Re: OBSERVABA EL APOSTOL PABLO LA LEY?
Saludos en Cristo Toni
Toni>>> Cucullus nom facet munachum
Israel>>>Andale Toni, ahora si dijiste algo cierto “los miedosos no encaran a los hombres”
Pris>>>Oye Israel a todo lo que dices te traigo un artículo muy bueno de Protestante Digital que nos habla de un libro que trata el tema, te recomiendo lo leas.
Israel>>>Esta bien pero luego nos explicas como Pablo reprobaba a los que guardaban los dias si segun ustedes el tambian lo hacia, ok? ah y lo de Santiago a la luz de los versos que puse, gracias.
Escritor>>>Quienes sostienen que la religión del Nuevo Testamento es más paulina que cristiana tienen en este libro argumentos que descalifican la tesis. En el capítulo que trata de "Pablo y Jesús", el autor zanja esta cuestión. Sin embargo, aunque Pablo siempre creyó y proclamó la divinidad de Cristo, "lo hizo sin abandonar en ningún momento la base del judaísmo monoteísta". Esto no significa que Pablo inventara el judeo-cristianismo, que pretende minimizar la figura de Jesús.
Israel>>>Poner a la par o a rivalizar a Pablo con Jesus, es un acto desesperado por desacreditar a Pablo, no quierendo aceptar que Pablo como apostol no obsrevo la ley.
Escritor>>>En El verdadero pensamiento de Pablo, el autor rebate las supuestas influencias paganas y helenísticas que se atribuyen al apóstol. Pablo era judío de cabo a rabo.
A través de su ministerio como apóstol de los gentiles preparó el camino para la conversión del mundo pagano. El centro de su teología fue siempre Cristo, el misticismo de Cristo, nada quería saber fuera de Cristo, con quien se sentía identificado en la crucifixión.
Israel>>>Que “el autor” las rebata esa es muy su opinion, la verdad es que a Pablo la influencia del judaismo le estorbaba, cuanto mas la pagana y helenistica que era la falsa acusacion de los judaizantes.
Y eso de que Pablo fue judio de cabo a rabo, es correcto hasta que fue camino a Damasco y despues dijo;
“Porque a vosotros hablo, gentiles. Por cuanto yo soy apóstol a los gentiles, honro mi ministerio, por si en alguna manera pueda provocar a celos a los de mi sangre, y hacer salvos a algunos de ellos.” Rom. 11
“Me he hecho a los judíos como judío, para ganar a los judíos; a los que están sujetos a la ley (aunque yo no esté sujeto a la ley) como sujeto a la ley, para ganar a los que están sujetos a la ley; a los que están sin ley, como si yo estuviera sin ley (no estando yo sin ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo), para ganar a los que están sin ley.1ª Cor. 9
Poca cosa tenia que andar haciendo Pablo en Jerusalén, porque su ministerio fue a los gentiles, por eso le paso lo que le paso, fue similar lo que le paso a Juan el bautista, porque si el vino para preparar el camino al Señor y si el Señor vino a los suyos, que andaba haciendo molestando a Herodes, que pecaba tan a gusto?, bueno ese es otro tema.
Otro problema que Pablo tenia fuera de Jerusalén , era el descredito que le indilgaban los judaizantes, porque si el tenia que recordarles que era apóstol, era porque alguno probablemente decian;
“el ni conocio a Jesús” “los verdaderos apóstoles estan en Jerusalén” este tipo de gente le vaciaba las Iglesias, convenciendo a los hermanos para que se volvieran a un cristianismo mas judaizante o mesiánico, asi que se vio en la necesiadad de decir:
4Porque si viene alguno predicando a otro Jesús que el que os hemos predicado, o si recibís otro espíritu que el que habéis recibido, u otro evangelio que el que habéis aceptado, bien lo toleráis; 5y pienso que en nada he sido inferior a aquellos grandes apóstoles. 6Pues aunque sea tosco en la palabra, no lo soy en el conocimiento; en todo y por todo os lo hemos demostrado.2ª Cor. 11
Tambien tuvo que usar un contraveneno y dijo;
8Pues no es judío el que lo es exteriormente, ni es la circuncisión la que se hace exteriormente en la carne; 29sino que es judío el que lo es en lo interior, y la circuncisión es la del corazón, en espíritu, no en letra; la alabanza del cual no viene de los hombres, sino de Dios. Rom.2
Cosa que arde en el celo de los que innecesariamente guardan la ley, porque estas palabras que ahora dice no pueden salir dee la boca de un celoso de la ley:
2Porque los judíos piden señales, y los griegos buscan sabiduría; 23pero nosotros predicamos a Cristo crucificado, para los judíos ciertamente tropezadero, y para los gentiles locura; 24mas para los llamados, así judíos como griegos, Cristo poder de Dios, y sabiduría de Dios. 1ª Cor.1
Mi conclucion es, Pablo no se jactaba en nada del judaismo sino en Cristo Jesus y cuando saco sus credenciales, fue porque ya se le habian trepado desconociendole, asi que dijo:
“Pero en lo que otro tenga osadía (hablo con locura), también yo tengo osadía. 22¿Son hebreos? Yo también. ¿Son israelitas? Yo también. ¿Son descendientes de Abraham? También yo. 23¿Son ministros de Cristo? (Como si estuviera loco hablo.) YO MAS; en trabajos más abundante; en azotes sin número; en cárceles más; en peligros de muerte muchas veces. 24De los judíos cinco veces he recibido cuarenta azotes menos uno. 25Tres veces he sido azotado con varas; una vez apedreado; tres veces he padecido naufragio; una noche y un día he estado como náufrago en alta mar; 26en caminos muchas veces; en peligros de ríos, peligros de ladrones, peligros de los de mi nación, peligros de los gentiles, peligros en la ciudad, peligros en el desierto, peligros en el mar, peligros entre falsos hermanos; 27en trabajo y fatiga, en muchos desvelos, en hambre y sed, en muchos ayunos, en frío y en desnudez; 28y además de otras cosas, lo que sobre mí se agolpa cada día, la preocupación por todas las iglesias. 29¿Quién enferma, y yo no enfermo? ¿A quién se le hace tropezar, y yo no me indigno?
30Si es necesario gloriarse, me gloriaré en lo que es de mi debilidad. 31El Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, quien es bendito por los siglos, sabe que no miento. 2ª Cor.11
Mira Pris, Pablo no observaba la ley, si te es damasiado oir que el ministerio de Pablo era superior, digamos solamenete que fue....diferente, ok?
Bendiciones
La paz de Dios