Nuestra Pre-existencia.......Somos espíritus en un cuerpo de carne!

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

SI QUIERES ENTENDER por qué CREO que la BIBLIA ENSEÑA la PREEXISTENCIA de los ESPÍRITUS... TENDRÁS que INFORMARTE de lo que CREO... porque NO TENGO GANAS de DISCUSIONES ESTÉRILES e INÚTILES... que NO CONDUCEN a NADA.


Mi FE SE BASA TOTALMENTE en lo que DICE DIOS en su PALABRA... y yo lo COMPARTO... porque DIOS NO MIENTE.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Me parece muy bien y si lei lo otro que escribiste y como dije estas en un error. Tus conceptos estan mal enfocados o los usas a tu antojo. La biblia en su origen no dice ni sugiere la pre-existencia . Escritores post-Jesus y ya con fuertes influencias greco/romanas mal interpretan los antiguos preceptos simplemente porque ya tienen una filosfia distinta a la Hebrea
 
Ecc 12:7 y el polvo vuelva a la tierra, como era, y el espíritu vuelva a Dios que lo dio.

Cuando morimos, abandonamos el cuerpo de carne y regresamos a Dios como espiritu, en nuestro cuerpo espiritual:

2 Pe 1:14 sabiendo que en breve debo abandonar el cuerpo, como nuestro Señor Jesucristo me ha declarado.
1Co 15:44 se siembra un cuerpo natural, resucita un cuerpo espiritual. Pues si hay un cuerpo natural, hay también un cuerpo espiritual.

Pero Hitler, si murió en su ley, es improbable que este en la presencia de Dios. Seguramente lo que se lee en Ecc 12:7 es referente a los espíritus justos, mas no así los inicuos. Como la muerte, para el creyente, no es un final, debe haber una separación de espíritus. Por lo que hablando estrictamente, no todos los espíritus vuelven a Dios.
 
Por lo que hablando estrictamente, no todos los espíritus vuelven a Dios.

No está escrito. No cambies la Escritura.

Ecc 12:7 y el polvo vuelva a la tierra, como era, y el espíritu vuelva a Dios que lo dio.


Pero tu lees esta MENTIRA de tu corazon engañoso:

Ecc 12:7 y el polvo vuelva a la tierra, como era, y LOS espírituS BUENOS vuelvAN a Dios que loS dio.


Los espiritus malos y desobedientes van al HADES (donde fue el rico en Lucas 16) que está al otro lado del Paraíso y ellos pueden ver la gloria de Dios (como la veía el rico "esa llama") pero no pueden acercarse a Él ni salir de esa prisión espiritual. Todo ser humano al morir, abandona su carne y regresa a Dios como espíritu, ya sea al Paraíso o al Hades. Dios es OMNIPRESENTE y no existe lugar en el Universo donde Dios no esté presente.

Que manía la de Uds. de siempre leer lo que NO está escrito.


El GÉNESIS NO MIENTE... DIOS HIZO a ADÁN de la TIERRA... pero el ESPÍRITU de VIDA que SOPLÓ sobre él... PROVENÍA de DIOS... y ESTABA ETERNAMENTE con DIOS.

100% correcto Miniyo. Por eso leemos que todo ser humano tiene que NACER DE ARRIBA en un cuerpo de carne (nacer de "agua" materna) para poder VER el reino y luego al morir, nacer del ESPIRITU en su cuerpo espiritual, para poder ENTRAR en el reino de Dios que es 100% espiritual.

Joh 3:3 Respondió Jesús y le dijo: En verdad, en verdad te digo: A menos que el hombre naciere de arriba, no puede ver el reino de Dios.

Joh 3:4 Dícele Nicodemo: ¿Cómo puede el hombre nacer siendo viejo? ¿podrá acaso entrar segunda vez en el seno de su madre y nacer?

Joh 3:5 Jesús respondió: En verdad, en verdad te digo: A menos que el hombre naciere de agua (DE AGUA MATERNA, EN UN CUERPO DE CARNE) y del Espíritu (EN SU CUERPO ESPIRITUAL AL MORIR LA CARNE), no puede entrar en el reino de Dios.


Joh 3:6 Lo que es nacido de la carne, carne es, y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es.


NOTA: No leer "carnal es" y "espiritual es" donde dice "carne es" y "espiritu es"....

Estas citas también enseñan nuestra ENCARNACiÓN. Por eso Cristo dice más adelante que EL MISMO TUVO QUE BAJAR DEL CIELO EN UN CUERPO DE CARNE:


JUAN 3:13 Nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo; el Hijo del Hombre, que está en el cielo.

No podía ser de otra manera...o sino los hijos podrían decirle a Dios: "tu NO sabes lo que es estar en un cuerpo de carne. Tu nunca has estado en un cuerpo de carne"....Mas Dios SI TOMO CARNE PARA MORIR EN LA CARNE POR NOSOTROS.

Luis Alberto42
 
Última edición:
Me parece muy bien y si lei lo otro que escribiste y como dije estas en un error. Tus conceptos estan mal enfocados o los usas a tu antojo. La biblia en su origen no dice ni sugiere la pre-existencia . Escritores post-Jesus y ya con fuertes influencias greco/romanas mal interpretan los antiguos preceptos simplemente porque ya tienen una filosfia distinta a la Hebrea
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Pues yo CREO que la ESCRITURA... SÍ CONFIRMA la PREEXISTENCIA de los ESPÍRITUS... desde el mismo momento que la BIBLIA AFIRMA que DIOS ES el PADRE de los ESPÍRITUS y que los ESPÍRITUS de las PERSONAS... EXISTEN ANTES de NACER FÍSICAMENTE en un CUERPO.


Hebreos 12:9
Por otra parte, tuvimos a nuestros padres terrenales que nos disciplinaban, y los venerábamos. ¿Por qué no obedeceremos mucho mejor AL PADRE DE LOS ESPÍRITUS, y viviremos?
Hebreos 7:10
porque AÚN ESTABA EN LOS LOMOS DE SU PADRE cuando Melquisedec le salió al encuentro.

YA VES que LEVÍ... YA ESTABA o EXISTÍA en los LOMOS de su PADRE... ANTES de NACER FÍSICAMENTE en un CUERPO... ¡CUANTO MÁS lo MISMO OCURRE en DIOS... QUIÉN ES ETERNO e INMUTABLE... y QUIEN ES el PADRE de los ESPÍRITUS... y como TESTIFICA el ESPÍRITU SANTO en las ESCRITURAS... ES DIOS de VIVOS (y NO de MUERTOS o INEXISTENTES)... y SI ES DIOS de VIVOS ETERNAMENTE... ES DIOS de TODOS AQUELLOS que EXISTEN (pues DIOS ES el ETERNO PRESENTE--- YO SOY el QUE SOY)... y NO ES DIOS de QUIENES NO EXISTEN... porque DIOS ES INMUTABLE y NO CAMBIA según PUEDAN CAMBIAR las CIRCUNSTANCIAS... pues DIOS ESTÁ COMPLETO... y NADA LE FALTA!

Marcos 12:27
Dios no es Dios de muertos, SINO DIOS DE VIVOS; así que vosotros mucho erráis.

EL ESPÍRITU SANTO NO SE EQUIVOCA en lo que TESTIFICA en la BIBLIA.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
No está escrito. No cambies la Escritura.

Ecc 12:7 y el polvo vuelva a la tierra, como era, y el espíritu vuelva a Dios que lo dio.

Los espiritus malos y desobedientes van al HADES (donde fue el rico en Lucas 16) que está al otro lado del Paraíso y ellos pueden ver la gloria de Dios (como la veía el rico "esa llama") pero no pueden acercarse a Él ni salir de esa prisión espiritual. Todo ser humano al morir, abandona su carne y regresa a Dios como espíritu, ya sea al Paraíso o al Hades. Dios es OMNIPRESENTE y no existe lugar en el Universo donde Dios no esté presente.

No se puede leer lo que no esta escrito obviamente. Sin embargo, estas afirmando que los espíritus malos (Hitler) van al Infierno (Hades), entonce es que si, no todos los espíritus vuelven a Dios. ¿Como pensar que el espíritu de Al capone o Osama Bin Laden va ir en donde mora Dios? Es cierto, no hay lugar en el que Dios no este, porque ciertamente siempre esta presente en todo lugar. Mas esto no quiere decir que los espíritus pueden estar en todo lugar, los justos no están revueltos con los inicuos. ¿Como pensar que un Moscati este juntos en el mismo lugar que un Frank Nitti?

A no ser que, lo que se llama 'espíritu' es la chispa o aliento de vida. En este caso, si, todos malos o buenos espíritus vuelven a Dios, en un estado inconsciente, para cuando llegue la resurrección de todos, recién se dividirían los justos de los inicuos. Pero, esto ultimo haría que los testigos de Jehova estén acertados, que luego de la muerte, todos duermen, no hay infierno ni paraíso... hasta mucho después del juicio.

En lo que respecta a lo que se lee en Ecc 12:7. no dice nada de espíritus inicuos o justos; ni menos habla de todos o ni de algunos, es una generalidad sin especificación, que enseñaria que la vida es de Dios no de la casualidad (evolución).
 
No se puede leer lo que no esta escrito obviamente. Sin embargo, estas afirmando que los espíritus malos (Hitler) van al Infierno (Hades), entonce es que si, no todos los espíritus vuelven a Dios. ¿Como pensar que el espíritu de Al capone o Osama Bin Laden va ir en donde mora Dios? Es cierto, no hay lugar en el que Dios no este, porque ciertamente siempre esta presente en todo lugar. Mas esto no quiere decir que los espíritus pueden estar en todo lugar, los justos no están revueltos con los inicuos. ¿Como pensar que un Moscati este juntos en el mismo lugar que un Frank Nitti?

A no ser que, lo que se llama 'espíritu' es la chispa o aliento de vida. En este caso, si, todos malos o buenos espíritus vuelven a Dios, en un estado inconsciente, para cuando llegue la resurrección de todos, recién se dividirían los justos de los inicuos. Pero, esto ultimo haría que los testigos de Jehova estén acertados, que luego de la muerte, todos duermen, no hay infierno ni paraíso... hasta mucho después del juicio.

En lo que respecta a lo que se lee en Ecc 12:7. no dice nada de espíritus inicuos o justos; ni menos habla de todos o ni de algunos, es una generalidad sin especificación, que enseñaria que la vida es de Dios no de la casualidad (evolución).
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

TODOS los ESPÍRITUS VUELVEN a DIOS... porque TIENEN que SER JUZGADOS por el ÚNICO JUEZ JUSTO que ES DIOS... y según el JUICIO de DIOS... VAN a donde le CORRESPONDE a CADA UNO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Pues yo CREO que la ESCRITURA... SÍ CONFIRMA la PREEXISTENCIA de los ESPÍRITUS... desde el mismo momento que la BIBLIA AFIRMA que DIOS ES el PADRE de los ESPÍRITUS y que los ESPÍRITUS de las PERSONAS... EXISTEN ANTES de NACER FÍSICAMENTE en un CUERPO.


Hebreos 12:9
Por otra parte, tuvimos a nuestros padres terrenales que nos disciplinaban, y los venerábamos. ¿Por qué no obedeceremos mucho mejor AL PADRE DE LOS ESPÍRITUS, y viviremos?
Hebreos 7:10
porque AÚN ESTABA EN LOS LOMOS DE SU PADRE cuando Melquisedec le salió al encuentro.

YA VES que LEVÍ... YA ESTABA o EXISTÍA en los LOMOS de su PADRE... ANTES de NACER FÍSICAMENTE en un CUERPO... ¡CUANTO MÁS lo MISMO OCURRE en DIOS... QUIÉN ES ETERNO e INMUTABLE... y QUIEN ES el PADRE de los ESPÍRITUS... y como TESTIFICA el ESPÍRITU SANTO en las ESCRITURAS... ES DIOS de VIVOS (y NO de MUERTOS o INEXISTENTES)... y SI ES DIOS de VIVOS ETERNAMENTE... ES DIOS de TODOS AQUELLOS que EXISTEN (pues DIOS ES el ETERNO PRESENTE--- YO SOY el QUE SOY)... y NO ES DIOS de QUIENES NO EXISTEN... porque DIOS ES INMUTABLE y NO CAMBIA según PUEDAN CAMBIAR las CIRCUNSTANCIAS... pues DIOS ESTÁ COMPLETO... y NADA LE FALTA!

Marcos 12:27
Dios no es Dios de muertos, SINO DIOS DE VIVOS; así que vosotros mucho erráis.

EL ESPÍRITU SANTO NO SE EQUIVOCA en lo que TESTIFICA en la BIBLIA.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Para nada , lo que escribes en el mejor de los casos es erroneo. "el padre de los espiritus" es solo una manera mas de llamar al padre que siendo creador de todo puede ser nombrado como se de la gana y no por erso dice que el hombre existiese antes de "existir".
Hebreos 7:10 no tiene nada que ver con eso lo unico que indica ciertas cosas ocurrieron antes de que Levi naciera. Es como si alguien dijera ahora que traia a su hijo en el corazon y alguien sale a decir que los hijos nacen primero en el corazon y luego bajan a la matriz :rolleyes: .

Claro que el "Espirtu santo" no se equivoca el que se equivoca eres tu
 
Última edición:
Para nada , lo que escribes en el mejor de los casos es erroneo. "el padre de los espiritus" es solo una manera mas de llamar al padre que siendo creador de todo puede ser nombrado como se de la gana y no por erso dice que el hombre existiese antes de "existir".
Hebreos 7:10 no tiene nada que ver con eso lo unico que indica ciertas cosas ocurrieron antes de que Levi naciera. Es como si alguien dijera ahora que traia a su hijo en el corazon y alguien sale a decir que los hijos nacen primero en el corazon y luego bajan a la matriz :rolleyes: .

Claro que el "Espirtu santo" no se equivoca el que se equivoca eres tu
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

MIRA... ES tu PRIVILEGIO DECIDIR en lo que CREES... y lo MISMO PASA CONMIGO.


Yo YA EXPUSE por qué CREO lo que TESTIFICO... SI TÚ NO LO CREES... SIGUE tu CAMINO... y a SU DEBIDO TIEMPO... SE VERÁ QUIÉN DABA TESTIMONIO de la VERDAD que DIOS REVELA en la ESCRITURA.

SI TÚ QUIERES NEGAR ESE TESTIMONIO ES COSA TUYA... yo YA HICE lo que DEBÍA... DANDO TESTIMONIO de lo que REVELA la PALABRA de DIOS... y CITANDO las PRUEBAS BÍBLICAS PERTINENTES para que SEAN ANALIZADAS... OTROS como TÚ... SIMPLEMENTE SE LIMITAN a NEGAR y CONTRADECIR... SIN APORTAR NINGUNA ESCRITURA que REBATA las PRUEBAS BÍBLICAS que yo PRESENTÉ (que SON VERDAD ¡Pues DIOS NO MIENTE... NI SE CONTRADICE a SÍ MISMO!)... ASÍ que NO me IMPORTUNES MÁS con tus OPINIONES que para NADA VALEN... pues NO TENGO GANAS de PERDER el TIEMPO... y yo YA HICE lo que TENÍA que HACER.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

MIRA... ES tu PRIVILEGIO DECIDIR en lo que CREES... y lo MISMO PASA CONMIGO.


Yo YA EXPUSE por qué CREO lo que TESTIFICO... SI TÚ NO LO CREES... SIGUE tu CAMINO... y a SU DEBIDO TIEMPO... SE VERÁ QUIÉN DABA TESTIMONIO de la VERDAD que DIOS REVELA en la ESCRITURA.

SI TÚ QUIERES NEGAR ESE TESTIMONIO ES COSA TUYA... yo YA HICE lo que DEBÍA... DANDO TESTIMONIO de lo que REVELA la PALABRA de DIOS... y CITANDO las PRUEBAS BÍBLICAS PERTINENTES para que SEAN ANALIZADAS... OTROS como TÚ... SIMPLEMENTE SE LIMITAN a NEGAR y CONTRADECIR... SIN APORTAR NINGUNA ESCRITURA que REBATA las PRUEBAS BÍBLICAS que yo PRESENTÉ (que SON VERDAD ¡Pues DIOS NO MIENTE... NI SE CONTRADICE a SÍ MISMO!)... ASÍ que NO me IMPORTUNES MÁS con tus OPINIONES que para NADA VALEN... pues NO TENGO GANAS de PERDER el TIEMPO... y yo YA HICE lo que TENÍA que HACER.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Vaya, osea que lo que se debe hacer es estar de acuerdo contigo. Eso es lo que buscas no la verdad. Porque "otros " como yo te señalen tus errores te deberia incentivar a analizar y revisar lo que estas diciendo y no solo deicr " como no estas de acuerdo conmigo entonces no me molestes"
SI a ti te parece que aprender es una prdida de tiempo pues que mal. Y pues al final nadie te esta peohibiendo que sigas malinterpretando las escrituras e inventes cosas solo para probar que tu idea es la correcta. No se que mas evidencia quieres cuando la escritura dice tajantemente que dios formo al hombre despues de crear el universo....
 
Vaya, osea que lo que se debe hacer es estar de acuerdo contigo. Eso es lo que buscas no la verdad. Porque "otros " como yo te señalen tus errores te deberia incentivar a analizar y revisar lo que estas diciendo y no solo deicr " como no estas de acuerdo conmigo entonces no me molestes"
SI a ti te parece que aprender es una prdida de tiempo pues que mal. Y pues al final nadie te esta peohibiendo que sigas malinterpretando las escrituras e inventes cosas solo para probar que tu idea es la correcta. No se que mas evidencia quieres cuando la escritura dice tajantemente que dios formo al hombre despues de crear el universo....
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

YA HE APRENDIDO de QUIEN DEBO APRENDER... de DIOS... y LO TENGO MUY CLARO... y yo CREO a DIOS y en SU PALABRA que el ESPÍRITU SANTO TESTIFICA... y NO en OPINIONES de HOMBRES.

TAMBIÉN TENGO la EXPERIENCIA SUFICIENTE para SABER que INSISTIR en ENSEÑAR a QUIEN RECHAZA el TESTIMONIO de DIOS las ESCRITURAS... ES COMO PREDICARLE a una PARED... pues NO CREERÁN aunque un MUERTO RESUCITE para PREDICARLES... porque SI RECHAZAN el TESTIMONIO de DIOS en su PALABRA... ¿POR QUÉ ME IBAN a CREER a mi?

Y como ESTE NO ES un TEMA FUNDAMENTAL en la ENSEÑANZA del EVANGELIO... NO QUIERO PERDER el TIEMPO con AQUELLOS que RECHAZAN lo que DIOS REVELA en las ESCRITURAS... en ESTE ASUNTO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

TODOS los ESPÍRITUS VUELVEN a DIOS... porque TIENEN que SER JUZGADOS por el ÚNICO JUEZ JUSTO que ES DIOS... y según el JUICIO de DIOS... VAN a donde le CORRESPONDE a CADA UNO.


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Otra vez 100% correcto Miniyo! Te felicito.

Cuando muere un ser humano, va a la presencia de Dios para ser juzgado al LUGAR que le corresponde (Hades si malo, Paraíso si bueno). Allí ambos grupos esperan el Milenio, el juicio final, y la vida eterna (si bueno y creyente) o la destrucción eterna (si malo e incredulo).



Mat 25:46 E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.


El castigo eterno NO es vida eterna en tormentos como muchos enseñan. Es DESTRUCCIÓN ETERNA, como LA ESCRITURA enseña:

2Th 1:9 Ellos sufrirán el castigo de la destrucción eterna, procedente desde de la presencia del Señor y de la majestad de su poder,

El fuego consumidor procederá desde la presencia del Señor mismo y consumirá a todo impío hasta destruirlo completamente. Eso es lo que el "LAGO DE FUEGO" SIMBOLIZA. Vayan a un volcçan con un lago de lava ardiente y lanzen algo allí. Todo lo que lanzen será devorado y consumido por ese fuego consumidor que "no se apaga" y desaparecerá para siempre.

En la Escritura, se emplea muchas IMAGENES que SIMBOLIZAN diferentes realidades- Aprendan a discernir entre lo figurativo y lo literal. El lago de fuego es FIGURATIVO de una destruccion eterna. Por eso leemos que la muerte (UN ESTADO) y el Hades (UN LUGAR) "serán lanzados al lago de fuego"


Rev 20:14 La muerte y el infierno fueron arrojados al lago de fuego. Este lago de fuego es la muerte segunda.

Que simplemente significa, no que serán "atormentados por fuego eternamente, sino, que serán destruídos y desaparecidos para siempre.


Luis Alberto42
 
Última edición:
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

YA HE APRENDIDO de QUIEN DEBO APRENDER... de DIOS... y LO TENGO MUY CLARO... y yo CREO a DIOS y en SU PALABRA que el ESPÍRITU SANTO TESTIFICA... y NO en OPINIONES de HOMBRES.


TAMBIÉN TENGO la EXPERIENCIA SUFICIENTE para SABER que INSISTIR en ENSEÑAR a QUIEN RECHAZA el TESTIMONIO de DIOS las ESCRITURAS... ES COMO PREDICARLE a una PARED... pues NO CREERÁN aunque un MUERTO RESUCITE para PREDICARLES... porque SI RECHAZAN el TESTIMONIO de DIOS en su PALABRA... ¿POR QUÉ ME IBAN a CREER a mi?

Y como ESTE NO ES un TEMA FUNDAMENTAL en la ENSEÑANZA del EVANGELIO... NO QUIERO PERDER el TIEMPO con AQUELLOS que RECHAZAN lo que DIOS REVELA en las ESCRITURAS... en ESTE ASUNTO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Seria bueno que aclararas quienes son "aquellos" y espero que no pretendas hacer creer que el decirte que estas mal e interpretas erroneamente las escrituras signifique que se esta rechazando lo que dios revela. Mira que eso si seria egocentrista y anticristiano de tu parte
 
El unico muñeco PAYASO aqui eres tu carnal....te tienen bien amarradito esas tradiciones que tanto amas y defiendes.

Luis Alberto42
 
Leyendo que todo el ser -espíritu, alma, cuerpo- debe ser guardado irreprensible para cuando Cristo retorne, queda hecha trizas esta teoría de ka preexistencia humana.

Explorando lo bíblico, se debe dejar claro que el espíritu no es el alma ni el alma es el espíritu. De hecho, en el alma residen las emociones y sentimientos, los conocimientos y las memorias, así como la voluntad; todos estos elementos particulares forman la consciencia personal de cada uno. El espíritu, en este caso, sí tiene una característica separada de la conciencia personal; es la parte que nos permite vivir y está vinculada a la consciencia personal. El cuerpo solo es el soporte físico con el que nos desenvolvemos en esta realidad presente donde la materia tangible define nuestra actual situación, siendo el espíritu quien nos da la capacidad de desenvolvernos en este mundo.

No existíamos como seres conscientes antes de la fundación del mundo. Dios no habría sido tan cruel y despiadado de quitarnos la ememoria de una posible vida anterior, ya que eso iría en contra de Su justicia y misericordia.
 
TODOS los ESPÍRITUS VUELVEN a DIOS... porque TIENEN que SER JUZGADOS por el ÚNICO JUEZ JUSTO que ES DIOS... y según el JUICIO de DIOS... VAN a donde le CORRESPONDE a CADA UNO.

Me parece que, sin quererlo, has hecho trizas el aniquilacionismo.

A luis alberto no solo no le va a gustar eso. ¡Seguro revienta!
 
Me parece muy bien y si lei lo otro que escribiste y como dije estas en un error. Tus conceptos estan mal enfocados o los usas a tu antojo. La biblia en su origen no dice ni sugiere la pre-existencia . Escritores post-Jesus y ya con fuertes influencias greco/romanas mal interpretan los antiguos preceptos simplemente porque ya tienen una filosfia distinta a la Hebrea

En realidad, tanto la cultura hebrea como la mayoría de las del resto de este mundo fueron informadas desde el cielo de que el alma no inicia su recorrido en el cuerpo en que usualmente se le atribuye pertenecer.

Si estudian la cultura pre-cristiana, por ejemplo, encontrarán muchas referencias de Yeshua a la pre-existencia del alma.
En estricto rigor, fue la Iglesia Católica la que siglos después de los apóstoles eliminó del cristianismo las ideas de la pre-existencia - bajo penas de excomunión y hasta muerte -, dado que imposibilitaban un control moral sobre sus seguidores por parte de la curia. Hasta el año 382 d. C. había incluso libre información literaria y filosófica sobre los procesos de existencia del alma, eran famosas escuelas de pensamiento muy avanzadas en la comprensión de las enseñanzas de Yeshua, especialmente en Roma y Alejandría.
La descalificación de este hecho aún pervive en la mayoría de las corrientes llamadas cristianas debido a que en mayor medida nunca han dejado de tener raíces católicas. Por mis años relacionado con personas de distintas denominaciones, y conociendo sus creencias, he observado la increíble y poderosa influencia católica que ni siquiera son conscientes que tienen (y en su casi totalidad ni siquiera lo saben). Es más, eventualmente la inmensa mayoría de los llamados cristianos en realidad no tienen verdadero conocimiento sobre las creencias que poseía Yeshua, del significado contextual de sus enseñanzas y de la mayoría de sus palabras (lo poco que tienen son fragmentos reconfigurados - mal llamados "evangelios sinópticos" - a base del libro de los Dichos de Tomás y Palabras del Maestro, o conocido como Evangelio Q, que redactaron Felipe, Tomás, María magdalena, Andrés y Tadeo).

Es importante para cada ser humano que cada determinado tiempo se replantee sus creencias, aún cuando esté mil por ciento convencido de que su punto de vista es infalible. Justamente, a más se halla convencido de algo, más delicado es que piense así, pues es una mente inflexible y poco predispuesta a la forma de actuar del Espíritu Santo (que fluye como el viento, no como la piedra).

Shalom!
 
Pero Hitler, si murió en su ley, es improbable que este en la presencia de Dios. Seguramente lo que se lee en Ecc 12:7 es referente a los espíritus justos, mas no así los inicuos. Como la muerte, para el creyente, no es un final, debe haber una separación de espíritus. Por lo que hablando estrictamente, no todos los espíritus vuelven a Dios.
Todos estos pasajes que leéis en castellano no dejan de ser frases que interpretáis según vuestra lengua, vuestra cultura y vuestras previas creencias y bagaje intelectual. No podéis pretender adaptar una cultura oriental a la vuestra (occidental, y comunmente latina); no tienen punto de comparación. Ni siquiera son coetáneas.

Les he leído por años escribir sus interpretaciones en este foro, y a muchos occidentales en persona, sobre qué es esto, o qué es aquello "según la biblia", asumiendo que con decir "según la biblia" se refieren a un hecho explícito y definido. Sería como decir que yo conozco los pormenores del viaje a la Luna gracias a que leí el libro del Éxodo. ¿Qué tiene que ver lo uno con lo otro? Nada, pero la verdad es incómoda, y esto es que la mayoría de personas no se han leído 3 libros a lo largo de toda su vida. Mucha gente en el mundo es iletrada o tiene dificultad de comprensión de lectura. Aún así, en lo que respecta a la teología, salen maestros hasta de debajo de las piedras, intérpretes y expertos en cultura y simbología hebrea. Sí, vergonzoso, porque ni hablan hebreo, ni una sola vez han pisado Tierra Santa o si quiera conocido a un israelí o a un judío. Por esa regla toman la Biblia como un ídolo y lo convierten hasta en un dios. Letras sin vida, papel, tinta y relatos se vuelven objeto de devoción, tal como en el país de los ciegos el tuerto se hace rey.

¿Qué otros libros han leído este mes, este año, o a lo largo de su vida? Salvo uno pocos, el resto tiene miedo de tener que enfrentarse al conocimiento, porque se ve como algo demasiado grande e incontrolable. La sensación de que por mucho que leas nunca dejarás de aprender es frustrante para el ego. No obstante, las respuestas que buscáis no están en la Biblia. La Biblia es un canon de literatura antigua hebrea basada en nuestra historia patria, nuestros patriarcas y padres fundadores, nuestras leyes morales y civiles, nuestras creencias teológicas, filosóficas, cosmogónicas y teocráticas, la genealogía de los personajes más importantes de aquel entonces, y relatos similares, aparte de poesía y narrativas de guerras y episodios relevantes. No se trata de un tratado de astrofísica, o de cosmovisión, o de explicaciones místicas o profundas sobre el alma, sobre el cielo, o sobre el inframundo. En el mejor de los casos relata paraísos futuros, pero no bajo la interpretación que en occidente le dais, porque, en esencia, vosotros no sabéis lo que leéis, porque las escrituras fueron escritas por hebreos, en lengua hebrea, según mentalidad hebrea, y a duras penas los laicos, aún siendo judíos, no siempre las comprenden (por eso había "intérpretes" de la Torah, dedicados toda su vida a la investigación y comprensión de los mensajes recibidos).

Si queréis conocer de temas concretos, lean los libros concretos que abordan dichas materias.
Si quieren saber más sobre porqué había tantas leyes sobre los animales entre los israelitas, lean la epístola de Bernabé.
Si quieren saber más sobre el inframundo y el significado de los símbolos que utilizó Yeshua, lean el evangelio de Felipe.
Si desean saber más sobre la visión del cristianismo primigenio, lean el Pastor de Hermas.
Si desean conocer sobre rebeliones de ángeles en la Tierra, lean el Primer Libro de Henoc.
Si desean conocer más sobre los entresijos de cómo se produjo la Creación, lean los libros de Moisés de Génesis y Jubileos, el Segundo Libro de Henoc, la 2ª de Esdras, la 2ª de Baruc, el Tratado sobre el Origen del Mundo de la Biblioteca de Nag Hammadi, el Enuma-Elish sumerio, entre otros.
Si desean saber sobre jerarquías de principados y autoridades y huestes de maldad de este siglo lean las obras secretas de Salomón.
Si desean saber sobre el inframundo, lean el Primer Libro de Henoc, los Tratados de la Resurrección de Valentino, el evangelio de Felipe, entre otros.
Si desean conocer sobre de dónde provino el universo y porqué, y cómo fue realmente La Caída y los procesos de rebeliones en el cielo, lean el Tratado de la Izquierda, la Hipóstasis de los Arcontes, las obras de Hermes Trismegisto, las Estelas de Sem, los tratados 1 y 2 de Set, entre otros.
Si desean conocer sobre los entresijos en el Primer Cielo de la Tierra y lo que provocó el diluvio, con los detalles sobre las jerarquías de los ángeles y arcángeles, lean el Oahspe y el Primer y Tercer Libro de Henoc.
Si quieren conocer mejor las enseñanzas de Yeshua, lean el evangelio de Tomás y de Felipe.
Si quieren saber de dónde vino Yeshua, lean el Primer Libro de Jeu, los tratados de Valentino sobre la Sabiduría-Fe...
Si quieren saber de dónde venimos, esas obras os lo esclarecerán, así como muchas otras que han sido reveladas posteriormente, porque hay más revelaciones fuera de la Biblia que dentro de ella, obviamente por intereses creados de la Iglesia Católica, y porque Dios nunca ha dejado de transmitir revelaciones (ej. las obras reveladas entre los años 70 y 80 a Jane Roberts, Helen Schucman o Carla Rueckert, entre muchos).

No teman al conocimiento, porque por la ausencia del mismo es que hay tanta ignorancia y divisiones.

Namasté.
 
Última edición: