Nombre de un miembro de tu Iglesia entre el siglo 2 y 15...??

Re: Nombre de un miembro de tu Iglesia entre el siglo 2 y 15...??

Bueno, pues ya que todavia no han contestado esta pregunta los protestantes y siempre le sacan la vuelta...

Abro de nuevo el tema,, solo con estas dos preguntas....


Nombre de un miembro de tu Iglesia entre el siglo 2 y 15...??

Nombre de la Iglesia??



saludos..

anibalrmz

mMm partes de la premisa falsa que las iglesias protestantes en algun lugar dicen que el que no pertenece en su iglesia, no es cristiano y no es salvo.

Mas bien citanos tu a los miembros de tu iglesia de esa epoca. Lo puedes hacer???

Si eres un poco versado en la historia, y no en lo que te enseñan en Internet tus apologistas catolicos sabras que los credos eran una excelente manera de memorizar y resumir la fe cristiana en los primeros siglos, de hecho el Credo mas importante y antiguo, del cual se desarrollaron los demas es el Credo Apostolico.

Y en el no vemos ninguna sola doctrina catolica romana, y que tu iglesia declara como necesaria creer para ser salvos, pero si vemos todas las doctrinas que un cristiano biblico acepta.

Podemos ir al Concilio de Nicea y vemos que se resume de nuevo cual es la verdadera fe Cristiana, y ninguna doctrina exclusiva catolica, solo lo que los cristianos creen.

Asi que no podria nombrar a ningun cristiano no catolico romano, de la epoca que dices porque serian millones.

Saludos.
 
Re: Nombre de un miembro de tu Iglesia entre el siglo 2 y 15...??

Mas bien citanos tu a los miembros de tu iglesia de esa epoca. Lo puedes hacer???

Si eres un poco versado en la historia, y no en lo que te enseñan en Internet tus apologistas catolicos sabras que los credos eran una excelente manera de memorizar y resumir la fe cristiana en los primeros siglos, de hecho el Credo mas importante y antiguo, del cual se desarrollaron los demas es el Credo Apostolico.

Y en el no vemos ninguna sola doctrina catolica romana, y que tu iglesia declara como necesaria creer para ser salvos, pero si vemos todas las doctrinas que un cristiano biblico acepta.

Podemos ir al Concilio de Nicea y vemos que se resume de nuevo cual es la verdadera fe Cristiana, y ninguna doctrina exclusiva catolica, solo lo que los cristianos creen.

Asi que no podria nombrar a ningun cristiano no catolico romano, de la epoca que dices porque serian millones.

Saludos.

Hay millones pero no puede nombrar uno? vaya paradoja.

Fíjese que de los millones que hay nos nombraron uno y resultó ser un hereje.

Pero sigamos adelante si gusta con el Concilio de Nicea aunque le adelanto que no le va a convenir en términos argumentativos que nos vayamos a revisar los cánones de dicho concilio. Está seguro que quiere que revisemos esto .... fíjese que eso de que en ese Concilio no se resume ninguna doctrina exclusiva católica........ esta seguro que quiere que vayamos allá.... miré que se está apuntando en el pie y antes que jale el gatillo se lo estoy advirtiendo.
 
Re: Nombre de un miembro de tu Iglesia entre el siglo 2 y 15...??

Hay millones pero no puede nombrar uno? vaya paradoja.

Fíjese que de los millones que hay nos nombraron uno y resultó ser un hereje.

Pero sigamos adelante si gusta con el Concilio de Nicea aunque le adelanto que no le va a convenir en términos argumentativos que nos vayamos a revisar los cánones de dicho concilio. Está seguro que quiere que revisemos esto .... fíjese que eso de que en ese Concilio no se resume ninguna doctrina exclusiva católica........ esta seguro que quiere que vayamos allá.... miré que se está apuntando en el pie y antes que jale el gatillo se lo estoy advirtiendo.

:O Veamos de que cuero sale mas correa, si quieres revisa mi blog antes, se lo estoy advirtiendo no soy un usuario promedio del foro. ;)
 
Re: Nombre de un miembro de tu Iglesia entre el siglo 2 y 15...??

Estaba predicho que a la muerte de los apóstoles habría una gran apostasía y que los los cristianos verdaders hasta el tiempo del fin sería bastante difícil identificarlos.

Pero Jesús prometió que las puestas del hades no subyugaría a su Iglesia verdadera.

"y las puertas del Hades no la subyugarán" Mat 16:18

Sin embargo se podría identificar muy bien en el tiempo de la siega,es decir el tiempo del fín.

Durante los siglos posteriores a la muerte de los apóstoles,hubo un oscurantismo total de la verdad bíblica y toda vía la podemos ver hoy.

Persecuciones,encarcelamientos,y quemas de personas ocurría a todo cristiano que discrepaba de la dominación religiosa.

Un saludo cordial

Alfageme
 
Re: Nombre de un miembro de tu Iglesia entre el siglo 2 y 15...??

...No te creas tanto, alfageme, que entre los siglos 2 y 15 no existía la compañía de biblias de juguete ni de atalayas...


Lo sé querido horizonte-71,yo solo sé lo que dice la profecía bíblica y la historia lo corrobora.

Un saludo cordial

Alfageme
 
Re: Nombre de un miembro de tu Iglesia entre el siglo 2 y 15...??

:O Veamos de que cuero sale mas correa, si quieres revisa mi blog antes, se lo estoy advirtiendo no soy un usuario promedio del foro. ;)

No se crea tan especial. Ya se aparecieron un par pretendiendo usurparnos la Eucaristía, otro a San Agustín, otros nuestras fuentes históricas........que Ud. pretenda usurparnos un Concilo ya no sorprende nada. Por mucho pellejo que salga de algunas correas no compiten con las de cuero de Verdad que produce la Iglesia católica.

Así que empice Ud. si gusta a intentar colar el Concilo de Nicea como no católico , pero esté preparado a salir escaldado como los otros.
 
Re: Nombre de un miembro de tu Iglesia entre el siglo 2 y 15...??

La verdad es que en este tema los Protestantes solo han presentado evasivas porque no pueden responder a una pregunta simple: la pregunta del título.

Considero eso una victoria, porque su mente les dicta la verdad, pero no llega a su corazón ¿por que no abren el canal que lleva de la mente al corazón?

Si Cristo me ofrece una redención MEJOR, más PROLIFICA que el ministerio judío, ¿por que esto no se cumplió sino muchos siglos después?
Son ustedes los que hacen de Cristo un fracasado, son ustedes los que consideran que UN HOMBRE CUALQUIERA vino al rescate del evangelio de Cristo. Ustedes sustituyen a Jesús con un reformador, porque la redención pasó a manos de Calvino, Lutero, Zuinglio u otro de su gusto.

Mi Cristo es un triunfador fundó una Iglesia que no fué opacada, ni "suspendida hasta nuevo aviso".

Mateo 16:18-19 (RV95)
Y yo también te digo que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia, y las puertas del Hades no la dominarán.
Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos: todo lo que ates en la tierra será atado en los cielos, y todo lo que desates en la tierra será desatado en los cielos.


Ustedes hacen de Cristo un mentiroso, proponen un oscurantismo de 14 siglos en la Iglesia, en contradicción directa con las palabras del Hijo de Dios.
 
Re: Nombre de un miembro de tu Iglesia entre el siglo 2 y 15...??

Considero eso una victoria, porque su mente les dicta la verdad, pero no llega a su corazón ¿por que no abren el canal que lleva de la mente al corazón?
.

En mi opinión porque su mente y su corazón está más enfocada a llevarnos la contraria que en entender la Sana Doctrina Apostólica.
 
Re: Nombre de un miembro de tu Iglesia entre el siglo 2 y 15...??

La verdad es que en este tema los Protestantes solo han presentado evasivas porque no pueden responder a una pregunta simple: la pregunta del título.

Considero eso una victoria, porque su mente les dicta la verdad, pero no llega a su corazón ¿por que no abren el canal que lleva de la mente al corazón?

Si Cristo me ofrece una redención MEJOR, más PROLIFICA que el ministerio judío, ¿por que esto no se cumplió sino muchos siglos después?
Son ustedes los que hacen de Cristo un fracasado, son ustedes los que consideran que UN HOMBRE CUALQUIERA vino al rescate del evangelio de Cristo. Ustedes sustituyen a Jesús con un reformador, porque la redención pasó a manos de Calvino, Lutero, Zuinglio u otro de su gusto.

Mi Cristo es un triunfador fundó una Iglesia que no fué opacada, ni "suspendida hasta nuevo aviso".

Mateo 16:18-19 (RV95)
Y yo también te digo que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia, y las puertas del Hades no la dominarán.
Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos: todo lo que ates en la tierra será atado en los cielos, y todo lo que desates en la tierra será desatado en los cielos.


Ustedes hacen de Cristo un mentiroso, proponen un oscurantismo de 14 siglos en la Iglesia, en contradicción directa con las palabras del Hijo de Dios.

De nuevo partes de una conclusion falsa apoyando dos premisas falsas:

1.- Que todos los cristianos desde el inicio eran catolicos romanos.

2.- Que los Protestantes creemos que la salvacion llego en la reforma.

Yo puedo decir con la mano en la cintura que todos los Padres apostolicos, no eran catolicos, lean sus escritos, ellos enseñaron y predicaron mas lo los Protestantes sostenemos como verdad.

Puedo facilmente dar cientos de citas de los padres de la iglesia, obispos de Roma y cristianos de los siglos 2 al 15 donde se rechazan los libros deuterocanonicos(Ej. Jeronimo, Gregorio el Grande), donde se interpreta Mateo 16:18 como la confesion de Pedro y no Pedro como la roca donde la iglesia se construye(ej. Cirilo, Hilario, etc.,), quiene rechazan explicitamente la inmaculada concepcion de Maria (ej. Agustin, Tomas de Aquino, Crisostomo), la suficiencia de las Escrituras (Ej. Ireneo, Cirilo,etc.,), no conocian la infalibilidad papal (ej. Cipriano, todos los cristianos del norte de africa), asuncion de Maria (Nadie la enseña al menos en el primer milenio de la iglesia), Maria la mujer de Apocalipis 12 (Nadie la enseña en los primeros 5 siglos, pero si lo que los Protestatnes creen), y podemos seguir con muchos otros temas.

Un ejemplo de como ustedes tuercen la historia es utilizando el anacronismo, si un padre de la iglesia habla sobre "tradicion" que simplemente es enseñanza ustedes dicen: "Ah ves apoya la tradicion catolica", pero no lo estudian a fondo como en el caso de Ireneo:

Voy a probar que el contenido de la “tradicion apostolica” a la que se refiere Ireneo es 100% biblica, y que lo que buscaba defender este Padre de la iglesia es que desde siempre la verdad de las Escrituras se ha predicado y enseñado en las iglesias de manera oral.

“En tiempo de este mismo Clemente suscitándose una disensión no pequeña entre los hermanos que estaban en Corintio, la Iglesia de Roma escribió la carta mas autorizada a los Corintios, para congregarlos en la paz y reparar su fe, y para anunciarles la Tradición que poco tiempo antes había recibido de los Apóstoles, anunciándoles a un solo Dios soberano universal, Creador del Cielo y de la Tierra (Gen. 6:17), Plasmador del Hombre (Gen. 2:7), que hizo venir el diluvio (Gen. 6:17), y llamo a Abraham (Gen. 12:1), que saco al pueblo de la tierra de Egipto (Ex. 3:10), que hablo con Moisés (Ex. 3:4), que dispuesto la ley (Ex. 20:1), que envió a los profetas (Is. 6:8; Jer. 1:7; Ez. 2:3), que preparo el fuego para el diablo y sus Ángeles (Mat. 25:41). La iglesia anuncia a este como el Padre de nuestro Señor Jesucristo, a partir de las Escritura misma, para que, quienes quieran, puedan aprender y entender la Tradición apostólica de la iglesia, ya que esta carta es mas antigua que quienes ahora enseñan falsamente y mienten sobre el Demiurgo y Hacedor de todas las cosas existentes” Ireneo, Contra las herejias, III.


"Muchos pueblos bárbaros dan su asentimiento a esta ordenación, y creen en Cristo, sin papel ni tinta en su corazón tienen escrita la salvación por el Espíritu Santo, los cuales con cuidado guardan la vieja Tradición, creyendo en un solo Dios Demiurgo del cielo y de la tierra y de todo cuanto se encuentra en ellos, y en Jesucristo su Hijo, el cual, movido por su eminentísimo amor por la obra que fabricó, se sometió a ser concebido de una Virgen, uniendo en sí mismo al hombre y a Dios. Sufrió bajo Poncio Pilato, resucitó y fue recibido en la luz. De nuevo vendrá en la gloria como Salvador de todos los que se salvan y como Juez de los que son juzgados, para enviar al fuego eterno a quienes desfiguran su verdad y desprecian a su Padre y su venida. Cuantos sin letras creyeron en esta fe, son bárbaros según nuestro modo de hablar; pero en cuanto a su juicio, costumbres y modo de vivir, son por la fe sapientísimos y agradan a Dios, al vivir con toda justicia, castidad y sabiduría Si alguien se atreviese a predicarles lo que los herejes han inventado, hablándoles en su propia lengua, ellos de inmediato cerrarían los oídos y huirían muy lejos, pues ni siquiera se atreverían a oír la predicación blasfema. De este modo, debido a la antigua Tradición apostólica, ni siquiera les viene en mente admitir razonamientos tan monstruosos. El hecho es que, entre ellos (los herejes) no se encuentra ni iglesia ni doctrina instituida".. Ireneo, Contra las Herejias, III

La tradición que dice que Clemente anuncio es “Sola Scritura”, puras enseñanzas bíblicas así se dará cuenta cualquiera que lea la carta de Clemente a los Corintios de la misma manera para los pueblos barbaros, que no tienen libros, pero que si tienen las enseñanzas orales de estos libros o la vieja enseñanza de estos libros.
 
Re: Nombre de un miembro de tu Iglesia entre el siglo 2 y 15...??

Muy bien... entonces danos tu analisis comparativo entre San Pablo, San Agustín y Calvino con respecto a la predestinación.

Veamos si eres verdaderamente un "listillo en turno"


Valenzuela: ya que mencionas a Pablo sabias que el nos dice que nosotros nos hemos acercado misticamente (ya que no es una peregrinacion o viaje fisico), a dos lugares santos que eran parte de la Antigua Alianza??
 
Re: Nombre de un miembro de tu Iglesia entre el siglo 2 y 15...??

La verdad es que en este tema los Protestantes solo han presentado evasivas porque no pueden responder a una pregunta simple: la pregunta del título.

Considero eso una victoria, porque su mente les dicta la verdad, pero no llega a su corazón ¿por que no abren el canal que lleva de la mente al corazón?

.

¿Porque mientes?

Tenemos un tronco común, católicos, ortodoxos y protestantes; el tronco no es suyo...es de todos.

Ya entiendanlo.

Bendiciones
 
Re: Nombre de un miembro de tu Iglesia entre el siglo 2 y 15...??

De nuevo partes de una conclusion falsa apoyando dos premisas falsas:

1.- Que todos los cristianos desde el inicio eran catolicos romanos.

2.- Que los Protestantes creemos que la salvacion llego en la reforma.

Yo puedo decir con la mano en la cintura que todos los Padres apostolicos, no eran catolicos, lean sus escritos, ellos enseñaron y predicaron mas lo los Protestantes sostenemos como verdad.

Puedo facilmente dar cientos de citas de los padres de la iglesia, obispos de Roma y cristianos de los siglos 2 al 15 donde se rechazan los libros deuterocanonicos(Ej. Jeronimo, Gregorio el Grande), donde se interpreta Mateo 16:18 como la confesion de Pedro y no Pedro como la roca donde la iglesia se construye(ej. Cirilo, Hilario, etc.,), quiene rechazan explicitamente la inmaculada concepcion de Maria (ej. Agustin, Tomas de Aquino, Crisostomo), la suficiencia de las Escrituras (Ej. Ireneo, Cirilo,etc.,), no conocian la infalibilidad papal (ej. Cipriano, todos los cristianos del norte de africa), asuncion de Maria (Nadie la enseña al menos en el primer milenio de la iglesia), Maria la mujer de Apocalipis 12 (Nadie la enseña en los primeros 5 siglos, pero si lo que los Protestatnes creen), y podemos seguir con muchos otros temas.

Un ejemplo de como ustedes tuercen la historia es utilizando el anacronismo, si un padre de la iglesia habla sobre "tradicion" que simplemente es enseñanza ustedes dicen: "Ah ves apoya la tradicion catolica", pero no lo estudian a fondo como en el caso de Ireneo:

Voy a probar que el contenido de la “tradicion apostolica” a la que se refiere Ireneo es 100% biblica, y que lo que buscaba defender este Padre de la iglesia es que desde siempre la verdad de las Escrituras se ha predicado y enseñado en las iglesias de manera oral.

“En tiempo de este mismo Clemente suscitándose una disensión no pequeña entre los hermanos que estaban en Corintio, la Iglesia de Roma escribió la carta mas autorizada a los Corintios, para congregarlos en la paz y reparar su fe, y para anunciarles la Tradición que poco tiempo antes había recibido de los Apóstoles, anunciándoles a un solo Dios soberano universal, Creador del Cielo y de la Tierra (Gen. 6:17), Plasmador del Hombre (Gen. 2:7), que hizo venir el diluvio (Gen. 6:17), y llamo a Abraham (Gen. 12:1), que saco al pueblo de la tierra de Egipto (Ex. 3:10), que hablo con Moisés (Ex. 3:4), que dispuesto la ley (Ex. 20:1), que envió a los profetas (Is. 6:8; Jer. 1:7; Ez. 2:3), que preparo el fuego para el diablo y sus Ángeles (Mat. 25:41). La iglesia anuncia a este como el Padre de nuestro Señor Jesucristo, a partir de las Escritura misma, para que, quienes quieran, puedan aprender y entender la Tradición apostólica de la iglesia, ya que esta carta es mas antigua que quienes ahora enseñan falsamente y mienten sobre el Demiurgo y Hacedor de todas las cosas existentes” Ireneo, Contra las herejias, III.


"Muchos pueblos bárbaros dan su asentimiento a esta ordenación, y creen en Cristo, sin papel ni tinta en su corazón tienen escrita la salvación por el Espíritu Santo, los cuales con cuidado guardan la vieja Tradición, creyendo en un solo Dios Demiurgo del cielo y de la tierra y de todo cuanto se encuentra en ellos, y en Jesucristo su Hijo, el cual, movido por su eminentísimo amor por la obra que fabricó, se sometió a ser concebido de una Virgen, uniendo en sí mismo al hombre y a Dios. Sufrió bajo Poncio Pilato, resucitó y fue recibido en la luz. De nuevo vendrá en la gloria como Salvador de todos los que se salvan y como Juez de los que son juzgados, para enviar al fuego eterno a quienes desfiguran su verdad y desprecian a su Padre y su venida. Cuantos sin letras creyeron en esta fe, son bárbaros según nuestro modo de hablar; pero en cuanto a su juicio, costumbres y modo de vivir, son por la fe sapientísimos y agradan a Dios, al vivir con toda justicia, castidad y sabiduría Si alguien se atreviese a predicarles lo que los herejes han inventado, hablándoles en su propia lengua, ellos de inmediato cerrarían los oídos y huirían muy lejos, pues ni siquiera se atreverían a oír la predicación blasfema. De este modo, debido a la antigua Tradición apostólica, ni siquiera les viene en mente admitir razonamientos tan monstruosos. El hecho es que, entre ellos (los herejes) no se encuentra ni iglesia ni doctrina instituida".. Ireneo, Contra las Herejias, III

La tradición que dice que Clemente anuncio es “Sola Scritura”, puras enseñanzas bíblicas así se dará cuenta cualquiera que lea la carta de Clemente a los Corintios de la misma manera para los pueblos barbaros, que no tienen libros, pero que si tienen las enseñanzas orales de estos libros o la vieja enseñanza de estos libros.

Bueno veamos el caso puntual de Jerónimo, él no estaba de acuerdo con incluir los Deuterocanónicos, ¿pero al final que hizo?

O-B-E-D-E-C-I-Ó a la Iglesia, no se volvió loco a hacer una traducción "Jeronimiana" de las Escrituras sino que se S-O-M-E-T-I-O al Magisterio.

Los Concilios son precisamente para C-O-N-C-I-L-I-A-R posiciones encontradas, disculpe que resalte estas palabras pero lo considero necesario.

Luego si todo fuera soplar y hacer botellas y a cada obispo se le diera la inspiración inequívoca del Espíritu no necesitaran reunirse en Concilios ni sínodos.

La Inspiración doctrinal y dogmática se dá a la Iglesia no a particulares. La Iglesia está bien representada en Sínodos o Concilios.

Mat 18:20
Porque donde están dos o tres reunidos en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos. (Dos o tres no uno solo, no un iluminado, trabaja en equipo)

1Ti 3:15 pero en caso que me tarde, te escribo para que sepas cómo debe conducirse uno en la casa de Dios, que es la iglesia del Dios vivo, columna y sostén de la verdad. (-es la Iglesia el fundamento de Jesús no un individuo, no un iluminado, sino una cúpula eclesiástica que la representa-)

2Pe 1:20 Pero ante todo sabed esto, que ninguna profecía de la Escritura es asunto de interpretación personal, (-nadie puede a motu propio contradecir a la Iglesia por una interpretación personal de las Escrituras-)
 
Re: Nombre de un miembro de tu Iglesia entre el siglo 2 y 15...??

Valenzuela: ya que mencionas a Pablo sabias que el nos dice que nosotros nos hemos acercado misticamente (ya que no es una peregrinacion o viaje fisico), a dos lugares santos que eran parte de la Antigua Alianza??

Hebreos 10:16: Éste es el pacto que haré con ellos: Después de aquellos días, dice el Señor: Daré mis leyes en sus corazones, y en sus mentes las escribiré;
Hebreos 10:17: y nunca más me acordaré de sus pecados e iniquidades.
Hebreos 10:18: Pues donde hay remisión de éstos, no hay más ofrenda por el pecado.


Hebreos 10:19: Así que, hermanos, teniendo libertad para entrar en el lugar santísimo por la sangre de Jesús,

Hebreos 10:20: por el camino nuevo y vivo que Él nos consagró a través del velo, esto es, por su carne;


Y el lugar santísimo está en el sagrario, ¿no?
Y la carne es la galletita ¿cierto?

Ingenuos. La profundidad de lo q se está hablando la usurpáis con un ritual didáctico para incrédulos. Creéis de verdad q el lugar santísimo es una cajita y la carne de Cristo es una galletita?

Y el colmo es q os digan q esa es la verdad, e ignorantemente nos acusáis de q nos hemos apartado de la verdad.

Creéis de verdad q una cajita salva?
Créeis de verdad q en una galletita tenéis la salvación?

Mejor es la sabiduría q la necedad. Estas cosas son consecuencia de la idolatría. En dirijir el "sentido" a lo material en vez de a lo espiritual: La palabra de Dios.
 
Re: Nombre de un miembro de tu Iglesia entre el siglo 2 y 15...??

stos catos ya se muestran histéricos en el trato. No se dan cuenta, pero el que ciertas denominaciones enfoquen sus doctrinas en las primeras comunidades cristianas les escuece.

1) Por que no pueden desacreditar las doctrinas de las primeras comunidades. (y se ven atrapados por ello)
2) Por q los ponen en evidencia. (a los catos)

Así q hermanos, paciencia. Los Católicos romanos son los q tienen q enmendarse, no nosotros. Ellos fueron los q se desviaron. Su orgullo no permanecerá. Torres más altas han caído.
 
Re: Nombre de un miembro de tu Iglesia entre el siglo 2 y 15...??

calmate amigo calma calma cuidado te da un yeyo, que no entiendas el evangelio no es nuestra culpa.

fijate: San Pablo nos dice que este lugar que llegamos es una fiesta especial, una fiesta de primogenitos de consagrados a Dios, a una fiesta de hombres nacidos de nuevo que estamos inscritos en la Alianza . y San Pablo nos dice que en esta fiesta ante todo esta Dios y maravilloso... Dios rodeado de los cristianos que ya han reposado en el.
 
Re: Nombre de un miembro de tu Iglesia entre el siglo 2 y 15...??

osea los que ya han partido de este mundo , junto a Jesus Sumo Sacerdote mediando con la sangre de la Alianza. Que fiesta es esta especial?????
 
Re: Nombre de un miembro de tu Iglesia entre el siglo 2 y 15...??

calmate amigo calma calma cuidado te da un yeyo, que no entiendas el evangelio no es nuestra culpa.

.

¿para tí que es el evangelio?

Por cierto.
 
Re: Nombre de un miembro de tu Iglesia entre el siglo 2 y 15...??

esta fiesta es la Eucaristia.

hay que ser ciego espiritual para no reconoer en esta descripcion al Banquete de la Nueva Alianza.
este banquete es un acercarse a un lugar Santo, a una tierra privilegiada que no es de este mundo. La eucaristia te guste o no te guste ES UNA TREMENDA EXPERIENCIA ESPIRITUAL donde solo pueden participar los Bautizados, los que hemos sido sumergidos en las aguas de la alizna , somos los nacidos de nuevo en agua y del espiritu.
 
Re: Nombre de un miembro de tu Iglesia entre el siglo 2 y 15...??

o no nacemos como hijos de Dios por Gracia de Cristo?
acaso por medio del espiritu santo no somos marcados con el agua sacramental de la liberacion?

en esta fiesta de la galletita esta DIos en este encuentro profundo con la trinidad a la gloria de DIos union perfecta con Dios lo rodean los espiritus de los hermanos nuestros q ya se han ido y en cada eucaristia mi amigo se reune toda tu familia junto al altar, los vivos y y los difuntos todos en presencia de DIos, que fiesta tan hermosa es LA EUCARISTIA.. los angeles de Dios rodean el altar y en medio Jesus, Nuestro sacerdote, mediando con poder de su UNICO SACRIFICIO, vigente en la sangre que lleva en sus manos. esa es la Eucaristia, ese es el centro y el corazon de la iglesia.