Noticia de último momento: Los 144K sabrán el día y la hora de la 2da venida de Jesús

Re: Noticia de último momento: Los 144K sabrán el día y la hora de la 2da venida de Jesús

Re: Noticia de último momento: Los 144K sabrán el día y la hora de la 2da venida de Jesús

Uff... no se AÑADE (favor resaltar con rojito y ponerle negrita a esta palabra) al libro de Apocalipsis. Sí se dan más detalles del mismo suceso, pero no al libro ¿es tan complicado entender eso?

Bastante extraña tu teoría de la maldición, pero acá nadie le está diciendo al libro de apocalipsis que debe agregar tal cosa o eliminar otra, no, el libro de Apocalípsis está completo como está, dice lo que tiene que decir, pero NADIE (inertar rojito acá) NADIE puede decir que el libro del apocalípsis tiene una especie de franquicia exclusiva para relatar los tiempos del fin. Por casi todos los libros de la biblia se muestran detalles sobre los eventos finales y sobre el tiempo del fin, inclusive en el génesis tocan temas escatológicos.

De todas formas veo que no tienes claro el concepto de profeta. El profeta es una persona a la que Dios le ha comunicado algo para darlo a conocer. Obviamente lo que Elg dice que todo lo que dice un profeta (o mensajero del Señor) debe estar registrado en las escrituras, significa que no ha entendido bien cuál es la función del profeta.
 
Re: Noticia de último momento: Los 144K sabrán el día y la hora de la 2da venida de Jesús

Re: Noticia de último momento: Los 144K sabrán el día y la hora de la 2da venida de Jesús

Uff... no se AÑADE (favor resaltar con rojito y ponerle negrita a esta palabra) al libro de Apocalipsis. Sí se dan más detalles del mismo suceso, pero no al libro ¿es tan complicado entender eso?

Bastante extraña tu teoría de la maldición, pero acá nadie le está diciendo al libro de apocalipsis que debe agregar tal cosa o eliminar otra, no, el libro de Apocalípsis está completo como está, dice lo que tiene que decir, pero NADIE (inertar rojito acá) NADIE puede decir que el libro del apocalípsis tiene una especie de franquicia exclusiva para relatar los tiempos del fin. Por casi todos los libros de la biblia se muestran detalles sobre los eventos finales y sobre el tiempo del fin, inclusive en el génesis tocan temas escatológicos.

De todas formas veo que no tienes claro el concepto de profeta. El profeta es una persona a la que Dios le ha comunicado algo para darlo a conocer. Obviamente lo que Elg dice que todo lo que dice un profeta (o mensajero del Señor) debe estar registrado en las escrituras, significa que no ha entendido bien cuál es la función del profeta.

Bueno... obviamente te vas a aferrar a una questión de semántica y vas a ignorar todo lo demás que escribí. Típico.

Saludos y hasta aquí discuto esto contigo. Puedes tener la última palabra.
 
Re: Noticia de último momento: Los 144K sabrán el día y la hora de la 2da venida de Jesús

Re: Noticia de último momento: Los 144K sabrán el día y la hora de la 2da venida de Jesús

Agradezco a Hijo Prodigo sus comentarios que son muy atinados, hasta tal punto es así que muchos de nuestros hermanos evangélicos estudiosos habrán tenido en alguna oportunidad un ejemplar del Nuevo Testamento, o una versión de la Biblia en que salía este versículo traducido de otra manera: “Yo estaba en el Espíritu en el día del Señor, y oí detrás de mí una gran voz como de trompeta,” , Decía: “Yo estaba en el Espíritu en el día domingo, y oí detrás de mí una gran voz como de trompeta,”, afortunadamente las Sociedades Bíblicas reconocieron su error y lo corrigieron. De otra manera sería una añadidura a este libro. No me adentro sobre esta materia ya que este no es el tema de discusión.
Ernesto: Ahora tú me indicas que me hago el loco, pero mira lo que me respondiste sobre 1844.
Me pedías que olvidara todo lo que me dijiste. Te digo que aunque intente olvidarlo, están las páginas escritas como testimonio de nuestro debate, para que el que guste leerlas las vea y obtenga información al respecto. No me vengas después con el falso argumento que usa Billi de que “rebatió y demostró él o los errores del mensaje adventista”, ya que sus críticas solo de basan en sofismas y mañosas especulaciones que podrían haberse sacado de estudios hechos en importantes centros académicos jesuitas y a la vez apoyados por ex adventistas que no han tenido empacho de traicionar el mensaje final de Dios : “El triple mensaje angélico” (Apoc. 14: 6 – 12). ¡No por llenar de páginas este foro demostrarán su errada argumentación!; han demostrado que tienen mucho tiempo libre y acceso a la fraudulenta información empaquetada (Páginas amarillas), hecha con el propósito de extraviar a los escogidos, pero el Señor dará la luz necesaria y oportuna a sus hijos que se encuentran esparcidos aún en Babilonia. Nuestro Señor dijo: «El que quiere hacer la voluntad de Dios, conocerá si la doctrina es de Dios, o si yo hablo por mi propia cuenta» (Juan 7:17). Y ellos conocerán la doctrina verdadera.
Esto es lo que quedo registrado en nuestro diálogo:
“Originally Posted by Gabriel47”
Tú me pediste que te diera la cita que el año 1844 era un año embolismal y te la di.”
OK. Olvida todo lo que dije pues veo que sigues confundido entre años gregorianos, años judíos Tishri a Elul y años Bíblicos de Nisan a Adar o AdarII.(Ernesto) ( 21-08-2006)
Destaco en mayúsculas tu aseveración, y la dejo como antecedente para nuestros próximos encuentros.
El equivocado y maldiciente Billi reconoció a su estilo la correcta argumentación de este último tema ya que expresó: “¡Se salvó la secta malévola y corrupta del adventismo!... y es así, clara y nítida la gran voz que sale del templo celestial que oirán los escogidos en ese momento como lo hemos estudiado y como lo indica la Palabra de Dios: “El séptimo ángel derramó su copa por el aire; y salió una gran voz del templo del cielo, del trono, diciendo: Hecho está.
Entonces hubo relámpagos y voces y truenos, y un gran temblor de tierra, un terremoto tan grande, cual no lo hubo jamás desde que los hombres han estado sobre la tierra.
Y la gran ciudad fue dividida en tres partes, y las ciudades de las naciones cayeron; y la gran Babilonia vino en memoria delante de Dios, para darle el cáliz del vino del ardor de su ira.
Y toda isla huyó, y los montes no fueron hallados.
Y cayó del cielo sobre los hombres un enorme granizo como del peso de un talento; y los hombres blasfemaron contra Dios por la plaga del granizo; porque su plaga fue sobremanera grande.” Apocalipsis 16: 17 – 21
Si tus teorías son falsas, deséchalas y :” Por tanto, de esta manera te haré a ti, oh Israel; y porque te he de hacer esto, prepárate para venir al encuentro de tu Dios, oh Israel.” Amos 4: 12
Jesús está preparando un "remanente" de entre "toda nación, tribu, lengua y pueblo", que esté preparado para su segunda venida, que es la bienaventurada esperanza de todo creyente en Jesús, en todo tiempo. Si el remanente hubiera estado preparado antes, Jesús habría regresado antes. "Prepárate para venir al encuentro de tu Dios" (Amós 4:12; Heb. 12:14 y 29). Esa preparación ha de incluir la eliminación de todo pecado en los corazones y las vidas, la eliminación de toda rebeldía contra Dios y su evangelio. Pero eso parece asustar a no pocos, pues temen que signifique quitar todo lo divertido en la vida, que resultará muy aburrida sin pecado –piensan-. Creen que no es posible la vida sin el pecado; que el pecado es lo que nos hace "humanos".
Lo anterior implica una triste distorsión del evangelio. Conlleva la idea de que estar preparado para la venida de Jesús consiste en obras, obras, obras... Es demasiado difícil, si no imposible, así que mejor olvidarlo...
Observa bien este diálogo: "Le preguntaron: -¿Qué debemos hacer para poner en práctica las obras de Dios? Respondió Jesús y les dijo: -Esta es la obra de Dios, que creáis en aquel que él ha enviado". Como dijo Pablo, "¡no tienen excusa!" ¿Acaso no hemos de temer presentarlo demasiado fácil? "No temas, cree solamente" (Mar. 5:36). Si te entregas a Jesús, si te pones en sus manos, el éxito está garantizado, pues es ÉL quien promete. El mismo que dijo "voy pues a preparar lugar" (Juan 14:3), es el que te prepara para ese bendito lugar en el que no sólo las lágrimas y el dolor habrán desaparecido, sino también el aburrimiento. ¿Quién podrá sentirse insatisfecho ante la presencia del Salvador? El secreto está en aceptar su presencia ahora, en vivir "como viendo al Invisible", "el cual también os mantendrá firmes hasta el fin, para que seáis irreprensibles en el día de nuestro Señor Jesucristo" (1 Cor. 1:8). No le resistas en su obra de prepararte para ese maravilloso encuentro. Te encomendamos a "Aquel que es poderoso para guardaros sin caída y presentaros sin mancha delante de su gloria con gran alegría" (Judas 24). Sí. Has leído bien: "gran alegría".

Estimados hermanos, Y este "Palabrerío", ¿qué quiere decir?.
Bueno, nadie lo sabe realmente; con excepción del propio "gabriel47"....
JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA.......
 
Re: Noticia de último momento: Los 144K sabrán el día y la hora de la 2da venida de Jesús

Re: Noticia de último momento: Los 144K sabrán el día y la hora de la 2da venida de Jesús

Uff... no se AÑADE (favor resaltar con rojito y ponerle negrita a esta palabra) al libro de Apocalipsis. Sí se dan más detalles del mismo suceso, pero no al libro ¿es tan complicado entender eso?. Bastante extraña tu teoría de la maldición, pero acá nadie le está diciendo al libro de apocalipsis que debe agregar tal cosa o eliminar otra, no, el libro de Apocalípsis está completo como está, dice lo que tiene que decir, pero NADIE (inertar rojito acá) NADIE puede decir que el libro del apocalípsis tiene una especie de franquicia exclusiva para relatar los tiempos del fin. Por casi todos los libros de la biblia se muestran detalles sobre los eventos finales y sobre el tiempo del fin, inclusive en el génesis tocan temas escatológicos. De todas formas veo que no tienes claro el concepto de profeta. El profeta es una persona a la que Dios le ha comunicado algo para darlo a conocer. Obviamente lo que Elg dice que todo lo que dice un profeta (o mensajero del Señor) debe estar registrado en las escrituras, significa que no ha entendido bien cuál es la función del profeta.

Bueno, "h.p.", en verdad es vergonzosa, la manera infantil en que tú y otros de tus compañeritos sectarios del adventismo, quieren "explicar" y "justificar" los evidentes yerros de la "Ramera" white.

Por suerte, los que no estamos comprometidos con los dogmas mentirosos de tu secta malévola y corrupta del adventismo, no tenemos una "Venda" en nuestros ojitos, ni tenemos el razonamiento hipotecado.....De manera, que tu "tareíta sectaria" está condenada al fracaso, en este escenario......
 
Re: Noticia de último momento: Los 144K sabrán el día y la hora de la 2da venida de Jesús

Re: Noticia de último momento: Los 144K sabrán el día y la hora de la 2da venida de Jesús

Ernesto: Ahora tú me indicas que me hago el loco, pero mira lo que me respondiste sobre 1844.
Me pedías que olvidara todo lo que me dijiste. Te digo que aunque intente olvidarlo, están las páginas escritas como testimonio de nuestro debate, para que el que guste leerlas las vea y obtenga información al respecto. No me vengas después con el falso argumento que usa Billi de que “rebatió y demostró él o los errores del mensaje adventista”...

Por Favor!!! Lo que dije fue "olvida todo lo que dije pues veo que sigues confundido entre años gregorianos, años judíos Tishri a Elul y años Bíblicos de Nisan a Adar o AdarII".

Yo no quiero que se borre nada de lo que escribí. Ahí que se quede. Al contrario de tí, no me tengo que esconder. Digo esto pues no comentas sobre los links que puse.

Tú me pediste que te diera la cita que el año 1844 era un año embolismal y te la di

La cita no dice tal cosa. La cita solamente habla de que José Napoleón murió en el 1844 y luego habla sobre años embolismales. Solo el hecho que habían puntos suspensivos entre el dato del 1844 y el dato de años embolismales te debería decir que los dos temas no se relacionan.

Yo estoy de acuerdo que 1844 fue un año embolismal pero eso simplemente se traduce a que 1844 tuvo 13 meses. No sé cuantas veces tendré que repetirte que TODOS los calendarios que usan el ciclo de 19 años calculan Nisan 1844 en marzo, Tishri 1844 en Sept y AdarII en Marzo 1845. Ahí tienes tu año embolismal...¿Entiendes?

Lo demás que escribiste no tiene relevancia en cuanto al tema.
 
Re: Noticia de último momento: Los 144K sabrán el día y la hora de la 2da venida de Jesús

Re: Noticia de último momento: Los 144K sabrán el día y la hora de la 2da venida de Jesús

Bueno, "h.p.", en verdad es vergonzosa, la manera infantil en que tú y otros de tus compañeritos sectarios del adventismo, quieren "explicar" y "justificar" los evidentes yerros de la "Ramera" white.

Por suerte, los que no estamos comprometidos con los dogmas mentirosos de tu secta malévola y corrupta del adventismo, no tenemos una "Venda" en nuestros ojitos, ni tenemos el razonamiento hipotecado.....De manera, que tu "tareíta sectaria" está condenada al fracaso, en este escenario......

Estimado Billy,

Con esta gente no se puede razonar pues la luz blanca (white) los tiene ciegos a la luz de la Biblia. El libro del apocalipsis (el único que habla de los 144,000) no dice que Dios revelará el día y la hora de la venida de Jesús. PUNTO. Lo que Elena White dijo es CLARAMENTE añadir información al libro de Apocalipsis. PUNTO. Los defensores de la mentira y el error, pretenden tapar el sol con un dedo al explicar que lo que dijo Elena White fue "una explicación", "interpretación" o "comentario" sobre lo que dice la Biblia. Pero, como he dicho en varias ocaciones, para poder considerar esta supuesta revelación como una explicación, interpretación o comentario, tendría que existir algún evento en el libro de Apocalipsis que se pueda explicar o interpretar como que los 144K oirán la voz de Dios anunciando el día y la hora de la venida de Jesús. ¿Existe tal evento? NO. Entonces, ya que no existe alguna cita Bíblica que diga que los 144K oirán la voz de Dios anunciando el día y la hora de la venida de Jesús, debemos concluír que los defensores de Elena White aceptan por fe lo que ella dijo. En otras palabras lo toman como una revelación con valor canónico.

Entonces vuelvo a preguntarle a los Adventistas del séptimo día: Si esta revelación tiene valor canónico, ¿en que libro y capítulo la añadirían?

Otra cosa... A ustedes (los ASD) les fascina citar "¡A la ley y al testimonio!" pero, como sabemos que la Biblia no dice que Dios anunciará el día y la hora de la venida de Jesús, entonces es obvio que "no hay amancer" para Elena White y sus revelaciones que carecen de fundamento Bíblico.

Saludos y bendiciones,

Ernesto
 
Re: Noticia de último momento: Los 144K sabrán el día y la hora de la 2da venida de Jesús

Re: Noticia de último momento: Los 144K sabrán el día y la hora de la 2da venida de Jesús

Estimado Billy; con esta gente no se puede razonar pues la luz blanca (white) los tiene ciegos a la luz de la Biblia. El libro del apocalipsis (el único que habla de los 144,000) no dice que Dios revelará el día y la hora de la venida de Jesús. PUNTO. Lo que Elena White dijo es CLARAMENTE añadir información al libro de Apocalipsis. PUNTO. Los defensores de la mentira y el error, pretenden tapar el sol con un dedo al explicar que lo que dijo Elena White fue "una explicación", "interpretación" o "comentario" sobre lo que dice la Biblia. Pero, como he dicho en varias ocaciones, para poder considerar esta supuesta revelación como una explicación, interpretación o comentario, tendría que existir algún evento en el libro de Apocalipsis que se pueda explicar o interpretar como que los 144K oirán la voz de Dios anunciando el día y la hora de la venida de Jesús. ¿Existe tal evento? NO. Entonces, ya que no existe alguna cita Bíblica que diga que los 144K oirán la voz de Dios anunciando el día y la hora de la venida de Jesús, debemos concluír que los defensores de Elena White aceptan por fe lo que ella dijo. En otras palabras lo toman como una revelación con valor canónico.

Entonces vuelvo a preguntarle a los Adventistas del séptimo día: Si esta revelación tiene valor canónico, ¿en que libro y capítulo la añadirían?

Otra cosa... A ustedes (los ASD) les fascina citar "¡A la ley y al testimonio!" pero, como sabemos que la Biblia no dice que Dios anunciará el día y la hora de la venida de Jesús, entonces es obvio que "no hay amanecer" para Elena White y sus revelaciones que carecen de fundamento Bíblico.

Saludos y bendiciones, Ernesto

Estimado Ernesto, tal parece que la "luz menor" (blanca-white) no es tan "menor"; porque los tiene "deslumbrados", y ahora no les deja ver la "luz mayor" que es la Biblia......JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA............
 
Re: Noticia de último momento: Los 144K sabrán el día y la hora de la 2da venida de Jesús

Re: Noticia de último momento: Los 144K sabrán el día y la hora de la 2da venida de Jesús

Estimados hermanos. Saludos cordiales.

Es gratificante saber que Ernesto reconoció en su último post que 1844 fue un año embolismal, esto es un año con 13 meses. “Yo estoy de acuerdo que 1844 fue un año embolismal pero eso simplemente se traduce a que 1844 tuvo 13 meses.” Egl, Ernesto Gil.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Noticia de último momento: Los 144K sabrán el día y la hora de la 2da venida de Jesús

Re: Noticia de último momento: Los 144K sabrán el día y la hora de la 2da venida de Jesús

Estimados hermanos. Saludos cordiales.

Es gratificante saber que Ernesto reconoció en su último post que 1844 fue un año embolismal, esto es un año con 13 meses. “Yo estoy de acuerdo que 1844 fue un año embolismal pero eso simplemente se traduce a que 1844 tuvo 13 meses.” Egl, Ernesto Gil.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

¿Y? ¿Acaso he sostenido otra cosa? Lo que te he dicho desde el principio es que los 13 meses comenzaron en Marzo 1844 y terminaron en Marzo 1845

http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=320545&postcount=405

Ahí está tu problema. Adar I es el último mes del calendario Bíblico Judío. Si la cosecha de cebada no está en su punto entonces se añade Adar II.

¿Qué mes sigue después de AdarII? La respuesta es Nisan o Abib; el comienzo del nuevo año. Entonces, ¿cómo es que dices que AdarI y AdarII están a principio de año?

Por favor... estás bateando...

En ningún calendario Judío encontrarás que AdarI y AdarII están a principio de año.

Vuelvo a repetir...

Usando el ciclo de 19 años y calculando las lunas nuevas (sin esperar la primera aparición de la luna creciente) vemos que:

1 Nisan 1844 fue el 21 de Marzo.
1 Ivar = 20 de Abril
1 Sivan = 19 Mayo
1 Tamuz = 18 Junio
1 Av = 17 Julio
1 Elul = 16 Agosto

1 Tishri = 14 Septiembre
10 Tishri = 23 Septiembre


1 Cheshvan = 14 de Octubre
10 Cheshvan = 23 de Octubre

1 Kislev = 12 Noviembre
1 Tevet = 11 Diciembre
1 Shvat = 9 Enero
1 Adar I = 8 Febrero
1 Adar II = 10 de Marzo

Ahora te reto a que me demuestres de la misma manera como, según tú, se contaron los meses en 1844.

Como puedes ver el mes 1ro comenzó el 21 de Marzo del 1844, el mes 7mo comenzó el 14 de Septiembre del 1844, el 10mo día del mes 7mo fue el 23 de Septiembre del 1844, el mes 8vo comenzó el 14 de Octubre del 1844, el 10mo día del mes 8vo fue el 23 de Octubre del 1844 y el mes #13 fue el 10 de Marzo DEL 1845.

Gratificante... ¿no?
 
Re: Noticia de último momento: Los 144K sabrán el día y la hora de la 2da venida de Jesús

Re: Noticia de último momento: Los 144K sabrán el día y la hora de la 2da venida de Jesús

¿Y? ¿Acaso he sostenido otra cosa? Lo que te he dicho desde el principio es que los 13 meses comenzaron en Marzo 1844 y terminaron en Marzo 1845
http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=320545&postcount=405
Como puedes ver el mes 1ro comenzó el 21 de Marzo del 1844, el mes 7mo comenzó el 14 de Septiembre del 1844, el 10mo día del mes 7mo fue el 23 de Septiembre del 1844, el mes 8vo comenzó el 14 de Octubre del 1844, el 10mo día del mes 8vo fue el 23 de Octubre del 1844 y el mes #13 fue el 10 de Marzo DEL 1845.
Gratificante... ¿no?

Estimado Ernesto, el caso es que "gabriel47" está tan fanatizado y cegado por el sectarismo, que no teme manipular lo que uno dice, siempre que sea para "beneficiar" la causa de su secta malévola y corrupta.....Pero, al final de la jornada, eso le perjudica a él y a los intereses de su estimada secta adventista.........
 
Re: Noticia de último momento: Los 144K sabrán el día y la hora de la 2da venida de Jesús

Re: Noticia de último momento: Los 144K sabrán el día y la hora de la 2da venida de Jesús

Estimado Ernesto, el caso es que "gabriel47" está tan fanatizado y cegado por el sectarismo, que no teme manipular lo que uno dice, siempre que sea para "beneficiar" la causa de su secta malévola y corrupta.....Pero, al final de la jornada, eso le perjudica a él y a los intereses de su estimada secta adventista.........

Estimado Billy,

No sé si te diste cuenta pero llevo varias semanas pidiéndole que visite 3 links que demuestran claramente que en el 1844, el 7mo mes Judío (usando el ciclo de 19 años) fue en Septiembre y no en Octubre. Gabriel47 no habla al respecto. También le he pedido en varias ocaciones que demuestre (de la misma forma que yo hice) como se contaron los meses del año 1844 Judío pero no lo ha hecho. Mientras tanto, advenangel, Cajiga y compañía lo han catalogado como el superman de los calendarios... Bueno...la verdad es que no todo el que se pone los calzoncillos por fuera puede ser considerado SUPERMAN.
 
GABRIEL47.....

GABRIEL47.....

¿VAS A CONTESTAR?
 
Re: Noticia de último momento: Los 144K sabrán el día y la hora de la 2da venida de Jesús

Re: Noticia de último momento: Los 144K sabrán el día y la hora de la 2da venida de Jesús

Estimados hermanos. Saludos cordiales.

He leído las páginas del calendario judío a que me envió Ernesto, la encontré muy interesante y digna de ser tomada en consideración, ya que presenta muy claramente las fases lunares. Y como cultura general es bienvenida.
Agradezco a Ernesto su información y a su desafío de instarme a estudiar este tema. Por mi parte he quedado bien claro que tanto la fecha de inicio como la del término de la profecía de los 2300 días, es como lo señala Ellen White: “Otoño 457 a C” y “el 22 de octubre de 1844”.
¿Por qué se preguntaran algunos? ¿Sabían ustedes que en el año 1844, los lideres judíos estuvieron a punto de aceptar el honrar el día domingo como equivalente a guardar el día sábado?
Yo encontré en una página en la cual un calendario del año 2005: “Calendario Hebreo (5765-5766) y Gregoriano (2005)” en la que claramente se establece que AdarI y AdarII están a comienzo del año Gregoriano 2005, no al final (ver http://www.iglesiadedios-israelita.org/cal-2005.htm)
No me cabe la menor duda que al ser 1844 un año embolismal, dato que se pasó por alto por los estudiosos que elaboraron el calendario judío a que se refiere Ernesto, y aún más, no reconocieron como lo hacían algunos Caraítas “la maduración de la cebada”, esta fecha sigue siendo la correcta. (22 de octubre de 1844)

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Noticia de último momento: Los 144K sabrán el día y la hora de la 2da venida de Jesús

Re: Noticia de último momento: Los 144K sabrán el día y la hora de la 2da venida de Jesús

Saludos hermano Gabriel... sólo quiero felicitarte por tus respuestas sencillas pero muy completa, en tu debate con elg sobre las fechas he aprendido mucho y por eso te lo agradezco.

Que Dios te siga bendiciendo.
 
Re: Noticia de último momento: Los 144K sabrán el día y la hora de la 2da venida de Jesús

Re: Noticia de último momento: Los 144K sabrán el día y la hora de la 2da venida de Jesús

Yo encontré en una página en la cual un calendario del año 2005: “Calendario Hebreo (5765-5766) y Gregoriano (2005)” en la que claramente se establece que AdarI y AdarII están a comienzo del año Gregoriano 2005, no al final (ver http://www.iglesiadedios-israelita.org/cal-2005.htm)

Sigues sin entender pero veo que has bajado el tono... tal vez te entró la sospecha que puedes estar equivocado.

OK. ¿Recuerdas cuando te dije que estabas confundiendo calendarios?

Si cuentas los años de Enero a Diciembre, entonces 2005 fue un año embolismal pero como estamos hablando del calendario Judío Bíblico, los años, según la BIBLIA, comienzan en marzo-abril y terminan en marzo-abril. Esto quiere decir que adarII (mes Judío) 2005 (Gregoriano) es en realidad el 13avo mes Judío del año anterior.

Tu confusión está en contar los años Gregorianos y ver el calendario Judío Civil que se cuenta de Tishri a Elul. Si cuentas de Tishri a Elul entonces AdarII, aunque permanece al principio del año gregoriano (obvio) estaría, en realidad, a la mitad, y no al principio del año Judío Civil.

Al contrario de tu insinuación, yo nunca he dicho que adar I y adar II están siempre al final del año gregoriano; Siempre he sostenido que están al final del año Judío Bíblico lo cual se traduce al comienzo del año gregoriano.

No me cabe la menor duda que al ser 1844 un año embolismal[/B][/SIZE], dato que se pasó por alto por los estudiosos que elaboraron el calendario judío a que se refiere Ernesto, y aún más, no reconocieron como lo hacían algunos Caraítas “la maduración de la cebada”, esta fecha sigue siendo la correcta. (22 de octubre de 1844)
Bendiciones.Luego todo Israel será salvo.

Estás totalmente errado al decir que el 2005 y el 1844 fueron años embolismales. Usando tu lógica deberías decir que el 2005 y el 1845 fueron años embolismales. Yo sostengo que, usando el ciclo de 19 años, el 2004 JUDIO (que comenzó en Nisan 2004 y terminó en AdarII 2005) y 1844 JUDIO (que comenzó en Nisan 1844 y terminó en AdarII 1845) fueron años embolismales.

Verdaderamente tienes un problema si crees que a los estudiosos se les pasó por alto que 1844 fue (según tú) un año embolismal.

Tu dices que no te cabe duda que 1844 fue un año embolismal pero te repito que fue embolismal en el sentido que comenzó (utilizando el ciclo de 19 años Y NO LA COSECHA DE CEBADA) en Nisan 1844 (Marzo 1844) y terminó en AdarII (Abril 1845). Nuevamente te digo que utilizando tu lógica deberías decir que 1845 y no 1844 fue un año embolismal.

Para tu información el link que pusiste sobre 2005 utiliza el ciclo de 19 años (y no la cosecha de cebada) para comenzar el año. Si hubieran observado la cosecha de cebada, el nuevo año lo hubieran celebrado en Marzo no Abril y por ende hubieran observado Yom Kippur en Septiembre 2005 y no en Octubre 2005.

Ver http://groups.yahoo.com/group/karaite_korner_news/message/210

Saludos y bendiciones,

Ernesto
 
Re: Noticia de último momento: Los 144K sabrán el día y la hora de la 2da venida de Jesús

Re: Noticia de último momento: Los 144K sabrán el día y la hora de la 2da venida de Jesús

Estimados hermanos. Saludos cordiales.

Me pregunto si Ernesto pretende borrar con el codo lo que escribió con sus manos, escribió: “Yo estoy de acuerdo que 1844 fue un año embolismal pero eso simplemente se traduce a que 1844 tuvo 13 meses” (Ernesto, Link 65)
Ahora me dice: “Estás totalmente errado al decir que el 2005 y el 1844 fueron años embolismales. Usando tu lógica deberías decir que el 2005 y el 1845 fueron años embolismales.” (Ernesto, link 75)
Vemos que realmente estás confundido al igual que tu compañero de aventuras. ¿Me vas a decir que fue un problema de digitalización y le vas a echar la culpa al teclado? Ernesto, apréndele a Pilato cuando dijo: “Respondió Pilato: Lo que he escrito, he escrito.” Juan 19:22
Mas claro echarle agua.
Bendiciones.
Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Noticia de último momento: Los 144K sabrán el día y la hora de la 2da venida de Jesús

Re: Noticia de último momento: Los 144K sabrán el día y la hora de la 2da venida de Jesús

Sí, a mi también me causó extrañeza que se contradijera en esa parte ¿es o no es? ¿un sí o un no? de todas formas sea cual sea la respuesta, la contradicción existió y ya no es muy confiable que digamos... en fin, sólo quiero decir que vengo siguendo su debate desde los inicios, es muy interesante. Saludos :D
 
Re: Noticia de último momento: Los 144K sabrán el día y la hora de la 2da venida de Jesús

Re: Noticia de último momento: Los 144K sabrán el día y la hora de la 2da venida de Jesús

Estimados hermanos. Saludos cordiales.

Me pregunto si Ernesto pretende borrar con el codo lo que escribió con sus manos, escribió: “Yo estoy de acuerdo que 1844 fue un año embolismal pero eso simplemente se traduce a que 1844 tuvo 13 meses” (Ernesto, Link 65)
Ahora me dice: “Estás totalmente errado al decir que el 2005 y el 1844 fueron años embolismales. Usando tu lógica deberías decir que el 2005 y el 1845 fueron años embolismales.” (Ernesto, link 75)
Vemos que realmente estás confundido al igual que tu compañero de aventuras. ¿Me vas a decir que fue un problema de digitalización y le vas a echar la culpa al teclado? Ernesto, apréndele a Pilato cuando dijo: “Respondió Pilato: Lo que he escrito, he escrito.” Juan 19:22
Mas claro echarle agua.
Bendiciones.
Luego todo Israel será salvo.

No fue "un problema de digitalización" ni le voy a "echar la culpa al teclado" pues no he dicho algo diferente. Obviamente no leiste lo que dije.

En la primera cita dije:“Yo estoy de acuerdo que 1844 fue un año embolismal pero eso simplemente se traduce a que 1844 tuvo 13 meses".

Y hoy dije:

"Estás totalmente errado al decir que el 2005 y el 1844 fueron años embolismales. Usando tu lógica deberías decir que el 2005 y el 1845 fueron años embolismales. Yo sostengo que, usando el ciclo de 19 años, el 2004 JUDIO (que comenzó en Nisan 2004 y terminó en AdarII 2005) y 1844 JUDIO (que comenzó en Nisan 1844 y terminó en AdarII 1845) fueron años embolismales.

¿VISTE? LAS DOS CITAS DICEN QUE 1844 FUE UN AÑO EMBOLISMAL.

Lo que no terminas de entender es que el 13avo mes del año Judío 1844 fue en Marzo-Abril 1845 y tú te has empeñado en meterlo en Marzo-Abril 1844. Prueba de lo que digo es que TODOS los programas que calculan los años Judíos basados en el ciclo de 19 años comienzan el año en Marzo 1844 y terminan con un 13avo mes en Abril 1845. ¿Entiendes? Entonces, según tu lógica torcida, si 2005 es embolismal porque el final del año anterior tuvo 13 meses y el 13avo mes cayó en Marzo-Abril 2005, entonces 1845 y no 1844 sería (para tu lógica torcida) el año embolismal.

En cambió yo sostengo que, usando el ciclo de 19 años, el año Judío 2004 (con su 13avo mes en Abril 2005) y el año Judío 1844 (con su 13avo mes en Abril 1845) fueron los años embolismales. ¿Entiendes?

Oye, no le hagas la de Pilato y no intentes lavarte las manos. Te he pedido muchas veces que proveas un link que muestre los meses del año 1844 y no lo has hecho... ¿Por qué será?
 
Re: Noticia de último momento: Los 144K sabrán el día y la hora de la 2da venida de Jesús

Re: Noticia de último momento: Los 144K sabrán el día y la hora de la 2da venida de Jesús

Sí, a mi también me causó extrañeza que se contradijera en esa parte ¿es o no es? ¿un sí o un no? de todas formas sea cual sea la respuesta, la contradicción existió y ya no es muy confiable que digamos... en fin, sólo quiero decir que vengo siguendo su debate desde los inicios, es muy interesante. Saludos :D


Otro "sabiondo" que no lee detenidamente lo que escribo y que no sabe de que habla. No me contradije así que no te metas en cosas que no sabes y no andes levantando falsos pues no me contradije.
 
Re: Noticia de último momento: Los 144K sabrán el día y la hora de la 2da venida de Jesús

Re: Noticia de último momento: Los 144K sabrán el día y la hora de la 2da venida de Jesús

Gabriel47,

Cuando contestes mi intervención anterior, te voy a pedir que comentes sobre TODO lo que dije puesto que tu comentario anterior (y el comentario tonto de HP) demuestran que ustedes solo saltan de párrafo en párrafo sin poner mucha atención. Obviamente leiste que dije "deberías decir que 2005 y 1845" y automáticamente creíste que yo estoy diciendo eso. Lo que dije es que si quieres ser algo consistente, tendrías que decir 1845 y no 1844 puesto que el 13avo mes del año Judío 1844, terminó en Abril 1845.

¿Entiendes?