Nombre de un miembro de tu Iglesia entre el siglo 2 y 15...??

Re: Nombre de un miembro de tu Iglesia entre el siglo 2 y 15...??

Vamos Strauss. ..portate serio... necesito el link de donde sacaste eso... ponlo por favor...o dime el libro y pagina de donde lo sacaste...¿es mucho pedir?

recuerda que me quieres llevar a la verdad...bien, necesito que lo hagas paso a paso...asi es que el link o URL por favor

Sabes inglés???

The fourth error, according to Peter the Venerable, was that the Petrobrusians denied sacrament l grace, including the doctrine of transubstantiation Peter of Bruys taught that Christ had never been born in the flesh and had never truly suffered and died, therefore, the Eucharist was without meaning.<REF name?mf?> “They deny, not only the truth of the body and blood of the Lord, daily and constantly offered in the church through the sacrament, but declare that it is nothing at all, and ought not to be offered to God. They say, Oh, people, do not believe the bishops, priests, or clergy who seduce you; who, as in many things, so in the office of the altar, deceive you when they falsely profess to make the body of Christ, and give it to you for the salvation of your souls."

http://www.marketing.reachinformation.com/Peter_of_Bruys.aspx

Tú crees eso Vayikra????.......... por qué crees que solo quemaba cruces y no todas las imágenes???

Precisamente, murió en su propia hoguera de cruces....<REF name?pl? />

Y dicen estar en la verdad..con semejantes mentiras... Imaginate hermano

Nos hemos cansado de pedirles la lista de asa 33, 000 supustas sectas...y solo traen como 1000, y nada de doctrina, solo el nombre... ¿quienes son los que mienten, entonces?

Que traigan el nombre de esas 33 ó 34, sectas que dicen... a ver si es cierto que las traen

Paz de Cristo
:lol:

Nomás 1000???............. bastaría con que fueran DOS para que ya no sean UNA sola Iglesia...............jajajajaja

Pero bueno... te paso la fuente de las 34,000

World Christian Database now online

The World Christian Database (WCD) represents the core data from the World Christian Encyclopedia (WCE) and World Christian Trends (WCT).
This "Database" is the product of the Center for the Study of Global Christianity at Gordon-Conwell Theological Seminary located near Boston, Massachusetts.

"The WCD includes detailed information on 34,000 Christian denominations and on religions in every country of the world. Extensive data are available on 238 countries and 13,000 ethnolinguistic peoples, as well as data on 7,000 cities and 3,000 provinces. Statistics in the WCD represent a significant update of the data published in WCE/WCT in 2001."

http://www.intervarsity.org/ism/article/1768

El fundador de mi Iglesia fue JESUS.Hermano...Jesús no fundó ninguna Iglesia, su Iglesia es su cuerpo, por lo que no era necesario que se fundara, pues su cuerpo era desde antes de la fundación del mundo. Por eso la escritura misma afirma, que nosotros, su cuerpo o Iglesia, ya éramos en él antes de la fundación del mundo.

No te hagas como ellos, que creen que la iglesia es una estructura de hombres, siendo el mismísimo cuerpo de Cristo, el cual fue conocido por el Padre mucho antes de cualquier Papa. Incluso mucho antes de la mismísima Virgen María, su madre.

El cuerpo de Cristo, su Iglesia, no puede ser ni Católica, ni Pentecostal, ni bautista, ni Ortodoxa. Es simplemente la verdad y esa verdad es el mismo Cristo, el cual es su cabeza, ni el cuerpo de Cristo necesita director, ni su cabeza, porque todo es Cristo y el está por sobre todo y todos, pues todo fue hecho por el y para el.

Dios te bendice!

Greivin.

Tienes razón. Me dejé llevar por el debate que han plateado los católicos. Creo firmemente que JESUS no fundó una estructura. Me refiero a las enseñanzas que seguimos los cristianos.

Sabes inglés???

The fourth error, according to Peter the Venerable, was that the Petrobrusians denied sacrament l grace, including the doctrine of transubstantiation Peter of Bruys taught that Christ had never been born in the flesh and had never truly suffered and died, therefore, the Eucharist was without meaning.<REF name?mf?> “They deny, not only the truth of the body and blood of the Lord, daily and constantly offered in the church through the sacrament, but declare that it is nothing at all, and ought not to be offered to God. They say, Oh, people, do not believe the bishops, priests, or clergy who seduce you; who, as in many things, so in the office of the altar, deceive you when they falsely profess to make the body of Christ, and give it to you for the salvation of your souls."

http://www.marketing.reachinformation.com/Peter_of_Bruys.aspx

Tú crees eso Vayikra????.......... por qué crees que solo quemaba cruces y no todas las imágenes???

Precisamente, murió en su propia hoguera de cruces....<REF name?pl? />

Pues no se mucho ingles... pero del traductor de Google pongo esto que colocaste

"...El cuarto error, de acuerdo con Pedro el Venerable, era que los petrobrusianos negó la gracia sacramental l, incluida la doctrina de la transubstanciación Pedro de Bruys enseñó que Cristo no hubiera nacido en la carne y que nunca había sufrido de verdad y murió, por lo tanto, la Eucaristía fue sin significado. "Ellos niegan, no sólo la verdad del cuerpo y la sangre del Señor, todos los días y constantemente se ofrecen en la iglesia a través del sacramento, pero declarar que no es nada en absoluto, y no debe ser ofrecido a Dios. Ellos dicen: ¡Oh, la gente, no creo que los obispos, los sacerdotes o clérigos que le seducirá, que, como en muchas cosas, así que en la oficina del altar, se engañan cuando profesan falsamente para hacer el cuerpo de Cristo, y darle a usted por la salvación de vuestras almas. "

Yo hasta aqui, sigo apoyando a Pedro...porque yo tambien niego la Transubstanciación ...

Asi es que no basta lo que me pusiste...aunque voy a trducir todo el texto...

Ahhh...¿Y cambiaste de parecer?...¿Entonces si fue quemado o que?

Pues no se mucho ingles... pero del traductor de Google pongo esto que colocaste

"...El cuarto error, de acuerdo con Pedro el Venerable, era que los petrobrusianos negó la gracia sacramental l, incluida la doctrina de la transubstanciación Pedro de Bruys enseñó que Cristo no hubiera nacido en la carne y que nunca había sufrido de verdad y murió, por lo tanto, la Eucaristía fue sin significado. "Ellos niegan, no sólo la verdad del cuerpo y la sangre del Señor, todos los días y constantemente se ofrecen en la iglesia a través del sacramento, pero declarar que no es nada en absoluto, y no debe ser ofrecido a Dios. Ellos dicen: ¡Oh, la gente, no creo que los obispos, los sacerdotes o clérigos que le seducirá, que, como en muchas cosas, así que en la oficina del altar, se engañan cuando profesan falsamente para hacer el cuerpo de Cristo, y darle a usted por la salvación de vuestras almas. "

Yo hasta aqui, sigo apoyando a Pedro...porque yo tambien niego la Transubstanciación ...

Asi es que no basta lo que me pusiste...aunque voy a trducir todo el texto...
Ya leíste???.......... con que hubieras traducido eso bastaba Vayikra..........jejeje

Ahhh...¿Y cambiaste de parecer?...¿Entonces si fue quemado o que?

En qué año???.......1124 o 1131???

Y en una hoguera que él mismo hizo.... no en una ejecución.

Tienes razón. Me dejé llevar por el debate que han plateado los católicos. Creo firmemente que JESUS no fundó una estructura. Me refiero a las enseñanzas que seguimos los cristianos.
Estoy seguro de que así es! Es por eso que me permití corregirte, porque son ellos los que tratan de ubicar a la Iglesia de Cristo, que según ellos es la católica, en un espacio de tiempo humano, y tratan de hacerlo con la verdadera Iglesia de Cristo también, para poder comprender o tener la satisfacción carnal de decir que son ellos la tal Iglesia verdadera o fundada, ovbiando que el fundamento del cuerpo de Cristo es Cristo mismo y la piedra fundamental. Pero ellos cambian la piedra fundamental por Pedro, y han creado su propia imitación humana de la verdadera Iglesia de Cristo la cual es su cuerpo. Ese cuerpo del cual tomó imagen todo hijo de Dios.

Dios te bendice!

Greivin.

Entonces.... según tus propias palabras.... Tanto tú como Pedro de Bruys negaban :

1 - La inspiración divina d elas cartas
2 - La encarnación
3 - La muerte en la cruz

Te repito... según la World Christian Encyclopedia, en las 34,000 sectas diferentes serías considerado un hereje.

Mantienes tu postura Vayikra, crees lo mismo que Pedro de Bruys???

Entonces.... según tus propias palabras.... Tanto tú como Pedro de Bruys negaban :

1 - La inspiración divina d elas cartas
2 - La encarnación
3 - La muerte en la cruz

Te repito... según la World Christian Encyclopedia, en las 34,000 sectas diferentes serías considerado un hereje.

Mantienes tu postura Vayikra, crees lo mismo que Pedro de Bruys???

Lo que tu me pusiste no dice nada de eso...solo es sobre la Eucaristia Catolica...¿captas?...necesito ver lo demas, ya que estoy comprometido con la verdad, y no con las personas... por eso te digo, que hasta aqui, estoy de acuerdo con Pedro

Por cierto... a mi me gusta leer mucho a Irineo y ustedes lo tienen hasta como "santo"... ¿sabías que el decía que Cristo murio a los 50 años de edad?

Lo que tu me pusiste no dice nada de eso...solo es sobre la Eucaristia Catolica...¿captas?...necesito ver lo demas, ya que estoy comprometido con la verdad, y no con las personas... por eso te digo, que hasta aqui, estoy de acuerdo con Pedro

Por cierto... a mi me gusta leer mucho a Irineo y ustedes lo tienen hasta como "santo"... ¿sabías que el decía que Cristo murio a los 50 años de edad?

Te vas a marear con tanta vuelta!!!!.......... Mantienes tu postura Vayikra, crees lo mismo que Pedro de Bruys???

No se vale eso del "hasta aqui".... o eres de la misma Iglesia de Pedro de Bruys o no. Defínete.

Es más, te lo cito de nuevo....

Comprendes por qué negaba la Eucaristía???.... la niegas tú por los mismos motivos Vayikra???

Vayikra????........... ya te juites???

Te vas a marear con tanta vuelta!!!!.......... Mantienes tu postura Vayikra, crees lo mismo que Pedro de Bruys???

No se vale eso del "hasta aqui".... o eres de la misma Iglesia de Pedro de Bruys o no. Defínete.

Es más, te lo cito de nuevo....

Comprendes por qué negaba la Eucaristía???.... la niegas tú por los mismos motivos Vayikra???

Interenate aporte... pero hay que ver el otro lado de la moneda....

Atacaba la misa y la transustanciación, sosteniendo que el sacrificio de Cristo no puede repetirse, y que esta doctrina tiene por objeto mantener el predominio sacerdotal sobre el pueblo.

“No creáis —decía— a esos falsos guías, obispos y sacerdotes; porque os engañan, como en otras cosas también, en el servicio del altar, cuando falsamente pretenden que hacen el cuerpo de Cristo y lo presentan a vosotros para la salvación de vuestras almas.”

Ahora falta buscar el punto medio...fuero de los prejucios de cada lado...el tuyo y el mio...porque lo que tu me trajiste es de una pagina catolica ¿cierto?...

¿crees que lo van a apoyar?

Vayikra????........... ya te juites???

Tranquilo...aca estoy...pero estoy en la ¿chamba?...apenas tengo tiempo

Interenate aporte... pero hay que ver el otro lado de la moneda....
Es la tercera vez que lo pongo Vayikra!!!!... pero bueno, al fin lo viste
Atacaba la misa y la transustanciación, sosteniendo que el sacrificio de Cristo no puede repetirse, y que esta doctrina tiene por objeto mantener el predominio sacerdotal sobre el pueblo.
No.... y las letras en rojo dicen el verdadero motivo.

Pedro de Bruys enseñó que Cristo no hubiera nacido en la carne y que nunca había sufrido de verdad y murió, por lo tanto, la Eucaristía fue sin significado

Por eso negaba el ALTAr y solo quemaba CRUCES. No quemaba imágenes, solo CRUCES

“No creáis —decía— a esos falsos guías, obispos y sacerdotes; porque os engañan, como en otras cosas también, en el servicio del altar, cuando falsamente pretenden que hacen el cuerpo de Cristo y lo presentan a vosotros para la salvación de vuestras almas.”
Eso va de la mano de su negación de la Encarnación... leelo con calma y lo nortarás.
Ahora falta buscar el punto medio...fuero de los prejucios de cada lado...el tuyo y el mio...porque lo que tu me trajiste es de una pagina catolica ¿cierto?...
Pues no... al contrario.

¿crees que lo van a apoyar?
La pregunta que nnos acoge es .....Mantienes tu postura Vayikra, crees lo mismo que Pedro de Bruys???

Carlitos... y por qué entonces, San Pedro y San Juan, subían al templo a orar??

Caracas Venezuela día viernes 10/09/10<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
Patria de Simón bolívar.<o:p></o:p>
Padre de cinco naciones hermanas.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>

Hechos 3<o:p></o:p>

Tabla - Enfermedad y Sanidad<o:p></o:p>
Curación de las Naciones Unidas cojo<o:p></o:p>
<SUP></SUP>
<SUP>1</SUP> Pedro y Juan<SUP></SUP> Juntos subían al templo mayor una hora la novena,<SUP></SUP><SUP></SUP>Que La era de la Oración. <o:p></o:p>
<SUP>2</SUP> Había hombre de la ONU, el Cojo de Nacimiento, era Que Llevado y dejado Cada Día un La Puerta del Templo Que Se llama la Hermosa,<SUP></SUP>PARA QUE pidiera limosna Los Que un entraban en El Templo. <o:p></o:p>
<SUP>3</SUP> Este, Cuando vio a Pedro ya Juan Que iban un ENTRAR en El Templo, les rogaba Que le dieran limosna. <o:p></o:p>
<SUP>4</SUP> Pedro, Con Juan, fijando en Los ÉL ojos, le DIJO: <o:p></o:p>
- Míranos. <o:p></o:p>
<SUP>5</SUP> Entonces ÉL Los Miró Atento, Esperando recibir de ELLOS algoritmos. <o:p></o:p>
<SUP>6</SUP> Pero Pedro DIJO: <o:p></o:p>
- no tengo plata ni oro, Pero Lo Que Tengo te doy: en el Nombre<SUP></SUP><SUP></SUP>de Jesucristo de Nazaret, levántate y anda. <o:p></o:p>
<SUP>7</SUP> Entonces lo tomo Por la mano Derecha y lo levanto. Al Instante, sí le afirmaron pasteles y Los Tobillos; <o:p></o:p>
<SUP>8</SUP> y saltando, sí Puso en pie y anduvo; y ELLOS Con entro en Templo de Él, Andando, saltando y alabando a Dios. <o:p></o:p>
<SUP>9</SUP> Todo El Pueblo lo vio andar y Alabar a Dios. <o:p></o:p>
<SUP>10</SUP> Y lo reconocían Que era El Que Se sentaba uno Pedir limosna un La Puerta del Templo, la Hermosa; y sí llenaron de espanto y Asombro Por Lo Que le había sucedido. <o:p></o:p>
Bueno nota los detalles.<o:p></o:p>

Ante todo saludos, “amigos”. Un placer poder compartir contigo.<o:p></o:p>

Ellos eran judíos practicaste, era correcto que podían ir al templo a hora. Recordemos que ellos “todavía avía algunas cosas que no entendía muy bien, ejemplo comparte esto con el cap. 1 y cap. 10 donde evidentemente tenían concepto errados sobre algunos acontecimientos.<o:p></o:p>

Poco a poco entenderían paulatinamente que Dios ahora no moraría en ningún templo humano sino en corazones.<o:p></o:p>

Este nuevo entendimiento explicaría porque las confesiones a un sacerdote carece de total sentido y de apoyo bíblico apostolar, si Dios no usas ningún templo, tampoco necesitamos “sacerdotes” en la tierra en ningún santuario donde administren las ofrendas y cosas del Señor.<o:p></o:p>

Nuestro Sumo sacerdote o (papa) está en el Cielo delante de la mismísima presencia de Dios dando el valor de su sacrificio como “cordero” de Dios que quita el pecado del mundo.<o:p></o:p>

Por cierto me parece interésate exponer este punto en un nuevo tema, lo voy a hacer.<o:p></o:p>

Saludos cordialmente desde caracas Venezuela.<o:p></o:p>

Ellos eran judíos practicaste, era correcto que podían ir al templo a hora. Recordemos que ellos “todavía avía algunas cosas que no entendía muy bien, ejemplo comparte esto con el cap. 1 y cap. 10 donde evidentemente tenían concepto errados sobre algunos acontecimientos.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

Nooooooooooooooo............ eso es totalmente FALSO!!!

Ya habían reciobido al Espíritu Santo en Pentecostés!!!!

Carlitos... debes revisar bien tus creencias.

Estimado Carlos, has caído en el peor lugar para buscar la respuesta a tu pregunta sobre el origen de la iglesia católica. La respuesta es mas fácil de decir que de aceptar, por lo que te advierto que quien pregunta debe estar preparado para oír CUALQUIER respuesta. El origen de la casa de los curas es difícil de explicar pues, al igual que el tema de los palestinos-israelitas, es un tema infectado. No hay dudade que durante toda su existencia la susodicha casa de Babilonia se ha aliado con los poderosos para saquear inmisericordemente a los pueblos, ha asesinado a diestra y siniestra, ha conquistado países, pueblos y ciudades, y todo ello "en nombre de dios". NO se exactamente dónde ni cuando se originó, y no creo que le interese a muchos, de lo que sí estamos seguros es de que semejante institución tiene sus manos mas que teñidas de sangre inocente e inculta, y que su inconmesurable riqueza tiene un turbio origen. POdemos seguir hablando del tema...

Me ha sucedido igual en el otro tema. No se si sea por mala visión o por que no lee lo que se le explica o sencillamente lo ignora.

Estimado Carlos, has caído en el peor lugar para buscar la respuesta a tu pregunta sobre el origen de la iglesia católica. La respuesta es mas fácil de decir que de aceptar, por lo que te advierto que quien pregunta debe estar preparado para oír CUALQUIER respuesta. El origen de la casa de los curas es difícil de explicar pues, al igual que el tema de los palestinos-israelitas, es un tema infectado. No hay dudade que durante toda su existencia la susodicha casa de Babilonia se ha aliado con los poderosos para saquear inmisericordemente a los pueblos, ha asesinado a diestra y siniestra, ha conquistado países, pueblos y ciudades, y todo ello "en nombre de dios". NO se exactamente dónde ni cuando se originó, y no creo que le interese a muchos, de lo que sí estamos seguros es de que semejante institución tiene sus manos mas que teñidas de sangre inocente e inculta, y que su inconmesurable riqueza tiene un turbio origen. POdemos seguir hablando del tema...
:lol:

En fin.... el Obispo Fulton J. Sheen tenía toda la razón.

Mantienes tu postura Vayikra, crees lo mismo que Pedro de Bruys???[/U][/B]

Estimado Srauss.

Yo estoy pensando seriamente que anibal va a perder la apuesta. Ciertamente han traído , al menos Vayikra sino miembros de su iglesia, si correligionarios......... de esos que niegan algunas cosas y otras las afirman. La virginidad de Maria como los Luteranos , que la salvacion se pierde que no , que se pueden bautizar niños , que no, y así sucesivamente. La iglesia de los que negaban el catolicismo ha tenido muchos miembros ........ a esa pertenecen

No.... y las letras en rojo dicen el verdadero motivo.

Pedro de Bruys enseñó que Cristo no hubiera nacido en la carne y que nunca había sufrido de verdad y murió, por lo tanto, la Eucaristía fue sin significado

Por eso negaba el ALTAr y solo quemaba CRUCES. No quemaba imágenes, solo CRUCES

Eso va de la mano de su negación de la Encarnación... leelo con calma y lo nortarás.
Pues no... al contrario.

La pregunta que nnos acoge es .....Mantienes tu postura Vayikra, crees lo mismo que Pedro de Bruys???

jajaja...otra vez?... Hombre... lee mi ultimo aporte al respecto...las fuentes...las fuentes