NO VOY A LA IGLESIA PORQUE...

NO VOY A LA IGLESIA PORQUE.....

......YO SOY LA IGLESIA

Sabias que la iglesia se compone de muchos miembros y que no puedes decir a los otros 'no te necesito'.

La Iglesia no eres tú, tú solo eres un miembro de la Iglesia que funcionará bien en la medida que te integres en tu comunidad cristiana de la misma manera que en órgano es util perteneciendo a un cuerpo vivo ya que separado de él gangrena y muere. Leelo aqui:

1corintios 12:4-30

Es largo pero no tiene desperdicio.
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe
Sabias que la iglesia se compone de muchos miembros y que no puedes decir a los otros 'no te necesito'.

La Iglesia no eres tú, tú solo eres un miembro de la Iglesia que funcionará bien en la medida que te integres en tu comunidad cristiana de la misma manera que en órgano es util perteneciendo a un cuerpo vivo ya que separado de él gangrena y muere. Leelo aqui:

1corintios 12:4-30

Es largo pero no tiene desperdicio.
claro asimismo lo entiendo, solo que no participo ni creo en ninguna religión tradicional
 
Hay muchos pretextos, excusas y mentirijillas dichas acerca de no congregarse en una reunión de culto.

Pero también hay razones válidas de quienes no van a su iglesia local, relacionadas con infortunios de origen humano.

Queda abierto el debate. Todos están invitados.


Hay muchísimos que siempre se reúnen por costumbre durante toda sus vidas, pero no pasan de ahí. Se observan algunos cambios en sus conductas personales e individuales, pero como comunidad (Cuerpo de Cristo), que debe integrase como los miembros de un mismo organismo viviente, NADA.

Los que venden la gracia de Dios copiaron del judaísmo y del paganismo la tendencia ritualista, sagradas formas externas que solo sirven de muletillas psicologicas a los que compran de ese aceite para sus lámparas. Excúsenme esta forma de decirlo, pero me indigna ver que ahora es más importante para muchos líderes el dinero que se recauda de la feligresía, que la vida abundante y digna a que todo creyente tiene derecho, lo que se conseguirá solo cuando los cristianos serios y responsables no participen en pecados ajenos, sosteniendo con sus aportes a este mercantilismo religioso, y por el contrario, tomen en serio lo siguiente, lo cual es la razón principal de la congregación, aparte de orar y adorar y escudriñar las Escrituras:


"para que no haya desavenencia en el cuerpo, sino que los miembros todos se preocupen los unos por los otros. De manera que si un miembro padece, todos los miembros se duelen con él, y si un miembro recibe honra, todos los miembros con él se gozan. Vosotros, pues, sois el cuerpo de Cristo, y miembros cada uno en particular. (1-Co.12. 25-27)


"para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error, sino que siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo, de quien todo el cuerpo, bien concertado y unido entre sí por todas las coyunturas que se ayudan mutuamente, según la actividad propia de cada miembro, recibe su crecimiento para ir edificándose en amor." (Ef.4. 14-16)


 
La cruda verdad es que las casas, quedarse en casa esta de moda, por algo Jef Bezos es el hombre mas rico de la tierra, las casas son verdaderos centros de entretenimientos VIP, calentita en invierno y fresca en verano, donde no hay que caminar mucho y todo esta limpio y como nos gusta.

para que ir a la iglesia si te sientas semi desnudo con la panza afuera una galleta en una mano y un cafe en la otra y te pones a oir predicas en youtube??

Pero nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde, cuando vebga el reino de la bestia he inicie la persecucion y las decapitaciones, querran reunirse con los hermanos para orar, para ver que hacen, a donde huyen, como escapar del sistema, como lograr adquirir alimentos sin recibir la marca....

La congregacion cristiana se ha distorcionado mucho a mi parecer... se convirtio en un rito periodico replicable donde todos participan por una o dos horas y luego se van a casa... La congregacion de los santos debe ser mucho mas que eso, debe ser un cuartel de guerra, un centro de entrenamiento, un lugar de entretenimiento sano y un hogar.

La iglesia ideal ? la que se presenta en hecho de los apostoles.
 
La cruda verdad es que las casas, quedarse en casa esta de moda, por algo Jef Bezos es el hombre mas rico de la tierra, las casas son verdaderos centros de entretenimientos VIP, calentita en invierno y fresca en verano, donde no hay que caminar mucho y todo esta limpio y como nos gusta.

para que ir a la iglesia si te sientas semi desnudo con la panza afuera una galleta en una mano y un cafe en la otra y te pones a oir predicas en youtube??

Pero nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde, cuando vebga el reino de la bestia he inicie la persecucion y las decapitaciones, querran reunirse con los hermanos para orar, para ver que hacen, a donde huyen, como escapar del sistema, como lograr adquirir alimentos sin recibir la marca....

La congregacion cristiana se ha distorcionado mucho a mi parecer... se convirtio en un rito periodico replicable donde todos participan por una o dos horas y luego se van a casa... La congregacion de los santos debe ser mucho mas que eso, debe ser un cuartel de guerra, un centro de entrenamiento, un lugar de entretenimiento sano y un hogar.

La iglesia ideal ? la que se presenta en hecho de los apostoles.
me llamó la atención tu comentario;

Primero afirmas que se debe ir a la iglesia y no quedarse en casa con la panza afuera (jajajaja) pero luego reconoces que la congregación cristiana se ha distorsionado "MUCHO".

Efectivamente tienes toda la razón, se ha distorsionado tanto que muchas veces es mejor quedarse alabando a Dios en casa y reunirte para hablar de Dios con tus vecinos y hermanos en la fe.

Las cuatro paredes a donde asiste un grupo de creyentes, solo son estructuras donde muchos hermanos se han apaciguado mental y espiritualmente, muchos piensan que es la "casa de Dios" y se olvidan que la tierra es el estrado de los pies de Dios.

Podría hacer muchas más criticas pero creo que ya muchos sabemos que tan distorsionadas están las religiones en general como para asistir a ellas.

salu2
 
Como dije en el Mensaje # 3, la iglesia no es un lugar al que se va, adonde se entra o de dónde se sale, sino que se es, o sea, una reunión, congregación o asamblea de los creyentes del lugar que se juntan en el nombre del Señor Jesucristo para adorar, hacer memoria de Él en la Cena del Señor, ministrar la Palabra para la edificación de los santos, alabar y cantar a nuestro Dios, prodigarse todos los cuidados y atenciones que únicamente en el amor fraternal pueden recibir.
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe y MiguelR
me llamó la atención tu comentario;

Primero afirmas que se debe ir a la iglesia y no quedarse en casa con la panza afuera (jajajaja) pero luego reconoces que la congregación cristiana se ha distorsionado "MUCHO".

Efectivamente tienes toda la razón, se ha distorsionado tanto que muchas veces es mejor quedarse alabando a Dios en casa y reunirte para hablar de Dios con tus vecinos y hermanos en la fe.

Las cuatro paredes a donde asiste un grupo de creyentes, solo son estructuras donde muchos hermanos se han apaciguado mental y espiritualmente, muchos piensan que es la "casa de Dios" y se olvidan que la tierra es el estrado de los pies de Dios.

Podría hacer muchas más criticas pero creo que ya muchos sabemos que tan distorsionadas están las religiones en general como para asistir a ellas.

salu2

Heb.10.24. Y considerémonos unos a otros para estimularnos al amor y a las buenas obras;
Heb.10.25. no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca

Pero quien murio por ti, tus hermanos o Cristo ?

tu no entiendes que aplica el refran "divide y venceras" ?? Cuando hay hermanos reunidos alabando a Dios, eso provoca un efecto debastador en los complots de demonios que operan alli en esa zona. Ademas, donde se conoceran y se casaran los jovenes si los mayores no van con ellos a la iglesia ? luego se casan con una rubia despanpanante que les monta cacho y les pega sida (Dios no permita) y te arrepentiras de no haberla llevado al culto.

congregarse es un deber Cristiano.
 
Heb.10.24. Y considerémonos unos a otros para estimularnos al amor y a las buenas obras;
Heb.10.25. no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca

Pero quien murio por ti, tus hermanos o Cristo ?

tu no entiendes que aplica el refran "divide y venceras" ?? Cuando hay hermanos reunidos alabando a Dios, eso provoca un efecto debastador en los complots de demonios que operan alli en esa zona. Ademas, donde se conoceran y se casaran los jovenes si los mayores no van con ellos a la iglesia ? luego se casan con una rubia despanpanante que les monta cacho y les pega sida (Dios no permita) y te arrepentiras de no haberla llevado al culto.

congregarse es un deber Cristiano.
tienes razón, yo no estoy en contra de congregarse.....pero como tu mismo escribistes: las congregaciones están muy distorsionadas....muchas son sinagogas de satanás.

Se pueden congregar 5 mil cristianos, pero si sus enseñanzas son doctrinas de demonios.....es una congregación de satanás.
 
En días pasados vi un vídeo en el que un prestigioso predicador dijo que hay personas que dicen no ir a la iglesia porque está llena de gente hipócrita.

Jesùs mismo lo hizo claro:

"Los sanos no tienen necesidad de mèdico..." Mateo 9:12
Por eso no van a reunirse a ninguna iglesia, porque desde su propia perspectiva se sienten que estàn bien, que estàn sanos que no tienen necesidad de ser tocados por el medico celestial.

A la iglesia vamos los hipòcritas, los mentirosos, los cojos, ciegos, etc...por si quizà podamos ser alcanzados y ser cambiados

Por cierto, el infierno va estar lleno de gente que siempre sintiò que era buena y que no tuvo necesidad de cambiar ni de arrepentirse

Lucas 19:10
Porque el Hijo del Hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido.
 
tienes razón, yo no estoy en contra de congregarse.....pero como tu mismo escribistes: las congregaciones están muy distorsionadas....muchas son sinagogas de satanás.

Se pueden congregar 5 mil cristianos, pero si sus enseñanzas son doctrinas de demonios.....es una congregación de satanás.
Pero hay muchas iglesia, muchas congregaciones, la mia se llama "congregacion cristiana" y luego va el nombre del Pais, por ejemplo congregacion cristiana en brasil, o congregacion cristiana en venezuela, no diezman siquiera, mucho mebnos piden plata, la doctrina es sana y Dios habla cara a cara con las personas por las predicaciones. Todo muy ordenado, sin aplausos, sin arrastrarse por los suelos,sin saltar.. Musica instrumental clasica.

La iglesia bautista y mychos alones pentecostales son de buena doctrina... es cuestion de pedir a Dios que te lleve a una iglesia acorde a ti, y que puedas hacer amistades alli y te puedas encariñar y respetar intelectualmente a tus hermanos, saludos
 
  • Like
Reacciones: MiguelR
Como dije en el Mensaje # 3, la iglesia no es un lugar al que se va, adonde se entra o de dónde se sale, sino que se es, o sea, una reunión, congregación o asamblea de los creyentes del lugar que se juntan en el nombre del Señor Jesucristo para adorar, hacer memoria de Él en la Cena del Señor, ministrar la Palabra para la edificación de los santos, alabar y cantar a nuestro Dios, prodigarse todos los cuidados y atenciones que únicamente en el amor fraternal pueden recibir.

Recuerdo haber ido cierta vez a una comunidad pobre, cerca de mi localidad.

Era tan iglesia como, por ejemplo, River Church o Casa de Dios. Una reunión de santos en Cristo no tiene nombres espectaculares; ponderar una ubicación terrenal equivale a robar la gloria al que le pertenece y la merece.

:)
 
  • Like
Reacciones: Ricardo
Hay muchos pretextos, excusas y mentirijillas dichas acerca de no congregarse en una reunión de culto.

Pero también hay razones válidas de quienes no van a su iglesia local, relacionadas con infortunios de origen humano.

Queda abierto el debate. Todos están invitados.
Saludos,

En 2 Timoteo 4:1-5, se manda a Timoteo a predicar, redargüir, reprender (amonestar), exhortar. ¿Como hará esto pues si no se reúne con los santos?. Si bien es cierto que más adelante indica que algunos por querer escuchar encontrarían maestros que enseñarían de acuerdo a las concupiscencias. De alguna forma reunirse es parte de lo que se manda, también para recordar su sacrificio.

Ahora en cuanto a mi, no asisto a las reuniones de la fe que profeso, porque me siento bastante indigno para asistir (esto es bastante contradictorio, ya que este sentimiento debería acercarme más, y no detenerme).
 
Hay muchos pretextos, excusas y mentirijillas dichas acerca de no congregarse en una reunión de culto.

Pero también hay razones válidas de quienes no van a su iglesia local, relacionadas con infortunios de origen humano.

Queda abierto el debate. Todos están invitados.
Es como todo y en todo. Exigimos los derechos pero no nos interesa cumplir nuestas obligaciones
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe
Ahora en cuanto a mi, no asisto a las reuniones de la fe que profeso, porque me siento bastante indigno para asistir (esto es bastante contradictorio, ya que este sentimiento debería acercarme más, y no detenerme).

"Los sanos no necesitan médico"

Precisamente, porque no merecemos ninguna consideración, Dios nos buscó la cara, para sanar nuestra alma.
 
  • Like
Reacciones: Vladimir Ðeimar
¡Caramba! Ahora que no es posible hacer acto presencial en un grupo cristiano, o haciéndolo con las restricciones sanitarias actuales, me pregunto...

¿Qué sería más cómodo? ¿La reunión presencial o virtual?

Puede parecer obvia o hasta tonta la pregunta... ¿Qué piensas?
 
Actualmente, en semáforo sandía (verde por fuera, rojo por dentro), se han relajado las medidas sanitarias. Se han disparado los contagios de nuevo; estamos en la cresta de la tercera ola.

En mi congregación local, durante la etapa de menos contagios, se ha aprovechado el tiempo para hacer reuniones presenciales, naturalmente, tomando las medidas sanitarias de rigor.

Me temo que pronto se volverán a suspender las actividades presenciales, llevándonos al encierro y las reuniones en casita...