¿OBJECIONES AL CASTIGO ETERNO? Autor: Jessie Harzter

Re: ¿OBJECIONES AL CASTIGO ETERNO? Autor: Jessie Harzter

Unos están legitimados a tomar las palabras literalmente,y otros a darles tanta vuelta que ni una cosa ni otra.
Yo te pregunto smm,si Adán y Eva no llegan a desobedecer a Dios,¿dónde vivirían ellos?

La desobediencia a su Dios y Creador,les acarreó la muerte tanto espiritualmente,como con el tiempo físicamente,¿no significa esto que hay un castigo por parte de Dios por la desobediencia?.
Si morimos,es que somos pecadores,y si somos pecadores es que todos erramos en el blanco de la perfección que exige Dios.
Sin embargo por lo que llevo leído de tus participaciones,es que para ir al cielo hay que morir,¿no indica este argumento que la muerte física tal como la plantean algunos incluso tú, es mas bien una bendición que una maldición o un enemigo de la humanidad?

Si me has leído en otros temas que mantuve contigo,recordaras que dije que la muerte biológica es un proceso natural creado por Dios, y que nuestra existencia eterna radica en nuestro ser espiritual. Nuestro enemigo es más bien la muerte espiritual,q ue nos desconectó del amor de Dios, fuente de vida eterna. La muerte no es dejar de existir, sino no ser capaz de percibir y vivir según el amor de Dios. Por eso, aunque estemos vivos podemos estar muertos, muerto en vida. Por eso Jesús dijo:“Deja que los muertos entierren a sus muertos…” Ese es la muerte que la caída ocasionó, y la que la humanidad heredó. No fue un castigo que Dios les provocó a Adán y Eva, sino la consecuencia de comer del fruto. Cuando metes tú mano en el fuego y te quemas, no es un castigo de Dios, es una consecuencia….<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
La muerte no es irrevocable, para eso vino Cristo, para reconectarnos al amor de Dios y eso se completará en <st1:personname w:st="on" ProductID="la Segunda">la Segunda</st1:personname> venida, ese es la verdadera resurrección, nada extraordinario ni de efectos especiales, pero con final feliz como en las buenos películas…..Nadie esta excluido porque el ideal de Dios es para todos…Su amor es para todos, no para algunos….<o:p></o:p>
Que Dios te bendiga<o:p></o:p>

Explica que quieres decir con "moriran pero no seran aniquiladas", osea, segun tu, moriran pero no seran destruidas para siempre.

Gracias.

Luis Alberto42

Muerte significa estar separacion.

Santiago dice que el cuerpo sin el espiritu esta muerto, es decir si no estan juntos el cuerpo con el espiritu entonces el cuerpo esta muerto, porque el espiritu se fue donde Dios, por eso muerte significa separacion.

Cuando se muere moralmente o espiritualmente, es una muerte en pecados y delitos. Adan murio el mismo dia que peco como Dios le dijo, ¿pero que murio de Adan ese mismo dia?

¿Su cuerpo? no, para nada. lo que murio fue su alma, es decir su alma estuvo separada de Dios, porque al pecar uno se aleja de Dios, uno pierde la comunion.

Esa es la muerte del alma y es muerte espiritual.

Ahora cuabdo hablamos de muerte eterna significa que estaran separados de Dios para siempre como siempre han querido vivir los impios.

Seran excluidos de la presencia de Dios, seran aparatados como malditos al fuego eterno. Eso es muerte eterna, es la separacion para siempre de la presencia de DIOS.

El alma muere es destruida, perdida,. pero no aniquilada.

Solo lo material e4l cuerpo es aquello que sera aniquilado. Hay varios textos para ello.

Bendiciones

Estás en tu derecho de tomártelo literalmente, y contentarte con esetemor/amor de Dios. Jesús dijo que vino a echar un fuego en la tierra y el díagrande del Señor se describió como horno abrasador, pero no hubo fuego literal,sin el fuego que cita Jeremías 23, la palabra de Dios, eso es <st1:personname ProductID="La Biblia" w:st="on">la Biblia</st1:personname>, ..<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Dios no es como tú interpretas, tú llamas falso profetas a los que no creen la palabra como tú, a Jesús también loas queestaban aferrados a SU INTERPRETACIÓN dela palabra le mataron por no predicar la palabra como ellos lo entendieron, ypor ser falso Mesías, impostor, lo mismo con el Sr. Moon, Cristo legitimoelegido personalmente por Jesucristo….<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Siga durmiendo de ese lado y se despertará un día sin posibilidad de salvación!!!

Dime amigo...¿El fuego que salió del altar de Dios y mató a los dos hijos de Ahron fue literal??? Me imagino que sabes de que habo? o es que solo al Moonático de Moon le crees?

"Nadab y Abiú, hijos de Aarón, tomaron cada uno su incensario, y pusieron en ellos fuego, sobre el cual pusieron incienso, y ofrecieron delante de Jehová fuego extraño, que él nunca les mandó. Y salió fuego de delante de Jehová y los quemó, y murieron delante de Jehová."

Dios te bendice!

Greivin.

Muerte significa estar separacion.

Santiago dice que el cuerpo sin el espiritu esta muerto, es decir si no estan juntos el cuerpo con el espiritu entonces el cuerpo esta muerto,

Santiago no se referia a la MUERTE ETERNA del alma.

Cual muerte significa separacion?

La muerte primera del cuerpo, donde el espiritu, el intelecto del alma se separa de su cuerpo fisico y regresa a Dios?

o

La muerte segunda, donde EL CUERPO ESPIRITUAL y el ALMA SERAN DESTRUIDOS TOTALMENTE Y MORIRAN PARA SIEMPRE, tal como Cristo lo dijo en Mateo 10>28?

Sabes que hay DOS muertes? Sabes que la segunda muerte es ETERNA?

Hasta cuando predicaras a un Dios malvado que va a quemar despiadadamente a sus hijos que creo, por toda una eternidad?

Luis Alberto42

Santiago no se referia a la MUERTE ETERNA del alma.

Cual muerte significa separacion?

La muerte primera del cuerpo, donde el espiritu, el intelecto del alma se separa de su cuerpo fisico y regresa a Dios?

o

La muerte segunda, donde EL CUERPO ESPIRITUAL y el ALMA SERAN DESTRUIDOS TOTALMENTE Y MORIRAN PARA SIEMPRE, tal como Cristo lo dijo en Mateo 10>28?

Sabes que hay DOS muertes? Sabes que la segunda muerte es ETERNA?

Hasta cuando predicaras a un Dios malvado que va a quemar despiadadamente a sus hijos que creo, por toda una eternidad?

Luis Alberto42

Claro que Santiago no se refiere a la muerte eterna y eso lo aclare, se refiere a la muerte del cuerpo, pero lo que quieria definir era solo el termino muerte, tanto del cuerpo en Santiago, y del alma en el caso de Adan, pero con la muerte eterna usaria otros textos. el asuntoi que me intereso definir fue solamente muerte

Muerte se aplica alk cuerpo y al alma.

La muerte segunda no es otra cosa que separacion dela presencia de Dios en la que se echara fuera de la presencia de Dios a las almas y seran echados al lago de fuego.

ahora sobnre el termino destruccion se usa tambien con significado de matar, pero ¿como se mata el alma? Pues como dije separandolos de la presencia de Dios.

El lago de fuego nunca en la biblia se usa para decir que alli morira el alma, el acto de echar de la presencia de Dios al lago de fuego es la muerte eterna.

El cuerpo es lo unico que puede ser consumido como dice la biblia en varios pasajes que como dije usa terminos como "rama", "raiz", etc. Eso sera aniquilado.

La segunda muerte es eterna es decir es separcion para siempre de la presencia de Dios.

La primera MUERTE ES SEPARACION DEL ESPIRITU DEL CUERPO.

SOLO LOS QUE CREEN ENUN DIOS QUE NO CASTIGA ETERNAMENTE SON LOS MALVADOS QUE satanas TU PADRE USA PARA QUE LA GENTE SE ENGAÑE Y SE CONFIE Y PIENSEN QUE SU PECADO NO EXIGE CASTIGO JUSTO SINO UNO SOLO ANIQUILATORIO COMO EL QUE TU ENSEÑAS PORQUE TU PADRE satanas te dijo que asi enseñaras.

Siga durmiendo de ese lado y se despertará un día sin posibilidad de salvación!!!

Dime amigo...¿El fuego que salió del altar de Dios y mató a los dos hijos de Ahron fue literal??? Me imagino que sabes de que habo? o es que solo al Moonático de Moon le crees?

"Nadab y Abiú, hijos de Aarón, tomaron cada uno su incensario, y pusieron en ellos fuego, sobre el cual pusieron incienso, y ofrecieron delante de Jehová fuego extraño, que él nunca les mandó. Y salió fuego de delante de Jehová y los quemó, y murieron delante de Jehová."

Dios te bendice!

Greivin.

Definitivamente, te encanta el Dios temor/amor. Quizás debiste haber nacido en tiempos del Antigua Testamento, te habría ido muy bien…….Si era igual en tiempos de Jesús, ¿por qué no quemó a todos los que no creían en él y santas pascuas? Éldijo que vino a echar un fuego sobre la tierra….<o:p></o:p>
Así que tu eres creyente en Cristo porque temes que sino Dios te quemará en el día del juicio final, y con todo, por mucho que creas que ya estás salvado, como sólo Dios sabe quien esta escrito en el libro de la vida, no puedes saberlo hasta que venga ese día, ….. <o:p></o:p>

Explica que quieres decir con "moriran pero no seran aniquiladas", osea, segun tu, moriran pero no seran destruidas para siempre.

Yo también quiero saber porque aniquilar y morir prácticamente son sinónimos, es lo mismo, dejarán de ser, no existirán más, no estarán, etc. etc. etc. Solo búsquen un diccionario.

Luis Alberto42

Se dieron varios textos y aniquilar con morir no significan lo mismo, pero ojo que al morir alguien puede ser aniquilado, pero eso sera en el dia del juicio.

La biblia nunca dice que el alma es aniquilada, a lo mucho se dice del cuerpo como algo que sera aniquilado.

Tambien qiue el alma sea destruida o muerta no signbifica aniquilada eso solo lo suponen y miran como sinonimos los aniquilacionistas pero nunca han dado evidencias de ello.

NO SEAN CIEGOS "ATALAYAS"DIOS FORMO AL HOMBRE DEL POLVO DE LA TIERRA,PERO SOPLO EN SU NARIZ ALIENTO DE VIDA O SEA ESPITITU DE VIDA Y ESO NO MUERE POR QUE VIENE DE DIOS. EL ALMA Y EL ESPIRITU ES LA NATURALESA ESPIRITUAL DEL HOMBRE,LO QUE MUERE ES EL CUERPO.PABLO DIJO=Y QUE TODO VUESTRO SER,CUERPO,ALMA Y ESPIRITU,SEA GUARDADO IREPRENSIBLE HASTA LA VENIDA DEL SENOR. MUERE EL CUERPO=GENESIS 35:18. 1.REYES 17:20 AL 23. ASI ES QUE EL CUERPO MUERE LA PARTE ESPIRITUAL NO, EN LA RESURECCION SE JUNTAN DE NUEVO EL CUERPO Y LA PARTE ESPIRITUAL Y ASI LOS JUSTOS A VIDA ETERNA Y LOS INJUSTOS A CASTIGO ETERNO.ES DIFICIL DE ENTENDER?

NO SEAN CIEGOS "ATALAYAS"DIOS FORMO AL HOMBRE DEL POLVO DE LA TIERRA,PERO SOPLO EN SU NARIZ ALIENTO DE VIDA O SEA ESPITITU DE VIDA Y ESO NO MUERE POR QUE VIENE DE DIOS. EL ALMA Y EL ESPIRITU ES LA NATURALESA ESPIRITUAL DEL HOMBRE,LO QUE MUERE ES EL CUERPO.PABLO DIJO=Y QUE TODO VUESTRO SER,CUERPO,ALMA Y ESPIRITU,SEA GUARDADO IREPRENSIBLE HASTA LA VENIDA DEL SENOR. MUERE EL CUERPO=GENESIS 35:18. 1.REYES 17:20 AL 23. ASI ES QUE EL CUERPO MUERE LA PARTE ESPIRITUAL NO, EN LA RESURECCION SE JUNTAN DE NUEVO EL CUERPO Y LA PARTE ESPIRITUAL Y ASI LOS JUSTOS A VIDA ETERNA Y LOS INJUSTOS A CASTIGO ETERNO.ES DIFICIL DE ENTENDER?
Estás equivocada, espíritu no es lo mismo que alma, el espíritu vuelve a Dios al morir el hombre, la persona muere, el cuerpo deja de funcionar y el alma duerme, eso es ahora, para justos e injustos, pero al final, las almas de los impíos dejarán también de existir para siempre, el espíritu es el aliento de vida como tú dijiste y vuelve a Dios, pero no es el alma.

Un consejo, no insultes a nadie ni los llames despectivamente, porque al hacer eso te manchas a tí misma, si no dejas de insultar por consideración a los demás, hazlo entonces por tí misma.

Se dieron varios textos y aniquilar con morir no significan lo mismo, pero ojo que al morir alguien puede ser aniquilado, pero eso sera en el dia del juicio.

La biblia nunca dice que el alma es aniquilada, a lo mucho se dice del cuerpo como algo que sera aniquilado.

Tambien qiue el alma sea destruida o muerta no signbifica aniquilada eso solo lo suponen y miran como sinonimos los aniquilacionistas pero nunca han dado evidencias de ello.

Sólo Dios es inmortal, no sabes eso?

Sólo Dios es inmortal, no sabes eso?

¿El alma duerme?, me parece que no, que el que necesita dormir y descansares el cuerpo físico nada más…..<o:p></o:p>
Si sólo Dios es inmortal entonces hasta los justos podrían algún día dejarde existir, tengo entendido que creéis que cuando la soberanía de Dios y Sureino sean instalados sobre la tierra quien peque será aniquilado inmediatamente ya que no se va a permitir más que el mal prevalezca….<o:p></o:p>
No sé, me imagina que voy por la calle o estoy volando en un avión y de repente ¡Pluf! Ploff” veo desaparecer ante mis ojos varias personas que obviamente han pecado…Claro que eso me sirve de recordatorio de que no puedo pecar ni despistarme en ningún momento, sino me espera el mismo destino, así Dios nos mantendrá a raya en el reino de los cielos…..<o:p></o:p>
Así que nuestra inmortalidad siempre estará condicionado, un paso en falso y ¡Pluff! aniquilación que te crió…... No sé como os puede atraer la idea de que Dios será un soberano intransigente que impondrá Su justicia con dureza y nos hará vivir siempre con la intranquilidad, ¿Me habré equivocado y seré destruido? ….<o:p></o:p>

¿El alma duerme?, me parece que no, que el que necesita dormir y descansares el cuerpo físico nada más…..<o:p></o:p>
Si sólo Dios es inmortal entonces hasta los justos podrían algún día dejarde existir, tengo entendido que creéis que cuando la soberanía de Dios y Sureino sean instalados sobre la tierra quien peque será aniquilado inmediatamente ya que no se va a permitir más que el mal prevalezca….<o:p></o:p>
No sé, me imagina que voy por la calle o estoy volando en un avión y de repente ¡Pluf! Ploff” veo desaparecer ante mis ojos varias personas que obviamente han pecado…Claro que eso me sirve de recordatorio de que no puedo pecar ni despistarme en ningún momento, sino me espera el mismo destino, así Dios nos mantendrá a raya en el reino de los cielos…..<o:p></o:p>
Así que nuestra inmortalidad siempre estará condicionado, un paso en falso y ¡Pluff! aniquilación que te crió…... No sé como os puede atraer la idea de que Dios será un soberano intransigente que impondrá Su justicia con dureza y nos hará vivir siempre con la intranquilidad, ¿Me habré equivocado y seré destruido? ….<o:p></o:p>

La biblia dice que es así>

1Ti_6:16 el único que tiene inmortalidad, que habita en luz inaccesible; a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver, al cual sea la honra y el imperio sempiterno. Amén.

La biblia explica claramente que los seres humanos somos finitos>

Rom_2:7 vida eterna a los que, perseverando en bien hacer, buscan gloria y honra e inmortalidad,

A los redimidos se les concede vida eterna, esto es, inmortalidad.

Los impíos no tendrán vida eterna ni alcanzarán inmortalidad, serán destruidos, consumidos, para siempre dejarán de ser, dejarán de existir.

Que somos mortales y finitos lo podemos comprobar leyendo en génesis>

Gén_3:22 Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal; ahora, pues, que no alargue su mano, y tome también del árbol de la vida, y coma, y viva para siempre.

En la nueva tierra estar';a el árbol de la vida, entonces los redimidos podremos tener inmortalidad y vivir para siempre>

Apo_2:7 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al que venciere, le daré a comer del árbol de la vida, el cual está en medio del paraíso de Dios.
Apo_22:2 En medio de la calle de la ciudad, y a uno y otro lado del río, estaba el árbol de la vida, que produce doce frutos, dando cada mes su fruto; y las hojas del árbol eran para la sanidad de las naciones.
Apo_22:14 Bienaventurados los que lavan sus ropas, para tener derecho al árbol de la vida, y para entrar por las puertas en la ciudad.

Sólo los que venzan en esta tierra, siendo redimidos por medio de Jesucristo, alcanzarán la inmortalidad, los que no, serán destruidos en cuerpo y alma, el espíritu que Dios les da les habrá sido retirado, nunca más tendrán la posibilidad de volver a vivir, la memoria de ellos será borrada, es decir, nadie los recordará nunca más, será como si nunca hubieran existido.

Una pregunta para los que creen en el tormento eterno>

En los tormentos del infierno, Dios les mantendrá el espíritu que Él da a toda criatura para vivir, entonces ese espíritu participará de los tormentos eternos....porque sin el espíritu de Dios, toda criatura muere, a ver cómo resuelven esta pregunta....

Los redimidos ya habrán alcanzado inmortalidad o vida eterna, y no habrá peligro ya para ellos de ser destruidos, porque habrán sido transformados, la tendencia a pecar habr;a sido eliminada en ellos, ese es el propósito del plan de salvación, rescatar lo bueno y erradicar el mal.

Nuestro Padre Celestial te bendiga.

La biblia dice que es así>

1Ti_6:16 el único que tiene inmortalidad, que habita en luz inaccesible; a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver, al cual sea la honra y el imperio sempiterno. Amén.

La biblia explica claramente que los seres humanos somos finitos>

Rom_2:7 vida eterna a los que, perseverando en bien hacer, buscan gloria y honra e inmortalidad,

A los redimidos se les concede vida eterna, esto es, inmortalidad.

Los impíos no tendrán vida eterna ni alcanzarán inmortalidad, serán destruidos, consumidos, para siempre dejarán de ser, dejarán de existir.

Que somos mortales y finitos lo podemos comprobar leyendo en génesis>

Gén_3:22 Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal; ahora, pues, que no alargue su mano, y tome también del árbol de la vida, y coma, y viva para siempre.

En la nueva tierra estar';a el árbol de la vida, entonces los redimidos podremos tener inmortalidad y vivir para siempre>

Apo_2:7 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al que venciere, le daré a comer del árbol de la vida, el cual está en medio del paraíso de Dios.
Apo_22:2 En medio de la calle de la ciudad, y a uno y otro lado del río, estaba el árbol de la vida, que produce doce frutos, dando cada mes su fruto; y las hojas del árbol eran para la sanidad de las naciones.
Apo_22:14 Bienaventurados los que lavan sus ropas, para tener derecho al árbol de la vida, y para entrar por las puertas en la ciudad.

Sólo los que venzan en esta tierra, siendo redimidos por medio de Jesucristo, alcanzarán la inmortalidad, los que no, serán destruidos en cuerpo y alma, el espíritu que Dios les da les habrá sido retirado, nunca más tendrán la posibilidad de volver a vivir, la memoria de ellos será borrada, es decir, nadie los recordará nunca más, será como si nunca hubieran existido.

Una pregunta para los que creen en el tormento eterno>

En los tormentos del infierno, Dios les mantendrá el espíritu que Él da a toda criatura para vivir, entonces ese espíritu participará de los tormentos eternos....porque sin el espíritu de Dios, toda criatura muere, a ver cómo resuelven esta pregunta....

Sí, pero en una conversación con otro TJ él digo que cuando ya el reino de Dios sea establecido y sólo haya justos en la tierra, habrá genteque seguirá pecando, así como Adán y Eva era perfecta y pecaron. Entonces, según él, como ya Dios no permitirá más que exista ni un rastro de maldad, la persona que peca es aniquilada en el instante, dejando de existir….<o:p></o:p>
Por eso, que es sería una situación de angustia permanente para los justos…<o:p></o:p>

Dices que los malvados serán borrados y será como sinunca hubiera existido, …¿Realmente Dios va a lavarles a todos los justos elcerebro y lo que es más, va a lavar su propio cerebro para pretender que esos criaturassuyas nunca han existido? …Porque será un engaño, porque SÍ que han existido, y son criaturas suyas, y Él no creo sino para ama lo creado, no destruirlo y pretender que no ha existido,…Un Padre de amor nunca podría hacer eso …Lo que me estás diciendo es que el amor de Dios es de imitación, de segunda mano, sólo amará alos que le obedecen, como cualquier dictador y dando por sentado que los que ahora son malos nunca se van a arrepentir y no merecen más oportunidades….<o:p></o:p>

Pues yo no creo ni lo uno ni lo otro, ni aniquilación y Dios se queda tranquilo porque les retira Su espíritu y les borra de su menoría, ni tormento eterno…..<o:p></o:p>
Dios es amor y creó para amar sus criaturas, los que se han desviado debenvolver al seno de Dios, unos lo harán antes y otros después, pero el ideal de Dios es que cada criatura cumple el propósito para los que Él los ha creado, antes o después….<o:p></o:p>

Los redimidos ya habrán alcanzado inmortalidad o vida eterna, y no habrá peligro ya para ellos de ser destruidos, porque habrán sido transformados, la tendencia a pecar habr;a sido eliminada en ellos, ese es el propósito del plan de salvación, rescatar lo bueno y erradicar el mal.

Nuestro Padre Celestial te bendiga.

Pero sí acabas de decir que sólo Dios es inmortal…..el otro TJ dijo que los justos seguirán teniendo libre albedrío y por ende capacidad de pecar y al hacerlo perderían el derecho a la inmortalidad, pero no te preocupes, Dios los borrará del recuerdo de todos y de Su propia menoría y así quedarán sólo a los buenos….<o:p></o:p>
¿Qué transformación, si Adán y Eva, decís, era perfectos pero aún así cayeron, ….<o:p></o:p>

Sí, pero en una conversación con otro TJ él digo que cuando ya el reino de Dios sea establecido y sólo haya justos en la tierra, habrá genteque seguirá pecando, así como Adán y Eva era perfecta y pecaron. Entonces, según él, como ya Dios no permitirá más que exista ni un rastro de maldad, la persona que peca es aniquilada en el instante, dejando de existir….<o:p></o:p>

No soy tj, ellos creen que el reino de Dios ya ha comenzado en la tierra y que todo será transformado poco a poco, yo creo en el regreso de Cristo que se llevará a su pueblo, los malos seguirán en su maldad, la tierra será destruida y quedará desierta por mila a;os, luego de los mil a;os, los que quedaron en la tierra serán resucitados, pero de todas maneras intentarán destruir la nueva Jerusalén que descenderá del cielo, ahí serán consumidos por el fuego. Esto es lo que creo a grandes rasgos.
Por eso, que es sería una situación de angustia permanente para los justos…<o:p></o:p>

No, porque los justos estarán en el cielo, mientras la tierra sigue rumbo a su destrucción, y durante el milenio, y cuando la nueva jerusalén vuelva a la tierra, entrarán en ella, pero ya no existirá ni sombra de pecado en los redimidos, por lo cual no habrá más muerte ni destrucción....

Dices que los malvados serán borrados y será como sinunca hubiera existido, …¿Realmente Dios va a lavarles a todos los justos elcerebro y lo que es más, va a lavar su propio cerebro para pretender que esos criaturassuyas nunca han existido? …

No les lavará el cerebro, sino que borrará la memoria de ellos, recuerda que no habrá más llanto ni clamor ni dolor, las primeras cosas pasaron y no subirán al corazón, tal como lo dice la biblia....

Apo_21:4 Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron.
Isa_40:24 Como si nunca hubieran sido plantados, como si nunca hubieran sido sembrados, como si nunca su tronco hubiera tenido raíz en la tierra; tan pronto como sopla en ellos se secan, y el torbellino los lleva como hojarasca.

Abd 1:15 Porque cercano está el día de Jehová sobre todas las naciones; como tú hiciste se hará contigo; tu recompensa volverá sobre tu cabeza.
Abd 1:16 De la manera que vosotros bebisteis en mi santo monte, beberán continuamente todas las naciones; beberán, y engullirán, y serán como si no hubieran sido.
Porque será un engaño, porque SÍ que han existido, y son criaturas suyas, y Él no creo sino para ama lo creado, no destruirlo y pretender que no ha existido,…

No será un enga;o, será una regeneración, renovación, nueva creación. [FONT=Tahoma[QUOTE]]Un Padre de amor nunca podría hacer eso …Lo que me estás diciendo es que el amor de Dios es de imitación, de segunda mano, sólo amará alos que le obedecen, como cualquier dictador y dando por sentado que los que ahora son malos nunca se van a arrepentir y no merecen más oportunidades….<o:p></o:p>[/FONT]

Más de 6000 a;os de historia humana han demostrado que el pecado, es decir, la maldad, es la causa del dolor y el sufrimiento, pero tú quieres eternizarlos....el pecado será erradicado, y con él la muerte y el dolor, y los que no quieran ser limpiados, también serán destruidos, entiende que en la nueva creación no entrará la maldad ni nadie que la practique.

Pues yo no creo ni lo uno ni lo otro, ni aniquilación y Dios se queda tranquilo porque les retira Su espíritu y les borra de su menoría, ni tormento eterno…..<o:p></o:p>
Dios es amor y creó para amar sus criaturas, los que se han desviado debenvolver al seno de Dios, unos lo harán antes y otros después, pero el ideal de Dios es que cada criatura cumple el propósito para los que Él los ha creado, antes o después….<o:p></o:p>
[/QUOTE]

Qué es lo que piensas tú....qué será de Hitler, o Charles Manson, o los asesinos y violadores de ni;os....serán admitidos en la santidad....no lo creo....

Pero sí acabas de decir que sólo Dios es inmortal…..el otro TJ dijo que los justos seguirán teniendo libre albedrío y por ende capacidad de pecar y al hacerlo perderían el derecho a la inmortalidad, pero no te preocupes, Dios los borrará del recuerdo de todos y de Su propia menoría y así quedarán sólo a los buenos….<o:p></o:p>
¿Qué transformación, si Adán y Eva, decís, era perfectos pero aún así cayeron, ….<o:p></o:p>

Sólo Dios es inmortal en sí mismo, pero Él dará inmortalidad a los redimidos, eso se predica desde génesis a apocalipsis, el galardón de la inmortalidad o la vida eterna será para los redimidos. Así como los ángeles que tienen inmortalidad porque Nuestro Padre Celestial se la concedió, así seremos nosotros.

No soy tj, esas dudas debes aclararlas con ellos, los tj tienen doctrinas extra;as que les predican sus líderes como Charles Russel, la biblia dice que seremos transformados incorruptibles, Adán y Eva fueron creados perfectos, pero en qué sentido.... ellos al ser creados no tenían la experiencia de la caída y el dolor, imagino que esa experiencia nos servirá para no volver a caer en ella....sin embargo, todas las dudas que tengamos debemos procurar resolverlas estudiando la biblia y orando a Nuestro Padre, no sólo sacando conclusiones o apoyándonos en nuestra imaginación, porque de esa forma es fácil extraviarse del camino....

el otro TJ dijo que los justos seguirán teniendo libre albedrío y por ende capacidad de pecar y al hacerlo perderían el derecho a la inmortalidad

Esta persona está equivocada, y es porque ellos creen en que el reino de Dios ya está en la tierra, al parecer no creen en la segunda venida de Cristo en que Él se llevará a su pueblo.

Los ángeles tienen libre albedrío y no pecan, ves que es posible....

Segun el cotexto inmediato se refiere al Padre, pero entonces ¿es el Espiritu Santo mortal entonces?

El Espíritu Santo es parte de Dios, es Dios mismo y Dios es inmortal, entonces cómo haces esa sugerencia, estamos hablando de las criaturas, no de Dios.