NO VOY A LA IGLESIA PORQUE...

Hay muchos pretextos, excusas y mentirijillas dichas acerca de no congregarse en una reunión de culto.

Pero también hay razones válidas de quienes no van a su iglesia local, relacionadas con infortunios de origen humano.

Queda abierto el debate. Todos están invitados.
No voy ala iglesia por que hay sacerdotes pedrastas ,no voy a tal restaurant a comer por que ai trabaja un bato que en su momento mato a alguien y pues es un asesino ,no voy ala oficina de rentas por que ai trabaja una mujer que todos sabemos se prostituye en sus ratos libres,no voy al parque por que ai acuden todo tipo de personas que pecan de una u otra forma ,no voy con tal mecanico por que tiene chalan msriguano aunque todos en la colonia sabemos que hace excelentes trabajos ,baaaa puritanerias prejuciosas un clasico😁😁😁😁😁
 
en lo personal voy ala iglesia y me vale mauser que tan pecador sea el que valla que cristo que por esos habia venido y no por el justo valla pues laiglesia es como una clinica donde va el que se siente enfermo y necesita ayuda
 
-La iglesia es el lugar de encuentro de todos los que por Cristo fueron hallados, por lo cual, estando Él en medio de ellos, son atraídos a reunirse. Claro, si Cristo nunca ha entrado allí, o lo dejaron fuera, ya no es atrayente el concurrir.
 
Una vez fui a la iglesia de la Piraquive donde tenían adivinos que adivinaban el futuro a los feligreses. Muchos se encantaban con eso como si eso probara que Cristo estaba allí. No volví allá.
 
Durante estos dos años de pandemia, el confinamiento obligó a muchos cristianos a no reunirse en los lugares de culto.

Actualmente, la vacunación ha logrado que las medidas sanitarias sean menos severas, y eso incluyó la apertura de lugares de culto que permanecieron cerrados por más de un año. Desde luego, las reuniones incluyen todas las medidas sanitarias que son necesarias para reducir el impacto de contagios.
 
-Es posible que ahora las iglesias recomiencen sus reuniones con un clima espiritualmente más saludable. Es difícil que se repitan los abusos de autoridad anteriores por parte del elenco pastoral, ya que ahora los simples miembros saben que es posible subsistir en la fe sin la otrora imprescindible asistencia a las reuniones. Los meros profesantes, mundanos y carnales, probablemente no más concurran.
 
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Reacciones: Efe-E-Pe
"Y considerémonos unos a otros para estimularnos al amor y a las buenas obras; no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca" (Heb 10:24, 25).

-De una iglesia como la del v.24 (se consideran unos a otros estimulándose al amor y a las buenas obras) ningún hermano genuino se aparta.
STE Hebrews 10:25 μὴ ἐγκαταλείποντες τὴν ἐπισυναγωγὴν ἑαυτῶν καθὼς ἔθος τισίν ἀλλὰ παρακαλοῦντες καὶ τοσούτῳ μᾶλλον ὅσῳ βλέπετε ἐγγίζουσαν τὴν ἡμέραν (Heb. 10:25 STE) Esto es el texto original. La palabra que nos interesa es ἐπισυναγωγὴν -episunagoge (noun accusative feminine singular from ἐπισυναγωγή)-- la cual aparece solo una vez mas el el Nuevo testamento. El otro lugar es:
STE 2 Thessalonians 2:1 Ἐρωτῶμεν δὲ ὑμᾶς ἀδελφοί ὑπὲρ τῆς παρουσίας τοῦ κυρίου ἡμῶν Ἰησοῦ Χριστοῦ καὶ ἡμῶν ἐπισυναγωγῆς ἐπ αὐτόν (2 Thess. 2:1 STE)
Algunas versiones:


LBA 2 Thessalonians 2:1 Pero con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo y a nuestra reunión con el, os rogamos, hermanos,

NVI 2 Thessalonians 2:1 Ahora bien, hermanos, en cuanto a la venida de nuestro Señor Jesucristo y a nuestra reunión con él, les pedimos que

R95 2 Thessalonians 2:1 Con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo y nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos,

SRV 2 Thessalonians 2:1 EMPERO os rogamos, hermanos, cuanto a la venida de nuestro Señor Jesucristo, y nuestro recogimiento con el,

De aquí se puede ver que la idea no es "congregarse", sino que NO dejar la unión con el señor Jesús. Porque donde hay dos o tres en su nombre, el señor Jesús está allí.
La traducción, como la veo yo: ".. no dejando nuestra unión ..." o sea, con él, porque esto es lo que importa de verdad. Y nunca se debe olvidar que ne la Biblia no tenían ningún tipo de organizaciones cristianas.
 
STE Hebrews 10:25 μὴ ἐγκαταλείποντες τὴν ἐπισυναγωγὴν ἑαυτῶν καθὼς ἔθος τισίν ἀλλὰ παρακαλοῦντες καὶ τοσούτῳ μᾶλλον ὅσῳ βλέπετε ἐγγίζουσαν τὴν ἡμέραν (Heb. 10:25 STE) Esto es el texto original. La palabra que nos interesa es ἐπισυναγωγὴν -episunagoge (noun accusative feminine singular from ἐπισυναγωγή)-- la cual aparece solo una vez mas el el Nuevo testamento. El otro lugar es:
STE 2 Thessalonians 2:1 Ἐρωτῶμεν δὲ ὑμᾶς ἀδελφοί ὑπὲρ τῆς παρουσίας τοῦ κυρίου ἡμῶν Ἰησοῦ Χριστοῦ καὶ ἡμῶν ἐπισυναγωγῆς ἐπ αὐτόν (2 Thess. 2:1 STE)
Algunas versiones:


LBA 2 Thessalonians 2:1 Pero con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo y a nuestra reunión con el, os rogamos, hermanos,

NVI 2 Thessalonians 2:1 Ahora bien, hermanos, en cuanto a la venida de nuestro Señor Jesucristo y a nuestra reunión con él, les pedimos que

R95 2 Thessalonians 2:1 Con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo y nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos,

SRV 2 Thessalonians 2:1 EMPERO os rogamos, hermanos, cuanto a la venida de nuestro Señor Jesucristo, y nuestro recogimiento con el,

De aquí se puede ver que la idea no es "congregarse", sino que NO dejar la unión con el señor Jesús. Porque donde hay dos o tres en su nombre, el señor Jesús está allí.
La traducción, como la veo yo: ".. no dejando nuestra unión ..." o sea, con él, porque esto es lo que importa de verdad. Y nunca se debe olvidar que ne la Biblia no tenían ningún tipo de organizaciones cristianas.

Hechos 20
7Y el primer día de la semana, cuando estábamos reunidos para partir el pan, Pablo les hablaba, pensando partir al día siguiente, y prolongó su discurso hasta la medianoche. 8Había muchas lámparas en el aposento alto donde estábamos reunidos;…

1Corintios 12
18 Ahora bien, Dios ha colocado a cada uno de los miembros[n] en el cuerpo según le agradó. 19 Y si todos fueran un solo miembro, ¿qué sería del[o] cuerpo? 20 Sin embargo, hay muchos miembros, pero un solo cuerpo. 21 Y el ojo no puede decir a la mano: No te necesito; ni tampoco la cabeza a los pies: No os necesito. 22 Por el contrario, la verdad es que los miembros[p] del cuerpo que parecen ser los más débiles, son los más necesarios; 23 y las partes del cuerpo que estimamos[q] menos honrosas, a estas las vestimos con[r] más honra; de manera que las partes que consideramos más íntimas[s], reciben un trato más honroso, 24 ya que nuestras partes presentables no lo necesitan. Mas así formó[t] Dios el cuerpo, dando mayor honra a la parte que carecía de ella, 25 a fin de que en el cuerpo no haya división[u], sino que los miembros tengan el mismo cuidado unos por otros. 26 Y si un miembro sufre, todos los miembros sufren con él; y si un miembro es honrado[v], todos los miembros se regocijan con él. 27 Ahora bien, vosotros sois el cuerpo de Cristo, y cada uno individualmente un miembro de él. 28 Y en la iglesia, Dios ha designado[w]: primeramente, apóstoles; en segundo lugar, profetas; en tercer lugar, maestros; luego, milagros[x]; después, dones de sanidad[y], ayudas, administraciones, diversas clases de lenguas.