No te harás imagen

Re: No te harás imagen

Si hombre, lo que usted diga, total, ya sabemos que usted es el "Ego Sanchez" del foro.

Pax.

grito-espejo.gif

jaa

y de la aparicion de moises en la trasfiguracion???

desvirtuan y tuersen las escrituras dando a entender que cristo se la pasaba invocando a los seres que se aparesen ,,,

a jesus se le aparecio el mismo satanas ,,

ni que eso significara que jesus acostumbrara en lugar de orar a su padre invocar al diablo ...bahhh ,,

teologia barata que no soporta nada sistematicamente..

De hecho no significa nada. Las imagenes de los Santos y la Santisima Virgen son solo eso, imagenes, merecen respeto por lo que representan pero nada mas. El culto a ellas es sencillamente de respeto y veneracion a lo que representan, si la imagen se rompe o se pierde, bueno, se reemplaza y ya. Para hablar de idolatria tendriamos que hablar de falsos dioses forsozamente. Pax.
porque mientes ???

tu sabes que todo lo tocante a las imagenes y el culto a ellas es la medula espinal de la religiosidad de millones de catos ,,,

en la mayoria pudieran faltar a m isa pero dificil que se pierdan una prosecion de la virgen .

estampitas ,,velas ,,,,advocaciones ,,mandas ,,, a las imagenes ,,,,incluso cuando lloran sangre para que parescan que tienen vida brincan de alegria los catos ,,,

tu no ???

luego se llenan la boca que no son nada solo representaciones ,,,bahhh

te reto a que vallas a mexico y convensas a los mexicanos a cambiar la guadalupana por la del cobre ...

representan lo mismo no ???

ve y convenselos ...

pero cuidado ,,,pudieras maldecir a dios en mexico pero no te atrevas a hablar algo en contra de su diosa la guadalupe ,,

no saldrias vivo de alli .

bahhh . que las imagenes representan lo mismo ni usted mism o se lo cree .

Sere lo mas concreto posible:

Tengan cuidado de ustedes mismos. Cuando el Señor les habló desde el fuego, en el Horeb, ustedes no vieron ninguna figura. No vayan a pervertirse, entonces, haciéndose ídolos de cualquier clase, que tengan figura de hombre o de mujer. De animales que viven en la tierra o de aves que vuelan por el espacio. De reptiles que se arrastran por el suelo, o de peces que viven en las aguas, debajo de la tierra. Y cuando levantes los ojos hacia el cielo y veas el sol, la luna, las estrellas y todo el Ejército de los cielos, no te dejes seducir ni te postres para rendirles culto. Porque ellos son la parte que el Señor, tu Dios, ha dado a todos los pueblos que están bajo el cielo.
Libro del Deuteronomio. IV,14-19.

Como notaras, la prohibicion los idolos, es decir, las esculturas hechas a los falsos dioses.

Pax.

sigues mintiendo descaradamente ,,,, Dios prohibe que se haga imagen de el mismo dando a entender su naturalesa inescrutable y espiritual imposible de representar .

de hecho ,,,,el becerro de oro representaba al mismo jehova ,,,quien los saco de egipto no un falso u otro dios ,,,

de hecho la definicion de idolatria segun los catos pone a buda no com o un idolo ,,pues ningun budista te diria que buda es dios .

tanbien pone el culto antiguo de los israelitas a la reina del cielo no como un idolo ,,pues ningun israelita creia que la reina del cielo era el dios creador del universo ,,,de hecho ,,

rendian culto a Dios y endechaban a la reina del cielo .

n o es idolatria solamente rendir culto a falsos dioses ,,,,

idolatria es sustituir a Dios en sus funciones por cualquier entidad o ente que no es Dios ,,,incluso degradar la imagen indescriptible de Dios hasiendo de el una imagen corruptible ,,,como ustedes hasen al poner a Dios como un viejo que se le ve el fundillo en la capilla sixtina ..

son unos descarados y blasfemos hasta en la misma cuna del catolisismo romano.

Disculpame, te respondi de manera puntual, ¿que culpa tengo yo que no atiendas razones? Tu respuesta (a todas tus preguntas) esta en el acto de veneracion que hacen los judios actualmente al Templo en el Muro de los Lamentos.

Pax.

Pax.

falso ,,,usted no respondio a las preguntas ,,,,, de hecho el muro no es una respuesta pues al igual que los querubines y otras imagenes ninguna de ellas son objheto de culto ,,,,

nadie le ora al muro ,,,ni a los querubines ni a el arca ,,,

todos le oran a Dios ,,,,

en cambio ustedes le oraqn a cualquier cosa ,,,,

no se si le oran a los querubines ,,,,

o si ??? ....

le oran los catotos a los querubines????

bueno ,,ya sabe ,,seguimos esperando .

que icono antiguotestamentario era objeto de invocar algo que no fuera a Dios ???
,,sean querubines ,,santos o lo que fuera ???
sea de culto de dulia ,hiperdulia y de que fiorma lo recibia ...explique

¿Eh? ¿Como? Como diria Martinoli... ¿Que le pasa a Joako? Caray hombre, pareciera que no usas ese sentido comun que tanto te vanaglorias en usar. Pongamos la analogia:

a)Los judios tenian como Iconos de Veneracion en el Antiguo Testamento: El Arca, la Serpiente de Bronce y el Templo. Actualmente los judios siguen venerando el Templo durante las oraciones en el Muro de los Lamentos.

b)Los cristianos tenemos como Iconos de Veneracion: La imagen de la Cruz, los Santos, Maria Santisima y Nuestro Señor.

No hay diferencia alguna. Dios no prohibe las imagenes, mucho menos los iconos de veneracion, lo que Dios prohibe son los idolos, ¿y que son los idolos? Los falsos dioses.

Pax.

que anormal ,,,,

cuando los judios le resaban a los querubines ?? santos querubines responde nuestra oracion ,

cuando los judios le resaban a la serpiente????? santa serpiente intersede por nosotros

cuando los judios le resaban al templo???? santo templo de los milagros ayudanos

tu sabes que en el mundo catolico romano es diferente ,,,

le resan a santa maria ,,,,,santa maria ruega por nosotros ,,

le resan a santo tomas ,,,hay santo tomas ayudanos e intersede

le resan a san bernabe ,,,san bernabe me aumentarion el cafe

le resan a san blas ,,,ayy san blas me aumentaron el gas

no ve diferencia ?????

postrarse ante una imagen para invocar y rendir dulia al muerto a quien esta representa??

le parese lo mismo a postrarse ante un altar para invocar y rendir dulia a Dios ???

Veamos señores novo hispano se sostiene y le da validez a sus” iconos”(idolos) por lo siguiente: los 10 mandamientos (una presentación que se convirtió en mandamiento y 2 mandamientos que se mezclaron)

¿1· Yo soy el Señor, tu Dios, que te hice salir de Egipto, de un lugar en esclavitud.????
2· No tendrás otros dioses delante de mí. No te harás ninguna escultura y ninguna imagen de lo que hay arriba, en el cielo, o abajo, en la tierra, o debajo de la tierra, en las aguas. No te postrarás ante ellas, ni les rendirás culto, porque yo soy el Señor, tu Dios, un Dios celoso, que castigo la maldad de los padres en los hijos, hasta la tercera y cuarta generación, si ellos me aborrecen; y tengo misericordia a lo largo de mil generaciones, si me aman y cumplen mis mandamientos.
3· No pronunciarás en vano el nombre del Señor, tu Dios, porque él no dejará sin castigo al que lo pronuncie en vano.
4· Acuérdate del día sábado para santificarlo. Durante seis días trabajarás y harás todas tus tareas; pero el séptimo es día de descanso en honor del Señor, tu Dios. En él no harán ningún trabajo, ni tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu esclavo, ni tu esclava, ni tus animales, ni el extranjero que reside en tus ciudades. Porque en seis días el Señor hizo el cielo, la tierra, el mar y todo lo que hay en ellos, pero el séptimo día descansó. Por eso el Señor bendijo el día sábado y lo declaró santo.
5· Honra a tu padre y a tu madre, para que tengas una larga vida en la tierra que el Señor, tu Dios, te da.
6· No matarás.
7· No cometerás adulterio.
8· No robarás.
9· No darás falso testimonio contra tu prójimo.
10· No codiciarás la casa de tu prójimo; no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su esclavo, ni su esclava, ni su buey, ni su asno, ni ninguna otra cosa que le pertenezca.

Como vemos según lo que posteo y cree mi estimado novohispano el 2do mandamiento(2 mezclados) dice “No tendras otros dioses delante de mi” se refiere unicamente a otros dioses, y lo que le sigue “no te haras ninguna escultura y ninguna imagen…” se prohibe tambien unicamente a otros dioses , lo que según los catolicos y otros les da el permiso de hacer imágenes de Dios, cristo y santos (iconos)e inclinarse ante ellos y darles culto.

Pero
1· Yo soy el Señor, tu Dios, que te hice salir de Egipto, de un lugar en esclavitud.
Esto no es un mandamiento ,ahí Dios se esta presentando (si estoy equivocado alquien hágamelo saber) ,asi que solo se ven 9 mandamientos porque 2 estan mezclados y le cambian el sentido.

Este es el verdadero orden:

1· No tendrás otros dioses delante de mí.
2· No te harás ninguna escultura y ninguna imagen de lo que hay arriba, en el cielo, o abajo, en la tierra, o debajo de la tierra, en las aguas. No te postrarás ante ellas, ni les rendirás culto, porque yo soy el Señor, tu Dios, un Dios celoso, que castigo la maldad de los padres en los hijos, hasta la tercera y cuarta generación, si ellos me aborrecen; y tengo misericordia a lo largo de mil generaciones, si me aman y cumplen mis mandamientos.
3· No pronunciarás en vano el nombre del Señor, tu Dios, porque él no dejará sin castigo al que lo pronuncie en vano.
4· Acuérdate del día sábado para santificarlo. Durante seis días trabajarás y harás todas tus tareas; pero el séptimo es día de descanso en honor del Señor, tu Dios. En él no harán ningún trabajo, ni tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu esclavo, ni tu esclava, ni tus animales, ni el extranjero que reside en tus ciudades. Porque en seis días el Señor hizo el cielo, la tierra, el mar y todo lo que hay en ellos, pero el séptimo día descansó. Por eso el Señor bendijo el día sábado y lo declaró santo.
5· Honra a tu padre y a tu madre, para que tengas una larga vida en la tierra que el Señor, tu Dios, te da.
6· No matarás.
8· No robarás.
10· No codiciarás la casa de tu prójimo; no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su esclavo, ni su esclava, ni su buey, ni su asno, ni ninguna otra cosa que le pertenezca.

El 1ero se refiere a no tener otros dioses(ni en pensamiento ni imagen, ni nada) .El 2do es mandamiento aparte, como vemos nos dice en general que no hagamos imagen ni escultura de nada ,ni de “Dios” ni de cualquier otro dios o persona por razon de culto ,petición ,reverencia,etc.

Aquí vemos como no contar y razonar bien un detalle como este puede llevar a la idolatría y al error a miles de personas; que mal el mezclar y dividir mandamientos, cambia el verdadero mensaje de Dios.y lo peor es cerrar su comprensión y empecinarse errónea y ciegamente.

Veamos señores novo hispano se sostiene y le da validez a sus” iconos”(idolos) por lo siguiente: los 10 mandamientos (una presentación que se convirtió en mandamiento y 2 mandamientos que se mezclaron)

¿1· Yo soy el Señor, tu Dios, que te hice salir de Egipto, de un lugar en esclavitud.????
2· No tendrás otros dioses delante de mí. No te harás ninguna escultura y ninguna imagen de lo que hay arriba, en el cielo, o abajo, en la tierra, o debajo de la tierra, en las aguas. No te postrarás ante ellas, ni les rendirás culto, porque yo soy el Señor, tu Dios, un Dios celoso, que castigo la maldad de los padres en los hijos, hasta la tercera y cuarta generación, si ellos me aborrecen; y tengo misericordia a lo largo de mil generaciones, si me aman y cumplen mis mandamientos.
6· No matarás.
8· No robarás.

Como vemos según lo que posteo y cree mi estimado novohispano el 2do mandamiento(2 mezclados) dice “No tendras otros dioses delante de mi” se refiere unicamente a otros dioses, y lo que le sigue “no te haras ninguna escultura y ninguna imagen…” se prohibe tambien unicamente a otros dioses , lo que según los catolicos y otros les da el permiso de hacer imágenes de Dios, cristo y santos (iconos)e inclinarse ante ellos y darles culto.

Pero
1· Yo soy el Señor, tu Dios, que te hice salir de Egipto, de un lugar en esclavitud.
Esto no es un mandamiento ,ahí Dios se esta presentando (si estoy equivocado alquien hágamelo saber) ,asi que solo se ven 9 mandamientos porque 2 estan mezclados y le cambian el sentido.

2· No te harás ninguna escultura y ninguna imagen de lo que hay arriba, en el cielo, o abajo, en la tierra, o debajo de la tierra, en las aguas. No te postrarás ante ellas, ni les rendirás culto, porque yo soy el Señor, tu Dios, un Dios celoso, que castigo la maldad de los padres en los hijos, hasta la tercera y cuarta generación, si ellos me aborrecen; y tengo misericordia a lo largo de mil generaciones, si me aman y cumplen mis mandamientos.
6· No matarás.
8· No robarás.

El 1ero se refiere a no tener otros dioses(ni en pensamiento ni imagen, ni nada) .El 2do es mandamiento aparte, como vemos nos dice en general que no hagamos imagen ni escultura de nada ,ni de “Dios” ni de cualquier otro dios o persona por razon de culto ,petición ,reverencia,etc.

Aquí vemos como no contar y razonar bien un detalle como este puede llevar a la idolatría y al error a miles de personas; que mal el mezclar y dividir mandamientos, cambia el verdadero mensaje de Dios.y lo peor es cerrar su comprensión y empecinarse errónea y ciegamente.

muy buena observacion ,,

paz en cristo

6· No matarás.
8· No robarás.

Pero

6· No matarás.
8· No robarás.

Tomando de la Enciclopedia Judaica y de Estudios de la Torah:

1. "Yo soy el Eterno, tu Dios, quien te sacó de la tierra de Egipto, de la casa de la esclavitud".
  2. "No tendrás ni reconocerás a otros dioses en mi presencia fuera de mí. No te harás una imagen tallada ni ninguna semejanza de aquello que está arriba en los cielos ni abajo en la tierra ni en el agua debajo de la tierra. No te postrarás ante ellos ni los adorarás, pues yo soy el Eterno, tu Dios, el único Dios, quien tiene presente el pecado de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación con mis enemigos; pero quien muestra benevolencia con miles de generaciones a aquellos que me aman y observan mis preceptos".
  3. "No tomarás para jurar en el nombre del Eterno, tu Dios, en vano, pues el Eterno no absolverá a nadie que tome su nombre en vano".
  4. "Recuerda el día de shabat, para santificarlo. Seis días trabajarás y harás toda tu labor; mas el séptimo día es shabat para el Eterno, tu Dios; no harás ninguna labor, tú, tu hijo, tu hija, tu esclavo, tu sirvienta, tu animal y tu converso dentro de tus puertas, pues en seis días el Eterno hizo los cielos y la tierra, el mar y todo lo que hay en ellos, y descansó el séptimo día. Por eso, el Eterno bendijo el día de shabat y lo santificó".
  5. "Honra a tu padre y tu madre, para que se prolonguen tus días sobre la tierra que el Eterno, tu Dios, te da".
  6. "No asesinarás al inocente".
  7. "No cometerás adulterio".
  8. "No robarás".
  9. "No brindes contra tu prójimo falso testimonio".
  10. "No codiciarás los bienes ajenos".

Si gusta, puede leer un estudio online hecho por judios en la siguiente web. http://www.tora.org.ar/contenido.asp?idcontenido=856

Repito, informese y luego opine.

Pax.

1. "Yo soy el Eterno, tu Dios, quien te sacó de la tierra de Egipto, de la casa de la esclavitud".
  2. "No tendrás ni reconocerás a otros dioses en mi presencia fuera de mí. No te harás una imagen tallada ni ninguna semejanza de aquello que está arriba en los cielos ni abajo en la tierra ni en el agua debajo de la tierra. No te postrarás ante ellos ni los adorarás, pues yo soy el Eterno, tu Dios, el único Dios, quien tiene presente el pecado de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación con mis enemigos; pero quien muestra benevolencia con miles de generaciones a aquellos que me aman y observan mis preceptos".
  3. "No tomarás para jurar en el nombre del Eterno, tu Dios, en vano, pues el Eterno no absolverá a nadie que tome su nombre en vano".
  4. "Recuerda el día de shabat, para santificarlo. Seis días trabajarás y harás toda tu labor; mas el séptimo día es shabat para el Eterno, tu Dios; no harás ninguna labor, tú, tu hijo, tu hija, tu esclavo, tu sirvienta, tu animal y tu converso dentro de tus puertas, pues en seis días el Eterno hizo los cielos y la tierra, el mar y todo lo que hay en ellos, y descansó el séptimo día. Por eso, el Eterno bendijo el día de shabat y lo santificó".
  5. "Honra a tu padre y tu madre, para que se prolonguen tus días sobre la tierra que el Eterno, tu Dios, te da".
  8. "No robarás".

Si gusta, puede leer un estudio online hecho por judios en la siguiente web. http://www.tora.org.ar/contenido.asp?idcontenido=856

Pax.
Me sorprende que tengas que recurrir al judaísmo para refutar ,que acaso no hay nada de este tema en los concilios del catolicismo ;pero bueno lo único que me dice este estudio es que también los judíos están equivocados al decir que lo siguiente es un mandamiento:

según el link que dejaste esta frase es una obligación impuesta en creer en la existencia de un creador omnipotente, por lo tanto un mandamiento ;pero tu crees que por que lo dicen los judíos tengo que tragarme este cuento a ciegas,yo sigo viendo una presentación que dice Dios ,no veo ningún mandato, bueno ya lo leí y no solo me informo también analizo y profundizo para dar mi opinión.

Ya que tienes bastante sentido común y sabes ver analogías acá te dejo unas:

a)judaísmo fariseo: Duro aproximadamente 1250 años desde moisés hasta la llegada de Jesús, que lo reformo porque habían malinterpretado y desviado la escritura de Dios. Los fariseos esperaban a jesus pero no le reconocieron .
b)catolicismo: va durando 2000 años aprox. esperando la 2da llegada de jesus, no hace falta repetirlo ya sabemos que es lo que vendrá. Los católicos y otros esperan a Jesús y dudo que lo reconozcan.

a)catolicismo: religión que se cree dueña de jesus y el nuevo testamento.
b)judaísmo: religión que se cree dueña de jehova y el antiguo testamento.

-El catolicismo recurriendo al judaísmo para refutar, si que tienen mucho en común;al parecer el judaísmo fariseo(la religión que predominaba) que persiguieron y trataron de herejes a los cristianos, se parecen demasiado a los católicos vaticanos y otros (los que predominan)que descalifican y tratan de herejes a los protestantes y otros; como vemos nos podemos dar cuenta a que debemos seguir o por lo menos a que no debemos seguir. Y ya que te gusta la información novohispano y para que no me digas luego ¿quien te lo dijo?, ¿en que te basas?, ¿de que cuento lo has sacado? acá te dejo la base de mi analogía.

MATEO cap 23
1 Entonces habló Jesús a la gente y a sus discípulos, diciendo: 2 En la cátedra de Moisés se sientan los escribas y los fariseos. 3 Así que, todo lo que os digan que guardéis, guardadlo y hacedlo; mas no hagáis conforme a sus obras, porque dicen, y no hacen. 4 Porque atan cargas pesadas y difíciles de llevar, y las ponen sobre los hombros de los hombres; pero ellos ni con un dedo quieren moverlas. 5 Antes, hacen todas sus obras para ser vistos por los hombres.t Pues ensanchan sus filacterias,t y extienden los flecos de sus mantos; 6 y aman los primeros asientos en las cenas, y las primeras sillas en las sinagogas, 7 y las salutaciones en las plazas, y que los hombres los llamen: Rabí, Rabí. 8 Pero vosotros no queráis que os llamen Rabí; porque uno es vuestro Maestro, el Cristo, y todos vosotros sois hermanos. 9 Y no llaméis padre vuestro a nadie en la tierra; porque uno es vuestro Padre, el que está en los cielos. 10 Ni seáis llamados maestros; porque uno es vuestro Maestro, el Cristo. 11 El que es el mayor de vosotros, sea vuestro siervo.t

12 Porque el que se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido

-¿quienes se enaltecen en estos tiempos?,¿quienes son llamados la verdadera ,los oficiales? se los dejo a ustedes.
Dios los bendiga

8. "No robarás".

Pax.

a que viene el caso de tu argumento???

estas tratando de decir que no esta en contra de los preseptos de Dios haser una imagen de Dios aunque no sea una imagen de un dios falso????

hisieron los judios imagenes de Dios????

como la hicieron ,,,,,,????

viendosele el fundillo como la que ustedes tienen en la capilla sixtina????

yo espero que usted no este buscando pretexto para haser lo que hacen los catos incautos ..

usted es mas inteligente que eso ...

eso creo...

Me sorprende que tengas que recurrir al judaísmo para refutar,

Primero bien valiente citando el Decalogo al estilo de judios y cuando estos muestran tu error (que es dividir en dos lo que es un solo mandamiento) ahora si, a reclamar que no es valido porque el judaismo ya fue superado. A la otra informese bien para que no ande haciendo ridiculos como los de ahorita. Que si alguien esta aca citando los Mandamientos al estilo judio son ustedes, que si por nosotros fuera los citabamos tal y como la Iglesia los establecio de manera perpetua por medio de los Concilios.

Pax.

Primero bien valiente citando el Decalogo al estilo de judios y cuando estos muestran tu error (que es dividir en dos lo que es un solo mandamiento) ahora si, a reclamar que no es valido porque el judaismo ya fue superado. A la otra informese bien para que no ande haciendo ridiculos como los de ahorita. Que si alguien esta aca citando los Mandamientos al estilo judio son ustedes, que si por nosotros fuera los citabamos tal y como la Iglesia los establecio de manera perpetua por medio de los Concilios.

Pax.
¿Usted me hace judio por citar el A.T ? yo muestro el antiguo testamento como debe de ser no me baso en la interpretacion y orden que ponen los judios porque no me fio de ellos ,como tampoco me baso en la interpretacion y orden del N.T.que ponen los catolicos y otros porque tampoco es fiable ,pero usted se fia del judaismo asi como se fia de los concilios ; y como dices el judaismo ya fue superado ,ahora falta superar algo mas .

Siempre me manda a informarme pero parece que el que no se informa es usted,usted dice que yo cite al judaismo (falso),yo cite el A.T. (reina valera), en cambio usted cito de aval de sus creencias de los idolos al exodo 20 al estilo judaico ,y no me hicieron ver mi error ,mas bien me hicieron ver el error de ellos a igual que el tuyo. Creo que el que hace el ridiculo dando explicaciones no soy yo,ni explicaciones solo evasivas veo; y prefiero estar en la busqueda eterna que en el engaño perpetuo.

Y veo que solo me respondio a una sola oracion que escribi.

Que la PAZ esté con vosotros.

En Baruc 6:3,13,26,32,39,44,54,71 ESTÁ ESCRITO:
Ahora bien, en Babilonia veréis dioses de PLATA, de ORO, de MADERA, LLEVADOS a HOMBROS, que infunden temor a los gentiles.
Cuanto a vosotros GUARDAOS de ASEMEJAROS a los extranjeros, y que el temor de tales dioses NO se APODERE de vosotros al ver la MULTITUD APIÑADA delante y detrás de ellos ADORÁNDOLOS. Vosotros decid en vuestro CORAZÓN: A TÍ, SEÑOR, se te ha de ADORAR. Mi ángel está con vosotros y os pedirá cuenta.

Esos dioses los HACE un ARTÍFICE, los CUBRE de ORO y de PLATA, pero son MENTIRA, NO pueden HABLAR. Como para doncella, amiga de aderezarse, toman el ORO, y FABRICAN CORONAS, que COLOCAN en la CABEZAde sus dioses. Y tal vez acontece que los sacerdotes ROBAN a los dioses el ORO y la PLATA y la emplean para DORNARSE ELLOS y aún para REGALÁRSELA a las meretrices que morar bajo su techo. Como a hombres VISTEN a los dioses de ORO y de MADERA, pero NO pueden EVITAR la HERRUMBRE NI la CARCOMA, VESTIDOS con trajes de PÚRPURA. Hay que LIMPIARLES el rostro para quitarles el POLVO que se levanta en su TEMPLO y en ABUNDANCIA se deposita sobre ellos.

Así como cualquier utensilio que un hombre tiene, si se QUIEBRAA, NO ES YA DE UTILIDAD, ASÍ SON SUS DIOSES. Colocados en sus TEMPLOS, los ojos se les llenan de POLVO, levantado por los piés de los que allí entran. Y así como al criminal que ofendió al rey, o al condenado a muerte, se le cierran las puertas de la prisión, ASÍ los SACERDOTES ASEGURAN SUS TEMPLOS con PUERTAS, con CERROJOS y con PALANCAS, para que NO sena ROBADOS POR los LADRONES.
ENCIENDEN LÁMPARAS para ellos y en mayor número que para sí mismos, pero los dioses NO pueden VER ninguna. Son como las VIGAS del TEMPLO, de las cuales se dice que les carcomen el corazón los gusanos que nacen de la tierra, y devoran así sus vestidos sin que ellos lo adviertan. Su rostro se ENNEGRECE por el HUMO del TEMPLO.

El ORO que para su ORNATO les cubre, se empaña, y si no se limpian NO BRILLAN; ni aún cuando fueron fundidos sintieron NADA. Fueron comprados a éste o el otro precio, y NO hay en ellos un SOPLO de VIDA. Aún teniendo pies, tiene que SER LLEVADOS EN HOMBROS, mostrando con esto los hombres su IGNOMINIA para CONFUSIÓN de los que los SIRVEN.
Si alguna vez CAEN en tierra, NO SE LEVANTAN POR SÍ MISMOS, y, una vez puestos en pié, NO pueden ENDEREZARSE, y como los MUERTOS, así les ponen delante las OFRENDAS.

De sus vestidos ROBAN los SACERDOTES para vestir a sus mujeres y a sus hijas. Hágaseles bien o hágaseles mal NO PUEDEN CORRESPONDER.
NO pueden poner ni quitar, ni pueden dar riqueza ni dinero, ni una pieza de cobre. Si alguno les hace un VOTO y NO lo CUMPLE, NO RECLAMAN. NI libran al hombre de la MUERTE, NI arrancan al débil de las manos del fuerte.
NO son capaces de DAR VISTA al CIEGO NI librar al hombre que se halla en necesidad.
NO pueden COMPADECERSE de la viuda NI hacer BIEN al huérfano. Son semejantes a piedras sacadas del monte.
Son dioses de MADERA, DORADOS y PLATEADOS, y SERÁN CONFUNDIDOS LOS QUE LES SIRVEN.
¿Cómo pués vamos a creer y decir que son dioses?

Todo lo que se hace con éstos dioses es un EMBUSTE. ¿Cómo, pués, vamos a creer que son dioses?
Han ido fabricados por ARTÍFICES y ORFEBRES, y no podrán ser sino lo que quieran los artífices.
HAN DEJADO para los VENIDEROS MENTIRA y OPROBIO.
Cuando sobre ellos viene la GUERRA o la CALAMIDAD, deliberan entre sí los SACERDOTES dónde podrán OCULTARSE CON ELLOS. ´¿Cómo, pués, NO COMPRENDEN que NO son dioses los que NI a SÍ MISMOS se LIBRAN de la GUERRA NI de las CALAMIDADES? Luego se VE que, siendo de MANERA, DORADOS y PLATEADOS SON un EMBUSTE para TODAS las NACIONES y los reyes, y quedará MANIFIESTO que NO SON dioses, sino OBRAS HUMANAS, y que NO hay en ellas NADA DIVINO. ¿Quién, pués, NO CONOCERÁ que NO son dioses?

Su propia causa NO podrán defenderla ni protegerse contra la injusticia.
Y si alguna vez prende el FUEGO en los TEMPLOS de estos dioses de MADERA, DORADOS o PLATEADOS, sus SACERDOTES se salvan con la HUIDA, pero ellos se QUEMAN como las VIGAS en MEDIO de las LLAMAS.

Por la PÚRPURA y por el LINO que sobre ellos ENVEJECE CONOCERÉIS que NO son dioses. Y ellos mismo serán más tarde CONSUMIDOS, viniendo a ser el OPROBIO de la tierra.
MEJOR ES, pués, el hombre justo, que NO TIENE ÍDOLOS, porque está MUY LEJOS de tener que temer el OPROBIO.

Tras la guerra civil española, mi propio padre recibió el encargo de un OBISPO católico-romano ,de tallar uno, para "presidir" una ermita, REMPLAZANDO otro QUEMADO durante el conflicto, y desde entonces hasta hoy, hacen lo mismo que aquí se relata (antes también)...

Que DIOS os Bendiga a TODOS con SU PAZ y SU AMOR. AMÉN.

no me baso en la interpretacion y orden que ponen los judios porque no me fio de ellos ,como tampoco me baso en la interpretacion y orden del N.T.que ponen los catolicos y otros porque tampoco es fiable

Justo como lo pense. No importa de cuantas formas y cuantos católicos te expliquemos la grandes Verdades del Cristianismo que parten de la Gran Verdad que es Nuestro Señor JesuCristo, al final lo que te importa es tu propia opinion. Soberbia pura y dura.

Pax.

Al parecer NO importa el versiculo q se cite para mostrar q las imagenes No son parte de la adoracion a DIOS. PARA LOS CATOLICOS DA IGUAL....

Al parecer NO importa el versiculo q se cite para mostrar q las imagenes No son parte de la adoracion a DIOS. PARA LOS CATOLICOS DA IGUAL....

y no solamente eso ,,son tan blasfemos y descarados que hicieron una imagen de su dios y lo representaron como un viejo ensenando el fundillo...

y lo muestran publicamente para que todo el m undo lo vea en la capilla sixtina .