Nunca he necesitado a la virgen María para tener comunión con el Padre.

No puedes demostrar que María hace algo en el Cielo.

Y no vengas con textos bíblicos que no afirman tal cosa.
Yo no te pregunté eso, y no creas que te puedes escapar de mi pregunta, ¿cómo explicas los ruegos, súplicas, peticiones, deprecaciones, presentados en el cielo delante del Cordero?

• Like
Reacciones: Jima40

Deja la idolatría, los santos en el cielo no pueden escuchar oraciones y no son omnipresentes, solo Jesucristo y el Padre lo son.​

Está bien, entonces ¿cómo explicas la existencia de ruegos, súplicas, peticiones, deprecaciones, de los santos en el cielo delante del Cordero?

• Like
Ya están aburriendo con tanta abominación en sus almas perdidas y secuestradas por el catolicismo romano, un camino al mismo infierno.

No logran ver la Verdad que es Cristo en nosotros la Esperanza de gloria.

El diablo los tiene enceguecidos.
Yo también me estoy aburriendo pero de los espantapájaros de paja que no espantan nada.

• Haha
En ese aporte, básicamente dijiste que las oraciones presentadas en Apocalipsis 5:8 son símbolo de la adoración celestial. A lo cual yo hice la aclaración de que la palabra griega usada para oraciones proseuchai significa: ruegos, súplicas, peticiones, deprecaciones.

Por lo tanto, sigo esperando tu explicación del porqué hay ruegos, súplicas, peticiones, presentados en el cielo delante del Cordero.

Mi pregunta es simple y directa, pero ya sé que no hay voluntad para responder.
FORISTA EDDY GONZALEZ

Ya fue contestada, pero el espíritu inmundo que mora en ti te impide discernir la autosuficiencia de Cristo como el único mediador entre Dios y los hombres.

Tu pregunta no es ignorada.

Es contestada con toda claridad, pero tú insistes en torcer el texto para justificar una práctica que Dios abomina.

Sí, "proseuchai" significa ruegos, súplicas, peticiones.

Nadie lo niega.

Pero lo que tú haces es forzar el texto de Apocalipsis 5:8 para que diga lo que jamás dice:

-"QUE LOS SANTOS GLORIFICADOS ESTÁN RECIBIENDO ORACIONES O INTERCEDIENDO POR LOS VIVOS QUE AÚN PERMANECEN EN LA TIERRA"-

Lee de nuevo y aplica el sentido:

“...copas de oro llenas de incienso, que son las oraciones de los santos.”
Apocalipsis 5:8

El texto dice que las oraciones son presentadas delante del Cordero, no que los santos las reciben, ni que tú debas hablarles.

No hay mediadores múltiples.

No hay canal alterno.

No hay María. No hay santos. Solo Cristo.

¿Qué más quiere?

¿Que diga que allí está María y los santos del catolicismo romano dentro del lugar Santísimo porque Cristo necesita ayudantes?

Esa es la pretensión de su sistema religioso.

Pues no amigo católico romano, no es así, para entrar allí el Señor lo hizo con su propia sangre, pero ningún otro intercesor puede hacerlo porque es una sangre contaminada por el pecado de la descendencia de Adán.

¿Si entiende el punto?

Estás escupiendo sobre la sangre del Señor, sangre preciosa, incontaminada, y con poder purificador por encima del tiempo y del espacio.

Estás usando un texto de adoración para justificar invocación a los muertos.

Estás tomando una escena de gloria para promover una doctrina que desprecia la sangre del Cordero, que socava su oficio como Sumo Sacerdote, y que roba a Cristo la exclusividad de su mediación.

“...por su propia sangre, entró una vez para siempre en el Lugar Santísimo, habiendo obtenido eterna redención.”
Hebreos 9:12

“Por lo cual también Jesús, para santificar al pueblo mediante su propia sangre, padeció fuera de la puerta.”
Hebreos 13:12

Tu insistencia no es devoción.

Es rebelión.

No es ignorancia.

Es contumacia.

Cristo no necesita ayudantes muertos.

Él vive para interceder.

Él es auto suficiente.

Él es exclusivo.

Él es el único mediador.

“Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre.”
1 Timoteo 2:5

Así que no es como tú me acusas, que no tengo voluntad de contestar tu pregunta.

Hay voluntad de exponer tu error.

Y de defender la gloria del Cordero que fue inmolado.

Así que mucho erráis.

COMO TE GUSTA TRABAJARLE AL DIABLO

Sí, Cristo vivía en Pablo.

Pero Pablo no oraba a María.

No invocaba a los santos.

¿Entonces que es lo que usted reclama?

Pablo no promovía mediadores múltiples.

Él predicaba a Cristo, y a este crucificado.

Tú, en cambio, estás usando su confesión para justificar una doctrina que socava la suficiencia del Sumo Sacerdote en el Lugar Santísimo.

Eso es trampa, eso iniquidad, eso es fraude.

Así que no, no es que no se pueda responder tu pregunta.

Es que tu pregunta no tiene poder para defender el error de justificar la invocación a las personas ya muertas como intercesoras de los vivos.

No eres más insensato porque no hay más medida que llenar.

Busca a Cristo, el de las Escrituras, porque tu crucifijo que te cuelgas en el pecho o tu estampita de la virgen María y la estatua que guardas en tu casa, no te pueden ni salvar ni dar vida eterna, más bien, es motivo suficiente para tu condenación por cuanto la Escritura señala a los idólatras como lanzados al lago que arde con fuego y azufre.

Ten cuidado de ti mismo y de la doctrina que has recibido del magisterio católico, pues te han engañado.
Si Cristo vive en el apóstol Pablo, ¿será que Cristo también vive en María? Espero que respondas y que no te vayas por las ramas.

• Like
FORISTA EDDY GONZALEZ

Ya fue contestada, pero...
Está bien, dices que mi pregunta ya fue contestada, y talvez no me di cuenta.

¿Podrías repetir tu respuesta en forma condensada sobre la existencia de ruegos, súplicas, peticiones, en el cielo delante del Cordero?

• Like
Te fuiste por las ramas tal como imaginé.
No digo que tu cerebro está secuestrado por el magisterio romano.

No pudiste entender la contundente respuesta de
Haga una cosa, copie el mensaje en su pendrive, y lléveselo a su confesor privado, el cura de su pueblo o barrio, si es posible, haga llamar al cardenal, y por último envíelo por correo al Vaticano y espere respuesta, de repente surge una bula pontificia.

¿Presentados por quienes?

¿Dónde dice María?
¿Presentados por quiénes?
Presentados por los cuatro seres vivientes y por los veinticuatro ancianos.

¿Dónde dice Maria?
Ella no es mencionada por nombre, pero sabemos que los ruegos, súplicas y peticiones vienen de los santos que habitan en la tierra y son perseguidos en ese momento (Ap 3).

Apocalipsis 5
8 Cuando tomó el libro, los cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos se postraron delante del Cordero; cada uno tenía un arpa y copas de oro llenas de incienso, que son las oraciones de los santos.

Entonces, vemos que los ruegos, súplicas y peticiones vienen de los santos en persecución en la tierra, y vemos que en el cielo los seres vivientes y los ancianos las presentan delante del Cordero.

Si eso no se llama intercesión, ¿entonces que alguien me diga cómo se llama?

• Like
No digo que tu cerebro está secuestrado por el magisterio romano.

No pudiste entender la contundente respuesta de
Haga una cosa, copie el mensaje en su pendrive, y lléveselo a su confesor privado, el cura de su pueblo o barrio, si es posible, haga llamar al cardenal, y por último envíelo por correo al Vaticano y espere respuesta, de repente surge una bula pontificia.
Te hice una pregunta seria sobre la existencia de ruegos, súplicas, peticiones, en el cielo delante del Cordero. Y como respuesta te vas por las ramas.

• Like
¿Podrías repetir tu respuesta en forma condensada sobre la existencia de ruegos, súplicas, peticiones, en el cielo delante del Cordero?
Eso no existe, no seas pendejo.

Pero en el "cielo" del catolicismo romano es ley, de lo contrario, Inquisición celestial, se manda la orden para que haya hogueras o potros de tormento.

VA DE NUEVO

Apo 5:8 Y cuando hubo tomado el libro, los cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos se postraron delante del Cordero; todos tenían arpas, y copas de oro llenas de incienso, que son las oraciones de los santos;

COPAS DE ORO

Que contienen esas copas

INCIENSO

¿Que simboliza el incienso?

Las oraciones de los santos.

No vemos ningún santo orando, clamando, rogando en el cielo, lo que vemos son copas con su contenido de incienso que simbolizan las oraciones de los santos.

Obviamente esas oraciones fueron hechas aquí en la tierra en tiempos de persecución cuyo propósito es el cumplimiento de las promesas hechas a Israel, que se cumplirán en el establecimiento del Reino sobre la tierra en su segunda venida del Rey al Monte de los Olivos (Zac.14:4) el mismo lugar donde partió al cielo.

Nada que ver con la Iglesia por cuanto los 24 ancianos simbolizan la presencia del Iglesia ya en el cielo.

¿Presentados por quiénes?
Presentados por los cuatro seres vivientes y por los veinticuatro ancianos.

¿Dónde dice Maria?
Ella no es mencionada por nombre, pero sabemos que los ruegos, súplicas y peticiones vienen de los santos que habitan en la tierra y son perseguidos en ese momento (Ap 3).

Apocalipsis 5
8 Cuando tomó el libro, los cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos se postraron delante del Cordero; cada uno tenía un arpa y copas de oro llenas de incienso, que son las oraciones de los santos.

Entonces, vemos que los ruegos, súplicas y peticiones vienen de los santos en persecución en la tierra, y vemos que en el cielo los seres vivientes y los ancianos las presentan delante del Cordero.

Si eso no se llama intercesión, ¿entonces que alguien me diga cómo se llama?
Puro blabla lo tuyo hombre, solo especulas a falta de pruebas sobre María.

Obviamente esas oraciones fueron hechas aquí en la tierra en tiempos de persecución cuyo propósito es el cumplimiento de las promesas hechas a Israel, que se cumplirán en el establecimiento del Reino sobre la tierra en su segunda venida del Rey al Monte de los Olivos (Zac.14:4) el mismo lugar donde partió al cielo.
Y esas oraciones hechas en la tierra, ¿son ruegos y súplicas de los santos creyentes en tiempo de persecución?

• Like
Puro blabla lo tuyo hombre, solo especulas a falta de pruebas sobre María.
Pues ahí está la base bíblica de lo que dije.

Apocalipsis 5

Y si lo que hacen los seres vivientes y los veinticuatro ancianos con los ruegos y súplicas de los santos no es intercesión, entonces que alguien me diga qué es.

• Like
Pues ahí está la base bíblica de lo que dije.

Apocalipsis 5

Y si lo que hacen los seres vivientes y los veinticuatro ancianos con los ruegos y súplicas de los santos no es intercesión, entonces que alguien me diga qué es.
Y copas de oro llenas de incienso, que son las oraciones de los santos: Con sus copas de oro llenas de incienso, los ancianos simbólicamente presentan las oraciones de los santos.

Sin embargo, no están intercediendo por los santos, no funcionan como mediadores del pueblo de Dios.

Se nos recuerda que hay «un solo Dios y un solo Mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo Hombre» (1 Timoteo 2:5).

Estos ancianos no están orando por los santos, y esto no es una justificación de la práctica católico romana de orar a los santos, pidiéndoles que intercedan por nosotros.

Fuente: Comentario bíblico EWord.

• Like
Y copas de oro llenas de incienso, que son las oraciones de los santos: Con sus copas de oro llenas de incienso, los ancianos simbólicamente presentan las oraciones de los santos.

Sin embargo, no están intercediendo por los santos, no funcionan como mediadores del pueblo de Dios.
Jeje. Los ancianos celestiales presentan los ruegos y súplicas de los santos delante del Cordero, pero eso no es intercesión. Vaya disonancia.

• Like