Noticia de último momento: Los 144K sabrán el día y la hora de la 2da venida de Jesús

Re: Noticia de último momento: Los 144K sabrán el día y la hora de la 2da venida de Jesús

Re: Noticia de último momento: Los 144K sabrán el día y la hora de la 2da venida de Jesús

Jesus lo dijo: Aun tengo muchas cosas que deciros, pero por ahora no la podeis sobrevellar, pero cuando venga el consolador, el espiritu santo el os guiara a toda verdad y a toda justicia, ademas dijo: Cuando venga el consolador, el os enseñara todas las cosas, y os recordara las cosas que habran de venir.
Nos lo recordara, lo que ya nos dijo, lo que nos enseñara, se manifestra a nosotros, y nos lo hara saber las cosas que habran de venir.

Ernesto Torres Parra
 
Re: Noticia de último momento: Los 144K sabrán el día y la hora de la 2da venida de Jesús

Re: Noticia de último momento: Los 144K sabrán el día y la hora de la 2da venida de Jesús

Espero que leas lo que te respondi ahi estan todas las respuestas, y disculpa si no lo ordene, tambien estan tus contradicciones leelo
Que Dios te bendiga y que el estudio sea para acercarnos mas a Dios.

Si quieres seguir discutiendo esto necesito que no hagas como Hijo pródigo y contestes o comentes directamente y sin evasivas.
 
Re: Noticia de último momento: Los 144K sabrán el día y la hora de la 2da venida de Jesús

Re: Noticia de último momento: Los 144K sabrán el día y la hora de la 2da venida de Jesús

El cielo y la tierra pasaran, pero mis palabras no pasaran.
Pero de aquel dia y de la hora nadie sabe, ni aun los angeles que estan en los cielos, ni el hijo, SINO el padre.
Mirad y velad y orad ; porque no sabeis cuando será el tiempo.
No puedo decir lo contrario, porque escrito esta, de que Jesus a de venir, vendra, y no tardara, que tenemos que hacer, lo que nos dijo mi Jesus, velad pues , porque no sabeis cuando vendra el Señor de la casa, si al anochecer, o a la medianoche, o al canto del gallo, o a la mañana, para que cuando venga de repente, no os halle durmiendo, y a lo que a vosotros digo, a todos lo digo, velad.
 
Re: Noticia de último momento: Los 144K sabrán el día y la hora de la 2da venida de Jesús

Re: Noticia de último momento: Los 144K sabrán el día y la hora de la 2da venida de Jesús

Las sagradas escrituras, no necesitan ser complementadas con otros libros para entenderlas, si buscamos a Dios en la sabiduria de este mundo, no lo encontraran, pero si se busca en la sabiduria que desciende desde lo alto, la espiritual, escondida del sabio y del entendido de este mundo, si lo encontraran, Pablo, apostol de Jesus,cuando fue a los Corintios, no fue con excelecias de palabras y de sabiduria, pues el se propuso no saber cosa alguna, sino a Jesucristo, y a el crucificado, dice Pablo que estuvo entre ellos con debilidad y mucho temor temblor. Y ni mi palabra ni mi predicacion, fue con palabras persuasivas de HUMANA SABIDURIA,, sino con demostracion DEL ESPIRITU Y PODER, para que vuestra fe, no este fundada en la sabiduria de los hombres, sino EN EL PODER DE DIOS.
Cuando se lee las sagradas escrituras, y no se entienden, basta con doblar las rodillas y pedir a Dios sabiduria de ella, y Dios las concede, entonces hablamos no con la sabiduria humana, sino con la que nos enseña el glorioso Espiritu Santo de Dios, y cuando hablamos de acuerdo a esta sabiduria, los hombres naturales no perciben las cosas que son del Espiritu de Dios, porque para ellos son locura, y no las pueden entender, porque se han de discernir espiritualmente.
Cuando mi Cristo de la Gloria, nos dice escudriñar las escrituras, porque a vosotros os parece que en ellas teneis la vida eterna, y ellas son las que dan testimonio de mi, nos esta diciendo, que sus palabras son las que debemos escudriñar, y su palabra esta en las Sagradas Escrituras, y que todo cuando hablemos, lo hablemos de acuerdo a sus palabras, el que habla de Dios, habla debe hacerlo de acuerdo a las palabras de Dios, y el ministra lo de Dios, debe administrar conforme al poder que Dios nos da, para que en todo, y sobre todo y para todo, sea solo el nombre de Dios glorificado.
Ningun otro libro, escriba quien lo escriba, nos ayudara a conocer a Jehova nuestro Dios, su palabra esta ahi, leanla, si no tienen la Santa Biblia, y poseen los medios para adquirir una, hagalo, y estudie la palabra de Dios, ella es Santa, Bendita, fiel y verdadera, su palabra es espiritu y vida, y como hoy en dia hay muchos libros, reciban a continuacion algo maravilloso de nuestro Señor y Salvador Jesucristo.

Comparto con mis hermanos en la fe, que aman a Dios de todo corazon, una vision maravillosa.
Para que se alegren en su Señor.

No apoyarse en la sabiduría de este mundo, existen muchos libros, pero el hijo de Dios, debe fundamentarse solamente en la SANTA BIBLIA la fe viene por el oir, y el oir, la palabra de Dios.

Revelacion Num. 244 del dia domingo 10 de marzo de 1.996.-
Hermosa vision de un varon en el cielo. Muy Hermoso.
En sus manos: Biblia de Oro, muy preciosa.

En la presente revelacion me encuentro en mi casa, es de noche, me acerco a la ventana, el cielo esta nublado, comienza a caer nieve, gran cantidad de personas salieron a la calle,. Corrian, jugaban con la nieve, estaban contentos, pero digo: Es extraño lo que sucede, nunca a nevado en este lugar, JEHOVA MI DIOS, algo nos esta advirtiendo, luego se escucha un fuerte ruido arriba en los cielos, las personas se aterrorizan, corren desesperadas, levanto mis ojos hacia el cielo, y veo que desde un extremo del cielo, aparece un varon, vestido con una tunica blanca resplandeciente, que se cruza hacia el otro extremo del cielo, observo su rostro resplandeciente como el oro, muy hermoso, precioso, maravilloso, su cabello es largo, su color amarillento, muy brillante y resplandeciente, todo su cuerpo resplandece, luego se levanta un fuerte viento arriba en los cielos, sus cabellos se agitaban, se veian muy lindos, sus manos las llevaba extendidas hacia delante, y en ellas llevaba un hermoso libro, cuyas hojas eran doradas brillantes como el oro, con el fuerte viento las paginas avanzaban como ráfagas, y los resplandores de las hojas iluminaban todo el cielo, es hermoso el espectáculo que estoy presenciando, las personas estaban desesperadas, mas yo muy contento, de ver aquella imagen de aquel varon, miraba mucho el libro que llevaba en sus manos, me llamaba mucho la atención, queria saber que libro era, en la medida que se cruzaba, iva mirando hacia abajo a la tierra, mirando para todos lados, como que andaba buscando a alguien, me sonreia bastante por todo aquello, y digo: Señor Jesucristo, es hermoso, muy bonito, presioso el libro que lleva en sus manos, que libro es mi Señor, se detiene en medio del cielo, y queda observandome, puedo ver una sonrisa, luego extiende sus manos hacia abajo donde me encuentro, y me muestra la tapa de aquel libro, y puedo leer las siguientes palabras: LA SANTA BIBLIA, le digo, gracias mi Señor por haberme permitido que haya visto esto muy maravilloso, nuevamente se sonrie y desaparecio hacia arriba de los cielos.

Ernesto Torres Parra
Atalaya del Dios Viviente.
 
Re: Noticia de último momento: Los 144K sabrán el día y la hora de la 2da venida de Jesús

Re: Noticia de último momento: Los 144K sabrán el día y la hora de la 2da venida de Jesús

Gabriel, te felicito por lo que has ecrito. Es maravilloso, claro, impresioante. En cuanto a Ernesto, me apena que fue adventista, se gozó con los libros de Elena White y hoy es su más mordaz crítico. No puedo explicarme como, al transcribir esa visión no se da cuenta de la similitud de esta con las profecías de la Biblia.

El libro Primeros Escritos contiene los primeros frutos de la pluma de Elena White, cuando era muy joven. Por eso contiene esa candidez tan bella. Yo creo en esos escritos. Los aprecio como un don de Dios.

Lo de la promulgación de Dios sobre el día y la hora de la venida del Señor es obvio que sucederá cuando ya el pueblo de Dios no tendrá contacto alguno con los desobedientes y contumaces impíos. El mensaje es especial para los salvados que ya estarán listos para la traslación. Los malos, que estarán en ese tiempo rodeando a los justos para atacarlos, escucharán la voz, pero no la entenderán. Creerán que es un trueno o algo parecido.

En la visión de la hermana White, ella no dice que lapso hay entre el sonido de la voz y la segunda venida de Cristo. Se sabe que será muy corto, pero servirá de aliento a los salvados y contribuirá a su liberacián final. No creo que esto contradiga en lo más mínimo la Biblia, al contrario, le da una fuerza mayor al Remanente de Dios.

¿Y qué de nuevo tiene que alguien traiga interpretaciones cuyas palabras que no sean directamente bíblicas? Lo han hecho los primeros cristianos, los reformadores y aun hoy. Lo importante es que cada uno se enfrente a las opiniones diversas de los creyentes. Yo he descubierto que las cosas que Elena White ha escrito tienen apoyo firme en la Palabra de Dios. Los que quieran encontrar errores, los hallarán. Muchos hoy dicen que la Biblia contiene cientos de errores. ¿Va eso a menguar nuestra fe en la veracidad de la Biblia? No, al contrario, nuestra confianza en la Biblia se hace mayor.
 
Re: Noticia de último momento: Los 144K sabrán el día y la hora de la 2da venida de Jesús

Re: Noticia de último momento: Los 144K sabrán el día y la hora de la 2da venida de Jesús

Ernesto Torres Parra, no ha sido ni sera adventista, tampoco Bautista, Mormon, Catolico, Metodista, Luterano, Pentecostal u otro nombre, por la sencilla razon que Cristo Jesus no esta dividido, antiguamente decian algunos. Yo soy de Pablo, Yo soy de Apolos otros de Cefas, quien era de Cristo, hoy dia acontece lo mismo, solo cambian los nombres, Ernesto fue sacado del catolicismo, elegido para servir a Cristo, es de Cristo, fiel a Cristo, vive para Cristo, habla palabra de Cristo, entrega lo que recibe de Cristo, no agrega ni quita lo que es de Cristo, no hace acepcion de personas, porque Jehova Dios no hace acepcion de personas.
 
Re: Noticia de último momento: Los 144K sabrán el día y la hora de la 2da venida de Jesús

Re: Noticia de último momento: Los 144K sabrán el día y la hora de la 2da venida de Jesús

1. El dar más detalle sobre los 144K y los eventos que Dios reveló a través de Su profeta Juán es añadir al libro de Apocalipsis.


Mateo 24:35 El cielo y la tierra pasarán, mas mis palabras no pasarán.36 Empero del día y hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino mi Padre solo. 44 Por tanto, también vosotros estad apercibidos; porque el Hijo del hombre ha de venir á la hora que no pensáis.

2. ¿Acaso pasó el cielo y la tierra cuando los 144K supuestamente sepan el día y la hora de la venida de Jesús?


Originalmente enviado por Hijo Pródigo:
1- Se acaba el tiempo de Gracia (el E.S. es retirado de la tierra... el que es justo que permaneza justo, el malvado permanecerá malvado, ya nada puede cambiar)
2- El remanente es perseguido a muerte y ocurre la angustia de Jacob (ya no hay E.S. en la tierra y la angustia que eso provoca es horrible entre los creyentes)
3- Cristo sale del santuario y parte a la tierra con sus ángeles e informa la hora a sus hijos en la tierra para darles seguridad y esperanza (a los creyentes se les ilumina el rostro y ya no hay duda alguna)
4- Cristo llega a la tierra


Pero yo veo este escenario descrito por Jesús:

Mateo 24:40 Entonces estarán dos en el campo; el uno será tomado, y el otro será dejado: 41 Dos mujeres moliendo á un molinillo; la una será tomada, y la otra será dejada.42 Velad pues, porque no sabéis á qué hora ha de venir vuestro Señor.

3. ¿Acaso la que molía y el que estaba en el campo (y fueron tomados) tenían el rostro resplandecido mientras que los que no fueron tomados adoraban a los piés de los que si fueron tomados?


4. ¿Por qué, la que molía se preocupaba de moler si ya tenía conocimiento del día y la hora de la venida de Jesús?

Lucas 12: 36 y vosotros sed semejantes a hombres que aguardan a que su señor regrese de las bodas, para que cuando llegue y llame, le abran en seguida. 37 Bienaventurados aquellos siervos a los cuales su señor, cuando venga, halle velando; de cierto os digo que se ceñirá, y hará que se sienten a la mesa, y vendrá a servirles. 38 Y aunque venga a la segunda vigilia, y aunque venga a la tercera vigilia, si los hallare así, bienaventurados son aquellos siervos. 39 Pero sabed esto, que si supiese el padre de familia a qué hora el ladrón había de venir, velaría ciertamente, y no dejaría minar su casa.
40 Vosotros, pues, también, estad preparados, porque a la hora que no penséis, el Hijo del Hombre vendrá.


5. ¿Dónde dice Jesús que los siervos sabrán el día y la hora que regresa el señor?


Por último los dejo con Marcos 13:31

El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán. 32 Pero de aquel día y de la hora nadie sabe, ni aun los ángeles que están en el cielo, ni el Hijo, sino el Padre. 33 Mirad, velad y orad; porque no sabéis cuándo será el tiempo. 34 Es como el hombre que yéndose lejos, dejó su casa, y dio autoridad a sus siervos, y a cada uno su obra, y al portero mandó que velase. 35 Velad, pues, porque no sabéis cuándo vendrá el señor de la casa; si al anochecer, o a la medianoche, o al canto del gallo, o a la mañana; 36 para que cuando venga de repente, no os halle durmiendo. 37 Y lo que a vosotros digo, a todos lo digo: Velad.

¿Qué dijo Jesús? "porque no sabéis cuándo vendrá el señor de la casa; si al anochecer, o a la medianoche, o al canto del gallo, o a la mañana... A TODOS LO DIGO: VELAD."

6. ¿Acaso los 144K no están incluidos en la palabra "TODOS"?

7. Ahí tienen clara evidencia Bíblica donde dice que es imposible que los 144K sepan el día y la hora de la venida de Jesús.
 
JA JA JA JA CONTRADICCIONES DE JOA VITO Y DE LA IASD

JA JA JA JA CONTRADICCIONES DE JOA VITO Y DE LA IASD

PRIMERO APRENDE A NO CONTRADECIRTE TU SOLITO HIJO:

joa vito:los escritos de Elena G. de White no contradicen la Biblia, tampoco son otra Biblia, pero ayudan a entender la Biblia, sin hallar contradicciones en ella.

LUC 17:20 Los fariseos le preguntaron a Jesús cuándo iba a venir el reino de Dios, y él les respondió: --La venida del reino de Dios no se puede someter a cálculos.*NVI

Mat 24:50 El día en que el siervo menos lo espere y a la hora menos pensada el señor volverá. NVI

ELENA WHITE Y LA IASD DICEN:

"He visto que la gráfica de 1843 fue dirigida por la mano del Señor, y que no debería ser alterada; que las cifras eran como el Señor las quería; que su mano ocultaba y cubría un error en algunas de las cifras." (Early Writings, p. 74).


Los 144,000 santos vivientes reconocieron y entendieron la voz; pero los malvados se figuraron que era fragor de truenos y de terremoto" (Primeros escritos, 15). Se le mostró anticipadamente que en medio de las persecuciones del tiempo de angustia se escuchará la voz de Dios. “Y al anunciar Dios el día y la hora de la venida de Jesús, cuando dio el sempiterno pacto a su pueblo, pronunciaba una frase y se detenía de hablar mientras las palabras de la frase rodaban por toda la tierra. El Israel de Dios permanecía con los ojos en alto, escuchando las palabras según salían de labios de Jehová y retumbaban por la tierra como fragor del trueno más potente" (Primeros escritos, 34). La misma escena vuelve a describirse en Primeros escritos, 285-286, y en El conflicto de los siglos. “Desde el cielo se oye la voz de Dios que proclama el día y la hora de la venida de Jesús, y promulga a su pueblo el pacto eterno. Sus palabras resuenan por la tierra como el estruendo de los más estrepitosos truenos” (El conflicto de los siglos, 698).

cito joavito:bueno lo recalco, lo que Elena G. de White dijo no contradice ni un pasaje de la Biblia, no hay nadie que sepa la fecha de la segunda venida de Cristo solo el Padre.

LO REITRO APRENDE HIJO NO HAY MAYOR CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER, LO UNICO QUE TRATABA DE JUSTIFICAR ERA SU AFICION A LOS CALCULOS POR PARTE DE EGW:

En el primer parrafo culpan a Dios de sus errores "que hipocritas": ¿ENTONCES DIOS DIRIA PRIMERO QUE NO SE PUEDEN HACER CALCULOS Y LUEGO SI?. DIOS NO SE MUDA SEÑORES.

EN EL SEGUNDO PARRAFO SIGUEN DE NECIOS. SUS INTERPRETACIONES ESTAN DE SOBRA Y SON IRRELEVANTES. PORQUE SIGUEN CONTRADICIENDO A LA PALABRA DE DIOS.
 
Re: JA JA JA JA CONTRADICCIONES DE JOA VITO Y DE LA IASD

Re: JA JA JA JA CONTRADICCIONES DE JOA VITO Y DE LA IASD

...
En el primer parrafo culpan a Dios de sus errores "que hipocritas": ¿ENTONCES DIOS DIRIA PRIMERO QUE NO SE PUEDEN HACER CALCULOS Y LUEGO SI?. DIOS NO SE MUDA SEÑORES.

...

Hipócrita es el que dice que Dios no cambia y luego enseña que Dios cambió un pacto por otro, que Dios de un día para otro anuló su santa Ley... eso sí que es hipocrecía!

Nosotros claramente creemos que Dios mantiene sus promesas, que Dios no cambia. Y claramente la hermana White no contradice la biblia, lo que realmente sucede es que la gente no lee, al parecer les hace falta un curso de comprensión de lectura... ellos ven lo que quieren ver y no lo que dice. La hora del segundo regreso de nuestro salvador seguirá siendo un misterio hasta que el señor salga de su santuario dirigido a la Tierra con las huestes celestiales.
 
Re: Noticia de último momento: Los 144K sabrán el día y la hora de la 2da venida de Jesús

Re: Noticia de último momento: Los 144K sabrán el día y la hora de la 2da venida de Jesús

1. El dar más detalle sobre los 144K y los eventos que Dios reveló a través de Su profeta Juán es añadir al libro de Apocalipsis.


Mateo 24:35 El cielo y la tierra pasarán, mas mis palabras no pasarán.36 Empero del día y hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino mi Padre solo. 44 Por tanto, también vosotros estad apercibidos; porque el Hijo del hombre ha de venir á la hora que no pensáis.

2. ¿Acaso pasó el cielo y la tierra cuando los 144K supuestamente sepan el día y la hora de la venida de Jesús?


Originalmente enviado por Hijo Pródigo:
1- Se acaba el tiempo de Gracia (el E.S. es retirado de la tierra... el que es justo que permaneza justo, el malvado permanecerá malvado, ya nada puede cambiar)
2- El remanente es perseguido a muerte y ocurre la angustia de Jacob (ya no hay E.S. en la tierra y la angustia que eso provoca es horrible entre los creyentes)
3- Cristo sale del santuario y parte a la tierra con sus ángeles e informa la hora a sus hijos en la tierra para darles seguridad y esperanza (a los creyentes se les ilumina el rostro y ya no hay duda alguna)
4- Cristo llega a la tierra


Pero yo veo este escenario descrito por Jesús:

Mateo 24:40 Entonces estarán dos en el campo; el uno será tomado, y el otro será dejado: 41 Dos mujeres moliendo á un molinillo; la una será tomada, y la otra será dejada.42 Velad pues, porque no sabéis á qué hora ha de venir vuestro Señor.

3. ¿Acaso la que molía y el que estaba en el campo (y fueron tomados) tenían el rostro resplandecido mientras que los que no fueron tomados adoraban a los piés de los que si fueron tomados?


4. ¿Por qué, la que molía se preocupaba de moler si ya tenía conocimiento del día y la hora de la venida de Jesús?

Lucas 12: 36 y vosotros sed semejantes a hombres que aguardan a que su señor regrese de las bodas, para que cuando llegue y llame, le abran en seguida. 37 Bienaventurados aquellos siervos a los cuales su señor, cuando venga, halle velando; de cierto os digo que se ceñirá, y hará que se sienten a la mesa, y vendrá a servirles. 38 Y aunque venga a la segunda vigilia, y aunque venga a la tercera vigilia, si los hallare así, bienaventurados son aquellos siervos. 39 Pero sabed esto, que si supiese el padre de familia a qué hora el ladrón había de venir, velaría ciertamente, y no dejaría minar su casa.
40 Vosotros, pues, también, estad preparados, porque a la hora que no penséis, el Hijo del Hombre vendrá.


5. ¿Dónde dice Jesús que los siervos sabrán el día y la hora que regresa el señor?


Por último los dejo con Marcos 13:31

El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán. 32 Pero de aquel día y de la hora nadie sabe, ni aun los ángeles que están en el cielo, ni el Hijo, sino el Padre. 33 Mirad, velad y orad; porque no sabéis cuándo será el tiempo. 34 Es como el hombre que yéndose lejos, dejó su casa, y dio autoridad a sus siervos, y a cada uno su obra, y al portero mandó que velase. 35 Velad, pues, porque no sabéis cuándo vendrá el señor de la casa; si al anochecer, o a la medianoche, o al canto del gallo, o a la mañana; 36 para que cuando venga de repente, no os halle durmiendo. 37 Y lo que a vosotros digo, a todos lo digo: Velad.

¿Qué dijo Jesús? "porque no sabéis cuándo vendrá el señor de la casa; si al anochecer, o a la medianoche, o al canto del gallo, o a la mañana... A TODOS LO DIGO: VELAD."

6. ¿Acaso los 144K no están incluidos en la palabra "TODOS"?

7. Ahí tienen clara evidencia Bíblica donde dice que es imposible que los 144K sepan el día y la hora de la venida de Jesús.
 
Re: Noticia de último momento: Los 144K sabrán el día y la hora de la 2da venida de Jesús

Re: Noticia de último momento: Los 144K sabrán el día y la hora de la 2da venida de Jesús

Ernesto Torres Parra, no ha sido ni sera adventista, tampoco Bautista, Mormon, Catolico, Metodista, Luterano, Pentecostal u otro nombre, por la sencilla razon que Cristo Jesus no esta dividido, antiguamente decian algunos. Yo soy de Pablo, Yo soy de Apolos otros de Cefas, quien era de Cristo, hoy dia acontece lo mismo, solo cambian los nombres, Ernesto fue sacado del catolicismo, elegido para servir a Cristo, es de Cristo, fiel a Cristo, vive para Cristo, habla palabra de Cristo, entrega lo que recibe de Cristo, no agrega ni quita lo que es de Cristo, no hace acepcion de personas, porque Jehova Dios no hace acepcion de personas.

O sea, te congregas contigo mismo, vives tu vida cristiana alejado de los demás cristianos por que tú eres único, el casi elegido mensajero de la cristiandad. ¡No está mal!. Te felicito . . . . . pero te autoengañas.

Paz en Cristo
 
hipocresia

hipocresia

saludos a todos

cito Hijo Pródigo:Hipócrita es el que dice que Dios no cambia y luego enseña que Dios cambió un pacto por otro, que Dios de un día para otro anuló su santa Ley... eso sí que es hipocrecía!

lo que realmente sucede es que la gente no lee, al parecer les hace falta un curso de comprensión de lectura... ellos ven lo que quieren ver y no lo que dice.


Tal vez si nos conocieramos en persona no te atreverias a hablar de esa manera. Hablaas de preparación academica para comprender a EGW, cuando ella era una ignorante en toda la extensión de la palabra y conste que hay gran diferencia con cualquier escritor biblico en este sentido. ¿no crees que además de hipocrita muestras una arrogancia muy grande?.

ACLARACION PARA LOS QUE NO SABEN LEER: YO NUNCA HE DICHO NI DIRE QUE: Dios cambió un pacto por otro, que Dios de un día para otro anuló su santa Ley... eso sí que es hipocrecía!

ASI QUE SI NO HAS LEIDO EL DECALOGO PARA COMPRENDERLO TE RECUERDO QUE DICE: NO LEVANTARAS FALSO TESTIMONIO.

LO QUE SI PRESENTE SON LAS DECLARACIONES DE ELENA WHITE:

Los 144,000 santos vivientes reconocieron y entendieron la voz; pero los malvados se figuraron que era fragor de truenos y de terremoto" (Primeros escritos, 15). Se le mostró anticipadamente que en medio de las persecuciones del tiempo de angustia se escuchará la voz de Dios. “Y al anunciar Dios el día y la hora de la venida de Jesús, cuando dio el sempiterno pacto a su pueblo, pronunciaba una frase y se detenía de hablar mientras las palabras de la frase rodaban por toda la tierra. El Israel de Dios permanecía con los ojos en alto, escuchando las palabras según salían de labios de Jehová y retumbaban por la tierra como fragor del trueno más potente" (Primeros escritos, 34). La misma escena vuelve a describirse en Primeros escritos, 285-286, y en El conflicto de los siglos. “Desde el cielo se oye la voz de Dios que proclama el día y la hora de la venida de Jesús, y promulga a su pueblo el pacto eterno. Sus palabras resuenan por la tierra como el estruendo de los más estrepitosos truenos” (El conflicto de los siglos, 698).

cito joavito:bueno lo recalco, lo que Elena G. de White dijo no contradice ni un pasaje de la Biblia, no hay nadie que sepa la fecha de la segunda venida de Cristo solo el Padre.
¿Y TODA VIA SE ATREVEN A DECIR QUE NO ES CIERTO?
ESO SI ES HIPOCRESIA

Mateo 24:35 El cielo y la tierra pasarán, mas mis palabras no pasarán.36 Empero del día y hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino mi Padre solo. 44 Por tanto, también vosotros estad apercibidos; porque el Hijo del hombre ha de venir á la hora que no pensáis.

LUC 17:20 Los fariseos le preguntaron a Jesús cuándo iba a venir el reino de Dios, y él les respondió: --La venida del reino de Dios no se puede someter a cálculos.

HIJO PRODIGO
¿SABES LEER Y COMPRENDER?
SABEN EL SIGNIFICADO DE RENUENTES, NECIOS, TERCOS, OBSESIONADOS, IGNORANTES, ARROGANTES Y MENTIROSOS.
 
Re: Noticia de último momento: Los 144K sabrán el día y la hora de la 2da venida de Jesús

Re: Noticia de último momento: Los 144K sabrán el día y la hora de la 2da venida de Jesús

O sea, te congregas contigo mismo, vives tu vida cristiana alejado de los demás cristianos por que tú eres único, el casi elegido mensajero de la cristiandad. ¡No está mal!. Te felicito . . . . .pero te autoengañas.

DE CRISTO, PARA "ADVENANGEL":

"Porque donde están dos o tres, CONGREGADOS EN MI NOMBRE, allí estoy yo en medio de ellos" (Mateo 18:20)......
 
Re: Noticia de último momento: Los 144K sabrán el día y la hora de la 2da venida de Jesús

Re: Noticia de último momento: Los 144K sabrán el día y la hora de la 2da venida de Jesús

Estimados hermanos. Saludos cordiales.
¡Que buena noticia nos ha traido Ernesto! Es una excelente oportunidad de conocer la misericordia y fidelidad del Señor por su pueblo.
Espero que los lectores de esta noticia salgan fortalecidos en su fe.
Los ciento cuarenta y cuatro mil señalados por Dios, son los que más orarán y velarán ante la venida del Señor.
Ellen White no añade a Apocalipsis, como tampoco lo hacen otros escritores cristianos al dar explicación, interpretar o comentar de este bello libro,sobre sus símbolos o declaraciones.

“Cielo y tierra pasarán más mi palabra NO PASARÄ”
Estimado Ernesto, cuando tú escribiste: “acabo de mirar por mi ventana y el cielo y la tierra siguen ahí y por ende “Nadie SABE” sigue vigente y lo seguirá siendo hasta que Jesús regrese. PUNTO”
Fíjate lo que señala la Palabra de Dios al respecto: «Los cielos y la tierra pasarán, pero mi Palabra no pasará» (Mt 24,35).
“Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas”; “esperando y apresurándoos para la venida del día de Dios, en el cual los cielos, encendiéndose, serán deshechos, y los elementos, siendo quemados, se fundirán!”, “Pero nosotros esperamos, según sus promesas, cielos nuevos y tierra nueva, en los cuales mora la justicia.” 2 Pedro 2:: 10, 12, 13
“Y el cielo se desvaneció como un pergamino que se enrolla”. (EL SEXTO SELLO)
Apocalipsis 6:12-17 – “Miré cuando abrió el sexto sello, y he aquí hubo un gran terremoto; y el sol se puso negro como tela de cilicio, y la luna se volvió toda como sangre; y las estrellas del cielo cayeron sobre la tierra, como la higuera deja caer sus higos cuando es sacudida por un fuerte viento. Y el cielo
El cielo se recoge como un pergamino. “El cielo (atmósfera o firmamento) se desvaneció como un pergamino que se enrolla”. Esta portentosa señal no se ha cumplido aún. Ocurrirá en ocasión de la segunda venida de Cristo. “La figura de este pasaje es como la de un volumen desenrollado de extremo a extremo, que se rasga por en medio y cada mitad se repliega y enrolla en su extremo”.9 El profeta Isaías también vio que los cielos “se enrollarán como un libro” (Isa. 34:4) cuando Jehovah manifieste su ira contra las naciones (vers. 1-2, cf. Sal. 102:26). La tierra se descubre y queda sin protección alguna frente al Dios de los cielos. A este gran evento se refirió Cristo cuando dijo: “Las potencias de los cielos serán conmovidas” (Mat. 24:29). El orden en que Cristo coloca estas señales es idéntico al de Juan, con excepción del terremoto que no lo menciona: 1) el sol se oscurece; 2) la luna no da su resplandor; 3) las caída de las estrellas; 4) la remoción de las potestades de los cielos y 5), la aparición de Cristo en las nubes de los cielos (cf. Mar. 13:24-26; Luc. 21:25-27).
Ellen White en ningún momento hace cálculos para la venida del Señor, es más, en sus escritos nos presenta una clara advertencia sobre esto, veamos:
1892 "Los tiempos y las sazones, Dios las ha puesto bajo su arbitrio. Pero, ¿por qué Dios no nos ha dado este conocimiento? Por que no haríamos buen uso del mismo. Una situación resultaría de este conocimiento entre nuestro pueblo que retardaría grandemente la obra de preparar a un pueblo para que esté firme en el gran día por venir." (Ev. 221).
1892 No debemos especular respecto a un tiempo definido.:"No nos vamos a enfrascar en especulaciones respecto a los tiempos y las sazones que Dios no ha querido revelar. Jesús dijo a sus discípulos: 'Velad', pero no le indicó un tiempo definido. . . No sabremos el tiempo exacto tanto de la lluvia tardía como de la venida de nuestro Señor". (EV. 221).
1898 Dios no conoce la premura o la demora
“Así como las estrellas del firmamento en sus vastas órbitas no conocen premura ni demora, así también son los planes y propósitos de Dios, sin premura y sin demora" (DTG 32)
Esta declaración es capital para una comprensión equilibrada acerca de los planes y propósitos de Dios. El Omnisciente
"El señor me ha mostrado, que el mensaje del tercer ángel debe avanzar y ser proclamado a los esparcidos hijos de Israel, y que este mensaje no debiera ligarse a ninguna fecha, pues el tiempo jamás será una prueba nuevamente. Vi que algunos se llenaban de un falso entusiasmo hablando de fechas" R&H, 21 julio, 1851.
Nuevamente los Karaitas vienen en apoyo de este mensaje (aun sin saberlo ellos), sobre las condiciones que anteceden a este magno evento: Veamos lo que dicen:
La voz de Dios Deut. 4 y 30
“Las Escrituras Hebreas hablan de un periodo acompañado de un gran desastre y que será seguido por una gran redención.
"Los Días del Fin", "El Tiempo del Fin", "El Gran y Terrible Día de YHWH", o simplemente como "En ese momento" (BaYom HaHu; BaEit HaHi, etc.).
Leemos en Isa 66,22 que cielo y tierra serán renovados y que a pesar del gran cambio el convenio con Israel continuará vigente en esta época futura:
"Porque como los cielos nuevos y la nueva tierra que yo hago permanecerán delante de mí -- dice YHWH -- así permanecerá vuestra descendencia y vuestro nombre". Isa 66:22)
En su visión Daniel protesta al ángel que se le aparece:
Yo oí, pero no entendí. Dije entonces: 'Señor mío, ¿cuál será el fin de estas cosas?' (Dan 12,8)
El ángel explica a Daniel que el significado de las visiones permanecerá indescifrable hasta el momento en que ocurran los propios eventos del Tiempo del Fin:
Él respondió: 'Anda, Daniel, pues estas palabras están cerradas y selladas hasta el tiempo del fin'. (Dan 12,9)
"Sucederá que cuando hayan venido sobre ti todas estas cosas, la bendición y la maldición que he puesto delante de ti, te arrepientas en medio de todas las naciones adonde te haya arrojado YHWH, tu Dios, te conviertas a YHWH, tu Dios, y obedezcas a su voz conforme a todo lo que yo te mando hoy, tú y tus hijos, con todo tu corazón y con toda tu alma, entonces YHWH hará volver a tus cautivos, tendrá misericordia de ti y volverá a recogerte de entre todos los pueblos adonde te haya esparcido YHWH, tu Dios. Aunque tus desterrados estén en las partes más lejanas que hay debajo del cielo, de allí te recogerá YHWH, tu Dios, y de allá te tomará. YHWH, tu Dios, te hará volver a la tierra que heredaron tus padres, y será tuya; te hará bien y te multiplicará más que a tus padres. Y circuncidará YHWH, tu Dios, tu corazón, y el corazón de tu descendencia, para que ames a YHWH, tu Dios, con todo tu corazón y con toda tu alma, a fin de que vivas".
Vemos a partir del pasaje anterior de Deuteronomio que después de que Israel se arrepienta YHWH retornará de su destierro a Israel (¡una segunda vez!) y pondrá su convenio en los corazones del pueblo. Volviendo a Jeremías 31,32 vemos que el tiempo del fin es descrito como un periodo en que el convenio de YHWH es escrito en los corazones del pueblo:
"Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice YHWH: Pondré mi ley en su mente y la escribiré en su corazón; yo seré su Dios y ellos serán mi pueblo".
(Continuará)
 
Re: Noticia de último momento: Los 144K sabrán el día y la hora de la 2da venida de Jesús

Re: Noticia de último momento: Los 144K sabrán el día y la hora de la 2da venida de Jesús

(Continuación)

El Tiempo del Fin de Jeremías y la Redención de Dt 30 es una sola cosa, un mismo evento. En Dt 4,30 se nos dice explícitamente que al Tiempo del Fin se llegará tras el arrepentimiento de Israel:
" ... en los últimos días te volverás a YHWH, tu Dios, y oirás su voz... no se olvidará del pacto que juró a tus padres..." (véalo en un contexto más amplio en Dt 4,25-31 a partir del cual resulta claro que esto se refiere a la misma exacta sucesión de eventos de Dt 30,1ff.).
Cuando estuvieres en angustia, y te alcanzaren todas estas cosas, si en los postreros días te volvieres a Jehová tu Dios, y oyeres su voz;” Deut.4: 30
“porque Dios misericordioso es Jehová tu Dios; no te dejará, ni te destruirá, ni se olvidará del pacto que les juró a tus padres” Deut.4: 31
Desde los cielos te hizo oír su voz, para enseñarte; y sobre la tierra te mostró su gran fuego, y has oído sus palabras de en medio del fuego.” Deut 4: 36

¿Ha oído pueblo alguno la voz de Dios, hablando de en medio del fuego, como tú la has oído, sin perecer? Deut 4: 33

Por tanto, no hay nada oculto en cuanto a cuando tendrá lugar el Tiempo del Fin. Como puede es manifiesto en Dt 4 y 30, en cuanto Israel se arrepienta y vuelva a YHWH, el destierro acabará y el periodo del convenio renovado comenzará. Con la gran mayoría del Pueblo de Israel todavía en el destierro, y los que están en la Tierra de Israel siguiendo el camino de la iniquidad, este tiempo parece lejano. Sólo podemos orar para que el Pueblo de Israel se arrepienta y cumpla su deber de ser una guía para las naciones. Hasta ese día es el deber de todo ser humano, de Israel y de las Naciones inclusive, guardar los mandamientos de YHWH expresados en su santa Torah para que el tiempo señalado llegue cuando:
"No enseñará más ninguno a su prójimo, ni ninguno a su hermano, diciendo: 'Conoce a YHWH', porque todos me conocerán, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande, dice YHWH". (JER 31,33 [RVA 31,34])
Después de compartir esta referencia de la pagina Karaita que calza extraordinariamente con este tema, volvemos al debate de los 144000. (Pertenecientes al Israel espiritual).
“Por lo cual, hermanos, tanto más procurad hacer firme vuestra vocación y elección; porque haciendo estas cosas, no caeréis jamás.” 2 Pedro 1: 10.
“esforcémonos con todo el poder que Dios nos ha dado para hallarnos entre los ciento cuarenta y cuatro mil” (Maranatha: El Señor Viene” 239)
La Sra. White escribió: “Vi un edicto del que se repartieron ejemplares por distintas partes de la tierra, el cual ordenaba que si dentro de de determinado plazo no renunciaban los santos a su fe peculiar y prescindía del sábado parta observar el primer día de la semana, quedaría la gente en libertad para matarlos. Pero en aquella hora de prueba estaban los santos tranquilos y serenos, esperando en Dios y apoyados en su promesa de que se les abriría un camino de salvación. En algunos puntos los malvados se precipitaron contra los santos para matarlos antes que venciese el plazo señalado en el edicto; pero ángeles en la persona de guerreros pelearon por ellos. Satanás quería tener el privilegio de exterminar a los santos del Altísimo; pero Jesús ordenó a sus ángeles que velaran por ellos. Dios tendría su ley a la vista de los paganos circundantes; y Jesús recibiría honra al trasladar sin que vieran la muerte a los fieles expectantes que durante tanto tiempo le habían aguardado”En” P E 282, 283 leemos:
“Vi guerra, hambre pestilencia, y grandísima confusión en la tierra. Los impíos pensaron que nosotros habíamos acarreado el castigo sobre ellos, y se reunieron en consejo para raernos de la tierra, creyendo que así cesarían los males” PE 34
En el tiempo de angustia, huimos todos de las ciudades a los pueblos, pero los malvados nos perseguían y entraban a cuchillo en las casas de los santos; pero al levantar la espada para matarnos, se quebraba ésta y caía tan inútil como una brizna de paja. Entonces clamamos de día y de noche por la liberación, y el clamor llegó a Dios. Salió el sol y la luna se paró. Cesaron de fluir las corrientes de las aguas. Aparecieron negras y densas nubes que se entrechocaban unas con otras.
Pero había un espacio de gloria fija, del que, cual estruendo de muchas aguas, salía la voz de Dios que estremecía cielos y tierra. El firmamento se abría y cerraba en honda conmoción. Las montañas temblaban como cañas agitadas por el viento y lanzaban peñascos en su derredor
. El mar hervía como una olla y despedía piedras sobre la tierra. y al anunciar Dios el día y la hora de la venida de Jesús, cuando dio el sempiterno pacto a su pueblo, pronunciaba una frase y se detenía de hablar mientras las palabras de la frase rodaban por toda la tierra. El Israel de Dios permanecía con los ojos en alto, escuchando las palabras según salían de labios de Jehová y retumbaban por la tierra como fragor del trueno más potente. El espectáculo era pavorosamente solemne, y al terminar cada frase, los santos exclamaban: “¡Gloria! ¡Aleluya! “Sus rostros estaban iluminados con la gloria de Dios, y resplandecían como el de Moisés al bajar del Sinaí. A causa de esta gloria, los impíos no podían mirarlos. Y cuando la bendición eterna fue pronunciada sobre quienes habían honrado a Dios santificando su sábado, resonó un potente grito por la victoria sobre la bestia y su imagen”

“Dos mujeres estarán moliendo en un molino; la una será tomada, y la otra será dejada.” S Mat.. 24 : 41

En la Biblia, una mujer simboliza a una iglesia. Una mujer pura representa a la iglesia de Dios, y una mujer corrupta representa a una mujer apóstata. Ver 2 Cor. 11: 2; Efe. 5: 25- 27; Apoc. 12: 1; 17 : 3- 6; Is 4: 1
Los 144000 no están contaminados con las falsas doctrinas de otras iglesias. Ellos no participan de su comunión y no tienen hermandad con ellos. Pudieron una vez ser sus miembros, pero habiendo aceptado la verdad y obedecido el Sábado, guardándolo de acuerdo al mandamiento, están sellados. Son libres de los errores y contaminaciones de las otras iglesias que componen Babilonia. Pero especialmente ellos creen y enseñan la doctrina pura. En este sentido son vírgenes.
“Así también los 144000. Aunque algunos de ellos hayan estado alguna vez relacionados con iglesia corrompidas, cortaron esta relación cuando habría sido un pecado continuarla por más tiempo”
“Se les llama vírgenes porque profesan una fe pura”
La mujer que será tomada representa la iglesia verdadera; la que será dejada corresponde a la falsa.
Entonces algunos que se llaman cristianos, solo lo son en apariencia, aunque osen llevar ese apodo: “No todo el que me diga: Señor, Señor, entrará en el Reino de los Cielos, sino el que haga la voluntad de mi Padre celestial. Muchos me dirán aquel Día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre expulsamos demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé: ¡Jamás os conocí; apartaos de mí, agentes de iniquidad!” Mateo 7, 21-27

De acuerdo a Apocalipsis 15: 2,3 vemos que aquellos que cantan el cantico de victoria sobre la imagen, etc. También cantan el cántico de Moisés. Pero en el capítulo 14: 3 aprendemos que nadie puede aprender esa canción sino los ciento cuarenta y cuatro mil. En “El Conflicto de los Siglos”, pág. 707, leemos: “Ninguno sino los ciento cuarenta y cuatro mil pueden aprender aquel cántico, pues es el cántico de su experiencia – es una experiencia que ninguna otra compañía ha conocido jamás”. Son “estos, los que siguen al Cordero por donde quiera que fuere.” Habiendo sido trasladados de la tierra, de entre los vivos, son contados por”primicias para Dios y para el Cordero”. “Estos son los que han venido de grande tribulación; “han pasado por el tiempo de angustia cual nunca ha sido desde que ha habido nación (el clímax de esa angustia entre las naciones es cuando, bajo la sexta plaga, las naciones son reunidas para la gran batalla. Seguramente la parte que compone los 144000, que ha resucitado, eso lo verán). Han sentido la angustia del tiempo de la aflicción de Jacob (permítase recordar que estos resucitados vieron el tiempo de angustia de Jacob); han estado sin intercesor durante el derramamiento final de los juicios de Dios.
Pero han sido librados, pues “han lavado sus ropas y las han blanqueado en la sangre del Cordero”. (El fin de los juicios de Dios es en la sexta y séptima plagas, y estos resucitados, contemplarán eso). Han visto la tierra asolada con hambre y pestilencia, al sol que tenía el poder de quemar a los hombres con un intenso calor, y ellos mismos han soportado padecimientos, hambre y sed.” Ellos, aún los resultados (que forman parte de los 144000), ven la tierra que ha sido llevada a esa condición por las cosas mencionadas, y de hecho han experimentado una parte de las mismas cosas que son mencionadas.
De la traslación final del pueblo de Dios leemos en el “Conflicto de los Siglos”, pág 703 “A la voz de Dios fueron glorificados; ahora son hechos inmortales, y juntamente con los santos resucitados son arrebatados para recibir a Cristo su Señor en los aires

Bendiciones

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Noticia de último momento: Los 144K sabrán el día y la hora de la 2da venida de Jesús

Re: Noticia de último momento: Los 144K sabrán el día y la hora de la 2da venida de Jesús

Estimados hermanos, !Se salvó la secta malévola y corrupta del adventismo!. Ya apareció el "justificador" por excelencia de la "profetisa" ladrona y corrupta de esa secta, la "Ramera" white; el sectario "Gabriel47".......
Claro, con un poquito más de lo mismo. !Enlatados, por aquí y por allá!; y "explicaciones" elípticas adicionales..........
¿QUIÉN LE VA A CREER AQUÍ, A ESE PERSONAJE SECTARIO?........JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA..........
 
Re: Noticia de último momento: Los 144K sabrán el día y la hora de la 2da venida de Jesús

Re: Noticia de último momento: Los 144K sabrán el día y la hora de la 2da venida de Jesús

Ellen White no añade a Apocalipsis, como tampoco lo hacen otros escritores cristianos al dar explicación, interpretar o comentar de este bello libro,sobre sus símbolos o declaraciones.

Vamos por pasos (aunque no debería hacerte caso pues te hiciste el loco con lo de Yom Kippur 1844):

Para poder considerar esta supuesta revelación como una explicación, interpretación o comentario, tendría que existir algún evento en el libro de Apocalipsis que se pueda explicar o interpretar como que los 144K oirán la voz de Dios anunciando el día y la hora de la venida de Jesús.

¿Existe tal evento? NO. Entonces, Gabriel47, ya que no existe alguna cita Bíblica que diga que los 144K oirán la voz de Dios anunciando el día y la hora de la venida de Jesús, debemos concluír que aceptas por fe lo que dijo EGW y lo tomas como una revelación con valor canónico. Entonces pregunto:

Si esta revelación tiene valor canónico, ¿en que libro y capítulo la añadirías?

Espero tu respuesta para poder continuar (si es que no te haces el loco como hiciste con el hecho que usando el ciclo de 19 años, Yom Kippur 1844 cayó en Septiembre y no en Octubre)...
 
Re: Noticia de último momento: Los 144K sabrán el día y la hora de la 2da venida de Jesús

Re: Noticia de último momento: Los 144K sabrán el día y la hora de la 2da venida de Jesús

Excelente aporte hermano Gabriel47, personalmente agradezco tus aportes que son muy informados y te insto a que sigas proporcionándonos tanta información valiosa.

Sobre el apocalípsis, pues claro que nadie le está añadiendo nada al libro. Lo que sucede es que la gente se confunde y piensa que complementar y dar más detalle sobre los eventos finales es, automáticamente, añadir algo al apocalipsis, cuando esto no tiene razón de ser.

Si fuera por eso, diríamos que Juan añadió al libro de Daniel, o que Lucas añadió algo al libro de Marcos, o que Judas añadió algo al Éxodo... claramente nadie añadió nada, es otro libro, otra revelación, otra mirada del mismo hecho para aclarar y prevenir al pueblo de Dios para que tengan una visión panorámica del asunto.

Nadie puede forzar (ni lo estamos haciendo) a creer que los libros de la hermana White son inspirados, aunque ante la evidencia yo tengo claro que ella sí fue mensajera del Señor, y ante este escenario, inspirada o no, de todas formas no está re-escribiendo ni añadiendo ni eliminando nada del apocalípsis... lo que hace es revelarnos la luz que Cristo quiere que sus hijos conozcan en los últimos días y así estar preparados "porque no hará nada Jehová el Señor, sin que revele su secreto a sus siervos los profetas" (Amós 3:7).
 
Re: Noticia de último momento: Los 144K sabrán el día y la hora de la 2da venida de Jesús

Re: Noticia de último momento: Los 144K sabrán el día y la hora de la 2da venida de Jesús

Sobre el apocalípsis, pues claro que nadie le está añadiendo nada al libro. Lo que sucede es que la gente se confunde y piensa que complementar y dar más detalle sobre los eventos finales es, automáticamente, añadir algo al apocalipsis, cuando esto no tiene razón de ser.

Pura semántica H.P.

Complementar y dar más detalle del que no existe es AÑADIR.

complemento.
(Del lat. complementum).
1. m. Cosa, cualidad o circunstancia que se añade a otra para hacerla íntegra o perfecta

Para poder considerar esta supuesta revelación como una explicación, interpretación o comentario, tendría que existir algún evento en el libro de Apocalipsis que se pueda explicar o interpretar como que los 144K oirán la voz de Dios anunciando el día y la hora de la venida de Jesús.

¿Existe tal evento? NO. Entonces, ya que no existe alguna cita Bíblica que diga que los 144K oirán la voz de Dios anunciando el día y la hora de la venida de Jesús, debemos concluír que aceptas por fe lo que dijo EGW y lo tomas como una revelación con valor canónico. Entonces pregunto:

Si esta revelación tiene valor canónico, ¿en que libro y capítulo la añadirías?

HP... Ninguno de los libros de la Biblia que mencionaste tiene una maldición como la tiene el libro de Apocalipsis. ¿Por qué será? Otra cosa... A ustedes (los ASD) les fascina citar "¡A la ley y al testimonio!", entonces HP, es obvio que "no hay amancer" para Elena White y sus revelaciones que carecen de fundamento Bíblico.
 
Re: Noticia de último momento: Los 144K sabrán el día y la hora de la 2da venida de Jesús

Re: Noticia de último momento: Los 144K sabrán el día y la hora de la 2da venida de Jesús

Estimados hermanos. Saludos cordiales.

Agradezco a Hijo Prodigo sus comentarios que son muy atinados, hasta tal punto es así que muchos de nuestros hermanos evangélicos estudiosos habrán tenido en alguna oportunidad un ejemplar del Nuevo Testamento, o una versión de la Biblia en que salía este versículo traducido de otra manera: “Yo estaba en el Espíritu en el día del Señor, y oí detrás de mí una gran voz como de trompeta,” , Decía: “Yo estaba en el Espíritu en el día domingo, y oí detrás de mí una gran voz como de trompeta,”, afortunadamente las Sociedades Bíblicas reconocieron su error y lo corrigieron. De otra manera sería una añadidura a este libro. No me adentro sobre esta materia ya que este no es el tema de discusión.
Ernesto: Ahora tú me indicas que me hago el loco, pero mira lo que me respondiste sobre 1844.
Me pedías que olvidara todo lo que me dijiste. Te digo que aunque intente olvidarlo, están las páginas escritas como testimonio de nuestro debate, para que el que guste leerlas las vea y obtenga información al respecto. No me vengas después con el falso argumento que usa Billi de que “rebatió y demostró él o los errores del mensaje adventista”, ya que sus críticas solo de basan en sofismas y mañosas especulaciones que podrían haberse sacado de estudios hechos en importantes centros académicos jesuitas y a la vez apoyados por ex adventistas que no han tenido empacho de traicionar el mensaje final de Dios : “El triple mensaje angélico” (Apoc. 14: 6 – 12). ¡No por llenar de páginas este foro demostrarán su errada argumentación!; han demostrado que tienen mucho tiempo libre y acceso a la fraudulenta información empaquetada (Páginas amarillas), hecha con el propósito de extraviar a los escogidos, pero el Señor dará la luz necesaria y oportuna a sus hijos que se encuentran esparcidos aún en Babilonia. Nuestro Señor dijo: «El que quiere hacer la voluntad de Dios, conocerá si la doctrina es de Dios, o si yo hablo por mi propia cuenta» (Juan 7:17). Y ellos conocerán la doctrina verdadera.
Esto es lo que quedo registrado en nuestro diálogo:
“Originally Posted by Gabriel47”
Tú me pediste que te diera la cita que el año 1844 era un año embolismal y te la di.”
OK. Olvida todo lo que dije pues veo que sigues confundido entre años gregorianos, años judíos Tishri a Elul y años Bíblicos de Nisan a Adar o AdarII.(Ernesto) ( 21-08-2006)
Destaco en mayúsculas tu aseveración, y la dejo como antecedente para nuestros próximos encuentros.
El equivocado y maldiciente Billi reconoció a su estilo la correcta argumentación de este último tema ya que expresó: “¡Se salvó la secta malévola y corrupta del adventismo!... y es así, clara y nítida la gran voz que sale del templo celestial que oirán los escogidos en ese momento como lo hemos estudiado y como lo indica la Palabra de Dios: “El séptimo ángel derramó su copa por el aire; y salió una gran voz del templo del cielo, del trono, diciendo: Hecho está.
Entonces hubo relámpagos y voces y truenos, y un gran temblor de tierra, un terremoto tan grande, cual no lo hubo jamás desde que los hombres han estado sobre la tierra.
Y la gran ciudad fue dividida en tres partes, y las ciudades de las naciones cayeron; y la gran Babilonia vino en memoria delante de Dios, para darle el cáliz del vino del ardor de su ira.
Y toda isla huyó, y los montes no fueron hallados.
Y cayó del cielo sobre los hombres un enorme granizo como del peso de un talento; y los hombres blasfemaron contra Dios por la plaga del granizo; porque su plaga fue sobremanera grande.” Apocalipsis 16: 17 – 21
Si tus teorías son falsas, deséchalas y :” Por tanto, de esta manera te haré a ti, oh Israel; y porque te he de hacer esto, prepárate para venir al encuentro de tu Dios, oh Israel.” Amos 4: 12
Jesús está preparando un "remanente" de entre "toda nación, tribu, lengua y pueblo", que esté preparado para su segunda venida, que es la bienaventurada esperanza de todo creyente en Jesús, en todo tiempo. Si el remanente hubiera estado preparado antes, Jesús habría regresado antes. "Prepárate para venir al encuentro de tu Dios" (Amós 4:12; Heb. 12:14 y 29). Esa preparación ha de incluir la eliminación de todo pecado en los corazones y las vidas, la eliminación de toda rebeldía contra Dios y su evangelio. Pero eso parece asustar a no pocos, pues temen que signifique quitar todo lo divertido en la vida, que resultará muy aburrida sin pecado –piensan-. Creen que no es posible la vida sin el pecado; que el pecado es lo que nos hace "humanos".
Lo anterior implica una triste distorsión del evangelio. Conlleva la idea de que estar preparado para la venida de Jesús consiste en obras, obras, obras... Es demasiado difícil, si no imposible, así que mejor olvidarlo...
Observa bien este diálogo: "Le preguntaron: -¿Qué debemos hacer para poner en práctica las obras de Dios? Respondió Jesús y les dijo: -Esta es la obra de Dios, que creáis en aquel que él ha enviado". Como dijo Pablo, "¡no tienen excusa!" ¿Acaso no hemos de temer presentarlo demasiado fácil? "No temas, cree solamente" (Mar. 5:36). Si te entregas a Jesús, si te pones en sus manos, el éxito está garantizado, pues es ÉL quien promete. El mismo que dijo "voy pues a preparar lugar" (Juan 14:3), es el que te prepara para ese bendito lugar en el que no sólo las lágrimas y el dolor habrán desaparecido, sino también el aburrimiento. ¿Quién podrá sentirse insatisfecho ante la presencia del Salvador? El secreto está en aceptar su presencia ahora, en vivir "como viendo al Invisible", "el cual también os mantendrá firmes hasta el fin, para que seáis irreprensibles en el día de nuestro Señor Jesucristo" (1 Cor. 1:8). No le resistas en su obra de prepararte para ese maravilloso encuentro. Te encomendamos a "Aquel que es poderoso para guardaros sin caída y presentaros sin mancha delante de su gloria con gran alegría" (Judas 24). Sí. Has leído bien: "gran alegría".

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo