NO TODOS LOS SALVOS SERN ARREBATADOS

Re: Estimado don Miguel

Respuesta a Mensaje # 197:
Es cierto que el Señor Jesús ilustra las condiciones imperantes al tiempo de su venida con los días de Noé y de Lot (Lc 17:26-30). Pero los símiles únicamente son válidos en cuanto a la despreocupación espiritual en que aquellos vivían, buscando solamente su prosperidad terrenal y placeres carnales. Si se quiere, también es pertinente agregar que sea que llueva agua o fuego y azufre del cielo, parece sorprenderlos el juicio en medio de sus deleites y afanes. Y acá terminan las comparaciones. Es inútil seguir buscando más coincidencias con lo que acontecerá en la venida del Señor. Pero podemos intentarlo; veamos:
Al final de los vs. 27 y 29 tenemos una expresión que se repite: “y los destruyó a todos”. Pero tras el arrebatamiento no es destruida la humanidad que se queda, que son varios miles de millones. Es cierto que durante esos siete años de tribulación muchos morirán por persecuciones y grandes cataclismos, pero no es acabada la población mundial como sí lo fueron los que estaban fuera del arca y dentro de Sodoma. Tan claro es esto, que seguidamente el Señor Jesús da consejos sobre lo que no se debe entonces hacer. Los sobrevivientes que queden luego que los juicios de Dios se derramen sobre el mundo, han de comparecer en el juicio de las naciones. Allí, el Israel restaurado será cabeza de los pueblos. La equivalencia de los símiles, entonces, no debe llevarse en todos sus detalles sino en la lección más importante que el Señor saca de la historia antigua.
Saludos cordiales.
Ricardo.

Estimado:Ricardo

SOLAMENTE, quiero dejarle saber, que el tema del epígrafe es: NO TODOS LOS SALVOS SERáN ARREBATADOS.

Por lo tanto, los detalles de los símiles de los días de Noe y Lot, sería otro debate. A menos, que usted no establezca: Que aquellos salvos, y que no fueron arrebatados, están incluídos en la expresión de la lección sacada de la historia antigua: ' Y LOS DESTRUYó A TODOS".

PAZ Y GRACIA DEL SJ.

Re: ¿A DÓNDE VAN A PARAR LOS SIERVOS MALOS Y NEGLIGENTES?

La segunda venida de Cristo se compara con lo sucedido en el diluvio, una vez que Dios cerró la puerta, todos los que quedadron "fuera o afuera", murieron.........El tiempo para oir el llamamiento del Espíritu Santo es ahora, no cuando se cierre la puerta; los que estén fuera morirán por efecto de las plagas postreras.
Definitivamente eres de los que proponen paz y seguridad a los que no serán arrebatados; destrucción repentina les espera.

¿Eso quiere decir que no habrá personas que se salven después del arrebatamiento?

¿Eso quiere decir que no habrá personas que se salven después del arrebatamiento?

Estimado:Carlsen

!Bienaventurado eres! Has hecho una gran pregunta. Por lo tanto, espero que el hno.Miguel Loayza la RESPONDA PRONTO. Pero, NO CON EL PRONTO de la venida del SJ.

PAZ Y GRACIA DEL SJ

º1
Es cierto que a ustedes y a mí también, nos preocupar determinar cuál pueda ser el lugar al que vaya este siervo, las vírgenes insensatas y aquel otro siervo malo que agredía a sus colegas. Por supuesto que no es ninguna clase de purgatorio, porque tal castigo lo llevó el Señor sobre sí por todos nuestros pecados. Ya que la Biblia no describe cual pueda ser el lugar que estos ocuparán, no nos corresponde a nosotros imaginarlo. Sabemos sí que no es un destino final sino provisorio, hasta tanto sea completada en cada creyente descuidado la disciplina correctora que le permita ser presentado ante el Señor tal como Él quiere. Finalmente, todos los creyentes sin excepción alguna serán la morada de Dios por la eternidad en la Nueva Jerusalem.
Con todo, examinados en conjunto todos los pasajes bíblicos que tienen que ver con la no-participación de creyentes en las Bodas del Cordero y el Reino Milenial, hay una palabra que suele aparecer: fuera o afuera. Esto podría darnos una idea combinada de proximidad y exclusión; como quien hallándose ante una puerta cerrada, está lo suficientemente cerca para escuchar voces y sonidos y ver destellos de luz escapando del interior, y a la vez tan lejos como cuando se ha quedado afuera, sin disfrutar nada del gozo y esplendor que bulle allí dentro.
Es por eso que allá coinciden las tinieblas con el lloro y el crujir de dientes. Tardío arrepentimiento; pero no al modo de Judas Iscariote, sin esperanza alguna, sino al modo de los redimidos, que a la vez que reconocen la justicia de Dios que les priva de lo que fue su derecho y privilegio –que menospreciaron-, saben que la misma benignidad de Aquel que los guió al arrepentimiento, finalmente secará sus lágrimas y los recibirá al pleno goce de su amor por toda la eternidad.
¡Despertémonos ahora a la realidad eterna!
Saludos cordiales.
Ricardo.

Ricardo
Gracias por su aporte.

Podría ser así como dice o no podría ser así, la verdad es que usted tiene razón, lo que le pasara a los siervos infieles, no nos corresponde a nosotros sino Señor, el castigo que le va a determinar aquel día.

También coincido que para Dios no hay acepción de personas.
P.D.
Aveces nuestro propio pensamiento nos engaña, pensando que lo que estamos pensando esta bien, siendo todo lo contrario, y sin darnos cuenta somos infieles con el Señor Jesucristo.

saludes
Para el señor pastor Hernandez: Favor cuando se refiera a nuestro salvador, Señor Jesucristo, no le ponga SJ, es muy penoso ponerle las iniciales a quien se merece toda la gloria y la honra, que no le cueste mucho ponerle o solo Señor o bien Señor Jesucristo.
gracias

Juan 3:15..

Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado

Disculpas es lo ultimo de Juan.
Juan 16:15...

Yo se que me equivoque , en vista que tengo la biblia en mi computadora, y cuando subi la pagian claramente lei Juan:16:15...
Y volvi a revisarla y en la realidad es Marcos:16:15...
Nuevamente disculpas.

Re: NO TODOS LOS SALVOS SERN ARREBATADOS

Estimado:Norberto

Es cierto, el Dr.Josè Grau ha sido de bendición a muchos estudiosos de la escatología. Y el que lee sus escritos, será grandemente edificado.

Sin embargo, tu desayuno fue casí todo balanceado. Te faltó el casí. Ya que yo creo, en el premilenialismo. Porque si la primera venida del Señor Jesús fue literal, entonces, La segunda venida y el reino milenial serán literales. Y más aún, cuando las promesas dadas por Dios a Abraham y David, y sus pactos, NO han sido cumplidos en su totalidad.

Por lo tanto, tienes razón al pensar, que soy semi-preterista en algunos puntos, pero, no soy amilenialista. Y tambièn, respaldo el postribulacionismo. Ya que la doctrina del inminente regreso del SJ, y por segunda vez a la tierra, siempre fue explicada correctamente. O sea, lo esperaban en todo tiempo de su generación; y porque entendían claramente; QUE EL SJ REGRESARíA POR SU SEGUNDA VEZ, y aunque tuvieran que dar sus vida hasta la muerte; Y ESPERANDO POR SU PROMESA DE SU ADVENIMIENTO, Y SIN RELACIóN AL PECADO. Lo mismo hacemos hoy día, TODOS LOS QUE GUARDAMOS CON PACIENCIA LA MISMA PROMESA DE SU VENIDA, Y POR SEGUNDA VEZ.

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Se agradece hermano, ahora tengo el desayuno completo servido.
De seguro que leyó la buena defensa del premilenialismo de E. Ladd, y esta de más decir que tal doctrina del premilenialismo es la de los primeros padres de la Iglesia, compartiendo luego con los postmileniales, doctrina que predominó durante la reforma, y entre ellos el preterismo parcial, particularmente entre los Puritanos, ¿verdad?

Hasta aquí predominó el pre y pos Milenialismos en este orden, ¿verdad? luego surgieron el Dispensacionalismo pretribulacional, y el Preterismo; Los máximos exponentes de la sistematización de ambas escuelas son respectivamente Blackstone con su obra "Jesús viene" y J.S.Russell con su obra "la Parusia" que hasta ahora me resultó el más convincente de todos los que he leído.

En cuanto al Dispensacionalismo pre-tribulacional-parcial que sustenta Ricardo, he leído a W.Nee y W.nee de quienes hay traducciones al español.

La gracia sea con ustedes

Apreciado hermano Hernández

Apreciado hermano Hernández

Respuesta a Mensaje # 201:
Es mi intención mantenerme dentro de la propuesta del epígrafe y que los demás foristas no se salgan del tema, pero cuando presentan algún argumento que espera respuesta es bueno contestarlo. No suelo repetirlo si ya contesté y el forista ni siquiera vio mi respuesta.
En este caso, don Miguel me argumentó en el Mensaje # 197 como que la venida del Señor es comparada con lo acontecido en el diluvio, interpretando erróneamente que yo brindo paz y seguridad a los displicentes que no serán arrebatados, cuando desde que inicié este epígrafe estoy enfatizando lo contrario.
Saludos cordiales.
Ricardo.

El evangelio comprende predicar que Jesús viene y hay que prepararse, velar y orar. Si alguien es salvo sabe 2Ti 4:8 Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que aman su venida. ¿Qué justificación hay para que exista un segundo arrebatamiento de personas que fueron informadas que Jesús viene y fueron negligentes y demostraron que no les interesaba la venida?

Si son salvas las plagas postreras (tribulación) no les quitarán la vida y serán arrebatadas; los que se quedan lean como Dios cerró la puerta de salvación del arca en el diluvio.

Al final de los vs. 27 y 29 tenemos una expresión que se repite: “y los destruyó a todos”. Pero tras el arrebatamiento no es destruida la humanidad que se queda, que son varios miles de millones. Es cierto que durante esos siete años de tribulación muchos morirán por persecuciones y grandes cataclismos, pero no es acabada la población mundial como sí lo fueron los que estaban fuera del arca y dentro de Sodoma. Tan claro es esto, que seguidamente el Señor Jesús da consejos sobre lo que no se debe entonces hacer. Los sobrevivientes que queden luego que los juicios de Dios se derramen sobre el mundo, han de comparecer en el juicio de las naciones. Allí, el Israel restaurado será cabeza de los pueblos. La equivalencia de los símiles, entonces, no debe llevarse en todos sus detalles sino en la lección más importante que el Señor saca de la historia antigua.
Saludos cordiales.
Ricardo.
El pecado seguirá de plácenes; no prediquemos la venida de Cristo, total, cuando un grupo sea arrebatado habrá millones que se preguntarán qué se hicieron los que desaparecieron sin dejar huella, y por arte de magia deducirán que Cristo, en quien nunca creyeron, viene por ellos después de pocos años, y claro, ¡quién les predicará el evangelio si los que lo hicieron ya se fueron!

El evangelio comprende predicar que Jesús viene y hay que prepararse, velar y orar. Si alguien es salvo sabe 2Ti 4:8 Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que aman su venida. ¿Qué justificación hay para que exista un segundo arrebatamiento de personas que fueron informadas que Jesús viene y fueron negligentes y demostraron que no les interesaba la venida?

Si son salvas las plagas postreras (tribulación) no les quitarán la vida y serán arrebatadas; los que se quedan lean como Dios cerró la puerta de salvación del arca en el diluvio.

El arrebatamiento parcial, no implica que haya "otro" arrebatamiento, sino que el único sea "parcial", es decir: que no todos los salvos participan de él, sino que solo los vencedores.

El arrebatamiento parcial, no implica que haya "otro" arrebatamiento, sino que el único sea "parcial", es decir: que no todos los salvos participan de él, sino que solo los vencedores.
Disculpa la ironía, ¿es un arrebatamiento parcial porque son parcialmente salvos o es que en el arrebatamiento 'en el arca' ya no hay más espacio?

Si me invitas a cenar espero no te adelantes con otros invitados y luego............. me llames, no sea que se te acabe la comida.

Re: Apreciado hermano Hernández

Re: Apreciado hermano Hernández

Respuesta a Mensaje # 201:
Es mi intención mantenerme dentro de la propuesta del epígrafe y que los demás foristas no se salgan del tema, pero cuando presentan algún argumento que espera respuesta es bueno contestarlo. No suelo repetirlo si ya contesté y el forista ni siquiera vio mi respuesta.
En este caso, don Miguel me argumentó en el Mensaje # 197 como que la venida del Señor es comparada con lo acontecido en el diluvio, interpretando erróneamente que yo brindo paz y seguridad a los displicentes que no serán arrebatados, cuando desde que inicié este epígrafe estoy enfatizando lo contrario.
Saludos cordiales.
Ricardo.

Lo entiendo perfectamente. Entonces, sigo esperando con paciencia sus respuestas, y para entender finalmente: ¿Quiènes son los santos que no serán arrebatados? Ya que a los displicentes; NO SE LES LLAMA SANTOS EN LAS ESCRITURAS.

Finalmente, a los que son muertos en la GT, se les llama: SANTOS. Y llamados así, antes de ser muertos por causa del Nombre del Señor Jesucristo.

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Disculpa la ironía, ¿es un arrebatamiento parcial porque son parcialmente salvos o es que en el arrebatamiento 'en el arca' ya no hay más espacio?

Si me invitas a cenar espero no te adelantes con otros invitados y luego............. me llames, no sea que se te acabe la comida.

Como no disculpar la ironía con un rostro tan amable como el tuyo, pues si nos arrebatamos ahora, pues el arrebato ya no será futuro, pero en honor al precursor de epígrafe, me mantendré en futuro.

Parábola de las bodas reales
1 Y respondiendo Jesús, de nuevo hablóles en parábolas diciendo: 2 «Asemejádose ha el reino de los cielos a un hombre rey, el que hizo bodas a su hijo: 3 y envió sus siervos a convidar a los convidados a las bodas; y no querían venir. 4 De nuevo envió otros siervos, diciendo: «Decid a los llamados: «He aquí mi comida aderezada tengo; mis toros y cebas, muertos y todo preparado: venid a las bodas». 5 Ellos, empero, desentendiéndose, se fueron: el uno al propio campo; el otro a su negocio; 6 y los demás, prendiendo los siervos de él ultrajaron y mataron. 7 Y el rey airóse, y mandando sus ejércitos, perdió a aquellos homicidas y su ciudad quemó. 8 Entonces dice a sus siervos: «La boda a la verdad aderezada está: pero los llamados no eran dignos; 9 id, pues, a los cruceros de los senderos, y a cuanto hallareis, llamad a las bodas». 10 Y, saliendo aquellos siervos a los senderos, trajeron juntos a todos los que hallaron; malos así como buenos, y llenóse el tálamo de comensales. 11 Y entrando el rey a ver a los comensales, vio allí a un hombre no vestido con veste de boda. 12 Y dícele: «Amigo, ¿cómo has entrado aquí, no trayendo veste de boda(c)?» El, empero, enmudeció. 13 Entonces el rey dijo a los ministros: Atándole de pies y manos, y arrojadle fuera, en las tinieblas las exteriores(d); allí será el llanto y el rechino de los dientes. 14 Que muchos son los llamados; pocos, empero, los escogidos.»
15 Entonces yéndose los fariseos, consultaron, entre sí cómo enlazarle en palabra.

Nota v.12 c. A los pobres solíanles los grandes obsequiar el vestuario festivo. Por esto es culpable el que ha entrado mal vestido. Entre todos los malos que han sido también llamados, es el peor, pues ni ha respetado las bodas. El símil pinta la unión del Cristo con la humanidad, su esposa.

v.13 d. Las de fuera de los esplendores del festín.

Aquí vemos que la cena es después de la destrucción de los malos, y selectiva en los invitados, y el descalificado, no es destruido.

Gracia a ti

Que Dios te bendiga.

No puede haber un arrebatamiento parcial, o sea algunos salvos van hacer arrebatado y otros no, el arrebatamiento tiene que ser total, es por eso que va haber un solo arrebatamiento y no dos.

Acordémonos lo que nos enseño nuestro Señor, que el príncipe de este mundo no tiene que ver nada con El.

Entonces los redimidos no tienen nada en común con los no redimidos de sus pecados.
Todos fuimos salvos una vez que creímos y confesamos con nuestra boca que Cristo es nuestro unico salvador y fuimos bautizado, para sepultar el pecado y renacer en El Señor.
Es por eso que tienen que quedarse los muertos que no creyeron en cristo y asi mismo los vivos que no creyeron en el Señor como su único salvador (aquí hay sabiduría para los TJ,), entonces podemos analizar que todo los que se quedaron o los que se quedaran serian únicamente y exclusivamente los no convertidos.

Todo es para que se cumpla la palabra del Cristo: Marcos 16:15... El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere,será condenado.

Ahora todos tenemos el Espíritu de Dios, si algunos se desviaran, contristaría al Espíritu Santo de Dios, nunca jamas dice la escritura en el nuevo testamento (con la venida de Nuestro Señor Jesucristo), que El Espíritu Santo se esta saliendo y metiendo en el cuerpo, cada vez que somos infieles por algún pecado. Nuestro cuerpo llega a ser templo vivo del Espíritu Santo, morando indefinidamente sin apartarse de nosotros.

Juan 14:16... Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre: el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros.

Saludes

Miguel Loayza F.: Gracias por su aporte, me ha servido para inspirarme mas.
Que Dios El eterno, le bendiga y le de mas conocimiento, le doy la gracias en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo.

disculpen mi letra ...tratare de darme a entender;
para poder hablar del arrebato es necesario saber
lo que viene primero ...es una grande apostasía
y tiene que manifestarse el hijo de pecado el hijo de perdición
2da de tesalonicenses cap 2-1 3.

¿ quien es el tal hijo de pecado hijo de perdición
que se opone contra todo lo que se llama Dios??
vayámonos con jeremias 51-20.23

ESTA ES LA PERSECUCIÓN QUE SE VIENE PARA LA IGLESIA....ES UNA VOLUNTAD PERMISIVA DE PARTE DE DIOS
TENDREMOS QUE DAR LA VIDA POR EL SEÑOR SI ASÍ NOS FUESE DEMANDADO
51:20

Martillo me sois, y armas de guerra; y por medio de ti quebrantaré gentes, y por medio de ti desharé reinos;(NACIONES)

51:21

Y por tu medio quebrantaré caballos y sus cabalgadores, y por medio de ti quebrantaré carros y los que en ellos suben; (EJÉRCITOS)

51:22

Asimismo por tu medio quebrantaré hombres y mujeres, y por medio de ti quebrantaré viejos y mozos, y por tu medio quebrantaré mancebos y vírgenes: (GENTE EN GENERAL)

51:23

También quebrantaré por medio de ti al pastor y á su manada:(TODO TIPO DE CREENCIAS ) quebrantaré por tu medio á labradores y sus yuntas; y duques y príncipes quebrantaré por medio de ti.(ECONOMÍAS Y GOBIERNOS)

TODO ESTO TODAVÍA NO SUCEDE ....AÑADIMOS UNA PORCIÓN PROFÉTICA MAS

JEREMIAS 51-49
Pues que Babilonia fué causa que cayesen muertos de Israel, también de Babilonia caerán muertos de toda la tierra( ESTO TODAVÍA NO SUCEDE EN TODA LA TIERRA)
ojo con BABILONIA
VAYÁMONOS CON MAS PROFECÍA DE BABILONIA
APOC 13-5 7
13:5

Y le fué dada boca que hablaba grandes cosas y blasfemias: y le fué dada potencia de obrar cuarenta y dos meses.(3.5 AÑOS)

13:6

Y abrió su boca en blasfemias contra Dios, para blasfemar su nombre, y su tabernáculo, y á los que moran en el cielo.

13:7

Y le fué dado hacer guerra contra los santos, y vencerlos. También le fué dada potencia sobre toda tribu y pueblo y lengua y gente. ES LA CONSUMACIÓN DEL GRUPO DE SANTOS.. EN ESA GRANDE TRIBULACIÓN
ES LA VOLUNTAD PERMISIVA DE PARTE DE DIOS... ACUÉRDESE LE FUE DADO
HACER GUERRA CONTRA LOS SANTOS Y +++VENCERLOS++
Y TODAVÍA NO VIENE EL SEÑOR

APOC 17-6
7:6

Y vi la mujer embriagada de la sangre de los santos, y de la sangre de los mártires de Jesús: y cuando la vi, quedé maravillado de grande admiración. ( EN ESA G.T.) TODAVÍA NO VIENE EL SEÑOR

++++EL SEÑOR NO VIENE SIN QUE ANTES PASE TODO ESTA GRANDE TRIBULACION++

VEREMOS MATEO 24....COMO SE LE LLAMA AL TIEMPO DE SU VENIDA

RICARDO DIOS TE BENDIGA, TU PLANTEO FUE MUY BIEN EXPUESTO, NO LEI TODOS LOS COMENTARIOS PORQUE SON 15 PAGINAS, PERO LEI ALGUNOS Y POR LO QUE VI COMPARTIMOS EL PUNTO DE VISTA EN GRAN PARTE.

LO QUE CREO ACERCA DEL ARREBATAMIENTO SEGUN LA BIBLIA:

PRIMERO, EL QUE MAS CLARO LO DESARROYA ES PABLO EN SUS CARTAS, Y LO TOMA COMO UN "MISTERIO" PRESISAMENTE REVELADO A LA IGLEISA, PUES ES ELLA LA QUE SERA PARTICIPE DEL MISMO. (POR ESO NO ERRAR CON LA INTERPRETACION DE LAS PROFECIAS ANTIGUAS DADAS POR LOS PROFETAS Y AÚN CRISTO HACE REFERENCIAS A ELLAS EN MT).

A TENER EN CUENTA:
1-LA IGLESIA VIVE EN EL REINO DE CRISTO ACTUAL QUE ES UN REINO ESPIRITUAL, POR LO QUE EL ARREBATAMIENTO CUMPLE CON LAS PROFECÍAS ANTIGUAS PERO TODO EN LA FAZ ESPIRITUAL.

2-EL REINO DE CRISTO EN LA TIERRA TIENE SU CENTRO AL EL PUEBLO DE ISRAEL (ELLOS QUE SIEMPRE ESPERARON Y ESPERAN UN REINO TERRENAL), ESE SI ES UN REINADO FISICO Y TERRENO, EN EL SE CUMPLEN TODAS LAS PROFECIAS, EN FORMA FISICA, LITERAL PODRIA DECIRSE.

<!--StartFragment-->(1 COR 15:51) "He aquí, os digo un "misterio": No todos dormiremos; pero todos seremos transformados,<SUP> 52</SUP>en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados"

[(NOTA= "NO TODOS DORMIREMOS" (MORIREMOS) PABLO ESPERABA LA VENIDA DE CRISTO, Y CREE QUE LA VERÁ MIENTRAS EL VIVE ("Y NOSOTROS SEREMOS TRANSFORMADOS")]
ASI COMO PABLO LA ESPERABA NOSOTROS LA ESPERAMOS DE LA MISMA FORMA, PUEDE SER EN ESTE MISMO INSTANTE, PUES NADIE SABE EL DIA NI LA HORA, Y EL ARREBATAMIENTO ES EL QUE DESENCADENA TODAS LAS COSAS (AFIRMANDO QUE NADE SABE EL MOMENTO Y EN CONTRA DE QUE SERÁ EN MEDIO DE LOS 7 AÑOS. [3 1/2 (AP, DN, STG 5:17)]
CLARO QUE AUNQUE NO SABEMOS CUANDO SERÁ SI DEBEMOS ESTAR SIEMPRE PREPARADOS PARA VOLAR CON CRISTO.

SON DOS SUCESOS, EL ARREBATAMIENTO, Y LA VENIDA DE CRISTO A REINAR O (EL DIA DEL SEÑOR)(DIA DE RETRIBUCION) Y SUS DIFERENCIAS:
EN EL PRIMERO (IGLESIA), CRISTO VENDRÁ POR SU IGLESIA, SOLO ELLA LO VERÁ, ARREBATADOS EN LAS NUBES, RECIBIREMOS AL SEÑOR EN EL AIRE Y NO SERÁ PARA JUICIO A LAS NACIONES.
EN EL SEGUNDO (ISRAEL) CRISTO VIENE A LA TIERRA EN FORMA FISICA, A REINAR SOBRE ELLA, CRISTO PONE SU PIE SOBRE LA TIERRA Y LOS SALVOS PERMANECEN DE PIE, VENDRÁ CON JUICIO Y TODO OJO LE VERÁ.

NOSOTROS VIVIMOS EN UN PERIODO DE GRACIA, POR MEDIO DEL SACRIFICIO DE CRISTO, LOS GENTILES HAN ALCANZDO LA SALVACIÓN, ESE PERIODO TERMINA CUANDO CRISTO VENGA, LUEGO LA SALVACION VOLVERÁ HACIA ISRAEL PUESTO QUE DIOS CUMPLE SUS PROMESAS, ISRAEL SE VOLVERÁ A CRISTO.
(Ro 11:25)"<!--StartFragment-->Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este "misterio", para que no seáis arrogantes en cuanto a vosotros mismos: que ha acontecido a Israel endurecimiento en parte, hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles;<SUP> 26</SUP>y luego todo Israel será salvo, como está escrito"

Y ASI ESTA ORDENADO:
(1 Corintios 15 )<SUP>23</SUP> Pero cada uno en su debido orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo, en su venida.
CRISTO=EL PRIMOGENITO DE LOS MUERTOS QUE VIVE PARA SIEMPRE, LAS PRIMICIAS=LA IGLESIA DE CRISTO, LOS QUE SON DE CRISTO EN SU VENIDA=ISRAEL Y TODO EL QUE BUSQUE A CRISTO.

RESPONDIENDO LA PREGUNTA PRIMORDIAL DEL POST, LOS QUE SE VAN CON CRISTO EN EL ARREBATAMIENTE SON SALVOS, LOS QUE SE QUEDAN: CUANDO CRISTO VINO ELLOS NO ERAN SALVOS. TIENEN OTRA OPORTUNIDAD POR MEDIO DE ISRAEL, Y ADEMAS DEBERAN PERDER SU VIDA POR NO NEGAR A CRISTO y NO ADORAR A LA BESTIA.
(1JUAN 24,28)
<!--StartFragment-->"Lo que habéis oído desde el principio, permanezca en vosotros. Si lo que habéis oído desde el principio permanece en vosotros, también vosotros permaneceréis en el Hijo y en el Padre.<SUP> 25</SUP>Y esta es la promesa que él nos hizo: la vida eterna"<!--StartFragment-->"Ahora, hijitos, permaneced en él, para que cuando se manifieste, tengamos confianza, para que en su venida no nos alejemos de él avergonzados."

CREO QUE LA DIFERENCIA ENTRE EL QUE SE VA Y EL QUE SE QUEDA ES QUIEN LE CONOCE Y SIRVE EN REALIDAD, EL QUE SABE DE CRISTO, VA A LA IGLESIA, PERO NUNCA SE ENCONTRO CON CRISTO DE CORAZON, NO LE A CONOCIDO EN VERDAD. Y EL QUE LE CONOCE Y SE ALEJA DESPUES, SE PIERDE.
CREO QUE EL TEMA QUE SURGE TAMBIEN ES SI LA SALVACION EL HOMBRE LA PUEDE PERDER O NO Y CREO QUE ES TEMA PARA OTRO POST.

APOC 17-6
7:6

Y vi la mujer embriagada de la sangre de los santos, y de la sangre de los mártires de Jesús: y cuando la vi, quedé maravillado de grande admiración. ( DE ESA G.T.) (DESPUÉS DE ESA CONSUMACIÓN DE SANTOS O ESCOGIDOS...OSEA MUERTOS.)

ENTONCES SE MOSTRARA LA SEÑAL DEL HIJO DEL HOMBRE
LEA USTED

24:29

1)Y luego
2)después
3)de la TRIBULACION de aquellos días (3.5 AÑOS)

, el sol se obscurecerá, y la luna no dará su lumbre, y las estrellas caerán del cielo, y las virtudes de los cielos serán conmovidas.

24:30

Y entonces se mostrará la señal del Hijo del hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra( OSEA ELLOS), y verán al Hijo del hombre que vendrá sobre las nubes del cielo, con grande poder y gloria.
(NOSOTROS ESTAREMOS EN EL SEPULCRO)

EL VIENE EN UN TIEMPO DE OSCURIDAD Y TINIEBLAS (lo dice la palabra)
pero de un versículo no podemos hacer una doctrina
vayámonos ..sofonias 1-14.... recuerde es un tiempo de oscuridad y tinieblas

1:14

Cercano está el día grande de Jehová, cercano y muy presuroso; voz amarga del Día de Jehová; gritará allí el valiente.(ELLOS )

1:15

Día de ira aquel día, día de angustia y de aprieto, día de alboroto y de asolamiento, día de tiniebla y de oscuridad, día de nublado y de entenebrecimiento,

1:16

Día de trompeta

SE FIJA ... EL VIENE EN UN TIEMPO DE OSCURIDAD Y TINIEBLAS
LA BIBLIA LO LLAMA DÍA DE IRA ..... DÍA DE TROMPETA

:18

¡Ay de los que desean el día de Jehová! ¿para qué queréis este día de Jehová? Será de tinieblas, y no luz:

¿No será el día de Jehová tinieblas, y no luz; oscuridad, que no tiene resplandor?

9:19

Por la ira de Jehová de los ejércitos se oscureció la tierra, y será el pueblo como pábulo del fuego: el hombre no tendrá piedad de su hermano.

amigos .....el no viene arrebatar a nadie
el viene a derramar su ira ... el viene en un tiempo de oscuridad y tinieblas

miren veremos una profecía de isaias 61
es demasiada clara con respecto a lo que e escrito

ESTA PROFECIA LA DIVIDIMOS EN 3 PARTES)
1)TIEMPO DE LA GRACIA
2) DÍA DE VENGANZA (IRA DE DIOS)
3)Y EL REINO MILENIAL
isaias 61
El espiritu del Señor Jehova es
sobre mi porque me ungio
Jehova hame enviado a predicar
buenas nuevas a los abatidos a
vendar a los quebrantados de cora
zon a publicar libertad a los
cautivos y a los presos apertura
de la carcel;
2 A promulgar año de la buena voluntad
de Jehova (ESTE ES EL TIEMPO DE LA GRACIA )

es lo mismo que leyo el Señor Jesucristo en
*******lucas 4-17,18,19
y fuele dado el libro del profeta isaias y como abrio el libro
allo el lugar donde estaba escrito
18 El espiritu del Señor es sobre
mi
por cuanto me a unjido para
dar buenas nuevas a los
pobres
Me ha enviado para sanar a los
quebrantados de corazon
Para pregonar a los cautivos
livertad
Y alos ciegos vista
Para poner en libertad a los
quebrantados
para predicar el año
agradable del SEÑOR

ESTE ES EL TIEMPO DE LA GRACIA/// para que todo aquel que en el crea no se pierda

EL VENIA SOLAMENTE A CUMPLIR CIERTA PARTE DE ESTA PROFECÍA

POR ESO DICE Y ROLLANDO EL LIBRO DE ISAIAS LO DIO AL MINISTRO
VEREMOS LO QUE SIGUE ...LO CUAL ESTA POR CUMPLIRSE
--------------------------------------------------------------------------------------------------------

y dia de venganza del Dios nuestro (ES EL DIA DE LA IRA)

REINO MILENIAL

A CONSOLAR A TODOS LOS ENLUTADOS***(en el milenio del señor)****

3 A ordenar a sion a los enlutados
para darles gloria en lugar de
cenisa oleo de gozo en lugar de luto,
manto de alegra en lugar
del espiritu angustiado
y seran llamados arboles de justicia
plantio de Jehova para gloria suya

esto todavia no acontese