dejaste en mal lugar al Espiritu Santo) te traduzco el latin:

"El hábito no hace al monje" :biggrinbo

Pta: El resto del mensaje no lo leí. ;)
 
Re: OBSERVABA EL APOSTOL PABLO LA LEY?

toni dijo:
Como estamos ya Off Topic (desde que tu hablaste mal de Santiago y dejaste en mal lugar al Espiritu Santo) te traduzco el latin:

"El hábito no hace al monje" :biggrinbo

Pta: El resto del mensaje no lo leí. ;)

Yo si se lo lei, Toni y deseo remarcar la cita más importante:
Israel>>>Poner a la par o a rivalizar a Pablo con Jesus, es un acto desesperado por desacreditar a Pablo, no quierendo aceptar que Pablo como apostol no obsrevo la ley.

Pues claro que no. ¿Es que no lo afirma Israel Robles, erudito entre los eruditos? ¡Y yo que creia que solo los papas eran infalibles! ¡Ay, ay, cuanto nos falta que aprender! ¡Un protestante adicto a la droga tridentina!
La verdad es que no se como dilucidar todo este desbarajuste.
Por un lado sostiene que Pablo no cumplia con la ley.
Por el otro nos dice que sin cumplirla no hay salvación puesto que afirma que las obras son necesarias para la salvación.
¿En que escuela bíblica de vacaciones estivales aprendió tontología?
Ahora entiendo la frase: De todo hay en la viña.... ¿Sera la del Señor? :Laser_ani
 
Re: OBSERVABA EL APOSTOL PABLO LA LEY?

Hola amados foristas,

estimado Israel, hasta lo que he leìdo, no veo que se haya llegado a algùn consenso, y me parece que està lejos el llegar a un acuerdo, sin embargo, en este poquito de tiempo, quiero exponer unas ideas para tratar de explicar lo que se refiere de Santiago, cuando dice que la fe sin obras es muerta, y eso se refiere a que si por ejemplo, si en un momento encuentras a alguien que està desnudo y con hambre y solo le dices Dios te bendiga, tù, siendo un buen cristiano, no debes dejarlo ir asì, sino que lo has de vestir y le has de dar de comer, no porque con eso llegues a ser salvo o cosa parecida, sino como testimonio de tu cristianismo, por amor a Dios y a tu pròjimo, en el caso por ejemplo de los que tù mencionas, el que està por morir, pues no puede hacer una obra aparente, pero antes de morir supo que aquel que estaba a su lado era su redentor, lo aceptò y hasta lo reprendiò al otro ladròn, y en los demàs, pues bueno, los milagros del Señor eran para dar testimonio de sì, por eso hacìa obras, para que los demàs viendo crean, no a causa necesariamente de los que acudìan a èl, que sì creìan (FE), sino por aquellos que no creìan, por tal motivo Israel, creo que no es muy aplicable lo que planteas, no hay contradicciòn en Santiago, ya que como dice Pablo, somos salvos por Fe y no por obras, pero las obras que hagamos por amor al Señor se cuentan, no para mejorar nuestra salvaciòn sino para las coronas que el Señor promete en los mismos textos paulinos

Bendiciones,
 
Re: OBSERVABA EL APOSTOL PABLO LA LEY?

Saludos en Cristo hermanos

Tobi>>>¿En que escuela bíblica de vacaciones estivales aprendió tontología?

Israel>>>Vaya, vaya, asi que como no pueden responder, ahora se dedican a morder? Te sientes muy seguro pensando que tu amistad con Arturo es mayor que su honestidad, como para quebrar las reglas y gozar de inmunidad?

Pon tus barbas a remojar.

Israel a Alex>>>Si Alex creo que con aquellos hermanitos ya se salio de control la situacion, ahora hablando de Santiago te dire, que estoy mas de acuerdo con lo que Santiago quizo decir, que con lo que dijo.

Y no entiendo el porque no aplican los ejemplos que puse, pues el que debia hacer obras no es el Señor, sino el que tiene fe(segun Santiago) que tienen que ver las obras del Señor?

Bendiciones Alex

La paz de Dios
 
Re: OBSERVABA EL APOSTOL PABLO LA LEY?

Estimado Tobi, lo mas curioso de todo que el 'pastor' no se da cuenta que precisamente es él quien desde el principio de este epígrafe no ha dejado de provocar, así que no entres en su juego, está buscando que te expulsen, no te has dado cuenta como sigue usando lo de hermanitos (para provocar) a pesar que se lo dejé bien claro??? que se vuelva a leer cuales son los requisitos de los obispos, pastores, ancianos, etc...

"Pero es necesario que el obispo sea irreprensible, marido de una sola mujer, sobrio, prudente, decoroso, hospedador, apto para enseñar; no dado al vino, no pendenciero, no codicioso de ganancias deshonestas, sino amable, apacible, no avaro; que gobierne bien su casa, que tenga a sus hijos en sujeción con toda honestidad (pues el que no sabe gobernar su propia casa, ¿cómo cuidará de la iglesia de Dios?); no un neófito, no sea que envaneciéndose caiga en la condenación del diablo. También es necesario que tenga buen testimonio de los de afuera, para que no caiga en descrédito y en lazo del diablo." (1 Timoteo 3:2-6)

photosmilie.gif


baloon.gif
 
Re: OBSERVABA EL APOSTOL PABLO LA LEY?

Les ruego que no continúen con la descalificación personal e insultos, se está debatiendo un tema, procuren hacerlo con argumentos, de continuar así me veré obligado a aplicar las normas.


DLBMM

--

Webmaster

<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com<o:p></o:p>
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas