NO Y NO. LA IGLESIA CATÓLICA ROMANA NO NOS DIO LA BIBLIA

Entonces, creo que podemos concluir que la ICAR NO nos dio la Biblia.

Y les recomiendo leer este libro:


Y este sujeto...

De qué habla?

Qué razonamiento usa?

Este @Robespengler está por encima del bien y del mal.

Es un neo-ente.

Es un producto de sí mismo. Se cree todo lo que dice, se autoconfirma a sí mismo. Un narciso elevado a la máxima potencia.

Tiene permiso en este foro de decir lo que le venga en gana. Y va dejando su perfume por donde pasa.
 
Vamos a ver.

Lo que está de fondo aquí son las instituciones.

En toda sociedad (sentido general) nadie aprende algo sin las instituciones. Y no se puede vivir sin ellas.

En educación, en la salud, en organismos oficiales.

Dicho esto, estimado @Mightor, se puede tener perfectamente revelación dentro de una institución.

Y eso lo sabes perfectamente.

Entonces, vayamos aclarando cosas.

El nuevo rey de In-galaterra es el máximo exponente de la religión de su país (institución, función), es decir, un papa (no nominal).

Cómo lo ves?
Pues pienso que tienes razón, pero esto es en lo secular, o sea en el mundo sus religiones, pero para la iglesia de Cristo esto no es asi.
 
Pues pienso que tienes razón, pero esto es en lo secular, o sea en el mundo sus religiones, pero para la iglesia de Cristo esto no es asi.

Pero metes a toda una institución sin discriminar.

Corrupción hay en todos lados...

¿En cuál dices que no la hay?
 
Puro bla, bla, bla pero nada de sustancia.

Pierdes.
amigo, acá yo tengo mucha discrepancia con muchas personas pero al menos dan argumentos.

Tu eres flojo, crees que por buscar webs a fines a tus prejuicios sesgados doctrinales sirven como argumentos, pero no es así.

Si vas a argumentan por ejemplo que Jesús confirma el canón del AT, usa mejores argumentos, ni siquiera tienes un argumento sólido,

saludos
 
amigo, acá yo tengo mucha discrepancia con muchas personas pero al menos dan argumentos.

Tu eres flojo, crees que por buscar webs a fines a tus prejuicios sesgados doctrinales sirven como argumentos, pero no es así.

Si vas a argumentan por ejemplo que Jesús confirma el canón del AT, usa mejores argumentos, ni siquiera tienes un argumento sólido,

saludos
Va a tomar tu argumento y te lo va a aplicar a ti. Jeje.
 
Tu eres flojo, crees que por buscar webs
No son sólo sitios web. Hay libros que demuestran que la Biblia no vino por la ICAR:




De la misma forma, yo creo que tú sólo te basas en tus prejuicios doctrinales sesgados. De todos modos, nadie fuera de la ICAR se cree el cuento de que la ICAR le dio la Biblia al mundo.

Pierdes.
 
No son sólo sitios web. Hay libros que demuestran que la Biblia no vino por la ICAR:




De la misma forma, yo creo que tú sólo te basas en tus prejuicios doctrinales sesgados. De todos modos, nadie fuera de la ICAR se cree el cuento de que la ICAR le dio la Biblia al mundo.

Pierdes.
tu y eddy son el mismo? lo digo por las respuestas

mira, tu afirmación es interesante, de verdad quiero que sea verdad, pero, de tus letras no veo argumento alguno en que Jesús confirme un canon. , a lo mucho Jesús dice "las escrituras", mas no habla de una lista completa, por eso digo que tu argumento es flojo en todo sentido, y OJO de verdad que tengo ilusión que puedas sustentar tu afirmación

saludos
 
tu y eddy son el mismo?
No. Eddy es católico romano y yo soy cristiano.

mira, tu afirmación es interesante, de verdad quiero que sea verdad, pero, de tus letras no veo argumento alguno en que Jesús confirme un canon. , a lo mucho Jesús dice "las escrituras", mas no habla de una lista completa, por eso digo que tu argumento es flojo en todo sentido, y OJO de verdad que tengo ilusión que puedas sustentar tu afirmación

saludos
Lee los libros que he publicado, analízalos, estúdialos y saca tus conclusiones. Si encuentras un error o una incongruencia en ellos, resáltala e infórmales a otros sobre eso.

Cualquier duda, estoy a las órdenes.
 
No. Eddy es católico romano y yo soy cristiano.


Lee los libros que he publicado, analízalos, estúdialos y saca tus conclusiones. Si encuentras un error o una incongruencia en ellos, resáltala e infórmales a otros sobre eso.

Cualquier duda, estoy a las órdenes.
damela tus xq eres tu que vienes con esa afirmación interesante que nunca leí en los 4 evangelios, quiero ver de donde lo sacas, o si te lo inventas o si ignoraba eso todo este tiempo y aprenderé algo nuevo

saludos
 
¿Qué cosa? Lo único que puedo darte son las fuentes bibliográficas que ya mencioné en mis posts anteriores. Lee esos libros. Te aseguro que te van a edificar.

Ah, y aquí hay otro link muy bueno:

amigo, te pondré un ejemplo, yo uso para justificar la septuaginta como canónica utilizando un texto en la que San Pablo, hace referencia a segunda de Macabeos.

Tu podrías hacer algo parecido, buscando citas en donde Jesús haga referencia a textos y de cierta forma, darle justificación, eso está bien, pero, tu dijiste algo muy grande y me ha impresionado, en la que el confirma el AT en su totalidad y la verdad, de corazón te lo digo, quiero ver esas evidencias, de verdad quiero verlo :(
 
amigo, te pondré un ejemplo, yo uso para justificar la septuaginta
Yo uso la Reina Valera 1960 y la Reina Valera Gómez (2010). Creo que ambas tienen las traducciones más fieles de los textos originales en latín, griego y arameo.

Y en este libro explican muy bien la Historia de la Biblia con un lenguaje sencillo y directo:

 
Por estudiar la Historia es que muchos sabemos que la ICAR NO es la Iglesia que Cristo fundó y también sabemos que la ICAR NO nos dio la Biblia.


Palabra que ya ni se te entiende, mi estimado. En fin, lo que debes aceptar es que la ICAR NO nos dio la Biblia.
El "cristianismo primitivo" al que ustedes sostienen profesar, no es más que un cúmulo de herejías que se perdieron el tiempo y que solo recordamos por los libros de historia. Murieron sus autores, murió su legado, ese no es el evangelio triunfal de Cristo.

El evangelio de Cristo habría de profesarse DE UNA FORMA MÁS GLORIOSA Y RESILIENTE QUE EL JUDAISMO:

2Corintios 3
6 el cual también nos hizo suficientes como ministros[d] de un nuevo pacto, no de la letra, sino del Espíritu; porque la letra mata, pero el Espíritu da vida. 7 Y si el ministerio de muerte grabado con letras en piedras fue con gloria, de tal manera que los hijos de Israel no podían fijar la vista en el rostro de Moisés por causa de la gloria de su rostro, que se desvanecía, 8 ¿cómo no será aún con más gloria el ministerio del Espíritu? 9 Porque si el ministerio de condenación tiene gloria, mucho más abunda en gloria el ministerio de justicia. 10 Pues en verdad, lo que tenía gloria, en este caso no tiene gloria por razón de la gloria que lo sobrepasa. 11 Porque si lo que se desvanece fue con[e] gloria, mucho más es con[f] gloria lo que permanece.


1.- El judaismo duró 1000 años siendo la religión de DIOS, pero el cristianismo católico ya está llegando a 2000, y lo conoce no solo el viejo continente sino el mundo entero.
2.- La cita alude claramente a un cristianismo visible, glorioso, tenaz, no a un cristianismo que va y viene cuando se mueren los autores de las "verdades", no alude a un cristianismo en harapos y siempre perseguido.
 
No, nada de eso, los cristianos siempre han estado desde el Pentecostes, y desde dentro de la ICAR por eso hombres como Lutero respondieron al llamado hecho por Dios a través de la Escritura, por cierto antes de Lutero tenemos a Wicliffe, y a muchos otros desconocidos para nosotros pero no para Dios. La historia de la ICAR es el oscurantismo.
Repito: ese DIOS no tuvo el poder para sostener a su iglesia por si mismo, asi como murió en la cruz, murió su legado de fé hasta que Lutero "lo resucitó".

Juan 5
41 No recibo gloria de los hombres; 42 pero os conozco, que no tenéis el amor de Dios en vosotros.
 
"Hebreos, 11 1.La fe es garantía de lo que se espera; la prueba de las realidades que no se ven. 2.Por ella fueron alabados nuestros mayores. 3.Por la fe, sabemos que el universo fue formado por la palabra de Dios, de manera que lo que se ve resultase de lo que no aparece. 4.Por la fe, ofreció Abel a Dios un sacrificio más excelente que Caín, por ella fue declarado justo, con la aprobación que dio Dios a sus ofrendas; y por ella, aun muerto, habla todavía. 5.Por la fe, Henoc fue trasladado, de modo que no vio la muerte y no se le halló, porque le trasladó Dios. Porque antes de contar su traslado, la Escritura da en su favor testimonio de haber agradado a Dios. 6.Ahora bien, sin fe es imposible agradarle, pues el que se acerca a Dios ha de creer que existe y que recompensa a los que le buscan. 7.Por la fe, Noé, advertido por Dios de lo que aún no se veía, con religioso temor construyó un arca para salvar a su familia; por la fe, condenó al mundo y llegó a ser heredero de la justicia según la fe. 8.Por la fe, Abraham, al ser llamado por Dios, obedeció y salió para el lugar que había de recibir en herencia, y salió sin saber a dónde iba. 9.Por la fe, peregrinó por la Tierra Prometida como en tierra extraña, habitando en tiendas, lo mismo que Isaac y Jacob, coherederos de las mismas promesas. 10.Pues esperaba la ciudad asentada sobre cimientos, cuyo arquitecto y constructor es Dios. 11.Por la fe, también Sara recibió, aun fuera de la edad apropiada, vigor para ser madre, pues tuvo como digno de fe al que se lo prometía. 12.Por lo cual también de uno solo y ya gastado nacieron hijos, numerosos como las estrellas del cielo, incontables como las arenas de las orillas del mar. 13.En la fe murieron todos ellos, sin haber conseguido el objeto de las promesas: viéndolas y saludándolas desde lejos y confesándose extraños y forasteros sobre la tierra. 14.Los que tal dicen, claramente dan a entender que van en busca de una patria; 15.pues si hubiesen pensado en la tierra de la que habían salido, habrían tenido ocasión de retornar a ella. 16.Más bien aspiran a una mejor, a la celestial. Por eso Dios no se avergüenza de ellos, de ser llamado Dios suyo, pues les tiene preparada una ciudad... 17.Por la fe, Abraham, sometido a la prueba, presentó a Isaac como ofrenda, y el que había recibido las promesas, ofrecía a su unigénito , 18.respecto del cual se le había dicho: Por Isaac tendrás descendencia. 19.Pensaba que poderoso era Dios aun para resucitar de entre los muertos. Por eso lo recobró para que Isaac fuera también figura. 20.Por la fe, bendijo Isaac a Jacob y Esaú en orden al futuro. 21.Por la fe, Jacob, moribundo, bendijo a cada uno de los hijos de José, y se inclinó apoyado en la cabeza de su bastón. 22.Por la fe, José, moribundo, evocó el éxodo de los hijos de Israel, y dio órdenes respecto de sus huesos. 23.Por la fe, Moisés, recién nacido, fue durante tres meses ocultado por sus padres, pues vieron que el niño era hermoso y no temieron el edicto del rey. 24.Por la fe, Moisés, ya adulto, rehusó ser llamado hijo de una hija de Faraón, 25.prefiriendo ser maltratado con el pueblo de Dios a disfrutar el efímero goce del pecado, 26.estimando como riqueza mayor que los tesoros de Egipto el oprobio de Cristo, porque tenía los ojos puestos en la recompensa. 27.Por la fe, salió de Egipto sin temer la ira del rey; se mantuvo firme como si viera al invisible. 28.Por la fe, celebró la Pascua e hizo la aspersión de sangre para que el Exterminador no tocase a los primogénitos de Israel. 29.Por la fe, atravesaron el mar Rojo como por una tierra seca; mientras que los egipcios intentando lo mismo, fueron tragados. 30.Por la fe, se derrumbaron los muros de Jericó, después de ser rodeados durante siete días. 31.Por la fe, la ramera Rajab no pereció con los incrédulos, por haber acogido amistosamente a los exploradores. 32.Y ¿a qué continuar? Pues me faltaría el tiempo si hubiera de hablar sobre Gedeón, Barac, Sansón, Jefté, David, Samuel y los profetas. 33.Estos, por la fe, sometieron reinos, hicieron justicia, alcanzaron las promesas, cerraron la boca a los leones; 34.apagaron la violencia del fuego, escaparon del filo de la espada, curaron de sus infermedades, fueron valientes en la guerra, rechazando ejércitos extranjeros; 35.las mujeres recobraban resucitados a sus muertos. Unos fueron torturados, rehusando la liberación por conseguir una resurrección mejor; 36.otros soportaron burlas y azotes, y hasta cadenas y prisiones; 37.apedreados, torturados, aserrados, muertos a espada; anduvieron errantes cubiertos de pieles de oveja y de cabras; faltos de todo; oprimidos y maltratados, 38.¡hombres de los que no era digno el mundo!, errantes por desiertos y montañas, por cavernas y antros de la tierra. 39.Y todos ellos, aunque alabados por su fe, no consiguieron el objeto de las promesas. 40.Dios tenía ya dispuesto algo mejor para nosotros, de modo que no llegaran ellos sin nosotros a la perfección."
Hebreos, 11
"2 Macabeos, 7 1.También arrestaron a siete hermanos con su madre. El rey quiso obligarlos, haciéndolos azotar con nervios de buey, a que comieran carne de cerdo, prohibida por la Ley. 2.Uno de ellos, hablando en nombre de todos, dijo: «¿Qué quieres preguntarnos y saber? Estamos prontos a morir antes que a quebrantar la ley de nuestros antepasados.» 3.El rey se enfureció e hizo poner al fuego ollas y sartenes. 4.Cuando estuvieron ardientes, ordenó que cortaran la lengua al que había hablado en nombre de todos, le arrancaran la piel de la cabeza y le cortaran pies y manos a la vista de sus hermanos y de su madre. 5.Cuando estuvo completamente mutilado, el rey ordenó que, estando todavía vivo, lo acercaran al fuego y lo echaran en una sartén. Mientras el vapor de la sartén se esparcía a lo lejos, los otros se daban valor mutuamente y con la madre para morir con valentía. 6.Y decían: «El Señor Dios todo lo ve y, en realidad, tiene compasión de nosotros, tal como lo anunció Moisés en su cántico. En él dice claramente: El Señor tendrá piedad de sus servidores.» 7.Cuando el primero dejó de este modo la vida, trajeron al suplicio al segundo. Después de haberle arrancado la piel de la cabeza con los cabellos, le preguntaron: «¿Qué prefieres comer, carne de cerdo o ser torturado en todo tu cuerpo?» 8.El contestó en la lengua de sus padres: «No comeré.» Por lo cual fue también sometido a la tortura. 9.En el momento de entregar el último suspiro dijo: «Asesino, nos quitas la presente vida, pero el Rey del mundo nos resucitará. Nos dará una vida eterna a nosotros que morimos por sus leyes.» 10.Después de esto, castigaron al tercero. Presentó la lengua tan pronto como se lo mandaron, y extendió sus manos con intrepidez, 11.tuvo además el valor de declarar: «De Dios he recibido estos miembros, pero por amor a sus leyes los desprecio, y de Dios espero recobrarlos.» 12.El propio rey y su corte se conmovieron por el valor de ese joven que despreciaba sus sufrimientos. 13.Una vez muerto éste, sometieron al cuarto a las mismas torturas. 14.A punto de expirar, se expresó así: «Más vale morir a manos de los hombres y aguardar las promesas de Dios que nos resucitará; tú, en cambio, no tendrás parte en la resurrección para la vida.» 15.Trajeron en seguida al quinto y lo torturaron. 16.Pero él, fijando los ojos en el rey, le decía: «Aunque mortal, tienes la autoridad sobre los hombres y haces lo que quieres. Sin embargo, no pienses que nuestra raza esté abandonada por Dios. 17.Espera un poco y verás su gran poder, cuando te atormente a ti y tus descendientes.» 18.Después de éste trajeron al sexto, quien dijo a punto de morir: «No te equivoques. En verdad, es por causa de nosotros mismos que sufrimos todo esto, porque pecamos contra nuestro propio Dios; por eso nos han pasado cosas asombrosas. 19.Pero tú no te imagines que vas a quedar impune después de haber hecho la guerra a Dios.» 20.Por encima de todo se debe admirar y recordar a la madre de ellos, que vio morir a sus siete hijos en el espacio de un día. Lo soportó, sin embargo, e incluso con alegría, por la esperanza que ponía en el Señor. Llena de nobles sentimientos, 21.animaba a cada uno de ellos en el idioma de sus padres. Estimulando con ardor varonil sus reflexiones de mujer, les decía: 22.«No me explico cómo nacieron de mí; no fui yo la que les dio el aliento y la vida; no fui yo la que les ordenó los elementos de su cuerpo. 23.Por eso, el Creador del mundo, que formó al hombre en el comienzo y dispuso las propiedades de cada naturaleza, les devolverá en su misericordia el aliento y la vida, ya que ustedes los desprecian ahora por amor a sus leyes.» 24.Antíoco pensó que se burlaba de él y sospechó que eran palabras injuriosas. Mientras el menor seguía con vida, no sólo trató de ganarlo con palabras, sino que con juramentos le prometía hacerlo rico y feliz, con tal de que abandonara las tradiciones de sus padres; lo haría su amigo y le confiaría altos cargos. 25.Pero, como el joven no le hacía ningún caso, el rey mandó llamar a la madre y la invitó a que aconsejara a su hijo para salvar su vida. 26.Después de pedírselo dos veces el rey, ella aceptó convencer a su hijo. 27.Se inclinó sobre él y, burlándose del cruel tirano, le dijo en su lengua patria: «Hijo mío, ten compasión de mí, que durante nueve meses te llevé en mi seno y te he amamantado durante tres años, te crié y te eduqué hasta el día de hoy. 28.Te pido, hijo mío, que mirando al cielo y a la tierra y a cuanto hay en ella, conozcas que de la nada hizo Dios todo esto y también el género humano fue hecho así. 29.No temas a ese verdugo, sino que, haciéndote digno de tus hermanos, recibe la muerte para que vuelva yo a encontrarte con tus hermanos en el tiempo de la misericordia.» 30.En cuanto ella terminó de hablar, el joven dijo: «¿Qué esperan? No obedezco las órdenes del rey sino los preceptos de la Ley dada a nuestros padres por Moisés. 31.Y tú, que has inventado tantos suplicios en contra de los hebreos, no escaparás de las manos de Dios. 32.Sepas que nosotros padecemos por nuestros pecados; 33.es verdad que nuestro Señor, que vive, está por breve tiempo enojado para castigarnos y corregirnos, pero de nuevo se reconciliará con sus siervos. 34.Y tú, el más criminal e impío de los hombres, no te pongas orgulloso, ni te dejes arrastrar por tus vanas esperanzas. No levantes tu mano contra los hijos del Cielo, 35.porque todavía no has escapado del juicio de Dios, que todo lo puede y todo lo ve. 36.Ahora mis hermanos han terminado de sufrir un breve tormento por una vida que no se agotará; están ahora en la amistad de Dios. Tú, en cambio, sufrirás las penas merecidas por tu soberbia. 37.Yo con mis hermanos entrego mi cuerpo y mi vida por las leyes de mis padres, invocando a Dios para que pronto se apiade de nuestra raza, y tú, con tormentos y azotes, llegues a confesar que él es el único Dios. 38.Que en mí y en mis hermanos se detenga la cólera del Todopoderoso, que justamente descarga sobre toda nuestra raza.» 39.Muy enojado el rey, se enfureció contra éste más que contra los otros, muy molesto por sus sarcásticas burlas. 40.Así murió también éste sin mancha, plenamente confiado en Dios. 41.Después de todos sus hijos murió también la madre. 42.Todo lo dicho sea bastante para tener noticias de lo acontecido en torno a los sacrificios paganos y de los suplicios que superaron toda imaginación."
2 Macabeos, 7
Te pongo de tarea buscar en que momento Pablo hace referencia en el primero texto con el segundo. Y eso, que tengo decenas mas de versículos que hacen referencia a la septuaginta!

saludos