NOSOTROS DEJAMOS LA IGLESIA ADVENTISTA DEL 7MO. DIA

Re: NOSOTROS DEJAMOS LA IGLESIA ADVENTISTA DEL 7MO. DIA

Estimado freddyjuarbe. Saludos cordiales.

Tú dices:




Respondo: La Biblia es clara al respecto.
Mas esto fue lo dicho por el profeta Joel: “Y en los postreros días”, dice Dios, “derramaré de mi Espíritu sobre toda carne, y vuestros hijos e hijas profetizarán; y vuestros jóvenes verán visiones, y vuestros ancianos soñarán sueños; y de cierto os digo que en aquellos días derramaré de mi Espíritu sobre mis siervos y siervas y éstos profetizarán”. Hechos 2:16-18

Pero como no entiendes la Biblia, desecharás este versículo.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.


Que tal Gabriel!!!!

Debieras de poner el texto completo de Joel para poder saber a que tiempo se está refiriendo, Te pegunto ¿ todos estos acontecimientos a que periodo corresponde? ¿que acontecimiento grandioso debería pasar en este tiempo? ¿según tu , esto ya ocurrió o está por ocurrir?
Te agradecería que me contestaras

Bendiciones para vos hermanito

GATO
 
Re: NOSOTROS DEJAMOS LA IGLESIA ADVENTISTA DEL 7MO. DIA

Estimado freddyjuarbe. Saludos cordiales.

Veamos lo que dice Apocalipsis 12:17.

"Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer; y se fue a hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo." Apocalipsis 12:17.

Ya sabes que Satanás odia a los que guardan los diez mandamientos y cómo verás, es importante saber las características de este remanente.

¿Cómo debería leerse Apocalipsis 12: 17:

"Mantienen el testimonio de Jesús" o "Dan testimonio acerca de Jesús"?

La pregunta, que parecería no ser importante a primera vista, adquiere más y más significación a medida que más se la examina. Como lo vamos a ver, las diferentes versiones modernas de las Escrituras tienden a poner de manifiesto lo que los traductores creían acerca de los dones espirituales.

¿Se manifiesta el don espiritual de profecía cuando cualquier cristiano habla acerca de Jesús (la posición "liberal"), o implica una revelación directa y milagrosa de Dios a profetas individuales especialmente seleccionados (el concepto de los cristianos "conservadores")?

Las versiones conservadoras se acercan a la versión Reina-Valera. La Biblia de Jerusalén (que es la que estamos citando) rinde el pasaje así: "Los que guardan los mandamientos de Dios y mantienen el testimonio de Jesús".

La versión Dios habla hoy dice: "Los que obedecen los mandamientos de Dios y siguen fieles al testimonio de Jesús". Evidentemente, son versiones producidas por traductores "liberales".

En cambio, la versión Reina-Valera dice así: "los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo". Es una versión "conservadora". los traductores de la Biblia de Jerusalén aparentemente creen que el profeta recibe una revelación de jesús que los demás cristianos "mantienen".

Aparentemente estos traductores creen que todo el que habla acerca de Jesús tiene el don de profecía.

Para decidir por nosotros mismos cuál de todas estas traducciones es la mejor, tenemos que tomar en consideración varias cosas...

a. El original griego del cual se han traducido estas diferentes versiones dice: "ejon- ton ten marturian /esou". la traducción literal es sencillamente: "Tienen el testimonio de Jesús", la más parecida al original de todas las traducciones, entonces, es la Reina-Valera. Por lo tanto, ¿qué base lingüística tienen los traductores para llegar a esas otras , variantes " lesou” es el nombre de Jesús en lo que los lingüistas llaman caso genitivo. El equivalente de este caso en castellano lo hacemos con la preposición "de". En castellano usamos esta preposición de diferentes maneras. Cuando decimos: "la casa de Juan", la usamos como posesivo. Pero cuando decimos: "Una pila de leña" o "una palabra de bienvenida" la estamos empleando para describir algo.

En griego también el caso genitivo se puede entender de diferentes maneras. Por lo tanto, lesou se puede traducir para implicar un posesivo ("de Jesús", "que pertenece a Jesús"), o el origen ("procedente de Jesús"), o la meta u objetivo ("hacia Jesús"), o una descripción ("acerca de Jesús").

b. Para decidir cuál es la mejor traducción de la frase que estamos comentando; necesitamos examinar los otros cuatro lugares donde ésta aparece en el Apocalipsis. Veamos, por ejemplo, cómo traduce estos pasajes la versión Dios habla hoy (una versión reciente, pero de vasta difusión, cuya característica principal es que está en castellano sencillo), recordando, eso sí, que en todos los casos se trata de la misma frase griega: "Del mensaje de Dios confirmado por Jesucristo" (Apocalipsis 1: 2). "El mensaje de Dios confirmado por Jesús" (versículo 9). "Al testimonio de Jesús" (12: 17). "Al testimonio de Jesús" (19: 1 O). "Al testimonio de Jesús" (20: 4), lo menos que podemos decir, y con todo respeto, es que esta versión no es consecuente; la versión Reina-Va/era, en cambio, traduce consecuentemente estos pasajes por "el testimonio de Jesucristo" o "el testimonio de Jesús". c.

Conviene que prestemos atención al hecho de que en Apocalipsis 19: 10 se define la frase "el testimonio de Jesús". El ángel le dice a San Juan: "El testimonio de Jesús es el espíritu de profecía". la forma normal y definida de entender la declaración del ángel es que cuando el Espíritu Santo selecciona a una persona a fin de que reciba el don espiritual de profecía, para servir como profeta o vocero de Dios, el mensaje que el Espíritu Santo le da al profeta proviene de Jesús. "El testimonio de Jesús es el espíritu de profecía".

En 1 S. Pedro 1: 11 encontramos confirmado este criterio. Allí se nos habla del "Espíritu de Cristo" que inspiró a los profetas del Antiguo Testamento. El mensaje de los profetas del Antiguo Testamento provino del Espíritu de Jesús.

d. Necesitamos examinar de nuevo la palabra ejonton, que significa literalmente "tener" o "poseer". la Biblia de Jerusalén hace algo muy extraño cuando traduce este verbo por "mantener". No hay razón alguna, objetiva, para traducir "tener" por "mantener" en este caso. la palabra 1:'jonton (o alguna otra forma del verbo ejo) aparece junto a la palabra "testimonio" en S. Juan 5: 36 y 1 S. Juan 5: 10. En ambos casos la Biblia de Jerusalén traduce en forma correcta esta palabra por "tengo" y "tiene" respectivamente, y no "mantienen", como lo hace inconsecuentemente en Apocalipsis 12: 17.

e. Vuelva a leer, si le parece bien, . Ahí nos informamos de que el "testimonio de Jesús" y "la Palabra de Dios" es algo por lo cual San Juan fue castigado. Puesto que la "Palabra de Dios" en los días de San Juan era la revelación divinamente inspirada registrada en el Antiguo Testamento, parece ineludible llegar a la conclusión de que el "testimonio de Jesús" era el nuevo conjunto de escritos sagrados que se estaba desarrollando, es decir, el Nuevo Testamento, que el Espíritu Santo todavía estaba inspirando a los apóstoles de Cristo para que lo escribieran en los días de San Juan. Todavía no estaba terminado. San Juan estaba por ser inspirado por una revelación directa que proveería otro libro al cuerpo de escritos en formación conocido como el "testimonio de Jesucristo".

f. Al traducir el griego original tan literalmente como resulta posible, vemos que al pueblo de Dios de los últimos días se lo describe en Apocalipsis 17: 10 como 1) los que guardan los mandamientos de Dios y 2) "tienen el testimonio de Jesús" (que es "el espíritu de profecía" (19: 10). Llegamos a la conclusión de que Dios quería que nos enteráramos de que sus "santos" de los últimos días sobresaldrían en estos dos aspectos.

San Pablo, al referirse a la iglesia que esperaría la segunda venida de Jesús, dijo que "no os falta ningún don" (1 Corintios 1: 7). Podemos creer entonces que Apocalipsis 12: 17 vislumbraba el surgimiento en el tiempo del fin de un grupo de cristianos que sobresaldría por guardar los mandamientos de Dios y también por poseer (o tener) una renovación del espíritu de profecía por medio de una persona o de varias en las cuales el don de profecía volvería a aparecer como en la antigüedad.

Mucho más se podría decir -y se ha dicho- acerca del tema. Dentro de nuestras limitaciones tenemos que llegar a la conclusión de que son correctas las traducciones de Apocalipsis 12: 17 más fieles al original griego al decir "tienen el testimonio de Jesucristo", y que el significado de este texto es que el movimiento de cristianos guardadores de los mandamientos de los últimos días disfrutaría de un reavivamiento del don de profecía.

http://www.contestandotupregunta.org/New Releases/testimoniodejesus.htm

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

Hola Hermanito Gabriel.

Es lamentable que sigas con la misma cantinela, un texto mal aplicado y una palabra que se comen, tratan de justificar a esta Sra. como profeta, veamos un pequeño estudio, para resolver este puzle.

I. En el primer tomo del Comentario Bíblico Adventista, pp. 1152 y 1154, se da esta explicación:
"Los dones del Espíritu de Dios aparecerían en la última iglesia, y 'el testimonio de Cristo (VM) sería 'confirmado en' ella (véase I Cor. 1:4-8). ¿Y cuál es este testimonio de Cristo'? La voz del ángel le declaró a Juan que 'el testimonio de Jesús es el espíritu de la profecía' (Apoc. 19:10), o sea el don de profecía". "Puesto que una de las características específicas de la iglesia remanente, de acuerdo con Apocalipsis 12:17, es que ella tiene 'el testimonio de Jesús', es claro que esa iglesia debe tener en su medio 'el espíritu de profecía' y, por lo tanto, un profeta o profetas por medio de los cuales Jesús presente su testimonio (Léase cuidadosamente Apoc. 12:17; 19:10; 22:9)".
II. Leyendo los textos empleados en estas citas vemos que:
En ese texto de I Corintios se dice: "... el testimonio de Cristo ha sido confirmado en vosotros". Por consiguiente, en ese Comentario Bíblico se ha tergiversado este texto, pues se ha cambiado el tiempo del verbo (ha sido) por (sería), y el pronombre (vosotros) por (ella). Mediante ese manejo, se pretende que la experiencia de la iglesia local de Corinto se refiera a la Iglesia Adventista que apareció 18 siglos después. Mejor sería que los dirigentes adventistas tuvieran en cuenta 2 Corintios 4:2, que dice:
"Antes bien, renunciemos a lo oculto y vergonzoso, no andando con astucias, ni adulterando la palabra de Dios, sino por la manifestación de la verdad recomendándonos a toda conciencia humana delante de Dios".
Más adelante, mediante un "o sea" sacado de la manga, se transforma "el espíritu de la profecía" en "el don de profecía". Por si ese abuso fuera poco, se da un paso más y se llega a decir: "el espíritu de profecía", escamoteando el artículo "la"; así aparece esa frase que se aplica a la Señora White; pero esa frase no está en ese texto de Apocalipsis 19:10; por eso, han mutilado ese texto para inventarla suprimiendo una palabra (el artículo); puede consultarse el original griego. Eso es no creer en la Biblia. (Apocalipsis 22:19).

III. ¿Qué es "el testimonio de Jesús"? Y ¿qué es el espíritu de la profecía? (Apoc. 19:10).
Jesús dio testimonio de la verdad (Juan 18:37). Ese testimonio que dio Jesús personalmente, por medio de su enseñanza y de sus obras, ha quedado registrado en el Evangelio: por eso, el Evangelio es el testimonio de Jesús, y no debemos avergonzarnos de ese testimonio, sino predicarlo (2 Tim. 1:8; Rom. 1:16); porque ése es el testimonio que Jesús mandó que dieran sus discípulos (Mateo 24:14; Juan 15:26, 27; 21:24; Hechos 4:33; 22:18; 2 Tes. 1:10); y ese testimonio de Jesús es el testimonio que tenían (y daban) los apóstoles (Apoc. 12:17; Hechos 20:24). el Apocalipsis también es el testimonio de Jesús (Apoc. 22:16, 20).

Pero ese testimonio de Jesús (el Evangelio) había sido dado por los profetas (Hechos 10:42, 43; Juan 5:39); de ahí que "el testimonio de Jesús es el espíritu de la profecía" (Apoc. 19:10), lo dicho por los profetas, pues éstos y el evangelio enseñan, entre otras cosas, que sólo debe adorarse a Dios (Deut. 6:13; Mat. 4:10); por eso, se hace esa declaración de Apoc. 19:10; porque el mismo Espíritu ha testificado el Evangelio de Jesús por medio de los profetas (1 Ped. 1:10-12) y ha ayudado, a los apóstoles, a dar el mismo testimonio (Juan 15:26, 27; Hechos 5:32), de palabra (Hechos 2:4) y por escrito (Juan 21:24).
El Antiguo Testamento es la Palabra de Dios (Rom. 3:1, 2) que da testimonio de Jesús (Juan 5:39). Por predicar, el apóstol Juan, ese testimonio y el testimonio de Jesús (el Evangelio), fue desterrado (Apoc. 1;2, 9), y muchos cristianos fueron muertos por la misma causa (Apoc. 20: 4).

CONCLUSIÓN:
1. El espíritu de la profecía es una frase que está en Apocalipsis 19:10; pero "el espíritu de profecía" es una frase falsa, inventada para dar una base bíblica a la Señora White y a sus escritos; pero esa base bíblica no existe, a no ser en alguna traducción errónea de Apocalipsis 19:10.
2. Por eso, en la pregunta número ocho del voto bautismal (del manual de la iglesia), se mezcla esa falsa frase con la doctrina de los dones espirituales, para que, al responder a todo junto, se trague uno el anzuelo.
3. ¿Podría alguien demostrar que "el testimonio de Jesús", en Apoc. 1:2, 9; 20:4, se refiere al don de profecía?
"Si alguno habla, hable conforme a la palabra de Dios; si alguno ministra, ministre conforme al poder que Dios da, para que en todo sea Dios glorificado por Jesucristo, a quien pertenece la gloria y el imperio por los siglos de los siglos. Amén". (I Pedro 4:11).

Bendiciones para ti hermanito

GATO
 
Re: NOSOTROS DEJAMOS LA IGLESIA ADVENTISTA DEL 7MO. DIA

Shalom,

Querido gato,

Bueno para que seguir dándole a una conversa donde se esá totalmente parcializado en contra de IASD? ...bueno si tu dices que el pueblo de Dios...son aquellos que dejaron la iglesia ...y están dispersos o son un gupito de 3 personas, etc. Ese es tu particular punto de vista, yo me rijo a lo que El Eterno tiene plasmado en su Santa Palabra.

Mi Biblia me dice a identificar a aquellos que en los momentos más duros seguirán fieles al Señor.

“Entonces el dragón se airó contra la mujer; y fue a combatir al resto de sus hijos, los que guardan los Mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesús.” Apo 12:17

Shabatov Gato.

Hola Rocc:

TU DICES: “Entonces el dragón se airó contra la mujer; y fue a combatir al resto de sus hijos, los que guardan los Mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesús.” Apo 12:17
RESPONDO: Buen texto, pero te pregunto ¿donde dice ahí IASD? por que segun ustedes esos son Adventistas y la Sra. en sus "visiones" veía al pueblo Adventista en el cielo.
Que curioso hermano, yo amo los mandamientos de Dios, Tengo el testimonio de Jesucristo, Predico a Jesús como el salvador de la humanidad, y sin embargo no soy ya Adventista. Y aclaro mas aún, soy salvo por gracia, y eso me hace ser partícipe de los mandamientos Divinos, pero no como ustedes lo hacen, la ley la ley y la ley, PURO LEGALISMO, Jesús cuando estuvo en esta tierra, fustigó duro a los fariceos legalistas.

El pueblo de Dios son aquellos que aman al Señor a sus leyes y prediquen a Jesús crucificado, son los que son salvos por gracia, pero lo principal que no tengan doctrinas falsas, y falsos profetas. Saque usted sus propias conclusiones hermano

Bendiciones para ti

GATO
 
Re: NOSOTROS DEJAMOS LA IGLESIA ADVENTISTA DEL 7MO. DIA

Estimado garomarco. Saludos cordiales.

Tú dices:

Que tal Gabriel!!!!

Debieras de poner el texto completo de Joel para poder saber a que tiempo se está refiriendo, Te pegunto ¿ todos estos acontecimientos a que periodo corresponde? ¿que acontecimiento grandioso debería pasar en este tiempo? ¿según tu , esto ya ocurrió o está por ocurrir?
Te agradecería que me contestaras

Bendiciones para vos hermanito

GATO

Respondo: Gracias por tu pregunta.

El mismo versículo te da la respuesta a que periodo corresponde.

Leamos atentamente:
Mas esto fue lo dicho por el profeta Joel: “Y en los postreros días”, dice Dios, “derramaré de mi Espíritu sobre toda carne, y vuestros hijos e hijas profetizarán; y vuestros jóvenes verán visiones, y vuestros ancianos soñarán sueños; y de cierto os digo que en aquellos días derramaré de mi Espíritu sobre mis siervos y siervas y éstos profetizarán”. Hechos 2:16-18

====>>>>>>>> "en los postreros días"

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: NOSOTROS DEJAMOS LA IGLESIA ADVENTISTA DEL 7MO. DIA

Estimado garomarco. Saludos cordiales.

Tú dices:



Respondo: Gracias por tu pregunta.

El mismo versículo te da la respuesta a que periodo corresponde.

Leamos atentamente:
Mas esto fue lo dicho por el profeta Joel: “Y en los postreros días”, dice Dios, “derramaré de mi Espíritu sobre toda carne, y vuestros hijos e hijas profetizarán; y vuestros jóvenes verán visiones, y vuestros ancianos soñarán sueños; y de cierto os digo que en aquellos días derramaré de mi Espíritu sobre mis siervos y siervas y éstos profetizarán”. Hechos 2:16-18

====>>>>>>>> "en los postreros días"

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

Saludos Gabriel:

Te faltó mensionar que gran acontecimiento que debería de suceder junto con todo lo ya mensionado, es necesario que leas Joel 2: 20-32
y vamos a completar el cuadro completo. Con eso habras completado mi pregunta

Bendiciones para ti hermanito

GATO
 
Re: NOSOTROS DEJAMOS LA IGLESIA ADVENTISTA DEL 7MO. DIA

Estimado gatomarco. Saludos cordiales.

Tú dices:

Saludos Gabriel:

Te faltó mensionar que gran acontecimiento que debería de suceder junto con todo lo ya mensionado, es necesario que leas Joel 2: 20-32
y vamos a completar el cuadro completo. Con eso habras completado mi pregunta

Bendiciones para ti hermanito

GATO

Respondo: ¿Pero entiendes a que se refiere la Palabra de Dios cuando dice?:

"en los postreros días"

Me gustaría leer tu interpretación al respecto.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: NOSOTROS DEJAMOS LA IGLESIA ADVENTISTA DEL 7MO. DIA

Estimado gatomarco. Saludos cordiales.

Tú dices:



Respondo: ¿Pero entiendes a que se refiere la Palabra de Dios cuando dice?:

"en los postreros días"

Me gustaría leer tu interpretación al respecto.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.



Oigan esto mismo me hace ami los adventistas cuando hablo con ellos. Rapido cambian el tema, fijate por donde se quiere ir GABRIEL, que le expliquen ahora, "en los postreros dias", y esto es una estrategia para llevarnos a cambiar el tema, safarse de lo que dice GATO, que hasta uso el comentario biblico adventista, yo ni sabia que existia esa cosa, pero ahi vemos cuan adoctrinado estan.

Falta que tengan el comentario biblico de Ellen White, esto si que seria el colmo de los colmos. Ahi si que conmigo se cuelgan para siempre, porque con tanto libro de esta señora Elena G. de White, hermanos no hay quien pueda tragarse eso de que es profeta.

Dios me los cuide a todos.

www.cog7.org
 
Re: NOSOTROS DEJAMOS LA IGLESIA ADVENTISTA DEL 7MO. DIA

Estimado gatomarco. Saludos cordiales.

Tú dices:



Respondo: ¿Pero entiendes a que se refiere la Palabra de Dios cuando dice?:

"en los postreros días"

Me gustaría leer tu interpretación al respecto.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

Hola hermanito Gabriel

No desvies el tema hermano, ni pongas una cortina de humo, te hice que me completaras una aclaración en el post anterior y es:
Te faltó mensionar que gran acontecimiento que debería de suceder junto con todo lo ya mensionado, es necesario que leas Joel 2: 20-32
y vamos a completar el cuadro completo. Con eso habras completado mi pregunta


Bendiciones para vos

GATO
 
Re: NOSOTROS DEJAMOS LA IGLESIA ADVENTISTA DEL 7MO. DIA

Estimados hermanos gatomarco, freddyjuarbe y lectores. Saludos cordiales.

¿Pero entiendes a que se refiere la Palabra de Dios cuando dice?:

"en los postreros días"


Verán que no estoy cambiando de tema, sino profundizándolo en los aspectos y conocimientos que no poseen al respecto; gato señaló que lea Joel 2: 20-32
para completar el cuadro completo

Gato marco dice: Debieras de poner el texto completo de Joel para poder saber a que tiempo se está refiriendo, Te pegunto ¿ todos estos acontecimientos a que periodo corresponde? ¿que acontecimiento grandioso debería pasar en este tiempo? ¿según tu , esto ya ocurrió o está por ocurrir?
Te agradecería que me contestaras.


Cito el texto en cuestión:
“haré alejar de vosotros al del norte, y lo echaré en tierra seca y desierta; su faz será hacia el mar oriental, y su fin al mar occidental; y exhalará su hedor, y subirá su pudrición, porque hizo grandes cosas.
Tierra, no temas; alégrate y gózate, porque Jehová hará grandes cosas.
Animales del campo, no temáis; porque los pastos del desierto reverdecerán, porque los árboles llevarán su fruto, la higuera y la vid darán sus frutos.
Vosotros también, hijos de Sion, alegraos y gozaos en Jehová vuestro Dios; porque os ha dado la primera lluvia a su tiempo, y hará descender sobre vosotros lluvia temprana y tardía como al principio.
Las eras se llenarán de trigo, y los lagares rebosarán de vino y aceite.
Y os restituiré los años que comió la oruga, el saltón, el revoltón y la langosta, mi gran ejército que envié contra vosotros.
Comeréis hasta saciaros, y alabaréis el nombre de Jehová vuestro Dios, el cual hizo maravillas con vosotros; y nunca jamás será mi pueblo avergonzado.
Y conoceréis que en medio de Israel estoy yo, y que yo soy Jehová vuestro Dios, y no hay otro; y mi pueblo nunca jamás será avergonzado.

Y después de esto derramaré mi Espíritu sobre toda carne, y profetizarán vuestros hijos y vuestras hijas; vuestros ancianos soñarán sueños, y vuestros jóvenes verán visiones.

Y también sobre los siervos y sobre las siervas derramaré mi Espíritu en aquellos días.


Y daré prodigios en el cielo y en la tierra, sangre, y fuego, y columnas de humo.
El sol se convertirá en tinieblas, y la luna en sangre, antes que venga el día grande y espantoso de Jehová.

Y todo aquel que invocare el nombre de Jehová será salvo; porque en el monte de Sion y en Jerusalén habrá salvación, como ha dicho Jehová, y entre el remanente al cual él habrá llamado.” Joel 2: 20-32.

Respondo: Como preámbulo al tema; debes saber que el libro del profeta Daniel, en el último capítulo se encuentran las palabras de un ángel del cielo que revela al profeta ciertos acontecimientos íntimamente relacionados con el inminente regreso de Cristo.

“En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está de parte de los hijos de tu pueblo; y será tiempo de angustia, cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces; pero en aquel tiempo será libertado tu pueblo, todos los que se hallen escritos en el libro. Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión perpetua. Los entendidos resplandecerán como el resplandor del firmamento; y los que enseñan la justicia a la multitud, como las estrellas a perpetua eternidad. Pero tú, Daniel, cierra las palabras y sella el libro hasta el tiempo del fin. Muchos correrán de aquí para allá, y la ciencia se aumentará.

Y yo Daniel miré, y he aquí otros dos que estaban en pie, el uno a este lado del río, y el otro al otro lado del río. Y dijo uno al varón vestido de lino, que estaba sobre las aguas del río: ¿Cuándo será el fin de estas maravillas? Y oí al varón vestido de lino, que estaba sobre las aguas del río, el cual alzó su diestra y su siniestra al cielo, y juró por el que vive por los siglos, que será por tiempo, tiempos, y la mitad de un tiempo. Y cuando se acabe la dispersión del poder del pueblo santo, todas estas cosas serán cumplidas. Y yo oí, mas no entendí. Y dije: Señor mío, ¿cuál será el fin de estas cosas? El respondió: Anda, Daniel, pues estas palabras están cerradas y selladas hasta el tiempo del fin.

Muchos serán limpios, y emblanquecidos y purificados; los impíos procederán impíamente, y ninguno de los impíos entenderá, pero los entendidos comprenderán. Y desde el tiempo que sea quitado el continuo sacrificio hasta la abominación desoladora, habrá mil doscientos noventa días. Bienaventurado el que espere, y llegue a mil trescientos treinta y cinco días. Y tú irás hasta el fin, y reposarás, y te levantarás para recibir tu heredad al fin de los días” Daniel 12:1-13..

Debemos reconocer que estas frases tienen un significado solemne para nosotros, los habitantes de la tierra:

“el tiempo del fin”
“al fin”
“al fin de los días.”

Debemos observar que el tiempo del fin, mencionado dos veces aquí, no se ha de confundir con “el fin de los tiempos”. Es más bien un período de preparación para el momento culminante llamado “el fin”. En el período llamado aquí “tiempo del fin”, se han de encontrar condiciones y sucesos en la tierra que prepararán o introducirán “el fin”. Muchos cristianos piadosos creen que estamos viviendo ahora en esa época portentosa, y que se inició hace poco más de dos siglos. Lo acertado de esta conclusión se ve cuando se comparan las características de nuestra época con las declaraciones de los autores inspirados de la profecía.

Es evidente que hemos llegado a los “tiempos peligrosos” predichos y descriptos por el apóstol Pablo, como señal de los “postreros días”, en que se verían graves pecados no solo en el mundo enloquecido por los placeres, sino entre aquellos que tienen “apariencia de piedad” (ver 2 Tim. 3:1:5)
En el creciente abandono por las iglesias populares de algunas de las verdades cristianas fundamentales, cuán sorprendentemente vemos el cumplimiento de la expresa declaración del Espíritu de que “en los venideros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus de erros y a doctrinas de demonios” (1 Tim. 4: 1)

La lucha de clases que está afligiendo profundamente a los estadistas del mundo de hoy, está gráficamente descripta en el libro de Santiago, en un pasaje
Este “tiempo del fin” está caracterizado por una gran angustia nacional e internacional, que ha de aumentar hasta llegar a ser un “tiempo de angustia, cual nunca fue después que hubo gente” (Daniel 12:1)

Continuará…


Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: NOSOTROS DEJAMOS LA IGLESIA ADVENTISTA DEL 7MO. DIA

Estimados hermanos gatomarco, freddyjuarbe y lectores. Saludos cordiales.

¿Pero entiendes a que se refiere la Palabra de Dios cuando dice?:

"en los postreros días"


Verán que no estoy cambiando de tema, sino profundizándolo en los aspectos y conocimientos que no poseen al respecto; gato señaló que lea Joel 2: 20-32
para completar el cuadro completo

Gato marco dice: Debieras de poner el texto completo de Joel para poder saber a que tiempo se está refiriendo, Te pegunto ¿ todos estos acontecimientos a que periodo corresponde? ¿que acontecimiento grandioso debería pasar en este tiempo? ¿según tu , esto ya ocurrió o está por ocurrir?
Te agradecería que me contestaras.


Cito el texto en cuestión:
“haré alejar de vosotros al del norte, y lo echaré en tierra seca y desierta; su faz será hacia el mar oriental, y su fin al mar occidental; y exhalará su hedor, y subirá su pudrición, porque hizo grandes cosas.
Tierra, no temas; alégrate y gózate, porque Jehová hará grandes cosas.
Animales del campo, no temáis; porque los pastos del desierto reverdecerán, porque los árboles llevarán su fruto, la higuera y la vid darán sus frutos.
Vosotros también, hijos de Sion, alegraos y gozaos en Jehová vuestro Dios; porque os ha dado la primera lluvia a su tiempo, y hará descender sobre vosotros lluvia temprana y tardía como al principio.
Las eras se llenarán de trigo, y los lagares rebosarán de vino y aceite.
Y os restituiré los años que comió la oruga, el saltón, el revoltón y la langosta, mi gran ejército que envié contra vosotros.
Comeréis hasta saciaros, y alabaréis el nombre de Jehová vuestro Dios, el cual hizo maravillas con vosotros; y nunca jamás será mi pueblo avergonzado.
Y conoceréis que en medio de Israel estoy yo, y que yo soy Jehová vuestro Dios, y no hay otro; y mi pueblo nunca jamás será avergonzado.

Y después de esto derramaré mi Espíritu sobre toda carne, y profetizarán vuestros hijos y vuestras hijas; vuestros ancianos soñarán sueños, y vuestros jóvenes verán visiones.

Y también sobre los siervos y sobre las siervas derramaré mi Espíritu en aquellos días.


Y daré prodigios en el cielo y en la tierra, sangre, y fuego, y columnas de humo.
El sol se convertirá en tinieblas, y la luna en sangre, antes que venga el día grande y espantoso de Jehová.

Y todo aquel que invocare el nombre de Jehová será salvo; porque en el monte de Sion y en Jerusalén habrá salvación, como ha dicho Jehová, y entre el remanente al cual él habrá llamado.” Joel 2: 20-32.

Respondo: Como preámbulo al tema; debes saber que el libro del profeta Daniel, en el último capítulo se encuentran las palabras de un ángel del cielo que revela al profeta ciertos acontecimientos íntimamente relacionados con el inminente regreso de Cristo.

“En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está de parte de los hijos de tu pueblo; y será tiempo de angustia, cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces; pero en aquel tiempo será libertado tu pueblo, todos los que se hallen escritos en el libro. Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión perpetua. Los entendidos resplandecerán como el resplandor del firmamento; y los que enseñan la justicia a la multitud, como las estrellas a perpetua eternidad. Pero tú, Daniel, cierra las palabras y sella el libro hasta el tiempo del fin. Muchos correrán de aquí para allá, y la ciencia se aumentará.

Y yo Daniel miré, y he aquí otros dos que estaban en pie, el uno a este lado del río, y el otro al otro lado del río. Y dijo uno al varón vestido de lino, que estaba sobre las aguas del río: ¿Cuándo será el fin de estas maravillas? Y oí al varón vestido de lino, que estaba sobre las aguas del río, el cual alzó su diestra y su siniestra al cielo, y juró por el que vive por los siglos, que será por tiempo, tiempos, y la mitad de un tiempo. Y cuando se acabe la dispersión del poder del pueblo santo, todas estas cosas serán cumplidas. Y yo oí, mas no entendí. Y dije: Señor mío, ¿cuál será el fin de estas cosas? El respondió: Anda, Daniel, pues estas palabras están cerradas y selladas hasta el tiempo del fin.

Muchos serán limpios, y emblanquecidos y purificados; los impíos procederán impíamente, y ninguno de los impíos entenderá, pero los entendidos comprenderán. Y desde el tiempo que sea quitado el continuo sacrificio hasta la abominación desoladora, habrá mil doscientos noventa días. Bienaventurado el que espere, y llegue a mil trescientos treinta y cinco días. Y tú irás hasta el fin, y reposarás, y te levantarás para recibir tu heredad al fin de los días” Daniel 12:1-13..

Debemos reconocer que estas frases tienen un significado solemne para nosotros, los habitantes de la tierra:

“el tiempo del fin”
“al fin”
“al fin de los días.”

Debemos observar que el tiempo del fin, mencionado dos veces aquí, no se ha de confundir con “el fin de los tiempos”. Es más bien un período de preparación para el momento culminante llamado “el fin”. En el período llamado aquí “tiempo del fin”, se han de encontrar condiciones y sucesos en la tierra que prepararán o introducirán “el fin”. Muchos cristianos piadosos creen que estamos viviendo ahora en esa época portentosa, y que se inició hace poco más de dos siglos. Lo acertado de esta conclusión se ve cuando se comparan las características de nuestra época con las declaraciones de los autores inspirados de la profecía.

Es evidente que hemos llegado a los “tiempos peligrosos” predichos y descriptos por el apóstol Pablo, como señal de los “postreros días”, en que se verían graves pecados no solo en el mundo enloquecido por los placeres, sino entre aquellos que tienen “apariencia de piedad” (ver 2 Tim. 3:1:5)
En el creciente abandono por las iglesias populares de algunas de las verdades cristianas fundamentales, cuán sorprendentemente vemos el cumplimiento de la expresa declaración del Espíritu de que “en los venideros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus de erros y a doctrinas de demonios” (1 Tim. 4: 1)

La lucha de clases que está afligiendo profundamente a los estadistas del mundo de hoy, está gráficamente descripta en el libro de Santiago, en un pasaje
Este “tiempo del fin” está caracterizado por una gran angustia nacional e internacional, que ha de aumentar hasta llegar a ser un “tiempo de angustia, cual nunca fue después que hubo gente” (Daniel 12:1)

Continuará…


Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

Hola hermanito Gabriel.

Una vez mucha parafernalia y muchas cortina de humo para contestar lo que te pregunté, y la respuesta es muy simple, te la voy a dar para que no sigas evadiendo el asunto.
El acontecimiento grande es que caerá la lluvia TARDÍA, (derramamiento del Espíritu Santo) y una ves que los hijos profetisarán, y hay una serie de cosas que pasarán, en el verso 32, que te dije que vieras, dice "......y entre la REMANENTE AL CUAL ÉL HABRÁ LLAMADO".
Te pregunto Gabriel, ¿esa remanente es elejida ahí o ya venía elegida de muchos años atrás?
Respóndeme corto y sin evasivas ni menos uses cortina de humo.
Que el Señor te ilumine hermanito

GATO
 
Re: NOSOTROS DEJAMOS LA IGLESIA ADVENTISTA DEL 7MO. DIA

Estimado gatomarco. Saludos cordiales.

Tú dices:

Hola hermanito Gabriel.

Una vez mucha parafernalia y muchas cortina de humo para contestar lo que te pregunté, y la respuesta es muy simple, te la voy a dar para que no sigas evadiendo el asunto.
El acontecimiento grande es que caerá la lluvia TARDÍA, (derramamiento del Espíritu Santo) y una ves que los hijos profetisarán, y hay una serie de cosas que pasarán, en el verso 32, que te dije que vieras, dice "......y entre la REMANENTE AL CUAL ÉL HABRÁ LLAMADO".
Te pregunto Gabriel, ¿esa remanente es elejida ahí o ya venía elegida de muchos años atrás?
Respóndeme corto y sin evasivas ni menos uses cortina de humo.
Que el Señor te ilumine hermanito

GATO

Respondo: Sabes muy bien que soy yo el que te tiene que responder, y lo haré a mi modo (prerrogativa del expositor), así que tendrás que esperar el desarrollo del tema, paso a paso, ya que lo considero muy importante, no solo para tí sino para todos los lectores que nos leen.

Muchos no entienden este tema, ni el tiempo del fin, ni lo de los postreros días, menos lo de la lluvia tardía, ni lo relacionado con el espíritu de profecía.

Por esto te señalo que lo abordaré paso a paso.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

 
Re: NOSOTROS DEJAMOS LA IGLESIA ADVENTISTA DEL 7MO. DIA

Ya parece Disco Rayado ;)
Usted querido hermano, para que quiere saber interpretaciones de hombres y no de Dios?

Querido "hermano" como se llame, que nos abe usted, que Dios desde el principio tuvo un pueblo al cual guió para que encontrara la verdad, bueno pues ustedes sonr ealmente los confundidos, solamente qeuizá por algún roce con algun miembro de esta "religión", osea razones"tontas" y usted quiere excusarse en el hecho de que las doctrinas y profetas son falsos, entonces niegue a Moisés, niegue a Abraham, niegue toda la biblia, porque la hermana Ellend e White solo es la luz menor, explica más detalladamente la biblia. Estoy seguro HERMANO", Y SE LO DIGOA SI AUNQ LE REVIENTE (jojojojo), que quizá usted pueda formar su secta o religión fuera de la iglesia adventista o cualquiera que fuera la religión, usted es un carbonsillo asi quikitico, que sta fuera de la fogata, poco a poco se irá enfriando, hasta finalmente renegar contra todo, hasta contra Dios.. espero q le haya ayudado, ya que le habla una adventista, tengo 19 años, y 19 estoy en la iglesia, y claro el pecado existe y nada es perfecto en esta tierra, siempre encontrará loq eu encuentra en el adventistmo en cualquier otra religión, hasta la religión que usted quiera formar con algún grupo de resentidos.... peace.... god bless ya...
 
Re: NOSOTROS DEJAMOS LA IGLESIA ADVENTISTA DEL 7MO. DIA

ok estimados amigos... me siento terriblemente mald e decirles esto pero..... no dudo que no hayan escuchado sobre la ley dominical, pues, que es lo que predica la ley dominical??? la paz mundial, no religiones, no sectarimos precisamente lo que ustedes "predican", me entienden verdad?.. entonces, miren siempre habrá una religión, la verdadera y eso lo saben ustedes muy bien como tb saben que satán hará hasta lo imposible para CONFUNDIR A LOS ESCOGIDOS, y lamento decirles que ustedes son instrumentos del enemigod e Dios, lo que hacen con sus "predicaciones" es confundir a las personas que estan en el camino correcto, ustedes son parte del plan de satanás.
No es tarde pueden regresar a los brazos d Dios nuevamente ok.. se q quizá esta predica le saburre, pero son solo las palabras de Dios. miren ustedes no quieren organizaciones, pero es q asi funcionan las cosas, a ver los israelitas tenían una organización, por tribuas, por príncipes, Dios es un Dios de orden.
god bless ya, hope that u come back to our savior Jesus Christ.,...peace
 
Re: NOSOTROS DEJAMOS LA IGLESIA ADVENTISTA DEL 7MO. DIA

Saludos,
Soy una FELIZ ex-adventista mas. Fui libertada de la mentira.

Exhorto a aquellos que todavia viven en esa creencia, que oren mucho, AYUNEN y pidan direccion a Dios.

Salir de esa "iglesia" fue lo mejor q me ha pasado. Ahora realmente conozco a Dios. No vivo en un club social. Cuando me congrego ALABO, recibo profecias, estudio su Palabra (solamente la Biblia) y mi alma siente paz.

Se lo que sienten las personas que todavia estan alli, piensan que si se salen se pierden en el infierno. Pero saben, si se quedan, si se pierden. No hagan caso a personas que se sienten seguras asistiendo a la iglesia los sabados, sino que busquen a Dios en Espiritu y Verdad.

Ofrezco mi testimonio a cualquiera que tenga dudas sobre como salir del adventisto. Ciertamente, hay personas que ya me han escrito con esta misma preocupacion y los ayudo en el nombre de Dios.

Mi direccion es: [email protected]
Mi pagina: [email protected]

Dios les bendice.
 
Re: NOSOTROS DEJAMOS LA IGLESIA ADVENTISTA DEL 7MO. DIA

Dolita.. cuale s tu posición en la Ley Dominical, entonces no guardarás el sábado me imagino... osea sabes q Dios tiene una iglesia, un pueblo por el q va avenir ... y sabes q diciendole a las personas q se salgand e su religión de su fe, vas a perderlos, claro esta q no van a ir de frente al infierno, pero como ya dije cuando estas con un grupo es difícil q tu fe se apague porq juntos se dan animos ok, la iglesia es para q juntos nos ayudemos y esperemos al señor cuando retorne a esta tierra, ten cuidado con lo q hablas entonces ismplemente deja la iglesia y pierdete tu sola peor no kieras confundir a más personas... si tiene oruebas contra la iglesia adventista entonces mandalas.
 
Re: NOSOTROS DEJAMOS LA IGLESIA ADVENTISTA DEL 7MO. DIA

Porque le llaman iglesia a esa cueba de ladrones de almas a los del sabado, acaso no han encontrado en la biblia que los que estan bajo la ley estan bajo maldicion, no es necesario debatir con esas personas , pues son instrumentos del diablo para casar a los incautos los que nunca han querido ovedecer a la verdad.
Lean el libro de Galatas y allí encontrarán la verdad de esas eregias.
Gálatas 3:10 Porque todos los que dependen de las obras de la ley estan bajo maldición, pues escrito esta:Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas.
Gálatas 5:4 De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificais, de la gracia habéis cahído.
Yo qiusiera que todos los que estan en tinieblas salieran de esa carcel que el diablo les puso,sacudanse esos demonios.
Dios les bendiga y habran los ojos.
 
Re: NOSOTROS DEJAMOS LA IGLESIA ADVENTISTA DEL 7MO. DIA

Porque le llaman iglesia a esa cueba de ladrones de almas a los del sabado, acaso no han encontrado en la biblia que los que estan bajo la ley estan bajo maldicion, no es necesario debatir con esas personas , pues son instrumentos del diablo para casar a los incautos los que nunca han querido ovedecer a la verdad.
Lean el libro de Galatas y allí encontrarán la verdad de esas eregias.
Gálatas 3:10 Porque todos los que dependen de las obras de la ley estan bajo maldición, pues escrito esta:Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas.
Gálatas 5:4 De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificais, de la gracia habéis cahído.
Yo qiusiera que todos los que estan en tinieblas salieran de esa carcel que el diablo les puso,sacudanse esos demonios.
Dios les bendiga y habran los ojos.

ok estas leyendo el apcto de Dios con Abraham mira.... dejame recalcar otra cosa:" MALDITO TODO AQUEL Q NO PERMANECIERE EN TODAS LAS COSAS ESCRITAS EN EN LIBRO DE LA LEY" cuale s el ñibrdod e la ley????? LA BIBLIA, por si no lo sabías
 
Re: NOSOTROS DEJAMOS LA IGLESIA ADVENTISTA DEL 7MO. DIA

ANNIE:

Usted dice que lleva 19 años en el adventismo. ¿Cree usted que eso le da algo en el reino de Dios? ¿Cree usted que el tiempo que lleve en determinada iglesia puede abonar a su salvacion? ¿Garantiza eso que usted esta en la verdad?

El que usted lleve 19 años en el adventismo, solo muestra que lleva 19 años sin abrir su mente a otras formas de pensar y de entender las verdades de Dios.

Dios actua hoy en base a su Hijo Jesucristo, no en base o alrededor de alguna religion. Es evidente que miles y miles han abandonado el adventismod el 7mo. dia y sus falsas doctrinas y al parecer hay razones de peso para ello.

Visite www.exadventista.com

Miles de personas han visto que el adventismo es una religion falsa y tienen base para ello.

www.cog7.org
Iglesia de Dios (7mo. dia)
 
Re: NOSOTROS DEJAMOS LA IGLESIA ADVENTISTA DEL 7MO. DIA

ANNIE:

Usted dice que lleva 19 años en el adventismo. ¿Cree usted que eso le da algo en el reino de Dios? ¿Cree usted que el tiempo que lleve en determinada iglesia puede abonar a su salvacion? ¿Garantiza eso que usted esta en la verdad?

El que usted lleve 19 años en el adventismo, solo muestra que lleva 19 años sin abrir su mente a otras formas de pensar y de entender las verdades de Dios.

Dios actua hoy en base a su Hijo Jesucristo, no en base o alrededor de alguna religion. Es evidente que miles y miles han abandonado el adventismod el 7mo. dia y sus falsas doctrinas y al parecer hay razones de peso para ello.

Visite www.exadventista.com

Miles de personas han visto que el adventismo es una religion falsa y tienen base para ello.

www.cog7.org
Iglesia de Dios (7mo. dia)

Okay mira no me malinterpretes, obviamente q los 19 años en la iglesia no me daran la salvación, eso esta clarísimo solo es esto LA IGLESIA NOS UNE COMO PUEBLO DE DIOS, SIN ELLA VAMOS A PAGARNOS, sabes como dije quiza en la iglesia adventista, no encontraremos "la santidad", porq no la hay en esta tierra no la hay, pero por lo menos podremos apoyarnos los unos en los otros como iglesia como grupod e personas q nos reunimos a adorar todos los sábados y recibir a Dios en nuestras vidas, sino habría un día para poner stop a nuestra vida cotidiana y dedicarle un dia a Dios, entonces estaríamos perdidos, además la biblia bien lo dice, el septimo dia fue bendecido por Dios desde la creación, amigo NO CONFUNDAS A LA GENTE CON TUS IDEAS SORRY PERO .........QUIZA DEJASTE LA IGLESIA PORQ TE DECEPCIOANSTE TUVISTE ROCES CON ALGUN HERMANO O VISTE Q NOE RA LO Q TU PENSABAS... estamos ene sta tierra de pecado siempre habrán situaciones malas, lo digo porq mi papá es pastor y porq en la obra hay muchas injusticias, pero no nos separamosd e laiglesia solamente por eso, nosotros estamos con Dios y es su iglesia, nos importa lo q Dios no sdiga... y si tenemos q pasra pruebas pues las pasaremos y Dios nos yudaara en todo momento...
 
Re: NOSOTROS DEJAMOS LA IGLESIA ADVENTISTA DEL 7MO. DIA

, amigo NO CONFUNDAS A LA GENTE CON TUS IDEAS SORRY PERO .........QUIZA DEJASTE LA IGLESIA PORQ TE DECEPCIOANSTE TUVISTE ROCES CON ALGUN HERMANO O VISTE Q NOE RA LO Q TU PENSABAS... estamos ene sta tierra de pecado siempre habrán situaciones malas, lo digo porq mi papá es pastor y porq en la obra hay muchas injusticias, pero no nos separamosd e laiglesia solamente por eso, nosotros estamos con Dios y es su iglesia, nos importa lo q Dios no sdiga... y si tenemos q pasra pruebas pues las pasaremos y Dios nos yudaara en todo momento...

OIGA, NO SOY, NO HE SIDO NI JAMAS SERE ADVENTISTA DEL 7MO. DIA. SOY MIEMBRO DE LA IGLESIA DE DIOS (7MO. DIA).

NADA QUE VER CON USTEDES LOS ADVENTISTAS. Tampoco tengo nada negativo hacia ustedes, pero, gracias a Dios naci en una doctrina sana.

www.cog7.org
Iglesia de Dios (7mo. dia)