¿OBJECIONES AL CASTIGO ETERNO? Autor: Jessie Harzter

Re: ¿OBJECIONES AL CASTIGO ETERNO? Autor: Jessie Harzter

smm , que quieres decir con eso, que los que murieron en pecado y sin arrepentirse tendrán alguna oportunidad , pero donde? En el lago de fuego, en el Ghena, en el infierno, donde tendrán esa oportunidad de arrepentirse luego de haber muerto en pecado y sin arrepentimiento?

Si pudieras abundar un poco más para saber tu opinión, se te agradecería.

La segunda venida de Cristo, que ya esta entre nosotros, inició una obra de salvación, aunque él prefiere usar la palabra restauración, pues indica que el hombre caído va a recuperar su valor y estatus original, que permite que la gente en la tierra y en el mundo espiritual renazcan en el linaje de Dios. La salvación o restauración completa y universal de la humanidad se realizará mediante la cooperación del mundo espiritual y el mundo físico. El infierno en la tierra y en el mundo espiritual será transformado gradualmente en el reino de los cielos ,que es el ideal eterno de Dios….<o:p></o:p>
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Que Dios te bendiga<o:p></o:p>
 
Re: ¿OBJECIONES AL CASTIGO ETERNO? Autor: Jessie Harzter

La biblia dice que Dios puede destruir e alma y el cuerpo en el infierno, el cuerpo no es la persona, sólo el envase, la persona es el alma, y la biblia dice que el alma que peque morirá, también dice que la paga del pecado es muerte, juerte del cuerpo_ el cuerpo es sólo el envase, lo importante es el alma. Por lo tanto, el alma es la que morirá.

Claro que si, Dios destruira pero no aniquilara. Lo matara pero no lo aniquilara.

No leieste al parecer mi exegesis de Mateo 10 y Lucas el texto paralelo.

Dale una leida y refuta eso.
 
Re: ¿OBJECIONES AL CASTIGO ETERNO? Autor: Jessie Harzter

Toda la biblia habla del cacrificio de Cristo que es nuestra redención, incluso la vida de Israel, con su sistema de sacrificios es símbolo y anunciación del sacrificio de Cristo, tú estás negando la razón de ser de la biblia....

Supongo entonces que lo que quieres decir es que moon es la reencarnación de Cristo....
Sólo se niega una interpretación errónea de la Biblia, no la Biblia. Cuando los judíos le preguntaron a Jesús “Maestro, cuál es la obra de Dios” él les dijo claramente: “Éste es la obra de Dios, que creáis en aquel que Él ha enviado”….

Y la pregunta es de cajón, si hubieran creído que él era el Mesías enviado por Dios, ¿hubieran querido matarle? Por supuesto que no. Si quisieron verle muerte es porque le tenían por impostor, un falso Mesías. Y para que quedara constancia de que lo era, nada mejor que muriera crucificado, porque según el Deuteronomio 21:22 el muerto colgado es maldito por Dios: “Si alguno hubiere cometido algún crimen digno de muerte, y lo hiciereis morir, y lo colgareis en un madero, no dejaréis que su cuerpo pase la noche sobre el madero; sin falta lo enterrarás el mismo día, porque maldito por Dios es el colgado; y no contaminarás tu tierra que Jehová tu Dios te da por heredad”.

Pero detrás de las escenas visibles estaba el diablo, que como Jesús mismo dijo era quien deseba su muerte.

No, no es su reencarnación sino su segunda venda. Es decir, otra persona pero misma misión. De eso tenemos un precedente que ocurrió en tiempos de Jesús. Los judíos esperaban el regreso de Elías. Preguntaron esta cuestión los discípulos a Jesús y este dijo inequívocamente:" A la verdad, Elías viene primero, y restaurará todas las cosas. Mas os digo que Elías ya vino, y no le conocieron, sino que hicieron con él todo lo que quisieron; así también el Hijo del Hombre padecerá de ellos”.

Y los discípulos entendieron de inmediato de quien hablaba:

“Entonces los discípulos comprendieron que les había hablado de Juan el Bautista”.

Y Jesús lo volvió a confirmar:
“Pero ¿qué salisteis a ver en el desierto? ¿A un profeta? Sí, os digo, y más que profeta. ….. Y si queréis recibirlo, él es aquel Elías que había de venir”.

Basado en esta compresión Jesús anunció su segunda venida cuando las cosas se torcieron y ya la gente no creyó en él….

Que Dios te bendiga
 
Re: ¿OBJECIONES AL CASTIGO ETERNO? Autor: Jessie Harzter

¿Por qué das por sentado que se va a seguir pecando por la eternidad? Todoslos seres fuimos creados por Dios, Él nos creó con Su energía y Su amor, y con una naturaleza buena. Y como el padre del hijo prodigo Él espera pacientemente a que volvamos a Su seno….<o:p></o:p>
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Dios sería masoquistas si habiendo creado alguien para existir eternamente permitiera sin ningún tipo de escrupulos que dejará de existir y borrará su menoríade todos y de Si mismo…<o:p></o:p>
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Que Dios te bendiga<o:p></o:p>

Un masoquista es uno que se hacer dano el mismo , asi que tu posicion sobre Dios no cuadra.
Eterno es el soplo de vida, eso lo da Dios , lo que tu hagas con tu alma (la cual puedes peder ) eso es algo personal y junto con el alma se van todas las memorias pecadoras y lo que en fin es el ser humano.
 
Re: ¿OBJECIONES AL CASTIGO ETERNO? Autor: Jessie Harzter

Dios puede destruir a los ángeles también, o crees que no....

Esa afirmacion no la puedo dar ,debido a que la biblia habla que son seres eternos que han existidos por millones de anos.
 
Re: ¿OBJECIONES AL CASTIGO ETERNO? Autor: Jessie Harzter

Esa afirmacion no la puedo dar ,debido a que la biblia habla que son seres eternos que han existidos por millones de anos.

Bien, la biblia dice que tienen inmortalidad, pero son eternos? No, el único eterno, el único Inmortal por sí mismo es Dios, Dios creó a sus ángeles y les dió inmortalidad, pero tal como los creó inmortales, puede quitarles esa inmortalidad, es decir, puede hacer que dejen de existir o quitarles la vida, pues no hay cosa imposible para Dios, o crees que Dios no tiene control sobre su creación?

Saludos.
 
Re: ¿OBJECIONES AL CASTIGO ETERNO? Autor: Jessie Harzter

Ah, bueno, pero es otro tema, yo pensé que hablabas del castigo eterno, mi creencia es que Cristo es divino, pues es el Unigénito Hijo de Dios, pero no es la misma persona de Dios ni es integrante de una trinidad. Dios es uno y tiene un Hijo que es Jesucristo .El Espíritu Santo, según mi pensamiento, es una parte de Dios mismo que Él envía a los creyentes.
Es Cierto que El Padre es El Se;or y el Hijo es Nuestro Se;o porque Dios lo quiso.

Saludos.
Creo que adonde apunta el excato... es a que "UNICO" en la biblia se usa relativamente. De ello concluye que "UNICO" en el texto que citas no apoya tu posicion, mas aun si el castigo es eterno lo que le apoyaria a el para creer en un alma que nunca sera aniquilada.
 
Re: ¿OBJECIONES AL CASTIGO ETERNO? Autor: Jessie Harzter

te equivocas hay creyentes que tendran vida eterna, pero el que no cree ya ha sido condenado.no tener vida es estar separado de DIOS, tendras vida si, si no crees pero una vida viviendola en el tormento eterno.

Rom_6:23 Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.

Dos opciones: vida o muerte....

Eze_33:11 Diles: Vivo yo, dice Jehová el Señor, que no quiero la muerte del impío, sino que se vuelva el impío de su camino, y que viva. Volveos, volveos de vuestros malos caminos; ¿por qué moriréis, oh casa de Israel?

Jua_8:24 Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que yo soy, en vuestros pecados moriréis.

Rom_8:13 porque si vivís conforme a la carne, moriréis; mas si por el Espíritu hacéis morir las obras de la carne, viviréis.

Eze_18:20 El alma que pecare, esa morirá; el hijo no llevará el pecado del padre, ni el padre llevará el pecado del hijo; la justicia del justo será sobre él, y la impiedad del impío será sobre él.

Sin el espíritu que Dios nos da, no podemos vivir, al morir, ese espíritu vuelve a Dios:

Ecl 12:7 y el polvo vuelva a la tierra, como era, y el espíritu vuelva a Dios que lo dio.

Sal 104:29 Escondes tu rostro, se turban;
Les quitas el hálito, dejan de ser,
Y vuelven al polvo.

Sal 104:30 Envías tu Espíritu, son creados,
Y renuevas la faz de la tierra.

Entonces, si al morir, Dios nos retira el espíritu que nos dió, cómo es que dicen que el alma va al infierno a ser atormentada? Para sufrir tormentos debe estar viva, cómo puede estar viva si ya no tiene el espíritu para vivir?
 
Re: ¿OBJECIONES AL CASTIGO ETERNO? Autor: Jessie Harzter

¿OBJECIONES AL CASTIGO ETERNO?


Autor: Jessie Harzter



Supuestamente existen versos bíblicos que hablan de un castigo aniquilatorio. Analizaremos esos textos y notaremos que no enseñan por ningún lado el aniquilacionismo.

Objeción 1. Mateo 10:28 dice: “Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no puede matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno”. Eso quiere decir que el alma y el cuerpo serán destruidas.

Respuesta:

El problema con la objeción que hacen los aniquilacionistas es que suponen que destruir significa que el alma y el cuerpo dejaran de existir, pero eso no dice el texto.

William E. Vine explica que la palabra para “destruir”, usada en el versículo 28, viene de la palabra Griega “APOLLUMI”, se encuentra 92 veces en el Nuevo Testamento y “la idea aquí no es extinción sino ruina, perdida, no del sér, sino del bienestar” (Expository Dictionary of Old & New Testament Words; Pág.294). La misma palabra se encuentra en Luc.15:4,24. El hecho que el hijo pródigo estaba perdido o “viviendo perdidamente” (v.13) no significó que él estaba “destruido para siempre” o “aniquilado”. Cuando los discípulos exclamaron a Jesús “¡Señor, sálvanos, que perecemos!” (Mat.8:25) no quisieron decir “sálvanos de ser aniquilados” Otros usos destacados de la palabra se encuentran en Mat.2:13; 9:17; 26:52, Luc.19:10; Jn.6:27; Rom.2:12; 1 Cor.15:18). Pero no hay un solo ejemplo en el N. T. donde “apollumi” signifique “aniquilación” en el sentido estricto de la palabra.



En 2 Pedro 3:6 se dice que el mundo “pereció", pero no fue aniquilado, es decir no dejó de existir, sino que fue arruinado.


A. T. Robertson dice que la palabra destrucción significa “la pérdida del bienestar en el caso del no salvo en el futuro” (Vol. I, Word Pictures in the New Testament; Pág.302).


Joseph H. Thayer señala que “destruir” en Mateo 10:28 denota “metafóricamente entregar a la miseria eterna” (
Greek-English Lexicon of the New Testament; Pág.62;2002).

Objeción 2. 2 Tesalonicenses 1:9 “los cuales sufrirán pena de eterna perdición, excluidos de la presencia del Señor y de la gloria de su poder”. Este texto quiere decir que la persona será aniquilada.

Respuesta:

La palabra Griega para “perdición” o “destrucción” viene de (OLETHROS) que significa “ruina, destrucción, muerte... la perdida de una vida de dicha después de la muerte” (Thayer´s; Ibíd; Pág.443) La misma palabra se usa en 1 Tes.5:3; 1 Tim.6:9. La idea de los pasajes no es que los individuos sean aniquilados o exterminados, sino que caen en un estado de ruina y olvido espiritual. Como muy apropiadamente lo señaló Gary Workman: “Si el destino del impío es repentina aniquilación a la venida de Jesucristo (1 Tes.5:3) ¿Cómo van ellos a permanecer ante el trono de Cristo en el día del Juicio?” (2 Cor.5:10). (“Is There an Eternal Hell?” The Spiritual Sword; Abril-Jun, 1992).

Un uso ilustrativo de esta palabra (olethros) se encuentra en 1 Corintios 5:5 tocante al fornicario. Pablo aconsejó a la Iglesia que “el tal sea entregado a Satanás para destrucción de la carne, a fin de que el espíritu sea salvo en el día del Señor Jesús”. Si el apóstol aquí quiso decir que “su carne” (cuerpo) fuese “aniquilado” o “saliese de la existencia”, él podría haber muerto y en esta condición cualquier posibilidad para el arrepentimiento y la salvación, sería imposible. Pero la idea transmitida aquí es realizar un esfuerzo por traerle a la restauración, ¡no para conducirle a la extinción!

A. T. Robertson también señaló: “destrucción” (cf.1 Tes.5:3) no significa aquí aniquilación, sino como pasa Pablo a mostrar, exclusión de la presencia del Señor y de la gloria de Su potencia” (Imágenes Verbales en el Nuevo Testamento, Tomo 4; Pág..77;1989).


John W. Haley y Santiago Escuain ofrecen esta nota: “Asignar el significado de aniquilación, de cesación de existencia, a los términos “muerte”, “destrucción”, “perdición” es una petición de principio… la muerte así es una disolución de vínculos, no una aniquilación del ser. Lo mismo que los términos “destrucción”, “perdición” etc., no implican aniquilación del sér, sino una existencia totalmente arruinada, lanzada a unadesvinculación eterna, a una soledad eterna, a un tormento eterno… La muerte segunda es, para los perdidos, la desvinculación del hombre del entorno sobrenatural para el que había sido creado, la comunión con Dios”. (Diccionario de Dificultades Y Aparentes Contradicciones Bíblicas; Págs.253-254;1988).



Objeción 3. Los salmos hablan de aniquilación: Salmo 37:9 “Porque los malvados serán exterminados, pero los que esperan en Yahvé poseerán la tierra”. Salmo 37:20 “Pues los impíos perecerán, y los enemigos de Yahvé, como la lozanía de los prados, se marchitarán, se desvanecerán como el humo”. Salmo 37:28 “porque Yahveh ama lo que es justo y no abandona a sus amigos. Ain. Los malvados serán por siempre exterminados, la estirpe de los impíos cercenada”. Salmo 37:34 “Espera en Yahveh y guarda su camino, él te exaltará a la herencia de la tierra,el exterminio de los impíos verás”. Salmo 37:38 pero los rebeldes serán a una aniquilados, y la posteridad de los impíos extirpada”.

Respuesta:

Según la interpretación de los aniquilacionistas estos pasajes prueban que el alma de los impíos no será castigada por siempre. Pero el termino que se usa en los salmos 37:22, 28, 34, y 38 es la misma palabra usada en Daniel 9:26 y el Mesías no fue aniquilado. También en el Salmo 31:12 el vaso fue roto (abad) y no aniquilado. En Números 21:29 la gente destruida no fue aniquilada.

Objeción 4. En Mateo 25:46 no se habla de castigo, sino de “Cortamiento”.

Respuesta:

Cortar significa: “Separar una parte de una cosa”. Si la mejor traducción es cortar o cortamiento, entonces tendrían dos posibles significados: 1. “Separar una parte (el espíritu) del cuerpo”, cuando los mate, o también 2. Separar a los pecadores de la presencia de Dios. En Mateo 25:41, solo 5 versículos antes se dice: “Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno...” Lo que quiere decir que Dios los separara de su presencia al apartar a los pecadores.

“Cortamiento de la existencia” no es algo que Mateo 25:46 diga, solo dice “Cortamiento” o “castigo”. Los testigos no son consecuentes con la traducción en su propia versión porque ellos traducen kolazō como “castigar” en Hechos 4:21.

La Versión del Nuevo Mundo de los "testigos” traduce "cortamiento" que ciertamente es una posible traducción, no la negamos. El problema para ellos es que “kolazo” también significa “castigo”. En Marcos. 14:65 se dice: "darle de puñetazos (kolazo)"; es de*cir castigabana Jesús, en Hebreos 10:29 se dice: "mayor castigo (Kolazo)".

Todos los lexicógrafos eruditos, definen la palabra kolazo "atormentar" (Véanse Mateo 8:6; 8:29; Marcos 5:7; Lucas 8:28; 2 Pedro 2:8). Además El texto parece decir que los pecadores iran al alun lugar. El texto dice asi: “E irán éstos al castigo eterno”. En la biblia el lugar de castigo es llamado: “el horno de fuego: allí será el lloro y el crujir de dientes” (Mateo 13:42). En Mateo 18:9 se dice que el pecador es arrojado a un lugar “al fuego del geenna” y dice que “el fuego nunca se apaga” (Marcos 9:46). ¿Para qué sirve un fuego que no se apaga si el castigo no es eterno?

Objeción 5. ¿Por qué un castigo infinito por un pecado finito? Esto parece ser una contradicción.

Respuesta:

Algunos como Einstein y Russell negaron el castigo eterno porque a ellos no les parece eso justo. Albert Einstein expresó no creer en el Dios de la Biblia porque “No puedo imaginar a un Dios que recompensa y castiga los objetos de su creación” (Free Inquiry, Pág.31). Bertrand Russell escribió en “Why I Am Not a Christian”: “Hubo un muy serio defecto en el carácter moral de Cristo porque él creyó en el Infierno… cualquier persona que es real y profundamente humana no podría creer en el castigo eterno. El Infierno es una doctrina de crueldad” (Págs.17-18; 1957).

Debemos aclarar que Dios no basa su justicia en el sentimentalismo de unos incrédulos abominables.

William Lane Craig dice: “Hay al menos dos maneras de ver esto: (1) Dios asignara un castigo finito por cada pecado, aun así, dado que los habitantes del infierno continúan con su odio y rechazo de Dios, siguen pecando y acumulando así mas castigo, de modo que ambas cosas, el pecar y el castigo se prolongan para siempre. (2) Alternativamente, el pecado de rechazar a Dios, es un pecado de gravedad infinita y por ello merece un castigo infinito”.

Aaron Block da una respuesta muy aclaradora del porque un castigo eterno es razonable. El dice: “Vea, no es la cantidad, sino la calidad de un crimen que determina el grado del castigo de un criminal. Y la calidad del crimen es determinada por la calidad de contra quien cometemos el crimen. Esto se puede ver en nuestro propio sistema de justicia penal. Si piso una hormiga, no es probable que tenga que enfrentar ningunas consecuencias legales. Sin embargo, si mato a un gato domestico por ninguna razón, puedo ser demandado por el dueño del animal, y aun enjuiciado por crueldad animal. Y si quito la vida de un ser humano sin justa razón, ciertamente recibiré la cadena perpetua y/o la pena de muerte. Cuanto mayor sea el valor de un ser, mayor será el crimen contra él y más severo será el castigo. Y la verdad es que nosotros, pecadores totalmente depravados y malvados como somos, hemos ofendido a un Dios que es infinito en gloria y pureza, e infinito en valor. Nos hemos atrevido a levantar los puños hacia el cielo y rebelarnos contra nuestro propio Señor y Rey. Nos hemos atrevido a maldecir y blasfemar a este Creador Todopoderoso, y pronunciar a nosotros mismos como señores y dioses de nuestras propias vidas. Si no hemos hecho estas cosas directa abiertamente, lo hacemos indirectamente cada vez que escogemos pecar voluntariamente. Como los puritanos declaraban con toda razón, ¡el pecado es locura total! ¿Cómo podemos aun pensar en rebelarnos contra este gran y terrible Dios? Pero el pecado más grande de todos, el que absolutamente sellará nuestra condenación en el infierno por toda la eternidad, es menospreciar la bondad y misericordia de Dios demostrada en la cruz del Calvario…el rechazar el la única esperanza que los pecadores tienen para la salvación, el menospreciar el sacrificio glorioso de Cristo en la cruz y pisotear Su preciosa sangre, teniendo por inmundo el acto más grande de amor que el mundo jamás ha visto. Jesús, el Rey de Reyes y Señor de Señores, murió en una cruz llevando el castigo de Su pueblo. Después resucitó de entre los muertos y una vez por todas derrotó todo el poder del pecado, de la muerte y del infierno. Por toda la eternidad, todos aquellos que se arrepintieron y creyeron en Su nombre cantarán: “¡El Cordero que fue inmolado es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza!” (Apo.5:12). Realmente es locura rechazar a un Salvador tan infinitamente digno que nos ofrece la vida, y aun estaba dispuesto a venir a este mundo y morir en una cruz para salvarnos de la ira de Dios que justamente merecíamos. “¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisotee al Hijo de Dios, y tenga por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado y ofenda al Espíritu de gracia? Pues conocemos al que dijo: ‘Mía es la venganza, yo daré el pago’, dice el Señor. Y otra vez: ‘El Señor juzgará a su pueblo’. ¡Horrenda cosa es caer en manos del Dios vivo!” (Hebreos 10:29-31)”.

Nuestro Señor Jesús dijo muy claramente que somos culpables de los delitos de las personas que otros practican cuando practicamos pecados similares.

“¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque edificáis los sepulcros de los profetas, y adornáis los monumentos de los justos, y decís: Si hubiésemos vivido en los días de nuestros padres, no hubiéramos sido sus cómplices en la sangre de los profetas. Así que dais testimonio contra vosotros mismos, de que sois hijos de aquellos que mataron a los profetas. ¡Vosotros también llenad la medida de vuestros adres! ¡Serpientes, generación de víboras! ¿Cómo escaparéis de la condenación del infierno? Por tanto, he aquí yo os envío profetas y sabios y escribas; y de ellos, a unos mataréis y crucificaréis, y a otros azotaréis en vuestras sinagogas, y perseguiréis de ciudad en ciudad para que venga sobre vosotros toda la sangre justa que se ha derramado sobre la tierra, desde la sangre de Abel el justo hasta la sangre de Zacarías hijo de Berequías, a quien matasteis entre el templo y el altar. De cierto os digo que todo esto vendrá sobre esta generación” (Mateo 23:29-36).

Un comentarista dijo: "Los hombres hacen propia la culpabilidad de los siglos pasados, reproducen sus atrocidades, se identifican con ella; y así es que lo que parece al principio un decreto arbitrario, el visitar sobre los hijos los pecados de los padres, viene a ser en semejantes casos un juicio recto. Si se arrepienten cortan el terrible vínculo de pecado y castigo; pero si se endurecen en su mal, heredan el castigo aplazado de los pecados de su padres a la vez que el suyo propio" (Plump).

También debemos tener en mente que todo lo malo que hacemos al prójimo se lo hacemos a Jesús nuestro señor. Y si lo que se hace al prójimo es malo es como hacerlo a Jesús, si matamos a una persona, se lo hacemos a Jesús. Si le robamos, se lo hacemos a Jesús. Si alguien tiene hambre, sed, está desnudo, enfermo o preso y no se le hace el bien que necesita, entonces eso es como no hacerlo a Jesús y también es una forma de desprecio (Mateo 25:42-44). Eso hace grave el pecado y digno de una condenación terrible.

Si aborrecemos a nuestros semejantes dice el apóstol Juan somos homicidas y aborrecer (asesinar) es hacerlo a Jesús, de allí que el pecado sea extremadamente grave, porque a la persona contra la cual pecamos es de valor infinito, no es una hormiga, ni un gato, ni solamente humano, sino Dios mismo.

Charles Finney declaro: “Ninguna pena menor que infinita puede ser una expresión adecuada del desagrado de Dios contra el pecado y de su decisión a resistirlo y castigarlo”.

David Wells en su prefacio de un libro militante contra el aniquilacionismo dice: “Estas verdades se han vuelto delicadas y desconcertantes para las personas, no porque una nueva luz de la biblia ha sido lanzada, sino por una nueva oscuridad de la cultura” (Hellon trail: The Case for etenral punishment, 1995).

C. S. Lewis en su estilo franco admitió: “No hay doctrina alguna que con mayor gusto eliminaría yo del cristianismo, si ello dependiera de mi. Pero cuenta con el pleno respaldo de la escritura, y especialmente, de las propias palabras de nuestro Señor…En todas las discusiones acerca del Gehenna debiéramos tener firmemente ante nuestros ojos la posible condenación, no de nuestros enemigos ni de nuestros amigos; sino de nosotros mismos. Este capítulo no trata acerca de su esposa o de su hijo, ni acerca de Nerón o de Judas Iscariote, sino de usted y de mi” (El problema del dolor).

Adolfo Monard similarmente dice: “He hecho todo lo posible por no hallar el sufrimiento eterno en la palabra de Dios, pero no he podido salir con éxito…cuando oigo a Jesucristo decirme que “los malos irán al tormento eterno y los justos a la vida eterna”, y que por lo tanto los sufrimientos de unos serán tan eternos como la felicidad de los otros…cedo, inclino mi cabeza, pongo mi mano sobre la boca y creo en el castigo eterno” (Primera serie de sermones. Pág. 391).

Mi caso no es distinto al de C. S. Lewis y al de Adolfo Monard. He querido interpretar de manera sagaz para creer en un castigo como el que enseñan los aniquilacionistas, pero no fue posible. Los mismos argumentos que ha dado Edward Fudge, John Stott y sectas (adventistas y testigos) los pude usar para consolarme, pero eso era ser deshonesto conmigo mismo y un rebelde a la justicia de Dios. Mi excusa como la de muchos era que Dios era amor, pero no quería aceptar que la justicia de Dios no está basado en mis sentimientos.

Jack Moreland dio al blanco a esta inclinación del pensamiento cuando escribió: “Dios es un Ser lleno de compasión, pero él también es un ser justo, moral y puro. De manera que las decisiones de Dios no están basadas sobre el sentimentalismo Americano… Las personas hoy tienden a tomar cuidado de las virtudes más suaves como el amor y la ternura, mientras olvidan las virtudes duras de la santidad, la rectitud y la justicia”.

Autor: Jessie Harzter

Y dale con el tormentismo eternista, ¿porque no se buscan otro invento?
Ahh pero no nos traigan el aniquilacionismo, eso tambien es basura.
 
Re: ¿OBJECIONES AL CASTIGO ETERNO? Autor: Jessie Harzter

Creo que adonde apunta el excato... es a que "UNICO" en la biblia se usa relativamente. De ello concluye que "UNICO" en el texto que citas no apoya tu posicion, mas aun si el castigo es eterno lo que le apoyaria a el para creer en un alma que nunca sera aniquilada.

Pero eso es ya rebeldía a la revelación de Dios, la biblia dice que Dios es YO SOY, lo cual se entiende como el único que tiene vida en sí mismo, lo cual es igual que decir que sólo Dios es inmortal. Dios, el único eterno, de quien procede todo, el único que tiene vida por sí mismo, sin depender de nadie más, el único que da vida y confiere inmortalidad.

Si uds. creen que las almas o los espíritus son también inmortales o eternos en sí mismos, están negando la enseñanza bíblica que nos revela la naturaleza de Dios, están dejando la puerta abierta para la posibilidad de muchos dioses, por favor, la biblia es clara al enseñar que Dios es uno, es eterno, el único inmortal y que nadie hay que se asemeje a Él.

Y toda esta negación de uds. para justificar una doctrina que contradice la enseñanza de la palabra de Dios.
 
Re: ¿OBJECIONES AL CASTIGO ETERNO? Autor: Jessie Harzter

Y dale con el tormentismo eternista, ¿porque no se buscan otro invento?
Ahh pero no nos traigan el aniquilacionismo, eso tambien es basura.

Entonces cuál es la alternativa, según ud.?
 
Re: ¿OBJECIONES AL CASTIGO ETERNO? Autor: Jessie Harzter

Un masoquista es uno que se hacer dano el mismo , asi que tu posicion sobre Dios no cuadra.
Eterno es el soplo de vida, eso lo da Dios , lo que tu hagas con tu alma (la cual puedes peder ) eso es algo personal y junto con el alma se van todas las memorias pecadoras y lo que en fin es el ser humano.
Desde luego, Dios se haría daño a Si mismo si en vez de amar a los que ha creado los borrase de Su menoría…Unos padres no pueden dejan de amar a sus hijos, en el momento que lo hicieran dejarían de ser padres….<o:p></o:p>
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Dios no cambia sus principios, Lo que Él ha creado para ser eterno, seres humanos y ángeles, no dejarán nunca de existir….Lo que debe dejar de existir es la maldad y el pecado, no los pecadores y los malvados, estos deben transformase para cumplir el propósito que Dios les asignó….. <o:p></o:p>
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Que Dios te bendiga
 
Re: ¿OBJECIONES AL CASTIGO ETERNO? Autor: Jessie Harzter

Pero eso es ya rebeldía a la revelación de Dios, la biblia dice que Dios es YO SOY, lo cual se entiende como el único que tiene vida en sí mismo, lo cual es igual que decir que sólo Dios es inmortal. Dios, el único eterno, de quien procede todo, el único que tiene vida por sí mismo, sin depender de nadie más, el único que da vida y confiere inmortalidad.

Si uds. creen que las almas o los espíritus son también inmortales o eternos en sí mismos, están negando la enseñanza bíblica que nos revela la naturaleza de Dios, están dejando la puerta abierta para la posibilidad de muchos dioses, por favor, la biblia es clara al enseñar que Dios es uno, es eterno, el único inmortal y que nadie hay que se asemeje a Él.

Y toda esta negación de uds. para justificar una doctrina que contradice la enseñanza de la palabra de Dios.

Jesús se aplica ese mismo nombre "YO SOY" pero ese es un fuera de tema.

El tema aqui es si "unico" es absoluto o relativo, ya sabemos que ese termino se usa de manera relativa, aunque James parece negarlo. No le entiendo bien, parecer ser agnostico de los dos puntos de vista, pero unico se usa de manera relativa asi que unico inmortal no es cierto en el sentido estricto de la palabra como unico Señor no es absoluto tampoco cuando se lo aplica a Jesus en Judas 4.

Yo creo que Jmeswhite no tiene alternativas, pero yo digo que el alma no se aniquilara. Esa es la unica alternativa al menos si Dios es justo.
 
Re: ¿OBJECIONES AL CASTIGO ETERNO? Autor: Jessie Harzter

Jesús se aplica ese mismo nombre "YO SOY" pero ese es un fuera de tema.

El tema aqui es si "unico" es absoluto o relativo, ya sabemos que ese termino se usa de manera relativa, aunque James parece negarlo. No le entiendo bien, parecer ser agnostico de los dos puntos de vista, pero unico se usa de manera relativa asi que unico inmortal no es cierto en el sentido estricto de la palabra como unico Señor no es absoluto tampoco cuando se lo aplica a Jesus en Judas 4.

Yo creo que Jmeswhite no tiene alternativas, pero yo digo que el alma no se aniquilara. Esa es la unica alternativa al menos si Dios es justo.

La justicia que Uds. le atribuyen a Dios es la propia e implacable justicia que uds. conciben.Pablo dice claramente que Dios es el único inmortal, pero tú lo contradices....yo le creo más a Pablo que a ti....el relativismo utilízalo en otro tema, en este asunto la declaración es clara: sólo Dios es inmortal, y no tienes más vueltas que darle al asunto.

Tú crees que las almas y los espíritus, los ángeles, son inmortales en sí mismos, estas son doctrinas de origen oscuro, no bíblico, que contradicen las escrituras que enseñan sobre la naturaleza de Dios. No creó Dios el Universo entonces?

pero yo digo que el alma no se aniquilara. Esa es la unica alternativa al menos si Dios es justo.

Vamos por orden: en el génesis Dios le dijo a Adán que si desobedecía, es decir, pecaba, moriría, eso es lo que finalmente sucedió: Adán y todos sus descendientes mueren.
La biblia, desde génesis hasta apocalipsis enseña que hay dos opciones: la vida, la vida eterna y la muerte, muerte eterna. Entonces, justicia es que Dios cumpla lo que dijo desde el génesis: que la paga del pecado es muerte.

Si armas el puzzle, verás que el alma no es inmortal, por lo cual muere, ya que la biblia dice que sólo Dios es inmortal, y si lees que el galardón de los justos es la vida, la vida eterna, podrás concluir finalmente que la sentencia justa es la muerte del pecador, eso, si es que dejas ir tus preconceptos de infierno e inmortalidad del alma.

Uds. todas las demás creencias y fe las cimentan en esas doctrinas, las cuales contradicen la enseñanza bíblica, por lo cual están en un error, tal vez inconscientemente, están dando crédito a tradiciones humanas, doctrinas de hombres antes que a la palabra de Dios.

Peor aún, están dando una imagen equivocada de Dios, no entienden las escrituras que dicen que es justo, misericordioso y compasivo, dando a entender que no le importa el sufrimiento de sus criaturas, aún de sus enemigos, diciendo que una sentencia desproporcionada es justa, cuando la sentencia del pecado la dió Dios mismo en el principio. Han tergiversado los significados de conceptos tan claramente explicados como la muerte con tal de justificar esas erradas doctrinas. El resultado de todo esto es hacer tropezar a los débiles, destruir la fe de quienes quizás alguna vez quisieron acercarse a Dios. Quienes predican el tormento eterno evidencian que no entienden lo que es la compasión, no son capaces de ponerse en el lugar del otro, por lo cual no son capaces de amar al prójimo como a sí mismos.

Todas estas características me hacen pensar que sin saberlo, los que predican la doctrina del tormento eterno están haciendo el trabajo del acusador, pues finalmente, en base, a errores y mentiras, lo que hacen es alejar a la gente del conocimiento de Dios.
 
Re: ¿OBJECIONES AL CASTIGO ETERNO? Autor: Jessie Harzter

La justicia que Uds. le atribuyen a Dios es la propia e implacable justicia que uds. conciben.Pablo dice claramente que Dios es el único inmortal, pero tú lo contradices....yo le creo más a Pablo que a ti....el relativismo utilízalo en otro tema, en este asunto la declaración es clara: sólo Dios es inmortal, y no tienes más vueltas que darle al asunto.

Tú crees que las almas y los espíritus, los ángeles, son inmortales en sí mismos, estas son doctrinas de origen oscuro, no bíblico, que contradicen las escrituras que enseñan sobre la naturaleza de Dios. No creó Dios el Universo entonces?



Vamos por orden: en el génesis Dios le dijo a Adán que si desobedecía, es decir, pecaba, moriría, eso es lo que finalmente sucedió: Adán y todos sus descendientes mueren.
La biblia, desde génesis hasta apocalipsis enseña que hay dos opciones: la vida, la vida eterna y la muerte, muerte eterna. Entonces, justicia es que Dios cumpla lo que dijo desde el génesis: que la paga del pecado es muerte.

Si armas el puzzle, verás que el alma no es inmortal, por lo cual muere, ya que la biblia dice que sólo Dios es inmortal, y si lees que el galardón de los justos es la vida, la vida eterna, podrás concluir finalmente que la sentencia justa es la muerte del pecador, eso, si es que dejas ir tus preconceptos de infierno e inmortalidad del alma.

Uds. todas las demás creencias y fe las cimentan en esas doctrinas, las cuales contradicen la enseñanza bíblica, por lo cual están en un error, tal vez inconscientemente, están dando crédito a tradiciones humanas, doctrinas de hombres antes que a la palabra de Dios.

Peor aún, están dando una imagen equivocada de Dios, no entienden las escrituras que dicen que es justo, misericordioso y compasivo, dando a entender que no le importa el sufrimiento de sus criaturas, aún de sus enemigos, diciendo que una sentencia desproporcionada es justa, cuando la sentencia del pecado la dió Dios mismo en el principio. Han tergiversado los significados de conceptos tan claramente explicados como la muerte con tal de justificar esas erradas doctrinas. El resultado de todo esto es hacer tropezar a los débiles, destruir la fe de quienes quizás alguna vez quisieron acercarse a Dios. Quienes predican el tormento eterno evidencian que no entienden lo que es la compasión, no son capaces de ponerse en el lugar del otro, por lo cual no son capaces de amar al prójimo como a sí mismos.

Todas estas características me hacen pensar que sin saberlo, los que predican la doctrina del tormento eterno están haciendo el trabajo del acusador, pues finalmente, en base, a errores y mentiras, lo que hacen es alejar a la gente del conocimiento de Dios.

El alma muere, pero no es aniquilado.

Sin embargo Jesus, el Espiritu Santo son llamados señor y sin embargo la biblia dice que solo Jesus es el Unico Señor ¿contradice Santiago a Pablo?

Claro que no, entonces tampoco Pablo contradice a Jesus cuando dice que el alma "no pueden matar" (Mateo 10:28).
 
Re: ¿OBJECIONES AL CASTIGO ETERNO? Autor: Jessie Harzter

La justicia que Uds. le atribuyen a Dios es la propia e implacable justicia que uds. conciben.Pablo dice claramente que Dios es el único inmortal, pero tú lo contradices....yo le creo más a Pablo que a ti....el relativismo utilízalo en otro tema, en este asunto la declaración es clara: sólo Dios es inmortal, y no tienes más vueltas que darle al asunto.

Tú crees que las almas y los espíritus, los ángeles, son inmortales en sí mismos, estas son doctrinas de origen oscuro, no bíblico, que contradicen las escrituras que enseñan sobre la naturaleza de Dios. No creó Dios el Universo entonces?



Vamos por orden: en el génesis Dios le dijo a Adán que si desobedecía, es decir, pecaba, moriría, eso es lo que finalmente sucedió: Adán y todos sus descendientes mueren.
La biblia, desde génesis hasta apocalipsis enseña que hay dos opciones: la vida, la vida eterna y la muerte, muerte eterna. Entonces, justicia es que Dios cumpla lo que dijo desde el génesis: que la paga del pecado es muerte.

Si armas el puzzle, verás que el alma no es inmortal, por lo cual muere, ya que la biblia dice que sólo Dios es inmortal, y si lees que el galardón de los justos es la vida, la vida eterna, podrás concluir finalmente que la sentencia justa es la muerte del pecador, eso, si es que dejas ir tus preconceptos de infierno e inmortalidad del alma.

Uds. todas las demás creencias y fe las cimentan en esas doctrinas, las cuales contradicen la enseñanza bíblica, por lo cual están en un error, tal vez inconscientemente, están dando crédito a tradiciones humanas, doctrinas de hombres antes que a la palabra de Dios.

Peor aún, están dando una imagen equivocada de Dios, no entienden las escrituras que dicen que es justo, misericordioso y compasivo, dando a entender que no le importa el sufrimiento de sus criaturas, aún de sus enemigos, diciendo que una sentencia desproporcionada es justa, cuando la sentencia del pecado la dió Dios mismo en el principio. Han tergiversado los significados de conceptos tan claramente explicados como la muerte con tal de justificar esas erradas doctrinas. El resultado de todo esto es hacer tropezar a los débiles, destruir la fe de quienes quizás alguna vez quisieron acercarse a Dios. Quienes predican el tormento eterno evidencian que no entienden lo que es la compasión, no son capaces de ponerse en el lugar del otro, por lo cual no son capaces de amar al prójimo como a sí mismos.

Todas estas características me hacen pensar que sin saberlo, los que predican la doctrina del tormento eterno están haciendo el trabajo del acusador, pues finalmente, en base, a errores y mentiras, lo que hacen es alejar a la gente del conocimiento de Dios.

Mira que lo que enseña la biblia respecto al castigo eterno no es doctrina de hombre solo el aniquilacionismo satanico que enseña la pitonisa Ellen lo es.

¿OBJECIONES AL CASTIGO ETERNO?


Autor: Jessie Harzter

Supuestamente existen versos bíblicos que hablan de un castigo aniquilatorio. Analizaremos esos textos y notaremos que no enseñan por ningún lado el aniquilacionismo.

Objeción 1. Mateo 10:28 dice: “Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no puede matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno”. Eso quiere decir que el alma y el cuerpo serán destruidas.

Respuesta:

El problema con la objeción que hacen los aniquilacionistas es que suponen que destruir significa que el alma y el cuerpo dejaran de existir, pero eso no dice el texto.

William E. Vine explica que la palabra para “destruir”, usada en el versículo 28, viene de la palabra Griega “APOLLUMI”, se encuentra 92 veces en el Nuevo Testamento y “la idea aquí no es extinción sino ruina, perdida, no del sér, sino del bienestar” (Expository Dictionary of Old & New Testament Words; Pág.294). La misma palabra se encuentra en Luc.15:4,24. El hecho que el hijo pródigo estaba perdido o “viviendo perdidamente” (v.13) no significó que él estaba “destruido para siempre” o “aniquilado”. Cuando los discípulos exclamaron a Jesús “¡Señor, sálvanos, que perecemos!” (Mat.8:25) no quisieron decir “sálvanos de ser aniquilados” Otros usos destacados de la palabra se encuentran en Mat.2:13; 9:17; 26:52, Luc.19:10; Jn.6:27; Rom.2:12; 1 Cor.15:18). Pero no hay un solo ejemplo en el N. T. donde “apollumi” signifique “aniquilación” en el sentido estricto de la palabra.



En 2 Pedro 3:6 se dice que el mundo “pereció", pero no fue aniquilado, es decir no dejó de existir, sino que fue arruinado.


A. T. Robertson dice que la palabra destrucción significa “la pérdida del bienestar en el caso del no salvo en el futuro” (Vol. I, Word Pictures in the New Testament; Pág.302).


Joseph H. Thayer señala que “destruir” en Mateo 10:28 denota “metafóricamente entregar a la miseria eterna” (
Greek-English Lexicon of the New Testament; Pág.62;2002).

Objeción 2. 2 Tesalonicenses 1:9 “los cuales sufrirán pena de eterna perdición, excluidos de la presencia del Señor y de la gloria de su poder”. Este texto quiere decir que la persona será aniquilada.

Respuesta:

La palabra Griega para “perdición” o “destrucción” viene de (OLETHROS) que significa “ruina, destrucción, muerte... la perdida de una vida de dicha después de la muerte” (Thayer´s; Ibíd; Pág.443) La misma palabra se usa en 1 Tes.5:3; 1 Tim.6:9. La idea de los pasajes no es que los individuos sean aniquilados o exterminados, sino que caen en un estado de ruina y olvido espiritual. Como muy apropiadamente lo señaló Gary Workman: “Si el destino del impío es repentina aniquilación a la venida de Jesucristo (1 Tes.5:3) ¿Cómo van ellos a permanecer ante el trono de Cristo en el día del Juicio?” (2 Cor.5:10). (“Is There an Eternal Hell?” The Spiritual Sword; Abril-Jun, 1992).

Un uso ilustrativo de esta palabra (olethros) se encuentra en 1 Corintios 5:5 tocante al fornicario. Pablo aconsejó a la Iglesia que “el tal sea entregado a Satanás para destrucción de la carne, a fin de que el espíritu sea salvo en el día del Señor Jesús”. Si el apóstol aquí quiso decir que “su carne” (cuerpo) fuese “aniquilado” o “saliese de la existencia”, él podría haber muerto y en esta condición cualquier posibilidad para el arrepentimiento y la salvación, sería imposible. Pero la idea transmitida aquí es realizar un esfuerzo por traerle a la restauración, ¡no para conducirle a la extinción!

A. T. Robertson también señaló: “destrucción” (cf.1 Tes.5:3) no significa aquí aniquilación, sino como pasa Pablo a mostrar, exclusión de la presencia del Señor y de la gloria de Su potencia” (Imágenes Verbales en el Nuevo Testamento, Tomo 4; Pág..77;1989).


John W. Haley y Santiago Escuain ofrecen esta nota: “Asignar el significado de aniquilación, de cesación de existencia, a los términos “muerte”, “destrucción”, “perdición” es una petición de principio… la muerte así es una disolución de vínculos, no una aniquilación del ser. Lo mismo que los términos “destrucción”, “perdición” etc., no implican aniquilación del sér, sino una existencia totalmente arruinada, lanzada a unadesvinculación eterna, a una soledad eterna, a un tormento eterno… La muerte segunda es, para los perdidos, la desvinculación del hombre del entorno sobrenatural para el que había sido creado, la comunión con Dios”. (Diccionario de Dificultades Y Aparentes Contradicciones Bíblicas; Págs.253-254;1988).



Objeción 3. Los salmos hablan de aniquilación: Salmo 37:9 “Porque los malvados serán exterminados, pero los que esperan en Yahvé poseerán la tierra”. Salmo 37:20 “Pues los impíos perecerán, y los enemigos de Yahvé, como la lozanía de los prados, se marchitarán, se desvanecerán como el humo”. Salmo 37:28 “porque Yahveh ama lo que es justo y no abandona a sus amigos. Ain. Los malvados serán por siempre exterminados, la estirpe de los impíos cercenada”. Salmo 37:34 “Espera en Yahveh y guarda su camino, él te exaltará a la herencia de la tierra,el exterminio de los impíos verás”. Salmo 37:38 pero los rebeldes serán a una aniquilados, y la posteridad de los impíos extirpada”.

Respuesta:

Según la interpretación de los aniquilacionistas estos pasajes prueban que el alma de los impíos no será castigada por siempre. Pero el termino que se usa en los salmos 37:22, 28, 34, y 38 es la misma palabra usada en Daniel 9:26 y el Mesías no fue aniquilado. También en el Salmo 31:12 el vaso fue roto (abad) y no aniquilado. En Números 21:29 la gente destruida no fue aniquilada.

Objeción 4. En Mateo 25:46 no se habla de castigo, sino de “Cortamiento”.

Respuesta:

Cortar significa: “Separar una parte de una cosa”. Si la mejor traducción es cortar o cortamiento, entonces tendrían dos posibles significados: 1. “Separar una parte (el espíritu) del cuerpo”, cuando los mate, o también 2. Separar a los pecadores de la presencia de Dios. En Mateo 25:41, solo 5 versículos antes se dice: “Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno...” Lo que quiere decir que Dios los separara de su presencia al apartar a los pecadores.

“Cortamiento de la existencia” no es algo que Mateo 25:46 diga, solo dice “Cortamiento” o “castigo”. Los testigos no son consecuentes con la traducción en su propia versión porque ellos traducen kolazō como “castigar” en Hechos 4:21.

La Versión del Nuevo Mundo de los "testigos” traduce "cortamiento" que ciertamente es una posible traducción, no la negamos. El problema para ellos es que “kolazo” también significa “castigo”. En Marcos. 14:65 se dice: "darle de puñetazos (kolazo)"; es de*cir castigabana Jesús, en Hebreos 10:29 se dice: "mayor castigo (Kolazo)".

Todos los lexicógrafos eruditos, definen la palabra kolazo "atormentar" (Véanse Mateo 8:6; 8:29; Marcos 5:7; Lucas 8:28; 2 Pedro 2:8). Además El texto parece decir que los pecadores iran al alun lugar. El texto dice asi: “E irán éstos al castigo eterno”. En la biblia el lugar de castigo es llamado: “el horno de fuego: allí será el lloro y el crujir de dientes” (Mateo 13:42). En Mateo 18:9 se dice que el pecador es arrojado a un lugar “al fuego del geenna” y dice que “el fuego nunca se apaga” (Marcos 9:46). ¿Para qué sirve un fuego que no se apaga si el castigo no es eterno?

Objeción 5. ¿Por qué un castigo infinito por un pecado finito? Esto parece ser una contradicción.

Respuesta:

Algunos como Einstein y Russell negaron el castigo eterno porque a ellos no les parece eso justo. Albert Einstein expresó no creer en el Dios de la Biblia porque “No puedo imaginar a un Dios que recompensa y castiga los objetos de su creación” (Free Inquiry, Pág.31). Bertrand Russell escribió en “Why I Am Not a Christian”: “Hubo un muy serio defecto en el carácter moral de Cristo porque él creyó en el Infierno… cualquier persona que es real y profundamente humana no podría creer en el castigo eterno. El Infierno es una doctrina de crueldad” (Págs.17-18; 1957).

Debemos aclarar que Dios no basa su justicia en el sentimentalismo de unos incrédulos abominables.

William Lane Craig dice: “Hay al menos dos maneras de ver esto: (1) Dios asignara un castigo finito por cada pecado, aun así, dado que los habitantes del infierno continúan con su odio y rechazo de Dios, siguen pecando y acumulando así mas castigo, de modo que ambas cosas, el pecar y el castigo se prolongan para siempre. (2) Alternativamente, el pecado de rechazar a Dios, es un pecado de gravedad infinita y por ello merece un castigo infinito”.

Aaron Block da una respuesta muy aclaradora del porque un castigo eterno es razonable. El dice: “Vea, no es la cantidad, sino la calidad de un crimen que determina el grado del castigo de un criminal. Y la calidad del crimen es determinada por la calidad de contra quien cometemos el crimen. Esto se puede ver en nuestro propio sistema de justicia penal. Si piso una hormiga, no es probable que tenga que enfrentar ningunas consecuencias legales. Sin embargo, si mato a un gato domestico por ninguna razón, puedo ser demandado por el dueño del animal, y aun enjuiciado por crueldad animal. Y si quito la vida de un ser humano sin justa razón, ciertamente recibiré la cadena perpetua y/o la pena de muerte. Cuanto mayor sea el valor de un ser, mayor será el crimen contra él y más severo será el castigo. Y la verdad es que nosotros, pecadores totalmente depravados y malvados como somos, hemos ofendido a un Dios que es infinito en gloria y pureza, e infinito en valor. Nos hemos atrevido a levantar los puños hacia el cielo y rebelarnos contra nuestro propio Señor y Rey. Nos hemos atrevido a maldecir y blasfemar a este Creador Todopoderoso, y pronunciar a nosotros mismos como señores y dioses de nuestras propias vidas. Si no hemos hecho estas cosas directa abiertamente, lo hacemos indirectamente cada vez que escogemos pecar voluntariamente. Como los puritanos declaraban con toda razón, ¡el pecado es locura total! ¿Cómo podemos aun pensar en rebelarnos contra este gran y terrible Dios? Pero el pecado más grande de todos, el que absolutamente sellará nuestra condenación en el infierno por toda la eternidad, es menospreciar la bondad y misericordia de Dios demostrada en la cruz del Calvario…el rechazar el la única esperanza que los pecadores tienen para la salvación, el menospreciar el sacrificio glorioso de Cristo en la cruz y pisotear Su preciosa sangre, teniendo por inmundo el acto más grande de amor que el mundo jamás ha visto. Jesús, el Rey de Reyes y Señor de Señores, murió en una cruz llevando el castigo de Su pueblo. Después resucitó de entre los muertos y una vez por todas derrotó todo el poder del pecado, de la muerte y del infierno. Por toda la eternidad, todos aquellos que se arrepintieron y creyeron en Su nombre cantarán: “¡El Cordero que fue inmolado es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza!” (Apo.5:12). Realmente es locura rechazar a un Salvador tan infinitamente digno que nos ofrece la vida, y aun estaba dispuesto a venir a este mundo y morir en una cruz para salvarnos de la ira de Dios que justamente merecíamos. “¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisotee al Hijo de Dios, y tenga por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado y ofenda al Espíritu de gracia? Pues conocemos al que dijo: ‘Mía es la venganza, yo daré el pago’, dice el Señor. Y otra vez: ‘El Señor juzgará a su pueblo’. ¡Horrenda cosa es caer en manos del Dios vivo!” (Hebreos 10:29-31)”.

Nuestro Señor Jesús dijo muy claramente que somos culpables de los delitos de las personas que otros practican cuando practicamos pecados similares.

“¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque edificáis los sepulcros de los profetas, y adornáis los monumentos de los justos, y decís: Si hubiésemos vivido en los días de nuestros padres, no hubiéramos sido sus cómplices en la sangre de los profetas. Así que dais testimonio contra vosotros mismos, de que sois hijos de aquellos que mataron a los profetas. ¡Vosotros también llenad la medida de vuestros adres! ¡Serpientes, generación de víboras! ¿Cómo escaparéis de la condenación del infierno? Por tanto, he aquí yo os envío profetas y sabios y escribas; y de ellos, a unos mataréis y crucificaréis, y a otros azotaréis en vuestras sinagogas, y perseguiréis de ciudad en ciudad para que venga sobre vosotros toda la sangre justa que se ha derramado sobre la tierra, desde la sangre de Abel el justo hasta la sangre de Zacarías hijo de Berequías, a quien matasteis entre el templo y el altar. De cierto os digo que todo esto vendrá sobre esta generación” (Mateo 23:29-36).

Un comentarista dijo: "Los hombres hacen propia la culpabilidad de los siglos pasados, reproducen sus atrocidades, se identifican con ella; y así es que lo que parece al principio un decreto arbitrario, el visitar sobre los hijos los pecados de los padres, viene a ser en semejantes casos un juicio recto. Si se arrepienten cortan el terrible vínculo de pecado y castigo; pero si se endurecen en su mal, heredan el castigo aplazado de los pecados de su padres a la vez que el suyo propio" (Plump).

También debemos tener en mente que todo lo malo que hacemos al prójimo se lo hacemos a Jesús nuestro señor. Y si lo que se hace al prójimo es malo es como hacerlo a Jesús, si matamos a una persona, se lo hacemos a Jesús. Si le robamos, se lo hacemos a Jesús. Si alguien tiene hambre, sed, está desnudo, enfermo o preso y no se le hace el bien que necesita, entonces eso es como no hacerlo a Jesús y también es una forma de desprecio (Mateo 25:42-44). Eso hace grave el pecado y digno de una condenación terrible.

Si aborrecemos a nuestros semejantes dice el apóstol Juan somos homicidas y aborrecer (asesinar) es hacerlo a Jesús, de allí que el pecado sea extremadamente grave, porque a la persona contra la cual pecamos es de valor infinito, no es una hormiga, ni un gato, ni solamente humano, sino Dios mismo.

Charles Finney declaro: “Ninguna pena menor que infinita puede ser una expresión adecuada del desagrado de Dios contra el pecado y de su decisión a resistirlo y castigarlo”.

David Wells en su prefacio de un libro militante contra el aniquilacionismo dice: “Estas verdades se han vuelto delicadas y desconcertantes para las personas, no porque una nueva luz de la biblia ha sido lanzada, sino por una nueva oscuridad de la cultura” (Hellon trail: The Case for etenral punishment, 1995).

C. S. Lewis en su estilo franco admitió: “No hay doctrina alguna que con mayor gusto eliminaría yo del cristianismo, si ello dependiera de mi. Pero cuenta con el pleno respaldo de la escritura, y especialmente, de las propias palabras de nuestro Señor…En todas las discusiones acerca del Gehenna debiéramos tener firmemente ante nuestros ojos la posible condenación, no de nuestros enemigos ni de nuestros amigos; sino de nosotros mismos. Este capítulo no trata acerca de su esposa o de su hijo, ni acerca de Nerón o de Judas Iscariote, sino de usted y de mi” (El problema del dolor).

Adolfo Monard similarmente dice: “He hecho todo lo posible por no hallar el sufrimiento eterno en la palabra de Dios, pero no he podido salir con éxito…cuando oigo a Jesucristo decirme que “los malos irán al tormento eterno y los justos a la vida eterna”, y que por lo tanto los sufrimientos de unos serán tan eternos como la felicidad de los otros…cedo, inclino mi cabeza, pongo mi mano sobre la boca y creo en el castigo eterno” (Primera serie de sermones. Pág. 391).

Mi caso no es distinto al de C. S. Lewis y al de Adolfo Monard. He querido interpretar de manera sagaz para creer en un castigo como el que enseñan los aniquilacionistas, pero no fue posible. Los mismos argumentos que ha dado Edward Fudge, John Stott y sectas (adventistas y testigos) los pude usar para consolarme, pero eso era ser deshonesto conmigo mismo y un rebelde a la justicia de Dios. Mi excusa como la de muchos era que Dios era amor, pero no quería aceptar que la justicia de Dios no está basado en mis sentimientos.

Jack Moreland dio al blanco a esta inclinación del pensamiento cuando escribió: “Dios es un Ser lleno de compasión, pero él también es un ser justo, moral y puro. De manera que las decisiones de Dios no están basadas sobre el sentimentalismo Americano… Las personas hoy tienden a tomar cuidado de las virtudes más suaves como el amor y la ternura, mientras olvidan las virtudes duras de la santidad, la rectitud y la justicia”.

Autor: Jessie Harzter
 
Re: ¿OBJECIONES AL CASTIGO ETERNO? Autor: Jessie Harzter

Bien, la biblia dice que tienen inmortalidad, pero son eternos? No, el único eterno, el único Inmortal por sí mismo es Dios, Dios creó a sus ángeles y les dió inmortalidad, pero tal como los creó inmortales, puede quitarles esa inmortalidad, es decir, puede hacer que dejen de existir o quitarles la vida, pues no hay cosa imposible para Dios, o crees que Dios no tiene control sobre su creación?

Saludos.

Los que hacen y desasen a su gusto son los dictadores, mientras les dura el poder….Ese ejercicio de poder y autoridad se base en un ego mayor que el universo, y en el temor que les tienes sus subiditos sabiendo que si no le obedecen serán o bien exterminados, o bien echados a pudridse en cárceles camposde trabajo forzoso. Extrañamente algunos cristianos se contentan con un Dios así, un Dios de mano de hierro que impone su autoridad con Su poder. Fíjate que dices que Dios puede quitarles la vida eterna que una vez les otorgó, o sea, matar, asesinar. Dios es un asesino porque es el mandamás, y está en control, como cualquier dictador.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Pero afortunadamente el Dios auténtico no es así. Su autoridad y Su poder se basen en Su amor, no al revés. Para Dios nada es imposible, pero que pueda hacer todo no signifca que va a hacer todo. Un Díos que es amor en estado puro Le es imposible hacer que alguien que Él ha creado para ser eterno, seres humanos o ángeles, dejen de existir.
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Que Dios te bendiga<o:p></o:p>
 
Re: ¿OBJECIONES AL CASTIGO ETERNO? Autor: Jessie Harzter

El alma muere, pero no es aniquilado.

Sin embargo Jesus, el Espiritu Santo son llamados señor y sin embargo la biblia dice que solo Jesus es el Unico Señor ¿contradice Santiago a Pablo?

Claro que no, entonces tampoco Pablo contradice a Jesus cuando dice que el alma "no pueden matar" (Mateo 10:28).

Sin embargo Jesus, el Espiritu Santo son llamados señor y sin embargo la biblia dice que solo Jesus es el Unico Señor ¿contradice Santiago a Pablo?

Y esto qué tiene que ver....lee y entiende lo que lees, por favor, y estoy hablando de Dios, no estoy hablando de la trinidad, estoy diciendo que las criaturas no son inmortales ni sus almas son inmortales por sí mismas, sino que Dios les concede la inmortalidad, porque....

1Ti 6:16 el único que tiene inmortalidad, que habita en luz inaccesible; a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver, al cual sea la honra y el imperio sempiterno. Amén.

Está hablando de Cristo....a Cristo lo vió alguien alguna vez....

Jesús es el único Se;or, pero se entiende que está subordinado a Dios, eso es obvio....

El alma muere, pero no es aniquilado.

Este es un dogma que debes probar, que el alma es inmortal es un dogma que debes probar, que la muerte es vidaes un dogma que debes probar....estos dogmas que uds. repiten debes demostrarlos bíblicamente.

Claro que no, entonces tampoco Pablo contradice a Jesus cuando dice que el alma "no pueden matar" (Mateo 10:28).

Mat 10:28 Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.

Quienes no pueden matar el alma son los hombres, y eso concuerda con la ense;anza de Cristo mientras estuvo en la tierra....

Jua 11:11 Dicho esto, les dijo después: Nuestro amigo Lázaro duerme; mas voy para despertarle.
Jua 11:12 Dijeron entonces sus discípulos: Señor, si duerme, sanará.
Jua 11:13 Pero Jesús decía esto de la muerte de Lázaro; y ellos pensaron que hablaba del reposar del sueño.
Jua 11:14 Entonces Jesús les dijo claramente: Lázaro ha muerto;

Entonces, el estado de los muertos, según esta ense;anza de Cristo es que el cuerpo perece y el alma cae en un estado de inconsciencia, por eso Cristo dijo que los muertos duermen. Esta ense;anza de Cristo está de acuerdo a las ense;anzas del antiguo testamento, donde se ense;a que los muertos nada saben, no sienten nada, no tienen memoria, no piensan, etc. Por eso es que los hebreos al decir que alguien murió decían...durmió con sus Padres, Pablo también dice que los muertos duermen, esto es clara refutación de que el alma sigue consciente, viva después de la muerte, por lo cual no es cierto que vaya al infierno a sufrir tormentos, además el hombre al morir, pierde el espíritu que vuelve a Dios, cómo va a ser torturada en el infierno si su vida se fue con su espíritu....

Volviendo a mateo 10.28, este estado de los muertos se mantiene hasta la resurrección, después del juicio se decide si las almas recibirán la inmortalidad, la vida eterna, o dejarán de existir, recuerda que el hombre nunca alcanzó la inmortalidad, pues nunca comió del árbol de la vida, por lo cual la sentencia del pecado, que es la muerte se cumplirá en él , si es que no alcanza el perdón mediante Jesucristo, eso es lo que la biblia ense;a.

Dios sí puede matar el alma, por tanto el alma no es algo indestructible como uds. inexplicablemente creen....

Mat 10:28 Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.

La destrucción es un proceso contínuo que termina con la muerte.
 
Re: ¿OBJECIONES AL CASTIGO ETERNO? Autor: Jessie Harzter

Mira que lo que enseña la biblia respecto al castigo eterno no es doctrina de hombre solo el aniquilacionismo satanico que enseña la pitonisa Ellen lo es.

¿OBJECIONES AL CASTIGO ETERNO?


Autor: Jessie Harzter

Supuestamente existen versos bíblicos que hablan de un castigo aniquilatorio. Analizaremos esos textos y notaremos que no enseñan por ningún lado el aniquilacionismo.

Objeción 1. Mateo 10:28 dice: “Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no puede matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno”. Eso quiere decir que el alma y el cuerpo serán destruidas.

Respuesta:

El problema con la objeción que hacen los aniquilacionistas es que suponen que destruir significa que el alma y el cuerpo dejaran de existir, pero eso no dice el texto.

William E. Vine explica que la palabra para “destruir”, usada en el versículo 28, viene de la palabra Griega “APOLLUMI”, se encuentra 92 veces en el Nuevo Testamento y “la idea aquí no es extinción sino ruina, perdida, no del sér, sino del bienestar” (Expository Dictionary of Old & New Testament Words; Pág.294). La misma palabra se encuentra en Luc.15:4,24. El hecho que el hijo pródigo estaba perdido o “viviendo perdidamente” (v.13) no significó que él estaba “destruido para siempre” o “aniquilado”. Cuando los discípulos exclamaron a Jesús “¡Señor, sálvanos, que perecemos!” (Mat.8:25) no quisieron decir “sálvanos de ser aniquilados” Otros usos destacados de la palabra se encuentran en Mat.2:13; 9:17; 26:52, Luc.19:10; Jn.6:27; Rom.2:12; 1 Cor.15:18). Pero no hay un solo ejemplo en el N. T. donde “apollumi” signifique “aniquilación” en el sentido estricto de la palabra.



En 2 Pedro 3:6 se dice que el mundo “pereció", pero no fue aniquilado, es decir no dejó de existir, sino que fue arruinado.


A. T. Robertson dice que la palabra destrucción significa “la pérdida del bienestar en el caso del no salvo en el futuro” (Vol. I, Word Pictures in the New Testament; Pág.302).


Joseph H. Thayer señala que “destruir” en Mateo 10:28 denota “metafóricamente entregar a la miseria eterna” (
Greek-English Lexicon of the New Testament; Pág.62;2002).

Objeción 2. 2 Tesalonicenses 1:9 “los cuales sufrirán pena de eterna perdición, excluidos de la presencia del Señor y de la gloria de su poder”. Este texto quiere decir que la persona será aniquilada.

Respuesta:

La palabra Griega para “perdición” o “destrucción” viene de (OLETHROS) que significa “ruina, destrucción, muerte... la perdida de una vida de dicha después de la muerte” (Thayer´s; Ibíd; Pág.443) La misma palabra se usa en 1 Tes.5:3; 1 Tim.6:9. La idea de los pasajes no es que los individuos sean aniquilados o exterminados, sino que caen en un estado de ruina y olvido espiritual. Como muy apropiadamente lo señaló Gary Workman: “Si el destino del impío es repentina aniquilación a la venida de Jesucristo (1 Tes.5:3) ¿Cómo van ellos a permanecer ante el trono de Cristo en el día del Juicio?” (2 Cor.5:10). (“Is There an Eternal Hell?” The Spiritual Sword; Abril-Jun, 1992).

Un uso ilustrativo de esta palabra (olethros) se encuentra en 1 Corintios 5:5 tocante al fornicario. Pablo aconsejó a la Iglesia que “el tal sea entregado a Satanás para destrucción de la carne, a fin de que el espíritu sea salvo en el día del Señor Jesús”. Si el apóstol aquí quiso decir que “su carne” (cuerpo) fuese “aniquilado” o “saliese de la existencia”, él podría haber muerto y en esta condición cualquier posibilidad para el arrepentimiento y la salvación, sería imposible. Pero la idea transmitida aquí es realizar un esfuerzo por traerle a la restauración, ¡no para conducirle a la extinción!

A. T. Robertson también señaló: “destrucción” (cf.1 Tes.5:3) no significa aquí aniquilación, sino como pasa Pablo a mostrar, exclusión de la presencia del Señor y de la gloria de Su potencia” (Imágenes Verbales en el Nuevo Testamento, Tomo 4; Pág..77;1989).


John W. Haley y Santiago Escuain ofrecen esta nota: “Asignar el significado de aniquilación, de cesación de existencia, a los términos “muerte”, “destrucción”, “perdición” es una petición de principio… la muerte así es una disolución de vínculos, no una aniquilación del ser. Lo mismo que los términos “destrucción”, “perdición” etc., no implican aniquilación del sér, sino una existencia totalmente arruinada, lanzada a unadesvinculación eterna, a una soledad eterna, a un tormento eterno… La muerte segunda es, para los perdidos, la desvinculación del hombre del entorno sobrenatural para el que había sido creado, la comunión con Dios”. (Diccionario de Dificultades Y Aparentes Contradicciones Bíblicas; Págs.253-254;1988).



Objeción 3. Los salmos hablan de aniquilación: Salmo 37:9 “Porque los malvados serán exterminados, pero los que esperan en Yahvé poseerán la tierra”. Salmo 37:20 “Pues los impíos perecerán, y los enemigos de Yahvé, como la lozanía de los prados, se marchitarán, se desvanecerán como el humo”. Salmo 37:28 “porque Yahveh ama lo que es justo y no abandona a sus amigos. Ain. Los malvados serán por siempre exterminados, la estirpe de los impíos cercenada”. Salmo 37:34 “Espera en Yahveh y guarda su camino, él te exaltará a la herencia de la tierra,el exterminio de los impíos verás”. Salmo 37:38 pero los rebeldes serán a una aniquilados, y la posteridad de los impíos extirpada”.

Respuesta:

Según la interpretación de los aniquilacionistas estos pasajes prueban que el alma de los impíos no será castigada por siempre. Pero el termino que se usa en los salmos 37:22, 28, 34, y 38 es la misma palabra usada en Daniel 9:26 y el Mesías no fue aniquilado. También en el Salmo 31:12 el vaso fue roto (abad) y no aniquilado. En Números 21:29 la gente destruida no fue aniquilada.

Objeción 4. En Mateo 25:46 no se habla de castigo, sino de “Cortamiento”.

Respuesta:

Cortar significa: “Separar una parte de una cosa”. Si la mejor traducción es cortar o cortamiento, entonces tendrían dos posibles significados: 1. “Separar una parte (el espíritu) del cuerpo”, cuando los mate, o también 2. Separar a los pecadores de la presencia de Dios. En Mateo 25:41, solo 5 versículos antes se dice: “Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno...” Lo que quiere decir que Dios los separara de su presencia al apartar a los pecadores.

“Cortamiento de la existencia” no es algo que Mateo 25:46 diga, solo dice “Cortamiento” o “castigo”. Los testigos no son consecuentes con la traducción en su propia versión porque ellos traducen kolazō como “castigar” en Hechos 4:21.

La Versión del Nuevo Mundo de los "testigos” traduce "cortamiento" que ciertamente es una posible traducción, no la negamos. El problema para ellos es que “kolazo” también significa “castigo”. En Marcos. 14:65 se dice: "darle de puñetazos (kolazo)"; es de*cir castigabana Jesús, en Hebreos 10:29 se dice: "mayor castigo (Kolazo)".

Todos los lexicógrafos eruditos, definen la palabra kolazo "atormentar" (Véanse Mateo 8:6; 8:29; Marcos 5:7; Lucas 8:28; 2 Pedro 2:8). Además El texto parece decir que los pecadores iran al alun lugar. El texto dice asi: “E irán éstos al castigo eterno”. En la biblia el lugar de castigo es llamado: “el horno de fuego: allí será el lloro y el crujir de dientes” (Mateo 13:42). En Mateo 18:9 se dice que el pecador es arrojado a un lugar “al fuego del geenna” y dice que “el fuego nunca se apaga” (Marcos 9:46). ¿Para qué sirve un fuego que no se apaga si el castigo no es eterno?

Objeción 5. ¿Por qué un castigo infinito por un pecado finito? Esto parece ser una contradicción.

Respuesta:

Algunos como Einstein y Russell negaron el castigo eterno porque a ellos no les parece eso justo. Albert Einstein expresó no creer en el Dios de la Biblia porque “No puedo imaginar a un Dios que recompensa y castiga los objetos de su creación” (Free Inquiry, Pág.31). Bertrand Russell escribió en “Why I Am Not a Christian”: “Hubo un muy serio defecto en el carácter moral de Cristo porque él creyó en el Infierno… cualquier persona que es real y profundamente humana no podría creer en el castigo eterno. El Infierno es una doctrina de crueldad” (Págs.17-18; 1957).

Debemos aclarar que Dios no basa su justicia en el sentimentalismo de unos incrédulos abominables.

William Lane Craig dice: “Hay al menos dos maneras de ver esto: (1) Dios asignara un castigo finito por cada pecado, aun así, dado que los habitantes del infierno continúan con su odio y rechazo de Dios, siguen pecando y acumulando así mas castigo, de modo que ambas cosas, el pecar y el castigo se prolongan para siempre. (2) Alternativamente, el pecado de rechazar a Dios, es un pecado de gravedad infinita y por ello merece un castigo infinito”.

Aaron Block da una respuesta muy aclaradora del porque un castigo eterno es razonable. El dice: “Vea, no es la cantidad, sino la calidad de un crimen que determina el grado del castigo de un criminal. Y la calidad del crimen es determinada por la calidad de contra quien cometemos el crimen. Esto se puede ver en nuestro propio sistema de justicia penal. Si piso una hormiga, no es probable que tenga que enfrentar ningunas consecuencias legales. Sin embargo, si mato a un gato domestico por ninguna razón, puedo ser demandado por el dueño del animal, y aun enjuiciado por crueldad animal. Y si quito la vida de un ser humano sin justa razón, ciertamente recibiré la cadena perpetua y/o la pena de muerte. Cuanto mayor sea el valor de un ser, mayor será el crimen contra él y más severo será el castigo. Y la verdad es que nosotros, pecadores totalmente depravados y malvados como somos, hemos ofendido a un Dios que es infinito en gloria y pureza, e infinito en valor. Nos hemos atrevido a levantar los puños hacia el cielo y rebelarnos contra nuestro propio Señor y Rey. Nos hemos atrevido a maldecir y blasfemar a este Creador Todopoderoso, y pronunciar a nosotros mismos como señores y dioses de nuestras propias vidas. Si no hemos hecho estas cosas directa abiertamente, lo hacemos indirectamente cada vez que escogemos pecar voluntariamente. Como los puritanos declaraban con toda razón, ¡el pecado es locura total! ¿Cómo podemos aun pensar en rebelarnos contra este gran y terrible Dios? Pero el pecado más grande de todos, el que absolutamente sellará nuestra condenación en el infierno por toda la eternidad, es menospreciar la bondad y misericordia de Dios demostrada en la cruz del Calvario…el rechazar el la única esperanza que los pecadores tienen para la salvación, el menospreciar el sacrificio glorioso de Cristo en la cruz y pisotear Su preciosa sangre, teniendo por inmundo el acto más grande de amor que el mundo jamás ha visto. Jesús, el Rey de Reyes y Señor de Señores, murió en una cruz llevando el castigo de Su pueblo. Después resucitó de entre los muertos y una vez por todas derrotó todo el poder del pecado, de la muerte y del infierno. Por toda la eternidad, todos aquellos que se arrepintieron y creyeron en Su nombre cantarán: “¡El Cordero que fue inmolado es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza!” (Apo.5:12). Realmente es locura rechazar a un Salvador tan infinitamente digno que nos ofrece la vida, y aun estaba dispuesto a venir a este mundo y morir en una cruz para salvarnos de la ira de Dios que justamente merecíamos. “¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisotee al Hijo de Dios, y tenga por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado y ofenda al Espíritu de gracia? Pues conocemos al que dijo: ‘Mía es la venganza, yo daré el pago’, dice el Señor. Y otra vez: ‘El Señor juzgará a su pueblo’. ¡Horrenda cosa es caer en manos del Dios vivo!” (Hebreos 10:29-31)”.

Nuestro Señor Jesús dijo muy claramente que somos culpables de los delitos de las personas que otros practican cuando practicamos pecados similares.

“¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque edificáis los sepulcros de los profetas, y adornáis los monumentos de los justos, y decís: Si hubiésemos vivido en los días de nuestros padres, no hubiéramos sido sus cómplices en la sangre de los profetas. Así que dais testimonio contra vosotros mismos, de que sois hijos de aquellos que mataron a los profetas. ¡Vosotros también llenad la medida de vuestros adres! ¡Serpientes, generación de víboras! ¿Cómo escaparéis de la condenación del infierno? Por tanto, he aquí yo os envío profetas y sabios y escribas; y de ellos, a unos mataréis y crucificaréis, y a otros azotaréis en vuestras sinagogas, y perseguiréis de ciudad en ciudad para que venga sobre vosotros toda la sangre justa que se ha derramado sobre la tierra, desde la sangre de Abel el justo hasta la sangre de Zacarías hijo de Berequías, a quien matasteis entre el templo y el altar. De cierto os digo que todo esto vendrá sobre esta generación” (Mateo 23:29-36).

Un comentarista dijo: "Los hombres hacen propia la culpabilidad de los siglos pasados, reproducen sus atrocidades, se identifican con ella; y así es que lo que parece al principio un decreto arbitrario, el visitar sobre los hijos los pecados de los padres, viene a ser en semejantes casos un juicio recto. Si se arrepienten cortan el terrible vínculo de pecado y castigo; pero si se endurecen en su mal, heredan el castigo aplazado de los pecados de su padres a la vez que el suyo propio" (Plump).

También debemos tener en mente que todo lo malo que hacemos al prójimo se lo hacemos a Jesús nuestro señor. Y si lo que se hace al prójimo es malo es como hacerlo a Jesús, si matamos a una persona, se lo hacemos a Jesús. Si le robamos, se lo hacemos a Jesús. Si alguien tiene hambre, sed, está desnudo, enfermo o preso y no se le hace el bien que necesita, entonces eso es como no hacerlo a Jesús y también es una forma de desprecio (Mateo 25:42-44). Eso hace grave el pecado y digno de una condenación terrible.

Si aborrecemos a nuestros semejantes dice el apóstol Juan somos homicidas y aborrecer (asesinar) es hacerlo a Jesús, de allí que el pecado sea extremadamente grave, porque a la persona contra la cual pecamos es de valor infinito, no es una hormiga, ni un gato, ni solamente humano, sino Dios mismo.

Charles Finney declaro: “Ninguna pena menor que infinita puede ser una expresión adecuada del desagrado de Dios contra el pecado y de su decisión a resistirlo y castigarlo”.

David Wells en su prefacio de un libro militante contra el aniquilacionismo dice: “Estas verdades se han vuelto delicadas y desconcertantes para las personas, no porque una nueva luz de la biblia ha sido lanzada, sino por una nueva oscuridad de la cultura” (Hellon trail: The Case for etenral punishment, 1995).

C. S. Lewis en su estilo franco admitió: “No hay doctrina alguna que con mayor gusto eliminaría yo del cristianismo, si ello dependiera de mi. Pero cuenta con el pleno respaldo de la escritura, y especialmente, de las propias palabras de nuestro Señor…En todas las discusiones acerca del Gehenna debiéramos tener firmemente ante nuestros ojos la posible condenación, no de nuestros enemigos ni de nuestros amigos; sino de nosotros mismos. Este capítulo no trata acerca de su esposa o de su hijo, ni acerca de Nerón o de Judas Iscariote, sino de usted y de mi” (El problema del dolor).

Adolfo Monard similarmente dice: “He hecho todo lo posible por no hallar el sufrimiento eterno en la palabra de Dios, pero no he podido salir con éxito…cuando oigo a Jesucristo decirme que “los malos irán al tormento eterno y los justos a la vida eterna”, y que por lo tanto los sufrimientos de unos serán tan eternos como la felicidad de los otros…cedo, inclino mi cabeza, pongo mi mano sobre la boca y creo en el castigo eterno” (Primera serie de sermones. Pág. 391).

Mi caso no es distinto al de C. S. Lewis y al de Adolfo Monard. He querido interpretar de manera sagaz para creer en un castigo como el que enseñan los aniquilacionistas, pero no fue posible. Los mismos argumentos que ha dado Edward Fudge, John Stott y sectas (adventistas y testigos) los pude usar para consolarme, pero eso era ser deshonesto conmigo mismo y un rebelde a la justicia de Dios. Mi excusa como la de muchos era que Dios era amor, pero no quería aceptar que la justicia de Dios no está basado en mis sentimientos.

Jack Moreland dio al blanco a esta inclinación del pensamiento cuando escribió: “Dios es un Ser lleno de compasión, pero él también es un ser justo, moral y puro. De manera que las decisiones de Dios no están basadas sobre el sentimentalismo Americano… Las personas hoy tienden a tomar cuidado de las virtudes más suaves como el amor y la ternura, mientras olvidan las virtudes duras de la santidad, la rectitud y la justicia”.

Autor: Jessie Harzter

Crees que eso lo ha leído alguien....

Elena de White no tiene nada que ver aquí, te estoy hablando con argumentos bíblicos....
 
Re: ¿OBJECIONES AL CASTIGO ETERNO? Autor: Jessie Harzter

Los que hacen y desasen a su gusto son los dictadores, mientras les dura el poder….Ese ejercicio de poder y autoridad se base en un ego mayor que el universo, y en el temor que les tienes sus subiditos sabiendo que si no le obedecen serán o bien exterminados, o bien echados a pudridse en cárceles camposde trabajo forzoso. Extrañamente algunos cristianos se contentan con un Dios así, un Dios de mano de hierro que impone su autoridad con Su poder. Fíjate que dices que Dios puede quitarles la vida eterna que una vez les otorgó, o sea, matar, asesinar. Dios es un asesino porque es el mandamás, y está en control, como cualquier dictador.<o:p></o:p>
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Pero afortunadamente el Dios auténtico no es así. Su autoridad y Su poder se basen en Su amor, no al revés. Para Dios nada es imposible, pero que pueda hacer todo no signifca que va a hacer todo. Un Díos que es amor en estado puro Le es imposible hacer que alguien que Él ha creado para ser eterno, seres humanos o ángeles, dejen de existir.
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Que Dios te bendiga<o:p></o:p>

A ver, me parece que estás hablando con falacias, que Dios se rija por los principios que el estableció como ley, bien y mal, y que rija a todas sus criaturas mediante esas leyes no lo convierten en tirano o dictador, no blasfemes, sino que hablan de la justicia de Dios. La rebelión de satanás y sus ángeles empezó en el cielo, no sabemos por qué razón, pero se debe a que Dios creó seres individuales y libres, con discernimiento propio, entonces, si alguien decide utilizar la libertad que tiene para practicar el mal, era justo y no sólo justo sino absolutamente y urgentemente necesario que Dios proveyera un medio para erradicar y contener esta maldad y lo hizo no arbitrariamente sino mediante justos juicios e incluso dándoles tiempo y espacio a los rebeldes para demostrar sus argumentos y demandas. Por eso es que la historia del pecado tiene una cronología y duración de tiempo definidas y que se cumplirán en el tiempo en que están determinados desde el principio.