Nombre de un miembro de tu Iglesia entre el siglo 2 y 15...??

Re: Nombre de un miembro de tu Iglesia entre el siglo 2 y 15...??

ay que ser ciego espiritual para no reconoer en esta descripcion al Banquete de la Nueva Alianza.
 
Re: Nombre de un miembro de tu Iglesia entre el siglo 2 y 15...??

Bueno veamos el caso puntual de Jerónimo, él no estaba de acuerdo con incluir los Deuterocanónicos, ¿pero al final que hizo?

O-B-E-D-E-C-I-Ó a la Iglesia, no se volvió loco a hacer una traducción "Jeronimiana" de las Escrituras sino que se S-O-M-E-T-I-O al Magisterio.

Los Concilios son precisamente para C-O-N-C-I-L-I-A-R posiciones encontradas, disculpe que resalte estas palabras pero lo considero necesario.

Luego si todo fuera soplar y hacer botellas y a cada obispo se le diera la inspiración inequívoca del Espíritu no necesitaran reunirse en Concilios ni sínodos.

La Inspiración doctrinal y dogmática se dá a la Iglesia no a particulares. La Iglesia está bien representada en Sínodos o Concilios.

Mat 18:20
Porque donde están dos o tres reunidos en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos. (Dos o tres no uno solo, no un iluminado, trabaja en equipo)

1Ti 3:15 pero en caso que me tarde, te escribo para que sepas cómo debe conducirse uno en la casa de Dios, que es la iglesia del Dios vivo, columna y sostén de la verdad. (-es la Iglesia el fundamento de Jesús no un individuo, no un iluminado, sino una cúpula eclesiástica que la representa-)

2Pe 1:20 Pero ante todo sabed esto, que ninguna profecía de la Escritura es asunto de interpretación personal, (-nadie puede a motu propio contradecir a la Iglesia por una interpretación personal de las Escrituras-)
A los contrtareformados amigos papistas que nos visitan.

Estimado papista, te explico algo.

Pedro era un tipazo...pero tuvo que ser reprendido primero por el Señor, luego por su hermano Pablo. Nadie es infalible solo Dios y Su bendita Palabra (la Biblia)

Ve mi firma y aprendetelo de memoria.

La iglesia es la columna donde esta puesto en alto dos cosas muy importantes: El Nombre y la Palabra, pque es o que FDios ha exaltado más, pro sobre todas las cosas; por sobr ela iglesia, por sobre los cielos, por sobr eencima d enosotros, ángeles, potestades, por encima absolutamente de todo, incluida desde luego el pueblo de Dios ó iglesia.

¿vas entendiendo?

espero.

Esta columna tiene encima de ella una proclama; que es la Palabra del Rey y lleva Su firma, Su Nombre.

Pero la columna no es absolutamente nadie, para cambair una sola tilde de la proclama del Rey.

El Señro habla y la igleisa dice "amén".

En tu caso, la iglesia habla y Uds dicen amén.

Pero en las iglesias cristianas, es al revés: el Señor habla y la iglesia dice "amén"

Asi que. si bien es cierto hubo un primer concilo en Jerusalem, te recuerdo que estabamos toda la iglesia unida y pareció bien al Espíritu Santo y a los apóstoles observar cierTas cosas...asi que no le añadas, no le quites nada a dicho concilio;..luego hubo una diáspora y desde entonces jamás ha vuelto a estar unida física y visiblemente toda la iglesia ¿o dime quien pidio tu sacrosanta opinión en ningún concilio? ¡nadie!

¿Te parece "conciliar" algo, el fraticida concilio de Trento, con sus interminables anatamizaciones a diestra y siniestra, seleccionadas con la malévola idea de anatemizar reformados al más duro estilo contrareformado patanegra?

¡Claro que no concilio nada! solo se radicalizó, dogmatizó y contrareformó lo que ahora crees que es "La iglesia", pero no lo es.

Lo que en realidad ha mostrado al mundo ser la ICR, es una verdadera guarida de ladrones, violadores de monjas y pedófilos.

Y te recuerdo que una guarida de ladrones es el sitio donde se reunen los malvados para ponerse de acuerdo después de hacer sus fechorías.

Saludos.
 
Re: Nombre de un miembro de tu Iglesia entre el siglo 2 y 15...??

toda alianza es eterna hasta que una de las partes desaparezca.
el contrato entre ambas partes tiene limites de tiempo establecido, tiene consecuencias si se falta a ella.
Una alianza es mucho mas que eso. toda alianza con Dios engendra vida, naciones, hijos.
israel tuvo una alianza con Dios ( la parte eterna), pero la otra parte de la alianza israel no era eterna pero si engendro vida y nacion de DIos, fue sellada por el sacrificio (exodo 24 ;4-9) y por una comunion como lo dice el versiculo 5, la comunion por ambas partes de la alianza es fundamental para su cumplimiento. ambas partes se hacen uno para engendrar vida. toda alianza es renovada.
 
Re: Nombre de un miembro de tu Iglesia entre el siglo 2 y 15...??

para Israel el gran dia de la renovacion de la alianza era la Pascua. La comida sacrifical del cordero sin culpa .
 
Re: Nombre de un miembro de tu Iglesia entre el siglo 2 y 15...??

la galletita (cuerpo de jesus) es VERDADERA comida.
 
Re: Nombre de un miembro de tu Iglesia entre el siglo 2 y 15...??

Bendiciones en El Eterno

Recien entro al foro, y ya veo que se ha causado mucho revuelo en este tema...Como dije, mi compromiso es con la verdad...porque la verdad es Jesucristo, mi Señor y Salvador... Asi es que si hay algun error en lo que enseño el buen Pedro, estoy dispuesto a corregir mi postura:



Rechazaba la autoridad de la Iglesia y de los Padres, NO reconociendo como obligatorios más doctrinas y costumbres que las que podían demostrase con la Biblia.


Hast aqui decuerdo con Pedro

Todos los que recibían a Cristo en su corazón, por la predica del evangelio, eran bautizados después de haber hecha publica su profesión de fe… A ellos les decían los Pedrobrusianos

Todo bien

He aquí unas de sus supuestas “herejías” de estos hermanos:

1.- Creían en la eficacia y suficiencia del sacrificio de Cristo

Perfecto

2.- Creían que la Virgen María fue santa, humilde y llena de gracia, pero ni ella ni los demás santos deben de ser adorados

Perfecto

3.- Que después de la muerte solo hay sos lugares, uno para los salvos y otro para los condenados…negando el purgatorio como un lugar “imaginario”, inventado por el Anticristo en oposición a la verdad.

Perfecto

4.- Condenaban el uso del agua bendita, los ayunos según el sistema romano y la Transubstanciación

Amen

5.- Reconocían solamente dos sacramentos…El bautismo y la Cena del Señor

Perfecto

6.- Enseñaban que el matrimonio es “Honroso y necesario no solo para los cristianos en general, sino para los sacerdotes”

Un Aleluya, por esto

7.- Que la silla del papa no era la del apóstol Pedro

Correcto

8.- Condenaban de un modo muy especial la adoración y veneración de la cruz.

Perfecto

Todo eso que creian los Pedrobrusianos, lo creemos en mi pequeña iglesia local...y estoy seguro que tambien muchos que van a leer este mensaje... Por eso, es mi hermano en la fe.

¡Esto es lo que creian los Petrobrusianos (o Pedrobrusianos)...Los Petrobrusianos....Los Petrobrusianos!

¡¡¡¡...Y lo mismo que creian ellos lo creemos nosotros en mi pequeña Iglesia Local!!!!

Si alguien cree esto...dije MUY CLARO... ES MI HERMANO EN LA FE

Ahora bien, si Pedro de Bruys, en verdad dijo que Cristo no vino en carne...estoy en desacuerdo con el...y lo puedo considerar como falsa enseñanza... Pero SI LEEN BIEN, que mi esperanza es que si...o al menos me hago la ilusion...en mi post me refiero a los PETROBRUSIANOS Y SUS ENSEÑANZAS

No creo que sea dificil de entender esto ¿o si?
 
Re: Nombre de un miembro de tu Iglesia entre el siglo 2 y 15...??

toda alianza es eterna hasta que una de las partes desaparezca.
el contrato entre ambas partes tiene limites de tiempo establecido, .

:no:

Toda alianza eterna, es eterna por definición; y por lo tanto no tiene límite de tiempo establecido para que caduque.

Saludos
 
Re: Nombre de un miembro de tu Iglesia entre el siglo 2 y 15...??

crees que alianza es sinonimo de contrato????

Para usted hay una seccion que se llama chat... es especial para usted, ya que solo entra de relleno al tema....deje debatir agusto...y no venga a entorpecer

Un sano consejo
 
Re: Nombre de un miembro de tu Iglesia entre el siglo 2 y 15...??

Bendiciones en El Eterno

Recien entro al foro, y ya veo que se ha causado mucho revuelo en este tema...Como dije, mi compromiso es con la verdad...porque la verdad es Jesucristo, mi Señor y Salvador... Asi es que si hay algun error en lo que enseño el buen Pedro, estoy dispuesto a corregir mi postura:



Hast aqui decuerdo con Pedro



Todo bien



Perfecto



Perfecto



Perfecto



Amen



Perfecto



Un Aleluya, por esto



Correcto



Perfecto



¡Esto es lo que creian los Petrobrusianos (o Pedrobrusianos)...Los Petrobrusianos....Los Petrobrusianos!

¡¡¡¡...Y lo mismo que creian ellos lo creemos nosotros en mi pequeña Iglesia Local!!!!

Si alguien cree esto...dije MUY CLARO... ES MI HERMANO EN LA FE

Ahora bien, si Pedro de Bruys, en verdad dijo que Cristo no vino en carne...estoy en desacuerdo con el...y lo puedo considerar como falsa enseñanza... Pero SI LEEN BIEN, que mi esperanza es que si...o al menos me hago la ilusion...en mi post me refiero a los PETROBRUSIANOS Y SUS ENSEÑANZAS

No creo que sea dificil de entender esto ¿o si?

De hecho esta muy clara tu exposición y conicido plenamente contigo

Bendiciones.
 
Re: Nombre de un miembro de tu Iglesia entre el siglo 2 y 15...??

Para usted hay una seccion que se llama chat... es especial para usted, ya que solo entra de relleno al tema....deje debatir agusto...y no venga a entorpecer

Un sano consejo

Sería bueno que aconsejara lo mismo a libetad.

Por mí que se quede el que quiera.
 
Re: Nombre de un miembro de tu Iglesia entre el siglo 2 y 15...??

Bendiciones en El Eterno

Recien entro al foro, y ya veo que se ha causado mucho revuelo en este tema...Como dije, mi compromiso es con la verdad...porque la verdad es Jesucristo, mi Señor y Salvador... Asi es que si hay algun error en lo que enseño el buen Pedro, estoy dispuesto a corregir mi postura:



Hast aqui decuerdo con Pedro



Todo bien



Perfecto



Perfecto



Perfecto



Amen



Perfecto



Un Aleluya, por esto



Correcto



Perfecto



¡Esto es lo que creian los Petrobrusianos (o Pedrobrusianos)...Los Petrobrusianos....Los Petrobrusianos!

¡¡¡¡...Y lo mismo que creian ellos lo creemos nosotros en mi pequeña Iglesia Local!!!!

Si alguien cree esto...dije MUY CLARO... ES MI HERMANO EN LA FE

Ahora bien, si Pedro de Bruys, en verdad dijo que Cristo no vino en carne...estoy en desacuerdo con el...y lo puedo considerar como falsa enseñanza... Pero SI LEEN BIEN, que mi esperanza es que si...o al menos me hago la ilusion...en mi post me refiero a los PETROBRUSIANOS Y SUS ENSEÑANZAS

No creo que sea dificil de entender esto ¿o si?

FUENTE por favor.

Ud. no puede separar alegremente lo que creían los petrobrusianos de lo que enseñaba de Bruys.

Remítanos a su FUENTE.

La fuente que tenemos todos de de Bruys es Pedro el Venerable y el escribió su tratado contra lde Bruys. Lo que saca Ud. como creencias de los pedrobrusianos lo saca de esa FUENTE.

Visto está , no le quedó otra que intentar maquillar la respuesta.
Bruys es de su iglesia SI O NO?
 
Re: Nombre de un miembro de tu Iglesia entre el siglo 2 y 15...??

De hecho esta muy clara tu exposición y conicido plenamente contigo

Bendiciones.

Dios te guarde OSO

Pues a ver que dicen los Romanos... que a diferencia de nosotros solo "...agachan la cabeza y se van de lado" como dice la cancion...ya que no piensan ni razonan...solo obedecen al Magisterio y al Papa...

Ahora en cuanto a susodicho evento...Pedro de Bruys no es ningun papa para nosotros, y es infalible por ser hombre... pero si enseño cosas contarias a lo que dice la Biblia...lo tomamos como falsa enseñanza...

Por cierto, ya me estan cansando estos papistas jejej...Tu que tenes tanto tiempo aqui...¿siempre ha sido lo mismo...o cada vez estan peor?...me refiero a lo que traen...ya vez...hay unos que piensan que aqui es un chat...jejeje

¿Ni siquiera saben lo que es el evangelio?
...entonces ¿¿¿¿que predican?????


Paz de Cristo
 
Re: Nombre de un miembro de tu Iglesia entre el siglo 2 y 15...??

en Israel el sacrificio duraba el tiempo que el sacerdote ministraba con la sangre del cordero detras del velo, una vez el sale de alli no habia mas mediador hasta renovar el sacrificio en un año. (Alianza entre Dios eterno y pueblo de israel no eterno)
en el sacrificio de Jesus, el aun esta mediando por nosotros, porque la nueva alianza es ETERNA, donde ambas partes son eternas. (El padre y el hijo) Jesus aun esta mediando, aun el sacrificio esta vigente pues su sacrificio termina cuando venga a juzgar a vivos y muertos. israel era solo una sombra del culto sobrenatural. la alianza de israel desaparecio cuando la nueva y definitiva alianza se sello en el CALVARIO. se rasgo el velo con la muerte de jesus en la cruz como cordero de DIos y el altar se traslado a las alturas a un altar no hecho por manos de hombres sino mas perfecta que la del pueblo de Israel.

esta alianza no terminara porque es eterna.
toda alianza engendra pueblos, naciones, hijos, por eso somos engendrados en el bauitismo por el poder del santo espiritu, somos adoptados como hijos de Dios, esta alianza engendra un pueblo llamado iglesia, el nuevo israel espiritual, en nuevo pueblo de DIos.y esta alianza la sella la sangre de jesus, ahora no la sella sangre de un macho cabrio,las sella el sacerdote jesus y no con sangre agena del animalito que sacrificaban, sino con su propia sangre. JESUS CORDERO Y SACERDOTE.

En esta alianza comemos del VERDADERO cordero sacrificado y viviente como lo anuncio Juan 6 y lo celebro en la ultima cena.

toda alianza se renueva con un sacrificio, nosotros renovamos la alianza cada vez que asistimos a la EUCARISTIA.
 
Re: Nombre de un miembro de tu Iglesia entre el siglo 2 y 15...??

Dios te guarde OSO

............

Ahora en cuanto a susodicho evento...Pedro de Bruys no es ningun papa para nosotros, y es infalible por ser hombre... pero si enseño cosas contarias a lo que dice la Biblia...lo tomamos como falsa enseñanza...

Por cierto, ya me estan cansando estos papistas jejej...Tu que tenes tanto tiempo aqui...¿siempre ha sido lo mismo...o cada vez estan peor?...me refiero a lo que traen...ya vez...hay unos que piensan que aqui es un chat...jejeje

¿Ni siquiera saben lo que es el evangelio?
...entonces ¿¿¿¿que predican?????


Paz de Cristo

Gracias por evidenciar tan categóricamente la observación de Caminante.

La verdad es que en este tema los Protestantes solo han presentado evasivas porque no pueden responder a una pregunta simple: la pregunta del título.

Considero eso una victoria, porque su mente les dicta la verdad, pero no llega a su corazón ¿por que no abren el canal que lleva de la mente al corazón?

Queda claro también que no importa cual herjía sea sostenida, siempre que exista rebeldía contra al menos una doctrina católica.......... el desertor es bienvenido a sus filas
amén.
 
Re: Nombre de un miembro de tu Iglesia entre el siglo 2 y 15...??

Bueno, pues ya que todavia no han contestado esta pregunta los protestantes y siempre le sacan la vuelta...

Abro de nuevo el tema,, solo con estas dos preguntas....


Nombre de un miembro de tu Iglesia entre el siglo 2 y 15...??

Nombre de la Iglesia??



saludos..

anibalrmz

Querido Anibal , nómbrame un solo miembro de la religión católica romana de la época de los apóstoles. Imposible.

La doctrina católica romana no existía
 
Re: Nombre de un miembro de tu Iglesia entre el siglo 2 y 15...??

nuestros atacantes celebran cultos que no estan mandados por el señor, el señor no nos m mando a predicar en las iglesias. si no lo crees leete marcos 16.15 cristo nos dio una orden del unico CULTO agradable a el, HAGAN ESTO en conmemoracion mia. de esta orden dada no por lutero, sino por Jesus, dimana el sacerdocio y el culto catolico. culto agradable a DIos.

nuestro culto catolico se centra en la COMUNION y en Cristo novio que se casa misticamente con la iglesia NOVIA.
el culto de otros grupos se centra en el pastor , su sermon, en panderetas y dosis de anticatilicismo.
 
Re: Nombre de un miembro de tu Iglesia entre el siglo 2 y 15...??

Gracias por evidenciar tan categóricamente la observación de Caminante.

Queda claro también que no importa cual herjía sea sostenida, siempre que exista rebeldía contra al menos una doctrina católica.......... el desertor es bienvenido a sus filas
amén.

Ustedes y sus cosas... ¿para que se enoja?... ya hasta me anda siguiendo por todos lados... jejeje.

Las Sectas siempre han dicho que son la unica verdad, y que fuera de ellos no hay salvacion...porque creen que solo ellos son poseedores de dicha verdad.

La Iglesia Jerarquica, orgullo del Imperio
(es decir la iglesia del Papa...que no es de Cristo), es conocida por ello...y cundo se "ataca", esntonces gritan a los cuatro vientos que son victimas de los "herejes"...

Pero para eso estan sus soldaditos
... para salir a defenderla... (a la iglesia del Papa...que no es la de Cristo)... Por eso vienen en manadas (como los lobos) a este foro de discusion evangelico...

¿A quien le interesa ir a Caohtic?... Eso sería perder el tiempo