Entonces creo que podemos concluir que la ICAR NO nos dio la Biblia.
El amigo Valen entra a este tema a escribir off topics para desviar la atención.
El amigo Valen entra a este tema a escribir off topics para desviar la atención.
Si acaso dije que no creía en ninguna institución, me equivoqué, pero no estoy seguro. Lo que si se es que dije que no deberías defenderla sean necesarias o no, sobre todo en la fallas como en lo de que la ICAR nos dio la Biblia, o que la ICAR salva.El amigo @Mightor dijo que no creía en ninguna institución, de ahí mi intervención en recordarle que estaba incurriendo en un grave error respecto a las instituciones.
Las instituciones (en general) son absolutamente necesarias en toda organización humana.
Pero Por alguna misteriosa razón, por negar una se niega a todas..., de tal manera que le dan tal importancia a esa "una" que "borra" a todas las demás.
En fin.
Seguid así, que vais bien.
La iglesia católica editó unos manuscritos, los compiló, y a esa compilación le colocó el nombre de Biblia.sobre todo en la fallas como en lo de que la ICAR nos dio la Biblia, o que la ICAR salva.
Pues si son un mito me alegro. Yo siempre busco la verdad.La iglesia católica editó unos manuscritos, los compiló, y a esa compilación le colocó el nombre de Biblia.
Nadie, ni siquiera la iglesia católica dice que ella es la que salva.
Estas dos afirmaciones suyas son un mito
Si acaso dije que no creía en ninguna institución, me equivoqué, pero no estoy seguro. Lo que si se es que dije que no deberías defenderla sean necesarias o no, sobre todo en la fallas como en lo de que la ICAR nos dio la Biblia, o que la ICAR salva.
Eso no se discuteLo que yo se es que Dios nos dio la Biblia, la Iglesia Cristiana usó el Antiguo Testamento, y escribió el Nuevo Testamento, y tanto el Antiguo como el Nuevo fueron totalmente inspirados por Dios El Espíritu Santo.
La ICAR solo la robó, la raptó, la escondió, la prohibió, y la quemó. Pero Dios no la dejó pues de sus propias manos se las arrebató.un cristiano evangélico, de aquellos tiempos digamos los primeros 10 siglos del cristianismo. con cuántos "libros" de Biblia anduviera bajo el brazo?... cuáles serían esos libros?...
lo cierto es que ni logísticamente sería viable andar con esos inmensos rollos de pergamino, ni un códice que contuviera un monton de libros que no habían sido siquiera filtrados
Hasta la misma Iglesia católica tuvo a bien custodiar no solo los libros que luego canonizó, sino un monton de apócrifos ... que también consideró inspirados.
al final la respuesta a Villatoro es la siguiente: la Biblia sí te la doy la Iglesia católica
no respondes a la preguntaLa ICAR solo la robó, la raptó, la escondió, la prohibió, y la quemó. Pero Dios no la dejó pues de sus propias manos se las arrebató.
La ICAR solo la robó, la raptó, la escondió, la prohibió, y la quemó. Pero Dios no la dejó pues de sus propias manos se las arrebató.
Pues creo que ninguno, tendrían algunos manuscritos escondidos en sus casas pues habia hasta pena de muerte para el que tuviera esto [en algunos puntos de la Historia]. La Biblia fue imprimida en el siglo xv, para mi es de gran importancia pues es Dios imprimiendo Su Palabra en todos los idiomas para que este al alcance de todos pues él quiere y desea hablar directamente con cada uno de nosotros. Todo lo orquestó Dios.no respondes a la pregunta
te la repito
un cristiano evangélico, de aquellos tiempos digamos los primeros 10 siglos del cristianismo. con cuántos "libros" de Biblia anduviera bajo el brazo?... cuáles serían esos libros?...
manuscritos de cuales libros ?... de algún apócrifo?... lo tendría como inspirado?Pues creo que ninguno, tendrían algunos manuscritos escondidos en sus casas pues habia hasta pena de muerte para el que tuviera esto [en algunos puntos de la Historia]. La Biblia fue imprimida en el siglo xv, para mi es de gran importancia pues es Dios imprimiendo Su Palabra en todos los idiomas para que este al alcance de todos pues él quiere y desea hablar directamente con cada uno de nosotros. Todo lo orquestó Dios.
Pues ahorita no se, tendré que estudiar el punto. Pero ¿cual es tu punto? ¿de verdad crees que la ICAR me dio la Biblia? y si asi hubiera sido, entonces les daría las gracias que siendo asi no introdujeron ninguna de sus doctrinas como la adoración a Maria y a todos Los Santos, la infabilidad del Papa, ni la transubstanciación, ni el bautismo de la icar, ni la primera comunión, ni el purgatorio, ni el rosario, ni ninguna otra cosa de las que les encanta hacer, o se les durmió el gallo o "alguien" no los dejó. Pero esto es un decir pues a mí, Dios me dio mi Biblia-los Libros-Su Palabra.manuscritos de cuales libros ?... de algún apócrifo?... lo tendría como inspirado?
sabías que la Biblia del Oso contenía los deuterocanónicos?...al igual que la King James... fueron editores posteriores que los mocharon... así llegó a tus manos tu biblia trucha