Re: Nuevo ataque a Elena G. White sobre la amalgama
Amigo LDX, en primer lugar me asombra que el pobre Gabriel haya dado su aprobación a su comentario, donde incluye “aquella infeliz declaración”.
Y en segundo lugar me asombra que usted diga “A mi manera de ver la sra White no esta siendo racista si no de algún modo hasta proteccionista, aquella infeliz declaración en realidad es una medida para prevenir el racismo y la discriminación.”
Veamos la frase completa de la White:
“La gente de color no debiera exigir que se los ponga en igualdad con la gente blanca”. "En la Medida de lo posible, todo lo que excite (espolee) (stir up) el prejuicio racial de los blancos debe ser evitado"
Cambiemos los protagonistas por Hitler, los judíos y los arios.
Sería
“los judíos no debieran exigir que se los ponga en igualdad con los arios. En la medida de lo posible, todo lo que excite el prejuicio racial de los arios debe ser evitado.
¿Cree usted amigo LDX que eso sería un comentario proteccionista con los judíos?
Sustituyamos, en otro ejemplo, a los negros por esposas golpeadas por sus maridos y a los blancos por maridos que golpean a sus esposas.
Sería
“la mujeres golpeadas por sus maridos no debieran exigir que las pongan con los mismos derechos que los maridos que las golpean. En la medida de lo posible todo lo que excite las ganas de que sus maridos las golpeen debe ser evitado.
¿Cree usted amigo LDX que eso sería un comentario proteccionista con las mujeres maltratadas.?
Sustituyamos mujeres maltratadas y maridos que las golpean por mujeres violadas y por hombres violadores o podríamos seguir haciendo cuantos ejemplos quiera usted.
¿No percibe en esos ejemplos que su razonamiento ha sido un poco apresurado y, me temo, con la vana idea que querer buscar una excusa a la, como usted dice, como mínimo, “infeliz” declaración de la white.
Pero le voy a poner una vez más entre la espada y la pared.
Vea al propio Martin Luter king en este discurso
http://www.youtube.com/watch?v=Yq5cj1pxbJo
Y trate, con sinceridad y olvidando que lo lee Gabriel, de imaginar a Martin Luter King diciendo lo que dijo la white:
“La gente de color no debiera exigir que se los ponga en igualdad con la gente blanca”. "En la Medida de lo posible, todo lo que excite (espolee) (stir up) el prejuicio racial de los blancos debe ser evitado"
¿Se lo puede imaginar diciendo eso? ¿Seguro?
Amigo LDX yo no le pido que ataque al adventismo ni que inicie cruzadas contra ninguna denominación religiosa.
Lo que le pido es que hable su intelecto y que me comente los ejemplos que le he propuesto para ver si, en esos ejemplos tiene usted la misma opinión que tiene de lo que dijo la white.
Lo que quería la white, según mi opinión, con esas, según usted, “infelices manifestaciones” es que los esclavos negros fueran buenos porque si no fueran buenos y obedientes los blancos se enfadarían. En mi opinión la white hacía de poli bueno y los negreros que daban latigazos a los negros desobedientes hacían de polis malos. En cualquier caso ambos, la white y los negreros eran caras de la misma moneda.
La white habría leído “la cabaña del tío Tom” escrita por aquellas fechas y les pedía a los negros que fueran como el tío Tom.
Pregunte usted a los negros americanos si les gusta el ejemplo del tío Tom.
Un saludo
Wow que largo tu post compañero....
Entiendo tu punto, aquí están pasando dos cosas:
-El concepto que uno siente y piensa con respecto a nuestra igualdad ante Dios
-Y el concepto que uno predica o confiesa uno bajo el dominio de una monarquía o alguna fuerza política genocidio o déspota.
Ejemplo Bíblico:
jehová le mando a Abraham que niegue su condición de casado a faraón pues su esposa era un semejante mujeron y que le diga que solo era su hermana, lo cual también era cierto.
y esto hizo para preservar la vida de Abraham.....
El caso de una mujer abusada por su marido es un caso diferente, ella gracias a Dios tiene a donde acudir y existen mecanismos por los que ella puede alcanzar seguridad y el marido bien puede ser procesado
PERO
El caso de los negros y los judios es diferente, ellos necesitaban sobrevivir, no existía entidad sobre la tierra que los proteja, o que vele por sus derechos, eso gracias a Dios vino mucho despues.
martin Luther King, un gran visionario, lider, y definitivamente escogido por dios antes de nacer en este mundo.
Pero yo pregunto: cuanto tiempo de vida le hubieras dado a Martin luther king en el siglo 19? si el se hubiese a predicar todas esas ideas de igualdad?
Cuantos alemanes velaron y abogaron por los derechos de los judios a escondidas?
En mi propio pais, cuantos indígenas revolucionarios murieron por buscar la igualdad?
Ahora las revoluciones no son malas, la iglesia Mormona en 1833 publicó un artículo acerca de la necesaria libertad de las personas de color e invitándolos a que se conviertan a la iglesia:
Mira lo que la gente del pueblo en un manifiesto publico y masivo les contestaron......:
"
En una última edición del Star, publicado en Independence por los líderes de la secta, hay un artículo que invita a los negros libres y a los mulatos de otros estados para que se conviertan en mormones, y que se trasladen y establezcan entre nosotros. Esto los presenta en colores todavía más odiosos. Eso manifiesta de parte de su sociedad un deseo de infligir en nuestra sociedad una herida que ellos saben será completamente insoportable, y uno de los medios más seguros para dividirnos del resto del país......"
este hecho le causó en el mismo año el comienzo de las persecuciones que tiempo después terminaron en la muerte de j smith. Luego en 1836 J Smith publicó otro documento nuevamente abogando por los derechos de los negros..... E incluso llego a ordenar a hermanos de color al sacerdocio.....
Mi punto es, aun no era el tiempo para que los gringos locos se saquen el racismo de la cabeza, solo quedaba sobrevivir, admitir la igualdad puede ser algo muy bonito pero este derecho palidece al lado del derecho a vivir y permanecer junto con tu esposa y tus hijos, y no ser vendido como animales de carga.
había que ser prácticos