NOSOTROS DEJAMOS LA IGLESIA ADVENTISTA DEL 7MO. DIA

Re: NOSOTROS DEJAMOS LA IGLESIA ADVENTISTA DEL 7MO. DIA

Nuestro Salvador dijo de la Sagrada Escritura, La Biblia:
"Escudriñad las Escrituras pues ellas son las que dan testimonio de mi" y luego Pablo en su carta a Timoteo refiere en su consejo: "Toda Escritura es ardua para enseñar y redarguir en justicia..."
Por lo tanto como hijos de Dios nada de su Palabra debería de menospreciarse. Todo tiene un propósito y las profecías lo tienen como así tambien los evangelios que fueron escritos por diferentes personas con diferentes culturas y educación. Luego las ricas epístolas y finalmente la profecía revelada a Juan en Patmos, toda la Escritura es provechosa.
Todo la Biblia apunta hacia Cristo como nuestro Salvador - "Escudriñad las Escrituras pues ellas son las que dan testimonio de mi..." (En esa época solo existía el A. Testamento)
El siervo de la reina de Etiopía fue instruído citándosele el libro de Isaías que daba testimonio profético del nacimiento, vida, ministerio y muerte de Jesús.
Las profecías nos alientan y nos muestran a Cristo nuestro Salvador.
No se debería dar al Nuevo Testamento mas valor que al Antiguo Testamento, pues "toda Escritura es inspirada por Dios..."
Las profecías son parte importante de la fe cristiana, nos muestran que Cristo tiene el control de todas las cosas y nos alertan acerca de los movimientos finales que acaecerán en este mundo antes de su 2da venida. Cristo vino a desenmascarar las obras del diablo pues este es astuto para imitar la obra de Cristo, usurpar su nombre, para engañar incluso a los escogidos, pues sabiendo que le queda poco tiempo "anda como león rugiente buscando a quien devorar".
Las advertencias encerradas en ellas tienen un propósito y va de acuerdo con lo que Jesús nos dice: "Velad"
Recordemos lo que Jesús nos dice que "no todo el que me diga señor, señor entrará en el reino de los cielos sino aquel que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos".
Dios nos bendiga a todos en gran manera y nos ayude a estar preparados con nuestras "vasijas" llenas de su Santo Espíritu y estemos haciendo su voluntad como en el cielo se hace.
Te hayas listo para encontrarte con tu Salvador?
No olvidemos que solamente una relación estrecha con El mediante la oración y el escudriñamiento de su Santa Palabra hará en nosotros el querer hacer su buena voluntad. Solamente teniendo este tipo de relación con él reflejaremos en nuestra vida que nuestro Padre y Dios es Cristo, mi Creador, mi Redentor. Mediante una estrecha relación con él nos estaremos preparando para escuchar la voz del Buen Pastor en ese grandioso día cuando nos llame.
Las ovejas fieles oirán la voz de su Pastor.

No olvidemos que Satanás intentó seducir con sus tentaciones a Jesús en el desierto usando la misma Palabra de Dios, del mismo modo lo hace con su pueblo hoy por lo que nuestra fe debe estar cimentada no solo en una parte de la Biblia, realzando mas una parte que la otra, sino mas bien la Palabra de Dios, La Biblia, la Espada de dos filos (A.Testamento y N.Testamento) debe ser uno de los atavíos para pelear la "buena batalla de la fe".
Dios nos dejó su Palabra Santa, ambos testamentos, donde amorosamente nos indica de su voluntad, nos enseña de su amoroso carácter, sus propósitos, nos enseña de su amplio perdón cuando leemos por ej. de la derrota de David y su postrer estado al ser perdonado ("la dicha del perdón") o la exclamación de Job cuando en su agónico estado exclamó "Yo sé que mi Redentor vive...."! Leemos en Isaías las profecías concernientes al Siervo de Dios, nuestro Salvador, vemos tambien a Dios buscando amorosamente a Adán después de su caída.
Toda la Biblia me habla de mi Jesus, de su gran amor, toda la Biblia tiene un único blanco, Cristo, el Hijo del Dios viviente que se ofreció en rescate por nuestras vidas y por quien todas las cosas fueron hechas.

La Biblia toda me enseña que la salvación es por gracia , solo por gracia.

Abel confió en lo que Dios le pidió que hiciese para hayar gracia ante sus ojos, es a saber, confiar en los méritos simbólicos que aquel cordero representaba, a Cristo, pero Caín quiso adorar a Dios a su manera, con sus propios méritos. Luego el apostol nos escribe que tan solo a traves de Cristo somos salvos.

Vemos a Satanás gloriandose en la caida del hombre al separarse y desobedecer a Dios, pero tambien vemos a Cristo triunfante sobre el diablo viniendo en las nubes de los cielos, con gran poder y gloria buscando a su pueblo y restableciendo este mundo a un nuevo paraíso y fijando los fundamentos de su Santa Ciudad, la nueva Jerusalen donde Dios mismo vivirá con el hombre.
La Biblia toda me cuenta de esta maravillosa historia de la Redención en Cristo.

Alabado sea mi Jesús!

GEORGE777:

"Es bueno estudiar profecia, pues en ella se no relata lo que ha de acontecer previo a la segunda venida de Cristo y el establecimiento del Reino de Dios. De igual modo, es bueno entender, que no hay necesidad de rompernos la cabeza con estas cuestiones, pues por ejemplo esta profecia de los 2,300 dias no tiene nada que ver con la salvacion, ni los mismos adventistas que tanto presumen de dominarla la saben con exactitud. Ellos repiten las interpretaciones de sus escritores Como el pastor Goldsteiin, uno de los que hasta redacta sus lecciones de escuela sabatica."

Sin embargo cuando nos profundizamos en el conocimiento de quien Jesús, su vida, su obra redentora, su obra expiatoria, su sangre derramada, su sacrificio por amor, su resurrección y ascencion, lo que hoy hace en nuestras vidas, lo que esta cambiando en ellas, entonces si sabemos lo profundo de Dios.

Pablo dice que "y conocer el amor de Cristo, que excede a todo conocimiento.". No hay mayor conocimiento, que conocer a nuestro Salvador. Mientras los adventistas se la pasan urgando en las bestias de apocalipsis y Daniel, hablando de juicio, condenación, escarbando en medio de la oscuridad de los libros de Elena g. de White, temiendo por el futuro y afanados con el anticristo, el falso profeta y las plagas, LOS VERDADEROS HIJOS DE DIOS NO TENEMOS NADA DE QUE PREOCUPARNOS.

No ignoramos lo que viene, lo sabemos, pero tenemos plena confianza en Jesus, El nos ha guiado mucho mas alla de la escatologia, mucho mas alla de la profecia, El nos esta guiando hacia El, hacia sus brazos llenos de amor y bondad.

No hagamos caso de los adventistas y sus adicciones a estos temas donde pierden una gran cantidad de tiempo. NOSOTROS TENEMOS A JESUS Y AL CONOCERLO A EL, PABLO DICE QUE TENEMOS EL MAYOR CONOCIMIENTO QUE PUEDA EXISTIR EN ESTE BASTO UNIVERSO. TREMENDO ¿NO?
 
Re: NOSOTROS DEJAMOS LA IGLESIA ADVENTISTA DEL 7MO. DIA

Estimado freddyjuarbe. Saludos cordiales.

Tú dices:

NUNCA HE SIDO NI SERE ADVENTISTA DEL 7MO. DIA.

ABRI ESTE TEMA COMO UN EJEMPLO PARA QUE LA GENTE VIERA QUE MUCHAS PERSONAS DEJAN EL ADVENTISMO POR DIFERENTES RAZONES. ASI QUE USTED SE CONFUNDIO. EL TEMA NO ES QUE YO DEJE EL ADVENTISMO, ES QUE MUCHOS HAN DEJADO EL ADVENTISMO, PERO NO YO. YO NUNCA HE SIDO ADVENTISTA.

PERO ABRI ESTE TEMA PARA DAR EJEMPLOS DE COMO MUCHOS HAN DEJADO ESA IGLESIA FALSA.

Espero que aclarado esto, usted pueda entonces ver que soy el autor del tema, PERO NO ESTOY EN ESE TEMA, PORQUE NO HE SIDO NI SERE ADVENTISTA JAMAS.

NACI Y ME CRIE EN LA IGLESIA DE DIOS (7MO. DIA) Vivi gran parte de mi vida en el área este de EEUU donde mi familia fue impactada por el evangelio del Reino de Dios, la verdad del sabado, la vigencia de la ley de Dios y el paganismo en doctrinas como la Trinidad, el alma inmortal y el culto dominical. Los miembros de la Iglesia de Dios (7mo. dia) explicaron la verdad biblica a mi familia y soy un miembro de la Iglesia de Dios (7mo. dia) de tercera generación.

PERO ABRI ESTE EPIGRAFE Y LO TITULE ASI PARA QUE LA GENTE PUEDA VER COMO MUCHOS SE HAN IDO DEL ADVENTISMO, PRESENTANDO TESTIMONIOS DE EXADVENTISTAS.

ESPERO QUE ESTO LE ACLARE Y VEA QUE NO SOY DE SU FE, PERO ES JUSTO QUE LA GENTE VEA LA OTRA CARA DE LA MONEDA DEL ADVENTISMO, QUE POR UNA PUERTA LES ENTRAN UNOS Y POR LA 0TRA SE LES VAN OTROS.

Visite la web de nuestra Iglesia, la Iglesia de Dios (7mo.dia) y aprenda mas de nuestras creencias:

www.cog7.org
Iglesia de Dios (7mo. día)
Columna y Apoyo de la Verdad

Respondo: Antes de abrir este epígrafe, debiste haber hecho un pequeño exámen de conciencia y preguntarte el por qué George777 dejó tu iglesia.

Es decir deberías resolver el problema en tu congregación; por que los jóvenes se van de tu redil, antes de venir a criticar a otros de los mismos males que sufre tu denominación.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

 
Re: NOSOTROS DEJAMOS LA IGLESIA ADVENTISTA DEL 7MO. DIA

El inconsistente Freddy , NO HA EXPLICADO POR QUE SU IGLESIA DE DIOS , HA DEJADO DE OBSERVAR EL SABADO , solo algunos continuan en Una IGLESIA que tiene un Nulo Crecimiento a nivel Mundial, SERA QUE EL PODER DEL ESPIRITU SANTO SE DETUVO EN ESA DENOMINACION QUE ES MARGINAL???

¿Por que si dice Freddy que es columna y Baluarte, no esta simultaneamente en todo el Mundo?? que le esta faltando a esta pequeña milesima denominacional que no progresa??? sera que DIos se olvido de ella???

o sera una mas de la variada gama de Denominaciones que No levanto el Señor sino que , como Isaias Profetizo le pedirian prestado el Nombre al Señor, pero comerian su propio Pan, enseñarian su propia enseñanza y enseñarian a Salvarse sin Salvador???

Con esa a lo menos 3 Aclaraciones, harian a Freddy creible dentro de este Foro.

TE ESPERO POR 6TA.VEZ QUE NO REHUYAS EL RESPONDER, Y NOS ACLARES POR QUE EL CONSEJO GENERAL DECIDIO ABANDONAR EL SABADO, Y ADORAR EN EL DOMINGO DIA DEL PAPADO??


MARANATHA
 
Re: NOSOTROS DEJAMOS LA IGLESIA ADVENTISTA DEL 7MO. DIA

Ya varias veces he intervenido en temas afines y visto los mismos argumentos. Los que insutan a Elena White y sus escritos es que sencillamente, no los han leído. Cuando salió a la luz los hallazgos de Walter Rea, algunos salieron enseguida a censurar a Elena White y a acusarla de plagiarista. Como me gusta saber todo de primera mano, compré en una librería en Michigan el famoso libro de este ex pastor adventista, que lo que buscaba era publicidad.

El libro de Rea tiene unas 600 páginas y está escrito a doble columna. A la izquierda, está el texto de los libros de Elena White y a la derecha los libros de los que supuestamente ella copió. Vi que, en efecto, hay textos, párrafos completos que fueron tomados de otros autores. En otros casos son apenas oraciones y en la mayoría de los casos es obviamente parafraseado. Mucho de lo que Rea afirma ser copiado, no lo es. SEncillamente, se parece, como hoy podemos ver en los que escriben temas análogos. Aun hoy, con tantas leyes de copyright los autores copian y parafrasean, sobre todo en temas histótricos.

Luego de analizar muchas de las páginas de la obra de Rea, me dije: ¿Y sólo eso copió la señora White? La mitad del libro, que es lo copiado segun Rea, no es ni un 2% de lo escrito por la señora White. ¿A qué tanto revuelo? Hoy se critica y se critica, pero no se ponen a estudiar ni siquiera un libro, diría ni una página de algún escrito de ella.

Fredddy Juarbe: No seas tan mal cristiano ni tan injusto y deja ya las críticas a nuestra iglesia. Quieres destacar tu iglesia, que lo bueno que tiene lo sacó del adventismo, ensuciando a la madre. Si es que has leído algo de Elena White, que lo dudo, estás dando palos a ciegas, pues se nota que no conoces esos escritos. Y si es así, ¿como te atreves a criticarlos? Lo mismo va para Gatomarco y los otros detractores del adventismo. Estan criticando lo que no saben.

En las páginas anti Ellen White citan mucho fuera de contexto. Puedo asegurarles que por cada oración que puedan colocar desmintiendo lo que ella dice, podemos poner cientos de citas imposibles de rabatir. Lean los libros Mensajes Selectos, Mensaje a los Jóvenes, Ministerio de Curación, Servicio Cristiano y tantos otros libros venidos de su pluma en los que se puede notar su inspiración. Lean los últimos capítulos de El Conflicto de los Siglos y vean como se destaca un profeta moderno. Lean, lean y que la venda se les caiga de una vez.
 
Re: NOSOTROS DEJAMOS LA IGLESIA ADVENTISTA DEL 7MO. DIA

Apreciable Cajiga:

A mi no me importa que la Señora Hellen Withe haya escrito,y el porqué lo ha escrito.

Lo que si me llama muchísimo la atención y me extraña muchísimo que Dios la haya usado para enseñar a la iglesia cristiana.

Por mucho que mires en la Biblia,no hay ningún libro escrito por santas mujeres,ni precristianas ni cristianas.

Dios no cambia y el principio que está en la Biblia, no lo podéis cambiar los Adventistas.

"Que la mujer aprenda en silencio, con plena sumisión. No permito que la mujer enseñe, ni que ejerza autoridad sobre el hombre, sino que esté en silencio. Porque Adán fue formado primero, luego Eva.

También, Adán no fue engañado, sino que la mujer fue cabalmente engañada y llegó a estar en transgresión.

No obstante, a ella se le mantendrá en seguridad mediante el tener hijos, con tal que continúen en fe y amor y santificación junto con buen juicio."
(1ª Timoteo 2:11-15)

Los que andáis poniendo a la Señora Hellen Withe de profetisa e inspirada por Dios para escribir los 50 libros, la estáis poniendo en un pedestal.

Hoy el papel de la mujer cristiana es muy grande aparte de lo que dice Pablo a todas las mujeres.

"Jehová mismo da el dicho;
las mujeres que anuncian las buenas nuevas son un ejército grande".
Salmo 63:11

Esta profecía se está cumpiendo hoy por todo el mundo y no la véis.

Saludos desde españa
 
Re: NOSOTROS DEJAMOS LA IGLESIA ADVENTISTA DEL 7MO. DIA

Ya varias veces he intervenido en temas afines y visto los mismos argumentos. Los que insutan a Elena White y sus escritos es que sencillamente, no los han leído. Cuando salió a la luz los hallazgos de Walter Rea, algunos salieron enseguida a censurar a Elena White y a acusarla de plagiarista. Como me gusta saber todo de primera mano, compré en una librería en Michigan el famoso libro de este ex pastor adventista, que lo que buscaba era publicidad.

El libro de Rea tiene unas 600 páginas y está escrito a doble columna. A la izquierda, está el texto de los libros de Elena White y a la derecha los libros de los que supuestamente ella copió. Vi que, en efecto, hay textos, párrafos completos que fueron tomados de otros autores. En otros casos son apenas oraciones y en la mayoría de los casos es obviamente parafraseado. Mucho de lo que Rea afirma ser copiado, no lo es. SEncillamente, se parece, como hoy podemos ver en los que escriben temas análogos. Aun hoy, con tantas leyes de copyright los autores copian y parafrasean, sobre todo en temas histótricos.

Luego de analizar muchas de las páginas de la obra de Rea, me dije: ¿Y sólo eso copió la señora White? La mitad del libro, que es lo copiado segun Rea, no es ni un 2% de lo escrito por la señora White. ¿A qué tanto revuelo? Hoy se critica y se critica, pero no se ponen a estudiar ni siquiera un libro, diría ni una página de algún escrito de ella.

Fredddy Juarbe: No seas tan mal cristiano ni tan injusto y deja ya las críticas a nuestra iglesia. Quieres destacar tu iglesia, que lo bueno que tiene lo sacó del adventismo, ensuciando a la madre. Si es que has leído algo de Elena White, que lo dudo, estás dando palos a ciegas, pues se nota que no conoces esos escritos. Y si es así, ¿como te atreves a criticarlos? Lo mismo va para Gatomarco y los otros detractores del adventismo. Estan criticando lo que no saben.

En las páginas anti Ellen White citan mucho fuera de contexto. Puedo asegurarles que por cada oración que puedan colocar desmintiendo lo que ella dice, podemos poner cientos de citas imposibles de rabatir. Lean los libros Mensajes Selectos, Mensaje a los Jóvenes, Ministerio de Curación, Servicio Cristiano y tantos otros libros venidos de su pluma en los que se puede notar su inspiración. Lean los últimos capítulos de El Conflicto de los Siglos y vean como se destaca un profeta moderno. Lean, lean y que la venda se les caiga de una vez.

Hola Luis, buenas noches.

Era de esperar que eres una adicto recarcitrante de la White, eso no es novedad, eso si lo que me llama la atención Luis, que pareces un cometa, entras a la página descargas tus comentarios y luego te escondes y no vuelves a aparecer por varias semanas más.
Ya que haces alusión a mi persona voy a contestarte tus palabras.

El libro de Rea tiene unas 600 páginas y está escrito a doble columna. A la izquierda, está el texto de los libros de Elena White y a la derecha los libros de los que supuestamente ella copió. Vi que, en efecto, hay textos, párrafos completos que fueron tomados de otros autores.

Ese es el problema Luis, la Sra. mintió y dijo que TODO lo que ella escribía era dada en sus visiones, "nada de lo que escribo es obra mía.."Por lo tanto MINTIÓ, y tu mismo lo estas corroborando en afirmar que hay párrafos completos de otros autores, te pregunto ¿Quien miente entonces, Walter Rea, nosotros o la Sra. ? Salta a la vista.

Lo mismo va para Gatomarco y los otros detractores del adventismo. Estan criticando lo que no saben.

Vuelves a equivocarte hermano, si no supiera, como tu afirmas, no tendría la cara de cemento para imputar tal o cual cosa de ésta Sra. desgraciadamente para ustedes son muchas las cosas que estan escrita por la Sra. donde tiene una serie de metidas de pata, ahora lo único que tendrían que hacer es sacar de circulación sus escrito, aun más sabes perfectamente que en la Conferencia de 1919, se trató el tema White y no quedó bien parada, ¿acaso no leistes los cometarios de A. Daniels?.
Para tu información todo lo que se critica está probado, y no vengas con el cuentecito añejo que la sacaron de contexto y otras yerbas.


Lean, lean y que la venda se les caiga de una vez.

Ya leimos ya leimos y nos dimos cuenta que son muchas las equivocaciones que tiene ésta Sra. y también nos dimos cuenta que mintió, y también nos dimos cuenta que todo el andamiaje adventista es obra de ella, y también nos dimos cuenta que siertas doctrinas que tu tanto defiendes es aprobada por la Sra.
La venda se me cayó hace mucho tiempo y por fin pude ver ver que estaba metido en el fango asta la coronilla, eso tu no creo que lo logres, pués le creistes todo el cuento a tus pioneros y no creo que recapacites. Lamentable por ti.

Espero que no te vuelvas chismoso, como lo hacen tus amigos de contienda, pués irías por muy mal camino.

Que tengas unas buena noches

G@to

ex adventista por la gracia de Dios
 
Re: NOSOTROS DEJAMOS LA IGLESIA ADVENTISTA DEL 7MO. DIA

El inconsistente Freddy , NO HA EXPLICADO POR QUE SU IGLESIA DE DIOS , HA DEJADO DE OBSERVAR EL SABADO , solo algunos continuan en Una IGLESIA que tiene un Nulo Crecimiento a nivel Mundial, SERA QUE EL PODER DEL ESPIRITU SANTO SE DETUVO EN ESA DENOMINACION QUE ES MARGINAL???

¿Por que si dice Freddy que es columna y Baluarte, no esta simultaneamente en todo el Mundo?? que le esta faltando a esta pequeña milesima denominacional que no progresa??? sera que DIos se olvido de ella???

o sera una mas de la variada gama de Denominaciones que No levanto el Señor sino que , como Isaias Profetizo le pedirian prestado el Nombre al Señor, pero comerian su propio Pan, enseñarian su propia enseñanza y enseñarian a Salvarse sin Salvador???

Con esa a lo menos 3 Aclaraciones, harian a Freddy creible dentro de este Foro.

TE ESPERO POR 6TA.VEZ QUE NO REHUYAS EL RESPONDER, Y NOS ACLARES POR QUE EL CONSEJO GENERAL DECIDIO ABANDONAR EL SABADO, Y ADORAR EN EL DOMINGO DIA DEL PAPADO??


MARANATHA

Estimado Hermano...Tampoco soy de la Igleisa de Dios Septimo dia, No se trata de numeros, los numeros no significan nada, lo que importa es como vivimos y obedecemos a Dios..
Es cierto, la Iglesia de Dios Septimo dia en su afan de estar a la par a las demas sectas evangelicas y entrando en las etapas iniciales de la apostasia, esta ABANDONANDO POCO A POCO principios establecidos por el Altisimo para si unirse a la comunidad ecumenica mundial que proclama un evangelio de emociones
 
Re: NOSOTROS DEJAMOS LA IGLESIA ADVENTISTA DEL 7MO. DIA

Señor freddyjuarbe, usted escribió en este tema que usted dejó la Iglesia Adventista del séptimo día, sin embargo, hace unos días en otro tema de este foro escribió que nunca habia sido adventista. Esa declaración está en el mensaje 167 del tema "Los mil y un errores de E. G. White". Y aquí lo reproduzco.



No entiendo por qué usted hace esto. No es justo.

GUARDIAN, FREDDYJUARBE NUNCA FUE ADVENTISTA
 
Re: NOSOTROS DEJAMOS LA IGLESIA ADVENTISTA DEL 7MO. DIA

El doctor Cottrell anima a los adventistas a “reexaminar con cuidado los supuestos esenciales y los principios exegéticos sobre los que [han] fundado la interpretación de este pasaje bíblico (Daniel 8:14) que, para el adventismo, es indispensable”.

Instamos a los adventistas a analizar la doctrina del “juicio investigador” para ver si los pilares que la sustentan se basan en la Biblia o en las inestables arenas de la tradición.

El apóstol Pablo dio este consejo prudente: “Asegúrense de todas las cosas; adhiéranse firmemente a lo que es excelente”. (1 Tesalonicenses 5:21.)

La obra Wilson’s Old Testament Word Studies define tsadaq (o tsa·dháq) como “ser justo, ser justificado”, y taheer (o ta·hér) como “ser claro, brillante y reluciente; ser puro, limpio y depurado; estar limpio de toda contaminación o inmundicia”.


En 1980, el doctor Ford, ex profesor de Religión de la Universidad Adventista de Pacific Union (Estados Unidos), recibió de la dirigencia adventista seis meses de permiso para estudiar la doctrina, aunque sus hallazgos fueron rechazados.

Los publicó en el libro Daniel 8:14, the Day of Atonement, and the Investigative Judgment (Daniel 8:14, el Día de Expiación y el Juicio Investigador).
 
Re: NOSOTROS DEJAMOS LA IGLESIA ADVENTISTA DEL 7MO. DIA

Freddy:

Quisiera Dios que en vez de seguir los movimientos de lenguas y cultos escándalosos de los pentecostales siguieran los consejos de Elena White. Tú nunca fuiste ASD. Yo te creo. Pero debes saber que tu iglesia es un adendum de la adventista. El criticarla es natural, pues de esa manera enzalzas la tuya. Así pasa con los Presbiterianos, los Bautistas, los Metodistas y un sin fin de denominaciones. Se han dividido en cientos de iglesias las que proclaman ser la verdadera.

La IASD se mantuvo muy unida hasta el rompimiento en Europa en tiempos del Tercer Reich. Los lídere allí no obraron bien y algunos hicieron u nuevo movimiento: Iglesia Adventista, Movimiento de Reforma. Esta iglesiaa la vez se dividio varias veces. No olviden La Vara del Pastor y los Davidianos de Waco, Tezas. Pero aquel problema se resolvió y, aunque la iglesia en Europa no fue la misma, hoy se levanta con misiones en varios países.

En el pasado, Dios trajo luz de afuera y los sinceros hijos de Dios fueron dejando las congregaciones y uniéndose para preservar la verdad evangélica. Hoy Dios trabaja más desde adentro. Por el zarandeo va sacando lo que no sirve, los escándalos, hasta que su era sea limpiada. Cierto que quedaran pocos, pero con esos pocos la obra final terminará con éxito. "No con ejército ni con fuerza, sino con mi Espíritu, ha dicho el Eterno".

La inmensa mayoría de los que dejan la iglsia adventista o han sido desfraternizados, se mantienen en vela, aguardando el momento propicio para volver, pue sabe que fuera de la IASD no hay posibllidad de conocer la verdad. Cierto que hay que entrar en una reforma inspirada por el Espíritu, pues hay cosas que no están del todo bien, pero Dios tiene todavía a muchos que no han doblado la rodilla ante Baal. Cuando esto pase, y está muy cerca, nuestros templos no serán suficientes para acomodar a los que irán entrando, muchos provenientes de esos grupos de ex adventistas. Esto dice el Señor: "Y acontecerá en lo postrero de los tiempos, que será confirmado el monte de la casa de Jehová por cabecera de montes, y será ensalzado sobre los collados, y correrán a él todas las gentes. Y vendrán muchos pueblos, y dirán: Venid y subamos al monte de Jehová, a la casa del Dios de Jacob; y nos enseñará en sus caminos y caminarems por sus sendas. Porque de Sión saldrá la ley y de Jerusalem la palabra de Jehová" (Isaías 2:2,3).
 
Re: NOSOTROS DEJAMOS LA IGLESIA ADVENTISTA DEL 7MO. DIA

Taret:

Es posible que no hayas leído participaciones nustras en temas similares en el foro. Por eso estás resbalando en lo que otros dicen. ¿Crees que hombres, por contar con doctorados y títulos nunca se equivocan? En el adventismo hemos visto caer a varias docenas de hombres que se han levantado contra los principios que nos distinguen como pueblo. La misma Hermana White se adelantó a esto. En El Conflicto, página 666 lo dice claramente: "Hombres de talento y de elocuencia que se gozaron un día en la verdad emplearán sus facultades para seducir y descarriar almas. Se convertirán en los enemigos más encarnizados de sus hermanos de antaño... Estos apóstatas serán los agentes más activos de Satanás..." Por eso no me preocupo por los Ford, los Rea, los Canright y el resto de esa camarilla. Nunca aprciaron eldon que Dios concedió a su iglesia. Una mujer débil y sin escolaridad jamá sería su mentora.

Y a ti, Taret, que luces muy erudito en tu iglesia de lo TJ, no creas que escaparás. Bien sabe las veces que Russell y Rutherford fallaron en sus fechas y en sus postulados sobre los 144,000, el milenio y otros temas proféticos. Y en doctrina, ni se diga. Ahíi tienes los días de la creación. Se inventaron la patraña de, como según entendían el séptimo milenio es el del reposo de Dios, cada día de la creación debía ser de siete mil años. Tamaña locura.

Te tengo en remojo notas del libro El Reino de Mil Años de Dios se ha Acercado. Recuerda que las eligiones, como todo, evoluciona. Si Cristo viviera hoy no estaría en sandalias y batolas; usaría mahones y tennis, altoparlantes y computadoras. Las crencias, sin perder su vitalidad, serían adaptadas a la gente moderna. Por eso usamos esos medios. Pero hay algo que no cambia: la verdad. Esta es la misma. "En Dios no hay mudanza ni sombra de variación".
 
Re: NOSOTROS DEJAMOS LA IGLESIA ADVENTISTA DEL 7MO. DIA

white12.jpg
 
Re: NOSOTROS DEJAMOS LA IGLESIA ADVENTISTA DEL 7MO. DIA

Javier Andrés:

Esa caricatura que has colocado, la cual es muy común en las páginas anti White, muestra a una Elena White rodeada de libros de otros autores, tal como todos los escritores han hecho y hacen hoy. Ellla fue sincera al escribir en la introducción de El Conflicto de los Siglos: "En algunos casos cuando he encontrado que un historiador había reunido los hechos y presentado en pocas lineas un claro conjunto del asunto, o agrupado los detalles en forma conveniente, he reproducido sus palabras, no tanto para citar a esos escritores como autoridades, sino porque sus palabras resumen adecuadamente el asunto. Y al referir los casos y puntos de vista de quienes siguen adelante con la obra de reforma en nuestro tiempo, me he valido en forma similar de la obra que han publicado" (Pág 14). Como ves, más sincera no podía ser. Y es que es imposible escribir sobre cualquier tema histórico hoy sin beber de lo que o tros han escrito, aunque no se cite directamente.

Si fuiste adventista, y eso creí, debes saber algo de esos escritos, al menos de El Camino a Cristo, El Conflicto y El Deseado. Si los has leído, debes reconocer la profundidad espiritual de su contenido. Y no te preocupes si un trozo u oración proviene de otro autor, más bien reconoce que ella leyó a esos autores, aprendió de ellos y les inspiraron a realizar su propia obra.

Si Elena White hubiera copiado de otros lo que dicen sus enemigos, el libro de Rea le quedó chiquito, pues serían unos cuarenta y más tomos. Rea sabía que lo que hizo fue un chisme que provocó el desánimo en algunos. Y ese es su grave problema. Cuando tú dudas, esa duda es tuya y te afecta a ti, pero cuando la propagas y afectas a otros, entonces estás en un gran problema con tu Dios, pues has descarriado almas por las cuales Cristo murió. Quiero creer que para ti y los otros hay aun tiempo para rectificar.
 
Re: NOSOTROS DEJAMOS LA IGLESIA ADVENTISTA DEL 7MO. DIA

Javier Andrés:

Esa caricatura que has colocado, la cual es muy común en las páginas anti White, muestra a una Elena White rodeada de libros de otros autores, tal como todos los escritores han hecho y hacen hoy. Ellla fue sincera al escribir en la introducción de El Conflicto de los Siglos: "En algunos casos cuando he encontrado que un historiador había reunido los hechos y presentado en pocas lineas un claro conjunto del asunto, o agrupado los detalles en forma conveniente, he reproducido sus palabras, no tanto para citar a esos escritores como autoridades, sino porque sus palabras resumen adecuadamente el asunto. Y al referir los casos y puntos de vista de quienes siguen adelante con la obra de reforma en nuestro tiempo, me he valido en forma similar de la obra que han publicado" (Pág 14). Como ves, más sincera no podía ser. Y es que es imposible escribir sobre cualquier tema histórico hoy sin beber de lo que o tros han escrito, aunque no se cite directamente.

Si fuiste adventista, y eso creí, debes saber algo de esos escritos, al menos de El Camino a Cristo, El Conflicto y El Deseado. Si los has leído, debes reconocer la profundidad espiritual de su contenido. Y no te preocupes si un trozo u oración proviene de otro autor, más bien reconoce que ella leyó a esos autores, aprendió de ellos y les inspiraron a realizar su propia obra.

Si Elena White hubiera copiado de otros lo que dicen sus enemigos, el libro de Rea le quedó chiquito, pues serían unos cuarenta y más tomos. Rea sabía que lo que hizo fue un chisme que provocó el desánimo en algunos. Y ese es su grave problema. Cuando tú dudas, esa duda es tuya y te afecta a ti, pero cuando la propagas y afectas a otros, entonces estás en un gran problema con tu Dios, pues has descarriado almas por las cuales Cristo murió. Quiero creer que para ti y los otros hay aun tiempo para rectificar.
El gran problema que veo es que la IASD no tiene una sana doctrina según las Escrituras, y muchas de sus errores teológicos provienen de sus pioneros incluyendo a Elena G. de White.
 
Re: NOSOTROS DEJAMOS LA IGLESIA ADVENTISTA DEL 7MO. DIA

Si Elena White hubiera copiado de otros lo que dicen sus enemigos, el libro de Rea le quedó chiquito, pues serían unos cuarenta y más tomos. Rea sabía que lo que hizo fue un chisme que provocó el desánimo en algunos. Y ese es su grave problema. Cuando tú dudas, esa duda es tuya y te afecta a ti, pero cuando la propagas y afectas a otros, entonces estás en un gran problema con tu Dios, pues has descarriado almas por las cuales Cristo murió. Quiero creer que para ti y los otros hay aun tiempo para rectificar.

Muy de acuerdo con el hermano Cajiga. Ese fue el pecado de Lucifer en el cielo, cuando sus dudas las esparció entre los otros ángeles del cielo, sólo para convertirlos en demonios.
 
Re: NOSOTROS DEJAMOS LA IGLESIA ADVENTISTA DEL 7MO. DIA

El gran problema que veo es que la IASD no tiene una sana doctrina según las Escrituras, y muchas de sus errores teológicos provienen de sus pioneros incluyendo a Elena G. de White.

Tu dices errores que no lo son, sino que no quieren aceptar nuestras explicaciones porque sería muy humillante aceptar que estamos en lo correcto. TODAS, absolutamente TODAS tus "dudas" te han sido contestadas. Si no las aceptas, bueno, qué más podemos hacer. Ese es tu problema de Dios.
 
Re: NOSOTROS DEJAMOS LA IGLESIA ADVENTISTA DEL 7MO. DIA

Y no te preocupes si un trozo u oración proviene de otro autor, más bien reconoce que ella leyó a esos autores, aprendió de ellos y les inspiraron a realizar su propia obra.

¡Muy cierto! La tal "pluma inspirada" fue inspirada por otros autores y no por Dios. Pruba de ello es el hecho que las supuestas visiones están llenas de ideas de hombres; hombres que inventaron doctrinas pueriles para explicar la La GRAN metida de pata (o "gran chasco") del 1844.
 
Re: NOSOTROS DEJAMOS LA IGLESIA ADVENTISTA DEL 7MO. DIA

Tu dices errores que no lo son, sino que no quieren aceptar nuestras explicaciones porque sería muy humillante aceptar que estamos en lo correcto. TODAS, absolutamente TODAS tus "dudas" te han sido contestadas. Si no las aceptas, bueno, qué más podemos hacer. Ese es tu problema de Dios.

Je, je, je. El testimonio de mentirosos no cuenta, chiquitín.Una de las cosas que tengo más claras es que NINGÚN adventista ha presentado NUNCA un versículo que hable del otoño de 457 a.C.? ¿Sabes tú dónde está ese versículo, pequeñuelo?
 
Re: NOSOTROS DEJAMOS LA IGLESIA ADVENTISTA DEL 7MO. DIA

Estimado eduardo martínez r. Saludos cordiales.

Tú dices:

Je, je, je. El testimonio de mentirosos no cuenta, chiquitín.Una de las cosas que tengo más claras es que NINGÚN adventista ha presentado NUNCA un versículo que hable del otoño de 457 a.C.? ¿Sabes tú dónde está ese versículo, pequeñuelo?

Respondo: Esdras nos presenta lo que tu retorcida mente quiere ignorar, la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén dada en Daniel:

"Sabe, pues, y entiende, que desde la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén hasta el Mesías Príncipe, habrá siete semanas, y sesenta y dos semanas; se volverá a edificar la plaza y el muro en tiempos angustiosos." Daniel 9:25

"7:11 Esta es la copia de la carta que dio el rey Artajerjes al sacerdote Esdras, escriba versado en los mandamientos de Jehová y en sus estatutos a Israel:
7:12 Artajerjes rey de reyes, a Esdras, sacerdote y escriba erudito en la ley del Dios del cielo: Paz.
7:13 Por mí es dada orden que todo aquel en mi reino, del pueblo de Israel y de sus sacerdotes y levitas, que quiera ir contigo a Jerusalén, vaya.
7:14 Porque de parte del rey y de sus siete consejeros eres enviado a visitar a Judea y a Jerusalén, conforme a la ley de tu Dios que está en tu mano;
7:15 y a llevar la plata y el oro que el rey y sus consejeros voluntariamente ofrecen al Dios de Israel, cuya morada está en Jerusalén,
7:16 y toda la plata y el oro que halles en toda la provincia de Babilonia, con las ofrendas voluntarias del pueblo y de los sacerdotes, que voluntariamente ofrecieren para la casa de su Dios, la cual está en Jerusalén.
7:17 Comprarás, pues, diligentemente con este dinero becerros, carneros y corderos, con sus ofrendas y sus libaciones, y los ofrecerás sobre el altar de la casa de vuestro Dios, la cual está en Jerusalén.
7:18 Y lo que a ti y a tus hermanos os parezca hacer de la otra plata y oro, hacedlo conforme a la voluntad de vuestro Dios.
7:19 Los utensilios que te son entregados para el servicio de la casa de tu Dios, los restituirás delante de Dios en Jerusalén.
7:20 Y todo lo que se requiere para la casa de tu Dios, que te sea necesario dar, lo darás de la casa de los tesoros del rey.
7:21 Y por mí, Artajerjes rey, es dada orden a todos los tesoreros que están al otro lado del río, que todo lo que os pida el sacerdote Esdras, escriba de la ley del Dios del cielo, se le conceda prontamente,
7:22 hasta cien talentos de plata, cien coros de trigo, cien batos de vino, y cien batos de aceite; y sal sin medida.
7:23 Todo lo que es mandado por el Dios del cielo, sea hecho prontamente para la casa del Dios del cielo; pues, ¿por qué habría de ser su ira contra el reino del rey y de sus hijos?
7:24 Y a vosotros os hacemos saber que a todos los sacerdotes y levitas, cantores, porteros, sirvientes del templo y ministros de la casa de Dios, ninguno podrá imponerles tributo, contribución ni renta.
7:25 Y tú, Esdras, conforme a la sabiduría que tienes de tu Dios, pon jueces y gobernadores que gobiernen a todo el pueblo que está al otro lado del río, a todos los que conocen las leyes de tu Dios; y al que no las conoce, le enseñarás.
7:26 Y cualquiera que no cumpliere la ley de tu Dios, y la ley del rey, sea juzgado prontamente, sea a muerte, a destierro, a pena de multa, o prisión." Esdras 7:11-26.

Según la historia, esto ocurrió en el séptimo mes (Tishri ) del año 457 a C., en otoño en Jerusalén).

¡Tanto te cuesta aprender la lección?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.