¿OBJECIONES AL CASTIGO ETERNO? Autor: Jessie Harzter

Re: ¿OBJECIONES AL CASTIGO ETERNO? Autor: Jessie Harzter

La malas interpretaciones provienen de confundir el tiempo. El premio a los justos y el castigo a los malos no es en la muerte ,sino luego que estos resuciten. Pablo dice creer que habrá resurección tanto para los malos como para los injustos. Los justos resucitarán transformados a la segunda venida de Cristo. Al mismo tiempo, los justos que estén vivos serán igualmente transformados. Los malos que estén vivos en ese momento serán destruidos "por la presencia de Cristo y la gloria de su poder" (2Tes. 1:6-10). Según los justos todos, vivos y muertos recibierán su premio en el mismo tiempo, así los malos serán castigados al final del milenio. Apocalipsis 20:7-9 nos dice que "serán devorados". El fuego y azufre descendido del cielo hará la obra de destruir s todos los inicuos, desde Satanás y los ángeles malos (la raíz) hasta el resto de los impíos (las ramas) (Malaquías 3:1-3).

EL PROBELAM TUYO COMO EL DE LOS TORMENTISTAS ETERNISTAS ES QUE NO REFUTAN DE TAL MANERA QUE LO QUE USTEDES DICEN SEA ALGO QUE CONVENZA, DEBEN DE DAR MEJORES RAZONES, SE QUE PUEDEN HACERLO, POR OTRO LADO ME GUSTARIA QUE TAMBIEN LOS TORMENTISTAS DEN ALGUNAS MEJORES RAZONES TAMBIEN.

LA CONFUSION SURGE DE QUE AMBAS POSICIONES NO RESPONDEN A TODO LO QUE CADA UNO PLANTEA.

YO SOLO POR CIERTA VENTAJA CREO EN EL TORMENTO ETERNO, PERO NO ME CONVENCE TOTALEMENTE COMO NO ME CONVENCE LO QUE DICE LUIS ALBERTO O LOS DEMAS ANIQUILACIONISTAS.

OJALA PUEDA ENTENDER ESTE TEMA TOTALEMENTE.

La malas interpretaciones provienen de confundir el tiempo. El premio a los justos y el castigo a los malos no es en la muerte ,sino luego que estos resuciten. Pablo dice creer que habrá resurección tanto para los malos como para los injustos. Los justos resucitarán transformados a la segunda venida de Cristo. Al mismo tiempo, los justos que estén vivos serán igualmente transformados. Los malos que estén vivos en ese momento serán destruidos "por la presencia de Cristo y la gloria de su poder" (2Tes. 1:6-10). Según los justos todos, vivos y muertos recibierán su premio en el mismo tiempo, así los malos serán castigados al final del milenio. Apocalipsis 20:7-9 nos dice que "serán devorados". El fuego y azufre descendido del cielo hará la obra de destruir s todos los inicuos, desde Satanás y los ángeles malos (la raíz) hasta el resto de los impíos (las ramas) (Malaquías 3:1-3).

Obviamente cada maestrillo tiene su librillo que ha se exponer.

jameswhite77777;[COLOR=#FF0000 dijo:
1353299NO ME CONVENCE LO QUE DICE LUIS ALBERTO [/COLOR]O LOS DEMAS ANIQUILACIONISTAS.

OJALA PUEDA ENTENDER ESTE TEMA TOTALEMENTE.

¿Te convence lo que dice DIOS?

<dir>Psa 92:7
Cuando brotan los impíos como la hierba,
Y florecen todos los que hacen iniquidad,
Es para ser destruidos eternamente.
</dir>
<dir>Psa 37:9
Porque los malignos serán destruidos,
Pero los que esperan en Jehová, ellos heredarán la tierra.
</dir>

<dir>Psa 37:10
Pues de aquí a poco no existirá el malo;
Observarás su lugar, y no estará allí.
</dir><dir>

Psa 37:20
Mas los impíos perecerán,
Y los enemigos de Jehová como la grasa de los carneros
Serán consumidos; se disiparán como el humo.
</dir>

<dir>2Th 1:9
οιτινες [SUP]3748:R-NPM quienes δικην 1349:N-ASF juicio adverso τισουσιν 5099:V-FAI-3P sufrirán castigoολεθρον 3639:N-ASM a destrucciónαιωνιον 166:A-ASM eternaαπο 575:pREP desde προσωπου 4383:N-GSN rostro του 3588:T-GSM de el κυριου 2962:N-GSM Señor και 2532:CONJ y απο 575:pREP desde της 3588:T-GSF el δοξης 1391:N-GSF esplendor της 3588:T-GSF de la ισχυος 2479:N-GSF fuerza αυτου 846:p-GSM de él[/SUP]
[SUP][/SUP]</dir>[SUP][/SUP]

<dir>Joh 3:16
ουτως [SUP]3779:ADV Así γαρ 1063:CONJ porque ηγαπησεν 25:V-AAI-3S amó ο 3588:T-NSM el θεος 2316:N-NSM Dios τον 3588:T-ASM a el κοσμον 2889:N-ASM mundo ωστε 5620:CONJ de modo que τον 3588:T-ASM a el υιον 5207:N-ASM Hijo τον 3588:T-ASM a el μονογενη 3439:A-ASM unigénito εδωκεν 1325:V-AAI-3S dio ινα 2443:CONJ para que πας 3956:A-NSM todo ο 3588:T-NSM el πιστευων 4100:V-PAP-NSM confiando εις 1519:pREP hacia dentro αυτον 846:p-ASM a él μη 3361:pRT-N no αποληται 622:V-2AMS-3S sea destruído αλλ 235:CONJ sino εχη 2192:V-PAS-3S pueda estar teniendo ζωην 2222:N-ASF vida αιωνιον 166:A-ASF eterna[/SUP]
[SUP][/SUP]</dir>[SUP][/SUP]

Luis Alberto42

Si los señores del foro que apuestan por el Dios de tormento eterno en un fuego para las almas de los muertos meditasen en estas palabras,estoy tan seguro que no volverían a calumniar a Dios de terrorista.

Han edificado los lugares altos de Tófet, que está en el valle del hijo de Hinón, a fin de quemar a sus hijos y sus hijas en el fuego, cosa que yo no había mandado y que no había subido a mi corazón Jeremías 7:31.

Yo les pregunto a ellos,¿no sería por parte de Dios muy hipócrita el el dijera estas palabras,si ya tenía un lugar atormentando a las almas de los difuntos?
Es más una persona al ser quemada por fuego puede unos minutos y luego perder el conocimiento, para luego morir sin enterarse de la chamusquina.

Sin embargo el Dios que presentan los infernarios no es por una hora,ni pormil años si no por toda la eternidad.
Wuhofff !!!!

Si los señores del foro que apuestan por el Dios de tormento eterno en un fuego para las almas de los muertos meditasen en estas palabras,estoy tan seguro que no volverían a calumniar a Dios de terrorista.

Han edificado los lugares altos de Tófet, que está en el valle del hijo de Hinón, a fin de quemar a sus hijos y sus hijas en el fuego, cosa que yo no había mandado y que no había subido a mi corazón Jeremías 7:31.

Yo les pregunto a ellos,¿no sería por parte de Dios muy hipócrita el el dijera estas palabras,si ya tenía un lugar atormentando a las almas de los difuntos?
Es más una persona al ser quemada por fuego puede unos minutos y luego perder el conocimiento, para luego morir sin enterarse de la chamusquina.

Sin embargo el Dios que presentan los infernarios no es por una hora,ni pormil años si no por toda la eternidad.
Wuhofff !!!!

Pues lo mismo es aplicable a los señores del foro que defienden la aniquilación eterna. Sería muy hipócrita de parte de Dios que amará sólo a los que le amen y destruye para siempre a los que no, siendo como los gentiles o publicanos, acorde a las palabras de Jesús: Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen; para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos. Porque si amáis a los que os aman, ¿qué recompensa tendréis? ¿No hacen también lo mismo los publicanos? Y si saludáis a vuestros hermanos solamente, ¿qué hacéis de más? ¿No hacen también así los gentiles? Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que estáen los cielos es perfecto.

La perfección de Dios y a la que debemos aspirar, según Jesús, radia en que es capaz de amar a sus enemigos. Por ende, no puede destinarlos al tormento ni a la aniquilación eterna…

Las dos interpretaciones son partidistas y sacados de contexto….

Que cualquiera de los dos me diga cómo un Dios que es todo amor va a poner su justicia por encima del amor y aguantar ya sea el tormento o la aniquilación de sus criaturas, que Él creó con tanto amor….

Que Dios te bendiga

Pues lo mismo es aplicable a los señores del foro que defienden la aniquilación eterna. Sería muy hipócrita de parte de Dios que amará sólo a los que le amen y destruye para siempre a los que no, siendo como los gentiles o publicanos, acorde a las palabras de Jesús: Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen; para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos. Porque si amáis a los que os aman, ¿qué recompensa tendréis? ¿No hacen también lo mismo los publicanos? Y si saludáis a vuestros hermanos solamente, ¿qué hacéis de más? ¿No hacen también así los gentiles? Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que estáen los cielos es perfecto.

La perfección de Dios y a la que debemos aspirar, según Jesús, radia en que es capaz de amar a sus enemigos. Por ende, no puede destinarlos al tormento ni a la aniquilación eterna…

Las dos interpretaciones son partidistas y sacados de contexto….

Que cualquiera de los dos me diga cómo un Dios que es todo amor va a poner su justicia por encima del amor y aguantar ya sea el tormento o la aniquilación de sus criaturas, que Él creó con tanto amor….

Que Dios te bendiga

¿Bueno entonces que opinas de estas palabras del propio Dios?
Han edificado los lugares altos de Tófet, que está en el valle del hijo de Hinón, a fin de quemar a sus hijos y sus hijas en el fuego, cosa que yo no había mandado y que no había subido a mi corazón,Jeremías 7:31.

¿Hay algo de mentira encerrada en estas palabras si él por su parte ya tiene pensado asar a las almas de los inicuos por toda la eternidad al morir?.

Si yo por mi parte soy un ladrón,y por otra parte estoy condenando a los que lo practican,¿qué crées que soy para tí cuando te enteres de que soy un ladrón?

¿Bueno entonces que opinas de estas palabras del propio Dios?
Han edificado los lugares altos de Tófet, que está en el valle del hijo de Hinón, a fin de quemar a sus hijos y sus hijas en el fuego, cosa que yo no había mandado y que no había subido a mi corazón,Jeremías 7:31.

¿Hay algo de mentira encerrada en estas palabras si él por su parte ya tiene pensado asar a las almas de los inicuos por toda la eternidad al morir?.

Si yo por mi parte soy un ladrón,y por otra parte estoy condenando a los que lo practican,¿qué crées que soy para tí cuando te enteres de que soy un ladrón?

Si estoy totalmente de acuerdo, pero te digo que lo mismo se aplica a los que defendéis la aniquilación eterna…

Dios no ha creado a nadie por amor y luego va a destruirlo o ver como se queman eternamente…..

Que Dios te bendiga

PERO LO QUE ES DESTRUIDO O INEXISTECIA COMO DICEN LOS TESTIGOS DE QUIEN ? TAL VEZ DEL DIABLO. INEXISTENCIA LA MISMA PALABRA LO DICE NO EXISTE, ENTONCES POR QUE DICE APOC:20:10. ATORMENTADOS DIA I NOCHE,POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS !AMEN! HASTA LOS DEMONIOS SABEN QUE HAY UN TORMENTO EN EL FUTURO=MATEO 8:20.

PERO LO QUE ES DESTRUIDO O INEXISTECIA COMO DICEN LOS TESTIGOS DE QUIEN ? TAL VEZ DEL DIABLO. INEXISTENCIA LA MISMA PALABRA LO DICE NO EXISTE, ENTONCES POR QUE DICE APOC:20:10. ATORMENTADOS DIA I NOCHE,POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS !AMEN! HASTA LOS DEMONIOS SABEN QUE HAY UN TORMENTO EN EL FUTURO=MATEO 8:20.

A cualquier defensor del tormento o la aniquilación eternale desafío a que responda con la mano en el corazón:<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
¿Acaso Dios creó al diablo o los demonios, a la gente caída?<o:p></o:p>
¿Acaso Dios no creó a alguna criatura por amor, con amor y para amarlo? <o:p></o:p>
¿Lo hizo para un tiempo limitado o para siempre, como es Él? ….<o:p></o:p>
A ver quien se atreve….<o:p></o:p>
Que Dios os bendiga<o:p></o:p>

Si estoy totalmente de acuerdo, pero te digo que lo mismo se aplica a los que defendéis la aniquilación eterna…

Dios no ha creado a nadie por amor y luego va a destruirlo o ver como se queman eternamente…..

Que Dios te bendiga

O sea que tu punto de vista es mejor que el Creador castigue por millones de años a un alma que fué inicua por setenta o ochenta años,a que lo lo destruya para siempre y deje de sufrir para siempre.
¿Es mejor según tú una tortura prolongada que una muerte rápida?.

No entiendo es clase de justicia que esperas de Dios.

smm;1353985]A cualquier defensor del tormento o la aniquilación eternale desafío a que responda con la mano en el corazón:<o:p></o:p>
¿Acaso Dios creó al diablo o los demonios, a la gente caída?

Dios no creó al Diablo ni a los demonios,Dios creó a ángeles que se revelaron contra Dios,ellos mismos se hicieron demonios o resistidores opositores contra su Creador.
Dios no creó a Adán con imperfección o ya caído como dices tú,Dios creó a un hombre perfecto con cualidades perfectas pero se reveló y desobedeció a su Creador y es ahí cuando viene la caída,y como todos descendemos de Adán y Eva nacemos imperfectos,por genética.Rom 5:12

¿Acaso Dios no creó a alguna criatura por amor, con amor y para amarlo? <o:p></o:p>
Dios creó todo por amor,pero no obliga a nadie a que lo ame.
¿Lo hizo para un tiempo limitado o para siempre, como es Él? ….
Dios creó al hombre para que viviera para siempre en la tierra,sin embargo Adán y Eva se desconectaron (por decirlo así)de Dios.De ahí dependía el que pudiesen seguir viviendo para siempre.

La autonomía que ellos escogieron les llevó a la muerte.

O sea que tu punto de vista es mejor que el Creador castigue por millones de años a un alma que fué inicua por setenta o ochenta años,a que lo lo destruya para siempre y deje de sufrir para siempre.
¿Es mejor según tú una tortura prolongada que una muerte rápida?.

No entiendo es clase de justicia que esperas de Dios.

No, no lo has entendido, no hay un castigo eterno sea tormento a destrucción, dejar de existir, eso va contra la naturaleza de Dios. Dios ha creado todas las criaturas para amarlas, y por ende, espera pacientemente como en la parábola del hijo pródigo a que los que se hayan desviado se arrepientan y vuelvan a su seno, donde vivarán eternamente en su amor. Obviamente, unos lo harán antes y otros después, pero como todos fuimos concebidos en el corazón de Dios y creado mediante Su amor y energía, volveremos con Él, nuestro origen….Dios no cierra la puerta a nadie.

Que Dios te bendiga

No, no lo has entendido, no hay un castigo eterno sea tormento a destrucción, dejar de existir, eso va contra la naturaleza de Dios. Dios ha creado todas las criaturas para amarlas, y por ende, espera pacientemente como en la parábola del hijo pródigo a que los que se hayan desviado se arrepientan y vuelvan a su seno, donde vivarán eternamente en su amor. Obviamente, unos lo harán antes y otros después, pero como todos fuimos concebidos en el corazón de Dios y creado mediante Su amor y energía, volveremos con Él, nuestro origen….Dios no cierra la puerta a nadie.

Que Dios te bendiga
! Que bonito...Suena a novela de la tarde! Hasta música oí al leerlo!!!

Díagme una cosa amigo!!! ¿Ese antes y ese después cuando suceden? Me refiero al arrepentimiento que tu mencionas!!!

Dios te bendice!

Greivin.

Dios no creó al Diablo ni a los demonios,Dios creó a ángeles que se revelaron contra Dios,ellos mismos se hicieron demonios o resistidores opositores contra su Creador.
Dios no creó a Adán con imperfección o ya caído como dices tú,Dios creó a un hombre perfecto con cualidades perfectas pero se reveló y desobedeció a su Creador y es ahí cuando viene la caída,y como todos descendemos de Adán y Eva nacemos imperfectos,por genética.Rom 5:12
[/SIZE][/FONT][/COLOR]

Dios creó todo por amor,pero no obliga a nadie a que lo ame.

Dios creó al hombre para que viviera para siempre en la tierra,sin embargo Adán y Eva se desconectaron (por decirlo así)de Dios.De ahí dependía el que pudiesen seguir viviendo para siempre.

La autonomía que ellos escogieron les llevó a la muerte.

Luego Dios no creó ni al diablo, ni a los demonios ni a la gente caída…..<o:p></o:p>
Luego Dios creó todo por amor y Él no obliga a que nadie Le ame, por supuesto, pero Él, porque la pregunta va sobre Dios, no puede sino amar a Sus criaturas, aunque hayan caído, porque para eso los creó…..

Así que el amor de Dios, según entiendo que lo describes, es al fin y al cabo un tanto mediocre. Es como decir que unos padres dejan de amar a sus hijos si estos no hacen lo que ellos quieren…<o:p></o:p>
¿Cómo encaja la parábola de Dios como buen pastor que busca la oveja perdida con que Dios deja a su suerte a lo que se han desconectado de Él, dejando que se aniquilen para siempre? <o:p></o:p>

Me parece que como algunos hermanos evangélicos predicas un temor/amor, has lo que Dios te manda, sino te vas a destruir eternamente…..<o:p></o:p>
Que Dios te bendiga<o:p></o:p>

! Que bonito...Suena a novela de la tarde! Hasta música oí al leerlo!!!

Díagme una cosa amigo!!! ¿Ese antes y ese después cuando suceden? Me refiero al arrepentimiento que tu mencionas!!!

Dios te bendice!

Greivin.
Eso dependede cada uno, algunos lo harán en ésta vida, que es más recomendable, otras lo haránen el más allá, ….<o:p></o:p>
Que Dios tebendiga<o:p></o:p>

Eso dependede cada uno, algunos lo harán en ésta vida, que es más recomendable, otras lo haránen el más allá, ….<o:p></o:p>
Que Dios tebendiga<o:p></o:p>
Ahhhh! ¿Que?...espera...e s p e r a!!! ¿Entonces en el mas allá tendremos oportunidad de arrepentirnos?..Ahhhh bueno! Entonces bebamos y comamos que mañana moriremos!!!

Vaya revelaciones las de los falsos cristos!!!

Dios te bendice!

Greivin.

Ahhhh! ¿Que?...espera...e s p e r a!!! ¿Entonces en el mas allá tendremos oportunidad de arrepentirnos?..Ahhhh bueno! Entonces bebamos y comamos que mañana moriremos!!!

Vaya revelaciones las de los falsos cristos!!!

Dios te bendice!

Greivin.
Sí claro, la verdadera revelación es que Dios va a pasar la eternidad amando a un puñado de “verdaderos” creyentes mientras contempla sin merced como el resto de la humanidad y ángeles se queman eternamente, …

Que Dios te bendiga

pero que pasa si tu rechazas ese grane AMOR ? san juan 3:15 al 19. leer con atencion SAN JUAN 5:24,29. en el verso 29 dice que los malos saldran a resurrreccion de condenacion. no dice que seran aniquilados o que dejaran de existir. MATEO 25:41,46. Dice castigo Eterno nunca habla de aniquilacion. asi como unos gozan eternamente otros sufren tormento eterno, APOC=20:10. Si en el Antiguo Pacto mando Dios quemar algunas personas,como creen que no cumplira su palabra ? DIOs ya dijo que es castigo eterno y es eterno. eso nos guste o no estemos de acuerdo o no. LEER=LEVITICO 20:14. LEVITICO 21:9. quien miente NUESTRO DIOS o los HOMBRES? SEA TODO HOMBRE MENTIROSO I SEA DIOS VERAZ.

Sí claro, la verdadera revelación es que Dios va a pasar la eternidad amando a un puñado de “verdaderos” creyentes mientras contempla sin merced como el resto de la humanidad y ángeles se queman eternamente, …

Que Dios te bendiga
Los que se pierden dejarán de existir por desición propia, y su memoria será borrada, de ellos no habrá memoria. Nadie va a ponerse a contemplar su tormento, ni ha preocuparse o dolerse por ellos. ni siquiera Dios.!!

Esa es la verdad y la razón por la que Dios mismo nos ha dado la posibilidad de salvación por medio de Cristo.

Usted anda mas lejos de la verdad creyendo conocerla, que muchos que jamás la han oido.!!!

Cuidado y desaparezca usted también de la memoria de los que vivimos, incluyendo a nuestro Dios vivo.

Dios le bendice!

Greivin.

Los que se pierden dejarán de existir por desición propia, y su memoria será borrada, de ellos no habrá memoria. Nadie va a ponerse a contemplar su tormento, ni ha preocuparse o dolerse por ellos. ni siquiera Dios.!!

Esa es la verdad y la razón por la que Dios mismo nos ha dado la posibilidad de salvación por medio de Cristo.

Usted anda mas lejos de la verdad creyendo conocerla, que muchos que jamás la han oido.!!!

Cuidado y desaparezca usted también de la memoria de los que vivimos, incluyendo a nuestro Dios vivo.

Dios le bendice!

Greivin.

¡Qué alivio, serán borrados eternamente de la menoría pordecisión propia, o sea, la aniquilación es un suicidio eterno, qué alivio! Esa es tú verdad, …<o:p></o:p>
Mira, Dios crea por amor y para amar por la eternidad, no para que alguien se suicide y aniquile borrándose de la menoría de nadie, menos de la de Dios, Su creador y Padre de amor….<o:p></o:p>
Que Dios te bendiga<o:p></o:p>