No te harás imagen

Re: No te harás imagen

Hola Novo!! me parece curiosa la diferencia que haces entre ídolo e icono y comprendo tu explicación, y siguiendo esa teoría tu razonamiento me parece válido aunque no lo comparta... la cuestión es que creo que la palabra utilizada en los mandamientos no habla de iconos, ni ídolos, sino simplemente de "imagen tallada o esculpida" y te dice que no la hagas, sin especificar a quien representan esas imágenes o no. No recuerdo ahora exactamente la palabra... pero te la buscaré.

Un saludo y bendiciones!!

Si lees el mandamiento completo, habla de falsos dioses, y sus imagenes talladas y esculpidas. Se lo pegue a Juan88 y el mandamiento es asi:

No tendrás otros dioses delante de mí. No te harás ninguna escultura y ninguna imagen de lo que hay arriba, en el cielo, o abajo, en la tierra, o debajo de la tierra, en las aguas. No te postrarás ante ellas, ni les rendirás culto, porque yo soy el Señor, tu Dios, un Dios celoso, que castigo la maldad de los padres en los hijos, hasta la tercera y cuarta generación, si ellos me aborrecen; y tengo misericordia a lo largo de mil generaciones, si me aman y cumplen mis mandamientos.
Libro del Exodo. XX,3-6

Como notaras, la prohibicion no son las iconos o las imagenes, sino los falsos dioses y sus imagenes comunmente conocidas como idolos.

Pax.

Tu mismo lo has dicho, aqui no se trata de la Verdad, se trata de que te convenzan a ti segun tu logica, segun tus reglas, y eso muchachon se llama soberbia. La Verdad esta ahi, bien expuesta, tus argumentos (ilogico e invalidos) totalmente refutados por una simple foto de los judios venerando los restos del Templo de Salomon. Que tu, en tu soberbia, no quieras comprender porque segun tu "no te tragas el cuento romanista", bueno, eso es problema tuyo, no mio.

Pax.

Si si novo, tu forma de darle validez a algo se limita en la frase "por que asi lo dice el magisterio", no se realmente a quienes puedas convencer con ese débil argumento, pero es una prueba mas de que el magisterio de la ICR secuestra vuestro sentido comun para amoldarlo a sus conveniencias, mira quien habla de soberbia eh? al menos yo te doy argumentos sólidos, no simples opiniones personales como las tuyas

• Like
Reacciones: Daniel Flores

Hola Novo!! me parece curiosa la diferencia que haces entre ídolo e icono y comprendo tu explicación, y siguiendo esa teoría tu razonamiento me parece válido aunque no lo comparta... la cuestión es que creo que la palabra utilizada en los mandamientos no habla de iconos, ni ídolos, sino simplemente de "imagen tallada o esculpida" y te dice que no la hagas, sin especificar a quien representan esas imágenes o no. No recuerdo ahora exactamente la palabra... pero te la buscaré.

Un saludo y bendiciones!!

El problema mi estimada radica principalmente en el uso que la ICR dá a sus imagenes talladas o esculpidas, que dista bastante del uso a las imagenes QUE DIOS MANDO A HACER solo que entrando a ese tema, tal cual un torero nuestro amigo novo esquiva ese argumento y procura desviar la atencion del tema a cosas que nada tienen que ver...

• Like

Si si novo, tu forma de darle validez a algo se limita en la frase "por que asi lo dice el magisterio", no se realmente a quienes puedas convencer con ese débil argumento, pero es una prueba mas de que el magisterio de la ICR secuestra vuestro sentido comun para amoldarlo a sus conveniencias, mira quien habla de soberbia eh? al menos yo te doy argumentos sólidos, no simples opiniones personales como las tuyas

Tu no das argumentos solidos, das argumentos repetitivos y sin sentido. Practicamente es como preguntarme ¿porque el Sol es Sol y no Luna? Y cuando se te responde, dices que no te convence y prefieres llamar al Sol como se te da la gana. Asi de grande es tu ilogica.

Y no, no son mis opiniones personajes, la mayoria de mis argumentos se basan en la Doctrina de la Iglesia, que tu en tu soberbia no creas en ella porque segun tu "no te convence el romanismo", bueno, ya es tu problema. No el mio. Pero siga, que aqui andare siempre para lo que se le ofrezca, y aunque no te guste la respuesta, se te dara. Total, siempre es bueno ponerte en tu lugar.

Pax.

Tu no das argumentos solidos, das argumentos repetitivos y sin sentido. Practicamente es como preguntarme ¿porque el Sol es Sol y no Luna? Y cuando se te responde, dices que no te convence y prefieres llamar al Sol como se te da la gana. Asi de grande es tu ilogica.

¿Que te parece si confrontas esa analogia con mis palabras?...anda cita el renglon o el parrafo al cual te refieres...ya veremos quien sale perdiendo, sin embargo ni me hables de argumentos repetitivos que tu eres el experto en esa materia...

Y no, no son mis opiniones personajes, la mayoria de mis argumentos se basan en la Doctrina de la Iglesia, que tu en tu soberbia no creas en ella porque segun tu "no te convence el romanismo", bueno, ya es tu problema. No el mio. Pero siga, que aqui andare siempre para lo que se le ofrezca, y aunque no te guste la respuesta, se te dara. Total, siempre es bueno ponerte en tu lugar.

Pax.
Es la misma gata nadamas que revolcada, el hecho de que provengan del magisterio de la ICR no las convierte en verdad, y no se trata de que "no me convence el romanismo" como tu lo dices, si no que simple y llanamente sus tradiciones (repetido por enesima vez) chocan con las escrituras, si tu le quieres hacer caso a la frace de Ignacio de Loyola y ver negro lo blanco por que asi lo dice el magisterio, es muy tu problema, no por ello se convierte en una verdad.

• Like

¿Que te parece si confrontas esa analogia con mis palabras?...anda cita el renglon o el parrafo al cual te refieres...ya veremos quien sale perdiendo, sin embargo ni me hables de argumentos repetitivos que tu eres el experto en esa materia...

Ya fue todo confrontado y plenamente respondido. No hay mas que puedas decir, sencillamente tu postura es soberbia e ilogica.

Es la misma gata nadamas que revolcada, el hecho de que provengan del magisterio de la ICR no las convierte en verdad, y no se trata de que "no me convence el romanismo" como tu lo dices, si no que simple y llanamente sus tradiciones (repetido por enesima vez) chocan con las escrituras, si tu le quieres hacer caso a la frace de Ignacio de Loyola y ver negro lo blanco por que asi lo dice el magisterio, es muy tu problema, no por ello se convierte en una verdad.

Ese tu problema, no mio. Para los Cristianos el hecho de que provenga de la Iglesia las convierte en Verdad ya que la Tradiciones Apostolicas complementan lo dicho en la Escritura. Por eso nosotros entendemos y amamos a la Iglesia como Columna y Baluarte de la Verdad. Ustedes los protestantes no entenderian esto que comprendemos nosotros los cristianos.

Pax.

Si lees el mandamiento completo, habla de falsos dioses, y sus imagenes talladas y esculpidas. Se lo pegue a Juan88 y el mandamiento es asi:

No tendrás otros dioses delante de mí. No te harás ninguna escultura y ninguna imagen de lo que hay arriba, en el cielo, o abajo, en la tierra, o debajo de la tierra, en las aguas. No te postrarás ante ellas, ni les rendirás culto, porque yo soy el Señor, tu Dios, un Dios celoso, que castigo la maldad de los padres en los hijos, hasta la tercera y cuarta generación, si ellos me aborrecen; y tengo misericordia a lo largo de mil generaciones, si me aman y cumplen mis mandamientos.
Libro del Exodo. XX,3-6

Como notaras, la prohibicion no son las iconos o las imagenes, sino los falsos dioses y sus imagenes comunmente conocidas como idolos.

Pax.

Bueno, aún así te dejo esto, si me equivoco y alguien sabe más que me corrija. Creo que la palabra utilizada es "peh'-sel" que se refiere a imagen tallada, ya sea en madera o piedra.

Respecto a tu argumento... no se Novo, no lo entiendo yo así, veo claramente que se prohíben los falsos dioses (por supuesto), y las esculturas, así como rendirles culto o postrarte ante ellas... aún siguiendo tu argumento, está claro que los santos ni la virgen son Dios... y aún así (y yo también lo he hecho) he visto a gente postrarse ante esas imágenes y rendirles culto (eso no significa necesariamente adorar)

Bendiciones

• Like

Bueno, aún así te dejo esto, si me equivoco y alguien sabe más que me corrija. Creo que la palabra utilizada es "peh'-sel" que se refiere a imagen tallada, ya sea en madera o piedra.

Respecto a tu argumento... no se Novo, no lo entiendo yo así, veo claramente que se prohíben los falsos dioses (por supuesto), y las esculturas, así como rendirles culto o postrarte ante ellas... aún siguiendo tu argumento, está claro que los santos ni la virgen son Dios... y aún así (y yo también lo he hecho) he visto a gente postrarse ante esas imágenes y rendirles culto (eso no significa necesariamente adorar)

Bendiciones

De hecho no significa nada. Las imagenes de los Santos y la Santisima Virgen son solo eso, imagenes, merecen respeto por lo que representan pero nada mas. El culto a ellas es sencillamente de respeto y veneracion a lo que representan, si la imagen se rompe o se pierde, bueno, se reemplaza y ya. Para hablar de idolatria tendriamos que hablar de falsos dioses forsozamente.

Pax.

Ya fue todo confrontado y plenamente respondido. No hay mas que puedas decir, sencillamente tu postura es soberbia e ilogica.

tu forma de 'confrontar' fué simplista, cómoda y débil, y te lo demostre en varias ocasiones

Ese tu problema, no mio. Para los Cristianos el hecho de que provenga de la Iglesia las convierte en Verdad ya que la Tradiciones Apostolicas complementan lo dicho en la Escritura. Por eso nosotros entendemos y amamos a la Iglesia como Columna y Baluarte de la Verdad. Ustedes los protestantes no entenderian esto que comprendemos nosotros los cristianos.

Pax.

Novo, esta explicacion falaz, es aun mas simplista que la anterior, sale sobrando tu opinion de la ICR, la cual equiparas de manera erronea con la iglesia verdadera(que no tiene exclusividad de denominacion), asi que ahorrate tus pretenciones soberbias y arrogantes

• Like

tu forma de 'confrontar' fué simplista, cómoda y débil, y te lo demostre en varias ocasiones

Obvio, ya que tu apreciacion esta condicionada a tu soberbia. Una persona normal no diria eso.

Novo, esta explicacion falaz, es aun mas simplista que la anterior, sale sobrando tu opinion de la ICR, la cual equiparas de manera erronea con la iglesia verdadera(que no tiene exclusividad de denominacion), asi que ahorrate tus pretenciones soberbias y arrogantes

Nuevamente demostrandose lo que dije, el problema aqui es tu soberbia, no mas, no menos. No importa de cuantas formas y cuantos católicos te expliquemos la grandes Verdades del Cristianismo que parten de la Gran Verdad que es Nuestro Señor JesuCristo, al final lo que te importa es tu propia opinion.

Pax.

Obvio, ya que tu apreciacion esta condicionada a tu soberbia. Una persona normal no diria eso.

Mi apreciacion esta respaldada con mis palabras antes plasmadas en mis comentarios, las cuales a su vez son respaldadas biblicamente, no es extraño que no hayas querido agarrar al toro por los cuernos cuando te reté a que refutaras uno por uno los puntos que demuestran que el paralelismo entre las imagenes de la ICR y las imagenes del pueblo de israel es tan falso como un billete de tres dolares

Nuevamente demostrandose lo que dije, el problema aqui es tu soberbia, no mas, no menos. No importa de cuantas formas y cuantos católicos te expliquemos la grandes Verdades del Cristianismo que parten de la Gran Verdad que es Nuestro Señor JesuCristo, al final lo que te importa es tu propia opinion.

Pax.[/QUOTE]

Es curioso que...quien impone dos premisas que llegan a una misma conclusion(en este caso tu) me acuse de lo mismo, cuando no soy yo quien se rajó a confrontar los descalificativos con mis propias palabras, tu soberbia hace que pierdas el sentido común

• Like

Si lees el mandamiento completo, habla de falsos dioses, y sus imagenes talladas y esculpidas.
Pax.

presisamente falsos dioses son los que invocan los catos .....

lo unico que los camuflajean poniendoles nombres biblicos para que pasen como algo muy cristiano ..

pero jamas de los jamases fue algo muy cristiano y practicado por los apostoles el postrarse ante imagenes de yeso para invocar al muerto a quien estas representan .

• Like

Mi apreciacion esta respaldada con mis palabras antes plasmadas en mis comentarios, las cuales a su vez son respaldadas biblicamente, no es extraño que no hayas querido agarrar al toro por los cuernos cuando te reté a que refutaras uno por uno los puntos que demuestran que el paralelismo entre las imagenes de la ICR y las imagenes del pueblo de israel es tan falso como un billete de tres dolares

No. Te lo vuelvo a restregar en la cara, tu apreciacion esta condicionada a tu soberbia. Aqui no importa lo que diga la Iglesia y nosotros los cristianos, aqui importa que tu opinion este encima de la todos ya que es la unica valida para ti, eso se llama soberbia.

Es curioso que...quien impone dos premisas que llegan a una misma conclusion(en este caso tu) me acuse de lo mismo, cuando no soy yo quien se rajó a confrontar los descalificativos con mis propias palabras, tu soberbia hace que pierdas el sentido común

Lo dicho, no importa nada ni nadia sino tu opinion, es esta y nada mas la que te importa.

Pax.

el que recicles tus opiniones (por que ni a intentos de refutacion llegan) no te hacen poseedor de la verdad, yo me quedo con que no pudiste demostrar como se debe que mis premisas eran erroneas, me basta con eso

• Like

el que recicles tus opiniones (por que ni a intentos de refutacion llegan) no te hacen poseedor de la verdad, yo me quedo con que no pudiste demostrar como se debe que mis premisas eran erroneas, me basta con eso

Si hombre, lo que usted diga, total, ya sabemos que usted es el "Ego Sanchez" del foro.

Pax.

presisamente falsos dioses son los que invocan los catos .....

lo unico que los camuflajean poniendoles nombres biblicos para que pasen como algo muy cristiano ..

pero jamas de los jamases fue algo muy cristiano y practicado por los apostoles el postrarse ante imagenes de yeso para invocar al muerto a quien estas representan .

como sabemos que son falsos dioses???

tal un falso dios ,,lo prefieren invocar de primera a mano en lugar de invocar al unico Dios que dijo clama a mi y yo te respondere ,,convirtiendo el texto en ,,,clama a cualquiera a ver si me convense para que yo te responda .

tal un falso dios le dan poder de omnipresencia al inventar parafernalia y longas catolicas para decir que si pueden (por virtud de la omnipresencia de Dios) escuchar y atender las millones de oraciones que les hasen al mismo tiempo y en diferentes lugares todos los incautos que los invocan

tal un falso dios dedican mucho mas tiempo a ellos que en derramarse en actitud de adoracion al unico Dios que invocaron todos los santos cuando estaban en la tierra ,,,,desechando notablemente los catos el ejemplo que dieron ellos al preferir morir antes de tocar las puertas del cielo para invocar algo que no es Dios.

cual dioses falsos le rinden culto les hasen fiestas proseciones y les edifican bellos santuarios e imagenes explendorosas usando un presupuesto de 20 a uno a los de las imagenes de Jesus . para muestra un boton ,,

imagenes de la abobinable reina del cielo a quien falsamente le ponen el nombre de maria ???

explendorosas caras llenas de oro y magestuosas

imagenes de cristo??

esquineadas telaranosas y polvorientas de madera y papel de periodico disecado con alambres por dentro y pelo de perro para que parescan reales.

en fin ,,,,

da asco la idolatria de los catos y lo peor es que usan como pretexto nombres biblicos desonrrando a los santos a maria y hasta cristo cuando le ponen dichos apodos a sus dioses para asi decir que es muy cristiano postrarse ante ellos e invocarlos esten muertos o vivos ..

.

• Like

y su teologia???

un fiasco y locura ,,,,

comensando por el jueguito del ping pong catolico romano ,,,

Dios en su omnipresencia le lleva las oraciones a los muertos y luego los muertos las devuelven a Dios con sus recomendaciones especiales ...

el truco del pastor y el muerto ,,,,

cuando es de conocimiento general que aunque es muy cristiano pedir a un pastor o un hermano que clame a Dios por ti .de la misma forma ,,

es totalmente antibiblico jamas practicado por ningun personaje de la biblia incluso totalmente satanico pedirle a un pastor o a un hermano que invoque a un muerto para que este a su ves te ayude a convenser al malhumorado,enojado e intransigente Dios a ver si el muerto lo convense a atenderte.

bahhh complejo de el hijo malo que tiene terror de su padre. .

• Like

lo que diga la Iglesia y nosotros los cristianos,

ja ,,a tu antigua secta llena de pedofilos asecinos idolatras y religiosos locos le queda grande el titulo de iglesia ,,,mucho menos cristiana ....

estas lleno de soberbia ,,,mira la nefasta historia de tu secta la cual esta llena de la sangre de los martires de jesus.

Pax.

y que de la serpiente de bronce ,,josue orando a Dios ante el arca incluso el cristiano orando a Dios frente a su silla. ??

ja,,,, no tienen disernimiento para saber la diferencia entre josue orando a Dios frente al arca ,,un cristiano orando a Dios frente a su silla yyyy

un catolico romano orando a un muerto frente a su imagen ..

bahhh ...increible pero cierto ...gente muy inteligente ,,,,como dijo un amigo forista ,,

los resortes de el extravio no estan en el cerebro ,,estan en el corazon .

• Like

y que de que los muertos estan vivos pues para Dios todos viven ????

ponen a Dios como un tonto al decir que cuando Dios prohibio el hablar con muertos no tomo en cuenta que los muertos (separados del cuerpo fisico) en realidad estan vivos en la presencia de Dios .

segun ellos Dios no sabia que los muertos viven cuando prohibio que los invocaras .

por otra parte invocan personas que solo Dios sabe si en realidad fueron santos o no ,,,,dando la posibilidad que se la pasen resando a demonios que viven en el infierno ..

bahhh

• Like